[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

pliskin_18 escribió:Buenas, estoy subiendome fuerza al personaje, tengo 40 de fuerza de momento (45 horas de juego) y voi con la espada del sabueso que causa hemorragias. Alguien me puede decir cual es la mejor arma para fuerza? Por mucho que busco en internet no me queda muy claro cual es la mejor espada para fuerza

Yo me he terminado el juego a Fuerza y un poco de destreza.

La mayor parte del juego me la he pasado con Claymore y con la ceniza de laceración o la de pisotón escarchado.

La parte final del juego me la he pasado con mi arma favorita de fuerza por ahora:

El espadón de Berserk.

En un principio cuesta hacerse con el control de la brutalidad del ultra espadón, luego es todo diversión. Tiene un rango de locos y movimientos rotos como el ataque en salto o el ataque cargado (les haces volar). La he puesto con ceniza de pisotón escarchado. Lo único que no te recomiendo es usarla a caballo.
@pliskin_18 si, me refería al escalado, va en este orden (E, D, C, B, A, S) la letra "E" es la que menos escala, y va subiendo hasta ser la letra "S" el mejor escalado.
La espada de sabueso que tu dices pide 2 atributos, fuerza y destreza (ver foto) pero tira algo mejor con destreza, por lo que tendrás que darle más un poco más de prioridad a destreza.
De todas formas estas usando las cenizas de guerra? se le pones una ceniza en particular (es como un arte especial) luego te deja elegir el escalado, entre ellos :

Solo fuerza
Solo destreza
Ambos (calidad)
Magia, sagrado, etc...

También hay armas a las que no se les puede poner cenizas de guerra, en esos casos tendrás que subir los atributos con los que mejor escale, si solo te interesa ese arma y la quieres potenciar a tope, dale prioridad a destreza (si ves que tiene mejor escalado), pero ojo, si tiene 2 escalados como es el caso, no descuides el 2° atributo (fuerza) , pues la suma general de daño será mucho mayor.
Por último decirte que a medidas que mejores el arma, las letras de escalado generalmente irán subiendo, por lo que escalar a mejor.
Espero haberme explicado bien, cualquier cosa me dices.

Imagen
Yo cuando me sorprende un jefe sin viales [+risas]

3 preguntas:

1. Necesito Piedras de Forja 3 a saco, donde puedo comprar??

2. Dónde puedo comprar pata de ave dorada?? (La que da más runas al matar) he leído que la da un tal "Parches" pero yo a ese tío lo maté en una cueva y no ha vuelto a salir.

3. Curiosidad: Los mensajes que escribe la gente son la mayoría en plan guarro no?? [carcajad]
leewix escribió:3 preguntas:

1. Necesito Piedras de Forja 3 a saco, donde puedo comprar??

2. Dónde puedo comprar pata de ave dorada?? (La que da más runas al matar) he leído que la da un tal "Parches" pero yo a ese tío lo maté en una cueva y no ha vuelto a salir.

3. Curiosidad: Los mensajes que escribe la gente son la mayoría en plan guarro no?? [carcajad]

1. En las gemelas de la mesa redonda cuando les des la esfera correspondiente.
2. Si lo matas, muerto está. No esperes que un muerto vuelva a aparecer.
3. Y trolleos. Por eso la primera vuelta siempre es offline.
@Ethan2011

Pero es que era un enemigo el tal Parches! Con barra de vida grande, que hay que hacer para que no te ataque y te venda cosas??

Dónde se consiguen esas esferas?
@leewix cuando lo dejas a mitad de vida, te da opción de perdonarlo o matarlo. Si matas a cualquier NPC, muerto se queda.

Las esferas las encuentras matando bosses de mazmorras, matando cazadores de esferas que salen por la noche....
drogelcu escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, estoy subiendome fuerza al personaje, tengo 40 de fuerza de momento (45 horas de juego) y voi con la espada del sabueso que causa hemorragias. Alguien me puede decir cual es la mejor arma para fuerza? Por mucho que busco en internet no me queda muy claro cual es la mejor espada para fuerza

Yo me he terminado el juego a Fuerza y un poco de destreza.

La mayor parte del juego me la he pasado con Claymore y con la ceniza de laceración o la de pisotón escarchado.

