[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Pues finalmente.... Elden Ring edición Shadows comprado! Será mi primer souls...mentalizado a morir, morir, aprender, morir, morir....paciencia y a disfrutar de todo lo que incluye, a ver hasta donde llego!!!

Cualquier consejo para un novato medio manco como yo, será bienvenido!
PigBoy escribió:Pues finalmente.... Elden Ring edición Shadows comprado! Será mi primer souls...mentalizado a morir, morir, aprender, morir, morir....paciencia y a disfrutar de todo lo que incluye, a ver hasta donde llego!!!

Cualquier consejo para un novato medio manco como yo, será bienvenido!


Si es tu primer souls, tendrás que acostumbrarte a sus mecánicas, aunque en Elden Ring son mas laxas que en otros juegos del género.

Lo primero es que tendrás un mundo enorme para explorar. Nada mas salir del tutorial, y tener acceso al mundo abierto te encontrarás un NPC y un primer boss. Hablar con el NPC que te dice cosas interesantes, y después dale unos intentos al boss. Está ahí puesto para enseñar una lección muy importante, y es que te encontrarás bastantes veces con bosses casi imposibles, y que en vez de golpearte una y otra vez contra una pared, Elden Ring te permite tener decenas de sitios distintos a los que ir para seguir avanzando, y ya volverás horas después a por esos bosses cuando estés más preparado.

Por tanto, lo mejor es que después de probar 4 o 5 veces ese boss (darle unos intentos siempre está bien xD) date una vuelta por el mapeado probando cosas, familiarizándote con el control y el gameplay, sin prestar demasiada atención de momento a donde ir. Solo explorar y luchar, para ir cogiendo soltura
PigBoy escribió:Pues finalmente.... Elden Ring edición Shadows comprado! Será mi primer souls...mentalizado a morir, morir, aprender, morir, morir....paciencia y a disfrutar de todo lo que incluye, a ver hasta donde llego!!!

Cualquier consejo para un novato medio manco como yo, será bienvenido!



Explora, piérdete y descubre. El juego recompensa la exploración una barbaridad.

Si vas a una zona y ves que te dan hasta en el carnet de identidad, se te atraganta y te estampas contra un muro, ves a otra.

Que no se te caigan los anillos por utilizar cenizas, lagrimas, invocaciones, etc.. Están para eso.

Escoge un arma que te guste a ti y se adecue a tu modo de juego, no lo que te diga Pepito en un vídeo de YouTube.

Disfruta y tómatelo con calma. El primer souls siempre es el más difícil así que es normal que al principio estés un perdido. A medida que avances irás cogiéndole el tranquillo.

Y nada, habla con todos los npcs, agota la líneas de diálogo y vuelve a verlos.

Yo en la primera run no miraría guías. Lo bonito es que te lleve tu instinto. Pero eso ya depende de cada jugador.

Suerte y al lío!
PigBoy escribió:Pues finalmente.... Elden Ring edición Shadows comprado! Será mi primer souls...mentalizado a morir, morir, aprender, morir, morir....paciencia y a disfrutar de todo lo que incluye, a ver hasta donde llego!!!

Cualquier consejo para un novato medio manco como yo, será bienvenido!


Consejo, al principio hay jefes que se supone que debes dejar para más adelante, si ves que de una hostia o dos te matan y tú de cada golpe le quitas un 3% de vida, se supone que debes explorar más, mejorar armas, armaduras y luego volver.
Llevo unos días preparando a mi personaje para el DLC haciendo una ruta por todo el mapa, cogiendo esferas que me faltaban para umbrapiedras, mejorando el vial al máximo, etc... Es increíble la de recovecos que hay por el mapeado que no había descubierto, jefes que no había matado, armas guapísimas que me vienen genial para mi build... Asombra la profundidad de este juego, la verdad.
PSX22 escribió:@Takito

nono, nivel 150 pero es la segunda run, es decir los boses son mas complicados mas vida... no es lo mismo que 150 en la primera partida


Pero la primera run empiezas con nivel 1.
La segunda run está preparada para empezar en nivel 100 aprox.
Si eres nivel 150, estás 50 niveles por encima de lo que sería ideal. Por tanto entre el equipo que llevas, que ya dominas las mecánicas, y que tienes 50 niveles por encima. Te debería de resultar mas fácil y rapido.
Además que en la segunda run no merece la pena pararse a explotar todo de nuevo.
@Takito


110 es para iniciar pero esque hay que pasarse el juego entero y no es lo mismo 100 para margit que 100 para radagon no?

