[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Bueno pues ya termine la quest que me faltaba, y como no, el final de la quest es un boss pero no cualquier boss, es otra mierda de esas gigantescas mal hechas con un mal diseño gracias a la camara, con una hitbox rota que te da aunque te protejas, con muchos explosivos y efectos especiales perfectos para epilepsia, el combate se resumen en No sabes que esta pasando vs Boss que te esta apalizando mientras intentas fijarlo.

La verdad que disfrutaba cuando los bosses eran de tamaño mediano, normales, sin ser tan caoticos, sin que la camara se vuelva tan loca, literalmente este tipo de bosses gigantescos parecen hechos a drede para raidear con gente como si de un mmo se tratase o para gente que va a magia pura con baston/proyectiles o tiran flechas.

Por si fuera poco me lo he tenido que matar a veneno y con el npc de la quest que segun la guia me pedia invocarlo en la batalla para terminarla, aparte de que mis armas no le hacian daño y como la hitbox esta rota porque encima le intentaba pegar en la cabeza y no le daba, solo falta que te pongan al jormungandr del gow tambien como opcional en este juego para rematar.

Yo creo que con esto ya ire directo al boss final, que ya he tenido suficiente con la camara de este juego.

ReinaValkiria93 escribió:@PSX22
Eso también, hay jefes que te sueltan todo ataques seguidos sin dejarte respirar y que encima como te toquen te hacen instakill o que si te pillan es imposible esquivar el resto del combo de 3-4 ataques que total es igual que un instakill


Para mi la peor experiencia de este dlc a sido la camara, la hitbox de algunos ataques, bosses con movimientos muy artificiales, y la camara de nuevo, es lo que mas negro me pone, que se vuelva loca con bichos gigantes y no sepas que esta pasando.
PSX22 escribió:

@Buste


No hizo lo mismo el dlc de cyberpunk?

Solo 1 de cada 4 lo hemos comprado y hay que estar loco para no comprarlo

Sigue siendo mucho para un DLC. Y hay que tener en cuenta que según los datos que salieron hace unos semanas, solo un 30% de jugadores había matado a Mogh. Los que no lo han hecho no tiene sentido que se compren el DLC por ahora, porque no lo van a poder jugar
sinuba escribió:
PSX22 escribió:

@Buste


No hizo lo mismo el dlc de cyberpunk?

Solo 1 de cada 4 lo hemos comprado y hay que estar loco para no comprarlo

Sigue siendo mucho para un DLC. Y hay que tener en cuenta que según los datos que salieron hace unos semanas, solo un 30% de jugadores había matado a Mogh. Los que no lo han hecho no tiene sentido que se compren el DLC por ahora, porque no lo van a poder jugar

Pfff que son 5 millones, a 40 pavos, una expansión, si ya poca gente se acaba un juego, cuanto espera la gente que venda? Que si acaso 1/4 o 1/5 de los jugadores se ha pasado el juego, casi practicamente han garantizado que todo jugador que ha completado el juego ha pillado la expansión xD

Eso es un puñetero éxito xD Que no son mapas del cod, o carreras del karts.

Salu2
sinuba escribió:
PSX22 escribió:

@Buste


No hizo lo mismo el dlc de cyberpunk?

Solo 1 de cada 4 lo hemos comprado y hay que estar loco para no comprarlo

Sigue siendo mucho para un DLC. Y hay que tener en cuenta que según los datos que salieron hace unos semanas, solo un 30% de jugadores había matado a Mogh. Los que no lo han hecho no tiene sentido que se compren el DLC por ahora, porque no lo van a poder jugar



si lo tienen porque los que no han matado a mog, son tan casual que no saben que el dlc necesita matar a mog xdd


estoy seguro que mucha gente va pagar los 40€ y luego estara en NG+ recien iniciado el viaje 2, y cuando vea eso , cierran el juego, 40€ its freee for miya


por cierto hace 2 años me pase el final boss, y me pone iniciar viaje 3 ahora en la mesa redonda, eso en que NG+ estoy?
@Genshix

De todas formas si aún con los trozos para aumentar nivel del DLC no lo consigues, no te quemes y usa todos los recursos...hasta los más rastreros. Ten en cuenta que aquí, como en los post de quién cobra más, quién la tiene más grande la casa evidentemente los que muchas veces hablan son los que están por encima y algunas veces los que están por encima y los que nos engañan...y los que se engañan a si mismos diciendose que se han pasado el juego sin mirar guías...y casualmente todos van con el colmillo sabueso, mimética, ríos de sangre y alguna cosa mas que se me olvide....



Yo en el juego base Malenia y el Chupasangres me los pasé invocando pero ahora hay dos jefes principales que se me están atragantando y no me voy a quemar....no mucho jeje.Como explore casi todo y sigan tocando el breval, me lo pondré más facil.Quizás el año que viene lo rejuegue y me los pasé, ya veremos.

Y estoy un poco parecido a ti, me he pasado a Midir, Rey sin Nombre, Friede, Germán( creo que se llamaba),etc, solo. Pero por ejemplo al Rey sin Nombre en mi primera partida invoque a dos remolcacoches y punto. Eso sí en la segunda le mate y otra vez vino esa sensación de superar un reto que parecía demasiado difícil (cosa que busca Miyazaki en sus juegos, lo digo por si hay algún despistado en la sala ejem, ejem).

Y siento usarte como escusa pa soltar un poco mis mierdas también, pero quitando al posible desbalanceo de ciertos jefes(ojo que digo solo posible), quitando eso, el DLC me está flipando. Los paisajes, las mazmorras mejoradas, los miniboses y las armas ( que ya veremos si uso alguna nueva), la puta música, !JODER la puñetera música! y el Lore que creo que ni fijándome entenderé, joder solo con eso ya disfrutas.

Espero no quedar como un pedante, realmente solo te quería decir lo de la primera frase [tomaaa]
PSX22 escribió:
sinuba escribió:
PSX22 escribió:

@Buste


No hizo lo mismo el dlc de cyberpunk?

