[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Ya recibi el libro de arte de la Edicion Colleccionista, la verdad se podrian haber estirado mas por el precio que tiene.
Es un librito de tapa dura un poco mas grande que un folio con 39 paginas de ilustraciones.
Saludos
@bulkathos9 No hay forma de conseguir el platino si no tengo el plus? No se puede hacer copia de la partida en un Pen? Tengo la play un mes y no estoy muy informado. Gracias
@JavitoValencia
Puedes hacer el platino sin plus, solo que te obligará ha pasartelo mas veces, lo del guardado en la nube es solo por ahorrar tiempo y no es obligatorio para los trofeos [carcajad]
Buenas tardes, acabo de recibir un email de Chronopost con un envío a mi nombre, no estoy esperando ningún paquete así que supongo que será el libro de arte de la EC.
JavitoValencia escribió:@bulkathos9 No hay forma de conseguir el platino si no tengo el plus? No se puede hacer copia de la partida en un Pen? Tengo la play un mes y no estoy muy informado. Gracias

En ps5 negativo compi. cawento
carpedie22 escribió:
parrotxo escribió:
carpedie22 escribió:La build de espinas impenetrables is god [Alaa!] casi al nivel de la de perfumes, con la diferencia de que la de espinas no necesita tantos bufos para que funcione casi igual de bien. Si queréis probarla ahora es el momento ya que casi con total seguridad la nerfearan tarde o temprano [triston]


Más info de esa build??? [chiu]


https://ibb.co/yf8WjZM

El Bastón materno y el amuleto de la mano se consiguen en la quest de Ymir del dlc, el otro bastón es el de condenado solo para bufar los hechizos de espinas (no hace falta subirlo, solo llevarlo en la mano derecha), como arma secundaria opcional la rios de sangre y el sello para bufarnos con juramento dorado. El hechizo principal de la build Espinas impenetrables se consigue en la fortaleza sombría y el encontamiento ejambre de moscas es opcional.


La mascara es imposible de conseguir una vez muerto el boss que hay que matar para ir al DLC.
Veyron89 escribió:
juancok escribió:Buenas

Sabéis cómo llegar a la zona nord-este del
Mapa? Esa zona que parece como que hay una mansión con techo de cristal

He dado mil vueltas y nada

Te lo pongo en spoiler aunque realmente no es necesario.
Desde la gracia Ruinas de Moorth, veras que en las ruinas hay un foso, bajas hasta donde te permite la estructura y luego tendrás que saltar, no directamente hasta abajo que te matas, pero con la cabra puedes saltar contra la pared de la izquierda que tiene una parte que sobresale un poco, hay que hacer doble salto cuando toques ese saliente, si ves que te cuesta hay vídeos en Youtube donde puedes ver como lo hacen


Muchas gracias
juancok escribió:
Veyron89 escribió:
juancok escribió:Buenas

Sabéis cómo llegar a la zona nord-este del
Mapa? Esa zona que parece como que hay una mansión con techo de cristal

He dado mil vueltas y nada

Te lo pongo en spoiler aunque realmente no es necesario.
Desde la gracia Ruinas de Moorth, veras que en las ruinas hay un foso, bajas hasta donde te permite la estructura y luego tendrás que saltar, no directamente hasta abajo que te matas, pero con la cabra puedes saltar contra la pared de la izquierda que tiene una parte que sobresale un poco, hay que hacer doble salto cuando toques ese saliente, si ves que te cuesta hay vídeos en Youtube donde puedes ver como lo hacen


Muchas gracias


En ese mismo pueblo tienes otro edificio semi enterrado por el que se puede bajar tranquilamente sin hacer peripecias con el cabrallo [oki]
Una duda. He recibido dos o tres mapas, uno indicando donde están las cruces y otro que me habla de unas ruinas. El caso es que los veo desde el inventario pulsando cuadrado se ven pequeños, apenas veo nada salvo que me acerque mucho a la tele. No hay forma de verlos en grande?
Shadow of the erdtree me está pareciendo UNA PUTISIMA LOCURA. Es como si Elden Ring se hubiese follao al primer Dark Souls y el hijo es esta obra de arte. La fortaleza sombría funcionando a modo de nexo con salidas para muchas partes del mapa es de lo mejorcito que ha diseñado FromSofrware, la cantidad de caminos y zonas ocultas que tiene y muchísima variedad en ambientación. Es todo lo bueno de Elden Ring (que no es poco) pero concentrado en un espacio mucho más pequeño pero al mismo tiempo mucho más vertical. Lo mismo ocurre con las mazmorras, son menos, pero aquí no hay clones, cada una tiene su rollo y hay algunas con un diseño exquisito.

