[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Unpopular opinion, después de Leyndell el juego pega un bajón considerable al nivel de DS2.

Me parece a mí que a los periodistas les pudo el hype y ni se lo acabaron.

Solo pido a Miyazaki que vuelva a juegos más lineales en las siguientes cosas que haga, para evitar la mayoría de problemas que tiene Elden Ring.
sabedios escribió:Una pregunta

Estoy en el castillo melena roja y ese tío me fulmina, soy nivel 72
El caso es que hay como 7 tíos para invocar, puedo invocar a los que me da la gana? Cambia algo la historia grave, voy sin spoilers


Yo no invoco nunca pero si me pones invocaciones en la misma arena del jefe como es el caso lo hago sin problemas. No ocurre nada ni cambia nada si invocas.
@LMDS

Juego offline, vamos que no invoco, solo a los del juego a veces, no se si es que voy bajo de nivel, aunque acabo de ver que puedo llamar al caballo, veremos si con otra estrategia le zurro.

Gracias
sabedios escribió:Una pregunta

Estoy en el castillo melena roja y ese tío me fulmina, soy nivel 72
El caso es que hay como 7 tíos para invocar, puedo invocar a los que me da la gana? Cambia algo la historia grave, voy sin spoilers

Puedes invocar sin problema, no cambia nada, bueno si, que no te destroce tanto xD pero si, incluso si se mueren ( que los va a matar varias veces) buscas marcas de nuevo y salen otra vez

Esta pelea solo es bastante dificil, esta hecha para que invoques a los npc, aunque si eres habilidoso se puede hacer solo
Nada listo, monte en el caballito y un bonito paseo por la playa, gracias equipo
Pues 155 horas y lvl 115 y creo que ya estoy encarando el final. Me quedan lo que creo que son las últimas secciones cerradas, y tambien alguna cueva y mazmorra que fui dejando y a lo que me dedicaré algunas horas, pero las grandes zonas del mapa ya las he explorado todas.

Sin duda la última región es la mas floja y menos inspirada, sobretodo la parte final. Veremos estas últimas (creo) secciones mas cerradas si dejan el juego por todo lo alto.

En mi vida me había obsesionado tanto un juego, ni le había metido tal cantidad de horas. Llevo 5 semanas totalmente sumergido en las Tierras Intermedias y me está dando pena terminarlo. De todas formas, a continuación le daré una segunda vuelta con una nueva build y nuevas armas. La cantidad de builds distintas y opciones de juego es inmensa. Es un juego con muchísima rejugabilidad. Creo que mi segunda pasada la haré a Arcano y con hemorragias.

Por otro lado, tengo la impresión de haberme dejado bastantes cosas por descubrir, y de hecho tengo como 4 o 5 puertas que aún no he descubierto como abrir, quizá en esta parte final del juego se me aclare como hacerlo. También he perdido muchísimas quest de personajes, así que para la segunda pasada ya miraré como ir resolviéndolas.

Como digo, a ver que tal estas secciones finales y los bosses finales, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Como cualquier juego, siempre hay cosas que cambiarías o que podrían ser distintas, pero en definitiva, un juego increíble, con una libertad y exploración absolutamente asombrosas.
nachobarro escribió:Unpopular opinion, después de Leyndell el juego pega un bajón considerable al nivel de DS2.

Me parece a mí que a los periodistas les pudo el hype y ni se lo acabaron.

Solo pido a Miyazaki que vuelva a juegos más lineales en las siguientes cosas que haga, para evitar la mayoría de problemas que tiene Elden Ring.


Es que la zona de Atlus + Leyndell es de lo mejor del juego, muy agradable todo a la vista, con mucha historia, exploración y secretos. El pico de los gigantes es bastante decepcionante en comparación pero diría que es un "puente" hacia la recta final y no un área como Liurna, Necrolimbo, etc.. a mi esa parte (el pico de los gigantes) se me hizo cuesta arriba, sin embargo la zona nevada secreta me parece mucho más interesante
@Aestus IMO la zona final, y especialmente la secreta tienen un subidón de dificultad tan bruto que te impide explorarlas con el mismo animo
Perfecto tengo todas las armas legendarias y la única perdible no [+risas] , el platino le tocará esperar a la segunda run [+risas]
Eormonder escribió:Perfecto tengo todas las armas legendarias y la única perdible no [+risas] , el platino le tocará esperar a la segunda run [+risas]

La de Leyndell o la del NPC? Si es la del NPC, aun tiene solución si has ido haciendo la quest bien. Si es la de Leyndell que está en la lanza, o te la pasan o te toca NG+.


