[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Yo hice pre parche casi todo el juego (a falta del boss final y del que te da acceso a él) y alguno más random por ahí (árbol umbrío y dedos) y Bayle

Han caído todos al 2 o 3 try a falta del boss final, que en 4 trys en TODOS he llegado a la segunda fase, incluso en el 1 vs 3 me lo he pasado a la segunda. Todo esto sin invocar, cuando hasta revenant invoco. El nerfeo a los bosses es altísimo, solo quien se haya pasado el juego pre parche lo sabrá

Bayle cayó al 7-8 try sin estrategia, me puse debajo de el y a meterle golpes tanqueandome el fuego con el talismán de +2 defensa fuego y unas +13/14 bendiciones
GOW50 escribió:Una curiosidad para los que se han pasado el DLC ¿Qué relación hay de dificultad entre Mes...r y el Boss final?.


La primera fase del boss final es tan difícil como Mes... y la segunda parte es el triple de difícil
GOW50 escribió:Una curiosidad para los que se han pasado el DLC ¿Qué relación hay de dificultad entre Mes...r y el Boss final?.


Para mi, el primero que mencionas se me hizo muchísimo más fácil que el final. Ojo, que sea más fácil que el final no quiere decir que sea un jefe fácil xD

Tanto uno como el otro los pasé solo con la lagrima mimética, aunque en el segundo no es que hiciese mucho.

En el primero que dices, dentro del combate te va a salir un símbolo dorado para invocar a un NCP, a mi no me dio tiempo a hacerlo, no se si ayuda mucho o es el mítico NPC que molesta. En el final creo que si haces un par de quest también te salen un par de símbolos dorados antes de entrar ( a mi no me salieron ).

Del 1 al 10, entre los dos, para mi el primero que dices sería un 7 y el segundo que dices sería un 10.
Nightmare_0 escribió:Yo hice pre parche casi todo el juego (a falta del boss final y del que te da acceso a él) y alguno más random por ahí (árbol umbrío y dedos) y Bayle

Han caído todos al 2 o 3 try a falta del boss final, que en 4 trys en TODOS he llegado a la segunda fase, incluso en el 1 vs 3 me lo he pasado a la segunda. Todo esto sin invocar, cuando hasta revenant invoco. El nerfeo a los bosses es altísimo, solo quien se haya pasado el juego pre parche lo sabrá

Bayle cayó al 7-8 try sin estrategia, me puse debajo de el y a meterle golpes tanqueandome el fuego con el talismán de +2 defensa fuego y unas +13/14 bendiciones


Y como siempre, sin prueba alguna, mientras tanto, miras a cualquier streamer y casi ninguno bajó de las 2 horas en jefes como (nombres de jefes en spoiler)

Rellana, Messmer, jefe final o Bayle


Pero en EOL todos se lo pasan en 2 o 3 tries y sin estrategia ni conocerse el moveset de los jefes
Ayer estuve toda mi sesión nocturna ayudando a gente a pasarse el boss

Rellana


La verdad que no había quedado nada contento con mi combate cuando me lo pasé, quedó feo feo xD. Así que me metí en online (cosa que casi nunca hago) para volver a jugarlo, y la verdad que es el típico boss de From que la primera vez cuesta mucho, pero una vez lo tienes dominado y lo derrotas, las siguientes veces es sencillote. La de palizas que se comió ayer [carcajad] . A poco que el que invocase tuviese algo de habilidad, el pobre boss no sabía ni por donde le venían xD.

Eso sí, me tope con un jugador que el pobre no daba una. Goddofredo Espadone o algo así xD. Me invocó como 3 veces y la verdad que iba un poco perdido. Se chutaba mil cosas antes de entrar en el combate, pero siempre lo enganchaba en un combo y moría rápido
El juego es muy dificil si vas solo, pero invocando o mimetica con fragmentos es bastante asequible

Son herramientas del juego, usadlas

Ahora voy por el boss principal de la fortaleza , el primero obligatorio de los 4 del juego


e incluso con lagrima tengo problemas pero solo eso requiere muchad horas de aprender moveset y saber rodar en el momento exacto
Urahara escribió:
GOW50 escribió:Una curiosidad para los que se han pasado el DLC ¿Qué relación hay de dificultad entre Mes...r y el Boss final?.


Para mi, el primero que mencionas se me hizo muchísimo más fácil que el final. Ojo, que sea más fácil que el final no quiere decir que sea un jefe fácil xD

Tanto uno como el otro los pasé solo con la lagrima mimética, aunque en el segundo no es que hiciese mucho.

En el primero que dices, dentro del combate te va a salir un símbolo dorado para invocar a un NCP, a mi no me dio tiempo a hacerlo, no se si ayuda mucho o es el mítico NPC que molesta. En el final creo que si haces un par de quest también te salen un par de símbolos dorados antes de entrar ( a mi no me salieron ).

Del 1 al 10, entre los dos, para mi el primero que dices sería un 7 y el segundo que dices sería un 10.


