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llega un momento que puedes matar a Tanith y luchas con su acompañante, luego mas adelante te encuentras a Parches en un puente y te da el objeto castañuelas de bailarina y te dice que se las des a Tanith, en la primera run la mate y no pude darsela y en la segunda mas de lo mismo por no acordarme
Namexz escribió:koke28 escribió:Ethan2011 escribió:Sabes que ER se ha desarrollado en consolas de la gen pasada, no? No es un juego desarrollado para Ps5/Series sino un juego de la pasada gen.
Y bueno... yo no he visto el ataque que dices que ha sufrido Horizon: Forbidden West por ningún sitio, y comparar un juego exclusivo con uno multiplataforma cuando no han tenido ni el mismo presupuesto me parece arriesgado. Está bien que quieras defender Horizon: FW y que quieras quejarte de la mala optimización de ER en consolas next gen, pero de ahí a que pongas en duda la opinión de toda la prensa (nacional e internacional) tildándolos básicamente de mentirosos porque la experiencia que has tenido con el juego no ha sido tan satisfactoria como esperabas es cuanto menos cuestionable.
Lo que ha hecho ER, aún con sus fallos, no lo vamos a ver de nuevo en mucho tiempo. Ojalá me equivoque.
Sí,claro que lo sé,compañero.Recicla motor gráfico.Y tambien sé de los problemas iniciales que tuvo en pc,aunque tuvieses una tarjeta gráfica de 2000e.Y que está capado a 60fps.
Y sí,y creo que entonces no me has entendido.Y te leo muchas veces y tengo un gran respeto por tus opiniones.
Pero si piensas que pienso que la prensa ha mentido,mi respuesta es sí.Porque puedes buscar lo datos específicos en cualquier parte tanto modo calidad como modo rendimiento,ya sea en ps5,xbox series X,series S,etc.....que,por cierto,la versión de ps5 la ponían un pelín por encima en resolución y tiempos de carga.
Otra cosa ya es el VRR.Pero eso sony no tiene la culpa(sí en no dar soporte VRR,evidentemente,pero no en la optimización del juego en sí).
Y yo te digo que tengo más de 40 años,muy de nintendo,donde no somos muy exigentes en gráficos o fps.Puede que no tenga nada que ver.Pero no quiero ser sospechoso de nada.He dicho claramente que bloodborne y ds3 para mí son los mejores juegos en 10 años.
From software no es sony o nintendo,estoy de acuerdo.Pero ellos sabían que elden ring iba a marcar un antes y un después.No puede salir un juego así de roto.
Yo prefiero mil veces from software a guerilla games...ya he dicho que el primer horizon me gustó mucho,pero prefiero otros.Y al igual que tú dices que no vamos a ver nada como elden ring,que yo espero y confío que sí....yo he dicho antes que no vamos a ver en unos años nada como HFW.Y me da igual de quien sea el juego.
Si me dices que ves normal esos cambios bruscos,entiendo que de baile de frames....si eres tan amable,y yo te lo agradecería mucho,dime cómo puedo mejorar la experiencia(que no sea con la versión de ps4).Y te lo digo en serio.De elden ring espero lo mejor de lo mejor.No es una crítica sin fundamento y de hacer daño.Porque es que te estoy diciendo que para mi from software es increíble y que los gráficos del juego,yo...yo...yo,repito,los veo bien....me da igual que aparezca la hierba de repente,que ni me he dado cuenta ni me importa.Pero te rompe muchísimo esos cambios bruscos.
Ya digo,lo he comentado porque no me ha pasado nunca.Y por eso mismo el cyberpunk ni lo he tocado,teniéndolo de salida.
Y te doy mi palabra de honor que no me importa que el juego fuese a 30,45,50 fps estables.Te doy mi palabra de honor.No soy de ese tipo de personas.Y menos hablando de un juego de from software,que es su talón de aquiles.Pero eso me ha dado igual.Todo lo que hacen me parece oro.Sekiro que no gustó a todo el mundo,me pareció increíble,una obra maestra.
