[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

¿Se sabe cifra exacta de cuántos lugares de gracia hay en total??

Me gustaría tenerlos todos antes de finalizar el juego.
Es3TF escribió:
rezze escribió:@linkrcaborra el juego,es un mojon sinsentido,un pasar pena que no te mete en la historia hasta que no has muerto 400 veces y farmeado 20 horas para poder encarar la historia medio decente...no entiendo este tipo de juegos donde el principal argumento es ir acumulando runas o piedras para subir de nivel durante horas para subir tu heroe,y luego avanzar...es ridiculo,un comehoras inutil ,juego corto que lo alargan de esta manera....dinero desperdiciado.

Llevo 90 horas de juego, soy nivel 112 y no he perdido ni un solo minuto farmeando runas. No se como habras jugado tu, pero vaya…

Lo mismo digo, 105 horas y de hecho hay zonas a las que estoy llegando donde me da la sensacion que voy con mas nivel del que me tocaria, vamos que estan hechas pensando en que la gente vaya mas al turron que no perderse por el mundo.

Yo no se que le pasa ultimamente a la gente que se queja de que los juegos tengan mas contenido VARIADO, que entiendo que puedan quejarse del contenido clonico de los juegos( en este caso, bosses, cuevas,minas...) sin embargo la mayoria de contenido que hay es variado, cuando antes era al reves.

Aunque vamos el usuario se nota que no sabia mucho lo que compraba y tampoco es muy habitual participando en hilos de juegos, ha pasado a soltar bilis e ya.

Un saludo.
leewix escribió:¿Se sabe cifra exacta de cuántos lugares de gracia hay en total??

Me gustaría tenerlos todos antes de finalizar el juego.

Segun mapgenie son 309.
Tengo una pregunta sobre el sangrado con arma doble:

Llevo colmillo de sabueso en la mano derecha (para usar la tecnica que es la hostia) y espadon de Morgott en la izda. El caso es que el colmillo hace 55 de hemorragia y el de Morgott 62. Entonces cuando hago ataque con las dos cuanto sangrado meteria?
rezze escribió:@linkrcaborra el juego,es un mojon sinsentido,un pasar pena que no te mete en la historia hasta que no has muerto 400 veces y farmeado 20 horas para poder encarar la historia medio decente...no entiendo este tipo de juegos donde el principal argumento es ir acumulando runas o piedras para subir de nivel durante horas para subir tu heroe,y luego avanzar...es ridiculo,un comehoras inutil ,juego corto que lo alargan de esta manera....dinero desperdiciado.

Son gustos, mi opinion es que deberías haber mirado bien antes como era el juego antes de llevarte tal decepcion.

Y el juego no es corto, otra cosa distinta es que no te guste.
Moraydron escribió:
Es3TF escribió:

Llevo 90 horas de juego, soy nivel 112 y no he perdido ni un solo minuto farmeando runas. No se como habras jugado tu, pero vaya…

Lo mismo digo, 105 horas y de hecho hay zonas a las que estoy llegando donde me da la sensacion que voy con mas nivel del que me tocaria, vamos que estan hechas pensando en que la gente vaya mas al turron que no perderse por el mundo.

205 horas aquí y cero farmeo. Es más, al contrario, llegué al nivel 140 y no he vuelto a subir. Llevaré más de 2-3 millones de Runas (los bosses del último tramo sueltan una barbaridad) llenándo la despensa de materiales de mejora, gambas, flechas, etc... [plas]
No me deja invocar el el boss final.. da error. A quien le pasa?
rezejoke escribió:
Moraydron escribió:
Es3TF escribió:Llevo 90 horas de juego, soy nivel 112 y no he perdido ni un solo minuto farmeando runas. No se como habras jugado tu, pero vaya…

205 horas aquí y cero farmeo. Es más, al contrario, llegué al nivel 140 y no he vuelto a subir. Llevaré más de 2-3 millones de Runas (los bosses del último tramo sueltan una barbaridad) llenándo la despensa de materiales de mejora, gambas, flechas, etc... [plas]

Las gambas para que son?
@rezejoke gambas? Me he quedado a cuadros.

Yo una vez lo acabe no creo que le de una segunda vuelta...eso para cuando lleve ya un buen tiempo de desconexion y me haya pasado otros juegos, lo que tengo claro es que pillare material para subir a tope muchas armas y luego hacer un NG+ con otra build.

