[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Yo de momento de bosses de historia solo llevo a
El león y Rellana.

No se si habrán más bosses que sean de historia o que pero me he cargado a un porrón de bosses sueltos por el mapa y no se ya por donde tirar.

Ahora estoy por la zona oeste de la fortaleza sombría. Me he cargado a
El girasol pero ahi no hay nada y tengo pendiente al Comandante Gaius que tocate los cojones, menuda locura de boss... Ni respirar te deja, no duro ni 10 segundos.


Seguiré explorando y a ver. Pensaba que en esa fortaleza estaría
Messmer

pero nada de nada.

Con las bendiciones a nivel 12 (que no las cenizas) ha ido mejorando mucho. Además cambié de build y menudo cambio, me lo estoy gozando ahora.
La zona nordeste ni idea de como se llega, la verde... Pero ni papa vamos.
Genshix escribió:Yo de momento de bosses de historia solo llevo a
El león y Rellana.

No se si habrán más bosses que sean de historia o que pero me he cargado a un porrón de bosses sueltos por el mapa y no se ya por donde tirar.

Ahora estoy por la zona oeste de la fortaleza sombría. Me he cargado a
El girasol pero ahi no hay nada y tengo pendiente al Comandante Gaius que tocate los cojones, menuda locura de boss... Ni respirar te deja, no duro ni 10 segundos.


Seguiré explorando y a ver. Pensaba que en esa fortaleza estaría
Messmer

pero nada de nada.

Con las bendiciones a nivel 12 (que no las cenizas) ha ido mejorando mucho. Además cambié de build y menudo cambio, me lo estoy gozando ahora.
La zona nordeste ni idea de como se llega, la verde... Pero ni papa vamos.


Sí, en esa fortaleza está

Messmer


Por donde has entrado? Si has entrado por la entrada principal, no deberías tener pérdida pars encontrarlo
parrotxo escribió:
Genshix escribió:Yo de momento de bosses de historia solo llevo a
El león y Rellana.

No se si habrán más bosses que sean de historia o que pero me he cargado a un porrón de bosses sueltos por el mapa y no se ya por donde tirar.

Ahora estoy por la zona oeste de la fortaleza sombría. Me he cargado a
El girasol pero ahi no hay nada y tengo pendiente al Comandante Gaius que tocate los cojones, menuda locura de boss... Ni respirar te deja, no duro ni 10 segundos.


Seguiré explorando y a ver. Pensaba que en esa fortaleza estaría
Messmer

pero nada de nada.

Con las bendiciones a nivel 12 (que no las cenizas) ha ido mejorando mucho. Además cambié de build y menudo cambio, me lo estoy gozando ahora.
La zona nordeste ni idea de como se llega, la verde... Pero ni papa vamos.


Sí, en esa fortaleza está

Messmer


Por donde has entrado? Si has entrado por la entrada principal, no deberías tener pérdida pars encontrarlo

Pues no se donde está [qmparto]
Entre por el lateral derecho. Luego llegue al
hipopótamo

Y entre luego por la entrada principal para hacer los reintentos del combate mejor. Hice lo del agua, hice lo del ático... La parte trasera donde esta el comandante pero ese no lo he matado...

Joder, como puedo habermelo pasado entonces? Estoy ciego o que cojones? [qmparto]

Pues porque me ha dado por decirlo aqui ahora, porque si no...

Edito: La hostia, lo acabo de ver en video... Llegue hasta darle a la palanca para mover la cosa esta del techo pero no tenia ni idea de que se podía subir... Hostia puta. Pues porque lo he preguntado aqui que si no... La virgen.
Genshix escribió:
parrotxo escribió:
Genshix escribió:Yo de momento de bosses de historia solo llevo a
El león y Rellana.

No se si habrán más bosses que sean de historia o que pero me he cargado a un porrón de bosses sueltos por el mapa y no se ya por donde tirar.

