[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@Mexored Si vas a seguir con el encantamiento hoja de hemofuego (de lo mejor del juego para meter sangrado) vas a querer tener puesta en tu arma la ceniza de guerra Tajo doble que se consigue en sellia el pueblito de los magos en Caelid (las tiene un escarabajo pelotero que esta encima de la rama de de un arbol por el centro del pueblo) con la ceniza tendrás el mismo arte de guerra (ataque especial del boton L2) que trae por defecto la rios de sangre y meteras una barbaridad de daño al tener hoja de hemofuego y la ceniza, cuando le pongas la ceniza metele afinidad ligera para que escale con destreza y luego sube tu destreza a 80, más de 80 el escalado de las habilidades es minimo así que no merece la pena subir más de 80 ninguna.
Pues en el boss final del dlc ya me estoy planteando dejar el juego, ya no es que sea difícil, es que no llego a quitarle ni un cuarto e invoco a lágrima y un npc y se los carga casi al empezar, solo me da tiempo a esquivar y en cuanto tengas un error te quita prácticamente la barra de vida. Al ir a magias puedo alejarme un poco mientras pelea con las invocaciones y si le puedo atacar a distancia no son ni dos veces.

Voy a magias con nivel 216 y en el dlc el árbol subido a nivel 14 y la ceniza al 9.

Me recuerda a henichiro, y ahí dejé a sekiro
@parrotxo @carpedie22

Gracias por las respuestas. Tengo que ver qué me conviene más para el jefe final del DLC. Lo que quiero es hacerle el máximo daño posible y que sufra desangrándose cada dos por tres. [poraki]

Tengo que subir más del nivel con los fragmentos también ya que por lo visto deben funcionar como multiplicadores del nivel del personaje. Por eso mejor priorizar fragmentos a nivel.

A ver si tenemos suerte porque cómo se han pasado los de From Software...
Me decidi a comprarlo se que va a ser un infierno


Esta noche empiezo y tras ver a xocas rubius y caith y el kai cena morir 800 veces… tengo mas miedo



Ir a magia es un suicidio?


Mi idea es usar el kame hame mientras la lagrima hace el cebo

Es viable?
PSX22 escribió:Me decidi a comprarlo se que va a ser un infierno


Esta noche empiezo y tras ver a xocas rubius y caith y el kai cena morir 800 veces… tengo mas miedo



Ir a magia es un suicidio?


Mi idea es usar el kame hame mientras la lagrima hace el cebo

Es viable?



Yo voy a magias con la velo lunar

. y estoy en el boss final, usando la lagrima solo me ha costado unos pocos intentos, bastantes pero no desesperantes. Eso si, el boss final si estoy pensando en dejarlo porque tela.
El kame hame no lo he podido usar en ninguna pelea con bosses, se mueven de tal forma que lo único que haces es ir muy lento, no darle y gastar mucho mana.
cucoc escribió:Pues en el boss final del dlc ya me estoy planteando dejar el juego, ya no es que sea difícil, es que no llego a quitarle ni un cuarto e invoco a lágrima y un npc y se los carga casi al empezar, solo me da tiempo a esquivar y en cuanto tengas un error te quita prácticamente la barra de vida. Al ir a magias puedo alejarme un poco mientras pelea con las invocaciones y si le puedo atacar a distancia no son ni dos veces.

Voy a magias con nivel 216 y en el dlc el árbol subido a nivel 14 y la ceniza al 9.

Me recuerda a henichiro, y ahí dejé a sekiro

Estoy más o menos igual, con la salvedad de que no he podido hacer la quest y tengo que matarlo solo. La primera fase es pasable si la repites mucho, pero entra muy rápido en segunda y ahí tiene ataques aún más demoledores.

Creo que tienen que meter un parche para bajar el daño que hacen ciertos jefes. Y ajustar algunas hitboxes, que es de risa que te rocen con un ataque que ni siquiera va dirigido hacia ti y pierdas media barra de vida.
cucoc escribió:
PSX22 escribió:Me decidi a comprarlo se que va a ser un infierno


Esta noche empiezo y tras ver a xocas rubius y caith y el kai cena morir 800 veces… tengo mas miedo



Ir a magia es un suicidio?


Mi idea es usar el kame hame mientras la lagrima hace el cebo

Es viable?



Yo voy a magias con la velo lunar

. y estoy en el boss final, usando la lagrima solo me ha costado unos pocos intentos, bastantes pero no desesperantes. Eso si, el boss final si estoy pensando en dejarlo porque tela.
El kame hame no lo he podido usar en ninguna pelea con bosses, se mueven de tal forma que lo único que haces es ir muy lento, no darle y gastar mucho mana.




La idea es que lagrima lo tanquee y el kame le
De


Mi build es esa

Velo +10 y uchigatana +25 creo fria y de hemorragia, llevo como nivel 230 pega 800 por bola magica y 1000 por salto y L1

No lo dejes, sigue


Yo quiero usar mi build no queria ir a sangre como todos los streamers que es salto y golpeo sangrado y a correr


Yo usare todo invocar lagrima lo mas sucio que de pueda golpe y correr jajaj todo vale! Y aun asi va a ser un infierno porque Rodrigo ya me inflo en su dia y el hippopotamo psicodelico igual
@PSX22 la lagrima oculta cerulea la nerfearon en el parche pre-dlc que metieron el día de antes, ahora tiene menos duración. Y la Velo lunar también la nerfearon }:/
Yo creo que ya lo he hecho casi todo, quitando secretos y quests que se te pueden pasar en la primera vuelta offline y a ciegas.