Un saludo.
@Es3TF Son para la negación de daños físicos. Las usé un poco con Malenia al principio, cuando pensaba que algún consumible podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Qué equivocado estaba XD

@Moraydron No ha sido mi compra más inteligente, la verdad [carcajad] Pero una vez comprados todos los atuendos y magias... no sabía en que gastar el dinero, y ahi las tengo. 300 gambones cocidos en el inventario por si algún boss le apetece compartir mesa algún dia [qmparto]

Ahora estoy gastando todas las runas en materiales de mejora
Entiendo, aumenta mucho la negacion de daños? Por que en este juegos hay cosas que la mejora es un atutentico chiste, como el juramento durado que aumentar un 5%...o que cambiar una sola pieza de armadura te aumente un 1%...

Yo es que los consumibles he pasado mucho, los de veneno al principio los use hasta pillar la piromancia que te quita veneno y putrefaccion.

La verdad es que en este juego lo del crafteo de consumible sobra un poco, vamos toda la gente que yo conozco no lo ha utilizado, si acaso para algo de sueño para algun momento puntual.

un saludo.
Moraydron escribió:Entiendo, aumenta mucho la negacion de daños? Por que en este juegos hay cosas que la mejora es un atutentico chiste, como el juramento durado que aumentar un 5%...o que cambiar una sola pieza de armadura te aumente un 1%...

Yo es que los consumibles he pasado mucho, los de veneno al principio los use hasta pillar la piromancia que te quita veneno y putrefaccion.

La verdad es que en este juego lo del crafteo de consumible sobra un poco, vamos toda la gente que yo conozco no lo ha utilizado, si acaso para algo de sueño para algun momento puntual.

un saludo.

Yo lo uso mucho, sobre todo cuando se me acaban las flechas.
@rezejoke has vuelto por más gambas? como te cuidas no? [qmparto]
alalan26 escribió:@rezejoke has vuelto por más gambas? como te cuidas no? [qmparto]

Imagen

XD

Moraydron escribió:Entiendo, aumenta mucho la negacion de daños?

Lo he buscado (no tenía ni idea) y parece que el gambon más grande da un 20% adicional de negación de daños físicos durante 60 segundos [looco]
Tengo un problema. Siguiendo la historia de Ranni, he conseguido su miniatura, he hablado con ella en el curso del rio Ansel y me dice que derrote las sombras funestas.
Me he cargado al bicho que hay ahi pero no me ha soltado la llave del palacio desechable (la que abre el cofre de Raya Lucaria).
No se que hacer!!!
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema. Siguiendo la historia de Ranni, he conseguido su miniatura, he hablado con ella en el curso del rio Ansel y me dice que derrote las sombras funestas.
Me he cargado al bicho que hay ahi pero no me ha soltado la llave del palacio desechable (la que abre el cofre de Raya Lucaria).
No se que hacer!!!

Esa la consigues mas adelante. Sigue haciendo te la zona.
@rezejoke pues no veas el gambon, si es el buffo mas bestia de negacion de daños xD. Tendre que pillar gambones de esos por si acaso xD.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema. Siguiendo la historia de Ranni, he conseguido su miniatura, he hablado con ella en el curso del rio Ansel y me dice que derrote las sombras funestas.
No se que hacer!!!

No es el boss de la zona, es un npc que te invade en cierto lugar y al derrotarle te suelta la llave.
parrotxo escribió:@Es3TF

Morgot es un boss muy sencillo. Tranquilo que a partir de aquí te quedan un buen puñado de bosses durísimos.

Ya mismo en Leydell, si investigas una zona secreta, encontrarás un boss mucho mas interesante [sati]

De qué boss hablas? Pregunto más que nada por saber si me he saltado algo... [+risas]
Bueno, Malenia completada después de un día de intentos, la katana Ríos de sangre a +10 tuvo mucho que ver jajajajaja ahora sigo con la bestia del círculo, ese hijo de p*** me parece el más difícil de todo el juego con diferencia, ¿algún consejo?
En que nivel creeis que es adecuado dejar de subir niveles?
Es3TF escribió:En que nivel creeis que es adecuado dejar de subir niveles?

Pues dependerá de la build.
Ethan2011 escribió:

Pues dependerá de la build.