Ahora estoy por la zona oeste de la fortaleza sombría. Me he cargado a
El girasol pero ahi no hay nada y tengo pendiente al Comandante Gaius que tocate los cojones, menuda locura de boss... Ni respirar te deja, no duro ni 10 segundos.


Seguiré explorando y a ver. Pensaba que en esa fortaleza estaría
Messmer

pero nada de nada.

Con las bendiciones a nivel 12 (que no las cenizas) ha ido mejorando mucho. Además cambié de build y menudo cambio, me lo estoy gozando ahora.
La zona nordeste ni idea de como se llega, la verde... Pero ni papa vamos.


Sí, en esa fortaleza está

Messmer


Por donde has entrado? Si has entrado por la entrada principal, no deberías tener pérdida pars encontrarlo

Pues no se donde está [qmparto]
Entre por el lateral derecho. Luego llegue al
hipopótamo

Y entre luego por la entrada principal para hacer los reintentos del combate mejor. Hice lo del agua, hice lo del ático... La parte trasera donde esta el comandante pero ese no lo he matado...

Joder, como puedo habermelo pasado entonces? Estoy ciego o que cojones? [qmparto]

Pues porque me ha dado por decirlo aqui ahora, porque si no...

Edito: La hostia, lo acabo de ver en video... Llegue hasta darle a la palanca para mover la cosa esta del techo pero no tenia ni idea de que se podía subir... Hostia puta. Pues porque lo he preguntado aqui que si no... La virgen.

Me estoy perdiendo más en el DLC que en el original, yo me había saltado casi toda la fortaleza y había tirado para el este hasta llegar casi abajo de todo del mapa y eso me ha llevado todo el día hasta que he dicho voy a darme otra vuelta fortaleza y entonces he visto una salida que llevaba ala biblioteca esa [sonrisa]
pasado el final boss, que pesadilla de boss es surrealista la de combos y daño... sin lagrima ni esta build es inviable ( salvo perfume que ya nerfearon) con esta la build indestructible la llamo asi, es un muro literal, una losa en tu mano, para quien tenga problemas con algun boss o el final boss , creeme te vas a acordar de este post xd



Basicamente 48 de fuerza , escudo dactilograma +25 y lanza gransax a +10 resto 60 vigor y 50 aguante. Si no tienes mas de nivel 180 ya eres casi invencible, yo al ser 220 pude mantener mi DEX y INT para despues volver a mnis dual katanas velo lunar y uchigatana fria ambas maxeadas a +25 y +10.

Talismanes el de la tortuga de doble cuello imprescindible , y el del daño sagrado tambien. Restos 2 , al gusto.


Me habria gustado luchar sin lagrima ni el escudo losa indestructible, pero es inviable ataca todo el tiempo y no hay ventana para golpear sin lagrima, para alguien normal , si he visto como con un palo en +0 se lo hacen nohit.... pero el DLC es complicado, pero el final boss requiere un nivel de habilidad de muchas muchas horas muriendo, yo lo intente unas 4 horas sin esta build, y la segunda fase es inviable sin tanquearla ya sea con o sin lagrima.

miyazaki si superas estre boss me voy a penasr comprar el juego xd [looco]
Pues he llegado a la zona tras el árbol sellado y me están dando fuerte y flojo los bichos estos elementales. Y me da que me he dejado muchas cosas sin explorar....
Lo malo que te lo claven dos años despues es que no me acuerdo de cosas

Como carajo podia mejorar las armas? He conseguido las duales esas pero no me voy a quitar mis katanas +10 por armas basicas... Sobretodo con lo duros que estan los enemigos en este DLC.
@Dwyane A mi me ha pasado lo mismo. No recordaba nada y que el juego sea tan opaco en todo no ayuda.

Para mejorar las armas tienes que hacer viaje rápido al círculo ese y hablar con el herrero que está junto a una de las puertas. Afortunadamente en el juego dan MUCHÍSIMAS piedras de forja precisamente para evitar ese problema (seguir usando tus armas mejoradas) y poder probar las armas nuevas.
Compis voy a pillar el juego base para darle, soy bastante manco con los souls pero creo que puede ser Elden Ring una buena puerta de entrada.

