[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Tengo una duda, ya que ahora mismo estoy un poco desubicado / frustrado. Estoy haciendo una segunda vuelta en el DLC con otro personaje que tenía y

Acabo de pasarme ahora mismo el combate contra Leda, donde salían Leda, Freyja, Moore y Hojaseca Dane. Bien, al terminar el combate, fui a cada uno de ellos y recogí lo que tenían, pero:
La armadura de Leda y Freyja no me aparece por ninguna parte ( si me aparece el escudo ( o creo que es ) y la espada de Leda, pero no el espadón de Freyja ni la armadura de Leda. También me salió un objeto llamado "Patada de Dane" que tampoco encuentro por ninguna parte. ¿A alguien más le pasó?



EDITO:
Olvidadlo, acabo de ver que lo tenía todo en el cofre :-?
Ya he hecho otro boss principal

El hipopótamo


Que asco de boss jajsj. Menos mal que no necesité demasiados intentos, unos 10-12, porque un boss de este tipo no me acaban de gustar los combates.

Por otro lado, en está zona sí he notado ya un subidon de dificultad. Hay enemigos durísimos. Asi que me he subido un par de puntos de bendiciones mas, ya estoy en 7. A ver que tal así. Aun me he dejado otras 8 bendiciones sin usar, y si veo que las necesito me las enchufaré, porque ya he conocido al siguiente boss

Messmer


Y le he dado solo unos 5 o 6 intentos y pinta chulísimo, pero que va a ser de los de tomárselo con filosofía jajaj, aquí van a tocar unos cuantos intentos [carcajad] Si veo que se atasca mucho, me chutaré el resto de bendiciones y a ver que tal así.
Bespiria escribió:
Marcos Ri escribió:En éste DLC hay bosses pensados para invocar y usar cenizas, PUNTO. Para eso el profeta Miyazaki lo pone. Tanta queja macho...


Lo de invocar lleva existiendo desde siempre, nunca a estado pensado para eso pero siempre a estado la opcion de jugarse con amigos o algun npc.

PD: Desde cuando los bosses se han convertido en una zona de raideo en el que tienes que ir con 2/3 npcs + invocacion para que te tanqueen como si esto fuera un mmo?
Antes era opcional y podias ir con amigos y pasartelo bien haciendo un boss, ahora hasta vosotros mismos dais la razon de lo mal que estan hecho el diseño de algunos bosses con movimiento tan artificiales sobrenaturales, seguir recomendando las invocaciones 100% y seguir diciendo que estan pensados ahora para eso es seguir dando la razon de la mala hitbox/diseño/camara del juego, y aunque invoques y te pases el boss una cosa no quita la otra.

Da la impresion a veces de los que mas alabais al creador de esta compañia y mas fans sois parece que menos idea teneis.

Pinta que ese es el camino que se viene a partir de ahora, a no ser que haga un Sekiro 2 o algo así :O
@Marcos Ri

En eso si tienes razon Xd realmente hoy en dia ya todo se juega cooperativo, con gente, online y demas.
En el diablo 4 por ejemplo escuche que querian meter raids xD.
De hecho sin irnos tan lejos, antes lo que la gente disfrutaba en los call of dutys del modo historia ahora ya la mayoria solo juegan al multi, igual que los juegas de lucha, esos tiempos de jugar arcade y ver la historia ya pasaron de moda, ya todo es a modo online y con gente.

Tampoco me extrañaria que en este juego pusieran cosas asi, del palo mazmorras con gente y matchmaking, pero mejor implementado, no tener que poner una marca en el suelo, de hecho tienen la base ya creada como para poner cosas de ese estilo.

Quien sabe, a lo mejor en un futuro el elden ring 2 cambie, con el tiempo los juegos tambien cambian y se modernizan a los tiempos actuales, y lo actual es que casi todo lo que es multi o tiene componente multi coop suele triunfar, ahi tienes al helldivers como lo peto en su dia xD
Buste escribió:@Manint No hace falta,yo lo hice son online ya que hay npcs que te invaden y puedes hacerla igual

Si encuentro el video de donde te lo paso


Ya estoy dentro del DLC, gracias de nuevo.
Pues ya ha caido

Messmer


Pedazo de boss. Que maravilla. Me habrá llevado unos 30 intentos. No me ha parecido tan tan complicado. De esos combates que a cada intento vas notando que mejoras y cada vez lo tienes mas cerca. Lo he disfrutado mucho.
@parrotxo ese boss es una basura a nivel de combate por culpa de lo grande que es y la camara

A mi me costo bastante ese combate por que muchas veces perdia la posicion de donde estaba

De momento es el unico que no me gustado por eso,a diferencia de otros que son una pasada
lo del comandante Gaius es una puta broma??

Es que no tengo manera de esquivar nada, Focus total sobre mi. Que puta desesperación de jefe.
Misstic escribió:
lo del comandante Gaius es una puta broma??

