[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Ya he llegado a godrick pero no puedo activar el dedo para invocar :s es eso normal?? No se puede luchae con ayuda?? Sin invocar dude que pueda con el...

Edito: se me habia desconectado la conexión...
Una duda sobre la mansión del volcan y varios personajes que reaparecen en ellos.
Y en mi primer run no pude hacerlo y en la segunda tampoco me acordé [carcajad]
llega un momento que puedes matar a Tanith y luchas con su acompañante, luego mas adelante te encuentras a Parches en un puente y te da el objeto castañuelas de bailarina y te dice que se las des a Tanith, en la primera run la mate y no pude darsela y en la segunda mas de lo mismo por no acordarme

Alguien se lo anentregado para ver que pasa?
Gracias
@genancio @eljusticiero lo que pasa es que, como bien ha dicho @Ethan2011 , a Radahn lo han nerfeado, pero es que muchísimo debo añadir, antes las invocaciones estaban de adorno, para distraerlo un rato, pero no hacían ni cosquillas, y bueno, radahn en si dañaba más y era más agresivo. Desde el parche lo mato siempre a la primera (bueno, usar el aliento podrido de dragón ayuda mucho, que de un soplido le bajo el 75% de la vida gracias a la putrefacción roja).
Namexz escribió:
koke28 escribió:
Ethan2011 escribió:Sabes que ER se ha desarrollado en consolas de la gen pasada, no? No es un juego desarrollado para Ps5/Series sino un juego de la pasada gen.

Y bueno... yo no he visto el ataque que dices que ha sufrido Horizon: Forbidden West por ningún sitio, y comparar un juego exclusivo con uno multiplataforma cuando no han tenido ni el mismo presupuesto me parece arriesgado. Está bien que quieras defender Horizon: FW y que quieras quejarte de la mala optimización de ER en consolas next gen, pero de ahí a que pongas en duda la opinión de toda la prensa (nacional e internacional) tildándolos básicamente de mentirosos porque la experiencia que has tenido con el juego no ha sido tan satisfactoria como esperabas es cuanto menos cuestionable.

Lo que ha hecho ER, aún con sus fallos, no lo vamos a ver de nuevo en mucho tiempo. Ojalá me equivoque.

Sí,claro que lo sé,compañero.Recicla motor gráfico.Y tambien sé de los problemas iniciales que tuvo en pc,aunque tuvieses una tarjeta gráfica de 2000e.Y que está capado a 60fps.

Y sí,y creo que entonces no me has entendido.Y te leo muchas veces y tengo un gran respeto por tus opiniones.
Pero si piensas que pienso que la prensa ha mentido,mi respuesta es sí.Porque puedes buscar lo datos específicos en cualquier parte tanto modo calidad como modo rendimiento,ya sea en ps5,xbox series X,series S,etc.....que,por cierto,la versión de ps5 la ponían un pelín por encima en resolución y tiempos de carga.

Otra cosa ya es el VRR.Pero eso sony no tiene la culpa(sí en no dar soporte VRR,evidentemente,pero no en la optimización del juego en sí).
Y yo te digo que tengo más de 40 años,muy de nintendo,donde no somos muy exigentes en gráficos o fps.Puede que no tenga nada que ver.Pero no quiero ser sospechoso de nada.He dicho claramente que bloodborne y ds3 para mí son los mejores juegos en 10 años.

From software no es sony o nintendo,estoy de acuerdo.Pero ellos sabían que elden ring iba a marcar un antes y un después.No puede salir un juego así de roto.

Yo prefiero mil veces from software a guerilla games...ya he dicho que el primer horizon me gustó mucho,pero prefiero otros.Y al igual que tú dices que no vamos a ver nada como elden ring,que yo espero y confío que sí....yo he dicho antes que no vamos a ver en unos años nada como HFW.Y me da igual de quien sea el juego.

Si me dices que ves normal esos cambios bruscos,entiendo que de baile de frames....si eres tan amable,y yo te lo agradecería mucho,dime cómo puedo mejorar la experiencia(que no sea con la versión de ps4).Y te lo digo en serio.De elden ring espero lo mejor de lo mejor.No es una crítica sin fundamento y de hacer daño.Porque es que te estoy diciendo que para mi from software es increíble y que los gráficos del juego,yo...yo...yo,repito,los veo bien....me da igual que aparezca la hierba de repente,que ni me he dado cuenta ni me importa.Pero te rompe muchísimo esos cambios bruscos.

Ya digo,lo he comentado porque no me ha pasado nunca.Y por eso mismo el cyberpunk ni lo he tocado,teniéndolo de salida.

