[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Acaban de sacar un parche que potencia algo las bendiciones:

https://www.3djuegos.com/juegos/elden-r ... ion-1-12-2

Añado:

Esta vez creo que es un acierto, tanto el hacerlo como la forma de hacerlo (sin tocar a los jefes). Por lo menos con mi experiencia, llevo ya unos cuantos jefes y… tela, muy guapos pero se pasan de tanque. A pesar de las dificultades… 10/10, lo estoy gozando (y sufriendo)
DarkSouls_Fan escribió:Desisto con el jefe final hasta que saquen un parche. En Game +++ te exigen prácticamente una no hit. No puedo usar invocaciones porque me salté las quest y no hay forma de volver atrás.

Me conozco toda la primera fase de pe a pa y aún así hay movimientos que es imposible esquivar. Ya tardo lo suyo en llegar a la segunda como para luego me haga un instant kill.

El DLC es tremendo, pero se me queda un regusto amargo con la dificultad tan artificial de ciertos jefes.


Yo estaba en tu misma situacion, sin ninguna invocacion por saltarme las quest y en NG+++, mori una de veces que no me quiero imaginar, la primera fase la hice perfecta, todos los ataques se pueden esquivar, justo antes de que salga la segunda fase, invocas lagrima mimética y entras en segubda fase, pocion para no recibir daño en el primer golpe antes de que suba a hacer la explosion lo castigas antes y justo despues de hacerla sin separarte de el, lo demás rezar y que salga, haciendo esto me costó muchas horas pero salió. Animo ahora con los bufos de las bendiciones será mas facil por el parche.


@Tochus el ultimo boss lo van a nerfear 100%. No tiene sentido.
Bueno pues DLC pasado con nivel 180 y 13 bendiciones.

He ido super tranquilo todo el DLC, pero el último Boss casi acaba con mi cordura [+risas]
Con el último boss se han quedado a gusto.. madremia que locura a partir de cierto momento. Los viales dejan de existir porque no hay margen para curarse y como te despistes una décima de segundo te cae un instakill. A ver si me lo cargo antes de 2025 [carcajad]

He visto algún vídeo haciéndoselo en no hit y me parece sobrehumano, admiración infinita [tadoramo]

Han dejado a Malenia como un juego de calentamiento comparada a los bosses del dlc, espectacular es poco
DarkSouls_Fan escribió:Desisto con el jefe final hasta que saquen un parche. En Game +++ te exigen prácticamente una no hit. No puedo usar invocaciones porque me salté las quest y no hay forma de volver atrás.

Me conozco toda la primera fase de pe a pa y aún así hay movimientos que es imposible esquivar. Ya tardo lo suyo en llegar a la segunda como para luego me haga un instant kill.

El DLC es tremendo, pero se me queda un regusto amargo con la dificultad tan artificial de ciertos jefes.

Que alguien me corrija porque no lo sé, pero viendo el primer directo de L0K0Gaming dice que en el DLC es para todo el mundo igual y que da igual que entres NG como en NG+++++
seil escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Desisto con el jefe final hasta que saquen un parche. En Game +++ te exigen prácticamente una no hit. No puedo usar invocaciones porque me salté las quest y no hay forma de volver atrás.

Me conozco toda la primera fase de pe a pa y aún así hay movimientos que es imposible esquivar. Ya tardo lo suyo en llegar a la segunda como para luego me haga un instant kill.

El DLC es tremendo, pero se me queda un regusto amargo con la dificultad tan artificial de ciertos jefes.

Que alguien me corrija porque no lo sé, pero viendo el primer directo de L0K0Gaming dice que en el DLC es para todo el mundo igual y que da igual que entres NG como en NG+++++


No lo puede asegurar, ya que no conozco la información oficial, pero me extrañaría bastante.

Yo creo que viene de, como es usual, una mala traducción de unas declaraciones de Miyazaki de hace meses, donde comentaba que el DLC tendría una progresión diferente e independiente del juego base. Mucha gente lo interpretó como que no importaba el nivel con el que entrases (que es mentira) y que no importaba en que NG estuvieses (que yo creo que sí importa y que de nuevo fue una mala interpretación de la prensa)
Una duda, que me estoy liando con los Fragmentos del Árbol Umbrío y las Cenizas de Espíritu Venerado.
Si encuentro alguna la uso ya? Luego es recuperable o es mejor ir usándolas o guardándolas?
Y van asociadas a algo? Arma, talismán...? O es solo usarlas en la hoguera y vía...

Lo digo porque me lío entre cosas del mundo normal y atributos del dlc
A ver si me ilumináis un poco por favor
fanatico_mgs4 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Desisto con el jefe final hasta que saquen un parche. En Game +++ te exigen prácticamente una no hit. No puedo usar invocaciones porque me salté las quest y no hay forma de volver atrás.