Llevo unos cuantos intentos y lo que estoy haciendo es dejar el NPC para la 2ª fase y parece que por lo menos distrae. Una cosa que han comentado antes y es verdad es que cuando te tomas vial el mamonazo va a por tí como loco y tienes que rodar más que una peonza [+risas] .
Lo de la dificultad creo que va muy relacionado, aparte de la habilidad de unos pocos, en el nivel que lleves. Con 250 me he recorrido todo el mapa, matándolo todo y hasta me está costando menos que el juego, Usando todo lo dsiponible claro, no me gusta el masoquismo [tomaaa] . El gigante de fuego es duro el tio
Finalmente después de varios días de darme contra un muro conseguí vencer al boss final. Es el que me ha llevado más tiempo de cualquier juego que yo recuerde.

Creo que cuando llegué al final del DLC hace unos días no había explorado todo el mapa en profundidad y me faltaban muchos fragmentos para subir de nivel.

Me parece que este jefe requiere más de "fuerza bruta" que de habilidad (que también) porque al no darte muchas ventanas para atacar tienes que darle con todo cuando puedes.

Ahora mismo tal y como yo lo veo lo más fácil es tirar por la vía del aturdimiento o la del sangrado. En mi caso después de haber explorado todas las zonas me topé con la Gran Catana de Rakshasa que tiene mucho daño y rango.

Al ir con un nivel 200 y 16/17 de nivel de DLC ya empecé a notar que por lo menos le hacía cosquillas. Yo recomiendo que si veis que no podéis enfrentarlo vosotros solos en la primera fase mejoréis vuestro personaje.

Para mí fue clave enfrentarle yo sólo en la primera fase y luego invocar la lágrima justo antes de empezar la segunda para que pueda aguantar lo máximo y poder atacarle entre los dos.

Sinceramente los ataques los fui esquivando más por instinto que por saber qué estaba pasando, aunque después de tantos trys algo más de idea tienes.

De hecho cuando le quedaba un golpe de vida me llegó a hacer la del abrazo y como por suerte era la primera vez sólo fue machacar el R1 para atacar después de la animación para darle matarile. [uzi]

PD: es de traca que para acceder a una zona entera del mapa tengas que hacerlo a través de una pared ilusoria. He ido sin guía y para llegar a todos los mapas me tiré un buen rato buscando rutas.
PSX22 escribió:El juego es muy dificil si vas solo, pero invocando o mimetica con fragmentos es bastante asequible

Son herramientas del juego, usadlas

Ahora voy por el boss principal de la fortaleza , el primero obligatorio de los 4 del juego


e incluso con lagrima tengo problemas pero solo eso requiere muchad horas de aprender moveset y saber rodar en el momento exacto



Compañero, pero te dirán...."Noooo, no uses la lágrima, no uses la invocación, sacrilegio"

Y tu les respondes...."Pásame un video que vea que superas el videojuego desnudo a puñetazos a nivel 1"

Joder, en serio, qué estupidez más grande lo de no hacer uso de las mecánicas que te ofrece el videojuego, hay que ser muy tonnto, sabiendo que uno se está frustrando, y empeñarse en no hacer uso de herramientas que están puestas por el desarrollador para que las uses, puesto que ellos han programado la dificultad en base a todas las mecánicas disponibles.

Que luego ya, uno se imponga sus propios retos es otra cosa, como pasarselo en nohit, speed run y demás historias.

Pero si uno va para disfrutarlo por primera vez, por favor, que haga uso de todas las herramientas, que se deje de historias, y ya si en un futuro quiere reto, que se lo termine a puñetazos.
Acabo de recibir el paquete de bandai de seur, por comentar varias cosas:
- El libro de arte es exclusivo del DLC, no es el de la coleccionista del juego base
- Yo lo llamaría librito, no libro de arte, son 39 páginas de tamaño mitad A4
- Te incluyen de nuevo el cartón/postal que viene en la coleccionista, que lleva detrás el qr de la banda sonora
- El librito no lleva ningún tipo de plástico protector o precintado, recibes el librito tal cual en una caja plana con cero protección
Bastante decepcionado teniendo en cuenta el precio de toda la edición
djorda escribió:Acabo de recibir el paquete de bandai de seur, por comentar varias cosas:
- El libro de arte es exclusivo del DLC, no es el de la coleccionista del juego base
- Yo lo llamaría librito, no libro de arte, son 39 páginas de tamaño mitad A4
- Te incluyen de nuevo el cartón/postal que viene en la coleccionista, que lleva detrás el qr de la banda sonora
Bastante decepcionado teniendo en cuenta el precio de toda la edición


No se que esperabas. Estaba clarísimo que iba a ser una versión idéntica del libro (librito) de arte que venía en la coleccionista del juego base, solo que con imágenes del DLC (logicamente).