Mención a parte a los jefes, están inspiradisimos… no entiendo como hay gente que dice que no están diseñados para 1vs1… yo desde
Messmer
el cual decidí repetir para hacerlo en solitario porque no lo disfruté con lágrima mimética, he hecho todos 1vs1 y hablamos que en estos días me he topado con bicharracos como
Bayle, Midra, un dragón de llama espectral chunguisimo, el hipopótamo dorado y Romina.
poca broma, pues me han parecido perfectamente viables en 1vs1… han sido exigentes, obvio, algunos más que otros, pero en ningún momento he tenido la sensación de que no estuviesen diseñados para poder combatirlos en solitario… ya llegaré al final Boss y os contaré, que he leído ya algún comentario al respecto y no me quiero spoilear más… pero, hasta ahora, los jefes me están pareciendo muy muy buenos. Mención especial a Rellana, mi boss favorito hasta ahora, genial.
Marcos Ri escribió:En éste DLC hay bosses pensados para invocar y usar cenizas, PUNTO. Para eso el profeta Miyazaki lo pone. Tanta queja macho...

No sé que problema ve la gente en usar las cenizas. Es una herramienta más del juego, como subir de nivel o mejorar los viales. La dificultad del juego está pensada para que tengas todo esto en cuenta y lo uses a tu favor. Claro que sí no lo usas el juego es más difícil, y ya de paso tampoco mejoramos el equipo, que entonces hay bosses que caen a la primera.
hice la ruta de bosses principales del dlc y son una pasada todos, ademas de algunos pocos opcionales, desde luego tras pasarme el final boss que ya llegue, me voy a poner con la lista de 77 boses del dlc jajaja en plan lista, este DLC es el mejor DLC desde antiguos cazadores.... ( con la unica mencion al dlc del cyberpunk) desde hace 9 años.



ahora ando buscando talismanes cosas divertidas , y las quest con guia ,el DLC invocando y los menos de 5 bosses obligatorios se puede pasar en 12 horas, pero tambien puedes estar 50-60 tranquilamente y ver el DLC de verdad
Buenas gente,

Estoy en ng+ y no me acuerdo de nada casi. Me gustaría llegar lo antes posible al DLC, tengo entendido que con la quest de Barre es la forma más rápida, ¿de cuántas horas aprox. estamos hablando? Y otra cosa, ¿se resetean muchos objetos importantes? No tengo ni idea de cuáles son, estoy perdidísimo.
Estoy actualmente con
bayle, el dragon todo guapisimo, combate, musica, puesta en escena, PERO LA CAMARA, me esta tocando la moral, el 90% del combate estoy metido dentro del dragon, si van hacer combates con bosses grande tienen que buscar una solución, no puedo adivinar los ataques que hace porque no veo nada absolutamente.

Sabéis si hay mas quejas relacionado con esto?? No creo que esto solo me afecte a mí.

Pd: os deleito con esta imagen
Imagen
Empecé hace unos días el dlc y de momento me está gustando lo que veo, los enemigos sí que pegan duro y ya no digamos los bosses, de momento ya he derrotado dos que me han costado varios intentos
el león danzante y el hipopótamo dorado
, la cámara no ayudaba mucho tampoco.

En cambio hay otro boss
Rellana
que la tengo atravesada y la he dejado para más adelante, ahora voy explorando el mapa con tranquilidad intentando encontrar todas las ayudas del árbol ese mientras veo como se va conectando todo.
ruben_psp escribió:Estoy actualmente con
bayle, el dragon todo guapisimo, combate, musica, puesta en escena, PERO LA CAMARA, me esta tocando la moral, el 90% del combate estoy metido dentro del dragon, si van hacer combates con bosses grande tienen que buscar una solución, no puedo adivinar los ataques que hace porque no veo nada absolutamente.

Sabéis si hay mas quejas relacionado con esto?? No creo que esto solo me afecte a mí.


Si, claro que hay quejas al respecto (y con razón, ojo) pero es que estas quejas no son de ahora. Este problema existe con los enemigos grandes desde Dark Souls, pero claro, From cada vez quiere diseñar enemigos más grandes y más rápidos y que saltan más y el problema con la cámara también se va haciendo más grande a su vez… diría que es de los poquitos problemas que From no ha podido solucionar en todos estos años, la fórmula está pulidísima, pero la cámara te sigue dejando vendido contra enemigos grandes si juegas a melé. O a saber si no la siguen dejando así a conciencia porque son unos hijos de puta retorcidos y sádicos jajajajajajajaja.

Ánimo con el jefe, es un hijo de puta de los buenos, pero al final cae, seguro!
Ruti7 escribió:Buenas gente,

Estoy en ng+ y no me acuerdo de nada casi. Me gustaría llegar lo antes posible al DLC, tengo entendido que con la quest de Barre es la forma más rápida, ¿de cuántas horas aprox. estamos hablando? Y otra cosa, ¿se resetean muchos objetos importantes? No tengo ni idea de cuáles son, estoy perdidísimo.


Tienes un rato, yo me tire 4-6 horas subiendo quests para matar a Radham, despues para el otro la quest de barre.

Però dos bosses tienes que matar sinó el npc no aparece para el dlc
jondaime_sama escribió:
ruben_psp escribió:Estoy actualmente con
bayle, el dragon todo guapisimo, combate, musica, puesta en escena, PERO LA CAMARA, me esta tocando la moral, el 90% del combate estoy metido dentro del dragon, si van hacer combates con bosses grande tienen que buscar una solución, no puedo adivinar los ataques que hace porque no veo nada absolutamente.

Sabéis si hay mas quejas relacionado con esto?? No creo que esto solo me afecte a mí.


