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Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉
xavillin escribió:Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉
No es verdad que rasque. Tiene alguna bajada muy leve que a no ser que seas muy tiquismiquis ni se nota.
En todo caso si eso es un problema para ti, la versión de ps4 jugada en ps5 si que va a 60 sólidos aunque lógicamente más pobre gráficamente
tupi8 escribió:xavillin escribió:Isracc89 escribió:Hola a todos, quiero pillarme el juego pero e visto por ahi que el juego de ps5 rasca bastante, quería saber a los que lo tienen en ps5 el juego de ps5 si es verdad que rasca bastante o es totalmente recomendable y disfrutable, muchas gracias a todos y buen finde 😉
No es verdad que rasque. Tiene alguna bajada muy leve que a no ser que seas muy tiquismiquis ni se nota.
En todo caso si eso es un problema para ti, la versión de ps4 jugada en ps5 si que va a 60 sólidos aunque lógicamente más pobre gráficamente
Hombre eso de que no se nota... Que conste que para mí es el mejor puto juego de la historia, pero notarse se notan. Luego ya que moleste o no depende de cada uno...
gigante dormido que da más de 70000 runas
Kar3ll3n escribió:Sobre el Dragónen Caelid. ¿se sabe si hay algún tipo de penalización más adelante por matarle? Aún no me decido a darle goma.gigante dormido que da más de 70000 runas
no quiero matarlo por si luego se pelea con el. Los otros pequeños influye si los matamos?
los pequeños también mueren si lo matas, te dan 5 corazones. si los matas primero, ya no sé que pasará
eR_XaVi escribió:Me ha dado por usar una invocación en concreto, y si, Elden Ring tiene modo facil cuando obtienes esa invocación
La dificultad del juego es extremadamente ridicula cuando consigues la del mimetico y la mejoras.
en todos los bosses te dejan invocar, incluido en el del final
Bespiria escribió:eR_XaVi escribió:Me ha dado por usar una invocación en concreto, y si, Elden Ring tiene modo facil cuando obtienes esa invocaciónal final no mentian en la beta cuando decian que las invocaciones lo hacian mas facil.La dificultad del juego es extremadamente ridicula cuando consigues la del mimetico y la mejoras.
En el caso de los magos solo tienen que abusar de su invocacion para ser targeteados y usar el comet azur:
https://youtu.be/TDgENNTvnjo
Ya lo he visto en varios bosses, las mecanicas que han puesto son ridiculas comparadas a otros souls, se ve que mizayaki y el balanceo no se llevan muy bien.
Pero lo peor de todo:en todos los bosses te dejan invocar, incluido en el del final
Por suerte no es una mecanica de la que haya abusado, solo con el del desierto y puro boss de mazmorra por usar algo xD, todos los de main historia los mate a mano.
basi escribió:@xavillin estoy en la entrada del primer jefe y no me da la opción de interactuar con el altar. Eso será porque ya lo tenía activado?
He tocado algunos a lo largo del juego sin saber muy bien para lo que servían...
acabo de verme con el que caballero que va a caballo y pega tres ostias que no le pillo el truco asique he decidido seguir adelante hacia la iglesia de la forja y demás, hay que matarlo o puedes continuar? Con la maza que lleva tela...
xavillin escribió:Yo estoy jugando invocando los espíritus pero de momento evitar invocar npc u otros jugadores (aunque si que echo un cable a otros de vez en cuando). En un futuro intentaré hacerme todo sin invocar nada…pero da la de sensacion de que hay jefes pensados para que no vayas tú solo y así estoy.
En serio que juego, QUE JUEGO. Me da la misma sensación que con Breath of the wild, por una parte que este juego si bien no cambia el como debe ser un mundo abierto si que coge el testigo del citado y lo adapta a su formula sin perder un ápice de su identidad algo que es tremendamente difícil.
Hacia mucho que no necesitaba jugar tomando notas al lado para que no se me olvidara nada de lo que quiero explorar.
Creo que el comet azur era en el volcan puede ser? ahi si te doy la razon de que esa magia es mas lategame.
HEAVEN escribió:@Isracc89
Para mí perfecto de gráficos y no rasca, yo lo veo bastante bien todo 😄
ruinas del drgaon
Galavant escribió:Que nadie se deje sin hacer la Quest de Ranni. Es para avanzados en el juego pero aparte de dar buenos premios es una maravilla de Quest.
Aunque yo sin mirar en la red no habría sabido hacerla entera.
alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?
Shylez escribió:alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?
Yo ni si quiera he acabado la segunda mazmorra y ya he activado su quest. El punto exacto no te sabría decir cuál es o si depende de X abrazos...
A ver si alguno puede aclararlo un poco y nos saca de dudas
hay que tener un trozo de daga negra que da un mini boss de una mazmorra, que está tras un muro ilusorio, y dárselo al mago que conocemos en Velo Tormenta (para los nombres soy lo peor).