Me ha gustado porque no tiene 50 mazmorras clónicas como el juego base, aunque hay menos densidad de enemigos y hay muchas zonas vacías.

Esta noche repasaré por si me queda algún golem por ahí perdido.
Para quien le interese, ya están enviando el artbook de la collectors
cucoc escribió:Pues en el boss final del dlc ya me estoy planteando dejar el juego, ya no es que sea difícil, es que no llego a quitarle ni un cuarto e invoco a lágrima y un npc y se los carga casi al empezar, solo me da tiempo a esquivar y en cuanto tengas un error te quita prácticamente la barra de vida. Al ir a magias puedo alejarme un poco mientras pelea con las invocaciones y si le puedo atacar a distancia no son ni dos veces.

Voy a magias con nivel 216 y en el dlc el árbol subido a nivel 14 y la ceniza al 9.

Me recuerda a henichiro, y ahí dejé a sekiro


¿Estáis pillando todos esto espero?

carpedie22 escribió:@PSX22 la lagrima oculta cerulea la nerfearon en el parche pre-dlc que metieron el día de antes, ahora tiene menos duración. Y la Velo lunar también la nerfearon }:/




Queee? Mi build de 2022 a la basura? Y ahora que hago acabo de pagar 40€
Marcos Ri escribió:Para quien le interese, ya están enviando el artbook de la collectors


Yo envié ayer el cuestionario y no tengo confirmación ni nada.

A ti te han enviado ahora un email de que va tu libro de camino????? O te dijeron algo antes????

Por cierto, se sabe de donde envían el libro??? Uk, Francia???
Migui23. escribió:
Marcos Ri escribió:Para quien le interese, ya están enviando el artbook de la collectors


Yo envié ayer el cuestionario y no tengo confirmación ni nada.

A ti te han enviado ahora un email de que va tu libro de camino????? O te dijeron algo antes????

Por cierto, se sabe de donde envían el libro??? Uk, Francia???

Nada de nada, hoy me ha llegado un mail de Chronopost (Francia) con un envío, y no tengo nada que venga de allí así que ha de ser eso. Lo hice nada mas abrir a caja.
Hola.

Necesito ayuda con los gigantes de fuego.

He leído la nota donde explica que con los tarros grandes de forja de fuego se matan los gigantes de fuego.
Ya tengo la receta y puedo fabricar alguno.
Le he tirado uno a los pies pero me ha matado y no he visto qué ha pasado.

Como no tengo muchos para probar:

¿Como se usan los tarros , se lanzan al pie o hay que tirar a la cesta?
¿Como os acercáis sin que os maten los meteoritos de fuego?
¿Se mueren con un tarro?

Muchas gracias
Marcos Ri escribió:
Migui23. escribió:
Marcos Ri escribió:Para quien le interese, ya están enviando el artbook de la collectors


Yo envié ayer el cuestionario y no tengo confirmación ni nada.

A ti te han enviado ahora un email de que va tu libro de camino????? O te dijeron algo antes????

Por cierto, se sabe de donde envían el libro??? Uk, Francia???

Nada de nada, hoy me ha llegado un mail de Chronopost (Francia) con un envío, y no tengo nada que venga de allí así que ha de ser eso. Lo hice nada mas abrir a caja.


Ídem, mail recibido esta tarde de chronopost. No pone origen pero tiene que ser el artbook
PSX22 escribió:
carpedie22 escribió:@PSX22 la lagrima oculta cerulea la nerfearon en el parche pre-dlc que metieron el día de antes, ahora tiene menos duración. Y la Velo lunar también la nerfearon }:/




Queee? Mi build de 2022 a la basura? Y ahora que hago acabo de pagar 40€


Yo voy con la Velo lunar (y una Nagakiba mágica) y no he notado nada de nerfeo, la verdad. Y eso que no voy en un nivel muy basto, soy 180 y, de momento, no me estoy encontrando demasiados apuros. Eso sí, hasta ahora he matado a 0 jefes principales, muchos opcionales si. Estoy explorando a fondo todo lo que me da la vida, primera vuelta sin mirar absolutamente NADA, he conseguido llegar al DLC sin saber siquiera el número de jefes o zonas que hay. Considero que así es como más se disfruta una primera vuelta en estos juegos.

PD: Encontré unas hachas gemelas que soltó el Boss de una catacumba que por primera vez en mucho tiempo me están haciendo replantearme el cambiar la build porque el cabron que las portaba pegaba tela y tienen un move set muy guapo. Escalan con Fe… A ver qué hago.

PD2: El DLC me está pareciendo impresionante.
jondaime_sama escribió:
PSX22 escribió:
carpedie22 escribió:@PSX22 la lagrima oculta cerulea la nerfearon en el parche pre-dlc que metieron el día de antes, ahora tiene menos duración. Y la Velo lunar también la nerfearon }:/




Queee? Mi build de 2022 a la basura? Y ahora que hago acabo de pagar 40€




PD: Encontré unas hachas gemelas que soltó el Boss de una catacumba que por primera vez en mucho tiempo me están haciendo replantearme el cambiar la build porque el cabron que las portaba pegaba tela y tienen un move set muy guapo. Escalan con Fe… A ver qué hago.