Y te doy mi palabra de honor que no me importa que el juego fuese a 30,45,50 fps estables.Te doy mi palabra de honor.No soy de ese tipo de personas.Y menos hablando de un juego de from software,que es su talón de aquiles.Pero eso me ha dado igual.Todo lo que hacen me parece oro.Sekiro que no gustó a todo el mundo,me pareció increíble,una obra maestra.

No me quejo del juego,de su concepto.Es que básicamente me es casi imposible jugarlo así.




Pero si el mercado está lleno de juegos como HFW, un mapa lleno de indicadores, misiones que te llevan de la mano de un lugar a otro haciendo mandados, y un mundo "abierto" en el que todos siguen el mismo camino, vamos que lo de Elden Ring hará que muchísimas compañías se replanteen los diseños de los mubdos abiertos, a mi se me hace muy difícil volver al mundo abierto de HFW o de los juegos de Ubisoft despues de jugar Elden ring, lo único malo del juego es que ahora todos el resto de juegos los veo demasiado simples en su diseño, aunque tengan muchísimo curro detras, es lo que tiene cuando sale un juego que cambia las reglas como Elden ring.

En cuanto la optimización, el juego está pensando en la generación pasada, ojala solucionen lo de la ps5 (yo juego en ps4) desconozco bastante el tema, en la ps4 a mi me va de lujo.

Compañero,agradezco tu respuesta.No quiero entrar mucho en detalles,aunque ha sido culpa mía al nombrar HFW.Éste último tiene un mundo abierto que no aporta nada especial,ya que te marca los puntos.Pero jugándolo en dificultad más alta y sumado a sus misiones secundarias(las mejores hasta la fecha,un escalón por encima de the witcher 3 y dicho por gente del sector,referencia para próximos juegos de mundo abierto en este aspecto),a su historia,a su guión,su doblaje(que es una locura) y,por su supuesto,su apartado gráfico y jugabilidad,no es un juego más de mundo abierto.

Pero dicho esto,lo que me interesa es Elden Ring.Con el que voy a jugar,que lo empezó hace unos días porque yo no he podido,ya me dijo que el juego se veía horrible y que iba mal.Yo no estoy de acuerdo en que se vea tan mal.A mí me gustó lo que jugué ayer.Ya digo que lo que busco en from es el apartado artístico,la jugabilidad y la banda sonora(por cierto,la de HFW es tremenda,hay que decirlo).

Me comenta hoy,literalmente "te acostumbras".
Por otro lado,otro amigo me comenta que él,aunque ha probado muy poco porque aún no tiene tiempo para jugarlo,no notó tanto baile de fps en el poco tiempo que jugó.En modo calidad sí estamos de acuerdo que es injugable.

Entonces no sé si tocais algo para mejorar un poco la experiencia.Sensibilidad de cámara o algo.Que yo lo dejé ayer todo por defecto(creo que viene a 5).

A ver si podeis ayudarme,porque no me ha pasado nunca.Ya digo,sabía que no estaba bien optimizado y no me importa.Pero yo si noté un baile de fps que no me ha pasado nunca.Y lo digo porque quiero jugarlo.

Mis amigos lo han jugado en ps5,versión ps5.
Si me decís que es acostumbrarse,sin problemas.Lo intento.
Creo que la propia @Narcyl comentó que lo jugó en versión ps4 y luego que lo había empezado en versión ps5 y que notaba ese baile de fps.Pero tampoco escribió un mensaje como el mío.

Entiendo que no es solucionable si no es mediante otro parche que saquen y lo arreglen.Pero si sabeis algo que se pueda tocar en opciones y mejore un poco,os lo agradecería.Si no tiraré hacia delante.

Gracias,compañeros.
No recordaba que Godrick el injertado tuviese este aspecto:
Imagen
@koke28

Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.

Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.

Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.

Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.
Terminé la primera run y platino con lvl 166. 140 h.
Segunda run ( solo bosses + cosas que me faltaron) con mismo lvl. No he subido mas por el meta y llevo 3 millones de almas.

Ya tengo todas las magias, cenizas, talismanes etc. A falta de alqun dia buscar todas las armas

Lo que no me ha gustado:
1) Pt muy muy facil. Donde esta eso de tener que tenerlo TODO, para tener platino? (Por esto mismo me he puesto a completarlo todo, esto me ha llevado a zonas y quest que ni conocia, como lo de los cuadros).
2) Curva de dificultad de los bosses si vas a melee o Fe demasiado alta al principio y eso que estoy acostumbrado a fromm.

Me ha encantado. Ahora backup en la nube y voy a a ayudar , probar mas builds etc

En que lvl os habeis parado de subir?
@XDeymos con ese nivel como vas de online?? Puedes ayudar e invadir??

