[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré la espada de Rykard a ver...
Cuantos finales se pueden ver en una primera run? Se supone que son
6 finales, no?
Eormonder escribió:Cuantos finales se pueden ver en una primera run? Se supone que son
6 finales, no?


Hay logros por
tres finales distintos. Pero dentro del final "básico" hay varias alternativas.


En un único run puedes
hacer cualquiera de los finales, pero solo uno. Si haces backup del save justo después del último boss puedes usarlo para conseguir los tres logros si has cumplido todos los requisitos para todos los finales a lo largo del run (no son excluyentes).
Eormonder escribió:Cuantos finales se pueden ver en una primera run? Se supone que son
6 finales, no?

7 y puedes sacar 5, o por lo menos son los que yo he sacado:
Tres con la estatua de Márika, el de Ranni y el de Hietta. Los otros dos no he mirado nada, pero supongo que serán con alguna quest de NPC.
RicParker escribió:Muy buenas! A ver si me podéis echar un cable con algunas dudas, gracias!

Llevo unas 110 horas y acabo de matar a Rykard con nivel 115 y voy a entrar en Leyndell. He estado jugando todo el juego a Fuerza (60 ahora), al principio con el espadón de juramentado y posteriormente con el espadón de hoja incrustada +8.


La cosa está en que todos los Souls me los he pasado a Fuerza y me gustaría probar con algo de Fe pero no acabo de encontrar (de momento) un arma que escale con Fuerza y Fe y que me guste bastante. A parte del daño, ya que con el espadón de hoja injertada meto unas buenas toñas.

Luego también considero subir la Fuerza junto con Destreza para usar armas más rápidas, pero no se si hay algún arma que escale bien con ambos atributos.

Total, alguien que esté jugando a Fue-Fe o Fue-Des me podría orientar con que armas juegan y/o encantamientos usan? Muchas gracias!

Por cierto, todo esto considerando reiniciar los stats claro.



Te cuento mi experiencia.

Empecé a fuerza y fé pensando que desde el principio del juego habría balanceo de armas, bueno pues pase montones de horas en las que solo me salían armas de magia, de fe a cuentagotas, ya lo comenté por aquí en su momento, llegué a tener 20 armas mágicas y unas 3 de fe, y porque una de ellas
fue matando al centinela agreste del caballo que sale al inicio de juego
ahora he empezado a encontrar muchas armas de fe, pero es a partir de la mitad del mapa para arriba, siempre he tenido la sensación de haber invertido en fe para nada (encantamientos de fe hay pero son malos, los buenos bienen más tarde). De hecho me canse de mi build y la cambié por una de magia, ya que tenía millones de hechizos y armas, y justo cuando lo hice, empezaron a salir armas de fe a cascoporro, esta claro que volveré a fé, pero por ahora me estoy divirtiendo con lo chetado de esta la magia lanzarrocas con bastón meteorito.
Mi recomendación :
Si eres un jugador que juega lento, tranquilo, explorando todo y que vas a tardar muchas horas en llegar al norte, pilla magia (int) y cuando llegues al norte reinicias a fé.
Si juegas a rirmo normal y no exploras nada salvo lo que ves cuando vas a caballo y pillas los objetos a matacaballos, pues pilla fé, solo te servirá para un par de curaciones y un par de milagros que merecen la pena, el resto son prescindibles por ser más rápido usar consumibles y en nada de tiempo estarás en el norte con montones de armas de fe.
NOTA: si subes fe pero no encuentras armas, lo único que puede merecer te la pena es el encantamiento sagrado en armas normales (y en mi caso con 40 de fe no note gran subida de daño)

Resumiendo, a mi la fe en el inicio del juego me ha defraudado un montón, el juego está enfocado a magia desde el inicio, la prueba es que las 3 1° grandes zonas del juego hay magia por doquier y como curiosidad, el atuendo de confesor se consigue bastante avanzado al norte del mapa (lo conseguí ayer después de casi 200 horas de juego) eso te dice lo que te vas a estar encontrando.

Ojo, esto es una recomendación personal, que no digo que tenga que ser así, pero hablo por mi experiencia, y de echo creo que si pillas fe de inicio, te acordarás de mí, ya me contarás.

P. D: si ya estás avanzado, aguanta un pelin más hasta llegar al norte y problema resuelto.

EDITO: coño si vas más avanzado que yo!! [facepalm] bueno pues imagino que lo que te he dicho lo estás sufriendo en tus carnes desde el inicio. Prueba con magia y date un respiro.
@alalan26 Bueno, en realidad se puede conseguir uno de los mejores encantamientos ofensivos muy pronto
Matas a Greyoll y vas a la catedral dragontina a comprar el aliento podrido de dragón. Por no mencionar los encantamientos de curación, que destrozan a los injertados que se teletrasportan y escupen veneno
Reijiko escribió:
Eormonder escribió:Cuantos finales se pueden ver en una primera run? Se supone que son
6 finales, no?


Hay logros por
tres finales distintos. Pero dentro del final "básico" hay varias alternativas.