Yo ya comenté que la edición era un robo. hace 2 años en la coleccionista venía el juego base, steelbook, librito de arte, la banda sonora digital, y la figura de Malenia, por 220 euros. Ahora DLC, librito de arte, banda sonora y figura de Messmer, por 250. Haciendo cálculos por encima:

2022: Juego base (80 euros), Steelbook (10 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 110 euros
2024: DLC (40 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 190 euros

Solo se justificaba si la figura fuese de un nivel superior, que cuando se presentó y anunciaron que la figura era de 46 cm...pues oye, sí parecía que lo podría justificar. Cuando se comprobó que lo de 46 cm era una engañifa y que esa altura lo unico que lo marcaba era que la lanza subía para arriba [carcajad] ....y que la figura es practicamente igual que la de Malenia....estaba confirmadísimo el robo a mano armada. Yo ahí me bajé de esta edición por muy fan que soy de Elden Ring (y a mayores a sumar lo de la chapuza del librito de arte y que llegue una semana tarde)
@GUARRICOS

En mi caso siempre intento enfrentarme primero a todos los combates sin lágrima mimética porque me parece mucho más divertido y más táctico. Aprender patrones, ir mejorando, probar builds diferentes para ese boss… La esencia de los Souls yo creo que es esa.

Y así me he pasado la gran mayoría de bosses. Pero lo que no voy a hacer es darme de cabeza contra un muro, hay un par en este DLC que he asumido que al menos para mi es imposible pasarlos sin tirar de todo lo que pueda.

Por supuesto que no es malo usar todo ya desde el principio, es cosa de cada cual, pero no es blanco ni negro. Yo a entrar en el boss tirar de lágrima y matarlo a la primera sin tener que ni curarse, que esto usándola pasa mucho, no le veo la gracia.
parrotxo escribió:
djorda escribió:Acabo de recibir el paquete de bandai de seur, por comentar varias cosas:
- El libro de arte es exclusivo del DLC, no es el de la coleccionista del juego base
- Yo lo llamaría librito, no libro de arte, son 39 páginas de tamaño mitad A4
- Te incluyen de nuevo el cartón/postal que viene en la coleccionista, que lleva detrás el qr de la banda sonora
Bastante decepcionado teniendo en cuenta el precio de toda la edición


No se que esperabas. Estaba clarísimo que iba a ser una versión idéntica del libro (librito) de arte que venía en la coleccionista del juego base, solo que con imágenes del DLC (logicamente).

Yo ya comenté que la edición era un robo. hace 2 años en la coleccionista venía el juego base, steelbook, librito de arte, la banda sonora digital, y la figura de Malenia, por 220 euros. Ahora DLC, librito de arte, banda sonora y figura de Messmer, por 250. Haciendo cálculos por encima:

2022: Juego base (80 euros), Steelbook (10 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 110 euros
2024: DLC (40 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 190 euros

Solo se justificaba si la figura fuese de un nivel superior, que cuando se presentó y anunciaron que la figura era de 46 cm...pues oye, sí parecía que lo podría justificar. Cuando se comprobó que lo de 46 cm era una engañifa y que esa altura lo unico que lo marcaba era que la lanza subía para arriba [carcajad] ....y que la figura es practicamente igual que la de Malenia....estaba confirmadísimo el robo a mano armada. Yo ahí me bajé de esta edición por muy fan que soy de Elden Ring (y a mayores a sumar lo de la chapuza del librito de arte y que llegue una semana tarde)


Nada, que soy un optimista, pensando que el retraso sería justificado y el libro de arte por lo menos mereciera algo más la pena [decaio]
djorda escribió:
parrotxo escribió:
djorda escribió:Acabo de recibir el paquete de bandai de seur, por comentar varias cosas:
- El libro de arte es exclusivo del DLC, no es el de la coleccionista del juego base
- Yo lo llamaría librito, no libro de arte, son 39 páginas de tamaño mitad A4
- Te incluyen de nuevo el cartón/postal que viene en la coleccionista, que lleva detrás el qr de la banda sonora
Bastante decepcionado teniendo en cuenta el precio de toda la edición


No se que esperabas. Estaba clarísimo que iba a ser una versión idéntica del libro (librito) de arte que venía en la coleccionista del juego base, solo que con imágenes del DLC (logicamente).

Yo ya comenté que la edición era un robo. hace 2 años en la coleccionista venía el juego base, steelbook, librito de arte, la banda sonora digital, y la figura de Malenia, por 220 euros. Ahora DLC, librito de arte, banda sonora y figura de Messmer, por 250. Haciendo cálculos por encima:

2022: Juego base (80 euros), Steelbook (10 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 110 euros
2024: DLC (40 euros), Librito (15 euros), BSO (5 euros) -> Figura = 190 euros

Solo se justificaba si la figura fuese de un nivel superior, que cuando se presentó y anunciaron que la figura era de 46 cm...pues oye, sí parecía que lo podría justificar. Cuando se comprobó que lo de 46 cm era una engañifa y que esa altura lo unico que lo marcaba era que la lanza subía para arriba [carcajad] ....y que la figura es practicamente igual que la de Malenia....estaba confirmadísimo el robo a mano armada. Yo ahí me bajé de esta edición por muy fan que soy de Elden Ring (y a mayores a sumar lo de la chapuza del librito de arte y que llegue una semana tarde)


Nada, que soy un optimista, pensando que el retraso sería justificado y el libro de arte por lo menos mereciera algo más la pena [decaio]


Aunque sea pequeñito, espero que esté chulo al menos [oki]

Ya hace tiempo que los libros de arte de las ediciones coleccionistas han pasado a ser más bien libritos, o incluso minilibros. Lejos quedan esos tiempos donde te venía un verdadero libro de arte tocho. La de Dark Souls 3 por ejemplo, que traía un buen libro con el arte de los 3 juegos. Pocas ediciones vienen así ahora (la de Diablo IV sí trae uno muy chulo por ejemplo)
¿Una vez te has pasado el DLC puedes hacer new game? O tienes que pasarte el juego base otra vez y volver a matar a Mogh. Con un mismo personaje digo.