PD2: El DLC me está pareciendo impresionante.

A mi ese boss también me reventó. Y eso que el primer boss obligatorio me llevó solo 4 trys… pero ese mamonazo parecía el hijo perdido de malenia.
@pulgo

Tal cual jajajajajaja. El hijo de puta pegaba rapidísimo y te podía reventar de un combo fácilmente, a mi no me llevó mucho, como 3-4 trys, pero podrían haber sido más perfectamente. En el intento definitivo lo maté quedándome un píxel de vida, fué o tú o yo y esta vez salió cara 😅. Tiene pinta de que han tirado en este DLC por jefes muy agresivos, con combos rápidos y muy largos. Una pasada.
jondaime_sama escribió:
PSX22 escribió:
carpedie22 escribió:@PSX22 la lagrima oculta cerulea la nerfearon en el parche pre-dlc que metieron el día de antes, ahora tiene menos duración. Y la Velo lunar también la nerfearon }:/




Queee? Mi build de 2022 a la basura? Y ahora que hago acabo de pagar 40€


Yo voy con la Velo lunar (y una Nagakiba mágica) y no he notado nada de nerfeo, la verdad. Y eso que no voy en un nivel muy basto, soy 180 y, de momento, no me estoy encontrando demasiados apuros. Eso sí, hasta ahora he matado a 0 jefes principales, muchos opcionales si. Estoy explorando a fondo todo lo que me da la vida, primera vuelta sin mirar absolutamente NADA, he conseguido llegar al DLC sin saber siquiera el número de jefes o zonas que hay. Considero que así es como más se disfruta una primera vuelta en estos juegos.

PD: Encontré unas hachas gemelas que soltó el Boss de una catacumba que por primera vez en mucho tiempo me están haciendo replantearme el cambiar la build porque el cabron que las portaba pegaba tela y tienen un move set muy guapo. Escalan con Fe… A ver qué hago.

PD2: El DLC me está pareciendo impresionante.


vengo de mas de 3 horas del inicio del erden tring... es una barbaridad otro 10.

Es exagerado de bueno, es todo lo que ya era y aun mejor mapa mas reducido con muchas cosillas escondidas, me he pasado los bosses principales del inicio ( los 2 del primer trozo de mapa inicial)

velo lunar y mi uchigatana maxeadas en modo frio y hemo, sigue estando muy OP pero muy loco, digamos que no he subido ni 1 nivel en 3 horas... porque me matan antes de tener las 400.000 almas de nada jajajaj en nivel 217 es lo que hay. Y no uso ramas...


Pues que los mobs son mantequilla caen como nada, la magia sigue siendo OP, y los boses a la primera y el segundo a la segunda. El juego no es nada dificil salvo que este en NG2 o mas y te empeñes en no invocar. Puedes invocar tu alma mimetica y al NPC CPU, vamos 2 tanqueandole y tu de DPS ya sea con magia y sino combos de frio y sangre buildeas y PLAS le baja 20% de vida por combo. Es decir el juego puede ser muy facil o muy imposible. Ahora ya he calentado y para el proximo boss voy a no invocar para ver el reto hasta donde llego, pero si topas con muro y no quieres estar 4 horas, pues usas invocaciones, que para eso estan , hay quien disfruta mas del mapa explorar y mobs, que los boses le parecen un tramite insalvable, yo loveo bien. a mi me parece 50-50 por eso voy a intentar ahora ir solo. vamos yendo a saco son 12-15 horas pero como te pongas a las cuevas... y perderte... tienes para 40, el precio me parece justo y el dlc es de calidad maxima la verdad. No es barato pero no es caro, es medio juego porque te puede durar 40 horas.


Me espere 4 dias para ver que tal los streamers y el 95 metacritic pues top 1 del año , poca broma esto pasa a los obligatorios de este año con FF7, dragons dogma, yakuza, persona3, tekken8, y elden tring dlc

jueguenlo y mas si te pasaste el original esta muy mejorado los combos de los mobs sorprenden, hacen realmente daño, y el mapa esta mas cuidado aun.
drogelcu escribió:Hola.

Necesito ayuda con los gigantes de fuego.

He leído la nota donde explica que con los tarros grandes de forja de fuego se matan los gigantes de fuego.
Ya tengo la receta y puedo fabricar alguno.
Le he tirado uno a los pies pero me ha matado y no he visto qué ha pasado.

Como no tengo muchos para probar:

¿Como se usan los tarros , se lanzan al pie o hay que tirar a la cesta?
¿Como os acercáis sin que os maten los meteoritos de fuego?
¿Se mueren con un tarro?

Muchas gracias

La manera fácil de matarlos, al menos yo he matado uno de momento
montado a caballo y espadazos a las piernas hasta que cae y puedes hacer critico, sus ataques son muy predecibles y en caballo puedes correr y saltar para esquivar, si te lo mata pués bebes pocion de cura y lo revives
como se rehacia la build? que objeto era? no me acuerdo ni de donde se usaba en que npc o algo

igual me quito la magia y se lo pongo todo a vigor y dex , la magia en los enemigos rapidos fuertes sirve de poco, salvo que tengas 2 tanques invocados
seil escribió:
drogelcu escribió:Hola.

Necesito ayuda con los gigantes de fuego.