Me conozco toda la primera fase de pe a pa y aún así hay movimientos que es imposible esquivar. Ya tardo lo suyo en llegar a la segunda como para luego me haga un instant kill.

El DLC es tremendo, pero se me queda un regusto amargo con la dificultad tan artificial de ciertos jefes.


Yo estaba en tu misma situacion, sin ninguna invocacion por saltarme las quest y en NG+++, mori una de veces que no me quiero imaginar, la primera fase la hice perfecta, todos los ataques se pueden esquivar, justo antes de que salga la segunda fase, invocas lagrima mimética y entras en segubda fase, pocion para no recibir daño en el primer golpe antes de que suba a hacer la explosion lo castigas antes y justo despues de hacerla sin separarte de el, lo demás rezar y que salga, haciendo esto me costó muchas horas pero salió. Animo ahora con los bufos de las bendiciones será mas facil por el parche.


@Tochus el ultimo boss lo van a nerfear 100%. No tiene sentido.

Imagino que todo se puede esquivar, pero hay algunos que solo los he conseguido por pura suerte. Al menos, tengo memorizados dos: uno donde te hace un doble tajo rápido que te da siempre en el segundo cuando ruedas para esquivar el primero y otro donde utiliza la magia gravitacional para atraerte y lanzar un ataque en área del que solo puedes escapar corriendo hacia atrás y dando volteretas si lo haces muy muy rápido. E incluso el pisotón rápido me suele dar aunque ruede hacia un lado.

Esa estrategia de usar la poción para no recibir daño de su primer ataque en área de la segunda fase también la he utilizado. Pero siempre caigo ante algunos de sus combos con ataque en área.
nigel67 escribió:Una duda, que me estoy liando con los Fragmentos del Árbol Umbrío y las Cenizas de Espíritu Venerado.
Si encuentro alguna la uso ya? Luego es recuperable o es mejor ir usándolas o guardándolas?
Y van asociadas a algo? Arma, talismán...? O es solo usarlas en la hoguera y vía...

Lo digo porque me lío entre cosas del mundo normal y atributos del dlc
A ver si me ilumináis un poco por favor


Lo que hacen es "subir tu nivel", es decir, resistes mejor los golpes y haces mas daño. Te las puedes chutar cuando quieras, pero no hay marcha atrás, si te la chutas ya quedas con ese nivel subido.

Lo bueno, es que si consigues el objeto, ya no lo pierdes nunca, ni queriendo ni nada.

Entonces, yo lo que estoy haciendo es ir acumulando sin usarlas, porque me veo bien en cuanto a dificultad. En cuanto veo que se me está haciendo complicado, me chuto algunas y subo "nivel del DLC".

Por ejemplo, durante mis primeras horas encontré varias pero no las usé, acumulé hasta 5, pero veía que iba bien de nivel. En el primer boss principal, se me estaba haciendo muy complicado....pues me chuté 2 niveles y me pasé el boss así. Después seguí bastantes horas así, y al llegar al siguiente boss principal, que de nuevo se me estaba haciendo muy complicado, 2 niveles más de nuevo. Ahora voy a nivel 4 de bendiciones, pero tengo acumulados otras mas por que si en algún momento llego a un sitio donde lo veo demasiado complicado.

No van asociadas a armas ni talismanes ni nada. Son como niveles del juego base, tal cual. Pero independientes (y de mucha mas influencia que los niveles normales)
@parrotxo

Vale, creo que lo pillo

Es meterse doping basicamente para avanzr mejor pero solo en el dlc
Lo que me preocupa es que he empezado el dlc con nivel 180 y las hostias me caen igual.
Mismo con el mini boss de ese mausoleo del principio, el caballero de la soledad o algo así, no aguanto ni un minuto

Gracias mister por contestar

Cuando hablas de usarlas, a cuales te refieres? A las cenizas o a los fragmentos?
nigel67 escribió:@parrotxo

Vale, creo que lo pillo

Es meterse doping basicamente para avanzr mejor pero solo en el dlc
Lo que me preocupa es que he empezado el dlc con nivel 180 y las hostias me caen igual.
Mismo con el mini boss de ese mausoleo del principio, el caballero de la soledad o algo así, no aguanto ni un minuto

Gracias mister por contestar

Cuando hablas de usarlas, a cuales te refieres? A las cenizas o a los fragmentos?


Ese boss es muy duro, muuuuuy duro. El resto de bosses secundarios no están a ese nivel, por lo que he visto. Eso sí, los bosses principales son de cagarse por la pata abajo. Yo solo he visto 2 y me lo han parecido (y eso que deben ser de los mas sencillos).

Usar me refiero a las bendiciones, que son las que te suben el nivel dentro del DLC. El nivel usual, el del juego base, no tiene tanta importancia. No vas a notar mucha diferencia estando a 140 que a 170. Influye mucho mas un nivel de bendición que 15 o 20 de los otros niveles
Hola, la actualización le ha saltado a alguien? A mi no, pero en el menú de inicio, abajo a la derecha me sale versión 1.12. El caso es que leí algo de jugar online y yo juego offline, no tengo ps plus. Me imagino que no hará falta tener ps plus no?
No me lo creo, me acabo de pasar el jefe final!!!!!