Yo estoy en la segunda run y me he quedado en 120 y estoy harto de comprar piedras xDD tengo más de 100 en TODAS las piedras que se pueden comprar.

Ya pierdo medio millón de runas y paso de ir a buscarlas xDD
parrotxo escribió:@koke28

Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.

Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.

Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.

Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.

Gracias,compañero.
Es lo que voy a hacer.Los gráficos no me molestan.Es en los giros de cámara donde sufro.
Pero voy a intentar acostumbrarme,porque le tengo muchas ganas.Es que si fuesen constantes los fps,yo estaría encantandísimo.
Pero al empezarlo ayer me llevé esa desilusión.Pero es porque es un juego muy esperado por mí,como todos vosotros.Y piensas como sería el juego bien optimizado y ayudaría muchísimo.

Pero lo que jugué me gustó,por supuesto.Así que voy a inhibirme de todo y centrarme en el juego.

Gracias,compañero.
@koke28


Si juegas en ps5 a la versión ps4 te va a ir perfecto, pero bajan los gráficos y cargas ssd

Pero opción a 60 rocas la tienes, solo en PS5
Pues ya me ha salido mi primer bug. He ido a la cabaña del vengador, que me lo había dejado atrás y

no me invade el bueno de Edgar. Eso sí, me aparece el fantasma y los cuerpos por el camino.


A ver si lo arreglan en el próximo parche.
danaang escribió:@XDeymos con ese nivel como vas de online?? Puedes ayudar e invadir??

Yo estoy en la segunda run y me he quedado en 120 y estoy harto de comprar piedras xDD tengo más de 100 en TODAS las piedras que se pueden comprar.

Ya pierdo medio millón de runas y paso de ir a buscarlas xDD



Lvl 166 Sin problema. Si pido ayuda se me llena todo de marcas y si la pongo yo me convocan rapido.
El pvp idem puedo invadir sin problema.

120 es demasiado bajo en mi opinion.

He hecho pruebas tras guardar en la nube.
He subido de lvl a 208 , y sigo viendo marcas y puedo ayudar e invadir.
Despues he subido a 250 y ya la cosa cambia. En malenia ponia marca y nadie me convocaba.

Por tanto he restaurado de la nube, y ahora lo he debado a 208 de nuevo. Para probar builds.

Yo estaba igual que tu me quede a 166 por el hecho del pvp y del famoso meta. Pero aqui la gente va a mas lvl.
Si juegas sin farmear normal y completas juego es muy facil pasar de 150 .

Ademas el pvp está roto. Con lo del instakill del escudo. Yo no juego pvp hasta que quiten eso.
De todos los juegos de PS5 que he probado hasta ahora, el de Elden Ring este es el que mas hace que la consola expulese mas calor por la parte trasera y si juego de noche hace se nota un ruido de carga electrica dentro de la consola como si los componentes estuvieran a un rendimiento elevado. Quiero pensar que al ser un juego de mundo abierto hace que la consola tenga una carga grafica eleveda y por eso haga ese rudio. Os pasa a alguno? [boing]
@XDeymos
Y en ese nivel encuentras muchas marcas para invocar?
Mi primera Run la acabe entre nivel 160/170 aproximadamente y me podia tirar como 10 minutos en los bosses finales esperando alguna marca para invocar y rezar por que no fallará, en los demas souls recuerdo que sobre nivel 120 me encontraba una exageración de marcas.
Con 166. Es usar el objeto para que te ayuden y se me llena todo de marcas.
Incluidos bosses raros o de zonas que no suele haber mucha gente

Con 208 tb pero hay menos.

120 yo creo que pasa justo lo contrario la gente va mas alta y no puede ayudarte.
No entiendo la mania de ese “120”. Este souls es diferente al resto.


Ahora mismo tengo boss final, mogh, y un laaaargo etc de bosses sin matar en ng+. Solo mate los obligatorios.
He hechi pruebas con 166 en adelante. Y me sorprende eso que veo marcas por todos lados incluso a mas de 200.

Eso si a 250 apenas. Por lo que restaure partida para hacer pruebas a 208. (Para ser mas versatil). Aun asi guardaré en la nube la copia a 166 donde ni siquiera llegué a completar farum azula.
koke28 escribió:
parrotxo escribió:@koke28

Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.

Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.

Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.

Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.