Y no recuerdo nada, ni usar lagrima mimetica sabria ahora jajaj nada solo combate minimo pero el mapa no se donde sin guia, con guia creo que es otra cosa


Llevo espadas de sangre dobles son un destrozo
Ya me ha descargado e instalado el DLC.
16'5 GB ocupa.
Me ha hecho gracia este comentario de Vaati sobre el tamaño de la expansión. Lo pongo en spolier aunque en verdad no dice nada de localizaciones ni nada, solo una comparación con el juego base y respecto a lo que dijo Miyazaki de que sería como Necrolimbo más o menos

"Miyazaki no estaba mintiendo cuando decía que el DLC de Elden Ring iba a ser 'similar en tamaño al Necrolimbo'. Simplemente se olvidó de mencionar que han apilado 5 Necrolimbos, uno encima de otro"
parrotxo escribió:Me ha hecho gracia este comentario de Vaati sobre el tamaño de la expansión. Lo pongo en spolier aunque en verdad no dice nada de localizaciones ni nada, solo una comparación con el juego base y respecto a lo que dijo Miyazaki de que sería como Necrolimbo más o menos

"Miyazaki no estaba mintiendo cuando decía que el DLC de Elden Ring iba a ser 'similar en tamaño al Necrolimbo'. Simplemente se olvidó de mencionar que han apilado 5 Necrolimbos, uno encima de otro"

Lo que yo pensaba.
En extension sera como el Necrolimbo pero en densidad sera el doble o el triple
Dios que gozada [plas]
Pués hoy toca volver a instalar el juego y mirar donde me quedé y con que personaje jugaré al dlc, tengo 5/6 personajes diferentes y alguno no empecé NG+ y toca hacer memoria [carcajad]
¿Desde qué hora y día se podrá entrar al DLC en España?
ER_PERE escribió:¿Desde qué hora y día se podrá entrar al DLC en España?


A las 12 de la noche del jueves al viernes
parrotxo escribió:
ER_PERE escribió:¿Desde qué hora y día se podrá entrar al DLC en España?


A las 12 de la noche del jueves al viernes


Gracias me esperaba algo así pero quería confirmar.

La entrada al DLC será por donde está el jefazo de la sangre si mal no recuerdo, verdad?
ER_PERE escribió:
parrotxo escribió:
ER_PERE escribió:¿Desde qué hora y día se podrá entrar al DLC en España?


A las 12 de la noche del jueves al viernes


Gracias me esperaba algo así pero quería confirmar.

La entrada al DLC será por donde está el jefazo de la sangre si mal no recuerdo, verdad?


Correcto. Enfrente del capullo (sin ofender) de Miquella aparecerá un npc que es el que nos transportará a la expansión. Tienes que haber matado también a Radhan.
Soy el único al que le ha dado una pereza enorme volver a pasarse el juego? Creo que me voy a esperar, por que lo he intentado pero con otros souls no me ha pasado, con este era ver todo lo que tenía que hacer para llegar al DLC y he dicho, nope, ya lo jugaré más adelante x) El personaje que tenía era con el que saque el platino en NG++.

Con lo fácil que sería poner un pj predeterminado para jugar la expansión
Tengo una primera partida con build de fe y fuerza, con la espada blasfema, que está rotísima, además mucho más completa, fue mi primera partida y me tiré 80 horas.

Luego tengo mi segunda partida con build de sangrado que solo tiene 20 horas de partida aunque puedo acceder al DLC y la build me gusta mucho más aunque esté menos rota, tiene 30 niveles menos y además tengo menos cosas, menos completado.

¿Qué build elegiríais para el DLC?
el dudu escribió:Soy el único al que le ha dado una pereza enorme volver a pasarse el juego? Creo que me voy a esperar, por que lo he intentado pero con otros souls no me ha pasado, con este era ver todo lo que tenía que hacer para llegar al DLC y he dicho, nope, ya lo jugaré más adelante x) El personaje que tenía era con el que saque el platino en NG++.