En un único run puedes
hacer cualquiera de los finales, pero solo uno. Si haces backup del save justo después del último boss puedes usarlo para conseguir los tres logros si has cumplido todos los requisitos para todos los finales a lo largo del run (no son excluyentes).

@Ethan2011
Gracias por las respuestas , pues haré back up para sacar los logros que me quedan
@nekuro una mano con uchi y otra la ríos o en ambas la uchi... Subiendolas y subiendo los atributos hacemos mucha pupa...
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Cuantos finales se pueden ver en una primera run? Se supone que son
6 finales, no?

7 y puedes sacar 5, o por lo menos son los que yo he sacado:
Tres con la estatua de Márika, el de Ranni y el de Hietta. Los otros dos no he mirado nada, pero supongo que serán con alguna quest de NPC.

En mi partida saque 5, Llama frenética, Ranni, Normal, Fia, Corynh.
El zampaheces también tiene final, si haces su quest. Por cierto no necesite a Hyetta para el final de Llama Frenética.
Buenas, después de 3 días intentando matar al Gigante me es imposible, puede conmigo 10000 veces, alguno para invocar y que me ayude con este pedazo de HDP xD?

@raul_ac create un mago y vas sobrado. Esta chetadoooooo
@Ales Hemsky la quest del Zampaheces la hice pero no se si tenía que salir marca de invocación para su final o es como las "opciones normales".
Hola!

Una pregunta...alguna forma de mejorar el stunt o como se diga? tengo la moonveil y juer...veo videos y mucha gente usando el ataque especial desequilibra mucho a los jefes pero a mi me cuesta mucho. Hay algun stat q deberia mejorar? Tengo nivel 130 mas o menos...estoy casi por el final...pero me cuesta mucho romper la postura a los malos y en los videos la gente lo hace como si nada.

Gracias!
RicParker escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré la espada de Rykard a ver...

Hola.
Me terminé el juego a 99 de Fe.
Empecé con la guadaña alada y cabreado por ver pocas armas de fe. Aunque los encantamientos ayudan bastante.
Acabas de conseguir la hoja blasfema. Para mi gusto la mejor arma de Fe, si no haces PvP. Cuando matas recuperas vida. Y al usar L2 pegas un buen golpe que tumba a muchos y recuperas mucha vida. De hecho el combate contra Malenia, para muchos muy difícil, con esa arma será un paseo.
Pero es a fuego y hay enemigos a los que le harás 0 daño.... Bastantes...
Elunicoo escribió:Buenas, después de 3 días intentando matar al Gigante me es imposible, puede conmigo 10000 veces, alguno para invocar y que me ayude con este pedazo de HDP xD?

@raul_ac create un mago y vas sobrado. Esta chetadoooooo

Yo ayudé el otro dia a un compi por aquí, no es tan difícil, no vayáis a lo loco a por el y ya.
Nivel 49 y he pasado hace poco del escudo de tortuga al rojo que tiene el aguila negra dibujada (soy vagabundo, os lo recuerdo).
El rojo mejorado pesa menos que el de tortuga, y defiende casi casi lo mismo. ¿Algún otro recomendado?
@Ethan2011 @Eormonder @Ales Hemsky

A propósito de los finales, el youtuber que suele subir videos de Boss vs. Boss (GardenOfEyes) ha subido hace una horita este video:

ELDEN RING: Age Absolute NEW 7th ENDING Cutscene! (NEVER-BEFORE-SEEN Cut/Unused Content)
Spoiler en la miniatura



No sé hasta qué punto lo de ¡Never before seen! es verdad o clickbait puro y duro, pero los que habéis terminado el juego igual le queréis dar un vistazo. Yo me espero a terminar el juego XD
BeSalmorejo escribió:Nivel 49 y he pasado hace poco del escudo de tortuga al rojo que tiene el aguila negra dibujada (soy vagabundo, os lo recuerdo).
El rojo mejorado pesa menos que el de tortuga, y defiende casi casi lo mismo. ¿Algún otro recomendado?


Lo importante es que tengan 100% de protección física (la primera stat que te viene).

En escudos tienes varios "apuntado" (uno de ellos creo que es el que dices del águila negra) que están todos muy bien, dan 100% de protección a físico y algo de defensa elemental por 3,5Kg y casi sin requisitos de fuerza. Para un estilo de juego que no sea de mucho melé están perfectos. Hay varios muy al principio del juego, en necrolimbo.

Mejor y mas apropiado para vagabundo, es el de Latón, que lo han recomendado aquí en bastantes ocasiones. Lo dropea cualquier soldado que lleve equipado el escudo, se puede farmear al principio pero te acabará cayendo antes o después. Pesa 7kg pero da 100% a físico, buenas defensas elementales y es más grande (cuanto más grande mas golpes laterales te bloquea) tiene muy buena estabilidad, 56 (cuanta más estabilidad, menos energía te cuesta bloquear un ataque) y sólo pide 16 de fuerza. Sinceramente no creo que sea necesario irse a un escudo más grande y pesado si ya tienes éste.