Gracias,compañero.
Es lo que voy a hacer.Los gráficos no me molestan.Es en los giros de cámara donde sufro.
Pero voy a intentar acostumbrarme,porque le tengo muchas ganas.Es que si fuesen constantes los fps,yo estaría encantandísimo.
Pero al empezarlo ayer me llevé esa desilusión.Pero es porque es un juego muy esperado por mí,como todos vosotros.Y piensas como sería el juego bien optimizado y ayudaría muchísimo.

Pero lo que jugué me gustó,por supuesto.Así que voy a inhibirme de todo y centrarme en el juego.

Gracias,compañero.


Yo bajé la sensibilidad de la cámara porque me molestaba y la verdad que jugué sin problemas.
No se si alguien sabia esto,no es ningun bug ni cheto ni nada
Si les lanzamos cuchillas de cristal en algunos jefes dobles pasa esto

@XDeymos
Me refiero que yo en elden ring estando entre nivel 160/170 me puedo tirar 5/10 minutos esperando a que aparezca una marca habiendo usado el objeto para los altares.
Lo de nivel 120 me refiero a los anteriores souls
parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.


Además de eso yo a veces si noto como bajan los fps al girar la vista. Luego en combate ni lo noto, pero cuando estoy fuera de combate sí que lo noto mucho. Juego en modo rendimiento y a 1080p, con lo que yo sí considero que está mal optimizado
Buste escribió:No se si alguien sabia esto,no es ningun bug ni cheto ni nada
Si les lanzamos cuchillas de cristal en algunos jefes dobles pasa esto


Muy buen truco, aunque creo que solo vale para las gárgolas (tanto pequeñas como grandes)

Otro muy buen truco para bosses dobles,
el dúo sacrodermo
, es lanzarles flechas soporíferas. Les dejas sobados y les metes un crítico.
La receta para fabricar estas flechas las tiene el comerciante en el puente de la entrada de la Academia Lucaria.
@Buste

Pues es un muy buen aporte, porque yo odio los bosses dobles....y en Elden Ring se han coronado poniendo muchísimos (y algunos triples [facepalm] ). De todas formas, tocará probar eso en la siguiente run, porque aunque sufriendo, ya he pasado todos esos bosses de la manera tradicional xD



Por otro lado, ya he casi completado el juego, a falta del boss final, que le he dado unos intentos y parece factible, y Malenia, que es una fumada de mal gusto. Ya le he dado muchísimos intentos y sinceramente, ya le he cogido tal asco que no se si lo intentaré mucho mas y ahí se quedará.

El juego me ha encantado y me parece una maravilla, desde ya sino mi juego favorito, uno de los que mas, pero en la parte final del juego hay varias decisiones de diseño que no me han gustado, y que en un juego tan enorme no van a hacer cambiar mi opinión general, pero que si afean el bocado final de una maravillo menú.

- La parte muy final del juego es un encadenamiento de bosses sin mucho sentido. Mas no es sinónimo de mejor. Y practicamente de forma continuada y sin nada mas que hacer te enfrentas a:

- Malekith
- Offnir
- Godfrey
- Radagon
- Bestia del Circulo

Los dos últimos hay que hacérselos seguidos además.

Da una sensación final de saturación de bosses, y de meter por meter. Para mi gusto pierde un poco la gracia estar encadenando bosses sin exploracion entre medias.

- Veremos la Bestia del Círculo, porque de momento he llegado solo 3 o 4 veces, y la última que intenté ayer llegué a mitad de su barra de vida y lanzó un ataque sagrado de unas bolitas que no tenían fin. Ya digo que tengo que probar mas, pero me dio la impresión de ataque de esos superinjustos y casi aleatorios de superar (espero que no sea así).

- El árbol hierático visualmente será una zona chula y todo lo que quieras, pero el con decisiones de diseño poco acertadas, y buscando picos de dificultad absurdos por acumulación de enemigos jodidos, mas que por diseño brillante.

- Además su boss es una fumada terrible. Malenia es uno de esos bosses que si te los llegas a pasar (yo ya dudo si lo haré), no quieres volver a hacer aunque le metas mas pasadas al juego (como es mi caso). Con ataques superinjustos y ese combo triple de locos y con fase secreta. En fin, asco de boss.

- Abuso de bosses dobles, e incluso triples. No me gustan nada, pero ya sabemos lo que hay. En cada juego de From, sabes que te van a caer al menos 1, y quizás dos. Pero en Elden Ring hay media docena por lo menos, y que recuerde ahora por lo menos 4 de los principales (las gárgolas, Niall, Lionel y el dúo sacrodermo).