Os hago la pregunta clásica, me recomendáis alguna build válida en la última actualización para alguien principiante (y un poco manco) como yo? Si puede ser para combate cuerpo a cuerpo aunque en principio me da igual.

Gracias de antemano.
raulaia escribió:Compis voy a pillar el juego base para darle, soy bastante manco con los souls pero creo que puede ser Elden Ring una buena puerta de entrada.

Os hago la pregunta clásica, me recomendáis alguna build válida en la última actualización para alguien principiante (y un poco manco) como yo? Si puede ser para combate cuerpo a cuerpo aunque en principio me da igual.

Gracias de antemano.

Al principio da un poco igual

El primer jefe te va a costar muchisimo

Creo que lo importante al principio es usar las cenizas de espiritu .

Ya cuando avances y llegues a Velo Tormentoso si eso vuelve a preguntar.
@Dwyane muy bonito no me lo has puesto [+risas]

Bueno miraré un poco a ver y si no iré a por otro, que le tengo mucho cariño a mi dualsense.

Gracias [ok]
A ver el primer jefe es asi aproposito @raulaia

Te hacen que te des media vuelta y explores la pequeña parte del mapa que tienes debloqueada y consigas mas armas y cenizas
Con eso aprenderas todo del juego y una vez superes a ese jefe el juego es mucho mas facil

A parte que el juego va de colaborar y si un jefe se te atasca muchisimo, siempre puedes pedir ayuda. Al final el juego va de eso un poco...
raulaia escribió:Compis voy a pillar el juego base para darle, soy bastante manco con los souls pero creo que puede ser Elden Ring una buena puerta de entrada.

Os hago la pregunta clásica, me recomendáis alguna build válida en la última actualización para alguien principiante (y un poco manco) como yo? Si puede ser para combate cuerpo a cuerpo aunque en principio me da igual.

Gracias de antemano.


Orientarte a build de fuerza con escudo pesado y lanza ademas subirte la ceniza mimetica

Todo de cara al DLC claro , pero puedes jugar como quieras porque puedes rehacer la build con un objeto especial asi que si quieres ir de cualquier manera mas divertida adelante, ya en el final del dlc te tocara cambiar todo eso si

Si juegas online invoca todo lo que puedas salvo que busques un gran reto
PSX22 escribió:
raulaia escribió:Compis voy a pillar el juego base para darle, soy bastante manco con los souls pero creo que puede ser Elden Ring una buena puerta de entrada.

Os hago la pregunta clásica, me recomendáis alguna build válida en la última actualización para alguien principiante (y un poco manco) como yo? Si puede ser para combate cuerpo a cuerpo aunque en principio me da igual.

Gracias de antemano.


Orientarte a build de fuerza con escudo pesado y lanza ademas subirte la ceniza mimetica

Todo de cara al DLC claro , pero puedes jugar como quieras porque puedes rehacer la build con un objeto especial asi que si quieres ir de cualquier manera mas divertida adelante, ya en el final del dlc te tocara cambiar todo eso si

Si juegas online invoca todo lo que puedas salvo que busques un gran reto

Hombre pero la mimetica es de las ultimas que se consiguen casi...
@Dwyane


Si se mira guia no, las demas son basura menos tiche


Tiene que ir recogiendo convalarias ya y guardarlas nada de subir otras cenizas, si a las 60 horas se da cuenta…. Le espera sufrimiento de ir mirando guias de convalarias y es un horror

Le intento orientar la build definitiva porque no todos estan dispuestos a farmear materiales al final del juego

El final boss de dlc no hay trofeo pero ni el 20% se lo habra pasado, esta mal calibrado esta hecho para ir con build rota, tener muy buenos reflejos o invocar

No es normal que invocando los bosses fuertes me durasen 1-2 intentos y el final boss fueron 15 intentos y tuve que recurrir a el escudo Dactilograma y lanza gransax maxeadas
PSX22 escribió:@Dwyane


