[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@cucoc

Yo los tres primeros bosses los pasé sin tirar de ceniza de invocación pero en ese cuarto no hubo manera.

Después de chorrimil intentos decidí que para mi no había otra manera, tiene una velocidad, agresividad, un moveset… Y una segunda fase que es muy evidente que está pensada para usar una ceniza que te asista porque sino no te deja ni respirar. Mis aplausos para quien sea capaz de pasárselo sin tirar de ayuda.

Eso sí, me han flipado las escenas, epiquísimo y tras derrotarlo toca seguir avanzando. Creo que en lugar de seguir con la historia voy a abrir mapa y explorar porque me queda un montón por descubrir.
Yo llevo 9 horas y media y lo estoy gozando como gorrino en charca [plas]

Buste escribió:Primer jefe importante derrotado y la verdad que es bastante “facil”

Es el del trailer del modo historia el cabeza leon

Me abra llevado unos 3/4 intentos y sin mucha complicacion


Joder. Pues a mi de primeras me ha parecido complicado. Habré echado unos 7-8 intentos esta tarde... y aunque he llegado un par de veces a la segunda fase, ha sido tal que así:

Imagen


La mitad de veces, entre los saltos que pega, los giros de cámara, y que la PS4 parece que le cuesta un poco y me ha dado algún tirón... no sé ni lo que estoy haciendo. Y todo esto escudo en mano con protección de daño físico 100 para absorber los golpes (que en su amplia mayoría me como [qmparto] )

Toca prueba y error hasta pillarle el tranquilo.

@Buste Nivel general y de bendición te lo has ventilado? [oki]
Lezonidas escribió:
Nightmare_0 escribió:
guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.

En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.

Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro

Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)

No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia


El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.

Respecto a lo que dice @Buste no creo que sean comparables las dificultades de todos los DLCs anteriores con este, yo me he pasado todo lo de From Software y enemigos que me hayan costado más de 10 intentos están:

Demon's Souls: Acechador Igneo
Dark Souls 1: Ornstein y Smough
Dark Souls 2: Sir Alonne y Caballero de Humo
Dark Souls 3: El rey sin Nombre y Hermana Friede
Sekiro: Ganishiro Ashina, Ishin Ashina, el mono gigante y el buho en el sueño.
Bloodborne: Martir Logarius, Ludwig y Laurence

Total: En 7 juegos y 6 DLC, 14 bosses que me hayan costado más de 10 intentos

Jefes en Elden Ring que me hayan costado más de 10 intentos: Margit, Radhan, Maliketh, Horroa Loux, Radagon+Elden Beast, Malenia, Duo Sacrodermo, Comandante Niall, Mohg en su reino, 9 bosses en el juego principal, y en el DLC la bestia divina (primer boss), el puto hipopótamo y Rellana, y no llevo ni un 30% completado.

En resumen Elden Ring ya era MUCHO más difícil que cualquier juego de From Software SI NO USABAS INVOCACIONES NI CENIZAS DE INVOCACIÓN. Pero la diferencia es que en el juego ese pico de dificultad venía al final (a partir de Maliketh) con lo cual llevabas 50 horas disfrutando y querías ver el final. En Shadow of the Erdtree incluso muchos minibosses del principio te cuestan 5-10 intentos (o más). No es que sea un boss puntual, es que son casi todos.

A mí el rumbo que está tomando From Software de balancear los jefes pensando en que el 99% se los va a pasar con gangbang de invocaciones no me mola nada. Y es una pena porque por set de movimientos por ejemplo Rellana es espectacular, me encanta, pero es demasiado complicada para disfrutar el 1v1, lo mismo que pasaba con Malenia, aunque Rellana me gusta más.

yo no iba a coger el dlc, y soy como tu, me he pasado TODOS los souls, incluyendo bb y sekiro

Voy por rellana y llevo, no se, 1h y media?
He conseguido quitarle 3/4 de la vida pero ahi me quedo

From la esta liando mucho para los que de verdad nos gustaba el souls, ahora o usas invocaciones o te pegas horas con cada boss, literalmente es una mierda, yo tengo claro que es mi ultimo juego de from si siguen asi
@Nightmare_0