He leído la nota donde explica que con los tarros grandes de forja de fuego se matan los gigantes de fuego.
Ya tengo la receta y puedo fabricar alguno.
Le he tirado uno a los pies pero me ha matado y no he visto qué ha pasado.

Como no tengo muchos para probar:

¿Como se usan los tarros , se lanzan al pie o hay que tirar a la cesta?
¿Como os acercáis sin que os maten los meteoritos de fuego?
¿Se mueren con un tarro?

Muchas gracias

La manera fácil de matarlos, al menos yo he matado uno de momento
montado a caballo y espadazos a las piernas hasta que cae y puedes hacer critico, sus ataques son muy predecibles y en caballo puedes correr y saltar para esquivar, si te lo mata pués bebes pocion de cura y lo revives

Si, el primero se mata bien a melé, pero para el resto me interesa el método que he comentado porque te matan de un golpe
drogelcu escribió:Hola.

Necesito ayuda con los gigantes de fuego.

He leído la nota donde explica que con los tarros grandes de forja de fuego se matan los gigantes de fuego.
Ya tengo la receta y puedo fabricar alguno.
Le he tirado uno a los pies pero me ha matado y no he visto qué ha pasado.

Como no tengo muchos para probar:

¿Como se usan los tarros , se lanzan al pie o hay que tirar a la cesta?
¿Como os acercáis sin que os maten los meteoritos de fuego?
¿Se mueren con un tarro?

Muchas gracias


hay 2 tipos de gigantes los que puedes pegar en las piernas y los reforzados. Son a estos segundos los que tienes que usar los tarros y tienes que encestar. Asique buscate un sitio alto. Siempre que sale un gigante reforzado tienes un remolino para pillar altura
Magikos escribió:
drogelcu escribió:Hola.

Necesito ayuda con los gigantes de fuego.

He leído la nota donde explica que con los tarros grandes de forja de fuego se matan los gigantes de fuego.
Ya tengo la receta y puedo fabricar alguno.
Le he tirado uno a los pies pero me ha matado y no he visto qué ha pasado.

Como no tengo muchos para probar:

¿Como se usan los tarros , se lanzan al pie o hay que tirar a la cesta?
¿Como os acercáis sin que os maten los meteoritos de fuego?
¿Se mueren con un tarro?

Muchas gracias


hay 2 tipos de gigantes los que puedes pegar en las piernas y los reforzados. Son a estos segundos los que tienes que usar los tarros y tienes que encestar. Asique buscate un sitio alto. Siempre que sale un gigante reforzado tienes un remolino para pillar altura

Muchas gracias.
no tengo muchos materiales para fabricar tarros y no podía estar desperdiciandolos haciendo pruebas

He visto unos cuantos que se les puede atacar desde arriba. A ver cómo me las apaño porque no dejan de tirar lava .
Kai Cenat, un streamer americano, llegó al boss final de Elden Ring con 31 horas y 388 muertes. Luego mató al boss final con 99 horas y 1070 muertes.

Murió contra el boss durante 68 horas, un total de 682 veces, a muerte cada 6 minutos de media, definición de pico y pala y no rendirse jamás, lol.

Para ponerlo en contexto, se pasó Elden Ring hace unos meses y contra Malenia estuvo casi 30 horas y murió 400 veces.

Pero vamos, otra demostración de que Miyazaki se pasó, muchos streamers muy buenos se están tirando de 3 a 10 horas con el jefe (sin invocar y sin cenizas)
Lezonidas escribió:Kai Cenat, un streamer americano, llegó al boss final de Elden Ring con 31 horas y 388 muertes. Luego mató al boss final con 99 horas y 1070 muertes.

Murió contra el boss durante 68 horas, un total de 682 veces, a muerte cada 6 minutos de media, definición de pico y pala y no rendirse jamás, lol.

Para ponerlo en contexto, se pasó Elden Ring hace unos meses y contra Malenia estuvo casi 30 horas y murió 400 veces.

Pero vamos, otra demostración de que Miyazaki se pasó, muchos streamers muy buenos se están tirando de 3 a 10 horas con el jefe (sin invocar y sin cenizas)



Es que el boss final es absurdo. Mira que me he atascado con otros del DLC pero al final ves viable pasarlos, lo mítico de "le quedó solo un cuarto de vida", "tenía que haber esquivado esto y ya estaba", y al final acabas sacándolo, pero con el final eso no pasa. Lo máximo que llegué a hacerle, es dejarlo con un 30%-40% de vida, pero es que después de la segunda fase se vuelve completamente loco y lo único que puedes hacer es rodar y cubrirte ( y aun así te machaca ).

He pasado todos los boss del DLC sin ayuda, solo con la mimética, pero es que este es completamente imposible. Entiendo lo de crear un desafío, lo de hacer un boss final duro, pero esto es absurdo. He probado builds de fuerza, de sangrado, de fe, de arcano y nada, es imposible.

Tiene un ataque de área que literalmente es todo el escenario del combate, absolutamente todo, y es imposible esquivarlo. Después cuando va chetado con sagrado, directamente es un anuncio de "vas a palmar, ya puedes rodar, cubrirte o llorar, pero vas a palmar". No se, me parece que está totalmente desproporcionado.


Voy con 15/8 en afinidad con el árbol áureo y no veo ninguna forma más de conseguir nuevas, no se si es el máximo o se me está escapando algo, pero yo no encontré forma de subirlo más.

