[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Aquí otro con full vigor (50) y armadura pesada que lo revientan de dos golpes [carcajad]

Tengo 4 bendiciones y nivel 169 pero es que meten de lo lindo. Ayer me pasé el 2 Boss (R***an*) y llegué a un dragón que no tuve cojones.

Lo que menos me gusta, es la falta de lágrimas larvarias, a mí me quedan 4 y no puedo ir cambiando la build para ir probando cosillas nuevas, lo cual me gustaría mucho la verdad, para ver si me adapto mejor al reto.

Deberían vender ese item y dejar que los jugadores vayan probando.
Galavant escribió:Yo acabo de derrotar a
Rellana, caballera de la luna gemela
y me ha parecido un combate guapísimo.

Me encantan los combates contra enemigos de tamaño “normal” y que tienes que escoger muy bien tu momento.

De momento me está fascinando el DLC y no me parece para nada que tenga una dificultad exagerada, eso si, voy metiendo todas los fragmentos de árbol umbrío que me encuentro y ya voy por nivel 4 de mejora

Jesucristo el combate es guapísimo pero no veas las que me está dando. Deja a Malenia que parece una monja
guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.

En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.

Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro

Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)

No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia
Viniendo de sekiro como última experiencia (hace tiempo de aquello eso sí) todo lo relativo a la dificultad en elden ring me pareció muchísimo peor. A mí es que todo me parecía artificial pero es lo que tiene su mundo abierto y las mil variantes en la que podías llegar a un Boss.
El primer boss tocho del DLC me ha abierto en canal durante hora y media, madre mía [facepalm]

Hasta entonces la dificultad bien, pero joder el bicho ese
eddieraja94 escribió:El primer boss tocho del DLC me ha abierto en canal durante hora y media, madre mía [facepalm]

Hasta entonces la dificultad bien, pero joder el bicho ese


Pues veras cuando llegues al segundo... ese lo he matado a la primera y el segundo lo he matado quizás después de 20 intentos y lo he matado ya de aburrimiento creo y con un poco de suerte, asfixiantes los jefes, no te dejan respirar.
eddieraja94 escribió:El primer boss tocho del DLC me ha abierto en canal durante hora y media, madre mía [facepalm]

Hasta entonces la dificultad bien, pero joder el bicho ese

a mi ya me ha abierto en canal el primer mini boss XD ahi lo he dejado. Me he ido a explorar mundo.
Nightmare_0 escribió:
guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.

En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.

Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro

Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)

No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia



Pues a mi la verdad es que no me pareció difícil. Has metido fragmentos del árbol umbrío? Porque antes de enfrentarte a ella ya has podido subir varios niveles y se nota muchísimo.

Lo peor en ese combate es que tuve alguna ralentización bien maja que te deja vendido pero le haces muchísimo daño, la primera fase es bastante sencilla y la segunda es evitar los rayos.
Por si te sirve es muy débil a sangrado.
Yo voy a nivel de bendición 1, y avanzo bien. Pero he llegado al primero boss principal que me encuentro y lo veo imposible. Lo he intentado como 25 veces y lo máximo que le he quitado es 1/3 de su barra de vida. No creo que pueda a este nivel.

Así que me voy a ir a investigar por otro lado con este nivel de bendición, y cuando vea que tengo todo atascado por dificultad, ya me iré chutando mas bendiciones.
A mi me parece que se han columpiado mucho con el daño masivo que te hacen los enemigos. Ya no es un golpe cargado o una ceniza de guerra, es casi cualquier cosa que te lanzan.

Entiendo que es una forma de equilibrar un DLC que llega mucho después del juego base y con casi todo el mundo en partidas avanzadas, con las mejores armas y todos los viales posibles, pero es exagerado y a veces frustrante.

Y no me ha parecido que obteniendo las bendiciones la cosa cambie mucho.
DarkSouls_Fan escribió:A mi me parece que se han columpiado mucho con el daño masivo que te hacen los enemigos. Ya no es un golpe cargado o una ceniza de guerra, es casi cualquier cosa que te lanzan.