Dijeron que era muy dificil, no ibas a cogerlo, y vas y lo coges y te quejas jajajaj



Pero no ves que es un dlc hardcore para jugadores pro player? Reven rubius con 200 horas estuvieron 1 hora o mas…. Un random puede irsele a 3 5 o 6 horas
Yo debo llevar una horita, me lo estoy tomando con calma. He explorado la iglesia en la charca, el pueblito y la tumba occidental sin nombre, y ahí sigo.
Maravilloso, excepto por el pop-in que lo noto mucho más acentuado, especialmente cuando haces respawn, ¿alguien más lo nota exagerado? Juego en prioridad de frames...
Juanjo_1981 escribió:Yo debo llevar una horita, me lo estoy tomando con calma. He explorado la iglesia en la charca, el pueblito y la tumba occidental sin nombre, y ahí sigo.
Maravilloso, excepto por el pop-in que lo noto mucho más acentuado, especialmente cuando haces respawn, ¿alguien más lo nota exagerado? Juego en prioridad de frames...




Los streamer juegan en Pc por algo, hay gente en ps4 a 30 fps y no tiene nada que ver con 144 y ps5 va tambien recortado de todo
Bueno al final segundo boss conseguido tras casi 3 horas entre ayer y hoy. Si a alguien le interesan algunos consejos para hacérselo 1v1 sin cenizas ni coop que me cite, dejo el video en spoiler, solo el link por si acaso en la preview se ve algo, pero vamos, es el combate con el segundo boss obligatorio del juego cuyo nombre empieza por R

https://www.youtube.com/watch?v=QnMpcYlIwWg
Lezonidas escribió:
BlueTrance escribió:
Lezonidas escribió:Es obvio que el cambio ha venido para quedarse, porque así venden 20 millones de juegos y haciendo juegos complicados sin invocaciones (como Sekiro) o juegos balanceados para experiencia 1v1 que si invocabas se volían demasiado fáciles (Dark Souls 1-3, Bloodborne), vendían mucho menos. Pero bueno.
No sé si me he perdido algo, pero tengo serias dudas de que Elden Ring haya vendido mucho más que Dark Souls o Bloodborne porque éstos supuestamente fuesen más fáciles.


Elden Ring (25 millones de juegos en 2 años) https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0de%202022.

Sekiro y Dark Souls 3 (10 millones de juegos cada uno en 4 años)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

https://www.vidaextra.com/rpg/dark-soul ... nes-copias
Cero menciones a que sean más fáciles que Elden Ring.
BlueTrance escribió:
Lezonidas escribió:
BlueTrance escribió:
Elden Ring (25 millones de juegos en 2 años) https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0de%202022.

Sekiro y Dark Souls 3 (10 millones de juegos cada uno en 4 años)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

https://www.vidaextra.com/rpg/dark-soul ... nes-copias
Cero menciones a que sean más fáciles que Elden Ring.


Saca tú mismo tus conclusiones, juega los 10 jefes más difíciles de Dark Souls 3, luego juega los 10 jefes más difíciles de Elden Ring, sin cenizas ni coop y me cuentas.

El problema de Elden Ring es que no hay punto medio:

Usas cenizas y coop = Demasiado fácil (para mí personalmente que me he pasado 10-15 soulslike, yo entiendo que a mucha gente le parece relativamente complicado aún con coop y cenizas)

No lo usas = Demasiado difícil, estas entre 1 y 3 horas por boss, algunos con suerte 30 minutos.

