Lezonidas escribió:Nightmare_0 escribió:guerrero_legendario escribió:La verdad que una dificultad absurdamente alta. No me esta gustando ni lo estoy disfrutando como cargarme a los boses del juego base u otros souls. Aqui apenas puedes hacer nada y con dos toques te matan como no vayas a full de vigor.
En mi opinion no lo han planteado bien, porque obligan a tener una determinada build. Y mira que tiene pintaza pero paso.
Yo lo estoy jugando y llevo 2h atascado con la bestia divina, me parece que se han sobrado demasiado, es absurda la dificultad artificial por que de dos hostias te mata y como te de una en la segunda fase te da dos casi seguro
Y ojo, me pase a malenia sin invocar y voy con la misma build y el primer boss ya me está pareciendo que está a un gran alto nivel de dificultad (artificial eso si)
No lo considero justo, ha perdido el balance entre dificultad y justicia
El problema es que han puesto que los combates se hagan con lágrima mimética o incluso invocando, con lo cual si juegas sin invocar y sin cenizas de invocación el juego está desbalanceado, los enemigos son demasiado agresivos y quitan demasiado. Que yo igualmente me lo pasaré todo sin invocar, pero con cada boss me tiro entre 30 minutos (el primero y el tercero) y 3 horas (el segundo). Esto me parecese pasarse, para mí un buen balance es necesitar 5-10 intentos para matarlos, pero es que si juegas sin invocar en muchos jefes fácilmente te vas a 20-30 intentos.
Respecto a lo que dice
@Buste no creo que sean comparables las dificultades de todos los DLCs anteriores con este, yo me he pasado todo lo de From Software y enemigos que me hayan costado más de 10 intentos están:
Demon's Souls: Acechador Igneo
Dark Souls 1: Ornstein y Smough
Dark Souls 2: Sir Alonne y Caballero de Humo
Dark Souls 3: El rey sin Nombre y Hermana Friede
Sekiro: Ganishiro Ashina, Ishin Ashina, el mono gigante y el buho en el sueño.
Bloodborne: Martir Logarius, Ludwig y Laurence
Total: En 7 juegos y 6 DLC, 14 bosses que me hayan costado más de 10 intentos
Jefes en Elden Ring que me hayan costado más de 10 intentos: Margit, Radhan, Maliketh, Horroa Loux, Radagon+Elden Beast, Malenia, Duo Sacrodermo, Comandante Niall, Mohg en su reino, 9 bosses en el juego principal, y en el DLC la bestia divina (primer boss), el puto hipopótamo y Rellana, y no llevo ni un 30% completado.
En resumen Elden Ring ya era MUCHO más difícil que cualquier juego de From Software SI NO USABAS INVOCACIONES NI CENIZAS DE INVOCACIÓN. Pero la diferencia es que en el juego ese pico de dificultad venía al final (a partir de Maliketh) con lo cual llevabas 50 horas disfrutando y querías ver el final. En Shadow of the Erdtree incluso muchos minibosses del principio te cuestan 5-10 intentos (o más). No es que sea un boss puntual, es que son casi todos.
A mí el rumbo que está tomando From Software de balancear los jefes pensando en que el 99% se los va a pasar con gangbang de invocaciones no me mola nada. Y es una pena porque por set de movimientos por ejemplo Rellana es espectacular, me encanta, pero es demasiado complicada para disfrutar el 1v1, lo mismo que pasaba con Malenia, aunque Rellana me gusta más.