[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Muy buenas.
Os comparto esta herramienta que puede resultar muy interesante.

Se trata de un Google Maps de Elden Ring con toda la información de descubrimiento.
Ojo que son todo spoilers lo que trae.

https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the-lands-between
@Shylez imagino que será cuestión de subir el arma, tengo 62 de inteligencia pero la velo lunar subida solo a +4, imagino que a +10 reventara.
nekuro escribió:Vaya vaya, acabo de descubrir que es bastante facil conseguir umbrapiedras de forja hasta +9 antes de haber matado tan siquiera a un jefe principal... Solo hay que conocer un poco el mapeado y ser preciso con los saltos. Y bueno, si tuviese online, podría haberla subido a +10 en 5 minutos más.
Que risa ir "al principio" del juego con un arma de las que se mejoran con umbrapiedras a +9 o +10.

Explícate, comparte información aunque sea en spoiler [beer]
Buenas. Alguien sabe si piensan arreglar el frame-rate en ps5?? Despues de pasarme sekiro a 60fps como rocas este se me esta indigestando en ese sentido.
@Ethan2011 +1, me parece que actualmente es de lo mejorcito. Iba a decir en espanol, pero en inglés (hasta que Vaati saque alguno de los suyos) tampoco hay mucho de este nivel.
Code37 escribió:
nekuro escribió:Vaya vaya, acabo de descubrir que es bastante facil conseguir umbrapiedras de forja hasta +9 antes de haber matado tan siquiera a un jefe principal... Solo hay que conocer un poco el mapeado y ser preciso con los saltos. Y bueno, si tuviese online, podría haberla subido a +10 en 5 minutos más.
Que risa ir "al principio" del juego con un arma de las que se mejoran con umbrapiedras a +9 o +10.

Explícate, comparte información aunque sea en spoiler [beer]

Eso, info para segundos personajes
Más de 200h jugadas lvl 201 sigo en la primera run explorando y aún sigo encontrando secretos ¬_¬ , esto no tiene fin , que delicia de juego
Code37 escribió:
nekuro escribió:Vaya vaya, acabo de descubrir que es bastante facil conseguir umbrapiedras de forja hasta +9 antes de haber matado tan siquiera a un jefe principal... Solo hay que conocer un poco el mapeado y ser preciso con los saltos. Y bueno, si tuviese online, podría haberla subido a +10 en 5 minutos más.
Que risa ir "al principio" del juego con un arma de las que se mejoran con umbrapiedras a +9 o +10.

Explícate, comparte información aunque sea en spoiler [beer]

A ver, os pongo un video de alguien que hace algo bastante más elaborado que lo que yo hice,
Este tio, aparte de conseguir las umbrapiedras, tambien sigue un par de questlines y mejora otra arma para conseguir la hoja doble de eleonora:
Pero pasad de la mayoría de lo que explica, centraos en las partes que dice donde conseguir las umbrapiedras, yo pillé de ahí un par de referencias para los "truquitos" de llegar superpronto a la mansión del volcan donde sacas alguna piedra (dando algún salto loco debo añadir), o llegar rápido a donde está Iji para comprarle umbrapiedras de 1 a 4, luego las umbrapiedras de nivel alto ultrafáciles de pillar porque están a plena vista en Caleid (montedraco, al lado de la gran torre de Radahn, unas sueltas y otra matando un escarabajo pelotero), el resto que me faltaban las conseguí en la mina de cristal de caleid, a la que teleportan de malas maneras en las ruinas quemadas por un dragon justo al lado del principio, aunque ahí tuve que matar a la bestia estrella fugaz que está de jefe para conseguir una umbrapiedra 6, me pareció más rápido, pero es porque había sacado un rato para llevar el aliento podrido de dragon (otra cosa ultrafacil de conseguir, matar a greyol con un arma de sangrado e ir a la catedral dragontina a comprarlo, ojo, la catedral, en Caleid, no la iglesia en necrolimbo), que le mete putrefacción roja a todo lo que pilla y a nada que le pegues o le metas putrefacción 2 veces, la bestia se muere sin mucho problema. Haciéndolo a mi manera no tuve ni que subir a la meseta altus. Y si tuviese online hacía lo de invadir 3 veces y que te lleven al palacio de moghwyn, que te dejan al lado de un cofre (muy custodiado pero puedes torear a los enemigos y pillar el cofre sin pelear) con la umbrapiedra de dragon antiguo para llegar a +10.
Básicamente tuve que visitar necrolimbo, caleid, liurnia y la mansión del volcan (teletransportado desde liurnia y con una manera de llegar a la zona principal desde donde te teleportan, se ve en el video), nada más
|3ahamut escribió:
Lugal escribió:Por cierto chicos, no se si se ha comentado ya pero sobre Ranni y otro personaje...