A mí lo que me molesta es eso, me da completamente igual cómo disfrute la otra gente el juego, a mí no me afecta, de hecho estoy contento que pueda llegar a ser más popular, cuanto más vendan, más presupuesto, más juegos, más calidad, lo que me jode a mí es no tener un juego balanceado en el 1v1, si desde el menú inicio te dieran a escoger entre 2 modos, uno como está ahora, y el otro tipo Sekiro donde no puedes invocar ni nada, pero a cambio nerfean a los jefes para que sean equilibrados en el 1v1, eso sería beneficioso para todo tipo de jugadores.
Pues yo llevare unas 5-6 h, explorando y eso, no me ha decepcionado pero tampoco es la volada de cabeza que decían los análisis, el mapa es una pasada de diseño pero por ahora lo encuentro vació en cuanto cuevas, catacumbas y eso, a no ser que estén muy muy escondidas y yo no las haya visto. Despues sitios que podrian poner una mazmorra o cueva, son unas simples escaleras con el Boss directo…

Seguiremos a ver si me calla la boca.
Link_Ilia escribió:Pues yo llevare unas 5-6 h, explorando y eso, no me ha decepcionado pero tampoco es la volada de cabeza que decían los análisis, el mapa es una pasada de diseño pero por ahora lo encuentro vació en cuanto cuevas, catacumbas y eso, a no ser que estén muy muy escondidas y yo no las haya visto. Seguiremos a ver si me calla la boca.


Me pasa lo mismo, escenarios muy bonitos pero tremendamente vacíos, especialmente la zona sur y sureste de donde empiezas el DLC, no entiendo para qué están, no hay prácticamente nada.

La zona norte está muy guapa, sin embargo
@Lezonidas no, si en el fondo pienso bastante parecido.

Yo no toco el online ni con un palo. Elden Ring me lo pasé a mi ritmo cuando salió. Es decir, le metí como 170h en 3 ó 4 meses.
Y sinceramente, me molestaba bastante que cada vez que volvía al juego había alguna actualización que se dedicaba a nerfear por aquí y buffear por allá para contentar a los que juegan online.
Y yo, mientras tanto, con cara de gilipollas porque el arma o la habilidad que usaba ahora eran de adorno, pero aquella que había descartado por inútil ya no. :)
@rezejoke Sin invocar y de momento no he usado ninguna bendicion de esas que se tu sube el daño
Urahara escribió:Madre mia con

Bayle


Que desfase xD


Justo lo maté antes, de locos morí lo mas grande, eso sí un espectaculo de pelea.
Juanjo_1981 escribió:Yo debo llevar una horita, me lo estoy tomando con calma. He explorado la iglesia en la charca, el pueblito y la tumba occidental sin nombre, y ahí sigo.
Maravilloso, excepto por el pop-in que lo noto mucho más acentuado, especialmente cuando haces respawn, ¿alguien más lo nota exagerado? Juego en prioridad de frames...


Si, el juego tiene un problema de popping superbestia justo al cargar, y en algunas ocasiones si vas muy lanzado con la montura tambien pasa.

Yo he hecho mas o menos lo que tu y estoy en la primera legacy dungeon.

Un saludo.
Pues nada, 2 horas estampándome contra un boss de un mausoleo que me mataba de 2 golpes y no paraba de trollearme cortando los ataques y tirando de viales para curarse [carcajad] . Menudo hdp, al final ha palmado y el rato que me he pasado intentando me ha servido de precalentamiento, despues de casi 2 años sin tocarlo. No sabía ni como equiparme las armas [carcajad] .

Por cierto, me da la sensación que el hit box ha empeorado. He visto bastantes veces atravesar el enemigo con la espada y no hacerle daño.
como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Hay 5 bosses al nivel de Malenia / Rey sin nombre / Ishin Ashina y similares.
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Nose que tipo de streemers ves tu, pero yo sigo a varios de habla inglesa y lo poco que he visto sin hacer mucho spoiler alguno ya se lo a pasado e incluso otros estan en el boss final sin invocar ni nada, y varios son tops streemers de destiny.
Hay incluso uno que sigo que se hizo ya 2 bosses del dlc en no hit con el vigor base del juego xD sin armadura ni nada y subio el video.

Vamos que el que tiene talento lo tiene, en resumen, que dependiendo de la persona le puede costar mas o menos.
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?

Si vas cogiendo bendiciones más difícil que el juego base pero nada imposible.