Solo 1 de cada 4 lo hemos comprado y hay que estar loco para no comprarlo

Sigue siendo mucho para un DLC. Y hay que tener en cuenta que según los datos que salieron hace unos semanas, solo un 30% de jugadores había matado a Mogh. Los que no lo han hecho no tiene sentido que se compren el DLC por ahora, porque no lo van a poder jugar



si lo tienen porque los que no han matado a mog, son tan casual que no saben que el dlc necesita matar a mog xdd


estoy seguro que mucha gente va pagar los 40€ y luego estara en NG+ recien iniciado el viaje 2, y cuando vea eso , cierran el juego, 40€ its freee for miya


por cierto hace 2 años me pase el final boss, y me pone iniciar viaje 3 ahora en la mesa redonda, eso en que NG+ estoy?

Hay gente (como yo) que no se habia comprado el juego y aprovecharon el bundle juego+expansión
ayran escribió:
PSX22 escribió:
sinuba escribió:Sigue siendo mucho para un DLC. Y hay que tener en cuenta que según los datos que salieron hace unos semanas, solo un 30% de jugadores había matado a Mogh. Los que no lo han hecho no tiene sentido que se compren el DLC por ahora, porque no lo van a poder jugar



si lo tienen porque los que no han matado a mog, son tan casual que no saben que el dlc necesita matar a mog xdd


estoy seguro que mucha gente va pagar los 40€ y luego estara en NG+ recien iniciado el viaje 2, y cuando vea eso , cierran el juego, 40€ its freee for miya


por cierto hace 2 años me pase el final boss, y me pone iniciar viaje 3 ahora en la mesa redonda, eso en que NG+ estoy?

Hay gente (como yo) que no se habia comprado el juego y aprovecharon el bundle juego+expansión


poca gente respecto a 25millones sera ese caso, vosotros contais para el DLC sin completar claro, pero la idea es hacerlo todo y contareis como dlc pasado pero en meses xd
Virtuosity escribió:@Genshix

De todas formas si aún con los trozos para aumentar nivel del DLC no lo consigues, no te quemes y usa todos los recursos...hasta los más rastreros. Ten en cuenta que aquí, como en los post de quién cobra más, quién la tiene más grande
la casa evidentemente
los que muchas veces hablan son los que están por encima y algunas veces los que están por encima y los que nos engañan...y los que se engañan a si mismos diciendose que se han pasado el juego sin mirar guías...y casualmente todos van con el colmillo sabueso, mimética, ríos de sangre y alguna cosa mas que se me olvide....



Yo en el juego base Malenia y el Chupasangres me los pasé invocando pero ahora hay dos jefes principales que se me están atragantando y no me voy a quemar....no mucho jeje.Como explore casi todo y sigan tocando el breval, me lo pondré más facil.Quizás el año que viene lo rejuegue y me los pasé, ya veremos.

Y estoy un poco parecido a ti, me he pasado a Midir, Rey sin Nombre, Friede, Germán( creo que se llamaba),etc, solo. Pero por ejemplo al Rey sin Nombre en mi primera partida invoque a dos remolcacoches y punto. Eso sí en la segunda le mate y otra vez vino esa sensación de superar un reto que parecía demasiado difícil (cosa que busca Miyazaki en sus juegos, lo digo por si hay algún despistado en la sala ejem, ejem).

Y siento usarte como escusa pa soltar un poco mis mierdas también, pero quitando al posible desbalanceo de ciertos jefes(ojo que digo solo posible), quitando eso, el DLC me está flipando. Los paisajes, las mazmorras mejoradas, los miniboses y las armas ( que ya veremos si uso alguna nueva), la puta música, !JODER la puñetera música! y el Lore que creo que ni fijándome entenderé, joder solo con eso ya disfrutas.

Espero no quedar como un pedante, realmente solo te quería decir lo de la primera frase [tomaaa]

Lo haré como pueda, si veo que no puedo más tiraré de todos los recursos esta claro. Mejor eso que no pasarmelo y eso ni de coña. Me lo paso por mis cojones.
acaba de decir miyazaki es que malisimo jugando y el usa lagrima mimetica y todas las ayudas posibles...

no van los soulsbros a decirle nada a twitter a el?
Buste escribió:
parrotxo escribió:
Buste escribió:El dlc no tiene ni una semana



5 millones en unos dias,vaya salvajada


No es mala cifra, de hecho es buena, pero teniendo en cuenta que se han vendido mas de 25M del juego base....yo casi que esperaba más, siendo optimista XD

Y mas que van a ser estoy seguro

Date cuenta que esos 5 es lo que suele vender un triple A en sus primera semanas de media con suerte,aqui estamos hablando de una expansion


Sí sí, es una pasada. Pensandolo bien, es que no podrían ser mas. Pocos juegos habrá que se lo hayan pasado 5M de jugadores, como para pensar que sea el n° de compradores de un DLC.

En cuanto al juego, el mapeado es una absoluta locura. A cada sitio que vas, te encuentras en camino secreto que te lleva a un lugar que pensabas que no sería accesible. Es de locos.
Buste escribió:El mapa es aun mas basto que el base en cuanto a verticalidad y exploracion,que jodida locura tu!!!

Como cojones la gente se puede acabar esto en 20/30horas?Que van con una guia en mano ruseando a tope?pufff madre mia que despercidio [facepalm]


Yo he tardado entre 45/50 horas es buscar absolutamente todo. Creo que no me he dejado nada pero seguro que algo siempre queda sin hacer. Me ha encantado el DLC. A la espera del siguiente de from!
Venga no puede ser tan difícil que ya el Rubius a dicho por Twitter que se la ha pasao. [carcajad]

[beer]
Hay algo de equipo en el DLC para build de inteligencia que mejore al del juego base? Iba top tier pero esperaba encontrar algo mejor y solo encuentro morralla.

El DLC me está encantando, pero me habria gustado poder cambiar de equipo, hechizos, etc. Y al final me está resultando un poco monotono al seguir todo igual.
Me esta dando un miedo absoluto cada vez que os leo empezar el DLC, ayer me terminé un reto personal que tenía con Malenia para empezar este Dlc y estuve 4 horas von ella, me da pavor pensar que los hay mas dificil.
ruben_psp escribió:Me esta dando un miedo absoluto cada vez que os leo empezar el DLC, ayer me terminé un reto personal que tenía con Malenia para empezar este Dlc y estuve 4 horas von ella, me da pavor pensar que los hay mas dificil.