Con lo fácil que sería poner un pj predeterminado para jugar la expansión

Yo me vi en tu situación, pero no hay que pasarse el juego. Te digo lo que hice:

Necesitas vencer a Magit y Godrick para que te deje hacer la Quest de Varre y llegar al palacio de Mogh .
Matar a Radahn (puedes ir directamente al combate después de la Quest de Varre) y luego matar a Mogh que está en la puerta del DLC.

Te dejo una guía que seguí, dónde viene la Quest de Varre:

Saludos, tengo una duda a ver si alguien me puede dar un poco de luz, el juego base lo pasé hace ya un tiempo y empecé una partida NG+ pero apenas avance una media hora, ahora no se si tengo que subir mi nivel antes de empezar el DLC o me sirve con mi nivel actual? La he cagado? :-?
AndyElGrande escribió:Saludos, tengo una duda a ver si alguien me puede dar un poco de luz, el juego base lo pasé hace ya un tiempo y empecé una partida NG+ pero apenas avance una media hora, ahora no se si tengo que subir mi nivel antes de empezar el DLC o me sirve con mi nivel actual? La he cagado? :-?


El nivel no es tan importante. El problema que tienes ahora es que si has empezado NG+ y estás al principio....no podrás acceder al DLC.

A la expansión se entra desde el capullo que hay en la sala de combate con Mohg, una de las zonas finales del juego. Así que tendrás que llegar allí si quieres entrar. Puedes hacerlo mediante el camino usual (largo, parte final del juego) o mediante la queso de Varré, que sería más corto, pero hay que saber hacerla (mirar mensaje encima del tuyo, donde lo explica el compañero)
drogelcu escribió:
el dudu escribió:Soy el único al que le ha dado una pereza enorme volver a pasarse el juego? Creo que me voy a esperar, por que lo he intentado pero con otros souls no me ha pasado, con este era ver todo lo que tenía que hacer para llegar al DLC y he dicho, nope, ya lo jugaré más adelante x) El personaje que tenía era con el que saque el platino en NG++.

Con lo fácil que sería poner un pj predeterminado para jugar la expansión

Yo me vi en tu situación, pero no hay que pasarse el juego. Te digo lo que hice:

Necesitas vencer a Magit y Godrick para que te deje hacer la Quest de Varre y llegar al palacio de Mogh .
Matar a Radahn (puedes ir directamente al combate después de la Quest de Varre) y luego matar a Mogh que está en la puerta del DLC.

Te dejo una guía que seguí, dónde viene la Quest de Varre:



Si ya se lo que tengo que hacer, lo que pasa es que no quiero hacerlo, quiero jugar solo al DLC
TheCoffinKing escribió:
ER_PERE escribió:
parrotxo escribió:

A las 12 de la noche del jueves al viernes


Gracias me esperaba algo así pero quería confirmar.

La entrada al DLC será por donde está el jefazo de la sangre si mal no recuerdo, verdad?


Correcto. Enfrente del capullo (sin ofender) de Miquella aparecerá un npc que es el que nos transportará a la expansión. Tienes que haber matado también a Radhan.


Pero si han dicho también que la entrada al DLC está delante de donde se encuentra Mohg, a ver a ver...
ER_PERE escribió:
TheCoffinKing escribió:
ER_PERE escribió:
Gracias me esperaba algo así pero quería confirmar.

La entrada al DLC será por donde está el jefazo de la sangre si mal no recuerdo, verdad?


Correcto. Enfrente del capullo (sin ofender) de Miquella aparecerá un npc que es el que nos transportará a la expansión. Tienes que haber matado también a Radhan.


Pero si han dicho también que la entrada al DLC está delante de donde se encuentra Mohg, a ver a ver...

Es la misma localización.
En la arena de combate de Mohg es donde se encuentra el capullo donde asoma el brazo Miquella
AndyElGrande escribió:Saludos, tengo una duda a ver si alguien me puede dar un poco de luz, el juego base lo pasé hace ya un tiempo y empecé una partida NG+ pero apenas avance una media hora, ahora no se si tengo que subir mi nivel antes de empezar el DLC o me sirve con mi nivel actual? La he cagado? :-?