La parte final del juego me la he pasado con mi arma favorita de fuerza por ahora:

El espadón de Berserk.

En un principio cuesta hacerse con el control de la brutalidad del ultra espadón, luego es todo diversión. Tiene un rango de locos y movimientos rotos como el ataque en salto o el ataque cargado (les haces volar). La he puesto con ceniza de pisotón escarchado. Lo único que no te recomiendo es usarla a caballo.


Es la que su nombre es "espadón" a secas?
Isaak escribió:
drogelcu escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, estoy subiendome fuerza al personaje, tengo 40 de fuerza de momento (45 horas de juego) y voi con la espada del sabueso que causa hemorragias. Alguien me puede decir cual es la mejor arma para fuerza? Por mucho que busco en internet no me queda muy claro cual es la mejor espada para fuerza

Yo me he terminado el juego a Fuerza y un poco de destreza.

La mayor parte del juego me la he pasado con Claymore y con la ceniza de laceración o la de pisotón escarchado.

La parte final del juego me la he pasado con mi arma favorita de fuerza por ahora:

El espadón de Berserk.

En un principio cuesta hacerse con el control de la brutalidad del ultra espadón, luego es todo diversión. Tiene un rango de locos y movimientos rotos como el ataque en salto o el ataque cargado (les haces volar). La he puesto con ceniza de pisotón escarchado. Lo único que no te recomiendo es usarla a caballo.


Es la que su nombre es "espadón" a secas?


Si, se llama "espadón" en el juego.
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Greatsword

Tiene un set de movimientos increíble y que no he visto habitualmente en otras armas.

-Ataque en carrera con R1: desliza la hoja por el suelo y realiza un tajo.
-Ataque en carrera con R2: aplasta al enemigo.
-Ataque tras rodar: Movimiento de pinchar.
-Además de un combo de pulsar tres veces R1 que suele matar al 90%de enemigos.
Tener en cuenta que dos golpes de este arma dejan al enemigo con la guardia rota, incluso si llevan escudo.
leewix escribió:3 preguntas:

1. Necesito Piedras de Forja 3 a saco, donde puedo comprar??

2. Dónde puedo comprar pata de ave dorada?? (La que da más runas al matar) he leído que la da un tal "Parches" pero yo a ese tío lo maté en una cueva y no ha vuelto a salir.

3. Curiosidad: Los mensajes que escribe la gente son la mayoría en plan guarro no?? [carcajad]


Al matar a Parches (yo también lo maté porque estaba dándole de lo lindo y cuando me pidió clemencia no me di cuenta y lo reventé), te suelta una esfera. Esa esfera se la das a la vieja de dos cabeza de la mesa redonda y ya puedes comprarle todo.
Yo cuando encuentro un mercader lo mato para que me suelte la esfera y darsela a la vieja, asi tengo todas las tiendas y objetos en la vieja de la mesa redonda y no tengo que acordarme de donde compre tal y cosa y dónde estaba el vendedor.
Ufff me esta volviendo loco el maldito apostol de sacrodermo de la torre de caelid, hasta Radahn me a sido mas facil, no hay manera, en la segunda fase caigo si o si, luego dicen que los magos estan rotos, en estancias pequeñas se sufre lo que no está escrito, hasta he llegado a usar arcos runicos para la gran runa y nada, asco de boss
120 Horas por aquí y aún me queda un par de zonas por investigar. Soy nivel 112 y aún me quedan bosses por ver. Estuve apunto de irme a pasármelo ya, pero me siento sucio si no veo todo lo que pueda descubrir que el equipo de desarrollo nos ha preparado !!!
Voy a dejar el final para cuando tenga el mapa totalmente investigado 😁
Yo todavia estoy con solo unas 12 horas y no he dalido de necrolimbo!! He llegado a nivel 30 y los boss opcionales los estoy liquidando con facilidad...veremos cuando llegue a los boss de verdad 🤣
Alesann escribió:Me parece que el jefe final tiene un bug o un problema que a veces se queda sin moverse y se le puede reventar a placer sobre el 60% de la vida. Hablo de jugar sin hacer absolutamente nada raro.

Esto lo vi en un Gameplay de un chaval y me paso en mi partida.


Pasa en casi todos los jefes grandes, despues de X movimientos pueden quedarse bloqueados y no te pegan mas.
Me ha pasado a mi tambien.

