[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉

No es verdad que rasque. Tiene alguna bajada muy leve que a no ser que seas muy tiquismiquis ni se nota.

En todo caso si eso es un problema para ti, la versión de ps4 jugada en ps5 si que va a 60 sólidos aunque lógicamente más pobre gráficamente
xavillin escribió:
Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉

No es verdad que rasque. Tiene alguna bajada muy leve que a no ser que seas muy tiquismiquis ni se nota.

En todo caso si eso es un problema para ti, la versión de ps4 jugada en ps5 si que va a 60 sólidos aunque lógicamente más pobre gráficamente


Hombre eso de que no se nota... Que conste que para mí es el mejor puto juego de la historia, pero notarse se notan. Luego ya que moleste o no depende de cada uno...
tupi8 escribió:
xavillin escribió:
Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉

No es verdad que rasque. Tiene alguna bajada muy leve que a no ser que seas muy tiquismiquis ni se nota.

En todo caso si eso es un problema para ti, la versión de ps4 jugada en ps5 si que va a 60 sólidos aunque lógicamente más pobre gráficamente


Hombre eso de que no se nota... Que conste que para mí es el mejor puto juego de la historia, pero notarse se notan. Luego ya que moleste o no depende de cada uno...

Pues no sé, o he tenido mucha suerte o no he pasado por una zona donde rasque en 25 horas porque yo no he notado ni una rascada…
Sobre el Dragón
gigante dormido que da más de 70000 runas
en Caelid. ¿se sabe si hay algún tipo de penalización más adelante por matarle? Aún no me decido a darle goma.
Oye pues muchas gracias por vuestras prontas respuestas, tiquismiquis no soy de echo el bloodborne en ps4 fat decían que no iba Dino y yo no notaba nada raro.
Lo de ps4 amigo te agradezco que me lo digas pero es que ni me lo planteo
Kar3ll3n escribió:Sobre el Dragón
gigante dormido que da más de 70000 runas
en Caelid. ¿se sabe si hay algún tipo de penalización más adelante por matarle? Aún no me decido a darle goma.

Estoy en la misma situación
no quiero matarlo por si luego se pelea con el. Los otros pequeños influye si los matamos?
@Ethan2011

los pequeños también mueren si lo matas, te dan 5 corazones. si los matas primero, ya no sé que pasará
@xavillin estoy en la entrada del primer jefe y no me da la opción de interactuar con el altar. Eso será porque ya lo tenía activado?

He tocado algunos a lo largo del juego sin saber muy bien para lo que servían...
eR_XaVi escribió:Me ha dado por usar una invocación en concreto, y si, Elden Ring tiene modo facil cuando obtienes esa invocación [qmparto]

La dificultad del juego es extremadamente ridicula cuando consigues la del mimetico y la mejoras.
al final no mentian en la beta cuando decian que las invocaciones lo hacian mas facil.

En el caso de los magos solo tienen que abusar de su invocacion para ser targeteados y usar el comet azur:

https://youtu.be/TDgENNTvnjo

Ya lo he visto en varios bosses, las mecanicas que han puesto son ridiculas comparadas a otros souls, se ve que mizayaki y el balanceo no se llevan muy bien.
Pero lo peor de todo:
en todos los bosses te dejan invocar, incluido en el del final

Por suerte no es una mecanica de la que haya abusado, solo con el del desierto y puro boss de mazmorra por usar algo xD, todos los de main historia los mate a mano.
Hoy consegui un talismán muy útil con el que puedo farmear mucho mas rapido las runas, da como un 50% mas de runas por enemigo matado, este video es el que mire para encontrarlo.

El juego tiene un monton de secretos, jefes ocultos y mil historias,vamos... es una pasada. [amor]
Bespiria escribió:
eR_XaVi escribió:Me ha dado por usar una invocación en concreto, y si, Elden Ring tiene modo facil cuando obtienes esa invocación [qmparto]

La dificultad del juego es extremadamente ridicula cuando consigues la del mimetico y la mejoras.
al final no mentian en la beta cuando decian que las invocaciones lo hacian mas facil.

En el caso de los magos solo tienen que abusar de su invocacion para ser targeteados y usar el comet azur:

https://youtu.be/TDgENNTvnjo

Ya lo he visto en varios bosses, las mecanicas que han puesto son ridiculas comparadas a otros souls, se ve que mizayaki y el balanceo no se llevan muy bien.
Pero lo peor de todo:
en todos los bosses te dejan invocar, incluido en el del final

Por suerte no es una mecanica de la que haya abusado, solo con el del desierto y puro boss de mazmorra por usar algo xD, todos los de main historia los mate a mano.