- La repetición de bosses muy secundarios en las mazmorras no me importa lo mas mínimo. lo mismo que qué te encuentres por el mundo bosses anteriores, como el bastardo leonino o el caballero del Crisol. Incluso me parece interesante, porque le pone nombre y apellidos a enemigos "normales" del mundo abierto, y cuando los ves ya los reconoces y se te hace el culo pepsicola xD, yo creo que eso está conseguido. Mas discutible es que un par de bosses principales se repitan, sobretodo Loretta y Mohg (aunque como diré después, este boss es impresionante y tener dos peleas contra él pues bueno, tampoco nos quejamos), o incluso Godfrey con su aparición en la primera visita a Leyndell. Además que en algún caso es casi absurdo, porque ya me dirás que ofrece la aparición de Godfrey en leyndell, ya que es un boss sencillito, y que se encadena con otro boss. Ahí como boss final ya está Morgott, no hace falta que pongas otro boss justo antes. Habrá que investigar el lore y si tiene sentido estas repeticiones (en el caso de Loretta en cierta forma sí). Pero se podrían haber evitado tranquilamente.


Entiendo que en un rpg de este estilo es dificil calibrar el diseño debido las distintas clases que puede escoger el usuario, más aún en este juego debido a todas las opciones que ofrece, con invocaciones de noc, las incovaciones de cenizas, etc etc, y seguramente varios de esos detalles vengan por aquí.

Pero como digo, el juego lo he disfrutado como ninguno otro en mi vida, le he metido ya 185 horas en poco mas de 5 semanas, me he sumergido en él como no me había pasado nunca. Y tiene alguno de los mejores bosses de la saga:

- Radahn es todo un espectáculo, con una dificultad muy alta (tengo pendiente volver a probarlo después del nerfeo, espero que no hayan arruinado el combate) pero justa.

- Mohg (en dos ocasiones) es un boss muy chulo, quizá mi favorito, donde hay que hilar muy fino os esquives con su timing muy particular. Ademas tiene en mi opinión el mejor tema de la banda sonora. Increible.

- Margit como primer boss principal es una pasada.

- Godfrey también es un boss con unos ataques y combos muy trabajados, que hacen que tengas que ir memorizando y buscando los puntos de golpeo. Con ataques de área que hacen mucha pupa pero muy justos a la hora de saber esquivarlos.

- Radagon pues lo mismo. Ataques muy bien medidos, y que te obligan a mejorar en cada intento. Además cuenta con una cantidad enorme de ataques distintos y te obliga a estar continuamente pendiente de que ataque va a hacer y en milésimas de segundo saber y ejecutar como debes esquivar. Típico boss que cuando clavas los esquives es una gozada, como un baile.


Una duda, cuando vences al boss final te permite seguir jugando la partida, no? Creo haber entendido eso, pero a ver si voy a estar metiendo la pata y en algún intento lo derroto...y me manda a NG+....que tengo alguna cosilla pendiente que aún quiero hacer.

En resumen, un juego para la historia. Visualmente es una locura, y deja las mejores estampas que he visto en un videojuego. Artisticamente Form está a otro nivel que el resto ni sueña. La exploración es una gozada, con una cantidad de secretos que te vuela la cabeza. Entiendo que habrá gente que prefiera cosas mas al toque, como otros souls, pero a quien le guste la exploración, este juego es el no va mas. Exploración y combate souls...pues eso, poco mas que decir.

Juego perfecto? No (eso no existe, e incluso a mis juegos favoritos les encuentro cosas que mejoraría, como es este caso). Obra maestra? Absolutamente. Un juego histórico
seil escribió:@XDeymos
Me refiero que yo en elden ring estando entre nivel 160/170 me puedo tirar 5/10 minutos esperando a que aparezca una marca habiendo usado el objeto para los altares.
Lo de nivel 120 me refiero a los anteriores souls


Es raro, yo veo muchas, eso si tengo el matchmaking puesto para ver lo de cualquier zona, no solo la tuya.
@XDeymos
Vale gracias
Miraré lo del matchmaking que igual es que tengo algo quitado y si no, no tengo ni idea [carcajad]
Goncatin escribió:
parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.


Además de eso yo a veces si noto como bajan los fps al girar la vista. Luego en combate ni lo noto, pero cuando estoy fuera de combate sí que lo noto mucho. Juego en modo rendimiento y a 1080p, con lo que yo sí considero que está mal optimizado


Quizás si estás parado y empiezas a girar la cámara en círculos pue sí, se notará. Pero vamos, jugando tampoco es algo que vaya a hacer nadie. Y ya digo, una vez estas en acción, ni te enteras.

Como dije, a modo de ejemplo, en mi opinión Bloodborne funciona peor a día de hoy, 7 años después de su estreno.