Es que no tengo manera de esquivar nada, Focus total sobre mi. Que puta desesperación de jefe.

Según entres, caballo y vete a la izquierda para evitar la embestida.
parrotxo escribió:Pues ya ha caido

Messmer


Pedazo de boss. Que maravilla. Me habrá llevado unos 30 intentos. No me ha parecido tan tan complicado. De esos combates que a cada intento vas notando que mejoras y cada vez lo tienes mas cerca. Lo he disfrutado mucho.

Pues tío, a mi me violó cuando me lo encontré (no me lo esperaba xD) y volví tras completar la mazmorra y chetarme un poco mas y avanazar unas quests y cayó al quinto intento o así (la primera y única vez que llegué a segunda fase).

Me parece que tuve el típico golpe de suerte esquivando sus combos alocados de la segunda fase porque lo capturé en vídeo y me parecen demenciales los combazos que mete y es que clavé el set de esquives rodando. Si no, me habría pasado como con la anterior
rellana
que le di lo menos 40 intentos. A mi me ha encantado el bicho pero opino un poco como la gente en general, hay que tomárselo un poco como que están en general para hacerlos en coop porque vaya combos, vaya tamaños y vaya focus que tienen la mayoría de bosses. Ojo, que no me parece mal para nada, pero creo que ha cambiado bastante la dinámica, sin mas. Yo sigo gozando como un marrano.

Me he hecho los que mas o menos se supone que son los siguientes bosses si sigues por esa parte del mapa,

Un boss que es prueba de ello también es el
comandante gaius
que me hicieron falta unos 30 intentos y fue milagroso cuando lo maté ya sin viales y a un pixel de morir. Ese boss no me ha gustado nada, pero bueno, nunca gustan todos.

Vamos avanzando y como digo, en lore estoy teniendo sueños húmedos y eso que aún me quedará el 40-50% y por supuesto las quests que llevo a medias, mas las que aún no he visto y las que me dejaré sin acabar por torpe o por desconocimiento en esta primera vuelta sin guías.

Y ya como último apunte, otro boss que este si que me
ha encantado y me hizo cambiar se build por ser débl a un elemento:
el avatar del árbol umbrío
Muy desafiante hasta que entiendes sus mecánicas y sus distancias y por lore, guapísiml.

Saludos y espero que estes disfrutando tanto como sabes!!!
antonioc4 escribió:
parrotxo escribió:Pues ya ha caido

Messmer


Pedazo de boss. Que maravilla. Me habrá llevado unos 30 intentos. No me ha parecido tan tan complicado. De esos combates que a cada intento vas notando que mejoras y cada vez lo tienes mas cerca. Lo he disfrutado mucho.

Pues tío, a mi me violó cuando me lo encontré (no me lo esperaba xD) y volví tras completar la mazmorra y chetarme un poco mas y avanazar unas quests y cayó al quinto intento o así (la primera y única vez que llegué a segunda fase).

Me parece que tuve el típico golpe de suerte esquivando sus combos alocados de la segunda fase porque lo capturé en vídeo y me parecen demenciales los combazos que mete y es que clavé el set de esquives rodando. Si no, me habría pasado como con la anterior
rellana
que le di lo menos 40 intentos. A mi me ha encantado el bicho pero opino un poco como la gente en general, hay que tomárselo un poco como que están en general para hacerlos en coop porque vaya combos, vaya tamaños y vaya focus que tienen la mayoría de bosses. Ojo, que no me parece mal para nada, pero creo que ha cambiado bastante la dinámica, sin mas. Yo sigo gozando como un marrano.

Me he hecho los que mas o menos se supone que son los siguientes bosses si sigues por esa parte del mapa,

Un boss que es prueba de ello también es el
comandante gaius
que me hicieron falta unos 30 intentos y fue milagroso cuando lo maté ya sin viales y a un pixel de morir. Ese boss no me ha gustado nada, pero bueno, nunca gustan todos.

Vamos avanzando y como digo, en lore estoy teniendo sueños húmedos y eso que aún me quedará el 40-50% y por supuesto las quests que llevo a medias, mas las que aún no he visto y las que me dejaré sin acabar por torpe o por desconocimiento en esta primera vuelta sin guías.

Y ya como último apunte, otro boss que este si que me
ha encantado y me hizo cambiar se build por ser débl a un elemento:
el avatar del árbol umbrío
Muy desafiante hasta que entiendes sus mecánicas y sus distancias y por lore, guapísiml.

Saludos y espero que estes disfrutando tanto como sabes!!!


El tema es que hay mucho brilli brilli y mucho ataque sobrecargado de efecto, pero al final hay que abstraerse de todo ese efectismo y pensar que se esquiva como cualquier otro ataque normal. Y lo cierto es que por mucho combo largo que haya, solo hay que conocerlo y la ventana de esquive es bastante permisiva.