Seguiré intentándolo por la tarde, pero vamos, que complicado lo veo sin un parche que lo balancee.
Lezonidas escribió:Kai Cenat, un streamer americano, llegó al boss final de Elden Ring con 31 horas y 388 muertes. Luego mató al boss final con 99 horas y 1070 muertes.

Murió contra el boss durante 68 horas, un total de 682 veces, a muerte cada 6 minutos de media, definición de pico y pala y no rendirse jamás, lol.

Para ponerlo en contexto, se pasó Elden Ring hace unos meses y contra Malenia estuvo casi 30 horas y murió 400 veces.

Pero vamos, otra demostración de que Miyazaki se pasó, muchos streamers muy buenos se están tirando de 3 a 10 horas con el jefe (sin invocar y sin cenizas)


Nose si sera muy bueno el que dices, pero luego tienes a alguien desnudo matandose al boss final como si fuera cualquier bicho que te encuentras por el mundo, y para mi personalmente, uno de los mejores jugadores tanto aqui como en sekiro, de hecho casi todo su canal es matandose con estilo a todos los bosses del juego xD:


https://youtu.be/HO_SQfOj5SY?si=2R7QuKMsVSlu3b58

PD: Llegue al punto o supuesto punto de no retorno ayer en el que si haces cierta cosa los npcs desaparecen, pues ayer haciendo un par de quest perdibles encontre zonas innacesibles si no haces las quest antes.
PSX22 escribió:como se rehacia la build? que objeto era? no me acuerdo ni de donde se usaba en que npc o algo

igual me quito la magia y se lo pongo todo a vigor y dex , la magia en los enemigos rapidos fuertes sirve de poco, salvo que tengas 2 tanques invocados


Con las lagrimas larvarias y en el jefe de rennala de la academia raya lucaria.
@Lezonidas
Esto va a gustos y es opinión mía, pero no se cómo es el boss final y no me interesa hasta que llegue yo personalmente, pero tirarte 68 horas para matar un enemigo.......ya se tiene que tener tiempo libre y ganas........ [carcajad]
@seil

De hecho el que a dicho el estuvo literalmente 50 horas seguidas en 2 streams de cada xD nose si hizo parones para descansar ya que no lo veo apenas ni lo sigo, pero su buen monster seguro se debe haber tomado para estar 50 horas seguidas haciendo stream y luego otras 50 xD
Pues tras 20 horas ya en el DLC yo también me uno a los que opinan que hay algo que no esta bien con la dificultad de esta expansión. Al principio lo achacaba a que llevaba 2 años sin jugar y estaba oxidado, pero hace ya bastantes horas que volví a pillar rodaje y me queda bastante claro que hay algo que no cuadra.

Como muchos, yo he superado a algunos de los jefes mas difíciles que ha hecho From por mi mismo. He matado al Huerfano de Koss, a Ishin Ashina, a la Hermana Friede, a Gael.... y la lista sigue. Y todos, o casi todos, yo solo, sin invocar, y llevando el arma y la build que me gustaban, no necesariamente la que estaba "op", sin tirar de guías de internet ni nada. Y no, no los maté al 4 o 5 intento, los mate tras darme de hostias con ellos durante horas y horas. En el caso de Sekiro ni siquiera había mucha build que hacer, mate a Ishin tras unas 4-5 horas seguidas ininterrumpidas de reintentos a las 3 de la mañana, ya sin la habilidad esa del brazo (porque se me habían gastado) y sin siquiera tener que gastar el respawn de lo memorizado que tenia ya sus combos. Quiero decir, no soy el "Let Me Solo Her" (Precisamente con Malenia tire de lagrima mimética) pero se jugar a lo que hace esta gente.

Y sin embargo en este DLC lo veo todo tan artificial, tan desprovisto de la "sádica mesura" de otras obras del estudio... es como si From quisiese agrandar a su propia leyenda, pero ahogándose en el camino de su propio éxito, rozando el estatus de meme...

... o no, porque al final todo esto, todas estas quejas y estos "llantos" de los que nos traemos algunos "veteranos" es por un único motivo. ¿La bestia divina? 2º intento. ¿Rellana? 5º intento. Joder hasta Messmer que parecía que iba a ser un hueso duro de roer casi cayó en el segundo intento de no ser porque me "encenegue" cuando le quedaba un golpe y lo pagué caro, pero que vamos, que en 7-8 intentos posteriores cayó. ¿Como? Pues evidentemente, con la lagrima mimética + invocación del NPC de turno. Es decir, todos los combates o 2v1 o 3vs1. El modo "Facil", ese que se le lleva pidiendo tantísimos años a From, solo que ahora ese modo "Facil" es el modo por defecto, el modo para el que se han calibrado los boses. Sus patrones, su hostilidad, lo agresivos que son... están diseñados para ser tranqueados por un NPC que no muera de 2 golpes mientras tu intentas no atraer su aggro.

Y From no lo trata de ocultar, no es que intenten contentar a todos los jugadores ofreciendo experiencias acordes a lo que busque cada uno, dándoles a los veteranos lo que les hizo enamorarse de los juegos del estudio mientras apelan a las nuevas audiencias con algo mas "asequible". Aquí a From no se le puede acusar de no dar la cara ni de ocultar sus intenciones, ellos lo han dejado patente y cristalino desde el momento en que este DLC tienes 2 formas de subir nivel. 2 mejoras que desde el minuto uno se te advierten que son esenciales para progresar. Una te mejora a ti, la otra mejora a tus invocaciones. Punto. No es una mecánica secreta oculta detrás de las bambalinas que no vemos. Es su juego y lo han diseñado asi.