Se cumple la regla, cuanto más grande es el jefe, más fácil es. Esto es ASIN en todo videojuego, no solo en los Souls.
@alalan26 la tengo mejorada a +10, por eso lo la quiero cambiar. En cuanto a cenizas de guerra, al principio le quería poner alguna pero veía que e bajaba el daño del arma y no las e usado prácticamente nada, pero dices que depende que ceniza le ponga me puede escalar mejor a fuerza? Tengo actualmente 21 de destreza y 42 de fuerza, que hago miro una ceniza que me escale en fuerza o voy a la tía esa que resetea los stats y lo modifico dándole mas prioridad a destreza?
Buenas gente, una pregunta, quien sepa, cuales son los jefes obligatorios para pasar el juego? Sin contar zonas opcionales y las cuevas, minas, cárceles y demás. En spoiler si quieren.
pliskin_18 escribió:@alalan26 la tengo mejorada a +10, por eso lo la quiero cambiar. En cuanto a cenizas de guerra, al principio le quería poner alguna pero veía que e bajaba el daño del arma y no las e usado prácticamente nada, pero dices que depende que ceniza le ponga me puede escalar mejor a fuerza? Tengo actualmente 21 de destreza y 42 de fuerza, que hago miro una ceniza que me escale en fuerza o voy a la tía esa que resetea los stats y lo modifico dándole mas prioridad a destreza?

Yo iba bastante avanzado y tampoco usé las cenizas nunca, hasta que lo hice... con ellas rompes el juego, lo que resultaba jodido con determinadas cenizas es un paseo. No te quedes con que bajen la fuerza del arma.

Al final te vas dando cuenta de que esto es Elden Ring, y en este juego se juega con las cenizas y sus invocaciones. Quien no quiera usarlas tiene la opción de no hacerlo.
Narcyl escribió:
Alesann escribió:Me parece que el jefe final tiene un bug o un problema que a veces se queda sin moverse y se le puede reventar a placer sobre el 60% de la vida. Hablo de jugar sin hacer absolutamente nada raro.

Esto lo vi en un Gameplay de un chaval y me paso en mi partida.


Pasa en casi todos los jefes grandes, despues de X movimientos pueden quedarse bloqueados y no te pegan mas.


No me ha pasado en ningún jefe grande y mucho menos tantísimo tiempo.

El último jefe se queda muy pillado, muy pillado mucho rato.
Ethan2011 escribió:
leewix escribió:3 preguntas:

1. Necesito Piedras de Forja 3 a saco, donde puedo comprar??

2. Dónde puedo comprar pata de ave dorada?? (La que da más runas al matar) he leído que la da un tal "Parches" pero yo a ese tío lo maté en una cueva y no ha vuelto a salir.

3. Curiosidad: Los mensajes que escribe la gente son la mayoría en plan guarro no?? [carcajad]

1. En las gemelas de la mesa redonda cuando les des la esfera correspondiente.
2. Si lo matas, muerto está. No esperes que un muerto vuelva a aparecer.
3. Y trolleos. Por eso la primera vuelta siempre es offline.

A no ser que el muerto sea el protagonista del juego, que ese puede reaparecer mil millones de veces si hace falta... ah claro y Rennala tambien.
@borj1ta de todas formas en este arma no le puedes poner cenizas de guerra. Aunque tengo una Claymore bien chetada por ahi, igual pruebo alguna ceniza fresca para ver que tal, cual dices tu que rompen el juego? Cual me recomiendas
Los hechizos o no los entiendo bien, o están mal calibrados, uso la esquirla grande refulgurante y quito casi lo mismo que con cometa, que me cuesta el doble de PCS, de hecho voy por más de la mitad de el juego, he conseguido unos 20-25 hechizos, y me sigo quedando de lejos con las 3 piedras moradas o con la de la esquirla...me parece bastante absurdo.
@Ivanfuci Me pasa lo mismo, muchos hechizo y al final siempre tiro de los mismos, las 3 putas piedras gravitatorias y esquirla refulgente, tengo 2 cometas que me cuestan casi el doble de pc pero apenas hacen un 15 o 20% más que la esquirla, deberian hacer minimo un 50% más joer, en fin absudo. Haber si consigo ya el puto cometa azur y así puedo cambiar :o
@carpedie22 es que no hay por donde cogerlo, llevaba nose cuánto tiempo con el hechizo de cometa, el normal, me pide 52 de inteligencia, pues justo hoy que llego, me lo equipo, y quito una miseria más que con la piedra grande, what the fuck, la piedra consume la mitad y pide 18 de int, vamos no me jodas XD.
Alguien sabe por que hay más semillas doradas de las necesarias? Para que ponen mas de la cuenta ¬_¬ , puede ser que hay zonas perdibles ?
Sabéis si hay algún punto a partir del que no puedas visitar alguna zona?