Pues que te de pavor. La verdad es que lo es, aunque sea duro decirlo. Que se puede hacer? Por supuesto, pero que yo me he tirado 6 horas con un boss, 3 con otro, 2 con otro y asi también es verdad. Hay bosses en cada esquina. En la zona de abajo del mapa por ejemplo casi que te salen en cada puta charca del mapa [qmparto]

Lo dicho, se puede hacer, ayer me cargué a 2 bosses del mapa seguidos a la primera y me levantó mucho el animo, pero es durisimo, mucho. Quizá como dicen es que el truco está en chetarme más y volver más adelante pero el juego base en cambio no me supuso ningun problema excepto los 3-4 ultimos bosses y Malenia que fue para perder la cabeza. Con Malenia lo dejé durante 1 año y al año siguiente volví y la reventé.
Genshix escribió:
ruben_psp escribió:Me esta dando un miedo absoluto cada vez que os leo empezar el DLC, ayer me terminé un reto personal que tenía con Malenia para empezar este Dlc y estuve 4 horas von ella, me da pavor pensar que los hay mas dificil.

Pues que te de pavor. La verdad es que lo es, aunque sea duro decirlo. Que se puede hacer? Por supuesto, pero que yo me he tirado 6 horas con un boss, 3 con otro, 2 con otro y asi también es verdad. Hay bosses en cada esquina. En la zona de abajo del mapa por ejemplo casi que te salen en cada puta charca del mapa [qmparto]

Lo dicho, se puede hacer, ayer me cargué a 2 bosses del mapa seguidos a la primera y me levantó mucho el animo, pero es durisimo, mucho. Quizá como dicen es que el truco está en chetarme más y volver más adelante pero el juego base en cambio no me supuso ningun problema excepto los 3-4 ultimos bosses y Malenia que fue para perder la cabeza. Con Malenia lo dejé durante 1 año y al año siguiente volví y la reventé.


Yo te digo todo lo contrario. Que no te de ningún miedo. Es difícil?? Dime qué juego de from no lo es. Es una auténtica delicia el DLC. No tengas ningún miedo y a disfrutar.
Alguien sabe qué arma es la que se está viendo que está rotísima, algo que se consigue con las perfumistas o algo así.
cucoc escribió:Alguien sabe qué arma es la que se está viendo que está rotísima, algo que se consigue con las perfumistas o algo así.


Botella de perfume fulgurante
A mi no me está pareciendo complicado ni mucho menos. Avanzar por las zonas de mundo abierto es idéntico al juego base, es decir, muy sencillo y de vez en cuando muy puntualmente te puede aparecer un enemigo durillo, pero solo eso. No te salen bosses cada 5 pasos ni nada por el estilo, ni hay acumulación de enemigos. De hecho, se permite una exploración muy sosegada.

Las zonas cerradas, las que he hecho, son fáciles dentro del contexto de zona final o DLC de From. Vamos, Ephael o Farum Azula, en mi opinión, le dan mil patadas en cuanto a dificultad a lo que me estoy encontrando aquí. Que sí, que hay el típico sondado durillo, un mierdecillas escondido para pillarte, o un pajarraco que no te ves venir....pero nada como las locuras de Ephael, donde tenías 4 o 5 soldados durísimos juntos, un gordo de esos que aguantan mas que un boss o la zona de los 4 renaciodos juntos. Vamos, ni por asomo, nada que ver.

Y en cuanto a bosses, los secundarios son de un nivel similar, o diría que más sencillotes. El único que me costó mas de 2 intentos fue el primero, que es el típico de From que está puesto ahí al principio de todo para darte una tunda y que lo dejes para mas adelante o te canses de intentos hasta derrotarlo (mi caso XD ).

Y en cuanto a bosses principales, los que he hecho de momento:

El Leon Danzante y Rellana


son duros, pero nada que no hayamos visto en el juego base con los bosses de la parte final del juego (sin contar Malenia, que es otra cosa). Vamos, lo esperado en un DLC de From y nada fuera de lo normal. Diría que me han costado bastantes menos intentos que bosses como Maliketh o Mogh.

Que me quedan bosses principales durísimos? Seguro. Que el boss final será nivel Malenia? Pues es lo que espero. pero siendo un boss, y el final, no podemos esperar otra cosa.

Llevo 30 horas y sigo buscando esa dificultad tan loca que algunos dicen. Comentar que estoy jugando en solitario, sin cenizas, sin invocación de NPCs u otros usuarios, por no usar ni uso las cenizas de guerra del arma que llevo (la Rios de Sangre y me parece demasiado destroyer su habilidad [carcajad] ), y me estoy conteniendo con las bendiciones estas del DLC, que de hecho tengo 7 acumuladas sin usar ya que no lo veo necesario por el momento.

Osea, que me estoy dejando bastante margen por si encuentro esos picos de dificultad [sonrisa] . Yo personalemtne he sufrido mucho más en la parte final del juego de lo que lo he hecho en el DLC.

Entonces, a todos los que dudais de si jugarlo o no debido a la dificultad, a esos comentarios de que esto es vietnam y que vais a morir cada dos pasos....yo os diría que lo probeis. A mi la diificultad ni me parece tanta, y además hay muchos mecanismos de ayuda por si alguien se atasca.


Lo que es una auténtica locura es el diseño del mapeado. Menuda sacada de From, en un campo donde son ya el Nº1. Toda zona del mapa que veas...es accesible y explorable (al menos lo que he visto). Típica montaña o desfiladero que ves y dices, esto solo es para separar zonas y ya.....pues no, seguro que hay un camino oculto que si lo encuentras te llevará allí para que lo explores. La densidad y distintas zonas sobre una misma porción de terreno es una locura. Que gozada.
Viendo algunos streams lo que está claro es que la mayoría optan por ir con armas dobles y sangrado a full. No sé que clase de buffs llevan pero es increíble la cantidad de daño que hacen por cada golpe y ya cuando aplica el sangrado es que no tiene sentido, se bajan al boss final en un momento.

Lo que me parece raro es que parece como que no les afecta el daño sagrado de la segunda fase (los rayos que salen del suelo), es que ni se inmutan. ¿Hay algo para obviar ese daño? (sólo sé del talismán de dragón perlado que sólo lo mitiga un poco). Igual es que lo esquivan todo como unos pros o no sé porque yo me lo comía todo.

En relación con esto, ¿sabéis si por cada partida NG+ los enemigos se vuelven más duros en el DLC?

Porque yo antes de llegar al DLC estaba en NG+1 y mucha gente habrá entrado al DLC sin hacer NG, por lo que para mí habrá sido un poco más difícil en teoría.