@nachobarro si después de Leyndel tienes la zona más espectacular del juego (Farum Azula).
Eormonder escribió:Perfecto tengo todas las armas legendarias y la única perdible no [+risas] , el platino le tocará esperar a la segunda run [+risas]

Estoy igual que tu, la que me falta es cetro de devorador! En una segunda partida +, empiezas con todas las armas no?
Buenas

Si he consumido un espiritu del jefe...ya no es posible obtener su arma de ninguna manera verdad? He visto un video en donde usando el arma
de Morgott
se hace facil y ahora resulta q no la tengo :(

Miro videos para derrotar el jefe mas dificil ( o eso dicen ) y no hay manera. En los videos parece facil pero a mi siempre me matan. Hablo de
Malenia
.

Soy nivel 130...con bastante destreza y magia. Mi Mimic esta a +10 y nada oye...da igual siempre me matan al mimic y no paso de la primera fase grrrrr

Algun consejo?

Gracias!
roma21 escribió:
Eormonder escribió:Perfecto tengo todas las armas legendarias y la única perdible no [+risas] , el platino le tocará esperar a la segunda run [+risas]

Estoy igual que tu, la que me falta es cetro de devorador! En una segunda partida +, empiezas con todas las armas no?

Si es el cetro, aun tiene solución
- Ve a la mansión del volcán y habla con el NPC de la mesa que te vendía WA. Acaba todos sus diálogos hasta que te diga que os veréis en otro momento.
- Ve a Farum Azula, donde está el cofre con uno de los talismanes de trofeo. Está custiodado por tres bestias típicas de la zona, pero te invadirá el NPC de la mansión. Lo matas y dropea su set y el arma.


@cloud21 si has consumido el recuerdo, lo has perdido. Para eso están los santuarios y poder duplicarlos. Sobre el boss
teniendo tanta destreza, hazte con la katana rios de sangre. Te va a facilitar mucho las cosas. Si no quieres katanas, lo mejor es llevar un arma que haga stun para pararle ataques. Con eso y la mimética deberia caer seguro. Si se te da bien el parry, hay por lo menos tres ataques basicos castigables.
nachobarro escribió:Unpopular opinion, después de Leyndell el juego pega un bajón considerable al nivel de DS2.

Me parece a mí que a los periodistas les pudo el hype y ni se lo acabaron.

Solo pido a Miyazaki que vuelva a juegos más lineales en las siguientes cosas que haga, para evitar la mayoría de problemas que tiene Elden Ring.

La zona de
nieve me parece la peor
, pero después de pasar esa zona recupera el nivel.

Y no es por bajón en si, ya con Dark Souls 3 pasaba lo mismo con una zona parecida, es meramente que Miyazaki no sabe dar con el click en zonas de es estilo.
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Perfecto tengo todas las armas legendarias y la única perdible no [+risas] , el platino le tocará esperar a la segunda run [+risas]

La de Leyndell o la del NPC? Si es la del NPC, aun tiene solución si has ido haciendo la quest bien. Si es la de Leyndell que está en la lanza, o te la pasan o te toca NG+.


@nachobarro si después de Leyndel tienes la zona más espectacular del juego (Farum Azula).

Es el
RAYO DE GRANSAX, pero bueno sin problema ya lo conseguiré en la segunda run


@roma21 A mi me falta
RAYO DE GRANSAX
, esa arma la puedes conseguir con una misión del volcano , si todas las armas , escudos se guardan
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@drogelcu A mi los souls me encantan, me encanta explorar en los juegos pero veo tan pocas posibilidades en este a la hora de explorar que cada vez que abro un nuevo escenario pienso en la pereza que me da meterme de lleno otra vez por aquí.

Los souls si son para mi, elden ring no me parece el mejor souls para mi.

También va para @Eormonder
Señor M escribió:@Aestus IMO la zona final, y especialmente la secreta tienen un subidón de dificultad tan bruto que te impide explorarlas con el mismo animo


Es un problema muy GORDO que tiene el juego. En la primera run se nota bastante que está mal balanceado, pero es que en la segunda run, hasta que llegas ahí, el problema se agrava. Porque en la primera run subes de nivel para irte a esa zona secreta y la del final del juego y cuando te vas a la segunda run, es que los bosses te duran 5 segundos. Y sólo voy con nivel 120.

Se te quitan las ganas de jugar en la segunda run y jamás me pasó con un Souls. Es aburridísimo ir por el mapa sin tensión alguna xq sabes que no te va a matar nadie.

O arreglan eso o se van a cargar el NG+ porque no tienes ningún incentivo para jugar.
Coincido en que la zona de nieve es la peor con diferencia. Mención especial en la que hay ventisca y no se ve nada.
Pero luego la recuperación es bestial las dos siguientes zonas. Especialmente Farum Azula que tiene un diseño de nivel espectacular y unos secretos magníficos.