Destreza y algo de fuerza y arcano para meter mas sangrado.
BigBoss_ escribió:Duda bastante tonta, no acabo de entender como funcionan los iconos cuando se le da en el mapa a estado multijugador

Me cito

No entiendo. ¿Porque iba a ser adecuado dejar de subir de nivel?
@Rubioxxxxx
Si uno va a jugar completamente offline se puede subir hasta donde uno quiera, si el compañero lo quiere para cooperativo, PvP, etc cosa que no a especificado, normalmente se suele subir hasta X nivel, en elden ring nose que nivel rondará en la comunidad
BeSalmorejo escribió:
ainu3000 escribió:Deje en su momento las catacumbas de los caidos que hay en la zona de radahn porque me parecieron muy subidas de nivel respecto a la zona, ayer me dio por volver por eso de completar cosas que te dejas con mago 160 y me a parecido que esa mazmorra es lo mas chungo en lo que llevo de juego, y esto lo digo después de haber finiquitado el arbol hieratico que no fue facil y a Malenia y también haber terminado todo el palacio de Mohgwyn, los malditos arqueros fantasmas de esa mazmorra me vuelven loco, les quitas poco, atacan con el arco mas rápido que tus hechizos pero es que si te vas a cuerpo a cuerpo tampoco les hago suficiente daño y pegan jodidamente duro, igual es que esta mazmorra es antimagos no se, podría pasarla a base de ir esquivando pero me gusta limpiar las zonas mientras avanzo, quitando la entrada que ya se que no se puede limpiar ya que reaparecen, os a pasado a alguno? No veis esa mazmorra muy desbalanceada respecto a otras? Y para colmo en Caelid que es del la primera parte del juego.

Con mi nivel ahora mismo por cualquier sitio que me paseo sea, Necrolimbo, Liurnia, Caelid, Atlus soy literalmente dios incluso es aburrido, pero esa mazmorra no lo veo normal.

Yo he llegado a esa mazmorra en nivel 80, con vagabundo a espadazos y cero mágia. Llegué al boss de esa mazmorra, pero lo he dejado para mas adelante porque no había cojones de quitarle nada, de una ostia me mandaba a Cuenca.
Es que ahi no paran de aparecer "fantasmas" de esos, sobre todo en la parte del principio. Lo mejor es pasar de ellos o esperar a que se maten entres si para farmear runas.

Yo hice esa mazmorra hoy en nivel 100.Todo sin problemas hasta el boss. Que es de lo mas asqueroso, sobre todo por la cámara.
Un jefe gigante en un escenario cerrado que no para de moverse a lo loco y no sabes que ataques esta haciendo.
Al final matarlo o no es bastante cosa de suerte, porque te pones a esquivar y a dar espadazos sin saber a que
seil escribió:@Rubioxxxxx
Si uno va a jugar completamente offline se puede subir hasta donde uno quiera, si el compañero lo quiere para cooperativo, PvP, etc cosa que no a especificado, normalmente se suele subir hasta X nivel, en elden ring nose que nivel rondará en la comunidad

Tiene sentido la verdad. Gracias por aclararmelo [oki]
Rubioxxxxx escribió:

No entiendo. ¿Porque iba a ser adecuado dejar de subir de nivel?

Por el pvp y por no ir hipercheto al final.
Pkkp escribió:

Morgot es un boss muy sencillo. Tranquilo que a partir de aquí te quedan un buen puñado de bosses durísimos.

Ya mismo en Leydell, si investigas una zona secreta, encontrarás un boss mucho mas interesante [sati]

De qué boss hablas? Pregunto más que nada por saber si me he saltado algo... [+risas]

Mohg, el augurio. Está en las catacumbas de Leyndell, una zona bastante laberíntica (y bastante chula).

Mohg es bastante, pero bastante, mas complicado que Morgot, que es un boss muy sencillito.
Voy chino chano en NG+ y acabo de llegar a Margitt y lo he violado de 3 toques [+risas] joder si es que voy con la chorra por fuera en las tierras intermedias [hallow]
@Es3TF Ninguno, salvo que quieras limitarte a una build específica. Además, si no sabes qué subir, sube arcano, eso sube el discovery, con lo cual vas a conseguir mejor loot de los enemigos, especialmente de las cosas raras.

Yo he subido hasta poder usar prácticamente todo lo que hay en el juego, y poder cambiar de build sin gastar lágrimas larvales o hacer otro personaje.
@Es3TF 150 más o menos es el nivel en el que se está moviendo el PvP.
Vagabundo nivel 89. Tengo subidos vitalidad, fuerza, y vigor (para llevar carga media con la armadura de Radhan).
Tengo fe a 12 con algunos hechizos de fuego.
La espada que uso es la de juramentado a +14 con cenizas laceracion.
Escudo de laton a +9 creo con cenizas de contraataque (no recuerdo como se llaman).