Y ese que no hay un punto intermedio. O lo juegas en facil y vas progresando a un ritmo normal, o como dicen por arriba, de un streamer que se ha tirado mas de 60 horas en un boss... que igual el chaval no es el mas habilidoso y cualquiera de nosotros lo saca mucho antes. ¿15 horas? ¿10 horas?... Hasta 5 ya horas me parece una sobrada. Lo vería aceptable para un jefe final. 5 horas para Koss, para Ishin, para Friede... 5 horas son muchas horas, pero oye, lo puedo entender, yo he estado dándome contra esa pared, y se la satisfacción que se obtiene cuando lo consigues, cuando consigues romper ese muro, pero no veo ese muro aquí, no veo esa pared, solo veo un dique de hormigón en cada uno de los jefes, desde el principio, sin importar si es el primero o el octavo.

¿Hay alguna alternativa? Pues en verdad si, hay una tercera opción, y es meterte a internet, buscar una build rota, y copiarla. Que bien, que divertido tener que entrar en internet a copiar builds de otras personas que probablemente jueguen con armas o de formas que no son con las que quizás yo disfruto pero que son las únicas con las que puedes tener alguna opción...

Pero es lo que hay, y yo hace ya bastantes horas que me he resignado a que los bosses de este juego no los voy a disfrutar. ¿Me molesta? Pues si, bastante, pero por suerte el juego tiene otras virtudes, y de lo poco que me están gustando los jefes el juego lo compensa con una exploración soberbia, unos escenarios impresionantes, y muchos secretos en un mundo que en cuanto a diseño es sin duda uno de los mejores trabajos del estudio. Asique a pesar de todo lo dicho, aún me quedan muchas horas en estas tierras explorando hasta el ultimo rincón en busca de nuevas sorpresas. Y los jefes, pues bueno, me los tomaré como un mero tramite.

Ojala que para el próximo juego, From vuelva a sus raíces y se saque de la manga un juego mas del estilo Dark Souls/Bloodborne, sin mundo abierto y sin invocaciones. Esta difícil la cosa viendo lo bien que ha vendido este juego, pero si alguien puede y tiene la libertad creativa para hacerlo, son ellos.



PSX22 escribió:como se rehacia la build? que objeto era? no me acuerdo ni de donde se usaba en que npc o algo


Tienes que ir a Rennala, en la academia de Raya Lucaria y darle una lagrima larvaria.
@Lezonidas

388 muertes hasta llegar al boss final… Muy bueno jugando no es. No me parece un gran ejemplo.
Voy a dejar varios apuntes, porque el juego hace solo 5 días que está en el mercado y vaya de lloros que se leen.

- A mi la expansión no me está pareciendo dificil, para nada además. Diría que las distintas zonas son tirando a sencillotas, bastante más que las zonas difíciles del juego base. Ephael y Farum Azula son bastante, pero bastante más complicadas que las zonas que me he encontrado en la expansión. En cuanto bosses, ok, son jodidos, pero al menos los 2 principales que he hecho no me lo parecen más que los del juego base. El boss final? pues no he llegado a él y aún me faltará, y no me sorprende que sea complicado hasta nivel casi imposible, ya lo era Malenia en el juego base.

- Yo llevo 10 años intentando pasarme Bloodborne con los puños!! Eso hace Bloodborne el juego mas dificil de la historia? pues no, pero para mi lo está siendo xD. No utilizar todas las mecánicas que te ofrece un juego, y quejarse de que es dificil o frustra perdónenme, pero es absurdo. Yo, al igual que muchos, juego sin usar invocaciones ni cenizas, porque es la forma que más de divierte, me gusta pegarme contra un muro y repetir y repetir intentando mejorar, no me frustra, es la forma que entiendo de divertirme en los souls, pero....en el momento que eso deja de ser divertido para mi, mi lógica me dice que empiece a utilizar otras mecánicas del juego que estaba dejando de lado. Por ejemplo, Malenia me dejó de ser diviertido, y empecé a utilizar la lágrima mimética (al segundo intento cayó). Y si no hubiese podido, pues seguramente hubiese invocado a un NPC o incluso algún colega, y sin ningún problema. "Es que From lo ha cambiado ahora y antes hacía los juegos de otra forma???" Oiga, pues no. Desde su primer juego siempre lo diseñó con la idea de que se cooperara, de utilizar invocaciones para luchar contra esos terribles bosses. Desde el minuto 1 de Demon Souls te muestra que hay unas señales en el suelo para invocar otros seres y que luchen contigo. Los juegos están diseñados así. Que haya muchos jugadores que nos gusta pasarnoslo solos por el reto, no quiere decir que sea la forma de jugarlos, o que jugarlos de otra forma sea trampa. Jugar con una mano atada a la espalda es decisión nuestra, y no la forma de estar diseñado...y en el momento que no me sea divertido jugar con la mano atada, pasaré a jugarlo normal sin ningún problema.