No me ha parecido demasiado complicado, al nivel del juego base o incluso mas sencillo que otros. Y por supuesto, nada que ver con Malenia, que es infinitamente más complicada.

Para nada pienso que esté pensado para cooperativo, que sería una broma de boss entonces. Para mi es una dificultad bastante acertada para un boss clave en una expansión de From. Supongo que el boss final será bastante más complicado, porque sino....

Eso sí, el boss es chulisimo, de lo mejorcito de From. Que gozada de combate.
mecavergil escribió:
Misstic escribió:
lo del comandante Gaius es una puta broma??

Es que no tengo manera de esquivar nada, Focus total sobre mi. Que puta desesperación de jefe.

Según entres, caballo y vete a la izquierda para evitar la embestida.

Tozudo de mi, que no había caído en sacar al caballo, es que ni m había fijado que se podía xD. Pues nada, con eso cambia muchísimo el panorama, que lo estaba haciendo a pie. Luego le hago unos trys. Muchas gracias!!
@parrotxo puede ser que haya mucho efecto, la verdad es que no lo había pensado. Las ventanas son las que son en bosses de este calibre: escasas y duras, así ha sido siempre pero no se, la dificultad es pura made from software DLC’S. Yo la veo por encima del juego base.

Que si, que no es TAN diferente como parece ser porque mira, al fin y al cabo la gente va avanzando igual pero sin duda está por encima. Mi segunda run (y que coño, primera) al juego base la recuerdo mucho mas amable y sencilla. Yo si pienso que las invocaciones están mucho mas para “invitarte” en este DLC. Pero bueno, para gustos. Como siempre digo: no me parece que eso afecte lo mas mínimo en la diversión, ya que es un complemento mas y por supuesto puedes darles las vueltas que quieras para ir probando nuevas builds o aprendiendo patrones y terminar haciéndolo solo.

Saludos!
antonioc4 escribió:@parrotxo puede ser que haya mucho efecto, la verdad es que no lo había pensado. Las ventanas son las que son en bosses de este calibre: escasas y duras, así ha sido siempre pero no se, la dificultad es pura made from software DLC’S. Yo la veo por encima del juego base.

Que si, que no es TAN diferente como parece ser porque mira, al fin y al cabo la gente va avanzando igual pero sin duda está por encima. Mi segunda run (y que coño, primera) al juego base la recuerdo mucho mas amable y sencilla. Yo si pienso que las invocaciones están mucho mas para “invitarte” en este DLC. Pero bueno, para gustos. Como siempre digo: no me parece que eso afecte lo mas mínimo en la diversión, ya que es un complemento mas y por supuesto puedes darles las vueltas que quieras para ir probando nuevas builds o aprendiendo patrones y terminar haciéndolo solo.

Saludos!


A ver, estas cosas son siempre muy personales, y alguna cosa que a uno se le atraganta a otro se le hace fácil, y después al revés con otros bosses. Pero yo sufrí muchísimo más en el juego base de lo que lo estoy haciendo en el DLC. Mogh, Maliketh, Niall....son bosses que casi acaban con mi paciencia y que me fui por encima de 50 intentos en todos esos seguro...y ya no digamos Malenia, que después de igual 200 intentos la di por imposible y tuve que utilizar la lágrima mimética.

Los bosses del DLC no me están costando tanto, dentro de que son durísimos, eso está claro.
Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.
pabloc escribió:Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).
Rubioxxxxx escribió:
pabloc escribió:Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).


Guardando antes del boss final no se puede!! Hay un final (que lleva asociado trofeo), el de la llama frenética, que invalida las demás lineas de finales y el guardado debería ser bastante antes.

No se si dejando este final como el último, se podría, aunque creo que no
Rubioxxxxx escribió:
pabloc escribió:Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).

Ok.
El juego lo terminé pero ahora me puse con el platino siguiendo la guía de Éliteguias y es un poco lío.
parrotxo escribió:
Rubioxxxxx escribió:
pabloc escribió:Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).


Guardando antes del boss final no se puede!! Hay un final (que lleva asociado trofeo), el de la llama frenética, que invalida las demás lineas de finales y el guardado debería ser bastante antes.

No se si dejando este final como el último, se podría, aunque creo que no


No lo puedo asegurar porque lo hice hace 2 años, asique quizás tengas razón, pero juraría que si es posible. Simplemente no termines la quest de la llama frenética (Hazla toda pero dejalo justo antes de "la puerta"). Acaba con el boss final. Activa el sitio de gracia. Sube save a la nube. Saca el primer final. Carga save de la nube. Saca el segundo final. Carga save de la nube. Vete a donde se "activa" lo de la llama y vuelve al sitio de gracia del final boss y por ultimo activa el final de la llama

Creo recordar que era algo asi.
Rubioxxxxx escribió:
parrotxo escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).