Por cierto, he encontrado
al norte de la zona de nieve
una mujer grande dormida plácidamente en una iglesia. Hay manera de interacción con ella o huele a DLC?
danaang escribió:
Señor M escribió:@Aestus IMO la zona final, y especialmente la secreta tienen un subidón de dificultad tan bruto que te impide explorarlas con el mismo animo


Es un problema muy GORDO que tiene el juego. En la primera run se nota bastante que está mal balanceado, pero es que en la segunda run, hasta que llegas ahí, el problema se agrava. Porque en la primera run subes de nivel para irte a esa zona secreta y la del final del juego y cuando te vas a la segunda run, es que los bosses te duran 5 segundos. Y sólo voy con nivel 120.

Se te quitan las ganas de jugar en la segunda run y jamás me pasó con un Souls. Es aburridísimo ir por el mapa sin tensión alguna xq sabes que no te va a matar nadie.

O arreglan eso o se van a cargar el NG+ porque no tienes ningún incentivo para jugar.


Pienso lo mismo tanto del desbalanceo del tramo final como del NG+, de hecho yo hice 2 o 3 horas de NG+ y al ver lo que era preferí empezar una partida de 0 para sacar otra vez el platino en Ps5
Yo siempre suelo empezar partidas nuevas. Aunque si el NG+ es tal paseo, debería calibrarlo.

También coincido que Pico de los Gigantes es la peor región de las 5. La que menos cosas tiene para explorar, y basicamente es una región de acceso a 3 zonas mas cerradas (que es lo que tengo pendiente de hacer)
Alguien al que pueda invocar contra el gigante de fuego... soy nivel 102, me mató como 30 veces incluso mirandome guias y tal y no hay manera...
SaulTorre17 escribió:Alguien al que pueda invocar contra el gigante de fuego... soy nivel 102, me mató como 30 veces incluso mirandome guias y tal y no hay manera...


Yo lo maté ayer a la tercera o cuarta, nivel 115. A caballo, me pareció bastante sencillo.

Atácale al tobillo izquierdo, que tiene como una correa. Con 4 o 5 golpes se la rompes y queda al descubierto la pierna, y ahí le haces mucho daño. La fase final haces pasadas con el caballo, 2 o 3 golpes y te alejas... y vuelves a la carga.

Si ves que te lanza un golpe hacia ti cuando vas a caballo, como ese que lanza una avalancha de nieve, le das a descabalgar, mientras hace la animación eres invulnerable. Te vuelves a subir al caballo, y de nuevo pasadas sobre él.

Está claro que si te engancha en un buen golpe te revienta, porque pega muy duro. Pero haciendo eso, pasadas con 2 o 3 golpes y alejarte, debería caer sin problemas.
Una pregunta, ¿alguien ha probado el encantamiento Elden Stars? Para ocupar dos slots y el bombo que se le da, he probado el daño y es cuanto menos, irrisorio... [+risas] Sobre todo comparado con otros encantamientos que consumen menos u ocupan menos slots.
Lezonidas escribió:
danaang escribió:
Señor M escribió:@Aestus IMO la zona final, y especialmente la secreta tienen un subidón de dificultad tan bruto que te impide explorarlas con el mismo animo


Es un problema muy GORDO que tiene el juego. En la primera run se nota bastante que está mal balanceado, pero es que en la segunda run, hasta que llegas ahí, el problema se agrava. Porque en la primera run subes de nivel para irte a esa zona secreta y la del final del juego y cuando te vas a la segunda run, es que los bosses te duran 5 segundos. Y sólo voy con nivel 120.

Se te quitan las ganas de jugar en la segunda run y jamás me pasó con un Souls. Es aburridísimo ir por el mapa sin tensión alguna xq sabes que no te va a matar nadie.

O arreglan eso o se van a cargar el NG+ porque no tienes ningún incentivo para jugar.


Pienso lo mismo tanto del desbalanceo del tramo final como del NG+, de hecho yo hice 2 o 3 horas de NG+ y al ver lo que era preferí empezar una partida de 0 para sacar otra vez el platino en Ps5



Pues lo que lleva pasando en los souls, los ng+ son un paseo. Mismamente en bloodborne el ng+ y ng++ me los acabé en hora y poco o dos y sin ir en plan speedrun. Los jefes morían solo con mirarlos, Gherman incluido. De los DLC no hablo pq no tenía ganas de volver a enfrentarme al huérfano de Kos
Shylez escribió:
Lezonidas escribió:
danaang escribió:
Es un problema muy GORDO que tiene el juego. En la primera run se nota bastante que está mal balanceado, pero es que en la segunda run, hasta que llegas ahí, el problema se agrava. Porque en la primera run subes de nivel para irte a esa zona secreta y la del final del juego y cuando te vas a la segunda run, es que los bosses te duran 5 segundos. Y sólo voy con nivel 120.