No se que mas subir. Subir fuerza me da poco daño mas. La espada no puedo subirla, ni el escudo, me faltan piedras de nivel 5, y he mirado en guias y las que hay estan mas adelante.
Me esta costando matar a enemigos de las zonas de Nokron, curso del rio Ansel. Tengo que matar a la sombra funesta para seguir la historia de Ranni, pero me viola de dos espadazos y no se que hacer.
He notado despues de Radahn un incremento importante de la dificiltad en las siguientes zonas. Antes ibas mas o menos sin mucho problema, con alguna zona algo mas dificil pero todo pasable. Pero ahora no se como avanzar, porque el nivel que tengo no me llega y las armas o armaduras no aguantan el envite de los nuevos enemigos… :(
Una pregunta:

.- ¿La espada cazador de serpientes se usa para algún otro boss que no sea Rykard??

No me gusta acumular armas que no uso y esta la estoy guardando solo por si vuelve a salir un boss con forma de serpiente por el ataque especial que tiene.
Ando por el campo sacroniveo … El nombre le viene genial [facepalm] . Ya he puesto la claymore a +25 y la sabueso a +10. Ríos de sangre tiene buen pinta, pero no tengo arcano. [toctoc]
He acabado con el tema de las raíces en el santuario de la bestia. Se ha pirado. [oki]

Alguien comentaba que era un juego para farmear y no se que..... Yo llevaré 150/160 horas y ni un minuto, lo he dedicado a farmear.
Hay gente para todo. Como los que pasan de los consejos que se les da y luego están cada dos por tres lloriqueando. A mi mismo, me dijeron que como iban más avanzados en el juego, mis consejos no debían de valer... [qmparto] [plas] Hoy, andan dando pena por la tierras intermedias. [qmparto]

@leewix debe haber un speedrun usando esa espada. Yo como mucho vendo las repetidas.

@BeSalmorejo No se que nivel llevaras de fuerza, pero ciertos puntos de nivel suben algo menos y luego recuperan. Fuerza no solo sube daño, también sube tus resistencias. A veces compensa.
Mira a ver si esa espada escala con destreza y le metes unos puntos ahí.
@elfanny

Pero jefe que sea con forma de serpiente solo hay ese? Que no soy de rejugar nunca ni speedruns, solo una vez y a muy slowwalk [carcajad]
@leewix yo, serpiente no me he encontrado más. Pero quería decir, que la espada, se puede mejorar y mete buenas tortas. Pero supongo que su habilidad para serpientes no saldrá.
Hay alguna armadura con defensa/peso similar a la de Radham que no sea tan fea?
@Es3TF Si mal no recuerdo, que los expertos me corrijan, la de caballero crisol tiene bastante defensa, aunque eso sí, me gusta más la de Radhan, esa y la de Bernal son las más ''tochas'' que he encontrado en mi primera run.
Es3TF escribió:Hay alguna armadura con defensa/peso similar a la de Radham que no sea tan fea?

Todas las pesadas son más o menos parecidas. Tienes la armadura de veterano, la de los caballeros del crisol, la del centinela agreste… esas son más o menos parecidas en cuanto a defensa (la del veterano a mi me parece la mejor de todas en general).

Un saludo [bye]
¿Hay alguna forma de volver a conseguir un arma que has eliminado/vendido??

Estoy empezando a llevar la "hoja doble enastada de eleonora" y me encantaría llevarla en combinación a dos manos con las "hojas dobles negras de gárgolas", estas de aquí:

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/e ... s-p263.php

¿Las puedo volver a conseguir de alguna forma??
Es verdad que han subido la dificultad de los bosses con el ultimo parche?
Es3TF escribió:Hay alguna armadura con defensa/peso similar a la de Radham que no sea tan fea?

Del mismo rango que Radahn tiene la del crisol, la del crisol Siluria y la del veterano creo.

Luego tienes otras mas pesadas,algunas son horrendas, yo llevo un par de piezas de una de esas y el yelmo+pechera de la siluria y en tema de aplomo voy MUY bien, con el amuleto de negacion de daño fisico+1 bastante bien...por ahora con VIT 40 dificil encontrarse con enemigos que no necesiten minimo 4 o 5 ostias para tumbarme...imagino que al final del juego me haran volar xD.