Realmente la diferencia entre ir o no buffado con bendiciones + armas + artes de guerra + daño de estado (sangrado, congelamiento, etc.) o ir más "pelado" es abismal, hasta el punto de ver como uno se carga el boss de dos golpes.

No sé, me parece que así se desvirtúa mucho la experiencia que pretenden los desarrolladores que tengamos, porque para algunos (me incluyo) nos puede costar la vida y para otros puede ser un paseo y creerse muy buenos alimentando la toxicidad tipo: a ti te ha costado matar a tal jefe 100 trys y a mi sólo 10.

A mí me da igual porque soy un casual pero en este sentido Sekiro es bastante más "justo" porque lo único que se te pide es aprender bien el combate, las mejoras de poder y vitalidad son a base de cargarte enemigos y al final todos llegan más o menos igual al final del juego.

Sé que es un juego diferente, con muchas más posibilidades, pero igual se debería premiar más saber jugar y no tanto el llevar la build más rota. O eso o chetar un poco más las otras builds para que cada uno lo encare como le venga en gana (no he visto builds de fuego, rayos, mágico, por ejemplo).

Dicho esto el tema exploración y mapa es muy guapo, es igual lo que me hace estar enganchado. Los jefes por otra parte muy chulos en diseño pero parece que estén puestos hasta arriba de todo, cuando tu lo único que tienes es rodar. En este sentido creo que deberían pensar en incluir otras mecánicas de esquive o bloqueo porque siempre me ha parecido raro esquivar un golpe rodando hacia el enemigo.
Estoy gozandolo como un chico con la exploracion. Se me ha ocurrido ir a una zona sin mapa y ha sido todo un acierto. Creo que de esta forma disfrutas mas del paisaje porque tienes que fijarte mas.
En el mapa lo miras y dices, vale vengo de alli. Pero sin el te obligas a mirar un poco mas el entorno para saber de donde venias y hacia donde puedes ir.

Con el mapa segun el dibujo ya te esperas un asentamiento, un pasadizo o un camino que bordea la montaña. De esta forma no, y la sensacion de descubrimiento se acentua.

Seguro que tendra sus pegas pero por ahora los pros ganan de calle. Una pega seguro que es que con mapa no dejo un recoveco sin mirar pero sin el seguro que se me escapa alguno.
Estoy demasiado hipeao, aver dentro de unas horas de exploracion si pienso igual

@Mexored

Imagen

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/e ... es-p65.php

Ademas si tuviese que apostar diria que hay otro taisman hieratico de mas nivel...y puede que hasta del perlado
Bespiria escribió:Bueno pues ya termine la quest que me faltaba, y como no, el final de la quest es un boss pero no cualquier boss, es otra mierda de esas gigantescas mal hechas con un mal diseño gracias a la camara, con una hitbox rota que te da aunque te protejas, con muchos explosivos y efectos especiales perfectos para epilepsia, el combate se resumen en No sabes que esta pasando vs Boss que te esta apalizando mientras intentas fijarlo.

La verdad que disfrutaba cuando los bosses eran de tamaño mediano, normales, sin ser tan caoticos, sin que la camara se vuelva tan loca, literalmente este tipo de bosses gigantescos parecen hechos a drede para raidear con gente como si de un mmo se tratase o para gente que va a magia pura con baston/proyectiles o tiran flechas.

Por si fuera poco me lo he tenido que matar a veneno y con el npc de la quest que segun la guia me pedia invocarlo en la batalla para terminarla, aparte de que mis armas no le hacian daño y como la hitbox esta rota porque encima le intentaba pegar en la cabeza y no le daba, solo falta que te pongan al jormungandr del gow tambien como opcional en este juego para rematar.

Yo creo que con esto ya ire directo al boss final, que ya he tenido suficiente con la camara de este juego.

ReinaValkiria93 escribió:@PSX22
Eso también, hay jefes que te sueltan todo ataques seguidos sin dejarte respirar y que encima como te toquen te hacen instakill o que si te pillan es imposible esquivar el resto del combo de 3-4 ataques que total es igual que un instakill


Para mi la peor experiencia de este dlc a sido la camara, la hitbox de algunos ataques, bosses con movimientos muy artificiales, y la camara de nuevo, es lo que mas negro me pone, que se vuelva loca con bichos gigantes y no sepas que esta pasando.


Me paso igual con uno de los 600 dragones que hay en el DLC, era tan grande que era una locura, al final pulsaba el R1 e iba mirando la barra de vida a ver si le bajaba.
Mexored escribió:Viendo algunos streams lo que está claro es que la mayoría optan por ir con armas dobles y sangrado a full. No sé que clase de buffs llevan pero es increíble la cantidad de daño que hacen por cada golpe y ya cuando aplica el sangrado es que no tiene sentido, se bajan al boss final en un momento.

Lo que me parece raro es que parece como que no les afecta el daño sagrado de la segunda fase (los rayos que salen del suelo), es que ni se inmutan. ¿Hay algo para obviar ese daño? (sólo sé del talismán de dragón perlado que sólo lo mitiga un poco). Igual es que lo esquivan todo como unos pros o no sé porque yo me lo comía todo.

En relación con esto, ¿sabéis si por cada partida NG+ los enemigos se vuelven más duros en el DLC?

Porque yo antes de llegar al DLC estaba en NG+1 y mucha gente habrá entrado al DLC sin hacer NG, por lo que para mí habrá sido un poco más difícil en teoría.

Realmente la diferencia entre ir o no buffado con bendiciones + armas + artes de guerra + daño de estado (sangrado, congelamiento, etc.) o ir más "pelado" es abismal, hasta el punto de ver como uno se carga el boss de dos golpes.

No sé, me parece que así se desvirtúa mucho la experiencia que pretenden los desarrolladores que tengamos, porque para algunos (me incluyo) nos puede costar la vida y para otros puede ser un paseo y creerse muy buenos alimentando la toxicidad tipo: a ti te ha costado matar a tal jefe 100 trys y a mi sólo 10.

A mí me da igual porque soy un casual pero en este sentido Sekiro es bastante más "justo" porque lo único que se te pide es aprender bien el combate, las mejoras de poder y vitalidad son a base de cargarte enemigos y al final todos llegan más o menos igual al final del juego.