Se te quitan las ganas de jugar en la segunda run y jamás me pasó con un Souls. Es aburridísimo ir por el mapa sin tensión alguna xq sabes que no te va a matar nadie.

O arreglan eso o se van a cargar el NG+ porque no tienes ningún incentivo para jugar.


Pienso lo mismo tanto del desbalanceo del tramo final como del NG+, de hecho yo hice 2 o 3 horas de NG+ y al ver lo que era preferí empezar una partida de 0 para sacar otra vez el platino en Ps5



Pues lo que lleva pasando en los souls, los ng+ son un paseo. Mismamente en bloodborne el ng+ y ng++ me los acabé en hora y poco o dos y sin ir en plan speedrun. Los jefes morían solo con mirarlos, Gherman incluido. De los DLC no hablo pq no tenía ganas de volver a enfrentarme al huérfano de Kos


Yo no recuerdo ningún Souls en que esto estuviera tan tan desastroso. Si que los primeros bosses eran más fácil pero la curva de dificultad estaba bien hecha. Aquí es que es ridículamente fácil y ocurrirá que cuando llegue a la nieve me van a follar vivo porque si ya era difícil en NG pues en NG+ lo será más.

No tiene sentido pasar de que te lo pases a una mano a sufrir horrores. Y eso se carga el NG+
danaang escribió:
Shylez escribió:
Lezonidas escribió:
Pienso lo mismo tanto del desbalanceo del tramo final como del NG+, de hecho yo hice 2 o 3 horas de NG+ y al ver lo que era preferí empezar una partida de 0 para sacar otra vez el platino en Ps5



Pues lo que lleva pasando en los souls, los ng+ son un paseo. Mismamente en bloodborne el ng+ y ng++ me los acabé en hora y poco o dos y sin ir en plan speedrun. Los jefes morían solo con mirarlos, Gherman incluido. De los DLC no hablo pq no tenía ganas de volver a enfrentarme al huérfano de Kos


Yo no recuerdo ningún Souls en que esto estuviera tan tan desastroso. Si que los primeros bosses eran más fácil pero la curva de dificultad estaba bien hecha. Aquí es que es ridículamente fácil y ocurrirá que cuando llegue a la nieve me van a follar vivo porque si ya era difícil en NG pues en NG+ lo será más.

No tiene sentido pasar de que te lo pases a una mano a sufrir horrores. Y eso se carga el NG+


Te lo comento porque tengo reciente el bloodborne, lo jugué hace no más de un mes (para estar fresco para elden)y es tal y como te digo. Los últimos bosses morían igual de fácil que los primeros (teniendo en cuenta que tienen más vida y tardan un poco más, pero poco más)
Quizá el que más sufrí en su ng+ fue el Demon's ya que Dark souls no me pareció excesivamente complicado en su ng+ tampoco.
Si, es cierto, el NG+ es el modo fácil de los juegos de From Software.
En todos menos el principio del Demon Souls.

Pero también lo veo normal, te sabes las trampas, los recorridos, los movimientos de los bosses y además llevas una build hecha a medida.
He completado ya la quest de Ranni.

Pregunta: ¿Al resto de zonas "secretas/opcionales" que hay en el tramo final... se puede llegar a base de concienzuda exploración o el acceso está ligado a seguir otras quests (Fia, Perico el de los palotes, etc...)?
Shylez escribió:
danaang escribió:
Shylez escribió:

Pues lo que lleva pasando en los souls, los ng+ son un paseo. Mismamente en bloodborne el ng+ y ng++ me los acabé en hora y poco o dos y sin ir en plan speedrun. Los jefes morían solo con mirarlos, Gherman incluido. De los DLC no hablo pq no tenía ganas de volver a enfrentarme al huérfano de Kos


Yo no recuerdo ningún Souls en que esto estuviera tan tan desastroso. Si que los primeros bosses eran más fácil pero la curva de dificultad estaba bien hecha. Aquí es que es ridículamente fácil y ocurrirá que cuando llegue a la nieve me van a follar vivo porque si ya era difícil en NG pues en NG+ lo será más.

No tiene sentido pasar de que te lo pases a una mano a sufrir horrores. Y eso se carga el NG+


Te lo comento porque tengo reciente el bloodborne, lo jugué hace no más de un mes (para estar fresco para elden)y es tal y como te digo. Los últimos bosses morían igual de fácil que los primeros (teniendo en cuenta que tienen más vida y tardan un poco más, pero poco más)
Quizá el que más sufrí en su ng+ fue el Demon's ya que Dark souls no me pareció excesivamente complicado en su ng+ tampoco.