Si, claro que hay quejas al respecto (y con razón, ojo) pero es que estas quejas no son de ahora. Este problema existe con los enemigos grandes desde Dark Souls, pero claro, From cada vez quiere diseñar enemigos más grandes y más rápidos y que saltan más y el problema con la cámara también se va haciendo más grande a su vez… diría que es de los poquitos problemas que From no ha podido solucionar en todos estos años, la fórmula está pulidísima, pero la cámara te sigue dejando vendido contra enemigos grandes si juegas a melé. O a saber si no la siguen dejando así a conciencia porque son unos hijos de puta retorcidos y sádicos jajajajajajajaja.

Ánimo con el jefe, es un hijo de puta de los buenos, pero al final cae, seguro!


Lo que tienen que hacer es meter un puto selector de cámara con 3 opciones : lejana, media y cerca.
Tienen que evolucionar en la cámara si quieren seguir metiendo jefazos gigantestos, a mí tampoco me mola tenerla tan puto cerquita en los combates joder cawento
Namco69 escribió:
Marcos Ri escribió:En éste DLC hay bosses pensados para invocar y usar cenizas, PUNTO. Para eso el profeta Miyazaki lo pone. Tanta queja macho...

No sé que problema ve la gente en usar las cenizas. Es una herramienta más del juego, como subir de nivel o mejorar los viales. La dificultad del juego está pensada para que tengas todo esto en cuenta y lo uses a tu favor. Claro que sí no lo usas el juego es más difícil, y ya de paso tampoco mejoramos el equipo, que entonces hay bosses que caen a la primera.

Correcto. Nivel 1, desnudo, a puños, y sin usar consumibles. Todo lo que no sea eso, es usar ayudas para hacer el juego más fácil.
Pues después de terminarlo puedo decir que es el mejor dlc que ha hecho from en toda su historia.

El último boss lo he pasado temblando de los nervios, cuando miyazaki dijo que los bosses chungos del dlc serían opcionales fijo que se estaba descojonando vivo por dentro

Las piezas que nos da el dlc para el lore también telita, por ahora se ha descubierto la "primera capa" y hay información alucinante

Una duda a los que después del dlc pasáis a otro ng+, se mantiene el nivel de las bendiciones o se reinicia??

Le daré otra vuelta al juego + dlc pero con mucha calma, iré por el camino lento así que me queda una buena cantidad de horas para volver a entrar al dlc



ruben_psp escribió:Estoy actualmente con
bayle, el dragon todo guapisimo, combate, musica, puesta en escena, PERO LA CAMARA, me esta tocando la moral, el 90% del combate estoy metido dentro del dragon, si van hacer combates con bosses grande tienen que buscar una solución, no puedo adivinar los ataques que hace porque no veo nada absolutamente.

Sabéis si hay mas quejas relacionado con esto?? No creo que esto solo me afecte a mí.

Pd: os deleito con esta imagen
Imagen


Guapisima la foto!!

Ánimo con el boss, es como dices, lo jodido es la cámara... si no fuera por eso creo que no sería un boss dificil, pero como no se ve una mierda pues se complica el asunto [+risas]
Qué tal están los libros de arte que hay en Amazon? Los tiene alguien?
Creo que serían buen complemento para los libros del saber 😁😁.
Soy al unico al que la mimetica no le agrea practicamente nada? Me lleva pasando varios bosses ya.

Ya puedo dejar de golpear al boss, que da igual. Solo va a por mi.
Sigue siendo mejor jugar la versión de ps4 en ps5 o ya se igualaron con parches?
bulkathos9 escribió:Sigue siendo mejor jugar la versión de ps4 en ps5 o ya se igualaron con parches?



ambos no son perfectos, pero el de ps5 rasca mas seguramente, es mas complejo el juego tecnicamente y en ps5 han caidas y todo el tiempo, casi nunca a 60 fps bloqueados, de ps4 en 2020 iba bien pero no perfecto , la de ps5 no va bien ni de broma pero se juega aceptable, yo con VRR es muy buena experiencia porque se adapta la pantalla a los 50-55-58
Pasado el DLC a nivel 13 de bendición. Lo único que pudo ver el jefe final fue un escudo de huella dactilar y una naginata de cruz saliendo tímidamente por el lado para pincharle las pelotas. El combate mas cobarde de mi vida pero el caso es que ese abusón está muerto.
MessMessi escribió:Pasado el DLC a nivel 13 de bendición. Lo único que pudo ver el jefe final fue un escudo de huella dactilar y una naginata de cruz saliendo tímidamente por el lado para pincharle las pelotas. El combate mas cobarde de mi vida pero el caso es que ese abusón está muerto.

hombre si tienes un escudo que te hace invencible me suena a como la build del perfume, que lo one shotea xd


mi escudo me da 3 golpes y me deja sin stamina
PSX22 escribió:
MessMessi escribió:Pasado el DLC a nivel 13 de bendición. Lo único que pudo ver el jefe final fue un escudo de huella dactilar y una naginata de cruz saliendo tímidamente por el lado para pincharle las pelotas. El combate mas cobarde de mi vida pero el caso es que ese abusón está muerto.