Yo mañana si no se me atascan los jefes que me quedan puede que ya lo acabe.
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Para mí lo visto por ahora la dificultad es más en parte por el daño que hacen, dependerá de tu build, yo llevo una build que se saca en el DLC y que me parece la más bonita y chula del juego y no va mal, pero algunas estan rotas por si cuesta
El diseño de mapeado está a otro nivel. Ya si el juego base es una pasada, aquí deja sin palabras. Vas a explorar una esquina de un desfiladero, que crees que no pasará de ahí, y te encuentras de todo, caminos ocultos, secretos, ...

Y los entornos son impresionantes. Voy al trote cochinero con torrentera porque no paro de mirar a todos lados [360º]

A mi no me está pareciendo tan dificil. Me falta mucho por ver, está claro, pero por las zonas se avanza bastante bien, diría que la dificultad perfecta, duro para que no te tengas que relajar, pero no frustrante. Bosses he hecho unos cuantos secundarios, y de todo, desde complicadete a otros sencillos. Solo he hecho uno principal, y ese sí me pareció muy duro, pero acabó mordiendo el polvo XD. Eso sí, hizo que subiese un par de niveles de bendiciones, y que cambié la build. Iba como astrólogo, pero no lo vi claro, me pasé a build de hemorragias, y mucho mejor.
Me acabo de enfrentar a Messmer, he durado literalmente 10 segundos. Tengo la duda de si seguir intentándolo o dejarlo para mas adelante, ya que es el tercer Boss al que me enfrento en el DLC sin contar los de las mazmorras y creo que realmente no debería estar aquí todavía, ya que la zona donde se encuentra es complicada de cojones por culpa de ciertos enemigos tocapelotas, que además yendo a destreza no hay forma de stunearlos y al final no me queda otra que spamear el especial de la Reduvia.
Algarro14 escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Para mí lo visto por ahora la dificultad es más en parte por el daño que hacen, dependerá de tu build, yo llevo una build que se saca en el DLC y que me parece la más bonita y chula del juego y no va mal, pero algunas estan rotas por si cuesta


he visto algunas de sangrado que le hace 2500 daño por colpe aereo, tengo nivel 240 y creo que tendria que rehacerla y poner 99 de vitalidad no? mi build es velo lunar +10 y otra +25 potentilla sobre 800 de ataque

eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?

Si vas cogiendo bendiciones más difícil que el juego base pero nada imposible.

Yo mañana si no se me atascan los jefes que me quedan puede que ya lo acabe.


juego offline, solo podria usar lagrima y invocar NPC, con benficiones es viable? el elden normal me parecio un peldaño abajo de lo que espero de from ( bloodborne)


Lezonidas escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Hay 5 bosses al nivel de Malenia / Rey sin nombre / Ishin Ashina y similares.


ah pues si me da por comprarlo voy a dormir calentito xd ishin me costo varias tardes
PSX22 escribió:
Algarro14 escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Para mí lo visto por ahora la dificultad es más en parte por el daño que hacen, dependerá de tu build, yo llevo una build que se saca en el DLC y que me parece la más bonita y chula del juego y no va mal, pero algunas estan rotas por si cuesta


he visto algunas de sangrado que le hace 2500 daño por colpe aereo, tengo nivel 240 y creo que tendria que rehacerla y poner 99 de vitalidad no? mi build es velo lunar +10 y otra +25 potentilla sobre 800 de ataque

eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?

Si vas cogiendo bendiciones más difícil que el juego base pero nada imposible.

Yo mañana si no se me atascan los jefes que me quedan puede que ya lo acabe.


juego offline, solo podria usar lagrima y invocar NPC, con benficiones es viable? el elden normal me parecio un peldaño abajo de lo que espero de from ( bloodborne)


Lezonidas escribió:
PSX22 escribió:como lo veis de dificultad es bastante exagerada o es cosa de los streamers solo?


Hay 5 bosses al nivel de Malenia / Rey sin nombre / Ishin Ashina y similares.


ah pues si me da por comprarlo voy a dormir calentito xd ishin me costo varias tardes


Yo me lo estoy haciendo sin lágrima ni invocaciones.

De momento con bendiciones, te digo que si, te lo puedes pasar.