Guille_c94 escribió:Que invocaciones soléis hacer? Yo siempre uso la misma y no sé si mejorar otra
DiRk escribió:Tengo 2 dudas y necesito de algún Samurái experimentado para ayudarme:
Cual es la mejor ceniza que se puede meter en la Uchigatana? el ataque de serie me parece muy bueno y me gusta el estilo luchando, pero también es cierto que -salvo error- para mejorar el escalado en destreza creo que tienes que meter ceniza ligera.
Por otro lado tengo el dilema de cambiar la Uchigatana por alguna otra Katana que ponen muy bien, como el Velo Lunar, que escala con inteligencia y destreza... pero tengo dudas sobre que es mejor para conseguir el daño máximo posible, si centrarme a tope en destreza y que escale en destreza o repartir entre Destreza e inteligencia.. como se supone que se consigue mas daño? Llevar el velo lunar que escala con esas dos, si solo estoy metiendo puntos en destreza entiendo que no aprovecha la stats del arma?
F1R3F0X escribió:Después de 62 horas, juego acabado con todo el contenido principal y todos los secretos posibles que no han quedado restringidos por quests secundarias fallidas.
A falta de escribir algo con más enjundia, lo resumiré así:
LO BUENO
El combate. Dejando a un lado Sekiro y BB, se refina y mejora al máximo la esencia del combate de los Souls. Damos por hecho muchas cosas pero la variedad y profundidad de enemigos, armas, magias, movimientos y builds que tiene este juego es demencial. Nadie se les acerca.
La esencia. Cuando se trata de jefes y mazmorras principales, el juego es magistral. Cierta zona del tramo final me volvió loco y me parece que deja en pañales a casi cualquier otro nivel de From Software pero, por si fuera poco, dos de las zonas secretas me parecieron del mismo nivel.
Los secretos. En serio, no dejéis de escudriñar cada palmo y, llegado el punto, buscad qué os puede faltar por hacer. En mi caso diré que los mejores jefes y zonas del juego han sido secretos que nunca hubiera descubierto por mí mismo. La capacidad para petarte la cabeza llevando 50 horas es inaudita.
El universo. Además de tener una narrativa algo más explícita cuando se trata de personajes y eventos importantes (NPCs que te cuentan sobre ello), el worldbuilding del juego me ha apasionado. Me queda mucho por leer y conjeturar pero lo pongo al nivel de lo que viví en Dark Souls y Bloodborne.
Las nuevas mecánicas jugables. Dejando a un lado un crafteo pocho al que se le saca muy poco partido, todos los añadidos suman y mejoran el combate, la exploración o ambos: el salto, el sigilo, el caballo, las cenizas, las invocaciones o hasta la poción mágica. Más capas y opciones.
Menos frustración. No estoy nada de acuerdo en que, en su conjunto, ER sea más accesible y fácil que otros juegos del estudio. Más bien al contrario, creo que tiene algunos de los momentos más desafientes (y frustrantes) de todos ellos. Pero sí han sabido rebajar la fricción y frustración innecesarias conc ambios aquí y allá: estatuas de Márika, viales que se rellenan al acabar con ciertos enemigos o el viaje rápido, entre otros.
LO REGULAR
El mundo abierto. Es un soplo de aire fresco al principio pero, en mi experiencia, termina perdiendo mucho fuelle por muchos motivos. El principal lo comento más abajo pero también creo que el propio juego es consciente de ello y, poco a poco, va salpicando sus grandes áreas de menos contenido secundario y dirigiendo al jugador de forma más clara al contenido realmente relevante. Si el combate, los jefes y las mazmorras de FS no tienen igual, su mundo abierto me parece bastante genérico y del montón. En mi caso terminó siendo ese gran terreno a recorrer con el caballo entre los puntos realmente importantes del juego y tiendo a pensar que el juego hubiera sido mejor si cabe con una estructura más clásica.
LO MALO
El reciclaje. Lo he comentado varias veces pero lo de los jefes es obsceno. 82 jefes matados y apenas 15 son realmente únicos. No es ya que pelear media docena de veces con el mismo jefe sea un bajón, es que se cambia la sensación de nervios e incertidumbre antes de un boss por la de dudas ante la forma en la que habrán reciclado un jefe que ya has visto: duplicado, junto a otro jefe diferente también visto, con masillas alrededor, con algún movimiento adicional o simplemente en una versión algo más grande o pequeña. Eso hace que el ratio de jefes memorables sea infinitamente inferior al de cualquier otro juego del estudio y, por contra, el grupo de jefes del montón sea demasiado grande. A golpe de reciclar le han quitado peso y magia a uno de sus grandes pilares. Lo de las mazmorras me parece menos flagrante pero lo de volver a la época de Oblivion en la que se repiten los mismos dos o tres patrones constantemente es otro bajón dado por el mundo abierto. Por suerte, en el tramo final hay menos pero mejores.