Se echa en falta una opción de revivir sólo los enfrentamientos con los jefes como ya existe en Sekiro y recientemente en Stellar Blade.

Me gustaría intentar hacerme los jefes sin invocaciones a ver que tal.
El libro de arte menudo chasco, y la figura de Messmer me parece una porquería, peor que la de Malenia... sobrepreciada en exceso.
@Mexored yo lo estoy jugando sin guías también y una pared ilusoria que encontré (no sé si será la misma) fue de chiripa golpeando paredes al azar. Hay otra zona que se abre con un gesto también que se te puede pasar.
Yo estoy a punto de abandonarlo ya porque esto me parece una locura... Llevo como 20 horas y solo me he pasado el
León, Rellana y algun mini boss de mazmorra de esas de cuevas. Ahora estoy peleando con el Ave no se que que está en un lago con más putos pajaros

Y me parece de enfermo también. Da igual a que zona del mapa vayas, da igual que boss te salga, todos, absolutamente todos son una locura. Llevo con este boss desde ayer y nada, hoy casi me lo cargo hace 10 minutos pero ya he plegado. Llevo 3 horas con el aprox.
El tema es que ya me da igual cargarmelo o no, no me va a dar satisfacción alguna porque se perfectamente que en media hora me va a salir otro con el que me voy a tirar dias otra vez, y asi, cada boss es darte de cabezazos contra un muro.

El juego base me parece infinitamente mejor, más balanceado era difícil y exigente pero al menos había momentos de descanso en los que a lo mejor te salían varios bosses que no te suponían nada o poco reto y al menos te hacían disfrutar un poco, hasta que llegabas a alguno que te jodia algunas horas. Pero nunca en el juego original me he tirado 6 horas con un boss, nunca. De hecho los que más reto me propusieron fueron los últimos a partir del duo sacrodermo incluido.

Ya se que los DLC de From Software suelen ser mas difíciles que el juego base, pero nunca he jugado a nada más dificil en mi vida, me va a hacer perder la cordura, de verdad. Estoy planteándome hasta que punto esto es ya "divertido". Ahora vendrán las tipicas contestaciones de que el pajaro este es una puta mierda al lado de lo que me viene, ya, ya lo sé eso, pues imaginaos. Asi con cada boss. La verdad es que desanima mucho.

En mi opinión se les ha ido absolutamente la olla, pero absolutamente, esto no tiene nada de divertido ni ningún sentido.
Y encima leo que el jefe final es para acabar en un psiquiatrico... pues apaga y vámonos.

Ya veremos si soy capaz de terminarlo pero lo dudo mucho... llegaré hasta donde llegue pero estoy empezando a llegar a mi limite.
Los siguientes juegos de From Software los compraré de cabeza ya que se que ofrecen un reto acorde, a diferencia de los DLC que son de locos. Me he pasado todos los soulslike de From Software varias veces y me considero bastante experto, pero vamos por lo que leo por aquí debo ser un matao.

En fin, ya me he desahogado.
@GUARRICOS


Esque es la grandeza d elden ring


En dark souls solo habia subir nivel e invocar


Ahora hay eso mas mimetica y fragmentos


Que estupido seria ignorarlo, se quema las pestañas miyazaki poniendo mecanicas y va a venir un soulsBro reparte carnes a decirme como jugar? Xd


Es segun el reto que busque cada uno, desde SL1 sin ropa no hit no roll a puños a usar todo lo que hay.
La cantidad de cosas que ponen algunos sin la etiqueta de spoiler es para hacerlo mirar... Cualquiera que entre aquí flipa solo falta poner el nombre del Boss final y ya algunos rematais! Yo ya me lo he pasado y no me importa pero joder...
@Ethan2011 ¿Qué zona es la del gesto? hay una que accedes a través de un ataúd como en el juego base pero gesto como tal creo que no lo he visto porque nunca los hago. Igual accedí a esa zona a través de otra ruta.

@Genshix Yo de ti no me estancaría en ese enemigo porque no es ni un boss. Creo que yo lo maté ayer porque estaba farmeando para poder enfrentarme al boss final por eso igual no me costó tanto al ir bastante subido de bendiciones.

Igualmente si ya es una cuestión de orgullo tendrás que intentar despejar la zona de los otros pájaros porque en este juego te revientan si vienen en grupo, aunque sólo sean los soldados de Messmer. Una vez hecho esto es cuestión de buscarle las patas y creo que ya esta. Prueba con el corcel y sin él a ver que te va mejor.