También está muy bien el escudo de Caballero Cariano o algo parecido, uno que pesa 4,5 o 5kg y tiene muy buena protección mágica (aparte del 100% de físico), este mola para bosses que tiran mucho ataque mágico. Por el nombre ya se sabe en qué zona sale.

Por cierto los escudos sí que se pueden subir, ya que mejoran la estabilidad. No es una prioridad como las armas pero sí que puedes ir subiendo tu escudo favorito con las piedras sobrantes, yo he subido el de latón a 24 y creo recordar que está en 68 de estabilidad o por ahí, y se nota bastante cuando bloqueas un golpe, que te quita menos energía.
Que pena como se han cargado el pvp, ya no solo por el gankeo que aunque es asqueroso, es por las 1000 mierdas chetadas que tiene el juego, en nada de tiempo esta muerto el online porque no va a invadir ni dios, con lo que molaban los combates pvp del dark 3...
Ivaneitor escribió:
BeSalmorejo escribió:Nivel 49 y he pasado hace poco del escudo de tortuga al rojo que tiene el aguila negra dibujada (soy vagabundo, os lo recuerdo).
El rojo mejorado pesa menos que el de tortuga, y defiende casi casi lo mismo. ¿Algún otro recomendado?


Lo importante es que tengan 100% de protección física (la primera stat que te viene).

En escudos tienes varios "apuntado" (uno de ellos creo que es el que dices del águila negra) que están todos muy bien, dan 100% de protección a físico y algo de defensa elemental por 3,5Kg y casi sin requisitos de fuerza. Para un estilo de juego que no sea de mucho melé están perfectos. Hay varios muy al principio del juego, en necrolimbo.

Un poco mejor y quizás mas apropiado para vagabundo, es el de Latón, que lo han recomendado aquí en bastantes ocasiones. Lo dropea cualquier soldado que lleve equipado el escudo, se puede farmear al principio pero te acabará cayendo antes o después. Pesa 7kg pero da 100% a físico, buenas defensas elementales y es más grande (cuanto más grande mas golpes laterales te bloquea) tiene muy buena estabilidad, 56 (cuanta más estabilidad, menos energía te cuesta bloquear un ataque) y sólo pide 16 de fuerza.

También está muy bien el escudo de Caballero Cariano o algo parecido, uno que pesa 4,5 o 5kg y tiene muy buena protección mágica (aparte del 100% de físico), este mola para bosses que tiran mucho ataque mágico. Por el nombre ya se sabe en qué zona sale.

Por cierto los escudos sí que se pueden subir, ya que mejoran la estabilidad. No es una prioridad como las armas pero sí que puedes ir subiendo tu escudo favorito con las piedras sobrantes, yo he subido el de latón a 24 y creo recordar que está en 68 de estabilidad o por ahí, y se nota bastante cuando bloqueas un golpe, que te quita menos energía.

El de latón lo tengo y lo llevaba antes de tener el de tortuga. Pero sus stats son bastante inferiores a los del rojo con el aguila negra que te digo, aparte pesa mucho mas y a mi me gusta ir ligerito :)

El del caballero Cariano ese no lo he visto aun, creo que no he llegado a esa parte.
Muchas gracias por decirme lo de la estabilidad, no lo sabia, lo tendré en cuenta ;)
Estoy ahora en una mazmorra de esas donde aparecen las gargolas de piedra que las hijas de pu... te atacan rapido y aunque te cubras con el escudo te hacen hemorragia, y si te cogen en un pasillo entre dos o tres te violan vivo.
Aparte de las bolas de contención esas coloradas, ¿se puede evitar la hemorragia de algun modo con algun escudo o todos se comen ese daño? Gracias!
BeSalmorejo escribió:
Ivaneitor escribió:
BeSalmorejo escribió:Nivel 49 y he pasado hace poco del escudo de tortuga al rojo que tiene el aguila negra dibujada (soy vagabundo, os lo recuerdo).
El rojo mejorado pesa menos que el de tortuga, y defiende casi casi lo mismo. ¿Algún otro recomendado?


Lo importante es que tengan 100% de protección física (la primera stat que te viene).

En escudos tienes varios "apuntado" (uno de ellos creo que es el que dices del águila negra) que están todos muy bien, dan 100% de protección a físico y algo de defensa elemental por 3,5Kg y casi sin requisitos de fuerza. Para un estilo de juego que no sea de mucho melé están perfectos. Hay varios muy al principio del juego, en necrolimbo.

Un poco mejor y quizás mas apropiado para vagabundo, es el de Latón, que lo han recomendado aquí en bastantes ocasiones. Lo dropea cualquier soldado que lleve equipado el escudo, se puede farmear al principio pero te acabará cayendo antes o después. Pesa 7kg pero da 100% a físico, buenas defensas elementales y es más grande (cuanto más grande mas golpes laterales te bloquea) tiene muy buena estabilidad, 56 (cuanta más estabilidad, menos energía te cuesta bloquear un ataque) y sólo pide 16 de fuerza.

También está muy bien el escudo de Caballero Cariano o algo parecido, uno que pesa 4,5 o 5kg y tiene muy buena protección mágica (aparte del 100% de físico), este mola para bosses que tiran mucho ataque mágico. Por el nombre ya se sabe en qué zona sale.