Yo en jefes no uso invocaciones, la primera partida siempre es a pelo. Ya el resto pues si que usare todo lo que ofrece el juego.

Pero me ha hecho gracia usar la invocación y casi poder irme a fumar mientras dejaba que el limpiara todo [qmparto]
basi escribió:@xavillin estoy en la entrada del primer jefe y no me da la opción de interactuar con el altar. Eso será porque ya lo tenía activado?

He tocado algunos a lo largo del juego sin saber muy bien para lo que servían...

Si no te deja, seguro que es porque ya lo tienes activado. Qué nivel tienes? Porque en estos juegos si hay una diferencia de nivel bastante grande entre los jugadores (no sé con exactitud cuánta) no deja jugar cooperativo o invadir.
Por ejemplo, si estás en una zona a la que la gente suele ir en nivel 20 y tú tienes 60 lo normal es que no encuentres a nadie (no digo que sea tu caso eh, es solo un ejemplo)
@eR_XaVi

Yo a los de mazmorra de bajo nivel dejo que la invocacion los mate xD, si les pego yo no me duran mas de un par de golpes xD.
@xavillin Pues fijo que es eso. Estoy en 150 y quería meterme en el primer jefe. No sabía que existía esa limitación pero es razonable.

Gracias compañero.
@Isracc89
Para mí perfecto de gráficos y no rasca, yo lo veo bastante bien todo 😄
Acabo de empezar, y la verdad esque
acabo de verme con el que caballero que va a caballo y pega tres ostias que no le pillo el truco asique he decidido seguir adelante hacia la iglesia de la forja y demás, hay que matarlo o puedes continuar? Con la maza que lleva tela...
@rober2501 Puedes continuar sin ningún problema. De hecho es lo más recomendable.
La mayoria de cosas op se consiguen muy avanzado el juego, si vas explorando poco a poco no es tan facil romper el juego.

Por ejemplo la onda vital que causa estragos no la vas a tener en la mayor parte del juego y requiere muchos atributos.
Me he estado informando un poco y tengo más o menos claro que me voy a hacer un "mage Blade" peeero quiero empezar como astrólogo, no como prisionero

Entiendo que como ha sido siempre esa decisión solo me afecta a la intro, no?
Homelander está baneado por "Troll"
xavillin escribió:Yo estoy jugando invocando los espíritus pero de momento evitar invocar npc u otros jugadores (aunque si que echo un cable a otros de vez en cuando). En un futuro intentaré hacerme todo sin invocar nada…pero da la de sensacion de que hay jefes pensados para que no vayas tú solo y así estoy.

En serio que juego, QUE JUEGO. Me da la misma sensación que con Breath of the wild, por una parte que este juego si bien no cambia el como debe ser un mundo abierto si que coge el testigo del citado y lo adapta a su formula sin perder un ápice de su identidad algo que es tremendamente difícil.
Hacia mucho que no necesitaba jugar tomando notas al lado para que no se me olvidara nada de lo que quiero explorar.


Tema npc nunca los había utilizado en ningún juego de la saga pero en este caso estan muy bien metidos en la historia/ mundo del mismo.
@Narcyl

Creo que el comet azur era en el volcan puede ser? ahi si te doy la razon de que esa magia es mas lategame.

Pero lo que son las invocaciones... se consiguen varias casi al inicio del juego, y la del mimetico a mitad, y no es que esten balanceadas ni mucho menos xD.
HEAVEN escribió:@Isracc89
Para mí perfecto de gráficos y no rasca, yo lo veo bastante bien todo 😄

Gracias amigo, en un ratito voy a por el jeje
He abierto un cofre en
ruinas del drgaon

Y me ha llevado a una zona de un nivel loquisimo y lejos del principio.

Menuda trolleada [360º]
Que nadie se deje sin hacer la Quest de Ranni. Es para avanzados en el juego pero aparte de dar buenos premios es una maravilla de Quest.

Aunque yo sin mirar en la red no habría sabido hacerla entera.
Galavant escribió:Que nadie se deje sin hacer la Quest de Ranni. Es para avanzados en el juego pero aparte de dar buenos premios es una maravilla de Quest.

Aunque yo sin mirar en la red no habría sabido hacerla entera.


Habrá que buscar como se hace.
Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?
@rober2501 Yo te recomiendo que te vayas, sigue explorando, es parte de lo bonito del juego, te puedes ir a donde te de la gana (siempre y cuando no mueras) ya en unos niveles mas volverás mas fuerte y lo mataras sin problema. El juego al inicio puede parecer un poco pesado en la dificultad, pero conforme mas subiendo de lv, cogiendo equipo y pillando las mecánicas se te va a ir haciendo un vicio que ya veras.
alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?