Lo más importante yo creo que es farmearte el mayor número de fragmentos que puedas para subir el nivel de bendiciones. Comparto que puedes perder la cordura con este juego, pero yo sólo he tenido esa sensación con los bosses principalmente.
PSX22 escribió:El juego es muy dificil si vas solo, pero invocando o mimetica con fragmentos es bastante asequible

Son herramientas del juego, usadlas

Ahora voy por el boss principal de la fortaleza , el primero obligatorio de los 4 del juego


e incluso con lagrima tengo problemas pero solo eso requiere muchad horas de aprender moveset y saber rodar en el momento exacto


Con la nueva magia de espinas el juego es facilisimo, me cargue a varios bosses principales del DLC en apenas 3 intentos, salvo los dragones y las torres de fuego que estan por el mundo, todos los demas bosses caen como nada.
@GUARRICOS

Es que una cosa es dificil pero posible y coherente (no hits de lvl 1 pero haciendo 300 o 500 de daño, que eso es lo que se ve normalmente en videos.
A ir a puñetazos algo literalmente casi imposible porque la mayoria de lvl 1 speedruns van con armas subidas o tacticas para hacerlo mas rapido.
Por no hablar de que el ultimo que lo hizo estuvo 1h y media quitandole entre 5/20 a un boss que tiene mas de miles de vida y que solo tiene 2 videos subidos de eso porque se dio cuenta que su salud mental va primero.

A no ser que tengas todo tu tiempo del mundo y estes todo el dia para aprenderte un patron + luego cuando ya lo hayas estudiado pasarte otra hora pegandote contra un boss.

Es que comparar el jugar tradicionalmente a los souls con no invocar, a pasarte un boss a nivel 1 solo a puñetazos es como el que dice que jugues sin una mano o con los ojos vendados, muy realista no es.
djorda escribió:Acabo de recibir el paquete de bandai de seur, por comentar varias cosas:
- El libro de arte es exclusivo del DLC, no es el de la coleccionista del juego base
- Yo lo llamaría librito, no libro de arte, son 39 páginas de tamaño mitad A4
- Te incluyen de nuevo el cartón/postal que viene en la coleccionista, que lleva detrás el qr de la banda sonora
- El librito no lleva ningún tipo de plástico protector o precintado, recibes el librito tal cual en una caja plana con cero protección
Bastante decepcionado teniendo en cuenta el precio de toda la edición


Osea que ya los, estan mandando, joder pues para 4 dias ya podisn haber retrasado el lanzamiento y mandar todo en condiciones o al menos las coleccionistas.
Que chapuceros.

[beer]
Mexored escribió:@Ethan2011 ¿Qué zona es la del gesto? hay una que accedes a través de un ataúd como en el juego base pero gesto como tal creo que no lo he visto porque nunca los hago. Igual accedí a esa zona a través de otra ruta.

@Genshix Yo de ti no me estancaría en ese enemigo porque no es ni un boss. Creo que yo lo maté ayer porque estaba farmeando para poder enfrentarme al boss final por eso igual no me costó tanto al ir bastante subido de bendiciones.

Igualmente si ya es una cuestión de orgullo tendrás que intentar despejar la zona de los otros pájaros porque en este juego te revientan si vienen en grupo, aunque sólo sean los soldados de Messmer. Una vez hecho esto es cuestión de buscarle las patas y creo que ya esta. Prueba con el corcel y sin él a ver que te va mejor.

Lo más importante yo creo que es farmearte el mayor número de fragmentos que puedas para subir el nivel de bendiciones. Comparto que puedes perder la cordura con este juego, pero yo sólo he tenido esa sensación con los bosses principalmente.

Te haré caso compi porque ahora mismo cualquier consejo lo recibo con brazos abiertos.
@Bespiria


Eso es falso, desde demons ps3 se puede invocar y es jugar normal al juego.

Parece que elden es el unico que se invoca pero desde 2009 esta eso
Por cierto un aviso para los que están con el boss final que yo hice mal.

Yo llevaba un talismán que negaba al máximo los ataques mágicos para la segunda fase, pero leyendo por internet veo que lo que hace es daño sagrado (además del físico) y no mágico.

Que lo tengáis en cuenta por si queréis usar el talismán que mitiga daños no físicos.
PSX22 escribió:@Bespiria


Eso es falso, desde demons ps3 se puede invocar y es jugar normal al juego.

Parece que elden es el unico que se invoca pero desde 2009 esta eso


Es que yo no he dicho que no exista la posibilidad de que se pueda invocar a jugadores o jugar cooperativo en anteriores souls, he dicho que tradicionalmente eres tu vs el boss de toda la vida, no 3 tios contra un boss, salvo por alguna quest de algun npc que para terminarla te pide que lo invoques en X situacion.
No es lo mismo.
En elden ring literalmente tienes 50 invocaciones a tu disposicion diferentes que gastan vida o mana + los npcs + el cooperativo.
@Genshix Si lo ves chungo por que no te planteas modificar tu build ?(arma,magias talismanes etc etc)

A veces lo mas dificil con un pequeño cambio hace tofo mucho mas facil
Genshix escribió:Yo estoy a punto de abandonarlo ya porque esto me parece una locura... Llevo como 20 horas y solo me he pasado el
León, Rellana y algun mini boss de mazmorra de esas de cuevas. Ahora estoy peleando con el Ave no se que que está en un lago con más putos pajaros

Y me parece de enfermo también. Da igual a que zona del mapa vayas, da igual que boss te salga, todos, absolutamente todos son una locura. Llevo con este boss desde ayer y nada, hoy casi me lo cargo hace 10 minutos pero ya he plegado. Llevo 3 horas con el aprox.
El tema es que ya me da igual cargarmelo o no, no me va a dar satisfacción alguna porque se perfectamente que en media hora me va a salir otro con el que me voy a tirar dias otra vez, y asi, cada boss es darte de cabezazos contra un muro.