Por cierto los escudos sí que se pueden subir, ya que mejoran la estabilidad. No es una prioridad como las armas pero sí que puedes ir subiendo tu escudo favorito con las piedras sobrantes, yo he subido el de latón a 24 y creo recordar que está en 68 de estabilidad o por ahí, y se nota bastante cuando bloqueas un golpe, que te quita menos energía.

El de latón lo tengo y lo llevaba antes de tener el de tortuga. Pero sus stats son bastante inferiores a los del rojo con el aguila negra que te digo, aparte pesa mucho mas y a mi me gusta ir ligerito :)

El del caballero Cariano ese no lo he visto aun, creo que no he llegado a esa parte.
Muchas gracias por decirme lo de la estabilidad, no lo sabia, lo tendré en cuenta ;)
Estoy ahora en una mazmorra de esas donde aparecen las gargolas de piedra que las hijas de pu... te atacan rapido y aunque te cubras con el escudo te hacen hemorragia, y si te cogen en un pasillo entre dos o tres te violan vivo.
Aparte de las bolas de contención esas coloradas, ¿se puede evitar la hemorragia de algun modo con algun escudo o todos se comen ese daño? Gracias!


Nada, para protegerte de la hemorragia lo único que puedes hacer es meterte equipo que te mejore la "robustez", esta stat también vale para la congelación. O intentar esquivar sus golpes XDDD. Habrá algún encantamiento que te la mitigue o te la quite (o que te aumente su resistencia), pero no he usado los encantamientos aún, no sabría decirte.

Si vas con vagabundo y tienes el escudo de latón, vuelve a usarlo, hazme caso, es bastante mejor que los otros pequeñitos. Te compensa meter armadura un poco mas ligera para hacerle hueco. No te estás dando cuenta pero si bloqueas con el escudo pequeñito, cada golpe te quita un montón de energía y luego no puedes contraatacar, correr, rodar, etc (aparte que cuando te quedas sin energía bloqueando te rompen la guardia y te quedas en bragas).

Un saludo.
Ivaneitor escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ivaneitor escribió:
Lo importante es que tengan 100% de protección física (la primera stat que te viene).

En escudos tienes varios "apuntado" (uno de ellos creo que es el que dices del águila negra) que están todos muy bien, dan 100% de protección a físico y algo de defensa elemental por 3,5Kg y casi sin requisitos de fuerza. Para un estilo de juego que no sea de mucho melé están perfectos. Hay varios muy al principio del juego, en necrolimbo.

Un poco mejor y quizás mas apropiado para vagabundo, es el de Latón, que lo han recomendado aquí en bastantes ocasiones. Lo dropea cualquier soldado que lleve equipado el escudo, se puede farmear al principio pero te acabará cayendo antes o después. Pesa 7kg pero da 100% a físico, buenas defensas elementales y es más grande (cuanto más grande mas golpes laterales te bloquea) tiene muy buena estabilidad, 56 (cuanta más estabilidad, menos energía te cuesta bloquear un ataque) y sólo pide 16 de fuerza.

También está muy bien el escudo de Caballero Cariano o algo parecido, uno que pesa 4,5 o 5kg y tiene muy buena protección mágica (aparte del 100% de físico), este mola para bosses que tiran mucho ataque mágico. Por el nombre ya se sabe en qué zona sale.

Por cierto los escudos sí que se pueden subir, ya que mejoran la estabilidad. No es una prioridad como las armas pero sí que puedes ir subiendo tu escudo favorito con las piedras sobrantes, yo he subido el de latón a 24 y creo recordar que está en 68 de estabilidad o por ahí, y se nota bastante cuando bloqueas un golpe, que te quita menos energía.

El de latón lo tengo y lo llevaba antes de tener el de tortuga. Pero sus stats son bastante inferiores a los del rojo con el aguila negra que te digo, aparte pesa mucho mas y a mi me gusta ir ligerito :)

El del caballero Cariano ese no lo he visto aun, creo que no he llegado a esa parte.
Muchas gracias por decirme lo de la estabilidad, no lo sabia, lo tendré en cuenta ;)
Estoy ahora en una mazmorra de esas donde aparecen las gargolas de piedra que las hijas de pu... te atacan rapido y aunque te cubras con el escudo te hacen hemorragia, y si te cogen en un pasillo entre dos o tres te violan vivo.
Aparte de las bolas de contención esas coloradas, ¿se puede evitar la hemorragia de algun modo con algun escudo o todos se comen ese daño? Gracias!


Nada, para protegerte de la hemorragia lo único que puedes hacer es meterte equipo que te mejore la "robustez", esta stat también vale para la congelación. O intentar esquivar sus golpes XDDD. Habrá algún encantamiento que te la mitigue o te la quite (o que te aumente su resistencia), pero no he usado los encantamientos aún, no sabría decirte.