Dios estoy que salto de alegría!!!!!

Una pregunta, para los que se lo pasaron:

Después de matar al susodicho, quedaría algo por hacer? Porque no sé si es que me perdí algo o directamente se acabó el DLC y ya
Urahara escribió:No me lo creo, me acabo de pasar el jefe final!!!!!

Dios estoy que salto de alegría!!!!!

Una pregunta, para los que se lo pasaron:

Después de matar al susodicho, quedaría algo por hacer? Porque no sé si es que me perdí algo o directamente se acabó el DLC y ya


Nada, simplemente limpiar el mapa y buscar a ver si se te ha escapado algún Boss oculto, pero poco más
Boss final terminado ayer y "decepcionado", llevo leyendo por aquí días y días de que era el Boss mas injusto y difícil creado jamás, que ni invocando, le he metido una soberana paliza, y me he pasado unas horas hoy buscando donde estaba el Boss final para al no encontrar nada mirar una guía y ver qué ya lo había derrotado...
Para mí muy lejos de lo que supuso malenia en su día.
@DarkSouls_Fan y no habeis probado la ceniza de paso del sabueso para escapar? Yo aun estoy con la segunda vuelta del original y aun no he ido al DLC, pero esa ceniza fue clave para mi con malenia para esquivar el ataque de rango tan grande que tenia. Igual aqui tmb sirve ya que desplazas mucho mas terreno que con una esquiva normal
soyun escribió:Yo solo veo quejarse de la dificultad a los que se niegan a usar tal o cual mecánica del juego porque eso es usar ayudas y ya no se es un aténtico soulspro.

Y no entiendo esa tontería, cuando toda la vida en los souls hemos usado todo lo que el juego ha puesto a nuestra disposición.

Hemos usado cócteles molotov contra la Bestia Clérigo, la caja de música contra Gascoigne, antídotos contra la Bestia sedienta de sangre…y no pasaba nada. Nadie decía que eso era usar ayudas.

Por esa regla de tres, no deberíamos subir el nivel de personaje, ni mejorar las armas, ni usar armaduras, ni usar viales de salud…todo eso son ayudas que hacen el juego más fácil.


El tema es que todos esos métodos no cambian la esencia del combate 1v1. En cambio las cenizas sí lo hacen, tú puedes tener a tus cenizas tanqueando media hora, mientras tú te bufas en una esquina, que mientras no pegues al boss no volverá el aggro a ti, y eso baja el reto tremendamente, y como baja el reto tremendamente lo que hacen los devs es subir el daño y la agresividad del boss tremendamente, haciendo casi imposible combatirlos 1v1 y disfrutarlos. Porque claro, yo me he pasado todo menos el boss final sin cenizas, pero cuando TODOS los jefes te cuestan de 40 a 90 minutos, no es del todo divertido, lo ideal es un reto que dure 15-30 minutos, ahí está el pico de satisfacción por currártelo sin la frustración de que sea casi imposible.
chavecillo escribió:@DarkSouls_Fan y no habeis probado la ceniza de paso del sabueso para escapar? Yo aun estoy con la segunda vuelta del original y aun no he ido al DLC, pero esa ceniza fue clave para mi con malenia para esquivar el ataque de rango tan grande que tenia. Igual aqui tmb sirve ya que desplazas mucho mas terreno que con una esquiva normal


Esa ceniza creo que esta nerfeada tambien porque la probe y sentia que se deslizaba mas lento, no la sentia igual que en su dia al inicio o igual es mi imaginacion, tampoco se que han tocado, es solo mi impresion.
@Bespiria bueno la lentitus no es el problema juraria que mientras estas desplazandote eres inmune, el problema es si nerfean la distancia pero la probare a ver, la primera vuelta me la hice nada mas salir y en esta la tengo pero no queria usarla sino era necesario por tal de probar otras, pero ya la probare a ver, ya te digo que cuando salio el juego y malenia estaba tan op (creo que luego la nerfearon algo) esa ceniza era la unica salvacion que encontre eso y congelacion que para ese boss iba bastante bien, pero bueno, eso es ll tipico, un try con sangrado otro con magia, otro con rayo otro con fuego, veneno hasta encontrar el que vaya bien, siempre hay uno jeje. Igual en el DLC ya ni eso puedes hacer jajaja
Acabo de meterle el primer try al ultimo Boss y le he llevado a segunda fase con 1 cuarto de vida. Cuestión de timing supongo lo que me falta. Me daba miedo leyendo algunos comentarios pero creo que está noche cae fácil.