Si se mira guia no, las demas son basura menos tiche


Tiene que ir recogiendo convalarias ya y guardarlas nada de subir otras cenizas, si a las 60 horas se da cuenta…. Le espera sufrimiento de ir mirando guias de convalarias y es un horror

Le intento orientar la build definitiva porque no todos estan dispuestos a farmear materiales al final del juego

El final boss de dlc no hay trofeo pero ni el 20% se lo habra pasado, esta mal calibrado esta hecho para ir con build rota, tener muy buenos reflejos o invocar

No es normal que invocando los bosses fuertes me durasen 1-2 intentos y el final boss fueron 15 intentos y tuve que recurrir a el escudo Dactilograma y lanza gransax maxeadas

No recomendaria una primera partida a Elden Ring tirar de guia e ir a saco a por builds rotas...
@Dwyane


Tiene que tenerla pero no usarla , lagrima no se invoca automatico, cuando llegue el momento , igual la build se rehace pero es escudo y lanza los va a necesitar, mientras puede usar cualquier arma es buena


Si le da igual 100 que 200 horas entonces no importa los consejos, la guia es obligatoria para ver todo en el dlc o juego base, pero 100% pero bien usada, es decir miras algo concreto no es jugar la partida de otro sino a modo de localizador de objetos y las quest 1 fallo y se acabo terminarla
Buenas,

Ya está disponible en Xtralife la Guía en Español Volumen 3 de este DLC Shadow of the Erdtree.

Corred porque es una guía que no habrá muchas unidades, yo la primera no la compré en su momento y tuve que pagar un poco más en Wallapop.

https://www.xtralife.com/producto/guia-elden-ring-los-libros-del-saber-volumen-iii-shadow-of-the-erdtree-volumen-3-guias-de-estrategia/91116?_sgm_campaign=bs_product&_sgm_source=91116&_sgm_action=search&_sgm_term=
Qué tal protege los envíos XTRALIFE?

Porque lo de Amazon con sus sobres de cartón es ridículo, y una auténtica lotería...
raulaia escribió:Compis voy a pillar el juego base para darle, soy bastante manco con los souls pero creo que puede ser Elden Ring una buena puerta de entrada.

Os hago la pregunta clásica, me recomendáis alguna build válida en la última actualización para alguien principiante (y un poco manco) como yo? Si puede ser para combate cuerpo a cuerpo aunque en principio me da igual.

Gracias de antemano.

Mí consejo es que no uses ninguna guía ni vídeos y que la cagues sin ningún tipo de miedo. En este juego todo tiene arreglo menos matar npc.

Disfruta de la exploración, piérdete. Si encuentras un enemigo duro o una puerta cerrada, pon una pegatina verde en el mapa (fundamental) y vuelve más tarde.

No uses ninguna build de nadie. Usa tu build y si hace falta la modificas mas tarde. No uses builds rotas de nadie ,porque se vuelve un juego muy tedioso, usa tu build.
Encuentra los secretos y objetos por tí mismo, ya tendrás tiempo de ver guías al final del juego y completarlo todo si te apetece.
rezejoke escribió:Qué tal protege los envíos XTRALIFE?

Porque lo de Amazon con sus sobres de cartón es ridículo, y una auténtica lotería...


A mí siempre me ha ido muy bien con ellos
@raulaia
Bienvenido al mundo souls, como te guste la experiencia vas a terminar pasándote la saga entera, estás advertido XD

Este juego no te dice nada, te enseña el camino correcto de otra forma, si un enemigo es demasiado fuerte significa que no tienes suficiente nivel para derrotarle y que mejor que te te vayas a explorar y vuelvas más adelante con más nivel. Puedes huir de cualquier combate que no sea jefe, así que si te ves muy superado no te preocupes, a correr y ya volverás

Ve subiendo de nivel sin miedo a equivocarte, más adelante tendrás una mecánica que te permite re-estructurar tu personaje

Explora todo lo que puedas, y cualquier dudilla pregunta sin miedo, que aquí estamos muchos que nos sabemos el juego de memoria ya [carcajad]