Que es curioso que Melina y Ranni tenga los ojos cerrados en modo espejo como en la imagen, incluso parece que coincide la imagen de Ranni con el rostro desdoblado... no se que dirá el lore sobre este tema o si se ha dicho algo ya al respecto.

Imagen

Diría que los tiros no van por ahí. Lo que lleva Ranni en el ojo es la mitad de la Runa de la Muerte, lo que lleva Melina en teoría podría ser la marca de las Aves de la Muerte. Esta mañaba vi un vídeo sobre una posible explicación de quien podría ser Melina.



La verdad que sus videos son buenísimos para entender el lore de Elden Ring, me los miré el otro día ara entender los orígenes de todo y la verdad que espectacular.
drogelcu escribió:Muy buenas.
Os comparto esta herramienta que puede resultar muy interesante.

Se trata de un Google Maps de Elden Ring con toda la información de descubrimiento.
Ojo que son todo spoilers lo que trae.

https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the-lands-between


Una buena ayuda pero el mapa de wiki es mejor [bye]
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Interactive+Map
Buenas tardes, una duda sobre la tercera zona del juego:

En caelid nada mas entrar por necrolimbo, cerca del arbol áureo, hay una especie de fortaleza que queda abajo al lado del mar. He intentado llegar de mil maneras pero no es posible, además donde está la fortaleza yendo hacia el interior hay un edificio igual que los que hay en las entradas de Ainsel y Siofra. Al estar en la zona de abajo, al intentar bajar desde cualquier punto muero automáticamente... [burla3]
Acabo de tener mi muerte más patética en elden ring y que no me pasaba desde los inicios en los souls, estoi ayudando en la ciudad de Leyndell y claro no paran de invadir, pues en una de ellas he rodado para atrás sin mirar y con la novatada era un barranco y me matado [carcajad] ya me veo al invasor en su casa descojonandose como estaba yo solo aquí riendome [carcajad]
[Alaa!] Vaya juegarral, llevo más de 100 horas y aún hay mucho por descubrir. Sekiro fue el último que viví, una locura de videojuego, y ahora Elden ring

Elden ring ha pasado a ser para mí uno de los mejores videojuegos de la historia.

Amo los dark souls, sobre todo el 1 y el 2 que es mi favorito. Me hicieron descubrir que los videojuegos son la mejor medicina para momentos que uno ve lo imposible.

Bloodborne me voló la cabeza, Sekiro me la voló hace unos meses. Y ahora Elden ring.

GOTY sin lugar a dudas.
Hola, necesito algo de consejos con un boss de la parte final del juego.

Es con Mohg, en el palacio de Mohgwyn.

En la primera fase que ocurre cuando te encierra en el circulo rojo? No veo que ocurra nada, por otro lado, tampoco consigo esquivarlo nunca, no se si se puede.

Pero mas importante, cuando pasa a la segunda fase, me vuelve a encerrar en un circulo rojo, del que tampoco veo que pueda escapar ni evitar, y me produce 3 veces hemorragia, haciendo que consuma 3 viales, que normalmente en los 15 o 20 intentos que llevo hace que me quede temblando de viales.

Por otro lado, el cabronada se cura un cuarto de barra de vida, y por tanto la segunda fase la empieza con 3/4.... ¬_¬

En la segunda fase, tampoco he dado mucho en ningún intento, pero veo que tiene el mismo set de ataques, aunque le añade muchas veces el fuego.