Y en tema de bugs, todo el mundo coincide que son casi inexistentes. Quizás alguno menor me ha parecido leer a algún compañero, pero muy pocos. Yo en mis 180 horas de partida, no recuerdo ninguno.

Que la optimización no es perfecta? Pues no, pero ni tiene ninguna influencia en disfrutar del juego. Y vamos, no tiene ni comparación, ni se debería ni intentar comparar con casos como Cyberpunk o Days Gone, que eran un autentico desastre en su salida, sobretodo el primero.

Y me refiero a PS5. Ya he odio que en PC sí va peor. Yo tango varios amigos jugándolo en PC y sí, comentan que no va fino, pero vamos, que tampoco les está impidiendo jugar y disfrutar del mismo.
@parrotxo no te preocupes por entrar en el NG+ . Después de matar al Boss final te puedes ir del escenario y seguir con tu partida. Pero incluso si ves el final , te pregunta si quieres entrar en NG+ o acceder más tarde desde la mesa redonda.

Pregunta para veteranos. Creéis que ya está todo descubierto del juego?, o que aún quedan secretos por descubrir?

Lo digo porque hace poco descubrieron
una pared secreta que había que darla 50 golpes para hacerla desaparecer en la mansión del volcán, aunque no llevaba a ningún sitio nuevo


Lo pregunto porque me he visto tentado a buscar el secreto para
romper el carruaje agreste que te persigue en la catacumba de lava del héroe de Gelmir. Los otros dos carruajes agrestes se pueden romper y este puede que también

Como lo veis? Es una perdida de tiempo?
parrotxo escribió:
Goncatin escribió:
parrotxo escribió:Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.


Además de eso yo a veces si noto como bajan los fps al girar la vista. Luego en combate ni lo noto, pero cuando estoy fuera de combate sí que lo noto mucho. Juego en modo rendimiento y a 1080p, con lo que yo sí considero que está mal optimizado


Quizás si estás parado y empiezas a girar la cámara en círculos pue sí, se notará. Pero vamos, jugando tampoco es algo que vaya a hacer nadie. Y ya digo, una vez estas en acción, ni te enteras.

Como dije, a modo de ejemplo, en mi opinión Bloodborne funciona peor a día de hoy, 7 años después de su estreno.

Y en tema de bugs, todo el mundo coincide que son casi inexistentes. Quizás alguno menor me ha parecido leer a algún compañero, pero muy pocos. Yo en mis 180 horas de partida, no recuerdo ninguno.

Que la optimización no es perfecta? Pues no, pero ni tiene ninguna influencia en disfrutar del juego. Y vamos, no tiene ni comparación, ni se debería ni intentar comparar con casos como Cyberpunk o Days Gone, que eran un autentico desastre en su salida, sobretodo el primero.

Y me refiero a PS5. Ya he odio que en PC sí va peor. Yo tango varios amigos jugándolo en PC y sí, comentan que no va fino, pero vamos, que tampoco les está impidiendo jugar y disfrutar del mismo.

Si tiene bugs. Este finde me quedé pillado en 3 gracias cerca de el liceo (en tarroburgo, la del liceo y otra cercana). Tuve que cerrar el juego manualmente. Menos mal que en el resto del mapa no me ha pasado, ha sido a raiz de la actualización ultima que metieron un NPC en tarroburgo. No se si lo van a arreglar o si tienen conocimiento de esto, pero le ha pasado a mucha mas gente.
@drogelcu

Vale, perfecto.

A mi en mi interior me gustaría que From saque un twitt dentro de una año o así y que ponga algo del estilo "Elden Ring tiene un secreto en su mundo que todavía nadie ha descubierto" [sonrisa]

En un juego tan inmenso, podría ser que haya una minizona oculta en algún sitio.

Aunque sinceramente, parece complicado.


Por otro lado, lo de los 50 golpes en una pared y que se rompa, creo que era mas bien un bug, mas que algo diseñado así.

No sabía que se podía hacer eso que indicas en el segundo spoiler [boing]


@BeSalmorejo Sí, ya comentaba que algunos compañeros sí habeis reportado algún bug, aunque casi todos tonterías muy menores. Aunque el tuyo concreto sí es mas molesto. Pero vamos, lo que quería decir es que la cantidad de bugs es bajísimo dado la magnitud del juego.
drogelcu escribió:@parrotxo no te preocupes por entrar en el NG+ . Después de matar al Boss final te puedes ir del escenario y seguir con tu partida. Pero incluso si ves el final , te pregunta si quieres entrar en NG+ o acceder más tarde desde la mesa redonda.

Pregunta para veteranos. Creéis que ya está todo descubierto del juego?, o que aún quedan secretos por descubrir?