@PSX22
Guía en la primera partida?? Eso es destrozarte el juego.. la idea es precisamente perderte por el mundo que te abren, no que te lleven de la manita

Yo le aconsejo todo lo contrario, que no mire nada en su primera partida a no ser que se atasque mucho tiempo con alguna zona o jefe, ya tendrá tiempo en la segunda vuelta de hacerse un 100%
Gracias por las respuestas. Supongo que haré lo que comentáis, empezar sin mirar nada. El problema que yo tengo es mi poca paciencia, por lo que si empiezo a palmar una y otra vez no se yo cuanto tiempo aguantaré, por eso os preguntaba de alguna build para empezar que me hiciera el camino más suave por lo menos al principio.

Ya le iré dando y si aguanto el tirón os comentaré [beer]
@raulaia
No uses guia en la pfimera vuelta, como mucho si avanzas unas horas y aun no eres capaz de montar o de usar cenizas entonces mira como mucho clmo conseguir esas dos funciones y ya.

En cuanto build, lo importante es probar armas hasta encontrar una que te guste, no hace falta escudo sino te gusta y te divierte. Mira en los atributos a que escala el arma, saldra una letra al lado de cada stat en el arma, le que tenga mejor letra esa te toca subir(ademas del vigor-vida y la resistencia-aguante)

Puedes ponerte el arma a dos manos y pegas mas. Tambien puedes ponerte dos armas pero deben ser del mismo tipo, entonces con el ataque de la mano izq pegas con ambas.

Las cenizas de invo estan para facilitarte la vida, y debes elegir la que te parezca mas "tanque". La idea es que el boss la ataca a ella cuando le pega y a ti cuando le pegas tu, eso te permite tener mas tiempos libre para pegar o alejarte y curarte. Yo te aconsejo al menos darle unos intentos sin. Normalmente los bosses suelen ser debiles a algun stat en particular y lo puedes aprovechar

Lo demas lo iras descubriendo cpn el juego, como las cenizas de arma o como mejorar las armas.

Por ultimo sobre las muertes, es inevitable, por ejemplo from tiene una mania que el primer boss que te pone esta muuuuuuuuy por encima de tu nivel para que mueras a proposito, el resto es seguir ese patron, te encuentras algo que te mata de una torta rapido? Ni con la ceniza le quitas ni media vida? Ves a otro lado
raulaia escribió:Gracias por las respuestas. Supongo que haré lo que comentáis, empezar sin mirar nada. El problema que yo tengo es mi poca paciencia, por lo que si empiezo a palmar una y otra vez no se yo cuanto tiempo aguantaré, por eso os preguntaba de alguna build para empezar que me hiciera el camino más suave por lo menos al principio.

Ya le iré dando y si aguanto el tirón os comentaré [beer]

Si mueres mucho es señal de que estás en una zona por encima de tu nivel. Le haces una señal en el mapa y te vas a explorar otra zona para volver con más nivel y con el arma subida de nivel.

Te aconsejo que empieces con la clase de inicio Samurái y que elijas como regalo inicial la semilla dorada
raulaia escribió:Gracias por las respuestas. Supongo que haré lo que comentáis, empezar sin mirar nada. El problema que yo tengo es mi poca paciencia, por lo que si empiezo a palmar una y otra vez no se yo cuanto tiempo aguantaré, por eso os preguntaba de alguna build para empezar que me hiciera el camino más suave por lo menos al principio.

Ya le iré dando y si aguanto el tirón os comentaré [beer]


Puedes empezar con la clase sumarai, empiezas con una katana (uchigatana) que te va a servir para todo el juego si quieres (luego hay mejores, pero yo me he acostumbrado a sus movimientos y la he usado en las 3 vueltas que le he metido al juego), y escala con fuerza y destreza que son atributos que te sirven para muchísimas armas sobretodo al principio.

Escalar significa que un arma hace más daño cuanto más altos tengas ciertos atributos de tu personaje.