Sé que es un juego diferente, con muchas más posibilidades, pero igual se debería premiar más saber jugar y no tanto el llevar la build más rota. O eso o chetar un poco más las otras builds para que cada uno lo encare como le venga en gana (no he visto builds de fuego, rayos, mágico, por ejemplo).

Dicho esto el tema exploración y mapa es muy guapo, es igual lo que me hace estar enganchado. Los jefes por otra parte muy chulos en diseño pero parece que estén puestos hasta arriba de todo, cuando tu lo único que tienes es rodar. En este sentido creo que deberían pensar en incluir otras mecánicas de esquive o bloqueo porque siempre me ha parecido raro esquivar un golpe rodando hacia el enemigo.


Sekiro es un juego de acción. Elden Ring es un RPG y como en todo RPG el progreso del personaje es importante. Tener una build construida con sentido es vital. No hablo de tener que buscarse una build muy específica, rota, y que se baje un boss en dos golpes....hablo de cosas lógicas y de prestar un poco de atención y cuidado en la progresión del personaje.

Saber bien la influencia de los escalados, que stats subir y hasta donde, conocer bien las armas que se usan y su pros y sus contras. Por supuesto valorar los efectos adversos que puedes infringir. El uso de objetos que te metan bufos o mayor defensa. Los talismanes y las esferas del vial de Médika, etc etc...

Conseguir hacer más daño que el de base a un boss no es trampa, es saber jugar a un RPG como son todos los souls o Elden Ring. Sobretodo si ves que te estampas contra un boss, quizás en vez de pensar que es imposible, el tema es que revises que cosas puedes usar de las que proporciona la base jugable del juego.

Yo por ejemplo voy con una build de hemorragias. Empecé con una de astrólogo, pero vi que no se me estaba ajustando a la forma que quería jugar y no le estaba sacando partido, así que le di una vuelta a la build y me cambié los stats para usar katanas y potenciar hemorragias. A otro en cambio le funcionará pasarse a mago puro. Y otros ir con espadones y armaduras tochas. No es que haya unas mejores que otras, sino que hay que saber adaptarse a ellas, y adaptarlas a tu forma de jugar.

Si nos comentas tus stats y que forma te gusta jugar, quizás entre todos te podamos dar unos consejos y que cosas tener en cuenta para que no se haga tan duro el DLC.

PD: Evidentemente en NG+ notarás mas dificultad que si juegas la expansión en una partida nueva, por lo que deberías tener el nivel de personaje adaptado a ello.

PD2: Ya hay implementadas otras mecánicas a parte de rodar. Puedes hacer parrys, puedes utilizar un escudo que tenga 100% de defensa física o por poder, puedes usar cenizas de guerra que te den otro tipo de esquive, como el paso de sabueso
@Mexored

Ya os puedo asegurar que no tiene nada que ver jugar sin bendiciones, pero absolutamente nada a comparacion de jugar con bendiciones que es como se lo a pasado casi todo el mundo, es una experiencia totalmente diferente.

Es una salvajada el daño que haces con bendiciones y el poco daño que recibes al usarlas.
Para poner en contexto, muchos de los ataques que la gente se pasa por el forro y van como loco pegando saltos y ataques para desestabilizar al boss, sin bendiciones no harias lo mismo porque el boss de 2 golpes o 1 te manda a casa, y da igual que te pongas reducciones, armaduras, talismanes para mayor mitigacion, la diferencia es infima, literalmente no haces ni la mitad de daño que con bendicion, no te bajas a un boss ni de coña en 30 segundos, ni en 1 minuto como se ve en algunos videos.
Esos daños que la gente hace de 1000/2000 a base de golpes normales/saltos y habilidades sin bendiciones son inviables, creo que mi maximo daño que he hecho a sido por el estado de congelacion/veneno y hemorragia, sin eso hago 300/600/800 dependiendo del arma.

La mayoria de bosses se me han ido a entre 5/9minutos para matarlos por el poco daño que les hacia, el daño tan desmesurado que recibia, jugar sin bendicion es literalmente gastar el doble de viales 100%, no hay termino medio, te quitan mas de lo que curas con segun que bosses.

Por no decir que lo que pretendia ser un experiencia entretenida y dificil, a terminado a ser una experiencia asquerosa por la camara, porque varios ataques de ciertos bosses gigantes me han matado de forma descarada porque no dan presupuesto en hacer un buena hitbox en condiciones con una camara en condiciones, que a cualquier jugador promedio con bendicion se la pela porque recibe un golpe y se cura, yo recibo un golpe y dependiendo del golpe ya estoy volviendo a la hoguera, no es coña cuando digo que muchos ataques de algunos bosses hacen instakill, y no es instakill en plan te hacen un combo y fuera, no, es 1 o 2 y ya estas respawneando de nuevo, y eso en una experiencia totalmente nueva con bosses nuevos y patrones nuevos, hay algunos que te matan de 3 golpes pero raro.

Por lo demas, los bichos de mundo o que hay por el mundo te hacen un daño "normal" en su mayoria, hay otros que a medida que avanzas hacia el boss final, ya el daño que te empiezan a hacer escala aun mas.

@Razielus Eso son los que mas odio, los dragones, en especial uno de una quest que le cogi mucho asco y lo termine matando a veneno la vieja confiable xD.
A más gente a parte de mí le parece mejor el mapa del dlc al del juego base. El otro no es malo, pero el del dlc es un nivel superior.
carpedie22 escribió:A más gente a parte de mí le parece mejor el mapa del dlc al del juego base. El otro no es malo, pero el del dlc es un nivel superior.


Yo lo mismo. Me parece una locura de mapa, como está todo conectado, cuantas cosas hay por descubrir, las zonas tan diferentes y como han integrado el lore. Aparte hay algunas zonas preciosas, de quedarme embobado con el diseño e incluso con la música.

Respecto al debate, a mi personalmente me encanta que From Software haya hecho productos tan diferentes estos últimos años. Te pueden gustar todos, a mi me pasa, pero es comprensible que haya a quien le gusten mucho más los Dark Souls, Sekiro o Elden Ring, porque al final son tres tipos de juego muy diferentes, enfocados en potenciar claramente en lo que quieren destacar. Que hayan conseguido eso y al mismo tiempo todos sean juegazos es de un mérito enorme.
@parrotxo no es por atacar pero al final estás usando una build de hemorragias que es de las más efectivas, que yo también pero no critico que la gente lo use. Lo que debería haber es un poco mas de equilibrios entre clases y que tu pudieras empezar y acabar el juego con la misma (siguiendo unos criterios lógicos claro esta).