El ritmo. Esto es totalmente dependiente de cómo he jugado mi partida y mis sensaciones. Y creo que el juego empieza muy bien y acaba mejor pero tiene un segundo tercio bastante soporífero. Entre zonas abiertas mucho menos interesantes y, sobre todo, tres jefes principales tan lamentables como para llevarte a pensar que nunca rejugarás ER con tal de evitarlos, el juego pega un bajón importante. Además, creo que los jefes principales no están del todo bien repartidos (ni elegidos, en algunos casos: que Dúo sacrodermo sea un jefe principal en lugar de alguno de los cuatro grandes jefes secretos me parece incomprensible) y apenas te enfrentas a un puñado en la primera mitad del juego para, de repente, convertir el final en una boss rush. Es extraño.
El dúo sacrodermo. No diré más. Absoluta desesperación y uno de los peores y más baratos jefes de From Software. Que esto sea contenido principal no me entra en la cabeza.
En resumen, creo que la prensa ha vuelto a dejarse por la euforia colectiva y las frases maximalistas (lo de que es un antes y un después en el mundo abierto o que revoluciona la forma de hacerlos es directamente mentira) y ni de lejos sería tan rotundo a la hora de valorarlo como el mejor juego de From Software y, mucho menos, de la historia. Me alegra que un juego del estudio tenga ese estatus pero, desde luego, el de más influyente se lo llevaría Dark Souls y el de más redondo en su propuesta, en mi opinión, Bloodborne. Creo que, como pasa con todos (incluso con Dark Souls 2 en su momento) estamos en esa fase de luna de miel en la que se justifica y perdona cada error, por pequeño o grande que sea. Con todo, es una experiencia magnífica y un viaje inolvidable. Un juego que, pese a sus tropiezos, provoca sensaciones a las que nadie más en la industria se acerca. Y, desde luego, será de esos que recordaré siempre y que, seguro, estará en mi top de la generación.
Lezonidas escribió:
Joder, menos mal que alguien piensa como yo, pensaba que me estaba volviendo loco o un hater... Y en lo malo añadiría mazmorras genéricas y repetitivas en plan "la puerta del jefe en la entrada cerrada, baja matando masillas y trampas para accionar una palanca y vuelve a matar al jefe reciclado de turno", además de estar super desbalanceado entre jefes que no te pueden matar a no ser que manquees y jefes que necesitas 20 intentos (almenos si no usas espíritus ni invocaciones). El juego es muy muy bueno, pero no veo ese mundo revolucionario, esa segunda venida de Cristo que prometían los medios.
Ethan2011 escribió:Shylez escribió:alvaroeedt escribió:Yo hice un par de misiones de npc pero estoy en la segunda mazmorra y quiero hacer la historia de doña abrazos pero siempre me hace lo mismo y no pasa nada,es para más adelante?
Yo ni si quiera he acabado la segunda mazmorra y ya he activado su quest. El punto exacto no te sabría decir cuál es o si depende de X abrazos...
A ver si alguno puede aclararlo un poco y nos saca de dudas
Depende de X abrazos perohay que tener un trozo de daga negra que da un mini boss de una mazmorra, que está tras un muro ilusorio, y dárselo al mago que conocemos en Velo Tormenta (para los nombres soy lo peor).
roly82 escribió:Tengo la uchigatana +3 pero no entiendo bien esto de las escalas, puedo irla subiendo sin preocuparme? No se si se puede enfocar a destreza o encantaría o que hacer la verdad.
dragón de trofeo
ya tengo equipada la de godrik, pone que sube todos los atributos, a que se refiere? yo no veo que suba nada ni nota nada...
Nokron, la ciudad eterna? Mato al caballero, que no suelta nada de primeras y ya está?
Irina
He encontrado a su padre en el Castillo de Morne y cuando me ha dicho que no se podía mover de allí hasta asegurar la espada... he ido a ver a la muchacha para decirle que su padre estaba ocupado y la he encontrado muerta. ¿Debería haber esperado a recuperar la espada para hablar con el padre? ¿O tal vez no haber ido a verla con la zona del castillo inacabada?
Al volver más tarde su padre estaba con el cadavez jurando venganza
Fia
...con la pista sobre el aojo de puñal negro. Tengo la impresión de que indica la parte inicial de la Península de Llanto, pero la única mazmorra que he encontrado relativamente cerca de ahí son Las Catacumbas del Empalador, que ya habia completado con anterioridad... y donde no encontré nada (aunque en la parte que aparecen un montón de zombies la pasé corriendo, no sé si puede haber ahí alguna pared oculta).
¿Ando bien encaminado? ¿O el mapa es de otra zona de orografía similar pero que aún no he descubierto?