Guardando antes del boss final no se puede!! Hay un final (que lleva asociado trofeo), el de la llama frenética, que invalida las demás lineas de finales y el guardado debería ser bastante antes.

No se si dejando este final como el último, se podría, aunque creo que no


No lo puedo asegurar porque lo hice hace 2 años, asique quizás tengas razón, pero juraría que si es posible. Simplemente no termines la quest de la llama frenética (Hazla toda pero dejalo justo antes de "la puerta"). Acaba con el boss final. Activa el sitio de gracia. Sube save a la nube. Saca el primer final. Carga save de la nube. Saca el segundo final. Carga save de la nube. Vete a donde se "activa" lo de la llama y vuelve al sitio de gracia del final boss y por ultimo activa el final de la llama

Creo recordar que era algo asi.


Es posible, ya digo que no lo se. Pero si tuviese que apostar, diría que el final de la llama frenética implica a Melina, y por tanto, tiene que activarse antes de que

esta queme el árbol áureo en el Pico de los Gigantes, bastante antes del boss final, Por tanto, el save debería ser una vez derrotes al Gigante de Fuego


Ya digo que no lo aseguro, pero diría que debería ser así
Yo recuerdo hacer todos los finales de una tacada al final (los que cuentan para el platino)

incluido el de la llama frenética, lo hice también después pasármelo, por lo que no es necesario hacer todos los pasos de este final antes (aunque tampoco lo puedo asegurar por si han cambiado las cosas desde hace 2 años)
Jugué a Elden Ring en su lanzamiento. Me hice una build de destreza. Antes de ponerme con el DLC, me gustaría volver a jugar el juego base con otro personaje para repasar el lore, ya que tengo la sensación de que así disfrutaré más la expansión.

Ahora mismo voy con una Uchigatana porque llevo pocas horas, pero escogí la clase del confesor. Mi idea es hacerme una especie de paladín que combine magia y cuerpo a cuerpo. Nunca he probado ninguna build mágica o de fé en ningún Souls.

¿Qué haríais vosotros? ¿Se os ocurre cómo buildearlo? ¿Volveríais a hacer todo el contenido hasta llegar a la entrada del DLC, u os volveríais a pasar el juego completo? Estoy un poco con las dudas, porque tampoco quiero que se me haga pesado (tengo el platino, para que os hagáis una idea de las horas que le metí con mi primer personaje).

Muchas gracias.
Acabo de hacerme con el Leon bailarin. Pero
Pero que puta locura es esto?? Voy sin lagrimas y sin invocaciones, solo El contra Mi, he disfrutado del combate una vez que vas pillando los combos… pero la transformación electrica esta Rota, solo puedes huir y esperar a que cambie, me lo he pasado con armadura pesada, defenfesas fisica, y electrica y Nakagiba con Hemofuego.
sigo con el Miedo en el cuerpo. Estoy saboreando cada paso que doy.

PD: la camara es una autentica mierda.
ruben_psp escribió:Acabo de hacerme con el Leon bailarin. Pero
Pero que puta locura es esto?? Voy sin lagrimas y sin invocaciones, solo El contra Mi, he disfrutado del combate una vez que vas pillando los combos… pero la transformación electrica esta Rota, solo puedes huir y esperar a que cambie, me lo he pasado con armadura pesada, defenfesas fisica, y electrica y Nakagiba con Hemofuego.
sigo con el Miedo en el cuerpo. Estoy saboreando cada paso que doy.

Ese jefe es muy “facil” si le encuentras su punto debil

Castigale la cola o parte de atras,es muy vulnerable esa zona y cuando veas que lamza los rayos alejate y luego espera a que venga a por ti,esquiva y golpeala
Para mi de momento fue el jefe mas facil del dlc,sin invocar ni potenciadores
Shisui escribió:Jugué a Elden Ring en su lanzamiento. Me hice una build de destreza. Antes de ponerme con el DLC, me gustaría volver a jugar el juego base con otro personaje para repasar el lore, ya que tengo la sensación de que así disfrutaré más la expansión.

Ahora mismo voy con una Uchigatana porque llevo pocas horas, pero escogí la clase del confesor. Mi idea es hacerme una especie de paladín que combine magia y cuerpo a cuerpo. Nunca he probado ninguna build mágica o de fé en ningún Souls.

¿Qué haríais vosotros? ¿Se os ocurre cómo buildearlo? ¿Volveríais a hacer todo el contenido hasta llegar a la entrada del DLC, u os volveríais a pasar el juego completo? Estoy un poco con las dudas, porque tampoco quiero que se me haga pesado (tengo el platino, para que os hagáis una idea de las horas que le metí con mi primer personaje).

Muchas gracias.


La build de Fe y daño Sagrado está chula, y además tiene muchas encantamientos (que son los que piden Fe) y además en este juego las piromancias van con Fe tambien. A mi me pareció una build muy divertida pero tiene un gran pero, y es que en la parte final del juego se hace durísima. Muchos bosses tienen inmunidad a daño sagrado, por lo que pierdes toda esa parte del daño. Yo en la parte final sufrí muchísimo con esa build.