Pues supongo que dependerá de tu nivel y tu build, seguramente el nivel del dlc será superior al del juego base, yo justo he estado jugando estos días para coger el tono al juego de nuevo y me he pasado la zona de malenia del tirón sin dificultad así que supongo que iré bien.
drogelcu escribió:
el dudu escribió:Soy el único al que le ha dado una pereza enorme volver a pasarse el juego? Creo que me voy a esperar, por que lo he intentado pero con otros souls no me ha pasado, con este era ver todo lo que tenía que hacer para llegar al DLC y he dicho, nope, ya lo jugaré más adelante x) El personaje que tenía era con el que saque el platino en NG++.

Con lo fácil que sería poner un pj predeterminado para jugar la expansión

Yo me vi en tu situación, pero no hay que pasarse el juego. Te digo lo que hice:

Necesitas vencer a Magit y Godrick para que te deje hacer la Quest de Varre y llegar al palacio de Mogh .
Matar a Radahn (puedes ir directamente al combate después de la Quest de Varre) y luego matar a Mogh que está en la puerta del DLC.

Te dejo una guía que seguí, dónde viene la Quest de Varre:


No hace falta matar a Margit y a Godrick para acceder a la quest de Varre. puedes pasar directamente a Liurnia por el camino de la derecha del castillo

Así te ahorras un par de horas
Saludos
Bueno, ya han subido ciertas plataformas sus análisis y la expansión pinta estupendamente.

Me prometí no volver a jugar un Souls después de jugar y pasarme por primera y única vez el Elden Ring, y aquí me encuentro, leyendo todos vuestros posts como un adicto (mención especial a los senseis @parrotxo y @buste).

Cuando me acabe el juego que tengo entre manos cae este DLC, y esta vez os haré caso y nada de guías. ¡Hasta entonces os seguiré leyendo! (nada de spoilers, que lo lleváis muy a rajatabla y se agradece).
parrotxo escribió:
AndyElGrande escribió:Saludos, tengo una duda a ver si alguien me puede dar un poco de luz, el juego base lo pasé hace ya un tiempo y empecé una partida NG+ pero apenas avance una media hora, ahora no se si tengo que subir mi nivel antes de empezar el DLC o me sirve con mi nivel actual? La he cagado? :-?


El nivel no es tan importante. El problema que tienes ahora es que si has empezado NG+ y estás al principio....no podrás acceder al DLC.

A la expansión se entra desde el capullo que hay en la sala de combate con Mohg, una de las zonas finales del juego. Así que tendrás que llegar allí si quieres entrar. Puedes hacerlo mediante el camino usual (largo, parte final del juego) o mediante la queso de Varré, que sería más corto, pero hay que saber hacerla (mirar mensaje encima del tuyo, donde lo explica el compañero)

Joer... a ver si me pongo hoy mismo a avanzar mi partida que tenía pensado viciarme este fin de semana :(
federicoponl escribió:
drogelcu escribió:
el dudu escribió:Soy el único al que le ha dado una pereza enorme volver a pasarse el juego? Creo que me voy a esperar, por que lo he intentado pero con otros souls no me ha pasado, con este era ver todo lo que tenía que hacer para llegar al DLC y he dicho, nope, ya lo jugaré más adelante x) El personaje que tenía era con el que saque el platino en NG++.

Con lo fácil que sería poner un pj predeterminado para jugar la expansión

Yo me vi en tu situación, pero no hay que pasarse el juego. Te digo lo que hice:

Necesitas vencer a Magit y Godrick para que te deje hacer la Quest de Varre y llegar al palacio de Mogh .
Matar a Radahn (puedes ir directamente al combate después de la Quest de Varre) y luego matar a Mogh que está en la puerta del DLC.

Te dejo una guía que seguí, dónde viene la Quest de Varre:


No hace falta matar a Margit y a Godrick para acceder a la quest de Varre. puedes pasar directamente a Liurnia por el camino de la derecha del castillo

Así te ahorras un par de horas
Saludos



Sin matar a Godrick no se mueve hasta la Iglesia de la Rosa.
A ver si sale algún unboxing de la edición coleccionista.