A ver, en Dark Souls la primera mitad es más fácil que la primera partida pero la segunda mitad es mucho más dura, recuerdo los 4 reyes y Gwyn que en NG+ son bastante más duros que en la primera partida por ejemplo, y en Dark Souls 3 el rey sin nombre en NG++ me costó lo suyo y eso que ya me conocía su set. De Bloodborne no me acuerdo bien porque lo jugué por última vez hace 3 o 4 años.

En Elden Ring eso no pasa tanto porque los softcaps están mucho más arriba con lo cual la diferencia de nivel se nota mucho más.
rezejoke escribió:He completado ya la quest de Ranni.

Pregunta: ¿Al resto de zonas "secretas/opcionales" que hay en el tramo final... se puede llegar a base de concienzuda exploración o el acceso está ligado a seguir otras quests (Fia, Perico el de los palotes, etc...)?



Si no estoy equivocado, creo que puedes llegar a todas las zonas sin quest alguna. Quizá el árbol heriatico necesitas de cierto objeto, pero se consigue explorando si mal no recuerdo.
drogelcu escribió:Si, es cierto, el NG+ es el modo fácil de los juegos de From Software.
En todos menos el principio del Demon Souls.

Pero también lo veo normal, te sabes las trampas, los recorridos, los movimientos de los bosses y además llevas una build hecha a medida.


Ese es el problema, en los bosses. Que no me ha hecho falta en ninguno aprenderme sus movimientos. Que lo único que he hecho ha sido atacar y a los 5 segundos estaban muertos. Que ni recordaba como era Godrick o Magrit y me ha dado igual, tres espadazos y a otra cosa. Eso no puede ser así en un NG+ es un error de bulto
Algún consejo para el duo sacrodermo? Por que menudo jefe mas asqueroso
lordvil escribió:Algún consejo para el duo sacrodermo? Por que menudo jefe mas asqueroso

Separarlos y cargarte primero al gordo, que es el que más guerra va a darte.
Ethan2011 escribió:
lordvil escribió:Algún consejo para el duo sacrodermo? Por que menudo jefe mas asqueroso

Separarlos y cargarte primero al gordo, que es el que más guerra va a darte.

Probé siempre con el otro primero, probaré con el gordo.

Muchas gracias!
Shylez escribió:
rezejoke escribió:He completado ya la quest de Ranni.

Pregunta: ¿Al resto de zonas "secretas/opcionales" que hay en el tramo final... se puede llegar a base de concienzuda exploración o el acceso está ligado a seguir otras quests (Fia, Perico el de los palotes, etc...)?



Si no estoy equivocado, creo que puedes llegar a todas las zonas sin quest alguna. Quizá el árbol heriatico necesitas de cierto objeto, pero se consigue explorando si mal no recuerdo.


Gracias [oki]
lordvil escribió:
Ethan2011 escribió:
lordvil escribió:Algún consejo para el duo sacrodermo? Por que menudo jefe mas asqueroso

Separarlos y cargarte primero al gordo, que es el que más guerra va a darte.

Probé siempre con el otro primero, probaré con el gordo.

Muchas gracias!

El gordo al tener el ataque este que rueda, es más peligroso tener a los dos en el escenario. Cuanto antes te lo quites, mejor.
Buenas tardes.

Alguien sabe cuántas veces se puede matar a la
caballería nocturna?


La he matado tres veces. La última
eran 2 en el valle de los gigantes


Creo que he matado a todos los minibosses
@drogelcu pues no se las veces que salen, como
las aves nocturnas y los cazadores de esferas

Pero unas cuantas.
parrotxo escribió:Pues 155 horas y lvl 115 y creo que ya estoy encarando el final. Me quedan lo que creo que son las últimas secciones cerradas, y tambien alguna cueva y mazmorra que fui dejando y a lo que me dedicaré algunas horas, pero las grandes zonas del mapa ya las he explorado todas.

Sin duda la última región es la mas floja y menos inspirada, sobretodo la parte final. Veremos estas últimas (creo) secciones mas cerradas si dejan el juego por todo lo alto.

En mi vida me había obsesionado tanto un juego, ni le había metido tal cantidad de horas. Llevo 5 semanas totalmente sumergido en las Tierras Intermedias y me está dando pena terminarlo. De todas formas, a continuación le daré una segunda vuelta con una nueva build y nuevas armas. La cantidad de builds distintas y opciones de juego es inmensa. Es un juego con muchísima rejugabilidad. Creo que mi segunda pasada la haré a Arcano y con hemorragias.

Por otro lado, tengo la impresión de haberme dejado bastantes cosas por descubrir, y de hecho tengo como 4 o 5 puertas que aún no he descubierto como abrir, quizá en esta parte final del juego se me aclare como hacerlo. También he perdido muchísimas quest de personajes, así que para la segunda pasada ya miraré como ir resolviéndolas.