Si vas con vagabundo y tienes el escudo de latón, vuelve a usarlo, hazme caso, es bastante mejor que los otros pequeñitos. Te compensa meter armadura un poco mas ligera para hacerle hueco. No te estás dando cuenta pero si bloqueas con el escudo pequeñito, cada golpe te quita un montón de energía y luego no puedes contraatacar, correr, rodar, etc (aparte que cuando te quedas sin energía bloqueando te rompen la guardia y te quedas en bragas).

Un saludo.


Pues había mejorado mucho los escudos del caparazon y el rojo del aguila negra (a +5 o +6 creo)... no se si me compensa tener que subir el de laton a estas alturas...
@BeSalmorejo

+5 o +6 no es nada. Más adelante vas a tener piedras de sobra para esos niveles.

Además los escudos no suben defensa y de por sí, el de latón es mejor que cualquiera de esos incluso aunque los hayas subido.
Rivaille escribió:@BeSalmorejo

+5 o +6 no es nada. Más adelante vas a tener piedras de sobra para esos niveles.

Además los escudos no suben defensa y de por sí, el de latón es mejor que cualquiera de esos incluso aunque los hayas subido.

Bueno, subiré entonces el de latón a ver, pero los stats son los stats, y en los otros dos me pone los numeritos azules comparandolos con el otro [looco]
BeSalmorejo escribió:
Ivaneitor escribió:
BeSalmorejo escribió:El de latón lo tengo y lo llevaba antes de tener el de tortuga. Pero sus stats son bastante inferiores a los del rojo con el aguila negra que te digo, aparte pesa mucho mas y a mi me gusta ir ligerito :)

El del caballero Cariano ese no lo he visto aun, creo que no he llegado a esa parte.
Muchas gracias por decirme lo de la estabilidad, no lo sabia, lo tendré en cuenta ;)
Estoy ahora en una mazmorra de esas donde aparecen las gargolas de piedra que las hijas de pu... te atacan rapido y aunque te cubras con el escudo te hacen hemorragia, y si te cogen en un pasillo entre dos o tres te violan vivo.
Aparte de las bolas de contención esas coloradas, ¿se puede evitar la hemorragia de algun modo con algun escudo o todos se comen ese daño? Gracias!


Nada, para protegerte de la hemorragia lo único que puedes hacer es meterte equipo que te mejore la "robustez", esta stat también vale para la congelación. O intentar esquivar sus golpes XDDD. Habrá algún encantamiento que te la mitigue o te la quite (o que te aumente su resistencia), pero no he usado los encantamientos aún, no sabría decirte.

Si vas con vagabundo y tienes el escudo de latón, vuelve a usarlo, hazme caso, es bastante mejor que los otros pequeñitos. Te compensa meter armadura un poco mas ligera para hacerle hueco. No te estás dando cuenta pero si bloqueas con el escudo pequeñito, cada golpe te quita un montón de energía y luego no puedes contraatacar, correr, rodar, etc (aparte que cuando te quedas sin energía bloqueando te rompen la guardia y te quedas en bragas).

Un saludo.


Pues había mejorado mucho los escudos del caparazon y el rojo del aguila negra (a +5 o +6 creo)... no se si me compensa tener que subir el de laton a estas alturas...


El rojo del aguila negra está muy bien de cualquier manera, en relación protección/peso esos escudos son los mejores. Si lo has subido ya a +5 o +6 tendrá casi la estabilidad del escudo de latón por mucho menos peso. Puedes seguir con él tranquilamente, pero antes de seguir subiéndolo vuelve a probar el otro y fíjate si notas diferencia al bloquear los golpes. También piensa que +5 o +6 para un escudo casi no es nada, se pueden subir hasta +25, vamos que estás a tiempo de cambiar de opinión. Si prefieres el rojo por ser mas ligero, adelante, no te comas mucho la cabeza que es muy buen escudo.

El que creo que no te compensa es el de la tortuga, no me suena que tuviera 100% de físico, o era muy pesado, vamos que yo recuerdo equiparlo solo para ver que forma tenía y descartarlo por las stats.

Edito:
BeSalmorejo escribió: Bueno, subiré entonces el de latón a ver, pero los stats son los stats, y en los otros dos me pone los numeritos azules comparandolos con el otro [looco]

Yo creo que aquí te estás liando, o no estamos hablando de los mismos escudos, el de latón es superior a cualquiera de esos escudos que dices en todas las stats.
alejandropascua escribió:@nekuro una mano con uchi y otra la ríos o en ambas la uchi... Subiendolas y subiendo los atributos hacemos mucha pupa...