Yo ni si quiera he acabado la segunda mazmorra y ya he activado su quest. El punto exacto no te sabría decir cuál es o si depende de X abrazos...
A ver si alguno puede aclararlo un poco y nos saca de dudas XD
Que invocaciones soléis hacer? Yo siempre uso la misma y no sé si mejorar otra :-|
Shylez escribió:
alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?


Yo ni si quiera he acabado la segunda mazmorra y ya he activado su quest. El punto exacto no te sabría decir cuál es o si depende de X abrazos...
A ver si alguno puede aclararlo un poco y nos saca de dudas XD


Depende de X abrazos pero
hay que tener un trozo de daga negra que da un mini boss de una mazmorra, que está tras un muro ilusorio, y dárselo al mago que conocemos en Velo Tormenta (para los nombres soy lo peor).
Guille_c94 escribió:Que invocaciones soléis hacer? Yo siempre uso la misma y no sé si mejorar otra :-|


Yo fui variando, sobre todo las usaba en campamentos para limpiarlos, en bosses le quita la gracia porque al principio creía que no, las básicas sin mejorar te las matan de un golpe, pero si las vas mejorando (suben hasta +10) hay algunas que se convierten en auténticas bestias. Por ejemplo Oleg que me suena haberte leido que la tienes y se puede conseguir muy pronto es muy bueno. Si te gusta no tengas miedo a mejorarlo.

Y hay una que consigues más adelante que mejor no usarla porque es el modo fácil de Elden ring
Alguien sabe porque no deja meter el código del juego que viene en el libreto?
DiRk escribió:Tengo 2 dudas y necesito de algún Samurái experimentado para ayudarme:

Cual es la mejor ceniza que se puede meter en la Uchigatana? el ataque de serie me parece muy bueno y me gusta el estilo luchando, pero también es cierto que -salvo error- para mejorar el escalado en destreza creo que tienes que meter ceniza ligera.

Por otro lado tengo el dilema de cambiar la Uchigatana por alguna otra Katana que ponen muy bien, como el Velo Lunar, que escala con inteligencia y destreza... pero tengo dudas sobre que es mejor para conseguir el daño máximo posible, si centrarme a tope en destreza y que escale en destreza o repartir entre Destreza e inteligencia.. como se supone que se consigue mas daño? Llevar el velo lunar que escala con esas dos, si solo estoy metiendo puntos en destreza entiendo que no aprovecha la stats del arma?


Yo voy nivel 77 y hace poco dejé la Uchigatana como arma principal para pasar a la Katana Velo Lunar. De estadísticas tengo 40 en vigor, 35 en destreza, 25 en inteligencia y estoy subiendo ahora aguante para el tema del peso y de paso tener más resistencia, planeo dejarlo en 20.

De armadura ahora mismo voy cambiando y no me decido del todo, pero al aumentar el peso estoy teniendo más variedad por lo que en poco veré los resultados.

Para la Uchigatana hay una ceniza llamada Laceración, que aumenta el sangrado y la magia es bastante buena, también hay gente que la lleva a hielo y así haces daño de sangrado y hielo a la vez pero yo no opté por esto porque uso también un Hacha de hielo que tiene buen daño y da variedad al gameplay. Además de esto llevó una maza para los enemigos rocosos (minas) por lo que voy variando entre 3 armas. A futuro quiero ver si sigo subiendo hasta 40 la destreza y luego la inteligencia igual para aprovechar y usar algún hechizo quizá.

Otras opciones para la Uchigatana de cenizas son aquellas que te dejen el escalado en B. Con Velo Lunar hago 420 en total de daño dividido entre daño mágico y daño físico y con la Uchigatana 343 de daño físico (200+143) en mi opinión Velo Lunar es muy buena opción y su ceniza ya puesta te da un poder bastante interesante de daño mágico.
Después de 62 horas, juego acabado con todo el contenido principal y todos los secretos posibles que no han quedado restringidos por quests secundarias fallidas.