El juego base me parece infinitamente mejor, más balanceado era difícil y exigente pero al menos había momentos de descanso en los que a lo mejor te salían varios bosses que no te suponían nada o poco reto y al menos te hacían disfrutar un poco, hasta que llegabas a alguno que te jodia algunas horas. Pero nunca en el juego original me he tirado 6 horas con un boss, nunca. De hecho los que más reto me propusieron fueron los últimos a partir del duo sacrodermo incluido.

Ya se que los DLC de From Software suelen ser mas difíciles que el juego base, pero nunca he jugado a nada más dificil en mi vida, me va a hacer perder la cordura, de verdad. Estoy planteándome hasta que punto esto es ya "divertido". Ahora vendrán las tipicas contestaciones de que el pajaro este es una puta mierda al lado de lo que me viene, ya, ya lo sé eso, pues imaginaos. Asi con cada boss. La verdad es que desanima mucho.

En mi opinión se les ha ido absolutamente la olla, pero absolutamente, esto no tiene nada de divertido ni ningún sentido.
Y encima leo que el jefe final es para acabar en un psiquiatrico... pues apaga y vámonos.

Ya veremos si soy capaz de terminarlo pero lo dudo mucho... llegaré hasta donde llegue pero estoy empezando a llegar a mi limite.
Los siguientes juegos de From Software los compraré de cabeza ya que se que ofrecen un reto acorde, a diferencia de los DLC que son de locos. Me he pasado todos los soulslike de From Software varias veces y me considero bastante experto, pero vamos por lo que leo por aquí debo ser un matao.

En fin, ya me he desahogado.


Un consejo, olvídate de los jefes y los minijefes, el mapa es enorme y puedes explorar mucho más de lo que se ve a simple vista

Explóralo todo buscando fragmentos del árbol umbrío, súbete las bendiciones todo lo que puedas, no plantes cara a ningún jefe mientras tanto. Si una zona se te atraganta, pues a otra a explorar, ya volverás con más nivel de bendiciones y de personaje

Tienes que pensar en vertical, hay muchas zonas que solo llegaras buscando formas de bajar / subir, yo he mirado después de llevar medio dlc y me había dejado más de la mitad sin explorar, y eso que pensaba que había exprimido cada rincón

PSX22 escribió:@Bespiria


Eso es falso, desde demons ps3 se puede invocar y es jugar normal al juego.

Parece que elden es el unico que se invoca pero desde 2009 esta eso


Nadie dice que no se pudiera invocar antes, lo que ocurre esque los bosses estaban pensados de otra forma. Es el planteamiento de los combates, no el tener la posibilidad de invocar o no.

En elden se hacen pensando en batallas con varios personajes, ya sean invocaciones, npc's, etc... y jugando solo se hace 5 veces más complicado. Se nota en los movimientos de los jefes sobretodo

En los anteriores era al revés, eran batallas difíciles pero pensadas para un jugador, y si querías pues invocabas

Por decirlo de alguna manera, en los anteriores las batallas estaban en modo normal y cuando invocabas pasabas a modo fácil. En elden, las batallas con invocaciones son el modo normal, y ir solo es el modo dificil.

A mi no me desagrada esta nueva forma de jugar, pero entiendo que no llueve a gusto de todos y hay quien prefiere como se planteaban los bosses antes
@Genshix
Aupa Genshix, oye has explorado el mapa en busca de los trozos de arbol pa subir de nivel expecificos del DLC?

Es que como llevas 20 horas y habras estado estancado nise de ellas en jefes me da que no has explorado mucho. Perdona si me equivoco.

Estos trozos de arbol creo que son una mecanica que han puesto para que si te topas con algo con lo que no puedes, te "fuerzen" a explorar su mundo.
Y no te hagas mala sangre con el estres del juego que en su justa medidaa el estres esta bien pero demasiado te puede joder el cuerpo...y se de lo que te hablo
@ReinaValkiria93


Pero justamente por eso jugar solo es jugar mal, o un modo reto, que es opcional


Al final elden es demons mas flexible, para pro players soulsbros y para gente de lo mas normal que le gusta explorar pero quiere que le tanqueen mientras lanza magias o combos , que es mi caso

Lo de jugar solo ya lo hice en 2009 y 2010 , ahi offline todo, ahora se juega en coop sea NPC o mimetica

Te crees que un boss con 18 ataques seguidos es viable rodando? Xd eso para koreanos y soulsbros
@ReinaValkiria93