Ahora mismo no se como meterle mano. Pero para ir mejorando al menos necesito info de si lo del circulo rojo se puede evitar (y como sería de gran ayuda) y así no tener 3 hemorragias seguidas, que me parece muy heavy.


gracias [angelito]
Por cierto, he tenido que probar el PvP por cierta quest de personaje y From ha convertido el PvP en la fiesta del gankeo. Se lo han cargado
@parrotxo con la misión de
el Samurai (no recuerdo el nombre ahora) conseguias una esfera de estas para hacerte un vial que te protege de esos daños en segunda fase.
Eormonder escribió:Más de 200h jugadas lvl 201 sigo en la primera run explorando y aún sigo encontrando secretos ¬_¬ , esto no tiene fin , que delicia de juego


Menos mal que no soy yo solo :p .

Me lo terminé a las 170 horas, pero ya llevo 25 horas en la misma run "rematando" el juego.
Todos los días mató bosses, encuentro zonas secretas , nuevos puntos de gracia, o sigo alguna quest.
Qué barbaridad de contenido.

Lo malo que poco más lo voy a poder estirar ...
Ethan2011 escribió:@parrotxo con la misión de
el Samurai (no recuerdo el nombre ahora) conseguias una esfera de estas para hacerte un vial que te protege de esos daños en segunda fase.


Gracias!! Tenía ese objeto pero ni me había dado cuenta.

Vamos a darle unos intentos a ver si cae ratataaaa
drogelcu escribió:
Eormonder escribió:Más de 200h jugadas lvl 201 sigo en la primera run explorando y aún sigo encontrando secretos ¬_¬ , esto no tiene fin , que delicia de juego


Menos mal que no soy yo solo :p .

Me lo terminé a las 170 horas, pero ya llevo 25 horas en la misma run "rematando" el juego.
Todos los días mató bosses, encuentro zonas secretas , nuevos puntos de gracia, o sigo alguna quest.
Qué barbaridad de contenido.

Lo malo que poco más lo voy a poder estirar ...

Es una maravilla, yo ahora estoy completando lo de las raíces mortuorias y a cada paso algo nuevo encuentro [+risas]
Me ha desaparecido
Roderika
, donde está? La necesito joeee
wisanitos escribió:Me ha desaparecido
Roderika
, donde está? La necesito joeee

Si es después
de quemar el arbol, está al lado de la chimenea en la mesa redonda.
Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!
Pkkp escribió:Buenas tardes, una duda sobre la tercera zona del juego:

En caelid nada mas entrar por necrolimbo, cerca del arbol áureo, hay una especie de fortaleza que queda abajo al lado del mar. He intentado llegar de mil maneras pero no es posible, además donde está la fortaleza yendo hacia el interior hay un edificio igual que los que hay en las entradas de Ainsel y Siofra. Al estar en la zona de abajo, al intentar bajar desde cualquier punto muero automáticamente... [burla3]


Solo se puede acceder ahí a través del
río siofra, arriba del todo, en la parte final hay un elevador (te pide 2 llaves pétrea) y apareces en esa zona
de otra forma imposible.
Juego terminado, que pena vaya joya.

Me queda un trofeo para el platino, haber si esta vez no se me desaparece Sellen y puedo hacer la quest.

190 horas y nivel 220 en la primera partida
Buenas perdonad 3 dudas que tengo soy samurai

1) conseguí matar un dragón y nose la verdad que poder elegir entre los 3 para gastar el corazón de dragón

2) ando perdido en tema espíritus y eso me dieron unas cenizas de espiritu de lobo pero nose como se usa

3) nose muy bien como subirme los atributos quiero ir con katana y aveces uso el arco (poco)
raul_ac escribió:Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!


Si eres nuevo no te recomiendo una clase mixta ya que te puedes quedar en terreno de nadie. Ir con el mago es mas facil y si es tu primer souls puede que sea la mejor opción. Tambien tienes opcion de ir con escudo y lanza (puedes atacar con el escudo levantado) para que te sea mas sencillo. De todas maneras luego, cogiendo unos item, a mitad de juego puedes restablecer su personaje.
Yo voy a ir por Demons Souls que es el único que me queda por pasarme y es más directo y corto y ya después a por esta joya. Que le tengo muchas ganas
raul_ac escribió:Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!


Olvídate del mago, coge samurái.
raul_ac escribió:Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!