Acabo de llegar a Leyndell y creo haber leído a alguien que decía que pasado un boss no podías volver o algo así.
@Ivanfuci yo de la cantidad ingente de hechizos que he encontrado me encuentro en la misma situación, hay mucho hechizo que pide micha inteligencia y mucho coste de PC oara el poco daño que hacen, ademas muchos son fácilmente esquivables por el enemigo.

Al final creo que todos acabamos usando para los enemigos random el primer hechizo de piedra refulgentebque te dan y el lanzarocas para el resto, yo tengo que decir que otro que suelo usar es el de hoja refulgente magica, consume poco, se lanza rápido y tiene un delay que ayuda a impactar por ejemplo contra losnque usan escudo por la espalda, fuera de esos 3 no consigo darle utilidad a otros, mi objetivo es alcanzar los 70 de int para el que sacas de Renala creo que es y encontrar el que te pone alrededor 6 espadas o algo así alrededor.

Por si no lo habíais puesto...la realidad del recién llegado a Elden Ring...
Eormonder escribió:Alguien sabe por que hay más semillas doradas de las necesarias? Para que ponen mas de la cuenta ¬_¬ , puede ser que hay zonas perdibles ?

Habrán metido de más por si alguien que no explora todo el mapa pueda tener el máximo de viales también. A mi me sobran
Rivaille escribió:Sabéis si hay algún punto a partir del que no puedas visitar alguna zona?

Acabo de llegar a Leyndell y creo haber leído a alguien que decía que pasado un boss no podías volver o algo así.


Sí, pero te queda bastante, el punto en el que parte del mapa es inaccesible es cuando venzas a
Maliketh


Boy escribió:Buenas gente, una pregunta, quien sepa, cuales son los jefes obligatorios para pasar el juego? Sin contar zonas opcionales y las cuevas, minas, cárceles y demás. En spoiler si quieren.


@boy los jefes obligatorios son:

Primero debes vencer 2 portadores de esquirlas a elegir entre: Godrick, Renala, Radahn o Rykard, dependiendo del que elijas habrá unos jefes obligatorios, por ejemplo si eliges Godrick y Renala, Margit y el lobo rojo de Radagon son obligatorios. Si eliges a Rykard, lo será el noble sacrodermo. Luego vienen:
-Godfrey
-Morgott
-Gigante de fuego
-Duo Sacrodermo
-Maliketh
-Sir Gideon
-Horoah Loux
-Radagon&EldenBeast
Una duda que no sé si me ocurre porque hice la quest esa de invocar pero….

Estoy a mi rollo jugando y a veces me invocan aleatoriamente, es para matar a alguien que veo que es otro jugador, no un NPC, yo no pongo marcas ni nada, encima casi siempre lo mato y me dan dedos resecos de esos (ya podrían ser arcos rúnicos joder)

sabéis porque puede ser?
Tengo una duda ¿Hay alguna manera de llegar a la parte superior izquierda de este trozo del mapa:
Imagen



Eormonder escribió:Alguien sabe por que hay más semillas doradas de las necesarias? Para que ponen mas de la cuenta ¬_¬ , puede ser que hay zonas perdibles ?

Supongo que es porque el juego es tan grande que es facil no encontrar todas o no poder vencer a todos los jefes que las tienen... pero vamos, si de regalo de inicio te ofrecen una, es evidente que tiene que haber más de la cuenta.
@ainu3000 ostia cojonudosimo el vídeo, me he partido toda la caja.
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Alguien sabe por que hay más semillas doradas de las necesarias? Para que ponen mas de la cuenta ¬_¬ , puede ser que hay zonas perdibles ?