Entiendo que es una forma de equilibrar un DLC que llega mucho después del juego base y con casi todo el mundo en partidas avanzadas, con las mejores armas y todos los viales posibles, pero es exagerado y a veces frustrante.

Y no me ha parecido que obteniendo las bendiciones la cosa cambie mucho.

Cambia bastante, pero para ir medio seguro necesitas llevar equipamiento pesado, y si te atascas, irte a otras zonas por más bendiciones.
DarkSouls_Fan escribió:A mi me parece que se han columpiado mucho con el daño masivo que te hacen los enemigos. Ya no es un golpe cargado o una ceniza de guerra, es casi cualquier cosa que te lanzan.

Entiendo que es una forma de equilibrar un DLC que llega mucho después del juego base y con casi todo el mundo en partidas avanzadas, con las mejores armas y todos los viales posibles, pero es exagerado y a veces frustrante.

Y no me ha parecido que obteniendo las bendiciones la cosa cambie mucho.


Si, es la mayor pega que le encuentro al DLC. Prácticamente cada hostias de un Boss o mini-boss (incluso algunos enemigos medios) es literalmente media barra de vida fuera, por lo que en muchos casos una hostia normalmente equivale a tener que tomarte un frasco de poción.

Sumado a lo altamente agresivos que son aquí los enemigos y que algunos tienen patrones de ataque muy difíciles de leer y timear pues no estoy disfrutando estos combates tanto como me gustaría.

O quizás es que llevo mucho sin jugar y solo tengo que "git gud" otra vez [+risas]
Artorias del abismo
Los 3 dlc de Dark Souls 2(sobre todo sus jefes)
Ciudad a anillada
Los viejos cazadores

Todos ellos pegan un subidon de dificultad importante(enemigos mucho mas agresivos,con mas combos,jefes ultra chungos etc)

Este dlc es lo mismo en cuanto a salto de dificultad,yo ya sabia a que venia

Malenia en su dia me llevo 50 intentos tal vez?hoy la mato a la primera(todo ello sin invocar )

A mi me dos tres ostias me mandan de vuelta pa casa,cierto pero yo tambien reparto que da gusto
Simplemente hay que afinar mas durante el combate y ser mas preciso

La diferencia aqui,es que uno puede irse a otro lado a explorar y descubrir zonas,mazmorras etc son quedar atascado
Rubioxxxxx escribió:
DarkSouls_Fan escribió:A mi me parece que se han columpiado mucho con el daño masivo que te hacen los enemigos. Ya no es un golpe cargado o una ceniza de guerra, es casi cualquier cosa que te lanzan.

Entiendo que es una forma de equilibrar un DLC que llega mucho después del juego base y con casi todo el mundo en partidas avanzadas, con las mejores armas y todos los viales posibles, pero es exagerado y a veces frustrante.

Y no me ha parecido que obteniendo las bendiciones la cosa cambie mucho.


Si, es la mayor pega que le encuentro al DLC. Prácticamente cada hostias de un Boss o mini-boss (incluso algunos enemigos medios) es literalmente media barra de vida fuera, por lo que en muchos casos una hostia normalmente equivale a tener que tomarte un frasco de poción.

Sumado a lo altamente agresivos que son aquí los enemigos y que algunos tienen patrones de ataque muy difíciles de leer y timear pues no estoy disfrutando estos combates tanto como me gustaría.

O quizás es que llevo mucho sin jugar y solo tengo que "git gud" otra vez [+risas]

Yo también estoy oxidado. Hacia tiempo que no jugaba. Aún así me ha sorprendido que hagan tanto daño. No recuerdo otro Souls donde me mataran tantas veces con un instant kill. En Elden Ring solo me viene a la cabeza Malenia con su danza de la lluvia.