Samurai + subirte vitalidad / resistencia / destreza cuando vayas subiendo de nivel, y cuando ya tengas esas 3 altas subirte fuerza. Pegas buenas hostias y vas más ligero que con una build de tanque, que eso ayuda mucho a la hora de esquivar, correr, etc..

Y nada más que decirte, buena suerte por las tierras intermedias [beer]
@ReinaValkiria93


Y porque asumes que hay mas de una partida? El 90% juegan 1 y el 50% no terminan nunca el juego


La guia es una manera de disfrutar mas si sabes lo que haces si sigues una guia no, si usas una guia para tu interes concreto mucho mas de hecho que jugar a ciegas en este juego un talisman o arma concreto puedo hacer que lo pases bien o abandones
@PSX22 perder la sensacion de descubrimiento es una putada, si quiere mirar una guia, que lo haga pasada la zona, por ejemplo, cuando acabas velo tormentoso entonces mira la guia por si te has dejado algo interesante, mirarlo antes y saber donde estan los enemigos y lo que hay en tal sitio o no descubrir un camino secreto pk te lo dice la guia para mi es perderse una parte importante del juego
@chavecillo


Es lo que dije no le digo de ir a las gracias con guia es de sentido comun, sino cuando se haya sacado el mapa y pateado y no encontrado nada xd que mire fragmentos semillas talismanes muros ilusorios…. Y verse guia de builds es basico para pasarse el dlc y divierte, la mayoria no saben ni renacer en raya lucaria y eso destruye la rejugabilidad 100% yo llevo 150 horas sin contar multiplayer…. Esto es el zelda breath de los souls , mapas gigantes bajo tierra arriba abajo y el dlc pequeño no es es mas grande que necrolimbo lo que hay es menos catacumbas o no me mirado guia aun xd
PSX22 escribió:@ReinaValkiria93


Y porque asumes que hay mas de una partida? El 90% juegan 1 y el 50% no terminan nunca el juego


La guia es una manera de disfrutar mas si sabes lo que haces si sigues una guia no, si usas una guia para tu interes concreto mucho mas de hecho que jugar a ciegas en este juego un talisman o arma concreto puedo hacer que lo pases bien o abandones


Porque te cargas la sensación de sorpresa, y te olvidas de explorar porque vas a donde te dice la guía

En un juego donde la exploración y sorprenderte con el mundo es el principal punto fuerte, pues es absurdo joderse la experiencia así. Que cada uno haga lo que de la gana, faltaría más, pero no recomendaría joderse la experiencia a nadie

Y esos % te los has inventado totalmente, para empezar porque te sale un total de 140% [+risas] enfin

PSX22 escribió:@chavecillo


Es lo que dije no le digo de ir a las gracias con guia es de sentido comun, sino cuando se haya sacado el mapa y pateado y no encontrado nada xd que mire fragmentos semillas talismanes muros ilusorios…. Y verse guia de builds es basico para pasarse el dlc y divierte, la mayoria no saben ni renacer en raya lucaria y eso destruye la rejugabilidad 100% yo llevo 150 horas sin contar multiplayer…. Esto es el zelda breath de los souls , mapas gigantes bajo tierra arriba abajo y el dlc pequeño no es es mas grande que necrolimbo lo que hay es menos catacumbas o no me mirado guia aun xd


No, no has dicho eso, has dicho que se mire una guía para buscar la lágrima mimética desde el principio del juego, te hemos respondido que eso es joderse la experiencia, y ahí ha empezado el debate
Goncatin escribió:
rezejoke escribió:Qué tal protege los envíos XTRALIFE?

Porque lo de Amazon con sus sobres de cartón es ridículo, y una auténtica lotería...