Habrán metido de más por si alguien que no explora todo el mapa pueda tener el máximo de viales también. A mi me sobran

Imagino que será por eso la verdad que yo aún sigo en la primera run con 200h y aún estoy encontrando cosas nuevas , incluso jefes [+risas]

@nekuro Hombre por que te regalen una no quiere decir que sobren , al principio te pueden regalar para hacerlo más fácil y solo que te sobre una , yo me refería a las del mapa que pensaba que sería justas por viales
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Alguien sabe por que hay más semillas doradas de las necesarias? Para que ponen mas de la cuenta ¬_¬ , puede ser que hay zonas perdibles ?

Habrán metido de más por si alguien que no explora todo el mapa pueda tener el máximo de viales también. A mi me sobran

Lo peor es que las sobran no sirven para nada.
Yo lo he pasado canutas derrotando al Espíritu del árbol dorado con niveles bajos y ahora me sobran 8 semillas [+risas] [carcajad]
A los que dicen que hay hechizos que usan mas mana y quitan igual, os habeis parado a mirar los diferented bastones que para segun que tipos de magia quitan mas daño o menos? Hay bastones para gravedad, bastones para esquirlas etc

SI hay hechizos muchisimo mas potentes que los primeros, solo hay que investigar un poquito y no quedarse con el daño base de cada uno con un mismo baston
El juego es bastisimo y no solo en su mundo,exploracion y secretos,si no por la parte jugable

Me parece una locura la cantidad de opciones y build posibles para volver a rejugar

Lo que si veo o sigo diciendo es que el juego esta “orientado” a una clase mixta o de mago

Tengo el inventario petado,pero petado de cantidad de armas que requieren “fe” o “inteligencia”
Mas armas de las que tengo solo a destreza

El mundo sigue dejandome alucinado y cuando uno creia que el necrolimbo y toda la parte de abajo era enorme con infinidad de contenido y demas,cuando llego a la de arriba y veo que siguen pasando las horas y ve aun hay mas y mas…. te deja en plan “pero que coño”

Y bueno,lo de siembre,el diseño artistico es jodidamente bueno,la capital es una locura lo bien que se ve

Sigo jugando a mi ritmo y sin prisa,se que cuando lo acabe lo volvere a rejugar y que despues de este juego todo me sabra a poco
Terminado.

Es una obra maestra, de la cual se va a hablar durante muchos años.
Ethan2011 escribió:@leewix cuando lo dejas a mitad de vida, te da opción de perdonarlo o matarlo. Si matas a cualquier NPC, muerto se queda.

Las esferas las encuentras matando bosses de mazmorras, matando cazadores de esferas que salen por la noche....


Le di tan rápido que mi me enteré de esa opción joerrrr que putada....

No vende ningún otro comerciante la pata dorada que da más runas??
pliskin_18 escribió:@alalan26 la tengo mejorada a +10, por eso lo la quiero cambiar. En cuanto a cenizas de guerra, al principio le quería poner alguna pero veía que e bajaba el daño del arma y no las e usado prácticamente nada, pero dices que depende que ceniza le ponga me puede escalar mejor a fuerza? Tengo actualmente 21 de destreza y 42 de fuerza, que hago miro una ceniza que me escale en fuerza o voy a la tía esa que resetea los stats y lo modifico dándole mas prioridad a destreza?


La movida es que a ese arma no puedes meterle cenizas de guerra, por lo que si quieres sacarle al máximo partido tendrás que reiniciar, aunque también te digo que entre fuerza y destreza no hay mucha diferencia, solo una letra (fuerza "D" y destreza "C")
Prueba a darle más prioridad a destreza a ver que tal te va, si no te gusta ve probando, el juego te da montones de items de esos para reiniciar (lagrima larvaria) , yo tengo como 16 y solo he reiniciado una vez. Te van a sobrar, prueba sin miedo.
leewix escribió:
Ethan2011 escribió:@leewix cuando lo dejas a mitad de vida, te da opción de perdonarlo o matarlo. Si matas a cualquier NPC, muerto se queda.

Las esferas las encuentras matando bosses de mazmorras, matando cazadores de esferas que salen por la noche....


Le di tan rápido que mi me enteré de esa opción joerrrr que putada....