Como digo, a ver que tal estas secciones finales y los bosses finales, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Como cualquier juego, siempre hay cosas que cambiarías o que podrían ser distintas, pero en definitiva, un juego increíble, con una libertad y exploración absolutamente asombrosas.


Se me hace un nivel bajo para las horas que llevas, ¿lo has mantenido bajo a propósito?
@lordvil El duo sacapuntas, menudos hijos de la grandísima. A mi me jorobaron la vida un tiempo, y no es por desanimarte, pero aunque te cargues a uno, luego reaparece.....al final es ir quitando la vida de forma conjunta. El flaco "parece" más fácil, yo me centré en ese, pero da igual.....necesitas una lágrima a tú lado, eso está claro, y estar acertado en la esquiva. Y después del dúo sacapuntas te viene el jefe más chungo, para mi, del juego. Así que ánimo....
Voy con el colmillo y me gustaria probart una Katana, la que habeis dicho por aqui que mola mucho es Rios de Sangre? con alguna ceniza en particular? Gracias!
Ethan2011 escribió:@drogelcu pues no se las veces que salen, como
las aves nocturnas y los cazadores de esferas

Pero unas cuantas.

Muchas gracias Ethan.
Si más que nada era por preguntar si había alguna guía con todas las localizaciones.

Yo he matado a
Las aves nocturnas unas 5 veces (con guía).
A la caballería de la noche y al cazador de esferas
3 veces
.
La cuestión es que sin guías es una búsqueda muy tediosa y no se si la llevaré a cabo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Es que no entiendo la necesidad de alargar tanto el juego, para luego repetir bosses...
Manint escribió:
parrotxo escribió:Pues 155 horas y lvl 115 y creo que ya estoy encarando el final. Me quedan lo que creo que son las últimas secciones cerradas, y tambien alguna cueva y mazmorra que fui dejando y a lo que me dedicaré algunas horas, pero las grandes zonas del mapa ya las he explorado todas.

Sin duda la última región es la mas floja y menos inspirada, sobretodo la parte final. Veremos estas últimas (creo) secciones mas cerradas si dejan el juego por todo lo alto.

En mi vida me había obsesionado tanto un juego, ni le había metido tal cantidad de horas. Llevo 5 semanas totalmente sumergido en las Tierras Intermedias y me está dando pena terminarlo. De todas formas, a continuación le daré una segunda vuelta con una nueva build y nuevas armas. La cantidad de builds distintas y opciones de juego es inmensa. Es un juego con muchísima rejugabilidad. Creo que mi segunda pasada la haré a Arcano y con hemorragias.

Por otro lado, tengo la impresión de haberme dejado bastantes cosas por descubrir, y de hecho tengo como 4 o 5 puertas que aún no he descubierto como abrir, quizá en esta parte final del juego se me aclare como hacerlo. También he perdido muchísimas quest de personajes, así que para la segunda pasada ya miraré como ir resolviéndolas.

Como digo, a ver que tal estas secciones finales y los bosses finales, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Como cualquier juego, siempre hay cosas que cambiarías o que podrían ser distintas, pero en definitiva, un juego increíble, con una libertad y exploración absolutamente asombrosas.


Se me hace un nivel bajo para las horas que llevas, ¿lo has mantenido bajo a propósito?


Sí, efectivamente, lo he mantenido bajo a propósito. Tampoco nada exagerado, solo no me he preocupado de subir niveles siempre que pude. Malgastando en otras cosas, o si me mataban, tampoco iba como loco a recuperarlo. o por ejemplo, tengo todas las runas doradas prácticamente, no las he cambiado por runas.

Pero vamos, es lo que hago en todos los souls. Cuando juego una partida, voy subiendo niveles de forma controlada, para no pasarme. En Elden Ring al ser mundo abierto, y sabiendo que iba a explorar todo, quise tener cuidado en ese aspecto.

Y no puedo estar mas contento con la decisión. La verdad es que he tenido una experiencia muy ajustada, difícil pero no frustrante. Además de contener el nivel (en cierta medida, que tampoco considere que vaya bajo), no he usado ni invocaciones de npcs, ni cenizas ni cenizas de guerra (mas allá de cambiar los escalados). Como digo, se me ha ajustado muy bien (a falta de los bosses finales)
parrotxo escribió:Sí, efectivamente, lo he mantenido bajo a propósito. Tampoco nada exagerado, solo no me he preocupado de subir niveles siempre que pude. Malgastando en otras cosas, o si me mataban, tampoco iba como loco a recuperarlo. o por ejemplo, tengo todas las runas doradas prácticamente, no las he cambiado por runas.