Yo te recomendaría el samurai, y si quieres usar algo de magia, te diría que optes por los encantamientos y no por la magia propiamente dicha. La diferencia entre magia y enacantamientos es que la magia requiere bastones e inteligencia, mientras que los encantamientos requieren sellos sagrados y fe.
Las ventajas son varias:
- Resulta muy facil conseguir un sello sagrado muy pronto en el juego si empiezas con una clase que no lo traiga como equipamiento inicial (se venden en la mesa redonda, te regalan uno si empiezas a progresar la questline de D, o puedes conseguir uno en la primera mazmorra opcional del juego, incluso antes de salir al mundo abierto), mientras que conseguir bastones para hacer magia es bastante más complicado al principio del juego; hay uno pero hay que ir muy a tiro fijo y no es muy bueno.
- Hay algunos encantamientos que requieren muy poca fe y/o arcano que dan muchísima ventaja en ciertas situaciones como el de curación (cuyo mejor uso no es curarse, ya lo entenderás en su momento), los alientos de dragón (en especial el podrido, que mete putrefacción roja, lo que literalmente destroza a cualquier enemigo que no sea inmune, jefes incluidos) o los de la llama frenética (en concreto uno que te convierte casi en un francotirador).
- Hay un sello sagrado cuyo peso es cero, eso quiere decir que puedes llevarlo equipado sin que afecte al peso del personaje, lo que es un plus porque si vas pasado de peso te mueves mal y al principio del juego tienes poco aguante, con lo que llevar un arma cuerpo a cuerpo y un bastón para magia te deja sin opciones para llevar una armadura decente sin pasarte de peso.

Por eso te diría que te centres en cuerpo a cuerpo e inviertas un poco en fe y arcano para poder usar algún encantamiento.
@Pkkp
¿Qué están los arqueros y un oso... y se ve un tarro gigante?? yo fui ahí desde la entrada que dices, pertenece a siofra. Es un elevador, te deja ahí. Si no recuerdo mal, es el elevador que hay que poner llaves en siofra.
Muy buenas! A ver si me podéis echar un cable con algunas dudas, gracias!

Llevo unas 110 horas y acabo de matar a Rykard con nivel 115 y voy a entrar en Leyndell. He estado jugando todo el juego a Fuerza (60 ahora), al principio con el espadón de juramentado y posteriormente con el espadón de hoja incrustada +8.


La cosa está en que todos los Souls me los he pasado a Fuerza y me gustaría probar con algo de Fe pero no acabo de encontrar (de momento) un arma que escale con Fuerza y Fe y que me guste bastante. A parte del daño, ya que con el espadón de hoja injertada meto unas buenas toñas.

Luego también considero subir la Fuerza junto con Destreza para usar armas más rápidas, pero no se si hay algún arma que escale bien con ambos atributos.

Total, alguien que esté jugando a Fue-Fe o Fue-Des me podría orientar con que armas juegan y/o encantamientos usan? Muchas gracias!

Por cierto, todo esto considerando reiniciar los stats claro.
RicParker escribió:Muy buenas! A ver si me podéis echar un cable con algunas dudas, gracias!

Llevo unas 110 horas y acabo de matar a Rykard con nivel 115 y voy a entrar en Leyndell. He estado jugando todo el juego a Fuerza (60 ahora), al principio con el espadón de juramentado y posteriormente con el espadón de hoja incrustada +8.


La cosa está en que todos los Souls me los he pasado a Fuerza y me gustaría probar con algo de Fe pero no acabo de encontrar (de momento) un arma que escale con Fuerza y Fe y que me guste bastante. A parte del daño, ya que con el espadón de hoja injertada meto unas buenas toñas.

Luego también considero subir la Fuerza junto con Destreza para usar armas más rápidas, pero no se si hay algún arma que escale bien con ambos atributos.

Total, alguien que esté jugando a Fue-Fe o Fue-Des me podría orientar con que armas juegan y/o encantamientos usan? Muchas gracias!

Por cierto, todo esto considerando reiniciar los stats claro.