Lo digo porque hace poco descubrieron
una pared secreta que había que darla 50 golpes para hacerla desaparecer en la mansión del volcán, aunque no llevaba a ningún sitio nuevo


Lo pregunto porque me he visto tentado a buscar el secreto para
romper el carruaje agreste que te persigue en la catacumba de lava del héroe de Gelmir. Los otros dos carruajes agrestes se pueden romper y este puede que también

Como lo veis? Es una perdida de tiempo?


De tu segundo spoiler, hay dos mazmorras con eso, y en ambos se puede vencer
@XDeymos cuál es la opción del matchmaking para ver todas las marcas incluso las de que no son de tu región?
@drogelcu Hace poco descubrieron el secreto de
la estatua de Radagon que te comenta la tortuga/papa y que explica buena parte del lore y,
sinceramente, es lo mas mindblowing que he visto en cuanto a secretos del juego de momento.

Teniendo en cuenta que con algunos parches han introducido incluso nuevos NPCs, me parece del todo normal que de aqui a unos años la gente siga descubrinedo pequeños detalles aqui y alla.
@drogelcu te lo dejo en spoiler por si no lo sabes

en la tumba del héroe de auriza si rompes los carruajes consigues el set centinela agreste
Imagen
@Alex_martell

Vaya, yo lo de esa estatua no conseguí resolverlo. Di muchas vueltas y probé cosas, pero nada.

Buscaré sobre ello y lo haré en mi segunda run.
Pues al parecer hay nuevo miniparche para volver a subir un poco a Radahn.
Vayzell escribió:Pues al parecer hay nuevo miniparche para volver a subir un poco a Radahn.

Pues ya podian corregir lo de las gracias de tarroburgo y alrededores. Y mejorar el framerate en algunos puntos.

Por cierto, el parche con el raytracing mejor que no lo saquen... viendo el rendimiento ahora, como encima le metan raytracing puede ser ya un cumulo de despropositos y dejar el juego injugable.
@danaang @ram

Eso es precisamente lo que estaba comentando. Por aclarar el tema de los carruajes agrestes (no sé cómo se llaman). Me explico mejor.

Hay 3 catacumbas donde nos persiguen los carruajes agrestes.
En 2 de esas 3 catacumbas el carruaje se puede romper.
La única de las 3 que no se ha encontrado modo alguno de romper el carruaje en la del héroe de Gelmir (el de la lava). Lo que se ha descubierto es que te puedes subir al carruaje para no tener que pisar la lava.


A mí me encanta explorar los juegos de FS de una forma casi enfermiza, avanzo por el juego golpeando paredes y estatuas 😂.
Lo malo es que a estas alturas ya el juego de PC estará abierto y diseccionado. Por eso pregunto si merece la pena seguir intentando buscar secretos.
Si ya ha salido a la luz todo el catálogo de armas, hechizos y armaduras poca esperanza de nuevos secretos me queda
Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)

https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)

https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922


A ver si han nerfeado lo del escudo cariano porque el pvp no mola con eso.
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)

https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922


Ostras, si lo sé me hubiera esperado unos dias para derrotarlo [carcajad] , creo que ese boss lo deberian de haberlo dejado para el final, es demasiado espectacular para que puedas ir de inicio a por él.
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)

https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922


Otro parche en cuarentena hasta que los dataminers escarben un poco, que ya no me fio.

Que por cierto, sacar sólo el parche para des-nerfear a Radahn... estando todavía el perro de la muerte suelto... [facepalm]
¡Ponte las pilas FROM! XD

rezejoke escribió:
TheGreatLuBu escribió:Se ve que han potenciado a Radahn de nuevo, en el par he anterior quitaron poder a sus ataques sin ser esa la intencion ( almenos total)

https://twitter.com/ELDENRING/status/15 ... 7252049922


Otro parche en cuarentena hasta que los dataminers escarben un poco, que ya no me fio.

Que por cierto, sacar sólo el parche para des-nerfear a Radahn... estando todavía el perro de la muerte suelto... [facepalm]
¡Ponte las pilas FROM! XD


"¿Por qué siempre perro?" [qmparto]
@eljusticiero

Para mi es mi favorito del juego, el lore que tiene es brutal y la puesta en escena igual [amor]
TheGreatLuBu escribió:@eljusticiero

Para mi es mi favorito del juego, el lore que tiene es brutal y la puesta en escena igual [amor]


El mio también. Es que ya la inmensa arena de combate, la soledad que transmite el área..... La presencia que impone Radahn, como te recibe desde la lejanía [jaja] Y cuando llegas hasta él, lo inmenso que es, lo que reparte (o repartía). Bufff, es un boss tremendo.