No tendría sentido ponerte todos los niveles en fuerza y ir con una varita mágica o llevar amuletos incompatibles entre sí o cosas de este estilo. Hablamos de clases coherentes pero que fueran viables todas ellas. El único elemento RPG del juego que es la personalización de clases debería estar más balanceada.

Lo que veo mal es que alguien que juegue sin guías sufriendo lo máximo se pueda sentir mal por creerse mal jugador cuando otro lo único que hace es mirarse día 1 todo lo más chetado del juego sólo para pasarse el juego antes y creerse el puto amo.

Creo que no hay tantas diferencias de habilidad entre nosotros como jugadores como para que se den estas diferencias de dificultad para pasarse el juego.
@Mexored

Es que los estados alterados en este juego estan rotos, en general la hemorragia desde que salio esta rota, la congelacion, el veneno.
En demon souls por ejemplo la hemorragia no importaba para nada.

No hace falta verse una build cheta, siempre y cuando el arma que lleves meta estado alterado ya con eso te lo haces, sobretodo si es hemorragia que lo mete constantemente.
@Bespiria hay gente que se fulmina a ese boss con cero equipamiento y sin que les toquen ni una vez.
Mexored escribió:@parrotxo no es por atacar pero al final estás usando una build de hemorragias que es de las más efectivas, que yo también pero no critico que la gente lo use. Lo que debería haber es un poco mas de equilibrios entre clases y que tu pudieras empezar y acabar el juego con la misma (siguiendo unos criterios lógicos claro esta).

No tendría sentido ponerte todos los niveles en fuerza y ir con una varita mágica o llevar amuletos incompatibles entre sí o cosas de este estilo. Hablamos de clases coherentes pero que fueran viables todas ellas. El único elemento RPG del juego que es la personalización de clases debería estar más balanceada.

Lo que veo mal es que alguien que juegue sin guías sufriendo lo máximo se pueda sentir mal por creerse mal jugador cuando otro lo único que hace es mirarse día 1 todo lo más chetado del juego sólo para pasarse el juego antes y creerse el puto amo.

Creo que no hay tantas diferencias de habilidad entre nosotros como jugadores como para que se den estas diferencias de dificultad para pasarse el juego.


Hay muchas builds válidas para pasarse el juego. Yo tengo un colega que va a mago puro, y los bosses que a mi me han costado muchos intentos, los dos principales que he hecho, el se los ha pasado en 4 o 5 intentos. Es mejor su build o la mia? Pues no hay ninguna mejor o peor, lo que hay son builds que se adaptan mejor a la forma de jugar de cada cual. Yo soy incapaz de jugar a magias alejado del boss, y en cambio mi amino no tiene la habilidad de estar pegado al boss esquivando y esquivando, que requiere una build de hemorragias.

Y la habilidad importa y mucho, tanto o mas que la build. Que no existen diferencias de habilidad entre nosotros los jugadores?? Estarás de broma xD. Hay unas diferencia enormes. Yo soy un jugador malucho, que tardo muchísimos intentos en pasarme los bosses complicados, le tengo que dar muchos intentos porque hasts conocer al dedillo todos los patrones porque no tengo la habilidad innata de otros de anticipar los golpes por intucion. Alucino cuando algun amigo me pasa su video de como derrota al boss X y me dice "fue al cuarto intento" Oooh .

De hecho, en el boss

Rellana


Que yo le daría 50 intentos hasta que finalmente lo derroté, un colega me pasó su combate, con build de fe a parrys...y tremendo eo combate.


En serio, la habilidad innata de cada uno ed muy importante. Y despues es importantísimo saber exprimir los recursos del juego para completar hasta donde la habilidad de uno propio no puede llegar. Unos no necesitarán tanto (como los que se pasan los juegos a nivel 1, o los no-hit) y otros necesitamos afinar mas con las builds.
Elm1ster escribió:@Bespiria hay gente que se fulmina a ese boss con cero equipamiento y sin que les toquen ni una vez.


Por supuesto que hay gente que se hace el boss final con 0 equipamiento y sin que les toquen, yo no entro en ese grupo, tu podrias?
Al igual que los que tienen todo el tiempo del mundo en estar 1h y media a puñetazos contra un boss, ese tipo de cosas es para jugadores que juegan todos los dias souls y hacen esos retos para subirlos a yt, yo no soy esa clase de gente porque no juego solo souls, como mucho lo puedo intentar pasar en la maxima dificultad sin bendiciones pero hasta ahi, no voy a hacerme un no hit de un boss porque no quiero estar todo el dia aprendiendo un patron, lo hice con malenia en su dia de solo parrys y no lo vuelvo a hacer mas.

No pongamos "hay gente" pongamos mejor, hay minoria que se hace ese tipo de retos en tan poco tiempo de dlc, supongo que cuando pasen un mes ya habra mas gente que se lo haga en no hit.
@parrotxo Yo creo que la gran base de jugadores estamos más o menos igual porque al final todo el mundo sabe pulsar la redonda para rodar y el r1 para atacar, pocas variantes más hay. Los reflejos y tiempos de reacción sí que influyen pero al final es cuestión de práctica más que nada, no hay ningún no hitter que se haya pasado el juego a la primera "por instinto".
@Bespiria Estoy convencido que podría, lo que pasa que no me van los Souls. Al final es cuestión de dedicarle tiempo y ganas.
Buenas.

Veo en el DLC muchos lagos con lombrices fantasmales. En uno probé a matarlas todas pero no me dieron nada ni me salió nada. Están ahí por estar o se puede hacer algo en especial ahí ?
Elm1ster escribió:@Bespiria Estoy convencido que podría, lo que pasa que no me van los Souls. Al final es cuestión de dedicarle tiempo y ganas.


Hombre eso esta claro, si hay tiempo se puede, yo el reto que me puse con malenia me llevo unas cuantas horas, pero yo como no tengo un canal con 100k de viwers pues no me voy a dedicar a algo asi todo el rato, que un dia me de la venada a hacer otro hacer reto y perder el tiempo haciendolo por merito propio en vez de jugar otros juegos es posible, pero ahora mismo no tengo ganas de plantearme retos asi, me lo termino, como mucho sin bendicion que se que es cosa que no lleva mucho tiempo y ya, un no hit no tengo ganas la verdad y en este punto en el que el hype por elden ring ya no es el que era como cuando salio pues menos aun.