He podido completar el juego sin problema 1vs1. No entiendo tampoco la frustración de algunas personas. Si no queréis usar las cenizas y os revientan ya es cosa de cada uno supongo. La expansión tremenda!!!!
@Lezonidas
Pues si los bosses con bendiciones te parecen una exageracion pues sin bendiciones y sin invocacion os parecera una locura, que es como lo estoy jugando y estoy en la recta casi final Xd haciendo algunas quest perdibles antes de avanzar.
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Y personalmente salvo ciertas cosas como ataques one shot de algunos bosses, hitbox y la camara que esas 3 se deberian de pulir sobretodo la camara y algun bajada de fps, lo demas ami parecer esta bien, las hitbox de algunos ataques deberian de arreglarlas tambien, no es posible que un bicho gigante te acorrale en la pared, y te estes cubriendo con X escudo y aun asi te de el golpe aun que lo mires de frente y te protejas, porque segun el juego, cuanta como que te esta dando desde detras, cosa muy falsa xd.
La camara otra cosa horrible sobretodo si son bichos gigantes.
Y el tema de que los bosses te lean los botones tambien me parece mal hecho, han repetido lo mismo que en el juego base, si pulsas un vial delante de un boss o a unos cuantos metros, el sistema te lo detecta y hace que el boss se vuelva mas agresivo y va hacia ti, y al final pierdes mas vida de lo que te recuperas, y que curioso, casi todos los bosses tiene o areas gigantes o proyectiles que llegan desde lejos.
Otra cosa que me parece de mal diseño y muy aritificial, son los one shots de algunos ataques que no sean agarres y ver de pronto que un boss te a dado con X ataque y ya no tienes barra de vida, eso no me parece dificil si no de mal diseño, que no tiene sentido vamos, tengo vigor, viales, pues al juego se la pela, cuando le da la gana pues te mueres como si tuvieses 10 de vigor xd.
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Por lo demas, ami me parece que esta bien el daño que meten los bichos normales que hay por el mundo.

@chavecillo
yo las armas que uso son las que tenia hechas en su dia hace 2 años cuando jugaba al pvp, y voy intercalando y me estuve haciendo la mayoria de bosses del dlc y invasores con eso 🤣 eso si, el velo lunar (la katana) la probe y joder que mierda de arma, nose que le hicieron pero no me mete nada a comparacion de otras armas, no la recuerdo asi en su dia.
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Bespiria escribió:@Lezonidas
Pues si los bosses con bendiciones te parecen una exageracion pues sin bendiciones y sin invocacion os parecera una locura, que es como lo estoy jugando y estoy en la recta casi final Xd haciendo algunas quest perdibles antes de avanzar.
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Y personalmente salvo ciertas cosas como ataques one shot de algunos bosses, hitbox y la camara que esas 3 se deberian de pulir sobretodo la camara y algun bajada de fps, lo demas ami parecer esta bien, las hitbox de algunos ataques deberian de arreglarlas tambien, no es posible que un bicho gigante te acorrale en la pared, y te estes cubriendo con X escudo y aun asi te de el golpe aun que lo mires de frente y te protejas, porque segun el juego, cuanta como que te esta dando desde detras, cosa muy falsa xd.
La camara otra cosa horrible sobretodo si son bichos gigantes.
Y el tema de que los bosses te lean los botones tambien me parece mal hecho, han repetido lo mismo que en el juego base, si pulsas un vial delante de un boss o a unos cuantos metros, el sistema te lo detecta y hace que el boss se vuelva mas agresivo y va hacia ti, y al final pierdes mas vida de lo que te recuperas, y que curioso, casi todos los bosses tiene o areas gigantes o proyectiles que llegan desde lejos.
Otra cosa que me parece de mal diseño y muy aritificial, son los one shots de algunos ataques que no sean agarres y ver de pronto que un boss te a dado con X ataque y ya no tienes barra de vida, eso no me parece dificil si no de mal diseño, que no tiene sentido vamos, tengo vigor, viales, pues al juego se la pela, cuando le da la gana pues te mueres como si tuvieses 10 de vigor xd.
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Por lo demas, ami me parece que esta bien el daño que meten los bichos normales que hay por el mundo.

@chavecillo
yo las armas que uso son las que tenia hechas en su dia hace 2 años cuando jugaba al pvp, y voy intercalando y me estuve haciendo la mayoria de bosses del dlc y invasores con eso 🤣 eso si, el velo lunar (la katana) la probe y joder que mierda de arma, nose que le hicieron pero no me mete nada a comparacion de otras armas, no la recuerdo asi en su dia.
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Es normal que te maten de una si no estás usando las bendiciones. No es cosa del diseño del jefe. En este caso es cosa tuya.
Me llama la atención como justo hoy después del parche, todos los mensajes son de "pues la dificultad no es tan alta", pero hace 2 días "se les fue la pinza con Rellana".

No se, veo mucho comentario tachando de mancos a los que dijimos que el boss final estaba desproporcionado y justo hoy después del equilibrado, todo son mensajes de "pues no es tan complicado".