Usa cualquier arma de fuerza que admita cenizas de guerra y métele una ceniza que la cambie a atributo sagrado, así empezará a escalar con Fe.
@raul_ac como el resto, yo te voy a recomendar ir a melee (samurai), es como mas vas a disfrutar.
Si te interesa magia, mi recomendacion es que te pases a magia (o mixta) cuando completes la segunda mazmorra, pero que empieces a melee con samurai. Cuando acabes esa segunda mazmorra principal entenderas porque te digo esto, hay mas de una razon.
El mejor consejo: si ves que un boss te mata mucho, dejalo, explora, hay un monton de mazmorras, antes de la primera principal puedes explorar toda la zona inicial y la zona sur y cuando acabes todo eso (dejandote algun que otro boss que esta muy op) tendrás nivel suficiente para ir sobrado en la principal (y sin farmear).

@RicParker yo probé fuerza + des, afilando a calidad, pero no me gusto mucho la verdad, porque muchas armas chulas escalan con arcano, magia o fe, solo podía ponerme normales y me cansé rapido de esa build. Fe no puedo decirte nada que la estoy dejando para el ng+.
@RicParker yo voy puro a fuerza y destreza. Uso claymore y sabueso.
Alguien sabe si el set de Rogier mejora hechizos de piedras refulgentes o solo habilidades como las de su espada?
Hay una cosa que no llego a entender de Malenia
A ver, Malenia se cura cuando te golpea, eso es así, no obstante, entendería que se curase cuando te hace daño, rollo absorbe la vida que te hace perder, pero cuando usas escudos, en particular escudos que bloquean el 100% del daño, de manera que te golpea pero no te quita vida; tambien recupera vida, cosa que no tiene ningún sentido; quiero decir, si recupera vida por golpear pero sin hacer daño, ¿no podría recuperar vida golpeando una piedra, o un arbol, o el suelo?. A ver, han diseñado el jefe así, pero no puedo dejar de pensar que no tiene sentido. Lo suyo sería que recuperase vida, pero solo si te hace daño, y para que no se volviese demasiado facil, tendrían que ponerle más vida, y/o que recuperase más vida por golpe, pero insisto, solo cuando su ataque te haga daño.
@nekuro pues piensa que no recupera vida porque tú la pierdas. Recupera por cada impacto en ti (te cubras o no) porque se alimenta de tu angustia cuando te agobia [qmparto]
DrSerpiente escribió:@nekuro pues piensa que no recupera vida porque tú la pierdas. Recupera por cada impacto en ti (te cubras o no) porque se alimenta de tu angustia cuando te agobia [qmparto]

¡Anda!, ¡como mi Ex! Pero bromas aparte, sigo pensando que no tiene demasiado sentido sacar salud de la nada. Fíjate que le encontraría sentido a que te metiese un poco de putrefacción roja con cada ataque y que si se llega a activar el efecto, la vida que perdieses por la putrefacción se fuese para ella. Pero lo que han hecho sigo sin verlo lógico (mas allá de hacer el jefe dificil porque sí).
@RicParker Prueba el espadon de Rykard, es justo lo que dices escala con fuerza y fe. Y cada enemigo que matas te repone vida y el wa es brutal también hace muchísimo daño con rango brutal y repone salud a cada enemigo que toca. Para pve yo es de lo mejor que probé en mi primera pasada.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me parece que al final elegiré un samurai (el equipo inicial me parece bastante bueno) y cuando vaya avanzando me plantearé si ir un poco a magia, Fe o arcano. He visto que hay katanas muy chulas (ríos de sangre, velo lunar…) con muy buena pinta, así que ya os pediré consejo.

Mi idea es explorar hasta el último rincón para llegar fuerte a los jefes. Espero que no se me haga muy cuesta arriba.

Por cierto, ¿en qué estadísticas me centro con el Samurái? Supongo que vigor, aguante y destreza, ¿no?
raul_ac escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me parece que al final elegiré un samurai (el equipo inicial me parece bastante bueno) y cuando vaya avanzando me plantearé si ir un poco a magia, Fe o arcano. He visto que hay katanas muy chulas (ríos de sangre, velo lunar…) con muy buena pinta, así que ya os pediré consejo.

Mi idea es explorar hasta el último rincón para llegar fuerte a los jefes. Espero que no se me haga muy cuesta arriba.

Por cierto, ¿en qué estadísticas me centro con el Samurái? Supongo que vigor, aguante y destreza, ¿no?