hombre si tienes un escudo que te hace invencible me suena a como la build del perfume, que lo one shotea xd


mi escudo me da 3 golpes y me deja sin stamina

Ningún escudo te hace invencible, pero me tenía hasta los mismísimos con sus combos infinitos y sus ataques que aciertan si o si (cuando te atrae y hace el hechizo de area justo después, que algo siempre te comes). Así que si esquivar no es una opción, pues toca tanquear y ha funcionado. Lo gracioso es que me pasé todo el resto del juego usando un escudo de latón que pillé en el primer campamento al empezar la partida, en ningún momento he necesitado más, ni para Malenia, ni para Messmer, ni para nadie. Y quizá si hubiese llegado al jefe final con el nivel de bendición que hay que llegar, no me habría hecho falta recurrir a un escudo tan bestia; porque con la bendición a medias y sin el escudo tocho, le quitaba más de media vida. Si llego a tener 20 de bendición creo que lo habría matado haciendo un combate más justo.
Creo que he limpiado todo, absolutamente todo lo que se puede llegar antes de cruzar la Fortaleza Sombría. Ahora me queda la parte norte, a ver que me encuentro por allí [chiu]
Después de haberlo terminado hace dos años y estar oxidado del todo me bastaron unas cuantas horas para estar a tope y poder entrar en la expansión. Una auténtica pasada la ambientación, el arte, la música, todo un deleite audiovisual y contrastante con las Tierras Intermedias. Salvo el tema de rendimiento/optimización que en eso From parece que nunca estará a la altura.

Lo que no me ha gustado y en ocasiones me desalienta muchísimo es lo que ya se ha comentado, la cantidad de daño que hacen los enemigos pero a mi me tiene más descolocado la cantidad de movimientos que hacen sin parar, es que no me da la stamina del personaje para esquivar, cualquier bloqueo te deja de inmediato vendido, bosses que hacen instakill y escenarios pequeños con la cámara vuelta loca más enemigos gigantes. No sé cómo en From nadie es capaz de pensar que ese tipo de cosas no son retos, no es dificultad, es simplemente joder al usuario porque sí. Volví a ponerme el Bloodborne para comprobar que el frenetismo de los ataques enemigos viene desde ese juego pero a diferencia de los títulos posteriores, en el juego de Yharnam el combate está perfectamente pensado para esa velocidad tanto de ataque de bosses y enemigos como nuestra. Aquí en Elden Ring se siente injusto en ocasiones, cansino y aburrido porque no se qué tiene de divertido entrar en la zona del jefe y que este de una embestida te mate.

Suerte que he podido avanzar de a poco y que la lágrima mimética en ocasiones sí que me ayuda pero en otras es una inútil.

De todos los combates que llevo me quedo por ahora con el de Messmer, qué pedazo de combate, desquiciante en ocasiones pero muy muy satisfactorio cuando tienes el timming para poder atacarlo y esquivar sus embestidas. Creo que es la boss fight que más he disfrutado desde Ludwig en Bloodborne.
Tearshock escribió:Volví a ponerme el Bloodborne para comprobar que el frenetismo de los ataques enemigos viene desde ese juego pero a diferencia de los títulos posteriores, en el juego de Yharnam el combate está perfectamente pensado para esa velocidad tanto de ataque de bosses y enemigos como nuestra. Aquí en Elden Ring se siente injusto en ocasiones, cansino y aburrido porque no se qué tiene de divertido entrar en la zona del jefe y que este de una embestida te mate.


Es lo primero que notas a volver a juegos anteriores del estudios tras este DLC. Lo sientes hasta extraño cuando un jefe no tiene un combo de 15 golpes consecutivos 5 de los cuales son amagados y otros tantos son de área con daño elemental con una ventana de oportunidad de 0,5 segundos...

El otro día vi un hilo en Reddit que lo ejemplificaba bastante bien. Era algo tal que asi:

- Imaginad que From Software hubiese hecho Dark Souls 1 posterior a Elden Ring
- Llegas a la parroquia de los no muertos
- Entras en la zona del jefe, pero en vez de ser el tejado de la iglesia esta vez es una arena circular gigantesca
- Aparece una Gárgola
- Te enchufa un ataque a distancia antes de que puedas moverte
- Se hecha a volar, hace 4 tirabuzones en el aire antes de tirarse en picado con daño de área de para inmediatamente después volver a echar al aire, pero esta vez es un tirabuzón y medio (que empieza igual que el anterior) antes de caer y empezar un combo de 7 golpes, amagando y alargando la mitad de ellos
- La ventana de acción que te deja entre combo y combo es de un golpe y medio a lo sumo
- Cuando le quitas la mitad de la vida se activa la cinemática
- "Oh hermano, perdona mis pecados bla bla bla"
- Aparece la segunda Gárgola, pero ahora ambas tiene daño elemental, una de fuego y la otra sagrado, tienen mas ataques de área, cruzan el campo de batalla de un salto, son todavía mas agresivas y en el microsegundo que pulsas el botón de tomarte la poción te lanzan un rallo teledirigido directo al melón.

Git gud


Yo la verdad es que lo leía y me reía pero es que es un poco la parodia en la que se han convertido los bosses que hace esta gente.