Yo el problema que le veo a los jefes del elden es que han tirado por la via aritificial, en el juego base ya se vio alguna vez, pero ahora canta mas en el dlc, en el que la mayoria de bosses del dlc tienen o areas gigantes, 15 movimientos diferentes con amagos continuos, ya no se trata de esquivar a la primera o por intuicion, no no, ahora la mayoria son amagos continuos en el que te tienes que aprender el amago o te lo comes 20 veces, y posiblemente cuando eso suceda pues ya te has muerto minimo 5 veces y mas, la mayoria con imbuiciones elementales de rayo/sagrado/frio o locura, por no decir que todos tienen proyectiles o dashes o hacen acrobacias o vuelan o bailan mientra te pegan y te van haciendo un croquis o ruedan por el suelo tirandote pues cualquier mierda como el hipopotamo, sumado a que la camara fija en segun que bichos gigantes te putea.

no recuerdo esa clase de bosses en el demon souls por ejemplo, en elden sientes literalmente que algunos bosses son artificiales, como si te ponen a pelear contra Freezer, que te lo terminaras haciendo a los 10/20/30 intentos despues pero es eso.

@PSX22

De hecho yo soy muy fan de jugar en coop xD de invadir, o de ayudar a colegas con bosses, el bloodborne recuerdo que alguna vez iba con otros 2 amigos y me lo pasaba mejor que jugando solo, porque encima era un cachondeo, y en elden ring en el juego base cuando me lo termine jugaba full cooperativo a ayudar con los bosses, pero ahora mismo estoy mas jugando en solitario que otra cosa.
Jugar en cooperativo y mas con amigos la experiencia es diferente al igual que la de en solitario, con amigos te lo pasas mejor y es mas ameno, en solitario te tardas mas, te es mas dificil, no te lo pasas bien como jugando con un amigo, pero cuando te lo haces en solo es como un merito propio, yo he jugado cualquiera de las 2 formas en su dia y por experiencia diria aunque ahora mismo haga lo contrario y juegue en solitario.

Jugar cooperativo con los amigos es mejor las cosas como son:

1- Te lo pasas mejor al ser colegas.
2- No te comes la cabeza por estar 40m contra un boss.
3- Te resulta mucho menos complicado y mucho menos dificil.

Lo unico que pierdes es el merito propio por conseguirlo en solitario, pero nada mas, y a no ser que seas streemer, ganes pasta subiendo videos o X la realidad es que de poco puede llegar a servir hacerlo en solo, comentarlo como anecdota de que un dia te hiciste los bosses en solitario pero poco mas vamos es lo que hay con esta clase de juegos.

Y lo dice alguien que lo esta jugando en solo porque le dio la venada, pero la realidad es que en cooperativo es mejor.

Lo cual no quita que el juego sea mucho mas facil y menos traidicional que es lo que se lleva comentando, yo cuando digo que lo traidicional es 1vs1 contra el boss de toda la vida es que es asi, otra cosa es que el coop te facilite las cosas y sea mejor.
@Bespiria


Los que hablan de meritos es porque poco han jugado a la saga, ya he sacado meritos cuando tocaba, ahora soy un señor y juego para ir de chill, si es que llamamos chill a ir con el culo apretao por el mapa del dlc jajaj
El mapa es aun mas basto que el base en cuanto a verticalidad y exploracion,que jodida locura tu!!!

Como cojones la gente se puede acabar esto en 20/30horas?Que van con una guia en mano ruseando a tope?pufff madre mia que despercidio [facepalm]
Buste escribió:El mapa es aun mas basto que el base en cuanto a verticalidad y exploracion,que jodida locura tu!!!

Como cojones la gente se puede acabar esto en 20/30horas?Que van con una guia en mano ruseando a tope?pufff madre mia que despercidio [facepalm]


Yo llevo 25 hora y voy intentando explorar todo, y no seguir avanzando hasta que todo camino descubierto lo explore bien.

Y cada vez tengo mas frentes abiertos [+risas] . Llegas a una cueva que piensas que será una mazmorra cerrada de las pequeñas, o incluso solo una pequeña cueva con un objeto....y en verdad es un camino secreto para llegar a una nueva zona enorme jajaj.

Es una locura la de minizonas distintas que estan apelotonadas en una porcion tan "pequeña" de espacio.

25 horas y con la sensacion de que no llevo ni 1/3 explorado.
parrotxo escribió:25 horas y con la sensacion de que no llevo ni 1/3 explorado.


Joder hace 1 hora he pensado exactamente lo mismo [carcajad]
PSX22 escribió:@Bespiria


Los que hablan de meritos es porque poco han jugado a la saga, ya he sacado meritos cuando tocaba, ahora soy un señor y juego para ir de chill, si es que llamamos chill a ir con el culo apretao por el mapa del dlc jajaj


Bueno no creo que sea el caso de poco han jugado a la saga, de hecho uno de ellos en youtube que se hizo el no hit en radhan a jugado bastante a la saga Xd.