Si, para empezar céntrate en esas 3, luego cuando quieras magia y/o encatamientos tendrás que invertir en mente (que te sube los PC, por lo que puedes hacer más hechizos o weapon arts) y luego int, fe o arcano dependiendo de que tipo de magia o encantamientos quieras usar.

Como dato extra, el samurai empieza con una katana, la uchigatana, no será la mejor, pero despues de pasarme varios souls con la uchigatana, pues le tengo cariño (si, es un arma recurrente en los juegos de from software, como el espadón de luz de luna)

Si te molan los escudos, no uses el quer te viene de inicio con el samurai, es basura, hazte cuanto antes con un escudo de latón matando a los soldados que lo lleven en el primer campamento que te encuentras, tendrás que matar a unos cuantos hasta que alguno lo suelte, pero es un escudo que defiende bien, lo puedes llevar hasta el final del juego y permite hacer Weapon Arts sin llevar el arma a dos manos, lo que es un plus muy grande.
raul_ac escribió:Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!


Buenas, hay gente que habla que ir a mago, astrólogo en este caso, es aburrido porque asocian a que se tiene que jugar tirando magias desde lejos.

Eso será la idea que se tiene de como debe jugar un mago, pero está bastante lejos de lo que puede hacer un mago en un souls. Para empezar, ir como mago quiere decir que te vas a centrar en subir inteligencia. Por tanto, cualquier arma que escale en inteligencia te va a servir perfectamente para jugar a melé, como los que van a fuerza utilizan sus armas de fuerza.

Lo suyo, es que busques un arma que te guste, y le metas una ceniza de guerra de magia, entonces ese arma escalará en inteligencia. Entonces puedes jugar perfectamente a melé con ese arma, y utilizar de forma secundaria y en momentos concretos alguna magia como recurso de ataque lejano.

Por otro lado, hay magias de combate a meé. Yo utilizo mucho una espada de luz corta, que tiene un timing de golpe muy rápido en golpes sucesivos. Es como ir a melé pero con espada mágica.

Así que yo te animo a empezar con como astrólogo. Tiene sus cosas buenas y malas, pero como todas las clases
@nekuro

Muchas gracias, eso haré. Supongo que empezaré con escudo hasta que aprenda a jugar un poco, así que ese de inicio me vendrá muy bien.


Lo que me da miedo de llevar un mago melee, al menos al principio, es que los jefes me fundan de una leche. Igual me viene mejor tomar contacto con el juego con Samurái, katana, espada y escudo y a partir de ahí ya me planteo la posibilidad de mago melee, aunque sea con un respec.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Cuando creo que estoy ya cerca del final o por el tramo final…llego a la capital y tras explorar sus alrrededores y demas,me meto en la ciudad y aparte de ser inmensa,meto en unas alcantarillas y veo que luego tienen mazmorras esas alcantarillas y es otra puta zona enorme [facepalm]

Dios mio de mi via,este puto juegazo no tiene fin
parrotxo escribió:
raul_ac escribió:Buenas a todos!

Después de estar leyéndome el post desde la salida del juego me he animado y lo he pillado para darle una oportunidad en cuanto termine con Horizon.

Soy un jugador novato en este tipo de juegos, y aunque probé Bloodborne no tuve paciencia para seguir mucho más de unas horas. Pero después de todo lo que he estado leyendo no me he podido resistir a darle una oportunidad a Elden Ring. Me encantan los juegos de mundo abierto, y todo lo que he leído de este me ha hecho pensar que no me lo puedo perder.

Voy con miedo, soy muy paquete y espero no frustrarme mucho 😅. Por eso quería pediros consejo sobre la clase inicial. Siempre me han llamado la atención los magos y los suelo elegir cuando puedo, pero no sé si tirar hacia un mago puro o hacia el samurai para hacerlo una clase mixta e ir con magia y katanas (velo lunar y compañía). ¿Con cuál de los dos personajes me recomendaríais empezar para que el juego se me hiciera menos difícil? He leído que con los magos parece más sencillo, aunque tengo miedo de bloquearme al llegar a bosses que me revienten de un golpe o que se encuentren en escenarios muy pequeños… También he leído que la magia en este juego se hace un poco aburrida, ya que hay pocos hechizos que merezcan la pena.

Así que… ¿mago con opción de llevarlo más adelante a destreza e inteligencia o samurai para subir sus atributos mágicos un poco más adelante?