A falta de escribir algo con más enjundia, lo resumiré así:

LO BUENO
El combate. Dejando a un lado Sekiro y BB, se refina y mejora al máximo la esencia del combate de los Souls. Damos por hecho muchas cosas pero la variedad y profundidad de enemigos, armas, magias, movimientos y builds que tiene este juego es demencial. Nadie se les acerca.
La esencia. Cuando se trata de jefes y mazmorras principales, el juego es magistral. Cierta zona del tramo final me volvió loco y me parece que deja en pañales a casi cualquier otro nivel de From Software pero, por si fuera poco, dos de las zonas secretas me parecieron del mismo nivel.
Los secretos. En serio, no dejéis de escudriñar cada palmo y, llegado el punto, buscad qué os puede faltar por hacer. En mi caso diré que los mejores jefes y zonas del juego han sido secretos que nunca hubiera descubierto por mí mismo. La capacidad para petarte la cabeza llevando 50 horas es inaudita.
El universo. Además de tener una narrativa algo más explícita cuando se trata de personajes y eventos importantes (NPCs que te cuentan sobre ello), el worldbuilding del juego me ha apasionado. Me queda mucho por leer y conjeturar pero lo pongo al nivel de lo que viví en Dark Souls y Bloodborne.
Las nuevas mecánicas jugables. Dejando a un lado un crafteo pocho al que se le saca muy poco partido, todos los añadidos suman y mejoran el combate, la exploración o ambos: el salto, el sigilo, el caballo, las cenizas, las invocaciones o hasta la poción mágica. Más capas y opciones.
Menos frustración. No estoy nada de acuerdo en que, en su conjunto, ER sea más accesible y fácil que otros juegos del estudio. Más bien al contrario, creo que tiene algunos de los momentos más desafientes (y frustrantes) de todos ellos. Pero sí han sabido rebajar la fricción y frustración innecesarias conc ambios aquí y allá: estatuas de Márika, viales que se rellenan al acabar con ciertos enemigos o el viaje rápido, entre otros.

LO REGULAR
El mundo abierto. Es un soplo de aire fresco al principio pero, en mi experiencia, termina perdiendo mucho fuelle por muchos motivos. El principal lo comento más abajo pero también creo que el propio juego es consciente de ello y, poco a poco, va salpicando sus grandes áreas de menos contenido secundario y dirigiendo al jugador de forma más clara al contenido realmente relevante. Si el combate, los jefes y las mazmorras de FS no tienen igual, su mundo abierto me parece bastante genérico y del montón. En mi caso terminó siendo ese gran terreno a recorrer con el caballo entre los puntos realmente importantes del juego y tiendo a pensar que el juego hubiera sido mejor si cabe con una estructura más clásica.

LO MALO
El reciclaje. Lo he comentado varias veces pero lo de los jefes es obsceno. 82 jefes matados y apenas 15 son realmente únicos. No es ya que pelear media docena de veces con el mismo jefe sea un bajón, es que se cambia la sensación de nervios e incertidumbre antes de un boss por la de dudas ante la forma en la que habrán reciclado un jefe que ya has visto: duplicado, junto a otro jefe diferente también visto, con masillas alrededor, con algún movimiento adicional o simplemente en una versión algo más grande o pequeña. Eso hace que el ratio de jefes memorables sea infinitamente inferior al de cualquier otro juego del estudio y, por contra, el grupo de jefes del montón sea demasiado grande. A golpe de reciclar le han quitado peso y magia a uno de sus grandes pilares. Lo de las mazmorras me parece menos flagrante pero lo de volver a la época de Oblivion en la que se repiten los mismos dos o tres patrones constantemente es otro bajón dado por el mundo abierto. Por suerte, en el tramo final hay menos pero mejores.
El ritmo. Esto es totalmente dependiente de cómo he jugado mi partida y mis sensaciones. Y creo que el juego empieza muy bien y acaba mejor pero tiene un segundo tercio bastante soporífero. Entre zonas abiertas mucho menos interesantes y, sobre todo, tres jefes principales tan lamentables como para llevarte a pensar que nunca rejugarás ER con tal de evitarlos, el juego pega un bajón importante. Además, creo que los jefes principales no están del todo bien repartidos (ni elegidos, en algunos casos: que Dúo sacrodermo sea un jefe principal en lugar de alguno de los cuatro grandes jefes secretos me parece incomprensible) y apenas te enfrentas a un puñado en la primera mitad del juego para, de repente, convertir el final en una boss rush. Es extraño.
El dúo sacrodermo. No diré más. Absoluta desesperación y uno de los peores y más baratos jefes de From Software. Que esto sea contenido principal no me entra en la cabeza.