No me quejo del juego,de su concepto.Es que básicamente me es casi imposible jugarlo así.
Pero si el mercado está lleno de juegos como HFW, un mapa lleno de indicadores, misiones que te llevan de la mano de un lugar a otro haciendo mandados, y un mundo "abierto" en el que todos siguen el mismo camino, vamos que lo de Elden Ring hará que muchísimas compañías se replanteen los diseños de los mubdos abiertos, a mi se me hace muy difícil volver al mundo abierto de HFW o de los juegos de Ubisoft despues de jugar Elden ring, lo único malo del juego es que ahora todos el resto de juegos los veo demasiado simples en su diseño, aunque tengan muchísimo curro detras, es lo que tiene cuando sale un juego que cambia las reglas como Elden ring.
En cuanto la optimización, el juego está pensando en la generación pasada, ojala solucionen lo de la ps5 (yo juego en ps4) desconozco bastante el tema, en la ps4 a mi me va de lujo.
parrotxo escribió:@koke28
Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.
Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.
Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.
no me invade el bueno de Edgar. Eso sí, me aparece el fantasma y los cuerpos por el camino.
danaang escribió:@XDeymos con ese nivel como vas de online?? Puedes ayudar e invadir??
Yo estoy en la segunda run y me he quedado en 120 y estoy harto de comprar piedras xDD tengo más de 100 en TODAS las piedras que se pueden comprar.
Ya pierdo medio millón de runas y paso de ir a buscarlas xDD
koke28 escribió:parrotxo escribió:@koke28
Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.
Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.
Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.
Gracias,compañero.
Es lo que voy a hacer.Los gráficos no me molestan.Es en los giros de cámara donde sufro.
Pero voy a intentar acostumbrarme,porque le tengo muchas ganas.Es que si fuesen constantes los fps,yo estaría encantandísimo.
Pero al empezarlo ayer me llevé esa desilusión.Pero es porque es un juego muy esperado por mí,como todos vosotros.Y piensas como sería el juego bien optimizado y ayudaría muchísimo.
Pero lo que jugué me gustó,por supuesto.Así que voy a inhibirme de todo y centrarme en el juego.
Gracias,compañero.
parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
el dúo sacrodermo
- La parte muy final del juego es un encadenamiento de bosses sin mucho sentido. Mas no es sinónimo de mejor. Y practicamente de forma continuada y sin nada mas que hacer te enfrentas a:
- Malekith
- Offnir
- Godfrey
- Radagon
- Bestia del Circulo
Los dos últimos hay que hacérselos seguidos además.
Da una sensación final de saturación de bosses, y de meter por meter. Para mi gusto pierde un poco la gracia estar encadenando bosses sin exploracion entre medias.
- Veremos la Bestia del Círculo, porque de momento he llegado solo 3 o 4 veces, y la última que intenté ayer llegué a mitad de su barra de vida y lanzó un ataque sagrado de unas bolitas que no tenían fin. Ya digo que tengo que probar mas, pero me dio la impresión de ataque de esos superinjustos y casi aleatorios de superar (espero que no sea así).
- El árbol hierático visualmente será una zona chula y todo lo que quieras, pero el con decisiones de diseño poco acertadas, y buscando picos de dificultad absurdos por acumulación de enemigos jodidos, mas que por diseño brillante.
- Además su boss es una fumada terrible. Malenia es uno de esos bosses que si te los llegas a pasar (yo ya dudo si lo haré), no quieres volver a hacer aunque le metas mas pasadas al juego (como es mi caso). Con ataques superinjustos y ese combo triple de locos y con fase secreta. En fin, asco de boss.
- Abuso de bosses dobles, e incluso triples. No me gustan nada, pero ya sabemos lo que hay. En cada juego de From, sabes que te van a caer al menos 1, y quizás dos. Pero en Elden Ring hay media docena por lo menos, y que recuerde ahora por lo menos 4 de los principales (las gárgolas, Niall, Lionel y el dúo sacrodermo).