La build de Inteligencia es la típica de mago de los souls, para magias (que aquí se llaman hechizos). Mi primera run fue de astrólogo, con un mix de Inteligencia y Destreza. Es buena build, con acceso a buenas armas, y con un catálogo de hechizos muy amplia, tanto a distancia como de cuerpo a cuerpo. A mi me parece una build divertida.

Por lo que he visto, en el DLC meten bastantes hechizos y encantamientos. Diría que sobretodo de estos últimos (es decir, para builds de Fe).

En cuanto a pasarse el juego y la expansión...puede ser buena idea, pero entonces en el juego base iría a tiro fijo y "rápido". Pararse mucho en el juego base, más una expansión tan tan extensa.....podría hacerse pesado, más aun cuando en el DLC se va a sufrir con los bosses y hay que llegar con ganas.


@ruben_psp A mi es el boss que mas me ha costado por el momento. Y sí

su fase de rayos está rota. Yo el resto de los estados conseguía esquivarlos, pero los rayos me era imposible. Sufrir y rezar para que cambiase rápido de estado xD
Buste escribió:
ruben_psp escribió:Acabo de hacerme con el Leon bailarin. Pero
Pero que puta locura es esto?? Voy sin lagrimas y sin invocaciones, solo El contra Mi, he disfrutado del combate una vez que vas pillando los combos… pero la transformación electrica esta Rota, solo puedes huir y esperar a que cambie, me lo he pasado con armadura pesada, defenfesas fisica, y electrica y Nakagiba con Hemofuego.
sigo con el Miedo en el cuerpo. Estoy saboreando cada paso que doy.

Ese jefe es muy “facil” si le encuentras su punto debil

Castigale la cola o parte de atras,es muy vulnerable esa zona y cuando veas que lamza los rayos alejate y luego espera a que venga a por ti,esquiva y golpeala
Para mi de momento fue el jefe mas facil del dlc,sin invocar ni potenciadores

Yo soy un paquete cagaprisas, pero Terco Terco 🤣🤣

@parrotxo pues exactamente igual, Ave Maria Miquelisima.
pabloc escribió:
Rubioxxxxx escribió:
pabloc escribió:Buenas.

Cuantas vueltas hay que darle para el platino?

Quitando el tema de guardar y volver a cargar partida que en Ps5 imagino que habrá que hacerlo con la nube. [mad]

Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).

Ok.
El juego lo terminé pero ahora me puse con el platino siguiendo la guía de Éliteguias y es un poco lío.


https://youtu.be/jpXJ5cC1eCQ?si=cKmgfUuWdfJLxJfK
Pues después de pasarme el DLC me dio por hacerle un combate justo a Malenia (1vs1, sin invocaciones) y me costó lo suyo (unas 3-4 horas) pero no tanto como el boss final del DLC (con lágrima mimética).

También es verdad que perdí muchas horas haciendo intentos sin estar al nivel de bendiciones recomendado.

Lo de la segunda fase se me hace muy complicado con tantas copias, efectos y daños de área. Todavía hay ataques que no sé como se esquivan, esto con Malenia no me pasó.

Decir que ambos los he pasado con NG+1 que diría que es donde hay el escalado de dificultad "relativo" más pronunciado. En NG+7 es más complicado en términos absolutos pero el salto del juego normal a NG+1 es mayor según tengo entendido.
@bulkathos9
Gracias me lo apunto.
Luego lo miro todo con calma.
[beer]
@Mexored yo me estoy pasando el juego base en ng+ y la verdad que me está resultando muchisimo más sencillo de lo que esperaba, y manqueando en los inicios, no se si escalara mucho en el dlc, ya diré, pero diría que la dificultad no debería dispararse tanto relativamente hablando, hablo en proporción del dlc en la dificultad normal.

Salu2
@Kzero No estoy seguro de si este escalado del NG+1 se traslada de la misma forma en el DLC pero para el juego normal he leído que se incrementa el nivel de dificultad en un 50%.

Podría ser porque a mi el boss final me hacía bastante daño y por vídeos que he visto de gente que ha ido justo sin NG no veo que les baje la vida tanto, aparte de que sus golpes hacen más daño.

Me cuesta encontrar información sobre el tema porque no hay ninguna explicación oficial, o al menos yo no la he encontrado.

Me gustaría probar de nuevo el DLC para intentar hacérmelo sin la lágrima pero es que no hay manera a no ser que me pase otra vez el juego base y vuelva a llegar a Mogh en un NG+2, ¿no?
Me acabo de pasar al boss final sin invocar!! Lo tenia pendiente por que hace 2 dias lo pase invocando y no me quede agusto...
Respóndanme sin spoiler a una pregunta porfi:
¿Cuanto de difícil se supone que es Messmer, el empalador?