menos mal que parece que vuelve a recuperar parte de su grandeza [looco]
parrotxo escribió:
TheGreatLuBu escribió:@eljusticiero

Para mi es mi favorito del juego, el lore que tiene es brutal y la puesta en escena igual [amor]


El mio también. Es que ya la inmensa arena de combate, la soledad que transmite el área..... La presencia que impone Radahn, como te recibe desde la lejanía [jaja] Y cuando llegas hasta él, lo inmenso que es, lo que reparte (o repartía). Bufff, es un boss tremendo.

menos mal que parece que vuelve a recuperar parte de su grandeza [looco]


Y ya en la fase que se pira al cielo ni te cuento xD es que es la caña
koke28 escribió:
parrotxo escribió:@koke28

Yo llevo jugadas 180 horas en modo rendimiento y no he tenido el mas mínimo problema. Que no tiene una optimización perfecta, pues seguramente, pero vamos, no tiene ni el mas mínimo problema para ser jugable. El rendimiento es bastante mejor que el de Bloodborne, por ejemplo.

Y graficamente no será un portento, como pueda ser el Horizon, pero yo lo veo muy muy bien, dado que es un juego de PS4 subido de revoluciones en PS5. Artísticamente y en diseño, juega en otra liga.

Lo único en cuanto a optimización que sí se nota claramente es el popping en la hierba, sobretodo instantes después de cargar partida. Y sí, se nota, pero jugando la verdad es que prácticamente ni te fijas en ello.

Como consejo, te diría que le des sin miedo y sin estar pensando en el rendimiento. Cuando te des cuenta ni te enteras.

Gracias,compañero.
Es lo que voy a hacer.Los gráficos no me molestan.Es en los giros de cámara donde sufro.
Pero voy a intentar acostumbrarme,porque le tengo muchas ganas.Es que si fuesen constantes los fps,yo estaría encantandísimo.
Pero al empezarlo ayer me llevé esa desilusión.Pero es porque es un juego muy esperado por mí,como todos vosotros.Y piensas como sería el juego bien optimizado y ayudaría muchísimo.

Pero lo que jugué me gustó,por supuesto.Así que voy a inhibirme de todo y centrarme en el juego.

Gracias,compañero.


Hola

Yo soy bastante sensible a las caídas de FPS y al FOV si es muy distinto de un juego a otro. Al principio hasta me mareaba...... Ahora llevo unas 70h y me he "acostumbrado". Modo rendimiento obviamente en modo calidad no puedo jugar....

Estuve a punto de jugar la version PS4 (en la Ps5) pq según comentaban no pierde mucha calidad, pero va mucho más estable. Pero al final lo dejé como Ps5 y lo estoy disfrutando salvo idas de olla de fps puntuales.

Saludos!!!
¿Hay alguna forma de comprar la UCHIGATANA?

Estoy jugando con Samurai y me acabo de enterar que se pude combinar 2 UCHIGATANAS a la vez.

Debi conseguir esa segunda y venderla al ver que ya la tenía [facepalm]

¿Hay alguna otra catana en el juego??
Qué build recomendáis hacer en una segunda partida que se centre en divertirse sobre todo?

Es que he empezado NG, pero es demasiado fácil. En media hora me había cargado ya a Rennala sin morir ni una vez. Está fatal hecho.
Alguien me puede recomendar una build de mago para la N+?

[beer]
Madre mia....
Hay uno que se ha pasado el juego sin atacar [qmparto]

Buscad en Youtube Elden ring pacifist Mode [carcajad]
leewix escribió:¿Hay alguna forma de comprar la UCHIGATANA?

Estoy jugando con Samurai y me acabo de enterar que se pude combinar 2 UCHIGATANAS a la vez.

Debi conseguir esa segunda y venderla al ver que ya la tenía [facepalm]

¿Hay alguna otra catana en el juego??

Hay otra katana mejor (Nagakiba) tiene mucho mas alcance
Para conseguirla tienes que completar la quest de Yura
herkris escribió:Qué build recomendáis hacer en una segunda partida que se centre en divertirse sobre todo?

Es que he empezado NG, pero es demasiado fácil. En media hora me había cargado ya a Rennala sin morir ni una vez. Está fatal hecho.


Yo esta semana empezaré mi segunda run.

La primera la hice como astrólogo, priorizando inteligencia. La segunda la hace como bandido, priorizando arcano y utilizando dagas y metiendo hemorragias. La pasada que hice así en Dark Souls 3 fue divertidísima. Eso sí, cuando llegas a un boss inmune a hemorragias....es una jodienda [toctoc]
15494 respuestas