Y recordaba el uso del vial era más rápido. Ahora me parece que tú personaje tarda una eternidad en curarse.
Hay jefes que te matan de dos golpes y tiene ataques que ocupan todo el escenario , creo que lo más importante en este dlc es controlar la esquiva, lo que estoy alucinando es con los escenarios , es que cada paso que das se abre un nuevo mapa , es como elden ring , pero más denso en contenidos sin estar estos tan esparcidos.
Estoy viendo mucha queja con la dificultad: no es mucho más distinto a lo de siempre, pillen las mejoras y se pone todo bien. Morir de dos o tres hostias es lo normal, pero lo que os estará pasando es que pegáis poco. Las mejoras solventan eso y volveréis a lo de siempre en Elden Ring.
Nightmare_0 escribió:
guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.

En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.

Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro

Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)

No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia


El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.

Respecto a lo que dice @Buste no creo que sean comparables las dificultades de todos los DLCs anteriores con este, yo me he pasado todo lo de From Software y enemigos que me hayan costado más de 10 intentos están:

Demon's Souls: Acechador Igneo
Dark Souls 1: Ornstein y Smough
Dark Souls 2: Sir Alonne y Caballero de Humo
Dark Souls 3: El rey sin Nombre y Hermana Friede
Sekiro: Ganishiro Ashina, Ishin Ashina, el mono gigante y el buho en el sueño.
Bloodborne: Martir Logarius, Ludwig y Laurence

Total: En 7 juegos y 6 DLC, 14 bosses que me hayan costado más de 10 intentos

Jefes en Elden Ring que me hayan costado más de 10 intentos: Margit, Radhan, Maliketh, Horroa Loux, Radagon+Elden Beast, Malenia, Duo Sacrodermo, Comandante Niall, Mohg en su reino, 9 bosses en el juego principal, y en el DLC la bestia divina (primer boss), el puto hipopótamo y Rellana, y no llevo ni un 30% completado.

En resumen Elden Ring ya era MUCHO más difícil que cualquier juego de From Software SI NO USABAS INVOCACIONES NI CENIZAS DE INVOCACIÓN. Pero la diferencia es que en el juego ese pico de dificultad venía al final (a partir de Maliketh) con lo cual llevabas 50 horas disfrutando y querías ver el final. En Shadow of the Erdtree incluso muchos minibosses del principio te cuestan 5-10 intentos (o más). No es que sea un boss puntual, es que son casi todos.

A mí el rumbo que está tomando From Software de balancear los jefes pensando en que el 99% se los va a pasar con gangbang de invocaciones no me mola nada. Y es una pena porque por set de movimientos por ejemplo Rellana es espectacular, me encanta, pero es demasiado complicada para disfrutar el 1v1, lo mismo que pasaba con Malenia, aunque Rellana me gusta más.
Lezonidas escribió:
Nightmare_0 escribió:
guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.

En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.

Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro

Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)

No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia


El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.



¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.
sieg89 escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.



¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.


Vale, pero yo esa nueva manera de entender el juego no la disfruto, la gracia de todos los Souls hasta Elden Ring (que ya el juego base tenía ese problema en su tramo final, a partir de Maliketh) era la de enfrentarte 1v1 contra un enemigo épico y ganarle tras unos intentos, 5-10-15, pero no tirarte 2-3 horas para un boss, y no soy yo, mira streamers y la media es entre 2 y 5 horas para el segundo boss del DLC, y dicen que a parte de esa hay 2 más al mismo nivel o peor.

Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.

Y eso podría solucionarse perfectamente si desde el menú del juego puedeses seleccionar modo 1v1 (todo el balanceo para un jugador, descartando lágrimas miméticas, invocaciones de NPC y tal) y modo online con todo lo que lleva el Elden Ring actualmente. Así disfrutarían ambos perfiles de jugador, y no solo los que disfrutan de invocar a alguien que tanquee mientras ellos pegan por detrás, que no tengo nada en contra, cada cual que juegue como quiera, pero que den la opción que los que disfrutamos del 1v1 no tengamos que tirarnos 1-3 horas en cada boss porque están pensados para pelear en gangbang.
Lezonidas escribió:
sieg89 escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.



¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.