A mí siempre me ha ido muy bien con ellos


Pues con vuestros comentarios al final la he pillado en xtralife.
Volumen 3 del libros del saber del elden ring en game para reservar.
Rubioxxxxx escribió:
Tearshock escribió:Volví a ponerme el Bloodborne para comprobar que el frenetismo de los ataques enemigos viene desde ese juego pero a diferencia de los títulos posteriores, en el juego de Yharnam el combate está perfectamente pensado para esa velocidad tanto de ataque de bosses y enemigos como nuestra. Aquí en Elden Ring se siente injusto en ocasiones, cansino y aburrido porque no se qué tiene de divertido entrar en la zona del jefe y que este de una embestida te mate.


Es lo primero que notas a volver a juegos anteriores del estudios tras este DLC. Lo sientes hasta extraño cuando un jefe no tiene un combo de 15 golpes consecutivos 5 de los cuales son amagados y otros tantos son de área con daño elemental con una ventana de oportunidad de 0,5 segundos...

El otro día vi un hilo en Reddit que lo ejemplificaba bastante bien. Era algo tal que asi:

- Imaginad que From Software hubiese hecho Dark Souls 1 posterior a Elden Ring
- Llegas a la parroquia de los no muertos
- Entras en la zona del jefe, pero en vez de ser el tejado de la iglesia esta vez es una arena circular gigantesca
- Aparece una Gárgola
- Te enchufa un ataque a distancia antes de que puedas moverte
- Se hecha a volar, hace 4 tirabuzones en el aire antes de tirarse en picado con daño de área de para inmediatamente después volver a echar al aire, pero esta vez es un tirabuzón y medio (que empieza igual que el anterior) antes de caer y empezar un combo de 7 golpes, amagando y alargando la mitad de ellos
- La ventana de acción que te deja entre combo y combo es de un golpe y medio a lo sumo
- Cuando le quitas la mitad de la vida se activa la cinemática
- "Oh hermano, perdona mis pecados bla bla bla"
- Aparece la segunda Gárgola, pero ahora ambas tiene daño elemental, una de fuego y la otra sagrado, tienen mas ataques de área, cruzan el campo de batalla de un salto, son todavía mas agresivas y en el microsegundo que pulsas el botón de tomarte la poción te lanzan un rallo teledirigido directo al melón.

Git gud


Yo la verdad es que lo leía y me reía pero es que es un poco la parodia en la que se han convertido los bosses que hace esta gente.

Yo se que igual estoy en la opinión minoritaria pero ojala de verdad que su próximo juego no será otro mundo abierto. No quiero mas caballo. En verdad si coges todas las legacy dungeons de este Elden Ring (que si el castillo Velo Tormentoso, que si la Academia Lucaria, que si la Mansión del Volcán, Lyendell, Farum Azuela, o la Fortaleza Sombría del DLC), las juntas y apelotonas todas con diferentes alturas, le metes los caminos e interconexiones típicas de la saga y te queda un pepino de juego que ni te lo crees. Con menos paja de mundo abierto, con menos mazmorras clónicas y jefe repetidos, sin lagrimas miméticas...

No se, y mira que adoro Elden Ring, tengo la coleccionista, esta platinado, y cada hora que he pasado en el ha sido un autentico regalo como jugador, pero este DLC ya se me esta haciendo bola. Llevo 20-25 horas con el y aún tengo toda la parte de abajo del mapa sin explorar pero creo que no voy a ir. Lo he dejado en las Ruinas de Rauh y creo que voy a ir ya full a terminar el DLC, y seguramente tirando de build rota para el jefe final porque ya me he visto de que va la vaina y es un nope como una catedral.

Completamente de acuerdo con todo, y mira que vengo de pasarme a inicios de año el primer Dark Souls en PS3 (creo que es la peor versión del juego) y la disfruté mucho, nunca me pareció un muro y siempre me alentaba a explorar y ver qué había en la siguiente zona, en la puerta que no podía abrir o en el valle donde están los dragones.