Usen no se, una escala del 1 al 10 o top del DLC o paralelismo con alguno del juego base…

Lo pregunto porque voy jugando sin haber visto nada, pero viendo el Lore, que usan bastante su imagen y tal y la presentación del combate que es muy espectacular daba por hecho que iba a ser un combate durísimo… y joder, ha caído como en 20 segundos en total… la primera mitad de vida le ha bajado tan rápido que pensé que eso no formaría parte del combate real y que este vendría después de la cinemática… pero no. Por comparar, Rellana me costó bastante más, fácil me pudo llevar 10-12 intentos.

No voy chetado ni mucho menos, nivel 190, con la hoja del revés a 2 manos y efecto sangrante. Es una build con la que me siento muy cómodo, pero no creo que sea nada super OP ni nada así.

Más que nada es por saber si seguir usando los fragmentos umbríos estos del DLC o paro un poco. Quiero disfrutar de los jefes. Actualmente estoy en 12-6 y me he pateado todo lo humanamente posible antes de meterme en la fortaleza sombría (que vaya mazmorra espectacular por cierto).

PD: Si, uso lágrima mimética y la ceniza del arma, por supuesto.
jondaime_sama escribió:Respóndanme sin spoiler a una pregunta porfi:
¿Cuanto de difícil se supone que es Messmer, el empalador?


Usen no se, una escala del 1 al 10 o top del DLC o paralelismo con alguno del juego base…

Lo pregunto porque voy jugando sin haber visto nada, pero viendo el Lore, que usan bastante su imagen y tal y la presentación del combate que es muy espectacular daba por hecho que iba a ser un combate durísimo… y joder, ha caído como en 20 segundos en total… la primera mitad de vida le ha bajado tan rápido que pensé que eso no formaría parte del combate real y que este vendría después de la cinemática… pero no. Por comparar, Rellana me costó bastante más, fácil me pudo llevar 10-12 intentos.

No voy chetado ni mucho menos, nivel 190, con la hoja del revés a 2 manos y efecto sangrante. Es una build con la que me siento muy cómodo, pero no creo que sea nada super OP ni nada así.

Más que nada es por saber si seguir usando los fragmentos umbríos estos del DLC o paro un poco. Quiero disfrutar de los jefes. Actualmente estoy en 12-6 y me he pateado todo lo humanamente posible antes de meterme en la fortaleza sombría (que vaya mazmorra espectacular por cierto).

PD: Si, uso lágrima mimética y la ceniza del arma, por supuesto.

La mimetica cambia por completo cualquier combote,es el modo facil del juego,esta demasiado chetada y si usas los potenciadores mas aun

A mi ese jefe me costo bastante sin invocar pero no es de los mas dificiles,mismamente hay uno antes de el en la entrada que me costo mucho mas(sobre todo por la camara)

Pero el juego te da la opcion que para eso esta las invocaciones,para usarlas si quieres o no
Pero como tu bien has dicho el combate te ha durado 20 segundos a si que imaginate lo que cambia el juego

Mi consejo es que juegues sin invocar las primeros intenteos para ver que tal se te da ,luego si eso invocas pero de primeras no lo recomiendo exactamente por eso que has dicho

Y si,en cuanto a Lore tiene mucha importancia ya que se confirma lo que se venia rumoreando

Hay un npc que lo dice (los fantasmas esos blancos que estan sentandos o arrollidados)no recuerdo donde lo vi
jondaime_sama escribió:Respóndanme sin spoiler a una pregunta porfi:
¿Cuanto de difícil se supone que es Messmer, el empalador?


Usen no se, una escala del 1 al 10 o top del DLC o paralelismo con alguno del juego base…

Lo pregunto porque voy jugando sin haber visto nada, pero viendo el Lore, que usan bastante su imagen y tal y la presentación del combate que es muy espectacular daba por hecho que iba a ser un combate durísimo… y joder, ha caído como en 20 segundos en total… la primera mitad de vida le ha bajado tan rápido que pensé que eso no formaría parte del combate real y que este vendría después de la cinemática… pero no. Por comparar, Rellana me costó bastante más, fácil me pudo llevar 10-12 intentos.

No voy chetado ni mucho menos, nivel 190, con la hoja del revés a 2 manos y efecto sangrante. Es una build con la que me siento muy cómodo, pero no creo que sea nada super OP ni nada así.

Más que nada es por saber si seguir usando los fragmentos umbríos estos del DLC o paro un poco. Quiero disfrutar de los jefes. Actualmente estoy en 12-6 y me he pateado todo lo humanamente posible antes de meterme en la fortaleza sombría (que vaya mazmorra espectacular por cierto).