Vale, pero yo esa nueva manera de entender el juego no la disfruto, la gracia de todos los Souls hasta Elden Ring (que ya el juego base tenía ese problema en su tramo final, a partir de Maliketh) era la de enfrentarte 1v1 contra un enemigo épico y ganarle tras unos intentos, 5-10-15, pero no tirarte 2-3 horas para un boss, y no soy yo, mira streamers y la media es entre 2 y 5 horas para el segundo boss del DLC, y dicen que a parte de esa hay 2 más al mismo nivel o peor.

Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.

Y eso podría solucionarse perfectamente si desde el menú del juego puedeses seleccionar modo 1v1 (todo el balanceo para un jugador, descartando lágrimas miméticas, invocaciones de NPC y tal) y modo online con todo lo que lleva el Elden Ring actualmente. Así disfrutarían ambos perfiles de jugador, y no solo los que disfrutan de invocar a alguien que tanquee mientras ellos pegan por detrás, que no tengo nada en contra, cada cual que juegue como quiera, pero que den la opción que los que disfrutamos del 1v1 no tengamos que tirarnos 1-3 horas en cada boss porque están pensados para pelear en gangbang.

A la gente le está costando el segundo Boss por qué lo hacen a nivel cuatro de bendición.

De siempre si te has estampado contra algún jefe, una de dos, o te encabezonas hasta que lo matas o sigues explorando por qué ves que de momento no puedes con el.
Lezonidas escribió:
sieg89 escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.



¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.


Vale, pero yo esa nueva manera de entender el juego no la disfruto, la gracia de todos los Souls hasta Elden Ring (que ya el juego base tenía ese problema en su tramo final, a partir de Maliketh) era la de enfrentarte 1v1 contra un enemigo épico y ganarle tras unos intentos, 5-10-15, pero no tirarte 2-3 horas para un boss, y no soy yo, mira streamers y la media es entre 2 y 5 horas para el segundo boss del DLC, y dicen que a parte de esa hay 2 más al mismo nivel o peor.

Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.

Y eso podría solucionarse perfectamente si desde el menú del juego puedeses seleccionar modo 1v1 (todo el balanceo para un jugador, descartando lágrimas miméticas, invocaciones de NPC y tal) y modo online con todo lo que lleva el Elden Ring actualmente. Así disfrutarían ambos perfiles de jugador, y no solo los que disfrutan de invocar a alguien que tanquee mientras ellos pegan por detrás, que no tengo nada en contra, cada cual que juegue como quiera, pero que den la opción que los que disfrutamos del 1v1 no tengamos que tirarnos 1-3 horas en cada boss porque están pensados para pelear en gangbang.

Si ya en el juego principal eres capaz de ganar a los bosses finales sin ayudas es que tu destreza es muy superior a la media, y querer que ese sea el nivel es pasarse para el resto. En el primer Boss sin ayuda imposible para mí, con la evocación tampoco es que sea un paseo. Miedo me da el 2° [+risas] A mí me está gustando el poder decidir hasta que punto quiero que llegue la dificultad.
Lezonidas escribió:
sieg89 escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.



¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.


Vale, pero yo esa nueva manera de entender el juego no la disfruto, la gracia de todos los Souls hasta Elden Ring (que ya el juego base tenía ese problema en su tramo final, a partir de Maliketh) era la de enfrentarte 1v1 contra un enemigo épico y ganarle tras unos intentos, 5-10-15, pero no tirarte 2-3 horas para un boss, y no soy yo, mira streamers y la media es entre 2 y 5 horas para el segundo boss del DLC, y dicen que a parte de esa hay 2 más al mismo nivel o peor.

Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.

Y eso podría solucionarse perfectamente si desde el menú del juego puedeses seleccionar modo 1v1 (todo el balanceo para un jugador, descartando lágrimas miméticas, invocaciones de NPC y tal) y modo online con todo lo que lleva el Elden Ring actualmente. Así disfrutarían ambos perfiles de jugador, y no solo los que disfrutan de invocar a alguien que tanquee mientras ellos pegan por detrás, que no tengo nada en contra, cada cual que juegue como quiera, pero que den la opción que los que disfrutamos del 1v1 no tengamos que tirarnos 1-3 horas en cada boss porque están pensados para pelear en gangbang.