En resumen, creo que la prensa ha vuelto a dejarse por la euforia colectiva y las frases maximalistas (lo de que es un antes y un después en el mundo abierto o que revoluciona la forma de hacerlos es directamente mentira) y ni de lejos sería tan rotundo a la hora de valorarlo como el mejor juego de From Software y, mucho menos, de la historia. Me alegra que un juego del estudio tenga ese estatus pero, desde luego, el de más influyente se lo llevaría Dark Souls y el de más redondo en su propuesta, en mi opinión, Bloodborne. Creo que, como pasa con todos (incluso con Dark Souls 2 en su momento) estamos en esa fase de luna de miel en la que se justifica y perdona cada error, por pequeño o grande que sea. Con todo, es una experiencia magnífica y un viaje inolvidable. Un juego que, pese a sus tropiezos, provoca sensaciones a las que nadie más en la industria se acerca. Y, desde luego, será de esos que recordaré siempre y que, seguro, estará en mi top de la generación.
@F1R3F0X Aun no lo he terminado y sigo disfrutando un monton pero por ahora pienso lo mismo que acabas de escribir.
Siendo novato en esto porque llevo poco cuesta mucho conseguir cosas para invocar a gente para el multijugador o no hace falta nada?
Y esa gente que te ayuda es random o tienen que ser amigos tuyos?
Otra cosa las manchas de sangre que ves que son realmente?
Hay alguna guia en la que aparezca señaladas todas las mazmorras y puntos de interes que hay en el mapa?
F1R3F0X escribió:Después de 62 horas, juego acabado con todo el contenido principal y todos los secretos posibles que no han quedado restringidos por quests secundarias fallidas.

A falta de escribir algo con más enjundia, lo resumiré así:

LO BUENO
El combate. Dejando a un lado Sekiro y BB, se refina y mejora al máximo la esencia del combate de los Souls. Damos por hecho muchas cosas pero la variedad y profundidad de enemigos, armas, magias, movimientos y builds que tiene este juego es demencial. Nadie se les acerca.
La esencia. Cuando se trata de jefes y mazmorras principales, el juego es magistral. Cierta zona del tramo final me volvió loco y me parece que deja en pañales a casi cualquier otro nivel de From Software pero, por si fuera poco, dos de las zonas secretas me parecieron del mismo nivel.
Los secretos. En serio, no dejéis de escudriñar cada palmo y, llegado el punto, buscad qué os puede faltar por hacer. En mi caso diré que los mejores jefes y zonas del juego han sido secretos que nunca hubiera descubierto por mí mismo. La capacidad para petarte la cabeza llevando 50 horas es inaudita.
El universo. Además de tener una narrativa algo más explícita cuando se trata de personajes y eventos importantes (NPCs que te cuentan sobre ello), el worldbuilding del juego me ha apasionado. Me queda mucho por leer y conjeturar pero lo pongo al nivel de lo que viví en Dark Souls y Bloodborne.
Las nuevas mecánicas jugables. Dejando a un lado un crafteo pocho al que se le saca muy poco partido, todos los añadidos suman y mejoran el combate, la exploración o ambos: el salto, el sigilo, el caballo, las cenizas, las invocaciones o hasta la poción mágica. Más capas y opciones.
Menos frustración. No estoy nada de acuerdo en que, en su conjunto, ER sea más accesible y fácil que otros juegos del estudio. Más bien al contrario, creo que tiene algunos de los momentos más desafientes (y frustrantes) de todos ellos. Pero sí han sabido rebajar la fricción y frustración innecesarias conc ambios aquí y allá: estatuas de Márika, viales que se rellenan al acabar con ciertos enemigos o el viaje rápido, entre otros.

LO REGULAR
El mundo abierto. Es un soplo de aire fresco al principio pero, en mi experiencia, termina perdiendo mucho fuelle por muchos motivos. El principal lo comento más abajo pero también creo que el propio juego es consciente de ello y, poco a poco, va salpicando sus grandes áreas de menos contenido secundario y dirigiendo al jugador de forma más clara al contenido realmente relevante. Si el combate, los jefes y las mazmorras de FS no tienen igual, su mundo abierto me parece bastante genérico y del montón. En mi caso terminó siendo ese gran terreno a recorrer con el caballo entre los puntos realmente importantes del juego y tiendo a pensar que el juego hubiera sido mejor si cabe con una estructura más clásica.