Personalmente, no soy el más pro en estos juegos, pero realmente tampoco soy un manco con ellos. Malenia la pasé a la tercera, Huerfano de Koss y Gael más o menos lo mismo ( bueno , Gael algo más ) y en cambio el boss final del DLC era exageradamente difícil. Que ojo, lo complicado no son las zonas, que realmente las zonas son bastante sencillas, no hay nada que sea complicado como para abandonar, el problema era el desnivel que había con los jefes.

Quizás sea coincidencia y justo los pro's estáis empezando ahora el DLC, pero vamos, yo se lo que viví con el boss final y no tiene nada que ver con lo que había hoy. De hecho seguí el consejo de empezar sin invocaciones hasta la segunda fase y ayer eso mismo era literalmente imposible porque no le daba más de 3 o 4 golpes, en cambio hoy después del equilibrado, la primera vez le bajé más de la mitad de la vida.

No se, creo que antes de tachar a todos de mancos, lo mismo hay que pensar que los que llegamos al boss antes del equilibrado, si dijimos eso , por algo será, no?
Urahara escribió:Me llama la atención como justo hoy después del parche, todos los mensajes son de "pues la dificultad no es tan alta", pero hace 2 días "se les fue la pinza con Rellana".

No se, veo mucho comentario tachando de mancos a los que dijimos que el boss final estaba desproporcionado y justo hoy después del equilibrado, todo son mensajes de "pues no es tan complicado".

Personalmente, no soy el más pro en estos juegos, pero realmente tampoco soy un manco con ellos. Malenia la pasé a la tercera, Huerfano de Koss y Gael más o menos lo mismo ( bueno , Gael algo más ) y en cambio el boss final del DLC era exageradamente difícil. Que ojo, lo complicado no son las zonas, que realmente las zonas son bastante sencillas, no hay nada que sea complicado como para abandonar, el problema era el desnivel que había con los jefes.

Quizás sea coincidencia y justo los pro's estáis empezando ahora el DLC, pero vamos, yo se lo que viví con el boss final y no tiene nada que ver con lo que había hoy. De hecho seguí el consejo de empezar sin invocaciones hasta la segunda fase y ayer eso mismo era literalmente imposible porque no le daba más de 3 o 4 golpes, en cambio hoy después del equilibrado, la primera vez le bajé más de la mitad de la vida.

No se, creo que antes de tachar a todos de mancos, lo mismo hay que pensar que los que llegamos al boss antes del equilibrado, si dijimos eso , por algo será, no?


El parche de hoy ha afectado principalmente al primer boss, la bestia divina leon danzante, para todos los demás más o menos es un bufo del 5-7% a tu daño y nerfeo de 5-7% al daño de los enemigos (ellos hacen el mismo daño pero tú tienes mayor negación de daño). No es tan exagerado, para el primer boss sí que la diferencia pre-parche y post-parche es brutal.
Urahara escribió:Me llama la atención como justo hoy después del parche, todos los mensajes son de "pues la dificultad no es tan alta", pero hace 2 días "se les fue la pinza con Rellana".

No se, veo mucho comentario tachando de mancos a los que dijimos que el boss final estaba desproporcionado y justo hoy después del equilibrado, todo son mensajes de "pues no es tan complicado".

Personalmente, no soy el más pro en estos juegos, pero realmente tampoco soy un manco con ellos. Malenia la pasé a la tercera, Huerfano de Koss y Gael más o menos lo mismo ( bueno , Gael algo más ) y en cambio el boss final del DLC era exageradamente difícil. Que ojo, lo complicado no son las zonas, que realmente las zonas son bastante sencillas, no hay nada que sea complicado como para abandonar, el problema era el desnivel que había con los jefes.

Quizás sea coincidencia y justo los pro's estáis empezando ahora el DLC, pero vamos, yo se lo que viví con el boss final y no tiene nada que ver con lo que había hoy. De hecho seguí el consejo de empezar sin invocaciones hasta la segunda fase y ayer eso mismo era literalmente imposible porque no le daba más de 3 o 4 golpes, en cambio hoy después del equilibrado, la primera vez le bajé más de la mitad de la vida.

No se, creo que antes de tachar a todos de mancos, lo mismo hay que pensar que los que llegamos al boss antes del equilibrado, si dijimos eso , por algo será, no?


Yo me lo pasé ayer y si, me parece exagerado todo lo dicho de el, literalmente he estado hoy buscando por el mapa donde estaba el boss final hasta que mirando videos he visto que ya lo tenia terminado, apuesto que si saco a mi lagrima se lo hace ella sola, quizás voy muy rato que es posible.
@Urahara con este parche le han pegado un buff a las bendiciones.