Eso sí, ves equipado decentemente. Que en Xbox hice speedrun y no paraban de follarme, y en ps5 que tenía nivel y todo pillado es donde voy bien.
@eR_XaVi

osea hay bendiciones que te empiezan a aplicar reduccion de daño no? porque mi miedo no es quitar poco, es que de 2 golpes me quiten 2000PS
PSX22 escribió:@eR_XaVi

osea hay bendiciones que te empiezan a aplicar reduccion de daño no? porque mi miedo no es quitar poco, es que de 2 golpes me quiten 2000PS

Con mi PJ de nivel 115 me violaban de 2 hostias.

Con mi PJ de 170 y armadura gorda, menos los jefes y algunos enemigos, tanquea que da gusto.

También es verdad, que voy con la espada blasfema para no complicarme.
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:@eR_XaVi

osea hay bendiciones que te empiezan a aplicar reduccion de daño no? porque mi miedo no es quitar poco, es que de 2 golpes me quiten 2000PS

Con mi PJ de nivel 115 me violaban de 2 hostias.

Con mi PJ de 170 y armadura gorda, menos los jefes y algunos enemigos, tanquea que da gusto.

También es verdad, que voy con la espada blasfema para no complicarme.



hare eso , ponerme 99 vitalidad e ir a por todas las bendiciones, esque no me quiero ver 3 horas de intentos

estoy viendo un boss que se llama parecido a messi y esque es un desfase

al xocas le quita 70% 1 golpe, esque no lo veo normal con 2000 de vida, , en los souls te quitan vida pero un boss de puede dar 3-4 veces , aqui es 1-2
PSX22 escribió:
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:@eR_XaVi

osea hay bendiciones que te empiezan a aplicar reduccion de daño no? porque mi miedo no es quitar poco, es que de 2 golpes me quiten 2000PS

Con mi PJ de nivel 115 me violaban de 2 hostias.

Con mi PJ de 170 y armadura gorda, menos los jefes y algunos enemigos, tanquea que da gusto.

También es verdad, que voy con la espada blasfema para no complicarme.



hare eso , ponerme 99 vitalidad e ir a por todas las bendiciones, esque no me quiero ver 3 horas de intentos

estoy viendo un boss que se llama parecido a messi y esque es un desfase

al xocas le quita 70% 1 golpe, esque no lo veo normal con 2000 de vida, , en los souls te quitan vida pero un boss de puede dar 3-4 veces , aqui es 1-2

Estara con pocas bendiciones, por qué yo mínimo aguanto 2 hostias contra los jefes.

También si quieres ir más seguro, pillate escudo gordo y que la lágrima y los NPCs se apañen.
@eR_XaVi

lleva 7 bendiciones y rara es la vez que aguanta mas de 2 golpes, muchos de 1 se queda a 30%

igual la build esta mal, lleva 60 arcano para sangrados

yo lo tengo claro, 99 vitalidad y todas las bendiciones, como si tengo que mirar una guia para localizarlas, pero el reto quiero que sea nivel elden ring no nivel sekiro

caith sit invoca ceniza y va con espadon y le hace mucho mas daño, es mas viable invocando, los streamers van de hardcore, sin invocar en ng2 y armadura ligera....l
@eR_XaVi

Yo el dlc lo probare hoy en la tarde o si no el lunes un rato a ver que tal.
De armas solo me interesan 2, he visto un showcase de la mayoria y solo me interesan 2, las demas no me llaman 🤣.
Nose si mi build antigua de pvp funcione contra bosses, pero como tampoco se que han tocado desde hace 2 años ni los nerfeos o buffs pues ire con lo que tenga montado y ya.
PSX22 escribió:@eR_XaVi

lleva 7 bendiciones y rara es la vez que aguanta mas de 2 golpes, muchos de 1 se queda a 30%

igual la build esta mal, lleva 60 arcano para sangrados

yo lo tengo claro, 99 vitalidad y todas las bendiciones, como si tengo que mirar una guia para localizarlas, pero el reto quiero que sea nivel elden ring no nivel sekiro

caith sit invoca ceniza y va con espadon y le hace mucho mas daño, es mas viable invocando, los streamers van de hardcore, sin invocar en ng2 y armadura ligera....l

Sin saber que Build lleva no puedo comentar.