LO MALO
El reciclaje. Lo he comentado varias veces pero lo de los jefes es obsceno. 82 jefes matados y apenas 15 son realmente únicos. No es ya que pelear media docena de veces con el mismo jefe sea un bajón, es que se cambia la sensación de nervios e incertidumbre antes de un boss por la de dudas ante la forma en la que habrán reciclado un jefe que ya has visto: duplicado, junto a otro jefe diferente también visto, con masillas alrededor, con algún movimiento adicional o simplemente en una versión algo más grande o pequeña. Eso hace que el ratio de jefes memorables sea infinitamente inferior al de cualquier otro juego del estudio y, por contra, el grupo de jefes del montón sea demasiado grande. A golpe de reciclar le han quitado peso y magia a uno de sus grandes pilares. Lo de las mazmorras me parece menos flagrante pero lo de volver a la época de Oblivion en la que se repiten los mismos dos o tres patrones constantemente es otro bajón dado por el mundo abierto. Por suerte, en el tramo final hay menos pero mejores.
El ritmo. Esto es totalmente dependiente de cómo he jugado mi partida y mis sensaciones. Y creo que el juego empieza muy bien y acaba mejor pero tiene un segundo tercio bastante soporífero. Entre zonas abiertas mucho menos interesantes y, sobre todo, tres jefes principales tan lamentables como para llevarte a pensar que nunca rejugarás ER con tal de evitarlos, el juego pega un bajón importante. Además, creo que los jefes principales no están del todo bien repartidos (ni elegidos, en algunos casos: que Dúo sacrodermo sea un jefe principal en lugar de alguno de los cuatro grandes jefes secretos me parece incomprensible) y apenas te enfrentas a un puñado en la primera mitad del juego para, de repente, convertir el final en una boss rush. Es extraño.
El dúo sacrodermo. No diré más. Absoluta desesperación y uno de los peores y más baratos jefes de From Software. Que esto sea contenido principal no me entra en la cabeza.


En resumen, creo que la prensa ha vuelto a dejarse por la euforia colectiva y las frases maximalistas (lo de que es un antes y un después en el mundo abierto o que revoluciona la forma de hacerlos es directamente mentira) y ni de lejos sería tan rotundo a la hora de valorarlo como el mejor juego de From Software y, mucho menos, de la historia. Me alegra que un juego del estudio tenga ese estatus pero, desde luego, el de más influyente se lo llevaría Dark Souls y el de más redondo en su propuesta, en mi opinión, Bloodborne. Creo que, como pasa con todos (incluso con Dark Souls 2 en su momento) estamos en esa fase de luna de miel en la que se justifica y perdona cada error, por pequeño o grande que sea. Con todo, es una experiencia magnífica y un viaje inolvidable. Un juego que, pese a sus tropiezos, provoca sensaciones a las que nadie más en la industria se acerca. Y, desde luego, será de esos que recordaré siempre y que, seguro, estará en mi top de la generación.


Joder, menos mal que alguien piensa como yo, pensaba que me estaba volviendo loco o un hater... Y en lo malo añadiría mazmorras genéricas y repetitivas en plan "la puerta del jefe en la entrada cerrada, baja matando masillas y trampas para accionar una palanca y vuelve a matar al jefe reciclado de turno", además de estar super desbalanceado entre jefes que no te pueden matar a no ser que manquees y jefes que necesitas 20 intentos (almenos si no usas espíritus ni invocaciones). El juego es muy muy bueno, pero no veo ese mundo revolucionario, esa segunda venida de Cristo que prometían los medios.
Voy con guerrero a espadón. Me recomendáis en este juego subir maná y algo de fe o inteligencia? No puedo usar casi ninguna invocacion
Yo tengo mucho que avanzar, así que no puedo hablar con conocimiento de causa de haberme pasado el juego entero, pero lo que llevo, sí me parece revolucionario a mas no poder.

Lo de mazmorras genéricas, pues sí son, pero es que es un contenido muy muy secundario (al mas puro estilo mazmorras del caliza de bloodborne). Están ahí por si quieres hacerlas, que no pasan de un combate y poco mas.

Pero vamos, están en la cuarta o quinta escala de las secciones que hay.

No se cuentas de estas puede haber, 50? 60? Pensar que a parte de las grandes secciones, los castillos, mazmorras medianas,....se iban a currar 50 mazmorras pequeñas únicas....pues no se, me parece irreal.

Yo las pienso como arenas de combate, y rascar algún material.


En cuanto al resto, pues me queda mucho por avanzar y quizás sí vea también ese segundo tercio mas flojo y aburrido. Pero vamos, por ahora a cada paso que doy más me gusta. Y lo de ir a caballo por un mundo inerte y desolado, a mi me crea muchísima inmersión y conecto muchísimo con ello (yo disfruté muchísimo descubriendo el mundo vacío de Shadow of the Colossus, y Elden Ring me recuerda mucho en ese aspecto).

Pero lo que está claro es que cada jugador le entre mas o menos cada propuesta. A mi por ejemplo la que no me acabo de convencer es la de Sekiro, como hay otra gente que no comulgó demasiado con Bloodborne en comparación con los souls, o muchos que ahora no pueden con los dos souls originales.
Lezonidas escribió:
Joder, menos mal que alguien piensa como yo, pensaba que me estaba volviendo loco o un hater... Y en lo malo añadiría mazmorras genéricas y repetitivas en plan "la puerta del jefe en la entrada cerrada, baja matando masillas y trampas para accionar una palanca y vuelve a matar al jefe reciclado de turno", además de estar super desbalanceado entre jefes que no te pueden matar a no ser que manquees y jefes que necesitas 20 intentos (almenos si no usas espíritus ni invocaciones). El juego es muy muy bueno, pero no veo ese mundo revolucionario, esa segunda venida de Cristo que prometían los medios.