- Por último, como dije al principio, el juego lleva unicamente 5 días en el mercado. De siempre From a testeado las mecánicas y dificultad de los bosses con la comunidad. En el estudio, diseñando el juego, puedes pensar que una cosa va a funcionar de una determinada forma, y después la realidad es otra. Si realmente está tan desvalanceado el boss final, lo retocarán. Ya lo hicieron con el juego base, que a las 2 semanas nerfearon a Radahn después de los lloros de la comunidad. En todos los juegos de From multitud de bosses han recibido retoques. Si le llegan reportes de que ese boss no funciona, entonces lo modificarán mediante parche. Después llegarán los lloros de nuevo xD, como pasó con Radahn.


Yo ayer no le pude dar mucho, pero la horita que estuve llegué a un fuerte que está en la parte este de la meseta, y muy chulo para ser una localización pequeña. Mucho mas elaborado que los fuertes del juego base. Además con un boss bastante chulo, que pegaba muy duro. Pero la verdad que cayó rápido al segundo intento. una vez asumes que los bosses de la expansión tienen estamina cuasi-infinita y combos muy largos (y que no sirve eso de "que me de dos golpes que no importa y yo algo le sacaré también"), pues se hace sencillo. Esquivar y esquivar y ser paciente para encontrar la ventana de golpeo.
Tochus escribió:
Will20 escribió:
djorda escribió:Para los que tienen la coleccionista, ¿alguien ha recibido el correo de confirmación después de hacer el cuestionario para que le envíen el libro de arte?
O el libro es ridículo y delgadito, o no entra en la caja y tiene pinta que algún genio no lo tuvo en cuenta a la hora de producir la edición, vaya desastre
Si está respondido en otro hilo disculpad, no lo he encontrado


Yo sigo sin recibir nada. ¿Os ha llegado a alguno la confirmación?.

Salu2!


Otro por aquí. Nada aún.


Esto es en todas las coleccionistas?

Porque yo tengo la mía de GAME y no me han dicho nada, sin embargo, la reserva que tenía de Amazon me mandaron un correo, pero como al final esa la cancelé, pensaba que la de GAME venía completa.
@DJCaRLoS todas las coleccionistas tienen el mismo problema, independientemente de quien las venda
djorda escribió:@DJCaRLoS todas las coleccionistas tienen el mismo problema, independientemente de quien las venda


Vale, mil gracias.

Game no me ha avisado, menos mal que conservo el mail de Amazon y ya he leído que tiene que venir un folleto dentro.

La quería dejar precintada, pero bueno, qué se le va a hacer.
DJCaRLoS escribió:
djorda escribió:@DJCaRLoS todas las coleccionistas tienen el mismo problema, independientemente de quien las venda


Vale, mil gracias.

Game no me ha avisado, menos mal que conservo el mail de Amazon y ya he leído que tiene que venir un folleto dentro.

La quería dejar precintada, pero bueno, qué se le va a hacer.


Si, el papelito para reclamar el artbook está dentro con una key y la url para pedirlo, lo gestionas directamente con Bandai, no interviene el comercio al que se la compras.
@Rubioxxxxx


Gracias por la lagrima larvaria

La dificultad es tal cual cuentas

Modo normal sencillo con npc invicado
Modo facil npc mas lagrima mimetica
Modo extremo solo sin invocar y sin copiar build
Modo dificil sin invocar y copiando build de sangre


Son esos los niveles


Esta claro que , el unico con sentido es el normal, porque no hay que buscar nada, ni subir mimetica


Esta hecho para ser tanqueados claramente porque aprenderse los patrones eso valia antes pero ahora atacan. 8 veces ellos y tu 1 golpe o 2

Esta calibrado para invocar aun asi hay bosses que empiezan a tope y puede ser dificil sacar mimetica

quote="TobiOneQuenoVi"]
PSX22 escribió:como se rehacia la build? que objeto era? no me acuerdo ni de donde se usaba en que npc o algo

igual me quito la magia y se lo pongo todo a vigor y dex , la magia en los enemigos rapidos fuertes sirve de poco, salvo que tengas 2 tanques invocados


Con las lagrimas larvarias y en el jefe de rennala de la academia raya lucaria.[/quote]
Gracias a ver si me queda lagrima… me gusta tener 2 minimo por si hay que desacer








En resumen es un juego normal, y si lo juegas a lo dark souls 1 sin invocar puede ser y es un infierno


Este kasi cenas streamer casi 70 horas dicen solo de final boss? El tipo es algo manco porque los demas streamer no tardan eso, pero si 2-4 horas y eso normal no es del todo
Yo aún estoy esperando que me llegue la edición de la web de Bandai así que...
Buenos dias, han sacado un nuevo parche? Sabéis que trae?
Yo solo veo quejarse de la dificultad a los que se niegan a usar tal o cual mecánica del juego porque eso es usar ayudas y ya no se es un aténtico soulspro.

Y no entiendo esa tontería, cuando toda la vida en los souls hemos usado todo lo que el juego ha puesto a nuestra disposición.

Hemos usado cócteles molotov contra la Bestia Clérigo, la caja de música contra Gascoigne, antídotos contra la Bestia sedienta de sangre…y no pasaba nada. Nadie decía que eso era usar ayudas.

Por esa regla de tres, no deberíamos subir el nivel de personaje, ni mejorar las armas, ni usar armaduras, ni usar viales de salud…todo eso son ayudas que hacen el juego más fácil.
AlexMas escribió:Buenos dias, han sacado un nuevo parche? Sabéis que trae?