Lionel- Esta en una capilla de la capital por la zona derruida donde esta el pozo de entrada a las alcantarillas.
Caballero Agreste- Esta en una tumba de heroe, en las afueras de la capital, sigue hacia afuera el camino desde la puerta donde se derrota al caballero draconico, y hay un desvio que te lleva debajo de ese puente, por alli esta la tumba, en el mapa se ve la clasica estructura cuadrada fuera de la muralla, es facil de ver la ruta cuando la tienes localizada.
Caballero draconico y la del tio de la masion del volcan: Estas dos ni idea de como se consiguen

Un saludo.
parrotxo escribió:
Pkkp escribió:

Mohg, el augurio. Está en las catacumbas de Leyndell, una zona bastante laberíntica (y bastante chula).

Mohg es bastante, pero bastante, mas complicado que Morgot, que es un boss muy sencillito.

Puede ser que te hayas liado con los nombres? No me cuadran por la zona que dices donde están... ;)
@Pkkp Esta correcto... hay un Mohg en el subsuelo. Ojo con leyndell que te puedes perder un montón de zonas.
Una pregunta, cuando le meto cenizas a un arma, me salen diferentes estados: ligera, de calidad, sangriento, helado, etc...
Si elijo una u otra opción ¿qué me modifica exactamente en la espada?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:Vagabundo nivel 89. Tengo subidos vitalidad, fuerza, y vigor (para llevar carga media con la armadura de Radhan).
Tengo fe a 12 con algunos hechizos de fuego.
La espada que uso es la de juramentado a +14 con cenizas laceracion.
Escudo de laton a +9 creo con cenizas de contraataque (no recuerdo como se llaman).

No se que mas subir. Subir fuerza me da poco daño mas. La espada no puedo subirla, ni el escudo, me faltan piedras de nivel 5, y he mirado en guias y las que hay estan mas adelante.
Me esta costando matar a enemigos de las zonas de Nokron, curso del rio Ansel. Tengo que matar a la sombra funesta para seguir la historia de Ranni, pero me viola de dos espadazos y no se que hacer.
He notado despues de Radahn un incremento importante de la dificiltad en las siguientes zonas. Antes ibas mas o menos sin mucho problema, con alguna zona algo mas dificil pero todo pasable. Pero ahora no se como avanzar, porque el nivel que tengo no me llega y las armas o armaduras no aguantan el envite de los nuevos enemigos… :(

Holas. Según cuentas crees que necesitas más potencia de daño en tu arma. Si ese es tu pensamiento entonces estás tardando ya demasiado en deshacerte de la Espada recta de juramentado.
Esta arma si bien tiene un daño base físico bastante correcto, posee un escalado de mierda. Es buena para inicio de partida pero no tanto para parte media alta de la misma ya que su daño no crece en proporción a lo que lo hace tu personaje debido a ese cutre escalado.
La tengo en +18 (como la mayoría de armas que he conseguido) y aún sigue su escalado en fuerza y destreza en D. Hablando de memoria me mete un daño de 310+78. Una basura lo segundo cuando en muchas otras armas ese daño de escalado me llega a casi 300 o incluso más.
Si estás enomarado de esa arma y no quieres dejar de usarla metele afinamiento Pesado con cualquier ceniza. Supongo que el escalado en Fuerza pasará de D a C, pero vamos, nada del otro mundo.
Lo mejor será que mires en tu inventario que seguro que tienes armas tochas de tu agrado que escalen mucho mejor. Y esa es otra, como segun dejas entrever Fe tienes lo justo y necesario para usar encantamientos curativos o el de llama, dame fuerza (yo tengo este stat tambien bajito), inteligencia no lo nombras por lo que tendrás lo minimo tambien, entonces tienes que elegir a quien quien quieres más, a papi o mami, es decir, Fuerza o Destreza.
Si te gustan más las armas bestias (fuerza) pues sube mucho el stat de fuerza (entre 50-60 está bien para la primera vuelta), si te gustan las armas ágiles tipo katanas, entonces sube destreza a esos topes.

Otra manera de meter más daño a los enemigos es que dejes de usar el escudo y vayas a dual. Darás el doble de daño auqneu esto ya te supondrá otra forma totalmente diferente de jugar, ya que supongo que ahora estarás mas acostumbrado a repeler con escudo y contraatacar. Te llevaría tu tiempo adaptarte ya que con dual es esquivar y esquivar, pero eso que ganas luego en daño al enemigo ;)

En cuanto a lo que comentas en tu ultimo post, dependiendo la afinidad que le metas al arma mejora el escalado o bien en fe (sagrado), fuerza (pesado), ligero (destreza), sangrado (un poco destreza, mete arcano y te añade como efecto secundario hemorragia), etc...
Es decir que cuantos más puntos le metas a fuerza (si pones afinidad pesada) más daño de escalado te dará esa arma ya que mejorará su escalado base.
15512 respuestas