Hay que explorar el mapa bien y pillar las bendiciones que solo sirven en el DLC y que precisamente están para poder hacerlo llevadero, irse a lo loco es pegarse contra una pared.
Alguien me puede decir cómo puedo ver bien el mapa? porque desbloqueo la niebla pero se sigue viendo marrón todo y es difícil orientarse así.

Por otro lado...
He llegado al comandante Gaius pero no hay forma y he tenido que buscar otras zonas pero estoy super perdido, entro en zonas pero no veo jefe o cómo avanzar en otras...
Debería encontrar al jefazo putrefacto que creo que toca por orden pero entre que no veo bien el mapa y el lio de zonas...a ver si me podeis ayudar desde qué sitio tengo que buscarlo cercano o lo del mapa...Gracias!
@HEAVEN entiendo que no los has recogido del suelo no? Te sale como un pilar dibujado en el propio mapa que es donde esta realmente.
@TobiOneQuenoVi

Ahhh salen los pilares con mapa por donde he pasado? Lo mismo ni he visto...como hace un montón que no jugaba...lo revisaré gracias.


Y lo del jefe a ver si veo cómo llegar en algún video o algo que ando más perdido...
Están llegando ya correos con el seguimiento del libro de arte, sin aviso de Bandai ni nada. A mí me ha llegado esta tarde, viene por chronopost. Una vez aquí en España creo que pasa a Seur.
Tochus escribió:Están llegando ya correos con el seguimiento del libro de arte, sin aviso de Bandai ni nada. A mí me ha llegado esta tarde, viene por chronopost. Una vez aquí en España creo que pasa a Seur.


A mi no me a llegado absolutamente nada...
Algarro14 escribió:
Urahara escribió:Me llama la atención como justo hoy después del parche, todos los mensajes son de "pues la dificultad no es tan alta", pero hace 2 días "se les fue la pinza con Rellana".

No se, veo mucho comentario tachando de mancos a los que dijimos que el boss final estaba desproporcionado y justo hoy después del equilibrado, todo son mensajes de "pues no es tan complicado".

Personalmente, no soy el más pro en estos juegos, pero realmente tampoco soy un manco con ellos. Malenia la pasé a la tercera, Huerfano de Koss y Gael más o menos lo mismo ( bueno , Gael algo más ) y en cambio el boss final del DLC era exageradamente difícil. Que ojo, lo complicado no son las zonas, que realmente las zonas son bastante sencillas, no hay nada que sea complicado como para abandonar, el problema era el desnivel que había con los jefes.

Quizás sea coincidencia y justo los pro's estáis empezando ahora el DLC, pero vamos, yo se lo que viví con el boss final y no tiene nada que ver con lo que había hoy. De hecho seguí el consejo de empezar sin invocaciones hasta la segunda fase y ayer eso mismo era literalmente imposible porque no le daba más de 3 o 4 golpes, en cambio hoy después del equilibrado, la primera vez le bajé más de la mitad de la vida.

No se, creo que antes de tachar a todos de mancos, lo mismo hay que pensar que los que llegamos al boss antes del equilibrado, si dijimos eso , por algo será, no?


Yo me lo pasé ayer y si, me parece exagerado todo lo dicho de el, literalmente he estado hoy buscando por el mapa donde estaba el boss final hasta que mirando videos he visto que ya lo tenia terminado, apuesto que si saco a mi lagrima se lo hace ella sola, quizás voy muy rato que es posible.


Llamemos a los cazafantasmas
Tochus escribió:Están llegando ya correos con el seguimiento del libro de arte, sin aviso de Bandai ni nada. A mí me ha llegado esta tarde, viene por chronopost. Una vez aquí en España creo que pasa a Seur.

Si, por aquí ya me llego el correo de seur diciendo que lo entregan mañana.
Urahara escribió:Me llama la atención como justo hoy después del parche, todos los mensajes son de "pues la dificultad no es tan alta", pero hace 2 días "se les fue la pinza con Rellana".

No se, veo mucho comentario tachando de mancos a los que dijimos que el boss final estaba desproporcionado y justo hoy después del equilibrado, todo son mensajes de "pues no es tan complicado".

Personalmente, no soy el más pro en estos juegos, pero realmente tampoco soy un manco con ellos. Malenia la pasé a la tercera, Huerfano de Koss y Gael más o menos lo mismo ( bueno , Gael algo más ) y en cambio el boss final del DLC era exageradamente difícil. Que ojo, lo complicado no son las zonas, que realmente las zonas son bastante sencillas, no hay nada que sea complicado como para abandonar, el problema era el desnivel que había con los jefes.

Quizás sea coincidencia y justo los pro's estáis empezando ahora el DLC, pero vamos, yo se lo que viví con el boss final y no tiene nada que ver con lo que había hoy. De hecho seguí el consejo de empezar sin invocaciones hasta la segunda fase y ayer eso mismo era literalmente imposible porque no le daba más de 3 o 4 golpes, en cambio hoy después del equilibrado, la primera vez le bajé más de la mitad de la vida.

