BeSalmorejo escribió:Vagabundo nivel 89. Tengo subidos vitalidad, fuerza, y vigor (para llevar carga media con la armadura de Radhan).
Tengo fe a 12 con algunos hechizos de fuego.
La espada que uso es la de juramentado a +14 con cenizas laceracion.
Escudo de laton a +9 creo con cenizas de contraataque (no recuerdo como se llaman).
No se que mas subir. Subir fuerza me da poco daño mas. La espada no puedo subirla, ni el escudo, me faltan piedras de nivel 5, y he mirado en guias y las que hay estan mas adelante.
Me esta costando matar a enemigos de las zonas de Nokron, curso del rio Ansel. Tengo que matar a la sombra funesta para seguir la historia de Ranni, pero me viola de dos espadazos y no se que hacer.
He notado despues de Radahn un incremento importante de la dificiltad en las siguientes zonas. Antes ibas mas o menos sin mucho problema, con alguna zona algo mas dificil pero todo pasable. Pero ahora no se como avanzar, porque el nivel que tengo no me llega y las armas o armaduras no aguantan el envite de los nuevos enemigos…
Holas. Según cuentas crees que necesitas más potencia de daño en tu arma. Si ese es tu pensamiento entonces estás tardando ya demasiado en deshacerte de la Espada recta de juramentado.
Esta arma si bien tiene un daño base físico bastante correcto, posee un escalado de mierda. Es buena para inicio de partida pero no tanto para parte media alta de la misma ya que su daño no crece en proporción a lo que lo hace tu personaje debido a ese cutre escalado.
La tengo en +18 (como la mayoría de armas que he conseguido) y aún sigue su escalado en fuerza y destreza en D. Hablando de memoria me mete un daño de 310+78. Una basura lo segundo cuando en muchas otras armas ese daño de escalado me llega a casi 300 o incluso más.
Si estás enomarado de esa arma y no quieres dejar de usarla metele afinamiento Pesado con cualquier ceniza. Supongo que el escalado en Fuerza pasará de D a C, pero vamos, nada del otro mundo.
Lo mejor será que mires en tu inventario que seguro que tienes armas tochas de tu agrado que escalen mucho mejor. Y esa es otra, como segun dejas entrever Fe tienes lo justo y necesario para usar encantamientos curativos o el de llama, dame fuerza (yo tengo este stat tambien bajito), inteligencia no lo nombras por lo que tendrás lo minimo tambien, entonces tienes que elegir a quien quien quieres más, a papi o mami, es decir, Fuerza o Destreza.
Si te gustan más las armas bestias (fuerza) pues sube mucho el stat de fuerza (entre 50-60 está bien para la primera vuelta), si te gustan las armas ágiles tipo katanas, entonces sube destreza a esos topes.
Otra manera de meter más daño a los enemigos es que dejes de usar el escudo y vayas a dual. Darás el doble de daño auqneu esto ya te supondrá otra forma totalmente diferente de jugar, ya que supongo que ahora estarás mas acostumbrado a repeler con escudo y contraatacar. Te llevaría tu tiempo adaptarte ya que con dual es esquivar y esquivar, pero eso que ganas luego en daño al enemigo
En cuanto a lo que comentas en tu ultimo post, dependiendo la afinidad que le metas al arma mejora el escalado o bien en fe (sagrado), fuerza (pesado), ligero (destreza), sangrado (un poco destreza, mete arcano y te añade como efecto secundario hemorragia), etc...
Es decir que cuantos más puntos le metas a fuerza (si pones afinidad pesada) más daño de escalado te dará esa arma ya que mejorará su escalado base.