- La repetición de bosses muy secundarios en las mazmorras no me importa lo mas mínimo. lo mismo que qué te encuentres por el mundo bosses anteriores, como el bastardo leonino o el caballero del Crisol. Incluso me parece interesante, porque le pone nombre y apellidos a enemigos "normales" del mundo abierto, y cuando los ves ya los reconoces y se te hace el culo pepsicola xD, yo creo que eso está conseguido. Mas discutible es que un par de bosses principales se repitan, sobretodo Loretta y Mohg (aunque como diré después, este boss es impresionante y tener dos peleas contra él pues bueno, tampoco nos quejamos), o incluso Godfrey con su aparición en la primera visita a Leyndell. Además que en algún caso es casi absurdo, porque ya me dirás que ofrece la aparición de Godfrey en leyndell, ya que es un boss sencillito, y que se encadena con otro boss. Ahí como boss final ya está Morgott, no hace falta que pongas otro boss justo antes. Habrá que investigar el lore y si tiene sentido estas repeticiones (en el caso de Loretta en cierta forma sí). Pero se podrían haber evitado tranquilamente.
- Radahn es todo un espectáculo, con una dificultad muy alta (tengo pendiente volver a probarlo después del nerfeo, espero que no hayan arruinado el combate) pero justa.
- Mohg (en dos ocasiones) es un boss muy chulo, quizá mi favorito, donde hay que hilar muy fino os esquives con su timing muy particular. Ademas tiene en mi opinión el mejor tema de la banda sonora. Increible.
- Margit como primer boss principal es una pasada.
- Godfrey también es un boss con unos ataques y combos muy trabajados, que hacen que tengas que ir memorizando y buscando los puntos de golpeo. Con ataques de área que hacen mucha pupa pero muy justos a la hora de saber esquivarlos.
- Radagon pues lo mismo. Ataques muy bien medidos, y que te obligan a mejorar en cada intento. Además cuenta con una cantidad enorme de ataques distintos y te obliga a estar continuamente pendiente de que ataque va a hacer y en milésimas de segundo saber y ejecutar como debes esquivar. Típico boss que cuando clavas los esquives es una gozada, como un baile.
seil escribió:@XDeymos
Me refiero que yo en elden ring estando entre nivel 160/170 me puedo tirar 5/10 minutos esperando a que aparezca una marca habiendo usado el objeto para los altares.
Lo de nivel 120 me refiero a los anteriores souls
Goncatin escribió:parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
Además de eso yo a veces si noto como bajan los fps al girar la vista. Luego en combate ni lo noto, pero cuando estoy fuera de combate sí que lo noto mucho. Juego en modo rendimiento y a 1080p, con lo que yo sí considero que está mal optimizado
una pared secreta que había que darla 50 golpes para hacerla desaparecer en la mansión del volcán, aunque no llevaba a ningún sitio nuevo
romper el carruaje agreste que te persigue en la catacumba de lava del héroe de Gelmir. Los otros dos carruajes agrestes se pueden romper y este puede que también
parrotxo escribió:Goncatin escribió:parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
Además de eso yo a veces si noto como bajan los fps al girar la vista. Luego en combate ni lo noto, pero cuando estoy fuera de combate sí que lo noto mucho. Juego en modo rendimiento y a 1080p, con lo que yo sí considero que está mal optimizado
Quizás si estás parado y empiezas a girar la cámara en círculos pue sí, se notará. Pero vamos, jugando tampoco es algo que vaya a hacer nadie. Y ya digo, una vez estas en acción, ni te enteras.
Como dije, a modo de ejemplo, en mi opinión Bloodborne funciona peor a día de hoy, 7 años después de su estreno.
Y en tema de bugs, todo el mundo coincide que son casi inexistentes. Quizás alguno menor me ha parecido leer a algún compañero, pero muy pocos. Yo en mis 180 horas de partida, no recuerdo ninguno.
Que la optimización no es perfecta? Pues no, pero ni tiene ninguna influencia en disfrutar del juego. Y vamos, no tiene ni comparación, ni se debería ni intentar comparar con casos como Cyberpunk o Days Gone, que eran un autentico desastre en su salida, sobretodo el primero.