Yo se que igual estoy en la opinión minoritaria pero ojala de verdad que su próximo juego no será otro mundo abierto. No quiero mas caballo. En verdad si coges todas las legacy dungeons de este Elden Ring (que si el castillo Velo Tormentoso, que si la Academia Lucaria, que si la Mansión del Volcán, Lyendell, Farum Azuela, o la Fortaleza Sombría del DLC), las juntas y apelotonas todas con diferentes alturas, le metes los caminos e interconexiones típicas de la saga y te queda un pepino de juego que ni te lo crees. Con menos paja de mundo abierto, con menos mazmorras clónicas y jefe repetidos, sin lagrimas miméticas...

No se, y mira que adoro Elden Ring, tengo la coleccionista, esta platinado, y cada hora que he pasado en el ha sido un autentico regalo como jugador, pero este DLC ya se me esta haciendo bola. Llevo 20-25 horas con el y aún tengo toda la parte de abajo del mapa sin explorar pero creo que no voy a ir. Lo he dejado en las Ruinas de Rauh y creo que voy a ir ya full a terminar el DLC, y seguramente tirando de build rota para el jefe final porque ya me he visto de que va la vaina y es un nope como una catedral.
Lanzaron un nuevo parche y los mamones no ponen lo que tocaron para que la gente no se cabree XD

Según Reddit una de las cosas que tocaron y se veía venir es la build de perfumista, lazar el ataque de ceniza de guerra a los pies del enemigo en vez de apuntarlo hacia daño masivo gracias a que todo el golpe se concentraba en un único punto, pues ya esta arreglado/nerfeado.
Justo ayer me monte la build, pues nada lágrima larvaria a la basura [facepalm]
Rubioxxxxx escribió:
Tearshock escribió:Volví a ponerme el Bloodborne para comprobar que el frenetismo de los ataques enemigos viene desde ese juego pero a diferencia de los títulos posteriores, en el juego de Yharnam el combate está perfectamente pensado para esa velocidad tanto de ataque de bosses y enemigos como nuestra. Aquí en Elden Ring se siente injusto en ocasiones, cansino y aburrido porque no se qué tiene de divertido entrar en la zona del jefe y que este de una embestida te mate.


Es lo primero que notas a volver a juegos anteriores del estudios tras este DLC. Lo sientes hasta extraño cuando un jefe no tiene un combo de 15 golpes consecutivos 5 de los cuales son amagados y otros tantos son de área con daño elemental con una ventana de oportunidad de 0,5 segundos...

El otro día vi un hilo en Reddit que lo ejemplificaba bastante bien. Era algo tal que asi:

- Imaginad que From Software hubiese hecho Dark Souls 1 posterior a Elden Ring
- Llegas a la parroquia de los no muertos
- Entras en la zona del jefe, pero en vez de ser el tejado de la iglesia esta vez es una arena circular gigantesca
- Aparece una Gárgola
- Te enchufa un ataque a distancia antes de que puedas moverte
- Se hecha a volar, hace 4 tirabuzones en el aire antes de tirarse en picado con daño de área de para inmediatamente después volver a echar al aire, pero esta vez es un tirabuzón y medio (que empieza igual que el anterior) antes de caer y empezar un combo de 7 golpes, amagando y alargando la mitad de ellos
- La ventana de acción que te deja entre combo y combo es de un golpe y medio a lo sumo
- Cuando le quitas la mitad de la vida se activa la cinemática
- "Oh hermano, perdona mis pecados bla bla bla"
- Aparece la segunda Gárgola, pero ahora ambas tiene daño elemental, una de fuego y la otra sagrado, tienen mas ataques de área, cruzan el campo de batalla de un salto, son todavía mas agresivas y en el microsegundo que pulsas el botón de tomarte la poción te lanzan un rallo teledirigido directo al melón.

Git gud


Yo la verdad es que lo leía y me reía pero es que es un poco la parodia en la que se han convertido los bosses que hace esta gente.

Yo se que igual estoy en la opinión minoritaria pero ojala de verdad que su próximo juego no será otro mundo abierto. No quiero mas caballo. En verdad si coges todas las legacy dungeons de este Elden Ring (que si el castillo Velo Tormentoso, que si la Academia Lucaria, que si la Mansión del Volcán, Lyendell, Farum Azuela, o la Fortaleza Sombría del DLC), las juntas y apelotonas todas con diferentes alturas, le metes los caminos e interconexiones típicas de la saga y te queda un pepino de juego que ni te lo crees. Con menos paja de mundo abierto, con menos mazmorras clónicas y jefe repetidos, sin lagrimas miméticas...

No se, y mira que adoro Elden Ring, tengo la coleccionista, esta platinado, y cada hora que he pasado en el ha sido un autentico regalo como jugador, pero este DLC ya se me esta haciendo bola. Llevo 20-25 horas con el y aún tengo toda la parte de abajo del mapa sin explorar pero creo que no voy a ir. Lo he dejado en las Ruinas de Rauh y creo que voy a ir ya full a terminar el DLC, y seguramente tirando de build rota para el jefe final porque ya me he visto de que va la vaina y es un nope como una catedral.