Que porculo me da que hayan puesto un código de descarga en vez de formato físico.
drogelcu escribió:
federicoponl escribió:
drogelcu escribió:Yo me vi en tu situación, pero no hay que pasarse el juego. Te digo lo que hice:

Necesitas vencer a Magit y Godrick para que te deje hacer la Quest de Varre y llegar al palacio de Mogh .
Matar a Radahn (puedes ir directamente al combate después de la Quest de Varre) y luego matar a Mogh que está en la puerta del DLC.

Te dejo una guía que seguí, dónde viene la Quest de Varre:


No hace falta matar a Margit y a Godrick para acceder a la quest de Varre. puedes pasar directamente a Liurnia por el camino de la derecha del castillo

Así te ahorras un par de horas
Saludos



Sin matar a Godrick no se mueve hasta la Iglesia de la Rosa.

En verdad aparece después de hablar con enia en la mesa redonda. Así que puedes matar a radahn primero, ir a la mesa redonda a hablar con enia y luego a la iglesia de la rosa sin pisar el castillo del velo tormentoso.

Al menos yo lo hice así ayer ya que tenía mi partida en ng+

Saludos
federicoponl escribió:
drogelcu escribió:
federicoponl escribió:No hace falta matar a Margit y a Godrick para acceder a la quest de Varre. puedes pasar directamente a Liurnia por el camino de la derecha del castillo

Así te ahorras un par de horas
Saludos



Sin matar a Godrick no se mueve hasta la Iglesia de la Rosa.

En verdad aparece después de hablar con enia en la mesa redonda. Así que puedes matar a radahn primero, ir a la mesa redonda a hablar con enia y luego a la iglesia de la rosa sin pisar el castillo del velo tormentoso.

Al menos yo lo hice así ayer ya que tenía mi partida en ng+

Saludos

No sabía que se abre la puerta de Enia tras matar sólo a Rahdam.
En teoría hay que matar dos semidioses.
Gracias
Mañana llega de miravia la edicion ps5 con el juego base y el dlc. Yo la partida que tengo es de ps4. Entonces, podre jugar el dlc siendo la version de ps5, recuperando mi partida de ps4?? Alguien sabe? Gracias de antemano!
Sigue la clase astrologo yendo bien ?
Acabo de llegar del curro y tengo correo de Bandai Nanco que mañana me llega el casco.

Así ya tengo la parejita. [fumando]

La coleccionista el viernes a Game a por ella. [beer]
RoobGames escribió:Mañana llega de miravia la edicion ps5 con el juego base y el dlc. Yo la partida que tengo es de ps4. Entonces, podre jugar el dlc siendo la version de ps5, recuperando mi partida de ps4?? Alguien sabe? Gracias de antemano!


En el menú principal del juego en ps5 tienes la opción de transferir la partida.

rober2501 escribió:Sigue la clase astrologo yendo bien ?


Las clases iniciales dan igual, lo importante es como subas al personaje, talismanes, armas, magias etc.
Buenas, ¿sabéis si, como sucede en el juego base, se puede jugar a la versión ps4 del dlc en una ps5? Lo digo por tema de rendimiento. Gracias.
Yo acabé el juego sin empezar NG+ en nivel 180. Que se preparen las tierras sombrías jojojo
Putada que hasta el viernes por la tarde no podre jugar(el jueves a las 00:00 estoy ya en el 5 sueño XD )asi que a aguantar un poco mas

@Aqueo Menuda viciada que te vas a pegar [beer]
Encima es tu primer y unico souls lo cual hace que no sepas lo que se te viene encima [qmparto]
Lo digo en el buen sentido,solo te digo que From software en sus dlc es donde poner toda “la carne en el asador” es donde ya despliega todo su potencial y donde los jefes te llevan aun mas al limete,aparte de un diseño artistico impecable que aun logra mejorar tras el juego base