Y me refiero a PS5. Ya he odio que en PC sí va peor. Yo tango varios amigos jugándolo en PC y sí, comentan que no va fino, pero vamos, que tampoco les está impidiendo jugar y disfrutar del mismo.
drogelcu escribió:@parrotxo no te preocupes por entrar en el NG+ . Después de matar al Boss final te puedes ir del escenario y seguir con tu partida. Pero incluso si ves el final , te pregunta si quieres entrar en NG+ o acceder más tarde desde la mesa redonda.
Pregunta para veteranos. Creéis que ya está todo descubierto del juego?, o que aún quedan secretos por descubrir?
Lo digo porque hace poco descubrieronuna pared secreta que había que darla 50 golpes para hacerla desaparecer en la mansión del volcán, aunque no llevaba a ningún sitio nuevo
Lo pregunto porque me he visto tentado a buscar el secreto pararomper el carruaje agreste que te persigue en la catacumba de lava del héroe de Gelmir. Los otros dos carruajes agrestes se pueden romper y este puede que también
Como lo veis? Es una perdida de tiempo?
la estatua de Radagon que te comenta la tortuga/papa y que explica buena parte del lore y,
Vayzell escribió:Pues al parecer hay nuevo miniparche para volver a subir un poco a Radahn.
Hay 3 catacumbas donde nos persiguen los carruajes agrestes.
En 2 de esas 3 catacumbas el carruaje se puede romper.
La única de las 3 que no se ha encontrado modo alguno de romper el carruaje en la del héroe de Gelmir (el de la lava). Lo que se ha descubierto es que te puedes subir al carruaje para no tener que pisar la lava.
Si ya ha salido a la luz todo el catálogo de armas, hechizos y armaduras poca esperanza de nuevos secretos me queda
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)
https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)
https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)
https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922
rezejoke escribió:TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)
https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922
Otro parche en cuarentena hasta que los dataminers escarben un poco, que ya no me fio.
Que por cierto, sacar sólo el parche para des-nerfear a Radahn... estando todavía el perro de la muerte suelto...
¡Ponte las pilas FROM!
TheGreatLuBu escribió:@eljusticiero
Para mi es mi favorito del juego, el lore que tiene es brutal y la puesta en escena igual
parrotxo escribió:TheGreatLuBu escribió:@eljusticiero
Para mi es mi favorito del juego, el lore que tiene es brutal y la puesta en escena igual
El mio también. Es que ya la inmensa arena de combate, la soledad que transmite el área..... La presencia que impone Radahn, como te recibe desde la lejanía Y cuando llegas hasta él, lo inmenso que es, lo que reparte (o repartía). Bufff, es un boss tremendo.
menos mal que parece que vuelve a recuperar parte de su grandeza
koke28 escribió:parrotxo escribió:@koke28
Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.
Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.
Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.
Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.
Gracias,compañero.
Es lo que voy a hacer.Los gráficos no me molestan.Es en los giros de cámara donde sufro.
Pero voy a intentar acostumbrarme,porque le tengo muchas ganas.Es que si fuesen constantes los fps,yo estaría encantandísimo.
Pero al empezarlo ayer me llevé esa desilusión.Pero es porque es un juego muy esperado por mí,como todos vosotros.Y piensas como sería el juego bien optimizado y ayudaría muchísimo.
Pero lo que jugué me gustó,por supuesto.Así que voy a inhibirme de todo y centrarme en el juego.
Gracias,compañero.
leewix escribió:¿Hay alguna forma de comprar la UCHIGATANA?
Estoy jugando con Samurai y me acabo de enterar que se pude combinar 2 UCHIGATANAS a la vez.
Debi conseguir esa segunda y venderla al ver que ya la tenía
¿Hay alguna otra catana en el juego??
herkris escribió:Qué build recomendáis hacer en una segunda partida que se centre en divertirse sobre todo?
Es que he empezado NG, pero es demasiado fácil. En media hora me había cargado ya a Rennala sin morir ni una vez. Está fatal hecho.