No se, creo que antes de tachar a todos de mancos, lo mismo hay que pensar que los que llegamos al boss antes del equilibrado, si dijimos eso , por algo será, no?


No han tocado los bosses. Solo las bendiciones, que ademas influye sobretodo a niveles bajod de bendiciones (osea, al principio), y a niveles altos es practicamente igual a pre parche. Así que en el boss final no se debería notar (a menos que lo estuvieses haciendo con nivel de bendicion 1 o 2)
@Lezonidas

Hombre lo de la lagrima mimetica vs Boss final dlc si es venirse un poco arriba y mas aun que esta el triple de nerfeado Xd
Lo a pintado como si fuera el tipico boss/mini boss que te encuentras por el campo, como los gigantes de fuego esos que hay por ahi, "ostia pues he matado al boss final no me di cuenta" 🤣
Eso iba a decir yo, no han tocado los bosses. No han nerfeado nada. Han ajustado como afectan las bendiciones de árbol umbrío, que me parece la forma ideal de hacerlo. Si quieres que resulte más sencillo todo búscalas por el mapa y no te estrellas contra ningún muro.
Las invocaciones o mejor dicho la lagrima mimetica es una chetada de cojones,cambia completamente el juego y sobre todo el combate contra jefes

Es una mecanica del juego mas y el que quiera que la use y el que no,pues no

Dicho esto he visto un video de un tipo que llevaba 15 intentos contra un jefe ,ha sido invocar y muerto al primer intento

Es una sobrada la mimetica esa,mientras ella tanques el otro se bufaba de lejos,le curaba tranquilamente y le lanzaba hechizos,cuando lo hacia el jefe iba a por el pero enseguida volvis la mimetica a cubrirle

El tipo cuando lo mato dijo que no sintio que el realmente ganara el combate y se arrepiente

Yo nunca invoco en el juego,para mi y mi forma de jugar rompe completamente el juego y sobre todo los duelos contra jefes,pero es mi forma de jugar, igual de validad que si invocas

Lo digo por todos estos dias de continuos lloros y quejas “es que es muy dificil es que me matan muy facil etc” cuando el juego te esta dando alternativas para facilitarte y MUCHO las cosas

Te dan bendiciones para mejorar estadisticas,te dan invocaciones ultta chetadas y aun asi,la gente quiere mas y mas…

Las expansiones de DS1 ,DS2 ,DS3 y Bloodborne pegaban un pico brutal en dificultad y este no ha sido menos

En fin,solo decir que me esta flipando el juego/expansion y aun me quedan horas
Ya que se habla del balanceo, para aclarar un poco más, por lo que he leído con el parche el porcentaje que suben las Bendiciones del DLC con nivel 20 de bendición, el máximo, pasas de hacer x2 de daño a x2,05 sólo un 5% más. Y en cuanto a negación de daño pasas de un x0,5 pre parche, a x0,487. Es decir con las bendiciones al máximo sigue prácticamente igual, lo único que a niveles iniciales de bendición han aumentado los porcentajes para que sea más asequible el inicio.
Thorec_A_C escribió:Ya que se habla del balanceo, para aclarar un poco más, por lo que he leído con el parche el porcentaje que suben las Bendiciones del DLC con nivel 20 de bendición, el máximo, pasas de hacer x2 de daño a x2,05 sólo un 5% más. Y en cuanto a negación de daño pasas de un x0,5 pre parche, a x0,487. Es decir con las bendiciones al máximo sigue prácticamente igual, lo único que a niveles iniciales de bendición han aumentado los porcentajes para que sea más asequible el inicio.


Solo como nota, pasar de x2 a x2.05 no es un 5%, es un 2.5% más. Vamos, que a niveles altos no han bufado nada apenas.
@Thorec_A_C

Me alegro porque habia dejado un jefe (el primero creo) por imposible

Leoncio


y me he ido a explorar por otro lado para mejorar...igual es hora de volver

Y me esta flipando el DLC con sus paisajes y zonas. Ademas parece enorme, asi que entiendo y comparto el precio del DLC. A mi me cunde vaya

@Lezonidas creo que esta bien hecho el porcentaje
Lezonidas escribió:
Thorec_A_C escribió:Ya que se habla del balanceo, para aclarar un poco más, por lo que he leído con el parche el porcentaje que suben las Bendiciones del DLC con nivel 20 de bendición, el máximo, pasas de hacer x2 de daño a x2,05 sólo un 5% más. Y en cuanto a negación de daño pasas de un x0,5 pre parche, a x0,487. Es decir con las bendiciones al máximo sigue prácticamente igual, lo único que a niveles iniciales de bendición han aumentado los porcentajes para que sea más asequible el inicio.


Solo como nota, pasar de x2 a x2.05 no es un 5%, es un 2.5% más. Vamos, que a niveles altos no han bufado nada apenas.