Si te ponen ahora, en un Elden Ring, los bosses de Dark Souls, las quejas serían generalizadas por lo fáciles y simples que serían. La mayoría nos pasaríamos esos bosses a la primera sin sentir ningún tipo de reto.

Ahí tienes el ejemplo de Lords of the Fallen, que mucha gente criticó que sus bosses eran de risa y que con uno o dos intentos te los pasas.

From ha ido evolucionando según lo hacen sus jugadores. Nos vamos acostumbrando al nivel de dificultad que plantean a cada juego....y al siguiente buscan darle una vuelta de tuerca. Desde Dark Souls 2 ha sido así. Y Miyazaki ya a avisado que seguirán por ese camino.

No he llegado al boss final, y no puedo hablar de ese enfrentamiento. Pero por el resto, yo creo que la gente está exagerando. No veo diferencia respecto al juego base en cuanto a dificultad.
carpedie22 escribió:Lanzaron un nuevo parche y los mamones no ponen lo que tocaron para que la gente no se cabree XD

Según Reddit una de las cosas que tocaron y se veía venir es la build de perfumista, lazar el ataque de ceniza de guerra a los pies del enemigo en vez de apuntarlo hacia daño masivo gracias a que todo el golpe se concentraba en un único punto, pues ya esta arreglado/nerfeado.
Justo ayer me monte la build, pues nada lágrima larvaria a la basura [facepalm]


Esta aqui las notas del nuevo parche y si, se "cargaron" al perfumista y cambiaron el inicio de Gaius tras morir la 1º vez
Precisamente ayer noche me cargué al tal
Gaius

Y venía un poco a comentar lo que veo que ya han corregido con el parche 😅. El combate como tal no es tan difícil, lo chungo era sobrevivir a los primeros 5 segundos en los que te embestía a cara de perro nada más cruzar la niebla. La primera vez que luchas contra él esa embestida te la tira desde Zimbabue, pero como se te ocurra morir en el primer intento y tengas que ir atravesando la niebla… te embiste nada más entrar. Al final encontré la forma de esquivar esa primera fase con Torrentera y una vez la superas ya se te queda un comabate bastante chulo con un enemigo agresivo y rápido, pero lo del “recibimiento” no era ni medio normal, lógico que lo hayan cambiado.
Otro que ayer se lo cargo después de sufrir ese inicio . Lo llego a saber... no se cuantas veces lo intente
Otro Elden Ring quizas caiga porque al final no deja de ser un Dark Souls 4 camuflado y sin quemar la otra marca que ya bastante la quemaron. Yo espero que no porque Elden Ring me ha encantado pero tiene una de fallos brutales que en otros mundos abiertos se les crucificaria a lo bestia y acabé agotado.

Los bosses ya no son para jugones normales es para streamers que se pasan 18 horas al dia jugando al juego 7 dias a la semana y claro al final hacen no hit o se lo pasan a puñetazos y yo creo que From va a seguir asi porque ahora es lo que esta de moda. Solo hace falta ver el foro los primeros dias que lo que mas comentaban alguno es que habian visto a tal o cual streamer jugar.

Igualmente seguiré comprando todo lo de From Dia 1 porque son dios en la tierra.
@MessMessi


Ya me cansado ayer me mato 5 veces, me he mirado el escudo Pavel del dlc del caballero negro , hay que mejorarlos para defender a 25? O es solo para atacar?

Voy a ponerme 35 de fuerza y talisman tortuga cuello doble los 80 de vigor no me valen de nada, hay que tanquearlo lo del perfume lo veo ridiculo pero es mejor de 4 golpes…. Cae


El escudo pavel esta hecho para el dlc sagrado 84 y fisico 100 estabilidad alta


Ataca muchas veces seguidas es de risa, pero yo he visto un no hit desnudo y palo asi que si es posible esquivar todo hasta ls magias
parrotxo escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Tearshock escribió:Volví a ponerme el Bloodborne para comprobar que el frenetismo de los ataques enemigos viene desde ese juego pero a diferencia de los títulos posteriores, en el juego de Yharnam el combate está perfectamente pensado para esa velocidad tanto de ataque de bosses y enemigos como nuestra. Aquí en Elden Ring se siente injusto en ocasiones, cansino y aburrido porque no se qué tiene de divertido entrar en la zona del jefe y que este de una embestida te mate.


Es lo primero que notas a volver a juegos anteriores del estudios tras este DLC. Lo sientes hasta extraño cuando un jefe no tiene un combo de 15 golpes consecutivos 5 de los cuales son amagados y otros tantos son de área con daño elemental con una ventana de oportunidad de 0,5 segundos...