Como nos lo vamos a gozar [oki]
Yo lo he retomado para estar al loro, despues de tanto tiempo estaba oxidada, y aun recorriendo las Tierras Intermedias sigo encontrando items que se me habian quedado atras.
Estoy en NG+ finiquitado y esperando a que salga el DLC, ganitas que tengo :)
Saludos
(mensaje borrado)
Alguien sabe como pasar un save de un usuario a otro dentro de la misma PS5?
Tengo el dlc comprado con un usuario y el juego original con la partida de 200 horas en otro usuario...
No he investigado apenas por no spoilearme... en su momento vencí a todo lo que se movía y ayer, instalé de nuevo el juego y lo dejé en la zona de Malenia. ¿Necesito algo más o con comprar el DLC puedo dirigirme a quien me de la misión? En ese caso, ¿Dónde se encuentra el npc?
Jarby escribió:Alguien sabe como pasar un save de un usuario a otro dentro de la misma PS5?
Tengo el dlc comprado con un usuario y el juego original con la partida de 200 horas en otro usuario...


Eso no se puede hacer.
Marcos Ri escribió:Yo acabé el juego sin empezar NG+ en nivel 180. Que se preparen las tierras sombrías jojojo


sabes que los enemigos escalan con tu nivel no? pues eso, prepárate para morir
baronrojo2 escribió:No he investigado apenas por no spoilearme... en su momento vencí a todo lo que se movía y ayer, instalé de nuevo el juego y lo dejé en la zona de Malenia. ¿Necesito algo más o con comprar el DLC puedo dirigirme a quien me de la misión? En ese caso, ¿Dónde se encuentra el npc?


tienes que matar a 2 jefes que se llaman
Mohg y Radahn
. si no los has matado no podras acceder al dlc

saludos
Yo a
Mogh
no lo maté. Está muy escondido ese jefe?? Me da un poco de pereza pillar el DLC si luego tengo que hacer mil movidas para llegar a ese jefe. El juego base se me hizo un poco bola por el mundo abierto, mazmorras y enemigos clónicos etc....y lo abandoné con el juego ya muy avanzado pero , por lo que he leído, el DLC me está llamando mucho ya que parece mucho más contenido como si fuese un nuevo Dark Souls "dentro" de Elden Ring.

No sé qué hacer [comor?]
junomap escribió:@chavecillo Gracias por los consejos. La Katana de velo lunar la llevo con PJ principal, ahora estoy en una partida desde cero con destreza, katanas y colmillo de sabueso.
@parrotxo Acabo de bajar fuerza y aguante y le he metido 27 a arcano. Voy a probar, muchas gracias por los consejos.

Edito: lo dejo por hoy. Algo sigo haciendo mal, no hago apenas daño y recuerdo haber hecho el mismo recorrido con mi astrólogo sin sufrir tanto en esta zona. Mañana será otro día.


Buenas noches, hoy ha ido mejor, me he quitado una katana y he ido solo con una a dos manos y no noto tanta diferencia con los enemigos. Ahora estoy con las gárgolas, con la primera muy bien pero con la segunda apenas me da tiempo a curarme del veneno que me mata cuando a ella casi no le queda vida, mañana más. Por cierto, los perros de Caelid y los 3 invasores me matan de un golpe, esto es normal? Por otro lado, yo pensaba que al llevar 2 katanas haría el doble de daño pero noto que le quito más vida a los enemigos empuñando solo una katana a dos manos. Ahora no sé qué hacer: sigo con esta partida (me está encantando) o me tiro al DLC con mi PJ principal?
Pobeng75 escribió:Yo a
Mogh
no lo maté. Está muy escondido ese jefe?? Me da un poco de pereza pillar el DLC si luego tengo que hacer mil movidas para llegar a ese jefe. El juego base se me hizo un poco bola por el mundo abierto, mazmorras y enemigos clónicos etc....y lo abandoné con el juego ya muy avanzado pero , por lo que he leído, el DLC me está llamando mucho ya que parece mucho más contenido como si fuese un nuevo Dark Souls "dentro" de Elden Ring.

No sé qué hacer [comor?]


Depende de por donde estés en la partida tardarás más o menos. Es una zona opcional y sin guía es difícil llegar pero para eso está YouTube.
Chicos sabéis si me pillo el juego UK, ¿me sirve mi save de mi partida del juego original Pal España?.
Es que anda a precio de derribo y me lo estoy pensando xD .
Gracias de antemano.
15480 respuestas