Puede ser, con los cálculos de porcentajes me lio [+risas] De todas formas en números absolutos, si pre parche hacías 300 de daño ahora pasas a hacer 307,5, lo que comentamos a nivel máximo de bendición la mejora es insignificante.
Tochus escribió:Están llegando ya correos con el seguimiento del libro de arte, sin aviso de Bandai ni nada. A mí me ha llegado esta tarde, viene por chronopost. Una vez aquí en España creo que pasa a Seur.



Si. Yo lo he recibido hoy por la tarde el libro.

Por otro lado acabo de matar al Boss final. Sin duda es el Boss que más me ha costado. un par de horas. Un locuron de Boss wapisimo y exigente.
Thorec_A_C escribió:
Lezonidas escribió:
Thorec_A_C escribió:Ya que se habla del balanceo, para aclarar un poco más, por lo que he leído con el parche el porcentaje que suben las Bendiciones del DLC con nivel 20 de bendición, el máximo, pasas de hacer x2 de daño a x2,05 sólo un 5% más. Y en cuanto a negación de daño pasas de un x0,5 pre parche, a x0,487. Es decir con las bendiciones al máximo sigue prácticamente igual, lo único que a niveles iniciales de bendición han aumentado los porcentajes para que sea más asequible el inicio.


Solo como nota, pasar de x2 a x2.05 no es un 5%, es un 2.5% más. Vamos, que a niveles altos no han bufado nada apenas.

Puede ser, con los cálculos de porcentajes me lio [+risas] De todas formas en números absolutos, si pre parche hacías 300 de daño ahora pasas a hacer 307,5, lo que comentamos a nivel máximo de bendición la mejora es insignificante.





asi es, de cada 100 ganas 2.5 puntos de diferencia extra

si yo quito ahora mismo 1100 puntos por espadazo paso a +27.5 puntos, es ridiculo






Bueno ya vi el mapa inicial, ahora me toca el sur y el boss 3 ( cuando llegue, es una maravilla que si vale 40€, tiene muchos secretos y no es nada pequeño el mapa
La leche, he probado a matar un dragón de cierta misión y es una locura [mad]
Me da que lo voi a dejar para el final, le e quitado una vez media vida hasta que cambia de fase y es una locura, es entrar en la Niebla y no darme tiempo a moverme ni esquivar porque tal como entro ya está atacando [mad]
PSX22 escribió:
Thorec_A_C escribió:
Lezonidas escribió:
Solo como nota, pasar de x2 a x2.05 no es un 5%, es un 2.5% más. Vamos, que a niveles altos no han bufado nada apenas.

Puede ser, con los cálculos de porcentajes me lio [+risas] De todas formas en números absolutos, si pre parche hacías 300 de daño ahora pasas a hacer 307,5, lo que comentamos a nivel máximo de bendición la mejora es insignificante.


asi es, de cada 100 ganas 2.5 puntos de diferencia extra

si yo quito ahora mismo 1100 puntos por espadazo paso a +27.5 puntos, es ridiculo

Bueno ya vi el mapa inicial, ahora me toca el sur y el boss 3 ( cuando llegue, es una maravilla que si vale 40€, tiene muchos secretos y no es nada pequeño el mapa

Sí, con tu explicación lo veo claro, es un 2,5% más como comentaba Lezonidas, 2,5 más por cada 100 de daño, en mi ejemplo de 300 pues 3x2,5 el 7,5 más. Tengo que refrescar las matemáticas jeje
resumen es la nada, tiende a 0 la mejora



Lo que si he notado mucho es subir los fragmentos de 0 a 7.

Empece a 50% de reduccion daño fisico. pues al 7 tengo 65% es un 15% que se nota bastante


Repercute el nivel tambien en el factor ( el mio es 220) y los primeros dan mucho mas reductor que pasar del 18 al 19 por ej.

muy recomendado usar minimo 7-10 niveles fragmentos
@Lezonidas si no te lo crees problema tuyo, podeis llorar como os veo en todo el hilo cuando no es tan roto como se piensa, aqui.
@Bespiria pues con todo lo leido aqui lo digo totalmente enserio que no me imaginaba que ese iba a ser el boss, muy lejos de lo que fue en su dia malenia y ya ni hablo de isshin donde es 100% habilidad, aqui una build rota y ni te ven pasar por encima los boss.
HEAVEN escribió:@TobiOneQuenoVi

Ahhh salen los pilares con mapa por donde he pasado? Lo mismo ni he visto...como hace un montón que no jugaba...lo revisaré gracias.


Y lo del jefe a ver si veo cómo llegar en algún video o algo que ando más perdido...


Si has pasado cerca te sale sí. Una vez recoges el mapa ya sale detallado. El primer pilar está muy cerca de donde empiezas el dlc y lo verás fácilmente en el mapa.
Una curiosidad para los que se han pasado el DLC ¿Qué relación hay de dificultad entre Mes...r y el Boss final?.
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