Namco69 escribió:Buenas.

Veo en el DLC muchos lagos con lombrices fantasmales. En uno probé a matarlas todas pero no me dieron nada ni me salió nada. Están ahí por estar o se puede hacer algo en especial ahí ?


Estan ahi por estar, no dan nada que yo recuerde, a no ser que haya una quest super oculta que pida matarlos xD
Bespiria escribió:Estan ahi por estar, no dan nada que yo recuerde, a no ser que haya una quest super oculta que pida matarlos xD

Es que es tan recurrente que me preguntaba si era algún "coleccionable" más XD
Mexored escribió:@parrotxo Yo creo que la gran base de jugadores estamos más o menos igual porque al final todo el mundo sabe pulsar la redonda para rodar y el r1 para atacar, pocas variantes más hay. Los reflejos y tiempos de reacción sí que influyen pero al final es cuestión de práctica más que nada, no hay ningún no hitter que se haya pasado el juego a la primera "por instinto".



Siento decirte que estás muy confundido. No me extraña que te sorprenda tanto o que no creas a algún streamer que se paso los bosses "fácil". Existen multitud de habilidades muy distintas entre jugadores.

Como puedes comprobar estos días en el foro, hay compañeros que el boss final les ha sido una pesadilla de cientos de intentos, otros se lo han pasado fácil, otros los consideran un boss normal,...

Yo mismo te comento que soy un jugador que le cuesta pillar los combates. Siempre, con bosses complicados, tardo muchos intentos ya solo en empezar a ver los patrones del boss y hacer algún intento decente. En cambio hay compañeros aquí que se han pasado bosses principales al segundo o tercer intento. Y eso es habilidad e intuición que otros no tenemos.
Por poder todo se puede. Yo creo que se han pasado un poco. No es divertido siquiera. Los jefes se han vuelto tediosos y a mí no me divierten como antes. Han acelerado mucho los jefes y los ataques lo cual está bien pero el personaje no evoluciona. Si evolucionas tanto, evoluciona todo. Se lo tienen que plantear mejor en el próximo juego.

El DLC ha vendido más de 5 millos y de los 5 millones, ¿cuánta gente te hace no hit y cosas así? Solo un puñado de personas. Eso no es representativo. Y algunos vete a saber si existen siquiera.

En fin, es mi opinión y mi visión ante todo. Si alguien se divierte o le parece fácil no voy a decir nada. A mí lo que prima es la diversión y aquí no me divierto ni la mitad que, por ejemplo, en DS3. Me da igual difícil o fácil. Me importa más que sea divertido y justo cosa que no me transmite esta expansión.
Quiero que veais lo “facil” que es matar a un boss en la expansion con una buena build,lo que cambia el juego

No es mi forma de jugar(usar escudo)pero el juego da infinidad de alternativas
Sin invocaciones ni ayudas,1 vs 1

Me ha sorprendido por que lo desconocia

Para el que no quiera ver es el 2 boss del dlc,es de los primeros



@parrotxo Conocias tu este escudo?
Pues al final llegue al boss final con 0 bendiciones puestas Xd
Imagen

Le dare un par de trys luego a ver que tal es el boss, si ya los anteriores me hacian algun insta kill, este supongo que mas de lo mismo con 25 patrones diferentes.
Buste escribió:Quiero que veais lo “facil” que es matar a un boss en la expansion con una buena build,lo que cambia el juego

No es mi forma de jugar(usar escudo)pero el juego da infinidad de alternativas
Sin invocaciones ni ayudas,1 vs 1

Me ha sorprendido por que lo desconocia

Para el que no quiera ver es el 2 boss del dlc,es de los primeros



@parrotxo Conocias tu este escudo?


Primera noticia. Pero que pasada Oooh
@parrotxo el juegl da una infinidad de opciones para jugar y entre ellas,acertar o dar con una buena build o que se amolde a nuestra forma de jugar

Yo con mago puedo ser un crack y tu un torpe o viceversa [+risas]

El combate me ha recordado al de Ashina de Sekiro con los rayos con el Parry

Es una pasada,ese escudo tengo que dar con el
En youtube hay builds que matan el final boss del dlc de 3 golpes. Cuando el juego te ofrece esas opciones no entiendo las quejas por la dificultad.
@Buste Pues yo juraria que ese escudo me cayo en el juego base, alguno de los caballeros de linden puede ser
Lezonidas escribió:
Nightmare_0 escribió:Yo hice pre parche casi todo el juego (a falta del boss final y del que te da acceso a él) y alguno más random por ahí (árbol umbrío y dedos) y Bayle

Han caído todos al 2 o 3 try a falta del boss final, que en 4 trys en TODOS he llegado a la segunda fase, incluso en el 1 vs 3 me lo he pasado a la segunda. Todo esto sin invocar, cuando hasta revenant invoco. El nerfeo a los bosses es altísimo, solo quien se haya pasado el juego pre parche lo sabrá

Bayle cayó al 7-8 try sin estrategia, me puse debajo de el y a meterle golpes tanqueandome el fuego con el talismán de +2 defensa fuego y unas +13/14 bendiciones


Y como siempre, sin prueba alguna, mientras tanto, miras a cualquier streamer y casi ninguno bajó de las 2 horas en jefes como (nombres de jefes en spoiler)

Rellana, Messmer, jefe final o Bayle


Pero en EOL todos se lo pasan en 2 o 3 tries y sin estrategia ni conocerse el moveset de los jefes

mira te lo puedo asegurar 100%, llevo mil años aqui y nunca he mentido ni exagerado en nada, me parecio super facil bayle y los 3vs1
lo de que me pegue 3h con rellana no lo sacas no?
buen intento pero te pasaste de listo

hilo_hilo-oficial-elden-ring-usad-la-etiqueta-de-spoilers_2381765_s14450#p1755031767
@Nightmare_0 Con bendiciones yo me lo creo, realmente yo he visto comparativas de bosses con bendiciones vs sin bendiciones, y es una pasada el daño de diferencia, pero en general, tanto el que recibes, como el que haces, es practicamente casi el doble o triple de daño se hace con bendicion.
Yo no pongo en duda si alguien en un par de trys se ha hecho el boss, puede depender de varias cosas como que tantos niveles tenga el tio, y que tipo de build juegue.
Pero sin bendiciones necesitaria ver un video para llegar a creerme que alguien de aqui se lo hiciera en menos de 3 trys y bosses posteriores, porque dijera lo que me dijera lo siento pero una imagen vale mas, y bueno por ejemplo yo no pongo en duda varios yt que veo que son decentes porque ya de por si los ves y que algunos se lo hacen con la chorra.