La cosa es que realmente no es así. Se estampan porque sudan de mecánicas base. Invocar es una mecánica para ayudar, puedes rechazarla siendo consecuente en que será más difícil, dado que tienes que ponerte a esquivar todo, pero no puedes pretender no pillar las mierdas esas de los árboles como están haciendo la mayoría de youtubers que he ojeado. He ahí por qué les cuesta tanto.

Literalmente noto que el nivel del personaje no sirve para nada. Solo te vuelves fuerte (y duro) con las mejoras esas. Yo el segundo boss me duró tres trys. Y el cuarto uno, El quinto tres... No porque sea bueno, sino porque los borro casi como el juego base y voy invocando NPCs de historia y al Limo. Teniendo la cosa esa del arbol 11 y el l que mejora minions al 7. (Y eso que como no he llegado muy lejos del juego base, solo puedo subir el Limo al 6).

Asmongold se plantó en donde estaba yo con tan solo nivel 3 de lo del árbol, yo al 11. Normal que saliera volando. Por muy bueno que seas, o le haces un perfect al boss o palmas hasta cierto punto ignorando las mejoras.

Esa es mi experiencia, a la que veo que se complica, aaaa explorar. Y hay muchos rincones que explorar. Y vuelvo más fuerte. De hecho pasa bastante, voy sobrado en una zona, cruzo un puente, me scan 2/3 de vida de golpe. Pues hora de pillar cositas hasta que me vuelvan a sacar 1/3-1/2.
Yo estoy a nivel de bendicion 1 y avanzo bien. No me parece tan complicado. Otra cosa son los bosses, que por lo que veo sí son de aupa.

El primero secundario que me encontré ya me dio muchísima guerra, y ahora con uno principal lo veo imposible a este nivel.

Pero vamos, para algo están las bendiciones. Habrá que ir haciendo uso de ellas.


@Lezonidas cuidado con los spoilers. Acabas de soltar toda la ristra de bosses de la saga, que vale, son juegos antiguos y no debería importar. Pero tambien los del juego base del juego de este hilo, que tiene un pase, pero tambien los del DLC que salió ayer.

No cuesta nada poner nombres o menciones directa en spoliers, o solamente hablar de bosses genericamente.
GOW50 escribió:El primer Boss sin ayuda imposible para mí, con la evocación tampoco es que sea un paseo. Miedo me da el 2° [+risas] A mí me está gustando el poder decidir hasta que punto quiero que llegue la dificultad.



Pues a mi el segundo boss me ha parecido difícil pero no una locura, muy divertido además el combate. Pero Messmer, su puta madre, no veo manera de meterle mano sin invocar. Qué locura de moveset, agresividad y daño.

Eso sí, impresionantes las cinemáticas. Si no me frustro demasiado va a ir a mi top de bosses de From.
Galavant escribió:
GOW50 escribió:El primer Boss sin ayuda imposible para mí, con la evocación tampoco es que sea un paseo. Miedo me da el 2° [+risas] A mí me está gustando el poder decidir hasta que punto quiero que llegue la dificultad.



Pues a mi el segundo boss me ha parecido difícil pero no una locura, muy divertido además el combate. Pero Messmer, su puta madre, no veo manera de meterle mano sin invocar. Qué locura de moveset, agresividad y daño.

Eso sí, impresionantes las cinemáticas. Si no me frustro demasiado va a ir a mi top de bosses de From.

Estoy contigo, te quedas embobado con ellas y con los combates con los bosses. Mira que nunca he podido con los souls pero este me tiene atrapado con más de 250h de juego. El poder ir por libre y elegir cuando enfrentarse a los bosses es lo mejor. Es otro nivel de juego, la.satisfaccion que dan después de la frustración es increíble [amor]
GOW50 escribió:
Lezonidas escribió:
sieg89 escribió:

¿Tiene sentido no? El juego no tiene un modo invocar o no invocar. El balance del juego lo tiene ne cómo se debería jugar. El hàndicap lo estás creando tu. Mecánica básica del juego, habría que usarla.