Ya te digo, yo con el personaje de speedrun, al ir así no había cogido nada y en el DLC era una tortura y con el preparado voy bien.

Cuando acabe el DLC, empezaré partida desde cero en Xbox para pillar todo y así me haré el DLC en condiciones ahí (que aparte tengo que pasarme el juego 3 veces para todos los logros)
@eR_XaVi

para que lo pasas en ps5 y luego en xbox el dlc? es para una review? [sonrisa]
Buenas gentes, con la salida del DLC igual me animo a probar este juego.
Soy nuevo en los souls, necesito muchos consejos porque soy algo manco.
Que build me recomendáis? Probé la de astrólogo y meh, no me terminó, dicen que el samurái es guay para principiantes, que opináis?

Y por cierto, he estado como 30 minutos con unos enemigos normales en la zona inicial, una donde hay bastantes soldados con escudos y tipo un comandante pequeñajo, eso es normal? XD creía que era solo con los jefes jajaja

El centinela agreste de momento ni lo he intentado lol

Gracias y saludos!
Voy con destreza + inteligencia y acabo de ver un vídeo de las mejores armas y ni una buena de inteligencia... Espero que hayan más porque si no me parecerá injusto. Llevo Velo lunar +10 pero me gustaría encontrar algo mejor (así como algún hechizo, la mayoría hacen poco daño aquí)
Yo he llegado a rellana sin invocar y estoy algo atascado…

Llego build de sangrado con ríos de sangre +10

Lvl soy 150 o así, así q no hay problema en el lvl, pero se me está haciendo cuesta arriba al nivel de malenia…

Alguna idea?? Que builds están meta ahora mismo?
Ayer me planté delante del boss final del DLC, habiendo explorado la mayoría de cosas que he visto: Tengo todos los Escadutree nosequé (Realmente salvo un par que tuve que buscar, los demás son bastante sencillos y sueles pillarlos por si solo). Es más grande de lo que parece, pero tardas menos de lo que puedes pensar.

Empecé el DLC a nivel 120 y lo termino en 150. Build solo a STR con ancla+pico+espadón a +16, y mi limo metálico a +6. En el DLC he podido subir las armas a 25, pero el puto limo no he encontrado los materiales. de las 132123 armas nuevas no he visto nada decente de solo fuerza, por lo que sigo igual.

Os juro que no entiendo a los que estáis tan jodidos por la dificultad, el DLC si que son más agresivos, pero mueren igual con spam de ataques en salto y ya. En cada boss he muerto una media de 4-5 veces solo tratando de ver el inicio de la pelea, porque muchas veces entro y me matan en la misma animación de invocar al limo. Lo único que he tenido que aprender es la rotación entre: invocar, rodar, curarme, rodar, flask, rodar, rodar, rodar, y ahí empieza la pelea. Y suele terminar pronto. Si los matas rápido no suelen hacer muchas cosas XD Aun así, bastantes enemigos (que no son el tipico Leyenda) los matas a la primera sin más. Y bueno, alguna leyenda también ha caído fácil.

Los enemigos random, empiezan quitándote media vida, pero si vas subiendo los Escadutree nosequé a la par a tu aventura, como mínimo lo mantienes a media vida, y a la larga empiezas a reducir drásticamente. A mi los enemigos de la zona final no me quitan ni un cuarto de vida con mi armadura media y 50 de VIT.

Chavales, que el DLC está hecho para los mismos malos que el juego base, solo hay que jugar con sus reglas. No es más complicado que las últimas zonas del juego base. Tan solo más agresivo. Y si está muerto no puede pegar.