PD: Si, uso lágrima mimética y la ceniza del arma, por supuesto.

si usas lagrima mimetica un 1/10

yo lo pase sin y diria 6,5/10, me costo mas el primero, la bestia leon danzante esa (no recuerdo el nombre)
siendo rellana un 8,5, malenia 9 y el boss final 10
Buenas

Sabéis cómo llegar a la zona nord-este del
Mapa? Esa zona que parece como que hay una mansión con techo de cristal

He dado mil vueltas y nada
juancok escribió:Buenas

Sabéis cómo llegar a la zona nord-este del
Mapa? Esa zona que parece como que hay una mansión con techo de cristal

He dado mil vueltas y nada

Te lo pongo en spoiler aunque realmente no es necesario.
Desde la gracia Ruinas de Moorth, veras que en las ruinas hay un foso, bajas hasta donde te permite la estructura y luego tendrás que saltar, no directamente hasta abajo que te matas, pero con la cabra puedes saltar contra la pared de la izquierda que tiene una parte que sobresale un poco, hay que hacer doble salto cuando toques ese saliente, si ves que te cuesta hay vídeos en Youtube donde puedes ver como lo hacen
jondaime_sama escribió:Respóndanme sin spoiler a una pregunta porfi:
¿Cuanto de difícil se supone que es Messmer, el empalador?


Usen no se, una escala del 1 al 10 o top del DLC o paralelismo con alguno del juego base…

Lo pregunto porque voy jugando sin haber visto nada, pero viendo el Lore, que usan bastante su imagen y tal y la presentación del combate que es muy espectacular daba por hecho que iba a ser un combate durísimo… y joder, ha caído como en 20 segundos en total… la primera mitad de vida le ha bajado tan rápido que pensé que eso no formaría parte del combate real y que este vendría después de la cinemática… pero no. Por comparar, Rellana me costó bastante más, fácil me pudo llevar 10-12 intentos.

No voy chetado ni mucho menos, nivel 190, con la hoja del revés a 2 manos y efecto sangrante. Es una build con la que me siento muy cómodo, pero no creo que sea nada super OP ni nada así.

Más que nada es por saber si seguir usando los fragmentos umbríos estos del DLC o paro un poco. Quiero disfrutar de los jefes. Actualmente estoy en 12-6 y me he pateado todo lo humanamente posible antes de meterme en la fortaleza sombría (que vaya mazmorra espectacular por cierto).

PD: Si, uso lágrima mimética y la ceniza del arma, por supuesto.


Yo juego sin cenizas y sin invocaciones. Diría que lo considere un boss duro, pero al nivel de muchos de los del juego base. No me ha parecido mas complicado que Mogh, Maliketh o Niall. Incluso diría que por debajo de estos en cuanto a dificultad.

Y por supuesto, nada que ver con Malenia.

Yo ya lo he comentado varias veces, la expasion no me está pareciendo demasiado complicada. Obvio que es dura y que se va a morir muchas veces, pero es algo que ya se presupone. Pero en dificultad no lo veo mas que el final del juego base.

Edito: no lo comentaba, pero es un pedazo de boss. Que maravilla de combate. Uno de mis favoritos de From desde ya.
@parrotxo @Nightmare_0
@Buste

Mira pues me quedo más tranquilo al menos sabiendo que no es un boss de los más difíciles porque habría significado que voy pasado y eso no me gusta nada.

Con respecto a lo de la lágrima mimética, estoy totalmente de acuerdo en que cambia los combates y, por lo menos a mí, algunos me los cambia a peor. Pongo por ejemplo, Rellana (que es mi jefe favorito por ahora, me encantó), hice como 5 o 6 intentos con lágrima y el combate me parecía muy caótico con tanto ataque que no sabía a dónde iban a ir y además, como tiene tanto rango aunque no te esté atacando a ti también puede darte y no verlo ni de venir… decidí probar sin invocar y nada que ver. Seguía siendo muy agresiva y rápida, pero al estar todos sus ataques centrados en mí podía tenerlo todo bajo control y me resultaba mucho más fácil esquivar así, no le hacía daño tan rápido, lógicamente, pero si de forma mucho más segura. Al final terminó cayendo así a los poco intentos, serían como 4-5.

Y este, el que comenté anteriormente, creo que voy a tirar de partida guardada y voy a hacerlo solo porque se ve que es un jefe muy chulo y es que no he tenido tiempo ni de ver como ataca. Ha caído como un miserable el pobre y así no se disfruta.
No tengo prisa por comprar este DLC pero lo compraré fijo.

¿Suelen rebajar los DLC de From Software? ¿Creéis que habrá alguna rebaja pronto?
leewix escribió:No tengo prisa por comprar este DLC pero lo compraré fijo.

¿Suelen rebajar los DLC de From Software? ¿Creéis que habrá alguna rebaja pronto?

Lo rebajarán seguro, pero no pronto.
leewix escribió:No tengo prisa por comprar este DLC pero lo compraré fijo.

¿Suelen rebajar los DLC de From Software? ¿Creéis que habrá alguna rebaja pronto?