Vale, pero yo esa nueva manera de entender el juego no la disfruto, la gracia de todos los Souls hasta Elden Ring (que ya el juego base tenía ese problema en su tramo final, a partir de Maliketh) era la de enfrentarte 1v1 contra un enemigo épico y ganarle tras unos intentos, 5-10-15, pero no tirarte 2-3 horas para un boss, y no soy yo, mira streamers y la media es entre 2 y 5 horas para el segundo boss del DLC, y dicen que a parte de esa hay 2 más al mismo nivel o peor.

Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.

Y eso podría solucionarse perfectamente si desde el menú del juego puedeses seleccionar modo 1v1 (todo el balanceo para un jugador, descartando lágrimas miméticas, invocaciones de NPC y tal) y modo online con todo lo que lleva el Elden Ring actualmente. Así disfrutarían ambos perfiles de jugador, y no solo los que disfrutan de invocar a alguien que tanquee mientras ellos pegan por detrás, que no tengo nada en contra, cada cual que juegue como quiera, pero que den la opción que los que disfrutamos del 1v1 no tengamos que tirarnos 1-3 horas en cada boss porque están pensados para pelear en gangbang.

Si ya en el juego principal eres capaz de ganar a los bosses finales sin ayudas es que tu destreza es muy superior a la media, y querer que ese sea el nivel es pasarse para el resto. En el primer Boss sin ayuda imposible para mí, con la evocación tampoco es que sea un paseo. Miedo me da el 2° [+risas] A mí me está gustando el poder decidir hasta que punto quiero que llegue la dificultad.


Precisamente es eso de lo que me quejo, que a pesar de que yo me los pasé sin ayudas, deberían ser más fáciles porque en algunos me atasqué 1-2 horas y en Malenia 3 horas, están totalmente desequilibrados para que tengas que pedir ayuda mediante cenizas o invocaciones online. Si quieren mantener este sistema almenos que te dejen elegir, el balanceado clásico de los Souls donde 1v1 era posible sin perder la cabeza, y luego el nuevo sistema de Elden Ring pensado para 2v1 o 3v1
Primer jefe importante derrotado y la verdad que es bastante “facil”

Es el del trailer del modo historia el cabeza leon

Me abra llevado unos 3/4 intentos y sin mucha complicacion
Tiene un punto debil que si consigues dar con ello le quitas mucha vida

Tengo que decir que nunca eh invocado y de momentos ese objeto que te cheta o te da mas vida y defensa tampoco tengo intencion de usarlo

Es un jefe correcto para empezar la verdad y su set de ataques son muy faciles de prevenir,se le ve venir en cada momento lo que va a hacer

Juegazo,como me lo estoy gozando
Buenas ! Acabo de adquirir el juego, qué clase me recomendáis para empezar ? Para que no se haga tan duro ( duro sé que va a ser )? Pero cuál es la mejor clase ?
DanteSN3 escribió:Buenas ! Acabo de adquirir el juego, qué clase me recomendáis para empezar ? Para que no se haga tan duro ( duro sé que va a ser )? Pero cuál es la mejor clase ?

Estos juego la clase da un poco igual ya que luego tu mismos puedes cambiarla al ir repartiendo puntos
Por ejemplo puedes empezar siendo un mago y luego acabar dando espadazos

La clase es solo para el principio o si estas seguro que esa sera tu clase(al conocer el juego para hacer mas vueltas o nuevas partidas

Yo para alguien nuevo recomiendo la clase samurai(a destreza)ya que es agil y empiezas con una de las mejlres armas del juego

Aun asi,te surgiran muchas dudas y es normal,tu pregunta

Eso si,asimila que vas a morir cientos de veces pero no lo tomes como algo malo,es la propia mecanica del juego ,aprenderas mas y mas con cada muerte ,que hacer y que no hacer,por donde ir y por donde no ir

Consejo basico en este juego
Si vas por una zona y ves que para matar al enemigo le quitas una mierda de vida y el a ti te mata de un golpe huye [+risas] es la manera que tiene el juego de decirto “por aqui no es”