@Nightmare_0 ¿Como llevas la mierda esa de los árboles que te hacen fuerte?
Pues a mi me está flipando el dlc, artísticamente es increíble, el diseño es como siempre brillante y los bosses de momento son brutales tanto en diseño, ost, como en dificultad. Si que es verdad que es chungo de narices, ayer dos horas con el segundo, la deje un par de veces a muy poca vida pero es que en la parte final te destroza si no vas con cuidado.
A los que os quejáis de la vida que te quitan, yo voy con 40 de vigor y no lo veo tan loco como apuntáis (llevo dos bosses principales), a ver es normal que si te comes un golpe "tocho" te quiten un 70% de vida o incluso un 90% ya pasaba con radagon, elden beast, mogh, placidusax ...
Yo recomendaría repasar un poco los talismanes (hay algunos que te aumentan el daño recibido, cuidado), el vial de medika que es muy importante, activar grandes runas también cuando ya le vas pillando el rollo al boss de turno, y encantamientos como juramento dorado que aumenta el daño que haces y reduce el que recibes.

Saludos !
@nightmare_0 llevo la misma build que tú y la maté ayer, te dejo video en spoiler, la build mía es:

Rios de sangre
Máscara blanca y escudo
Exaltación del señor de la sangre (te sube el ataque tras causar sangrado), Fragmento de Alexander (el L2 quita más), Blasón cariano (reduce consumo de PC), Insignia con espada alada podrida (el segundo, tercer, cuarto ataque consecutivo cada vez sube más el daño. Aunque este último de ataques consecutivos a veces lo cambiaba por un talisman de negación de daños físicos que reducía un % del daño recibido

Nivel 150 más o menos con 55 de arcano, 35 de destreza y 50 de vigor

El video, si quieres algún consejo me lo dices y te doy 6 o 7 consejos pero vamos, se resumen en la primera mitad del combate no ser avaricioso esquivar todo y dar solo 2 golpes de L2 en cada ventana después de su combo. En la segunda parte ser super super agresivo porque si no lo eres te va a matar fácil en algún combo que quitan mucho más que en la primera fase.

https://www.youtube.com/watch?v=QnMpcYlIwWg


@sieg89 los que nos quejamos de dificultad es porque no usamos invocaciones, usando invocaciones el juego está bien balanceado y esa es la putada, que no puedes jugar como se han jugado todos los Souls de siempre porque si lo haces te tiras 5 horas en cada boss. Tienes que jugar como tú lo has hecho, invocando cenizas, para que los bosses caigan en 3-10 tries, y/o 10-20 minutos. De lo contrario te tiras 2-5 horas en los más difíciles, de eso se queja la gente.

PSX22 escribió:@eR_XaVi

lleva 7 bendiciones y rara es la vez que aguanta mas de 2 golpes, muchos de 1 se queda a 30%

igual la build esta mal, lleva 60 arcano para sangrados

yo lo tengo claro, 99 vitalidad y todas las bendiciones, como si tengo que mirar una guia para localizarlas, pero el reto quiero que sea nivel elden ring no nivel sekiro

caith sit invoca ceniza y va con espadon y le hace mucho mas daño, es mas viable invocando, los streamers van de hardcore, sin invocar en ng2 y armadura ligera....l


A ver:

-Ayer Orslok se tiró 4 horas para vencer al tercer boss más difícil, y eso con build de fuerza que tiene muchísima ventaja contra ese tipo de bosses, los otros bosses humanoides los ha matado mucho más rápido que la media

-La media de streamers (hay muchos jugando) para pasarse el quinto boss más difícil son 2-3 horas

-Del primer y segundo boss más difícil no he querido mirar nada, pero vamos, me espero 5+ horas cada uno sin invocar.

El juego está hecho para usar lágrima mimética, si vas a luchar 1v1 estás jodido y el juego será tremendamente injusto. Es triste porque para mí me jode la experiencia de juego jugar 2v1 pero es lo que hay...

Si quieres pasarte el juego sin invocar tienes que estar dispuesto a pasar 20 horas, literal, luchando contra los 5 bosses más difíciles una y otra vez. Lo cual es ridículo. Jugar 1v1 ya no es viable, así lo han querido de From Software y hay que aceptarlo.
baronrojo2 escribió:Voy con destreza + inteligencia y acabo de ver un vídeo de las mejores armas y ni una buena de inteligencia... Espero que hayan más porque si no me parecerá injusto. Llevo Velo lunar +10 pero me gustaría encontrar algo mejor (así como algún hechizo, la mayoría hacen poco daño aquí)


Si tienes inteligencia alta, prueba con la build de la espada Darkmoon (es el espadón que consigues al terminar la quest de Ranni)

Es la que llevo yo y pude vencer a Redana con ella.
Yo ayer estuve viendo jugar a Acre y hasta donde vi no me costó en exceso los bosses (7-10 intentos).
No se que ganáis mirando y comprando youtubers, el DLC de BB ya subió muchísimo la dificultad referente al juego.