Tendra rebaja pero tal y como lo esta petando el juego y la expansion puedes esperar sentado durante un tiempo
Veyron89 escribió:
juancok escribió:Buenas

Sabéis cómo llegar a la zona nord-este del
Mapa? Esa zona que parece como que hay una mansión con techo de cristal

He dado mil vueltas y nada

Te lo pongo en spoiler aunque realmente no es necesario.
Desde la gracia Ruinas de Moorth, veras que en las ruinas hay un foso, bajas hasta donde te permite la estructura y luego tendrás que saltar, no directamente hasta abajo que te matas, pero con la cabra puedes saltar contra la pared de la izquierda que tiene una parte que sobresale un poco, hay que hacer doble salto cuando toques ese saliente, si ves que te cuesta hay vídeos en Youtube donde puedes ver como lo hacen


Hay un camino de bajada mas normal sin tener que hacer malabares con el caballo, esta un poco escondido a la derecha del socavón según llegas del punto de gracia, pero se encuentra sin muchos problemas. Esta casi dentro de una de las casas que se han hundido.
Buenas gente,

Sabéis si hay stock del volumen 1 de los libros de saber por alguna parte?

Por cierto, estoy con el juego base y que pasada. Build de samurái a sangrado, me he hecho de momento la primera zona y me he ido para el sur al llanto, nivel 29. Creo que voy un poco por encima del nivel, ya que de momento excepto algún bichejo, todo bastante asequible.
Ayer por la noche cayó otro boss principal. Menudo asco de boss por el combate en sí. Este tipo de bosses no me gustan nada, no disfruto el combate. Por suerte, solo necesité unos 10 intentos para sacármelo de encima. Es el boss de la montaña

Bayle.

Generalmente los bosses dragones en la saga souls no me gustan. Son espectaculares, no lo negaré, pero me parecen combates muy caóticos, que a veces es todo muy aleatorio. Y eso que Placidusax en el juego base sí fue un combate que disfruté bastante. Incluso Fortissax no estuvo mal. Pero este combate con Bayle es peor de todos.

Espectacular mucho, pero no sabes ni por donde te dan los golpes. Se escapa volando detrás de ti y cuando giras la cámara ya te está golpeando, O ráfaga de fuego. Y ya cuando sale volando, no he conseguido esquivar nunca esas ráfagas de fuego y rayo, no se si se puede (supongo que sí, claro).


Al menos tiene pinta de tener un lore interesante. Y te suelta 500K de runas! [carcajad]

Edito para comentar algo más sobre el boss:

Aunque el combate no lo disfruté demasiado, la ambientación es brutal. Y todo el camino que hay que hacer hasta el boss, con ese tono rojizo, la tormenta de rayos, la banda sonora con esos golpes graves....eso sí me gustó mucho.
leewix escribió:No tengo prisa por comprar este DLC pero lo compraré fijo.

¿Suelen rebajar los DLC de From Software? ¿Creéis que habrá alguna rebaja pronto?


Se ha podido pillar la edición física a menos de 40€ en Miravia y Cex da 25€ por el juego base. En definitiva, expansión por unos 13€ en mi caso.
La build de espinas impenetrables is god [Alaa!] casi al nivel de la de perfumes, con la diferencia de que la de espinas no necesita tantos bufos para que funcione casi igual de bien. Si queréis probarla ahora es el momento ya que casi con total seguridad la nerfearan tarde o temprano [triston]
carpedie22 escribió:La build de espinas impenetrables is god [Alaa!] casi al nivel de la de perfumes, con la diferencia de que la de espinas no necesita tantos bufos para que funcione casi igual de bien. Si queréis probarla ahora es el momento ya que casi con total seguridad la nerfearan tarde o temprano [triston]


Más info de esa build??? [chiu]
Pues yo estando en NG+1 los bosses me meten tales palizas que ni los veo venir. Prácticamente tengo que hacer los combates perfectos.

Eso sí, con la lágrima los bosses son un paseo...
parrotxo escribió:
carpedie22 escribió:La build de espinas impenetrables is god [Alaa!] casi al nivel de la de perfumes, con la diferencia de que la de espinas no necesita tantos bufos para que funcione casi igual de bien. Si queréis probarla ahora es el momento ya que casi con total seguridad la nerfearan tarde o temprano [triston]


Más info de esa build??? [chiu]


https://ibb.co/yf8WjZM

El Bastón materno y el amuleto de la mano se consiguen en la quest de Ymir del dlc, el otro bastón es el de condenado solo para bufar los hechizos de espinas (no hace falta subirlo, solo llevarlo en la mano derecha), como arma secundaria opcional la rios de sangre y el sello para bufarnos con juramento dorado. El hechizo principal de la build Espinas impenetrables se consigue en la fortaleza sombría y el encontamiento ejambre de moscas es opcional.
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