Mi primera run fue con la uchi imbuida en hielo, era una puta risa, ataque, ataque, congelado, ataque, ataque, hemorragia, la mayoría de los enemigos no tenían ni una oportunidad.
@rezejoke @Ethan2011 bueno la verdad es que este juego tiene muchísimos secretos, he terminado varías misiones importantes y me quedan creo que 2 por terminar , lo más sorprendente es que llevando ya 220h aún me encuentro alguna cueva p zona sin explorar ,
recién me hice la zona del volcano que no sabía lo de la pared oculta y me despiste haciendo los recados y pensé que eso sería la zona con el boss de la serpiente pero no


Tengo claro que aún dándole más y más habrán cosas que se me pasen , menuda locura de mundo
rezejoke escribió:@Ethan2011 @Eormonder @Ales Hemsky

A propósito de los finales, el youtuber que suele subir videos de Boss vs. Boss (GardenOfEyes) ha subido hace una horita este video:

ELDEN RING: Age Absolute NEW 7th ENDING Cutscene! (NEVER-BEFORE-SEEN Cut/Unused Content)
Spoiler en la miniatura



No sé hasta qué punto lo de ¡Never before seen! es verdad o clickbait puro y duro, pero los que habéis terminado el juego igual le queréis dar un vistazo. Yo me espero a terminar el juego XD

Entonces si hay 7 finales como yo decía.
Ethan2011 escribió:@Ales Hemsky la quest del Zampaheces la hice pero no se si tenía que salir marca de invocación para su final o es como las "opciones normales".

Sino recuerdo mal, sale como el final normal y cambia un poco la cinematica
Me estoy liando un poco con las cenizas de guerra
Estoy con samurai y me deja ponerle muchas y diferentes a la katana.
la duda que em trae es que cada vez que hago la simulación de ponerle una, bajan las stats, sobre todo de hacer daño. Tengo la Katana al +3 y con todas las cenizas de guerra me baja.

¿Que me aconsejais? ¿EMpiezo a usarlas por lo que aportan por otro lado? He oido tambien que si la uso en un arma ya no puedo usarla en otra pero se puede duplicar, no?
¿La puedo duplicar una vez aplicada a un arma? O tiene que ser antes de ponerla?

Y otra cosa, puedo cambiar de ceniza de guerra en el arma las veces que quiera?

No veo mucha diferencia en stats entre ellas al simular equiparlas. ¿Algun consejo de cual usar?

A ver si podeis echarme una mano porque me da la sensación de que soy el unico que no las usa pero por las dudas que tengo,
Gracias [beer]
Ales Hemsky escribió:
Ethan2011 escribió:@Ales Hemsky la quest del Zampaheces la hice pero no se si tenía que salir marca de invocación para su final o es como las "opciones normales".

Sino recuerdo mal, sale como el final normal y cambia un poco la cinematica

Entonces revisaré los videos para ver esas tres que saqué a que NPCs va asociada.
BeSalmorejo escribió:Nivel 49 y he pasado hace poco del escudo de tortuga al rojo que tiene el aguila negra dibujada (soy vagabundo, os lo recuerdo).
El rojo mejorado pesa menos que el de tortuga, y defiende casi casi lo mismo. ¿Algún otro recomendado?

Yo he ido con el rojo ese con el águila apuntando hacía abajo 3 partes del juego y todo bien la verdad, cuando ya he decidido ir con Uchis en las dos manos juego más en plan Bloodborne pero con ese me ha sido suficiente.

Por cierto, creo que mi próxima run será con Espadón cómo en los Souls, tengo ganas de desestabilizar a los enemigos, en esta última parte del juego las Katanas no “pegan” todo lo que me gustaría y no interrumpes combos de los enemigos, te los comes si o si.

@nigel67 Son de quita y pon, no te preocupes que no las pierdes, las puedes duplicar porque teniéndola en una puesta no podrás ponerla a la vez en otro arma, prueba lo que quieras sin miedo.
Tema stats mira bien que es lo que quieres, más daño físico y menos (por ejemplo congelación) o al revés?
Tú decides [oki]

Saludos!
@Ales Hemsky @Eormonder
Ya se cual es el final que me falta. Es el de la quest de
Corhyn y el máscara de sol.

Lo que no se es si voy a poder hacerlo ya con el juego terminado.
nigel67 escribió:Me estoy liando un poco con las cenizas de guerra
Estoy con samurai y me deja ponerle muchas y diferentes a la katana.
la duda que em trae es que cada vez que hago la simulación de ponerle una, bajan las stats, sobre todo de hacer daño. Tengo la Katana al +3 y con todas las cenizas de guerra me baja.

¿Que me aconsejais? ¿EMpiezo a usarlas por lo que aportan por otro lado? He oido tambien que si la uso en un arma ya no puedo usarla en otra pero se puede duplicar, no?
¿La puedo duplicar una vez aplicada a un arma? O tiene que ser antes de ponerla?

Y otra cosa, puedo cambiar de ceniza de guerra en el arma las veces que quiera?

No veo mucha diferencia en stats entre ellas al simular equiparlas. ¿Algun consejo de cual usar?