Yo no suelo jugar DLCs y por más que me enamoró Elden Ring no jugaré a éste, después de ¿2 Años? tendría que volverlo a empezar (manías mías) y me da bastante pereza por más que me tiente volver a ser un sin luz.
Editado para eliminar
Razielus escribió:
baronrojo2 escribió:Voy con destreza + inteligencia y acabo de ver un vídeo de las mejores armas y ni una buena de inteligencia... Espero que hayan más porque si no me parecerá injusto. Llevo Velo lunar +10 pero me gustaría encontrar algo mejor (así como algún hechizo, la mayoría hacen poco daño aquí)


Si tienes inteligencia alta, prueba con la build de la espada Darkmoon (es el espadón que consigues al terminar la quest de Ranni)

Es la que llevo yo y pude vencer a Redana con ella.


Me pide 16 de fuerza y tengo 12, con lo que cuesta subir ahora (143) jodido
@baronrojo2 quítate algo y se lo metes a fuerza donde renala renaciendo o reseteando las estadísticas.
Creo que he hecho uno de los últimos boses de la historia, el primero [carcajad] , alguien me puede decir si el boss que es como un ...

animatronico parecido a un dragon chino pequeño que empieza a lanzar magias como un jodido loco, y a atacar como si no hubiera un mañana es de los últimos bosses? Solo he hecho ese y un pavo que estaba en un mausoleo que me ha costado el averno pero me ha dado una armas que me ha gustado bastante.
Empiezo a estar hasta los cojones de la dificultad fuertemente. Me he pasado todos los juegos de from software hasta ahor, con dlc's inculuidos, y nunca los jefes me habian costado mas de 20 intentos. Y aqui es un puto no parar, aparte tengo muchiiiiismos problemas con la puta camara i el apuntado que no tenia en el juego base.

Spoilers de boss arbol
Creo que mando a tomar por culo la expansion esta de los cojones, media mañana para tumbar al puto avatar del arbol sombrio , y cuando creo que lo tengo me sale con una TERCERA PUTA FASE


A lo mejor es porque tengo el juego en NG+3, pero és que no me veo posiblidades, cada boss es un suplicio.
Parece que lo hayan hecho para los no-hit. Te castigan infinito por cada micro fallo y apenas dejan aperturas, con combos infinitos y engañosos
PSX22 escribió:@eR_XaVi

para que lo pasas en ps5 y luego en xbox el dlc? es para una review? [sonrisa]

No. Me pille hace un par de días el juego y dlc en Xbox por que me apetecía volver a sacarme los logros, y en ps5 lo tengo de salida y el DLC lo he pillado con la coleccionista.

@ilmenda a mí me ha durado nada con la espada blasfema [qmparto]

Pero si es un jefe tocapelotas como si solo.
@eR_XaVi


ah porque querias los logros de xbox, vale entonces no queda otra forma, salvo que hicieses otra cuenta en ps5 solo para ese juego
Lugal escribió:Creo que he hecho uno de los últimos boses de la historia, el primero [carcajad] , alguien me puede decir si el boss que es como un ...

animatronico parecido a un dragon chino pequeño que empieza a lanzar magias como un jodido loco, y a atacar como si no hubiera un mañana es de los últimos bosses? Solo he hecho ese y un pavo que estaba en un mausoleo que me ha costado el averno pero me ha dado una armas que me ha gustado bastante.


No, es el primero de los principales
No he usado ninguna Bendición, resta mucha dificultad? Voy por el Jefe ese del Leon Danzante o algo así y me está dando para el pelo [+risas] y no se si usar las Bendiciones y eso o le voy a quitar mucha dificultad.
15480 respuestas