Al parecer, mayor defensa y mayor poder de ataque en los niveles bajos de bendiciones
seil escribió:@Lezonidas
Esto va a gustos y es opinión mía, pero no se cómo es el boss final y no me interesa hasta que llegue yo personalmente, pero tirarte 68 horas para matar un enemigo.......ya se tiene que tener tiempo libre y ganas........ [carcajad]


Seguramente el hecho de haber sacado unos 150.000 € stremeando el DLC ayude como mitvación [+risas]
Lezonidas escribió:
seil escribió:@Lezonidas
Esto va a gustos y es opinión mía, pero no se cómo es el boss final y no me interesa hasta que llegue yo personalmente, pero tirarte 68 horas para matar un enemigo.......ya se tiene que tener tiempo libre y ganas........ [carcajad]


Seguramente el hecho de haber sacado unos 150.000 € stremeando el DLC ayude como mitvación [+risas]


igual esa es también la razón de estar 68 horas de streaming con un boss, y no 10, por decir ya una burrada.
@soyun
Completamente de acuerdo, yo soy de los que invoca casi siempre y casi juego mas horas ayudando que jugando yo solo [carcajad]
De hecho si para mí fromsoftware tiene algo especial en sus juegos, es eso, el tipo de multijugador que tiene se poder invadir, ayudar y invocar y eso solo me lo a dado otro juego que son los NioH.....de hecho por ejemplo Sekiro pese a disfrutarlo me pareció el peor de todos y ya no solo por la nula rejugabilidad......si no por no poder invocar.

@Lezonidas
Mucho dinero si, aún y asi me parece una locura
soyun escribió:Yo solo veo quejarse de la dificultad a los que se niegan a usar tal o cual mecánica del juego porque eso es usar ayudas y ya no se es un aténtico soulspro.

Y no entiendo esa tontería, cuando toda la vida en los souls hemos usado todo lo que el juego ha puesto a nuestra disposición.

Hemos usado cócteles molotov contra la Bestia Clérigo, la caja de música contra Gascoigne, antídotos contra la Bestia sedienta de sangre…y no pasaba nada. Nadie decía que eso era usar ayudas.

Por esa regla de tres, no deberíamos subir el nivel de personaje, ni mejorar las armas, ni usar armaduras, ni usar viales de salud…todo eso son ayudas que hacen el juego más fácil.




Son todos los repartecarnes souls proplayers

De juega todo en SL1 y en bragas con garrote o no hay carnet
Joder, no se que hacer, si pillar la expansión y jugarla ya con mi primer personaje o seguir una partida en la que llevo 6 horas a magia 😂😂😂.
Urahara escribió:
Lezonidas escribió:Kai Cenat, un streamer americano, llegó al boss final de Elden Ring con 31 horas y 388 muertes. Luego mató al boss final con 99 horas y 1070 muertes.

Murió contra el boss durante 68 horas, un total de 682 veces, a muerte cada 6 minutos de media, definición de pico y pala y no rendirse jamás, lol.

Para ponerlo en contexto, se pasó Elden Ring hace unos meses y contra Malenia estuvo casi 30 horas y murió 400 veces.

Pero vamos, otra demostración de que Miyazaki se pasó, muchos streamers muy buenos se están tirando de 3 a 10 horas con el jefe (sin invocar y sin cenizas)



Es que el boss final es absurdo. Mira que me he atascado con otros del DLC pero al final ves viable pasarlos, lo mítico de "le quedó solo un cuarto de vida", "tenía que haber esquivado esto y ya estaba", y al final acabas sacándolo, pero con el final eso no pasa. Lo máximo que llegué a hacerle, es dejarlo con un 30%-40% de vida, pero es que después de la segunda fase se vuelve completamente loco y lo único que puedes hacer es rodar y cubrirte ( y aun así te machaca ).

He pasado todos los boss del DLC sin ayuda, solo con la mimética, pero es que este es completamente imposible. Entiendo lo de crear un desafío, lo de hacer un boss final duro, pero esto es absurdo. He probado builds de fuerza, de sangrado, de fe, de arcano y nada, es imposible.

Tiene un ataque de área que literalmente es todo el escenario del combate, absolutamente todo, y es imposible esquivarlo. Después cuando va chetado con sagrado, directamente es un anuncio de "vas a palmar, ya puedes rodar, cubrirte o llorar, pero vas a palmar". No se, me parece que está totalmente desproporcionado.


Voy con 15/8 en afinidad con el árbol áureo y no veo ninguna forma más de conseguir nuevas, no se si es el máximo o se me está escapando algo, pero yo no encontré forma de subirlo más.

Seguiré intentándolo por la tarde, pero vamos, que complicado lo veo sin un parche que lo balancee.


se puede mejorar aun más la afinidad yo estoy en 17/8 sigue explorando!
Desisto con el jefe final hasta que saquen un parche. En Game +++ te exigen prácticamente una no hit. No puedo usar invocaciones porque me salté las quest y no hay forma de volver atrás.

Me conozco toda la primera fase de pe a pa y aún así hay movimientos que es imposible esquivar. Ya tardo lo suyo en llegar a la segunda como para luego me haga un instant kill.

El DLC es tremendo, pero se me queda un regusto amargo con la dificultad tan artificial de ciertos jefes.
15511 respuestas