No se si me explico XD Ya volveras mas adelante

Disfruta de una obra maestra que para muchos ha marcado un antes y un despues
Gozándolo mucho con el set de movimientos de las espadas de Rellana

Imagen
Madre mia con

Bayle


Que desfase xD
@Rubioxxxxx Deberiais usar spoilers al menos la primera semana...
Rubioxxxxx escribió:Gozándolo mucho con el set de movimientos de las espadas de Rellana

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Para mí estéticamente de lo más top y al mismo tiempo divertido y efectivo.
Alguna recomendación de talismanes? Entiendo que el
de mantener la postura es obligatorio
Buste escribió:
DanteSN3 escribió:Buenas ! Acabo de adquirir el juego, qué clase me recomendáis para empezar ? Para que no se haga tan duro ( duro sé que va a ser )? Pero cuál es la mejor clase ?

Estos juego la clase da un poco igual ya que luego tu mismos puedes cambiarla al ir repartiendo puntos
Por ejemplo puedes empezar siendo un mago y luego acabar dando espadazos

La clase es solo para el principio o si estas seguro que esa sera tu clase(al conocer el juego para hacer mas vueltas o nuevas partidas

Yo para alguien nuevo recomiendo la clase samurai(a destreza)ya que es agil y empiezas con una de las mejlres armas del juego

Aun asi,te surgiran muchas dudas y es normal,tu pregunta

Eso si,asimila que vas a morir cientos de veces pero no lo tomes como algo malo,es la propia mecanica del juego ,aprenderas mas y mas con cada muerte ,que hacer y que no hacer,por donde ir y por donde no ir

Consejo basico en este juego
Si vas por una zona y ves que para matar al enemigo le quitas una mierda de vida y el a ti te mata de un golpe huye [+risas] es la manera que tiene el juego de decirto “por aqui no es”

No se si me explico XD Ya volveras mas adelante

Disfruta de una obra maestra que para muchos ha marcado un antes y un despues


Lo de morir lo suponía jjajaja, el único souls que me pasado a sido bloodborne , pero este lo probé con un colega y he decidido pillarlo , el mundo me flipa
Algarro14 escribió:
Rubioxxxxx escribió:Gozándolo mucho con el set de movimientos de las espadas de Rellana

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Para mí estéticamente de lo más top y al mismo tiempo divertido y efectivo.
Alguna recomendación de talismanes? Entiendo que el
de mantener la postura es obligatorio


Como bien dices

El de mantener la postura (camafeo de renalla) y el de insignia con espada alada son vitales, el resto a gusto personal
Lo único que me ha decepcionado un poco son las armas. 123123123 armas nuevas, y ninguna interesante que vaya a fuerza. Todas mezclan de todo un poco. Coño yo voy solo a fuerza. Encuentro cosas que son un poco raras, y armas sosas con habilidades to locas. ¿No me pueden dar una claymore de toda la vida y ya? Sería feliz la verdad. Algo así de toda la vida con algún escalado loco.. La verdad es que tropecientas lucecitas en AoE no me sirven para nada.

Mientras tanto, mis 3 armas: Un ancla, un pico y un espadón a 16 todo.
Yo lo que si cambiaria és que pudieras redistribuir tus stats infinitamente, no dependiendo de las putas lagrimas. Me gustaria poder probar builds como me viniese en gana
Se supone que el primer boss es este?

bestia divina leon danzante


Llevo atascado casi 2 horas y nunca me había pasado, ni invocando gente puedo, me revienta que no veas entre los múltiples ataques en área y que de dos golpes la estamina me la deja temblando......
Que nivel se supone que se recomienda?
He usado los objetos nuevos esos en la hoguera y ni con esas [carcajad]
seil escribió:Se supone que el primer boss es este?

bestia divina leon danzante


Llevo atascado casi 2 horas y nunca me había pasado, ni invocando gente puedo, me revienta que no veas entre los múltiples ataques en área y que de dos golpes la estamina me la deja temblando......
Que nivel se supone que se recomienda?
He usado los objetos nuevos esos en la hoguera y ni con esas [carcajad]