A ver si podeis echarme una mano porque me da la sensación de que soy el unico que no las usa pero por las dudas que tengo,
Gracias [beer]

A ver, como te lo explico:
Cuando pones una ceniza de guerra el arma (que por cierto, se pueden poner y quitar todas las veces que se quiera sin coste, asi que haz pruebas), además de ponerle la habilidad, puede cambiar de elemento o la modificación del arma (ligera, pesada, rayo, fuego, etc) en función del elemento de la propia ceniza de guerra, lo que cambia el daño base y el escalado del arma. No obstante, creo que la mayoría de las cenizas (si no todas) deberían de darte la opción de dejar tu arma en "normal" (cuando se la pones te da a elegir). lo que hace que solo pille la habilidad, conservando el daño y el escalado que trae de base.
Al principio al hacer eso te dan pocas opciones (la normal, y las afines a la ceniza de guerra), pero a medida que consigues hojas de afilar de distintos elementos (están repartidas por el mundo), te dan más variedad al poner una ceniza de guerra. Por ejemplo, si tienes la hoja de afilar de piedras refulgentes, al ponerle una ceniza de guerra normal a un arma, te dejará imbuirla en magia o hielo.
En principio las hojas de afilar dan total libertad si usas cenizas de guerra normales, pero si las usas elementales tiene una limitación por elemento, y es que por ejemplo, no puedes poner una ceniza de guerra de fuego a un arma y a la vez imbuirla en hielo; simplemente verás que no te da la opción.
Omg, que cojones se han fumado con los 3 bosses cristalinos de cierta misión? Te caen ostias por todos lados y encima te meten putrefacción roja, la puta que los parió, me parece que voy a dejar el mando por hoy y mañana les daré matarile, pero madre mía...
Algun consejo alguien que se los haya fulminado?
Ivanfuci escribió:Omg, que cojones se han fumado con los 3 bosses cristalinos de cierta misión? Te caen ostias por todos lados y encima te meten putrefacción roja, la puta que los parió, me parece que voy a dejar el mando por hoy y mañana les daré matarile, pero madre mía...
Algun consejo alguien que se los haya fulminado?

Armas que golpeen, como martillos y similares, mano de santo para esos bichos, con las armas de filo tienes que agrietarlos para empezar a hacer daño. Tambien puedes usar (aunque resulte ridículo) la ceniza de guerra que te permite saltar y caer de culo. Porque los interrumpe.
Ethan2011 escribió:@Ales Hemsky @Eormonder
Ya se cual es el final que me falta. Es el de la quest de
Corhyn y el máscara de sol.

Lo que no se es si voy a poder hacerlo ya con el juego terminado.

Yo esa no la tengo , ahora voy terminar la de la
bruja para liberarla de los grilletes
A falta de un Boss (creo) para terminar, estoy revisando los trofeos para ver lo que me falta para el platino, y me doy cuenta que no me ha saltado el del jefe
Hoarah loux
. ¿Os ha pasado a alguno? Supongo que no queda otra que volver a matarlo en una 2 vuelta.

Quitando ese y el los finales, solo me faltan restos cenicientos legendarios y hechizos legendarios
(este último por no haber querido cargarme al dragón que no te ataca en Caelid que te suelta el rugido greyoll)


Parece más accesible que otros souls el platino.
@nekuro ostias me dejas flipando con lo de la ceniza, no tenía ni idea, ya probaré mañana, a veces hay que descansar un rato para afrontar estás cosas jaja.
Gracias por el consejo
Me cago en Miyazaki, en Miquella y en toda la putrefacción roja.

Estoy a punto de rendirme y empezar un NG+ sin haberla matado, pero es que no hay manera de acabar con la jodia. Algún consejo para esquivar el ataque en el que se vuelve loca y empieza a dar espadazos sin sentido a cal y canto? No consigo esquivarlo de ninguna manera
@Kar3ll3n no quiero spoilearte nada de ese boss porque no se por donde vas, pero es un boss del final.
dirtplay escribió:Me cago en Miyazaki, en Miquella y en toda la putrefacción roja.

Estoy a punto de rendirme y empezar un NG+ sin haberla matado, pero es que no hay manera de acabar con la jodia. Algún consejo para esquivar el ataque en el que se vuelve loca y empieza a dar espadazos sin sentido a cal y canto? No consigo esquivarlo de ninguna manera


Si quieres cargartela tú solito aunque si tuvieras la invocación mimética mejor , mi consejo es que te hagas con la katana ríos de sangre que vayas a Rennala renazcas y metas destreza y arcano todo lo que puedas sobre todo arcano . Con eso conseguirás pasar fácil por lo menos la primera transformación aunque te quedará otra más que no será un camino de rosas . Yo fue de la única manera que me la cargué sin ayuda .
@Ethan2011

Muchas gracias!ya a estas alturas no creo que me quede mucho spoiler por comerme, sin problema [beer]
Pensaba que era con el que te ayuda Melina la primera vez que estás en la capital..


@dirtplay

Yo me cansé, y para quitármela de encima invoque a la lágrima y callo a la primera.

Ese ataque a mi tb se me da fatal, en los vídeos que hay en Youtube de gente matándola con lvl 1, lo que hacen es alejarse y rodar hacia atrás, y luego otra vez hacia adelante cuando lo vuelve a hacer..
También he visto a alguno bloquearlo con una habilidad de escudo, creo que la q tiene el de caparazón de tortuga..pero no estoy seguro. Yo lo intente, y no con buenos resultados precisamente [carcajad]
@vtec16

He probado de todo xD.
He ido con rios de sangre y build de destreza y arcano, ambos a nivel 60. He probado dobles katanas, colmillo de sabueso, garrote… y no sé qué hacer con la maldita.