De todos modos yo no creo que tarde mucho en pasarmelo, he ido explorando y he matado ya a bastantes bosses tochos y de misiones secundarias, matare uno mas y supongo que ahi ya ire al punto de no retorno en el que desaparecen los npcs.
Terminare la quest que estoy haciendo y ire ya para el final a terminarlo.
Virtuosity escribió:@Genshix
Aupa Genshix, oye has explorado el mapa en busca de los trozos de arbol pa subir de nivel expecificos del DLC?

Es que como llevas 20 horas y habras estado estancado nise de ellas en jefes me da que no has explorado mucho. Perdona si me equivoco.

Estos trozos de arbol creo que son una mecanica que han puesto para que si te topas con algo con lo que no puedes, te "fuerzen" a explorar su mundo.
Y no te hagas mala sangre con el estres del juego que en su justa medidaa el estres esta bien pero demasiado te puede joder el cuerpo...y se de lo que te hablo

Gracias por las respuestas de todos.
Soy nivel 5 y 6 de bendiciones. Algo he explorado pero quiza tenga que tener mas nivel... A saber.
Seguiré los consejos y explorar mas a ver si con eso se hace mas asequible.
El dlc no tiene ni una semana



5 millones en unos dias,vaya salvajada
Bespiria escribió:
PSX22 escribió:@Bespiria


Los que hablan de meritos es porque poco han jugado a la saga, ya he sacado meritos cuando tocaba, ahora soy un señor y juego para ir de chill, si es que llamamos chill a ir con el culo apretao por el mapa del dlc jajaj


Bueno no creo que sea el caso de poco han jugado a la saga, de hecho uno de ellos en youtube que se hizo el no hit en radhan a jugado bastante a la saga Xd.

De todos modos yo no creo que tarde mucho en pasarmelo, he ido explorando y he matado ya a bastantes bosses tochos y de misiones secundarias, matare uno mas y supongo que ahi ya ire al punto de no retorno en el que desaparecen los npcs.
Terminare la quest que estoy haciendo y ire ya para el final a terminarlo.




Error el juego tiene 77 boses y hemos pagado 40€ xd


Cuando sale elden 2? Buu o mas


Total ya vi el final boss y es lo de menos, es el viaje
me voy a hacer una nueva run y tengo una duda con la Uchigatana:

1-te la da la clase samurai, ¿pero donde hay otra ?
2- sube con destreza no ?
3-para hacerla que haga hemorragía que había que hacer ?

nada mas por el momento

un saludo
Shenat escribió:me voy a hacer una nueva run y tengo una duda con la Uchigatana:

1-te la da la clase samurai, ¿pero donde hay otra ?
2- sube con destreza no ?
3-para hacerla que haga hemorragía que había que hacer ?

nada mas por el momento

un saludo



Mis 70 de destreza confirman mi uchi fria -+25

Llevo 1200 de ataque poca broma

Inbuirla en sangre o pasarla a clase sangre en la hoguera


@Buste


No hizo lo mismo el dlc de cyberpunk?

Solo 1 de cada 4 lo hemos comprado y hay que estar loco para no comprarlo

Tiene 77 boses 50 horas minimo
@PSX22
No, si yo invoco a todo el que pase por ahí [carcajad] Ya no estoy pa tirarme días con un jefe

Pero que el modo de juego normal ha pasado de 1vs1 a un 2vs1 mínimo es verdad y eso es a lo que se refieren, a mi personalmente no me importa, habrá gente que le de más importancia

@Bespiria
Eso también, hay jefes que te sueltan todo ataques seguidos sin dejarte respirar y que encima como te toquen te hacen instakill o que si te pillan es imposible esquivar el resto del combo de 3-4 ataques que total es igual que un instakill
@ReinaValkiria93


Pues mejor que pase porque el demons souls no me lo han quitado aun xd

Los tiempos de orstein y smoough sin estus ya pasaron ahora soy un señor lord cinder en mi trono
Buste escribió:El dlc no tiene ni una semana



5 millones en unos dias,vaya salvajada


No es mala cifra, de hecho es buena, pero teniendo en cuenta que se han vendido mas de 25M del juego base....yo casi que esperaba más, siendo optimista XD
Acabo de terminar el DLC , ya he vencido al tipejo. Os dejo por aquí mi set que he usado al completo por si alguno le sirve, me ha durado 1 min aprox

https://ibb.co/RC5x87s
https://ibb.co/8XLcH6S

Pd. Al DLC le habré echado 20-25 horas como mucho
Los que juegan a los souls por sentirse buenos, no tienen mucha idea de que va la saga: de CHEESEAR COMO CERDOS, stunlockear bosses, que se maten solos tirándose por algún lado...

Y luego para que un youtuber inglés te casque tres videos de 13 horas explicándote el lore del juego.
parrotxo escribió:
Buste escribió:El dlc no tiene ni una semana



5 millones en unos dias,vaya salvajada


No es mala cifra, de hecho es buena, pero teniendo en cuenta que se han vendido mas de 25M del juego base....yo casi que esperaba más, siendo optimista XD

Y mas que van a ser estoy seguro

Date cuenta que esos 5 es lo que suele vender un triple A en sus primera semanas de media con suerte,aqui estamos hablando de una expansion
15480 respuestas