No vende ningún otro comerciante la pata dorada que da más runas??


explorando por los mapas, te encuentras los manuales de aventurero etc, y con uno de ellos(sorry no recuerdo cual ) te puedes fabricar tu mismo las patas esas, tanto las de plata como oro, yo me fabrique 4 por que si es verdad piden pata de ave seca u algo asi,

si mataste al trampas, tienes que tener la esfera suya, dasela a la vendedora siamesa de la mesa, y puedes comprar alli todo lo que el trampas vendia. [sati] [qmparto]
yo casi me lo cargo tb, cuando se puso de rodillas tenia la katana con fuego y cargando el especial.... menos mal que falle [qmparto]
lo que no se si tiene mision secundaria el trampas, por que si no la tiene me lo pienso cargar, que siempre lo dejo vivo por su quest, y al final me olvido de matarlo, esta vez si solo vende cosas va a morir y lo voy a gozar(Tanos voice.... [qmparto] )
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de llegar a la meseta de altus y el juego se me está haciendo muy cuesta arriba. Su mundo abierto me resulta muy cansino, explorarlo es aburrido sin apenas interacción con nada.

Y según tengo entendido voy por un 50% más o menos de juego todavía...

El jurgo está muy bien pero donde se pongan los souls clásicos con sus escenarios más comedidos pero con diseño exquisito.... que se quiten los experimentos.
Buenas, estaba en cooperativo con un amigo y le he ido a compartir un arma, pero he dado la opción de descartar en vez de dejar para que la cogiera ¿Sabéis si hay alguna manera de recuperar el arma?
@eledupor2
Si no te divierte la exploración definitivamente no es tu juego.

A mí me pasa lo contrario, lo que más disfruto de los juegos de From es la exploración y en este sentido Elden Ring es una obra maestra. En ningún momento me he aburrido de estar investigando todos los rincones del mapa o mazmorras, es más, me deja con ganas de seguir.

Cuando ya tenía el juego pateado a más no poder me le he terminado a las 160 horas y ahora con guías llevo otras 25 horas mas, rematando todo lo que me ha quedado, Quest , bosses nocturnos, bosses difícil de encontrar, armar interesantes ..., ..., ..., el contenido de este juego es tremendo.

Ya estoy con ganas de DLC para seguir explorando .
eledupor2 escribió:Acabo de llegar a la meseta de altus y el juego se me está haciendo muy cuesta arriba. Su mundo abierto me resulta muy cansino, explorarlo es aburrido sin apenas interacción con nada.

Y según tengo entendido voy por un 50% más o menos de juego todavía...

El jurgo está muy bien pero donde se pongan los souls clásicos con sus escenarios más comedidos pero con diseño exquisito.... que se quiten los experimentos.

Pues los souls no son lo tuyo ya que aún que este es mundo abierto , todo souls te da mucha opción a explorar sus escenarios para ir descubriendo el objeto o secreto más escondido,los souls la esencia no es solo hacer una build y matar enemigos y sus jefes , la esencia tb está en explorar [poraki]
Bueno, despues de 3 runs completas (mas de 210 horas), voy a darle un descanso al Elden Ring, la última, la que más me ha costado, por hacerla con build de Fe pura y por los nerfeos que le metieron a varias cosas. El jefe final ha sido un puto dolor, porque se cura con daño sagrado que es lo que hacen la mayoría de las armas que escalan con Fe, y no quería hacer re-spec o subir demasiado fuerza/destreza porque mandaría al carajo la meta que me marqué de jugar ésta tercera run con una build de Fe.
La única solución que me parece viable para el jefe final llevando una build de Fe es el encantamiento hilos de la plaga, que mete exclusivamente daño físico (que es lo que más daña al jefe final) y hace daño sostenido mientras atraviesa a los enemigos, lo que es ideal si el enemigo es grande. Vamos, que me maté al jefe final sin darle ni un solo espadazo.
Acabo de completar Leyndell

Tengo entendido que estoy cerca del primer final? El siguiente Boss se supone?
Una pregunta

Estoy en el castillo melena roja y ese tío me fulmina, soy nivel 72
El caso es que hay como 7 tíos para invocar, puedo invocar a los que me da la gana? Cambia algo la historia grave, voy sin spoilers
15491 respuestas