El otro día vi un hilo en Reddit que lo ejemplificaba bastante bien. Era algo tal que asi:

- Imaginad que From Software hubiese hecho Dark Souls 1 posterior a Elden Ring
- Llegas a la parroquia de los no muertos
- Entras en la zona del jefe, pero en vez de ser el tejado de la iglesia esta vez es una arena circular gigantesca
- Aparece una Gárgola
- Te enchufa un ataque a distancia antes de que puedas moverte
- Se hecha a volar, hace 4 tirabuzones en el aire antes de tirarse en picado con daño de área de para inmediatamente después volver a echar al aire, pero esta vez es un tirabuzón y medio (que empieza igual que el anterior) antes de caer y empezar un combo de 7 golpes, amagando y alargando la mitad de ellos
- La ventana de acción que te deja entre combo y combo es de un golpe y medio a lo sumo
- Cuando le quitas la mitad de la vida se activa la cinemática
- "Oh hermano, perdona mis pecados bla bla bla"
- Aparece la segunda Gárgola, pero ahora ambas tiene daño elemental, una de fuego y la otra sagrado, tienen mas ataques de área, cruzan el campo de batalla de un salto, son todavía mas agresivas y en el microsegundo que pulsas el botón de tomarte la poción te lanzan un rallo teledirigido directo al melón.

Git gud


Yo la verdad es que lo leía y me reía pero es que es un poco la parodia en la que se han convertido los bosses que hace esta gente.

Yo se que igual estoy en la opinión minoritaria pero ojala de verdad que su próximo juego no será otro mundo abierto. No quiero mas caballo. En verdad si coges todas las legacy dungeons de este Elden Ring (que si el castillo Velo Tormentoso, que si la Academia Lucaria, que si la Mansión del Volcán, Lyendell, Farum Azuela, o la Fortaleza Sombría del DLC), las juntas y apelotonas todas con diferentes alturas, le metes los caminos e interconexiones típicas de la saga y te queda un pepino de juego que ni te lo crees. Con menos paja de mundo abierto, con menos mazmorras clónicas y jefe repetidos, sin lagrimas miméticas...

No se, y mira que adoro Elden Ring, tengo la coleccionista, esta platinado, y cada hora que he pasado en el ha sido un autentico regalo como jugador, pero este DLC ya se me esta haciendo bola. Llevo 20-25 horas con el y aún tengo toda la parte de abajo del mapa sin explorar pero creo que no voy a ir. Lo he dejado en las Ruinas de Rauh y creo que voy a ir ya full a terminar el DLC, y seguramente tirando de build rota para el jefe final porque ya me he visto de que va la vaina y es un nope como una catedral.


Si te ponen ahora, en un Elden Ring, los bosses de Dark Souls, las quejas serían generalizadas por lo fáciles y simples que serían. La mayoría nos pasaríamos esos bosses a la primera sin sentir ningún tipo de reto.

Ahí tienes el ejemplo de Lords of the Fallen, que mucha gente criticó que sus bosses eran de risa y que con uno o dos intentos te los pasas.

From ha ido evolucionando según lo hacen sus jugadores. Nos vamos acostumbrando al nivel de dificultad que plantean a cada juego....y al siguiente buscan darle una vuelta de tuerca. Desde Dark Souls 2 ha sido así. Y Miyazaki ya a avisado que seguirán por ese camino.

No he llegado al boss final, y no puedo hablar de ese enfrentamiento. Pero por el resto, yo creo que la gente está exagerando. No veo diferencia respecto al juego base en cuanto a dificultad.


Excepto el jefe final, todos los bosses del dlc son asequibles e incluso fáciles con la lágrima mimética.

Pero el último... el diseño de ese combate no es normal.

Sin hacer spoiler resumo las sensaciones:
A diferencia del resto de bosses complicados de la saga, donde mueres 100 veces pero cada una de ellas te das cuenta del motivo y intentas no cometer el mismo error, en este ultimo boss no es así.

Y fui al máximo de bendiciones (20 personaje / 10 en invocaciones).

Si quieren hacer un combate rápido, tienen que darle al jugador la misma velocidad que su contrincante, como bloodborne que los combates son frenéticos pero la velocidad del personaje va acorde a la velocidad de los jefes.

Por otra parte también diré que en cierta medida, me hizo revivir esa sensación de muro que sentí en los primeros souls, mirando de ponerme builds tochas para resistir más, cambiando las cenizas del arma a ver cual le hacía más daño, mirando al detalle cada pieza de la armadura a ver cual era la mejor para el combate y tal, y terminé el combate notando que había mejorado un huevo mis habilidades (y tan mejorado.. que en ng+ no tumbé a Malenia y cuando volví post-dlc cayó a la primera ronda y sobrada, ahora me parece hasta lenta la chavala [carcajad] )
Yo voy con 12 bendiciones y no me quita toda la vida de ningun golpe pero me como todos los de la fase 2


Se acabo

Build es escudo tanque se viene , menos mal que tengo larvas de renacer
PSX22 escribió:@MessMessi


Ya me cansado ayer me mato 5 veces, me he mirado el escudo Pavel del dlc del caballero negro , hay que mejorarlos para defender a 25? O es solo para atacar?

Voy a ponerme 35 de fuerza y talisman tortuga cuello doble los 80 de vigor no me valen de nada, hay que tanquearlo lo del perfume lo veo ridiculo pero es mejor de 4 golpes…. Cae


El escudo pavel esta hecho para el dlc sagrado 84 y fisico 100 estabilidad alta


Ataca muchas veces seguidas es de risa, pero yo he visto un no hit desnudo y palo asi que si es posible esquivar todo hasta ls magias

En el caso de los escudos, cuanta mas estabilidad tengan, mejor, porque a mas estabilidad, menos resistencia te quitan por golpe; y mejorarlos aumenta la estabilidad. Por ejemplo, el escudo de latón, que es mediano, mejorado a tope es igual de estable que algún escudo grande sin mejorar; pero ni así pude con el jefe final, tuve que pillar el más grande y mejorarlo para aguantar los combos infinitos que se marca.