Pero vamos, es lo que hago en todos los souls. Cuando juego una partida, voy subiendo niveles de forma controlada, para no pasarme. En Elden Ring al ser mundo abierto, y sabiendo que iba a explorar todo, quise tener cuidado en ese aspecto.

Y no puedo estar mas contento con la decisión. La verdad es que he tenido una experiencia muy ajustada, difícil pero no frustrante. Además de contener el nivel (en cierta medida, que tampoco considere que vaya bajo), no he usado ni invocaciones de npcs, ni cenizas ni cenizas de guerra (mas allá de cambiar los escalados). Como digo, se me ha ajustado muy bien (a falta de los bosses finales)


Aquí servidor esperando a que llegues a Malenia y el Boss final y cuentes impresiones :-|

Imagen

XD

Yo he intentado hacer lo mismo, pero lamentablemente se me ha ido un poco la mano y he llegado a la Meseta Altus con un pelín de nivel más del que correspondería (gajes de priorizar la quest de Ranni hasta el final :( ) Eso sí para las Doncellas de Hierro no hay nivel alto. Que asco por Dios. Cómo las odio. Ni los magos del Santuario de Amana en Dark Souls 2 [facepalm] Entre la mazmorra del Monte Gelmir, que ni la he empezado, la capital, y otra zona que sigue oculta en el mapa... me da que tengo para 30/40 horas más. Por ahora ya 115 (nivel 95)
parrotxo escribió:
Sí, efectivamente, lo he mantenido bajo a propósito. Tampoco nada exagerado, solo no me he preocupado de subir niveles siempre que pude. Malgastando en otras cosas, o si me mataban, tampoco iba como loco a recuperarlo. o por ejemplo, tengo todas las runas doradas prácticamente, no las he cambiado por runas.

Pero vamos, es lo que hago en todos los souls. Cuando juego una partida, voy subiendo niveles de forma controlada, para no pasarme. En Elden Ring al ser mundo abierto, y sabiendo que iba a explorar todo, quise tener cuidado en ese aspecto.

Y no puedo estar mas contento con la decisión. La verdad es que he tenido una experiencia muy ajustada, difícil pero no frustrante. Además de contener el nivel (en cierta medida, que tampoco considere que vaya bajo), no he usado ni invocaciones de npcs, ni cenizas ni cenizas de guerra (mas allá de cambiar los escalados). Como digo, se me ha ajustado muy bien (a falta de los bosses finales)

Respetando tu forma de jugar, creo que es una mala decisión auto-boicotearte en un videojuego.

Lo de los niveles es debatible, pero no usar ni las invocaciones ni las cenizas es definitivamente no disfrutar el videojuego en su totalidad.

Es como si te pasas un Pokemon y te empeñas en pasártelo con un Cartepie nivel 1.

Si, el desafío es extremo, pero me da a mi que el desarrollador quiere que comprendamos que para matar un Pokemon roca necesitamos uno de agua...

De todos modos, repito que respeto tu opinión.
Hola, voy a comenzar este juego y me surge una duda, en los otros juegos de la saga souls al ser el mapa mas pasillero, el avance era mas lineal, pero aquí al ser mundo abierto no tengo claro el camino a tomar para que el avance sea mas lineal y no me meta en una zona demasiado chunga para mi nivel habiendo otras mas sencillas, ¿como saber en que orden ir desbloqueando el mapa? gracias.
parrotxo escribió:
Manint escribió:
parrotxo escribió:Pues 155 horas y lvl 115 y creo que ya estoy encarando el final. Me quedan lo que creo que son las últimas secciones cerradas, y tambien alguna cueva y mazmorra que fui dejando y a lo que me dedicaré algunas horas, pero las grandes zonas del mapa ya las he explorado todas.

Sin duda la última región es la mas floja y menos inspirada, sobretodo la parte final. Veremos estas últimas (creo) secciones mas cerradas si dejan el juego por todo lo alto.

En mi vida me había obsesionado tanto un juego, ni le había metido tal cantidad de horas. Llevo 5 semanas totalmente sumergido en las Tierras Intermedias y me está dando pena terminarlo. De todas formas, a continuación le daré una segunda vuelta con una nueva build y nuevas armas. La cantidad de builds distintas y opciones de juego es inmensa. Es un juego con muchísima rejugabilidad. Creo que mi segunda pasada la haré a Arcano y con hemorragias.

Por otro lado, tengo la impresión de haberme dejado bastantes cosas por descubrir, y de hecho tengo como 4 o 5 puertas que aún no he descubierto como abrir, quizá en esta parte final del juego se me aclare como hacerlo. También he perdido muchísimas quest de personajes, así que para la segunda pasada ya miraré como ir resolviéndolas.