Absolutamente. Coincido en ambas cosas. Lo de las mazmorras me molesta un poco menos que lo de los jefes pero sí, tienen tres o cuatro patrones y los repiten constantemente. En los tramos finales hay tres o cuatro algo más únicas pero en general ahí es donde más se nota el rellenar por rellenar del juego. Sigo pensando que eliminar la mayoría, haciendo el mundo algo más pequeño, sería beneficioso. Mi queja no es la de "quiero que TODAS las mazmorras sean únicas y me duren dos horas" si no la de que prefiero que me metas 15 o 20 pero ligeramente diferentes y frescas que no 40 totalmente clónicas y repetitivas. Y lo de la dificultad es totalmente: algunos jefes son exageradamente grandes y difíciles para el tamaño de sus escenarios, otros como el caballero cruzado del principio son absurdamente difíciles (y cuando tienes nivel suficiente como para matarlo te da 2100 runas ridículas) y, en cambio, otros son un absoluto paseo y hacen que te quedes frío por lo extraño que es tener esa sensación en un juego de la saga.

Y lo del mundo es lo que comento, puedo entender que un jugador cualquiera se deje llevar por el hype y sobrevalore el juego en sus primeros días con él pero que la prensa sea capaz de afirmar cosas como lo de que es una revolución o un antes y un después es absurdo. Hay que hacer el caso justo a las notas, para lo bueno y lo malo, pero es cierto que no deja de sorprenderme que, más allá de los dieces, en apenas ninguna review de las que vi esto fuera algo que se comentara.
Ethan2011 escribió:
Shylez escribió:
alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?


Yo ni si quiera he acabado la segunda mazmorra y ya he activado su quest. El punto exacto no te sabría decir cuál es o si depende de X abrazos...
A ver si alguno puede aclararlo un poco y nos saca de dudas XD


Depende de X abrazos pero
hay que tener un trozo de daga negra que da un mini boss de una mazmorra, que está tras un muro ilusorio, y dárselo al mago que conocemos en Velo Tormenta (para los nombres soy lo peor).


Puedes ser un poco más específico respecto a dónde está la mazmorra o el muro? En todo este tiempo no he encontrado muros ilusorios hasta hoy [+risas]
Tengo la uchigatana +3 pero no entiendo bien esto de las escalas, puedo irla subiendo sin preocuparme? No se si se puede enfocar a destreza o encantaría o que hacer la verdad.
roly82 escribió:Tengo la uchigatana +3 pero no entiendo bien esto de las escalas, puedo irla subiendo sin preocuparme? No se si se puede enfocar a destreza o encantaría o que hacer la verdad.


Cuando le aplicas una ceniza de guerra te deja elegir qué escalado quieres que tenga (fuerza, destreza, magia, etc.). A lo mejor no desde el inicio porque necesitas algunos items para ello. Pero puedes elegir con total libertad porque todo cambio es revertible en ese aspecto.

En cuanto a enfocarla a destreza, ya es así por defecto. No recuerdo si aplicarle una ceniza y elegir "Ligero" como escalado hace que suba B en lugar de C con destreza, eso sí. También te diré que, en mi caso, pocas cenizas he visto más útiles que el L2 que tiene por defecto la Uchi de desenvainar. En el tramo final me parece un absoluto salvavidas si mezclas el daño que llega a hacer más la facilidad para aturdir a la mayoría de enemigos y darles el crítico.
Soy el único que va con el hacha del principio y de momento es la mejor arma? [+risas] no me adapto a otra

Ya a caído el
dragón de trofeo
Una duda sobre las grandes runas
ya tengo equipada la de godrik, pone que sube todos los atributos, a que se refiere? yo no veo que suba nada ni nota nada...
Cuál es el puto sentido de
Nokron, la ciudad eterna? Mato al caballero, que no suelta nada de primeras y ya está? Oooh
Un par de preguntas para los avanzados de la clase XD

1. Ya me ha palmado el primer NPC [facepalm]

Irina


Por curiosidad, ¿alguien que todavía lo tenga vivo, me podría confirmar donde ha estado mi error? He avanzando poquísimo en su quest y a primeras de cambio catacroquen

He encontrado a su padre en el Castillo de Morne y cuando me ha dicho que no se podía mover de allí hasta asegurar la espada... he ido a ver a la muchacha para decirle que su padre estaba ocupado y la he encontrado muerta. ¿Debería haber esperado a recuperar la espada para hablar con el padre? ¿O tal vez no haber ido a verla con la zona del castillo inacabada?