Se supone que necesitas nivel de bendición 4-5 y nivel 130-150
@Lezonidas
La bendición del arbol la tengo en 3 y estoi en nivel 157 y aún así no puedo, con 1 solo rayo cómo me de ya me deja prácticamente muerto si tengo la vida entera, cómo me falte una uña ya de 1 ataque me mata.
Lo veo demasiado exagerado en comparación al juego base y su inicio [carcajad]
sieg89 escribió:Lo único que me ha decepcionado un poco son las armas. 123123123 armas nuevas, y ninguna interesante que vaya a fuerza. Todas mezclan de todo un poco. Coño yo voy solo a fuerza. Encuentro cosas que son un poco raras, y armas sosas con habilidades to locas. ¿No me pueden dar una claymore de toda la vida y ya? Sería feliz la verdad. Algo así de toda la vida con algún escalado loco.. La verdad es que tropecientas lucecitas en AoE no me sirven para nada.

Mientras tanto, mis 3 armas: Un ancla, un pico y un espadón a 16 todo.

Hay una nada más empezar que con fuerza es muy buena, de hecho es la que llevo, y tengo casi todas las del juego principal.
nada más empezar, arriba a la izquierda, el mausoleo occidental son nombre, el espadón de la soledad, lo subes a tope en la mesa redonda y es muy cafre
Hace mucho que no jugaba ,nose cuántos jefes me cargué , y nose hacia donde tirar por el mapa ...
Alguna guía o algo x ahí? Hablo del juego normal sin dlc
Madre mía, llevo toda la tarde con

Rellana


Y no hay manera [mamaaaaa] Voy con nivel 158 y nivel del DLC a 3. Recomendais subir algo más?

El

Leon


lo hice a la segunda y ya me creía que era muy pro, pero esta mamona me ha bajado los humos [buuuaaaa]
seil escribió:@Lezonidas
La bendición del arbol la tengo en 3 y estoi en nivel 157 y aún así no puedo, con 1 solo rayo cómo me de ya me deja prácticamente muerto si tengo la vida entera, cómo me falte una uña ya de 1 ataque me mata.
Lo veo demasiado exagerado en comparación al juego base y su inicio [carcajad]


Si no vas con 50 de vigor, una armadura que te de protecciones decentes y un aplomo de 51 o más y añadiría el talismán que reduce el daño (el tercero, el fuerte) vas a pasarlo mal. Y aún con eso lo vas a pasar mal pero será posible pasártelo
Lezonidas escribió:Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.
No sé si me he perdido algo, pero tengo serias dudas de que Elden Ring haya vendido mucho más que Dark Souls o Bloodborne porque éstos supuestamente fuesen más fáciles.
Buenas,lo jugué en su dia una con build arcano y dex y la mitica Rios de sangre y Uchigatana,las nerfearon para afrontar el DLC y me hago otra build? o sigo "palante"
saludos!
BlueTrance escribió:
Lezonidas escribió:Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.
No sé si me he perdido algo, pero tengo serias dudas de que Elden Ring haya vendido mucho más que Dark Souls o Bloodborne porque éstos supuestamente fuesen más fáciles.


Elden Ring (25 millones de juegos en 2 años) https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0de%202022.

Sekiro y Dark Souls 3 (10 millones de juegos cada uno en 4 años)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

https://www.vidaextra.com/rpg/dark-soul ... nes-copias
Yo hecho de menos que en las gracias te digan hacia donde tirar, he matado dos bosses principales y moviéndome por el mapa he llegado a otro boss que por lo visto es el cuarto, me he saltado uno y este cuarto no te deja ni curarte, imposible.

Y tengo zonas donde ir en el mapa que no he visitado y no encuentro por donde tirar, pero el juego es una maravilla, como decís bosses y no bosses te meten que quitan la vida en dos o tres toques, pero también es verdad que meto bien yo, voy con build de inteligencia y destreza con la velo lunar y 211 de nivel


El cuarto boss es
Messmer el Empalador, que ostias mete y como se mueve
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