Como digo, a ver que tal estas secciones finales y los bosses finales, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Como cualquier juego, siempre hay cosas que cambiarías o que podrían ser distintas, pero en definitiva, un juego increíble, con una libertad y exploración absolutamente asombrosas.


Se me hace un nivel bajo para las horas que llevas, ¿lo has mantenido bajo a propósito?


Sí, efectivamente, lo he mantenido bajo a propósito. Tampoco nada exagerado, solo no me he preocupado de subir niveles siempre que pude. Malgastando en otras cosas, o si me mataban, tampoco iba como loco a recuperarlo. o por ejemplo, tengo todas las runas doradas prácticamente, no las he cambiado por runas.

Pero vamos, es lo que hago en todos los souls. Cuando juego una partida, voy subiendo niveles de forma controlada, para no pasarme. En Elden Ring al ser mundo abierto, y sabiendo que iba a explorar todo, quise tener cuidado en ese aspecto.

Y no puedo estar mas contento con la decisión. La verdad es que he tenido una experiencia muy ajustada, difícil pero no frustrante. Además de contener el nivel (en cierta medida, que tampoco considere que vaya bajo), no he usado ni invocaciones de npcs, ni cenizas ni cenizas de guerra (mas allá de cambiar los escalados). Como digo, se me ha ajustado muy bien (a falta de los bosses finales)

Estáis muy confundidos con la subida de niveles y más al final cuando pasas la zona de los gigantes todo cambia radicalmente y da igual que llegues con120 que con 140, no vas a notar casi diferencia , en lo que si lo puedes notar es en las armas que uses como las tengas de subidas , en los medallones que lleves y poco más , cuando veas que de 2 o 3 golpes estás muerto lo sabras , que la mayoría de jefes hacen combos , lo que más te va a ayudar es como en todo pero más al final es intentar bajarte a los jefes muy rápidos sin olvidar esquivar bien [poraki]

@mister-foxhound Os anticipáis a descubrirlo y no entiendo [+risas] , ves a tu aire y si ves que vas a una zona y que le das y no le haces ni cosquillas pero el de una torra te manda pa Cuenca ya sabes que no es tu zona [+risas]
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:Sí, efectivamente, lo he mantenido bajo a propósito. Tampoco nada exagerado, solo no me he preocupado de subir niveles siempre que pude. Malgastando en otras cosas, o si me mataban, tampoco iba como loco a recuperarlo. o por ejemplo, tengo todas las runas doradas prácticamente, no las he cambiado por runas.

Pero vamos, es lo que hago en todos los souls. Cuando juego una partida, voy subiendo niveles de forma controlada, para no pasarme. En Elden Ring al ser mundo abierto, y sabiendo que iba a explorar todo, quise tener cuidado en ese aspecto.

Y no puedo estar mas contento con la decisión. La verdad es que he tenido una experiencia muy ajustada, difícil pero no frustrante. Además de contener el nivel (en cierta medida, que tampoco considere que vaya bajo), no he usado ni invocaciones de npcs, ni cenizas ni cenizas de guerra (mas allá de cambiar los escalados). Como digo, se me ha ajustado muy bien (a falta de los bosses finales)


Aquí servidor esperando a que llegues a Malenia y el Boss final y cuentes impresiones :-|

Imagen

XD

Yo he intentado hacer lo mismo, pero lamentablemente se me ha ido un poco la mano y he llegado a la Meseta Altus con un pelín de nivel más del que correspondería (gajes de priorizar la quest de Ranni hasta el final :( ) Eso sí para las Doncellas de Hierro no hay nivel alto. Que asco por Dios. Cómo las odio. Ni los magos del Santuario de Amana en Dark Souls 2 [facepalm] Entre la mazmorra del Monte Gelmir, que ni la he empezado, la capital, y otra zona que sigue oculta en el mapa... me da que tengo para 30/40 horas más. Por ahora ya 115 (nivel 95)


Malekith no se queda atras tampoco, ni el señor dragon.
Yo no veo grandes diferencias entre ir a 120 y a 150.

En mi caso menos que me cargué a Malenia con el personaje centrado en la Fe y usando un arma que no tiene fe ni use encantamientos. Desaprovechando prácticamente unos 50 niveles.

Vamos que mate a Malenia desaprovechando totalmente mis estadísticas. Eso sí, use hemorragia que prácticamente es lo más útil del juego.

Por cierto bastante decepcionante el tema de las armaduras estuve prácticamente todo el santo juego con la armadura del jefe de la melena roja. El juego está llegó de armaduras, cascos, botas y prácticamente son todas clónicas, cambia peso y defensa. La mayoría se parecen. Eche de menos armaduras con efectos especiales o que ofrecerieran más posibilidades jugables.
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