Al volver más tarde su padre estaba con el cadavez jurando venganza


2. Tengo un "problema" para interpretar un mapa que me ha dado otro NPC

Fia


...con la pista sobre el aojo de puñal negro. Tengo la impresión de que indica la parte inicial de la Península de Llanto, pero la única mazmorra que he encontrado relativamente cerca de ahí son Las Catacumbas del Empalador, que ya habia completado con anterioridad... y donde no encontré nada (aunque en la parte que aparecen un montón de zombies la pasé corriendo, no sé si puede haber ahí alguna pared oculta).

¿Ando bien encaminado? ¿O el mapa es de otra zona de orografía similar pero que aún no he descubierto?
Lo del reciclado estoy completamente de acuerdo con las críticas. No solo ya de bosses, sino de los sonidos, movimientos, ataques, acciones contextuales etc. Me imagino a Rockstar o Naughty Dog haciendo un juego con tantos elementos idénticos habiendo pasado más de 10 años desde el primero y les lloverian las críticas. Y con razón.

Sobre los bosses, yo llevo 40 horas y voy por Liurnia después de Necrolimbo, así que aun me queda, pero la verdad es que hasta ahora el 90% son... Artorias. Ultraveloces con combos interminables que o te los aprendes, o utilizas ayudas, o mueres.

Ese es el gran problema que tengo con Miyazaki a partir de DS 1. Porque en ese juego, y sobre todo en Demon's, los bosses se sentian diferentes. Algunos tenías que aprovechar el escenario, otros tenías que seguir una cierta lógica o estrategia, atacar a una zona concreta etc. Pero ahora la mayoría son salas grandes donde hay que rodar todo el rato y aprenderse los movimientos para saber cuando acaban los combos y entonces atacar. Repetir 80 veces.

Sinceramente, no me parece un tipo de dificultad 'hecha por maestros' que muchos medios dicen, porque es muy artificial. A partir de DS1 ya no considero a From maestros en materia de bosses, salvo casos esporádicos. Por mucho que mole el aspecto de un boss o muy épica que sea la OST, si se basa en mucha velocidad, muchos combos y mucho daño no me parece de calidad. Creo que Miyazaki se ha creído demasiado lo del Git Gud y Prepare To Die y ha tirado por lo fácil y se ha olvidado de lo buenos que eran los bosses en sus primeras obras.

Afortunadamente, este juego tiene mucho más aparte de eso. La exploración me está encantando. Ver un castillo majestuoso al fondo y saber que acabaré llegando no tiene precio. Los diseños de niveles, sobretodo de interiores, siguen teniendo esa calidad de From. Posiblemente sus escenarios sean de los más bonitos que he visto en un videojuego. El combate es el más pulido de los Souls, al tener más opciones y el añadido del salto le sienta fenomenal. Que un enemigo haga un barrido, salto esquivandolo en el último segundo y le golpeo con todas mis fuerzas es fenomenal.

Y el lore me tiene intrigadisimo, y cada vez que conozco a un Npc apunto las cosas importantes que dice, porque de verdad me interesa y me gusta.

En general me está gustando mucho, aún con el punto negro de la poca inspiración que tienen muchos bosses y el reciclaje tan salvaje. Cuando lo acabe, a este paso se me irá a las 80 horas, veré la balanza de buenos y malos como queda en mi cabeza.
Yo ya lo dije en otro hilo, miyazaki abusa de movimiento antinaturales, bosses que pegan triples saltos, o tienen una hitbox ridicula que te dan aunque esquives en el momento exacto.
Que se estiran como chicle como si de una colaboracion de one pieace se tratase.
Bosses gordos que se quedan flotando durante un buen rato, esperando a que cometas el error de esquivar para comerte el golpe.
Nose si se a quedado sin ideas, pero cada vez es mas antinaturales los movimientos que añade a los bosses.
Pese a que el juego no es dificil, añade mecanicas absurdas sin sentido.

Pero vamos, me ahorro de lo que pienso del juego porque si ya en su momento por pasarmelo en un finde me llovieron criticas, no me imagino escribir mi experiencia de lo que opinaba en general.
Pero eso ocurre cuando tienes endiosado una compañia y la prensa igual.

Por suerte los bosses repetitivos pocos los vivi, si veia mini bosses repetitivos por alla en el endgame, pero no a gran escala al no haber estado desde un inicio del juego explorando, asi que, se me hizo mas ameno.
15487 respuestas