Muchas gracias y un saludo!


Buenas, hay gente que habla que ir a mago, astrólogo en este caso, es aburrido porque asocian a que se tiene que jugar tirando magias desde lejos.

Eso será la idea que se tiene de como debe jugar un mago, pero está bastante lejos de lo que puede hacer un mago en un souls. Para empezar, ir como mago quiere decir que te vas a centrar en subir inteligencia. Por tanto, cualquier arma que escale en inteligencia te va a servir perfectamente para jugar a melé, como los que van a fuerza utilizan sus armas de fuerza.

Lo suyo, es que busques un arma que te guste, y le metas una ceniza de guerra de magia, entonces ese arma escalará en inteligencia. Entonces puedes jugar perfectamente a melé con ese arma, y utilizar de forma secundaria y en momentos concretos alguna magia como recurso de ataque lejano.

Por otro lado, hay magias de combate a meé. Yo utilizo mucho una espada de luz corta, que tiene un timing de golpe muy rápido en golpes sucesivos. Es como ir a melé pero con espada mágica.

Así que yo te animo a empezar con como astrólogo. Tiene sus cosas buenas y malas, pero como todas las clases

El problema de un mago para un novato en los souls es que hay que gestionar un recurso extra, el maná (o PC en este caso), y se hace cuesta arriva, sobre todo al principio, que tienes muy pocos viales y reservar una parte para maná en lugar de tenerlos todos para salúd, es una dificultad añadida.
Buste escribió:Cuando creo que estoy ya cerca del final o por el tramo final…llego a la capital y tras explorar sus alrrededores y demas,me meto en la ciudad y aparte de ser inmensa,meto en unas alcantarillas y veo que luego tienen mazmorras esas alcantarillas y es otra puta zona enorme [facepalm]

Dios mio de mi via,este puto juegazo no tiene fin


Pues sí [angelito] Además esa zona está muy chula, y con un boss muy interesante y duro.

@nekuro Sí, eso es cierto, para alguien nuevo en los souls la clase de mago es mas dificil de gestionar que una de fuerza, que es mas a piñón fijo.

Pero por eso digo que todas tienen sus pros y sus contras. Las magias son un recurso bastante interesante para ciertos momentos, aunque como dices, la gestión es mas complicada, y al tener que centrarte en otros atributos, también hace que se vaya con vigor y aguante mas bajo, por lo que se tiene menos vida y peores armaduras/trajes
Buste escribió:Cuando creo que estoy ya cerca del final o por el tramo final…llego a la capital y tras explorar sus alrrededores y demas,me meto en la ciudad y aparte de ser inmensa,meto en unas alcantarillas y veo que luego tienen mazmorras esas alcantarillas y es otra puta zona enorme [facepalm]

Dios mio de mi via,este puto juegazo no tiene fin

Asi estoy yo también, me queda entrar en la última zona del juego más la del árbol hierático y estoy dando vueltas y aún descubro cuevas, mazmorras y bosses nuevos [tadoramo]

@nekuro Gracias por el video, bueno, tienes su miga también para conseguirlas y más siendo novatos pero para los que ya tenemos callo en el juego si empezamos nueva run desde 0 pude ir bien la verdad, un saludo.
Lo de usar la etiqueta spoiler os lo pasáis por el forro de los huevos ¿No? A mi me da igual porque me lo he pasado ya, pero tela con la gente...
Code37 escribió:@nekuro Gracias por el video, bueno, tienes su miga también para conseguirlas y más siendo novatos pero para los que ya tenemos callo en el juego si empezamos nueva run desde 0 pude ir bien la verdad, un saludo.

Si, no es una cosa que pueda hacer un novato,
como ya dije, hay que conocerse el mapeado y algún truco (como matar a Greyoll fácilmente, o los saltitos en la mansión del volcan) para ir a tiro fijo; pero ya te digo, no tienes que pisar mas zonas que la parte norte del necrolimbo, caelid y lirunia (y el trocito de la mansión del volcan pero llegando con el teleport de la iron virgin cabrona); y ni siquiera tienes que vencer a ningún jefe, principal; yo maté a la bestia estrella fugaz para ahorrarme algún paso, pero no es obligatorio.
15492 respuestas