Por supuesto siempre utilizando la lágrima mimética. La primera fase la tengo más o menos controlada, pero es que la segunda fase es una burrada. Solamente he conseguido timear el ataque de la putrefacción roja. Pero cuando se pone a dar espadazos me revienta sin miramientos.

Buen porrete se fumaron en FromSoftware cuando diseñaron este boss
@dirtplay
Tienes la mimética subida de nivel ? También puedes probar a quedarte con carga ligera para rodar más rápido aunque si te pilla te hará más daño .
vtec16 escribió:@dirtplay
Tienes la mimética subida de nivel ? También puedes probar a quedarte con carga ligera para rodar más rápido aunque si te pilla te hará más daño .


Armas y invocaciones mejoradas a tope, y nivel 145, es que es una locura xD

Mañana más calmado intentaré acabar con ella, y si no le van a dar viento. Si la dama nunca ha conocido la derrota, quien soy yo para luchar contra eso
nekuro escribió:
nigel67 escribió:Me estoy liando un poco con las cenizas de guerra
Estoy con samurai y me deja ponerle muchas y diferentes a la katana.
la duda que em trae es que cada vez que hago la simulación de ponerle una, bajan las stats, sobre todo de hacer daño. Tengo la Katana al +3 y con todas las cenizas de guerra me baja.

¿Que me aconsejais? ¿EMpiezo a usarlas por lo que aportan por otro lado? He oido tambien que si la uso en un arma ya no puedo usarla en otra pero se puede duplicar, no?
¿La puedo duplicar una vez aplicada a un arma? O tiene que ser antes de ponerla?

Y otra cosa, puedo cambiar de ceniza de guerra en el arma las veces que quiera?

No veo mucha diferencia en stats entre ellas al simular equiparlas. ¿Algun consejo de cual usar?

A ver si podeis echarme una mano porque me da la sensación de que soy el unico que no las usa pero por las dudas que tengo,
Gracias [beer]

A ver, como te lo explico:
Cuando pones una ceniza de guerra el arma (que por cierto, se pueden poner y quitar todas las veces que se quiera sin coste, asi que haz pruebas), además de ponerle la habilidad, puede cambiar de elemento o la modificación del arma (ligera, pesada, rayo, fuego, etc) en función del elemento de la propia ceniza de guerra, lo que cambia el daño base y el escalado del arma. No obstante, creo que la mayoría de las cenizas (si no todas) deberían de darte la opción de dejar tu arma en "normal" (cuando se la pones te da a elegir). lo que hace que solo pille la habilidad, conservando el daño y el escalado que trae de base.
Al principio al hacer eso te dan pocas opciones (la normal, y las afines a la ceniza de guerra), pero a medida que consigues hojas de afilar de distintos elementos (están repartidas por el mundo), te dan más variedad al poner una ceniza de guerra. Por ejemplo, si tienes la hoja de afilar de piedras refulgentes, al ponerle una ceniza de guerra normal a un arma, te dejará imbuirla en magia o hielo.
En principio las hojas de afilar dan total libertad si usas cenizas de guerra normales, pero si las usas elementales tiene una limitación por elemento, y es que por ejemplo, no puedes poner una ceniza de guerra de fuego a un arma y a la vez imbuirla en hielo; simplemente verás que no te da la opción.


ok, gracias Nekuro, creo que lo pillo
Entonces tampoco me agobio con duplicar si ya he usado una, no? Siempre podré duplicar aunque ya la haya usado y no la pueda meter en otra arma, no?

Thx again por pararte
dirtplay escribió:
vtec16 escribió:@dirtplay
Tienes la mimética subida de nivel ? También puedes probar a quedarte con carga ligera para rodar más rápido aunque si te pilla te hará más daño .


Armas y invocaciones mejoradas a tope, y nivel 145, es que es una locura xD

Mañana más calmado intentaré acabar con ella, y si no le van a dar viento. Si la dama nunca ha conocido la derrota, quien soy yo para luchar contra eso


Jaja pues no sé yo soy bastante manco y me la cargué bastante fácil con más o menos ese nivel .
Tenía 50 de arcano y 40 de destreza y le atacaba con el golpe especial de ríos de sangre ya que no hace falta que te acerques mucho porque el reguero de sangre le hace daño .
Aparte intenta curarte lo menos posible que los ataques fulminantes los hace cuando te curas (eso lo leí después por algún sitio )
Hola ! Actualmente estoy en la zona del castillo velo tormentoso. Hay una zona
que me lleva a una especie de pradera con varios gigantes y no puedo coger el caballo, y otra que esta al lado que es una subida donde literalmente me fusilan cuando intento subir. Es imposible subir por ese camino ? Hay que ir por dentro del castillo y esquivar ese pasillo ? Porque por la zona de los gigantes que he comentado antes veo que es imposible pasar. Soy nivel 40 aproximadamente.
A mi la que se me está resistiendo es la cabrona de la líder de los cuchillos negros, es agotadora y apenas le quito nada de vida, habrá que volver un poquito más chetado.
15492 respuestas