Eso hablando de ahora, porque en un futuro o pasado 2 semanas donde ya todo cristo se sabe al pie cada patron ya pierde su gracia.

Y volviendo sobre bayle, ese es uno de los bosses que le cogi asco en una quest por el tamaño.
Yo ahi tambien vi un video de daño, y yo le quitaba 200/300/400 en las piernas/cola con armas a +25, mientras un tio con bendiciones le hacia 1200/1300 de daño, una puta locura, yo flipaba la diferencia, al final me lo mate a veneno.

Para lo que querais saber que tan rotas estan las bendiciones vs sin bendiciones, aqui esta el mejor ejemplo, esta persona que es el mismo tio que se hace no hits, se paso el primer run full bendiciones y luego se lo hizo sin.

Spoiler del boss final
Con bendiciones
https://youtu.be/HO_SQfOj5SY?si=axdq8XjTEXeoz_B4
3k con un cargado y 1k con un basico de daño con buffos.

Sin bendiciones
https://youtu.be/JeBOIYnVq54?si=2EGHAbIt4kFioSZU
200/300 con buffos a basicos.

Eso es lo que yo quitaba a la mayoria de bosses, alguna vez llegaba a 500/600 saltando con armas tochas, pero es una miseria basicamente con armas subidas al tope, por eso con bendiciones yo me puedo creer que la gente se lo hiciera en pocos trys porque literalmente las bendiciones estan rotas.

Si os han parecido los bosses nuevos con patrones nuevos con bendicion chungos, imaginad lo mismo sin bendicion, os hubiera parecido una tremenda fumada.
Yo ya voy por pico de los gigantes, me queda ya menos pal dlc, eso si, estoy alucinado con algunos comentarios espero que no sea asi, que haya 20 malenias vale, yo me tire varios dias, probando varias builds, para tirarla, y lo hice con una build de des e int con congelacion y espadas curvas, vamos que ni velo lunar use, iba con ala de astel (que tmb esta op) y otra.
Que haya un monton de jefes con patrones que sean imposibles de esquivar ya no mola tanto, malenia solo tenia un ataque imposible y con la ceniza de sabueso te podias escapar...
Espero que no haya que tirar de invocaciones y cenizas...

Me lo estoy volviendo a pasar como un enano!!

Por cierto vaya peazo de combate me casqué lo he mirado ahora para saber que me espera y madre mia espero que el nerfeo que le pegaran cuente jajaja
Malenia
Bespiria escribió:@Nightmare_0 Con bendiciones yo me lo creo, realmente yo he visto comparativas de bosses con bendiciones vs sin bendiciones, y es una pasada el daño de diferencia, pero en general, tanto el que recibes, como el que haces, es practicamente casi el doble o triple de daño se hace con bendicion.
Yo no pongo en duda si alguien en un par de trys se ha hecho el boss, puede depender de varias cosas como que tantos niveles tenga el tio, y que tipo de build juegue.
Pero sin bendiciones necesitaria ver un video para llegar a creerme que alguien de aqui se lo hiciera en menos de 3 trys y bosses posteriores, porque dijera lo que me dijera lo siento pero una imagen vale mas, y bueno por ejemplo yo no pongo en duda varios yt que veo que son decentes porque ya de por si los ves y que algunos se lo hacen con la chorra.

Eso hablando de ahora, porque en un futuro o pasado 2 semanas donde ya todo cristo se sabe al pie cada patron ya pierde su gracia.

Y volviendo sobre bayle, ese es uno de los bosses que le cogi asco en una quest por el tamaño.
Yo ahi tambien vi un video de daño, y yo le quitaba 200/300/400 en las piernas/cola con armas a +25, mientras un tio con bendiciones le hacia 1200/1300 de daño, una puta locura, yo flipaba la diferencia, al final me lo mate a veneno.

Para lo que querais saber que tan rotas estas las bendiciones vs sin bendiciones, aqui esta el mejor ejemplo, esta persona que es el mismo tio que se hace no hits, se paso el primer run full bendiciones y luego se lo hizo sin.

Spoiler del boss final
Con bendiciones
https://youtu.be/HO_SQfOj5SY?si=axdq8XjTEXeoz_B4
3k con un cargado y 1k con un basico de daño con buffos.

Sin bendiciones
https://youtu.be/JeBOIYnVq54?si=2EGHAbIt4kFioSZU
200/300 con buffos a basicos.

Eso es lo que yo quitaba a la mayoria de bosses, alguna vez llegaba a 500/600 saltando con armas tochas, pero es una miseria basicamente con armas subidas al tope, por eso con bendiciones yo me puedo creer que la gente se lo hiciera en pocos trys porque literalmente las bendiciones estan rotas.

Si os han parecido los bosses nuevos con patrones nuevos con bendicion chungos, imaginad lo mismo sin bendicion, os hubiera parecido una tremenda fumada.

de hecho, justo hable en ese mensaje de la diferencia del parche... que previo al parche era todo mucho mas dificil, comente que estuve sobre 3h rellana, 1,5h messmer (con sangrado me parecio asumible) pre parche

y bayle y el 3vs1 fue post parche, iba +12 o asi

pero el que me cito parece que no entendio correctamente el mensaje, ya que me compara con los streamers que se lo pasaron sin el parche, y justo estoy comentando la diferencia y el nerfeo que hay post parche
Yo también estoy rejugando el juego desde el principio y es que es una auténtica maravilla y una sensación de exploración-recompensa brutal.
Pena que técnicamente tenga algún fallito (ese popping de hierbas sobretodo) aunque artísticamente es otra cosa,como siempre hacen los de FS.
Virtuosity escribió:@Buste Pues yo juraria que ese escudo me cayo en el juego base, alguno de los caballeros de linden puede ser

Puede ser ya lo descubrire

Es increible la infinidad de opciones de combate que tiene este juego ,osea es que es brutal como con un simple escudo todo es mas facil segun la build que lleves(en este caso lleva una build de fe y lanza por lo que se ve)
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