@ReinaValkiria93 Es que es eso, yo jugaba y estaba en plan ¿¡Que cojones!?, ya no era una cuestión de aprenderse su moveset, es que tal y como iba, el jefe recibía muy poco daño, me hacía demasiado daño, tenía demasiado alcance y tenía ataques inesquivables
cuando te atrae y luego hace el ataque de área de gravedad, o el combo de meteoritos y chorrocientos golpes en la segunda fase, que algo te comes siempre

A grandes males, grandes remedios.
@MessMessi


Menos mal que tengo flores y piedras desde hace 100 horas sin usar xd


La idea es ponerme 60 vigor y 60 destreza y el resto a resistencia para tener verde de parte a parte jaja pero la estabilidad debe hacer que baje poco la barra verdad sino… rip con eso y lagrima debe funcionar….


Esta noche veremos de vigor 60 o realmente 40 sobra ya que tanqueas todo?
PSX22 escribió:@MessMessi


Menos mal que tengo flores y piedras desde hace 100 horas sin usar xd


La idea es ponerme 60 vigor y 60 destreza y el resto a resistencia para tener verde de parte a parte jaja pero la estabilidad debe hacer que baje poco la barra verdad sino… rip con eso y lagrima debe funcionar….


Esta noche veremos de vigor 60 o realmente 40 sobra ya que tanqueas todo?

Ten en cuenta que los escudos pesados piden MUUUUUCHA fuerza. Yo que iba a build de destreza tuve que cambiar a quality para poder llevarlo.
@MessMessi


Tengo 3 larvas de renala para ponerme 35 de fuerza y nivel 220 me sobra para la build
Vengo de pasarme el DLC y os he estado leyendo un poco.

Me ha parecido una obra de arte este DLC y siento que me encantaría probar todas las armas de este DLC en un futuro DLC.
Pero a la vez veo que las mecánicas del personaje de Elden Ring se han quedado obsoletas para el tipo de jefes que plantean.

Ni en carga baja te permite rodar a la velocidad y frecuencia que demandan los enemigos y la posición y vida te la bajan de un combo. No me acuerdo la de veces que he muerto en la puerta del jefe sin haber aprendido nada del combate. Si quieren seguir por este camino en otros juegos van a tener que permitir más velocidad de movimiento - esquive .

Me ha dado pena también que la sensación de explorar con temor a perder las runas se ha perdido en el DLC.

Todos los demás apartados a la altura de From Software. Me ha dejado muy buen sabor de boca y le daré un par de vueltas más adelante.
@MessMessi

Totalmente, esque llega un punto que entras al combate cruzando los dedos y pensando "a ver si esta hay suerte", sinceramente hay ataques que yo aún nose como esquivar, al final me los comía y corría a curarme con la esperanza de que no me enganchase entre medias

La segunda fase es una burrada, encima no es a media vida sino a 60-70% y se flipa con los meteoritos, la onda expansiva esa, las torres de luz, el teletransporte... y cuando le queda un 30% de vida de repente se vuelve el triple de loco, vuela y te cae encima.

La de veces que me mató a poco de caer después de un combate jodidisimo por eso, que cuando le queda el 30% parece que en el aire se meta 4 rayas porque baja chetadisimo


Yo llegué a 15 de bendiciones, y después de dos días estampándome me miré guía para ponerlas a tope, con eso lo digo todo [carcajad] Pero el daño que yo le hacía era casi el mismo, el que recibía si que noté que se amortiguaba más, eso con este boss en concreto porque en el resto del juego si que noté cada subida de bendición.
Os funciona mejor con el trazado de rayos?
Es que estoy notando unas caídas de FPS brutales y el parche 1.12.3 + reconstruir base de datos no lo ha mejorado
Me cago hasta en sgnsdgnjd, intentando matar al final boss hoy de 7 veces, me empezo 2 en la fase 2, ole sus huevos
Joder al fin ha caído el jefe final,diosssss,fue cambiar a build con escudo y un arma de escorpión que use con sangrado y así poquito a poco cayó el hdp😂
A que nivel matasteis al jefe final del DLC? Soy nivel 210 con nivel 16 de Bendición del Arbol Sombrío y me esta metiendo un repaso en la segunda fase de la batalla que no veas… Llevo amuleto contra el máximo de defensa contra sagrado, el de protección de daño fisico a tope y eso… Y es una animalada lo que me mete…
Buenas, como se llega a la parte norte este del mapa?

Hay dos diferenciadas ( bueno 3)

Y me refiero a esa que acaba como en una especie de cráter grande como con gusanos ( así sale dibujado en el mapa)

Está justo al pasar la fortaleza del norte pero no encuentro la forma de llegar

También he estado en la base del árbol umbrío
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