Yo lo siento pero a mi la expansión me deja con un sabor muy agridulce, me encanta todo lo relacionado con la expansión del lore, los escenarios, el arte, la música, pero la exploración para mí es un horror, que en una zona te pongan mil y un enemigos de esos que aguantan mucho (los seguidores de Messmer) y que de tres golpes te matan me quita por completo las ganas de saber qué más hay. Lo mismo para ciertas zonas donde si no sabes que hay que tirarse de un acantilado que no se ve porque hay niebla por todas partes nunca llegarías ahí. Y el tema de los combates, joder solo dos me han gustado y los repetiría sin problemas, el resto mierda pura. No sé si pueda vencer al final boss porque lo de ese combate es de locos. Quizá ahí lo deje y me haga otra run para sacar el platino, pero a la expansión no más.

Mi top por ahora, a falta de jugar Sekiro que en su día no lo terminé y los Dark Souls II y III

1.- Bloodborne
2.- Dark Souls
3.- Elden Ring
4.- Demon's Souls

Nunca más es mejor y en este título lo he confirmado, prefiero algo más comedido, más compacto y mejor balanceado. El placer de los combates de Bloodborne no lo encontré nunca en Elden Ring, juegazo, sí, pero con detalles que lo alejan de lo sublime que pudo ser.
owenkz escribió:Qué tal están los libros de arte que hay en Amazon? Los tiene alguien?
Creo que serían buen complemento para los libros del saber 😁😁.

Yo tengo los cuatro, los 2 de la guía y los 2 de arte. Pues los de arte son unas 400 páginas de ilustraciones o artworks cada uno. Uno de los escenarios y el otro de enemigos y armas. Están bien. En youtube hay vídeos si quieres ver cómo son más en detalle.
ReinaValkiria93 escribió:
raulaia escribió:Gracias por las respuestas. Supongo que haré lo que comentáis, empezar sin mirar nada. El problema que yo tengo es mi poca paciencia, por lo que si empiezo a palmar una y otra vez no se yo cuanto tiempo aguantaré, por eso os preguntaba de alguna build para empezar que me hiciera el camino más suave por lo menos al principio.

Ya le iré dando y si aguanto el tirón os comentaré [beer]


Puedes empezar con la clase sumarai, empiezas con una katana (uchigatana) que te va a servir para todo el juego si quieres (luego hay mejores, pero yo me he acostumbrado a sus movimientos y la he usado en las 3 vueltas que le he metido al juego), y escala con fuerza y destreza que son atributos que te sirven para muchísimas armas sobretodo al principio.

Escalar significa que un arma hace más daño cuanto más altos tengas ciertos atributos de tu personaje.

Samurai + subirte vitalidad / resistencia / destreza cuando vayas subiendo de nivel, y cuando ya tengas esas 3 altas subirte fuerza. Pegas buenas hostias y vas más ligero que con una build de tanque, que eso ayuda mucho a la hora de esquivar, correr, etc..

Y nada más que decirte, buena suerte por las tierras intermedias [beer]


Gracias compi, algo así buscaba, una especie de referencia al menos para saber por donde empezar. Así espero agarrarme a esa ruta y ya tirar por ahí, y poco a poco hacer descubrimientos por mi mismo.

A ver que tal me va [poraki]
parrotxo escribió:
Rubioxxxxx escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Cuantas vueltas hay que darle para el platino?
Gracias.


Con 1 vuelta es suficiente, haciendo lo de guardar en la nube una vez derrotes al jefe final y antes de activar el ultimo lugar de gracia para sacarte los 3 finales que optan a trofeo (Creo que eran 3).


Guardando antes del boss final no se puede!! Hay un final (que lleva asociado trofeo), el de la llama frenética, que invalida las demás lineas de finales y el guardado debería ser bastante antes.

No se si dejando este final como el último, se podría, aunque creo que no


Tienes que llevar todas las quests perfectas para poder optar a hacer los 5+1 finales en una sola vuelta.
Lo puedes conseguir guardando justo después del Boss final, pero antes de haber tomado las decisiones.
Si no, te tocará dar más vueltas al juego.
seil escribió:Volumen 3 del libros del saber del elden ring en game para reservar.


Reservado. Gracias!!
Bueno al final he llegado al jefe final tras bastante sufrimiento al principio pero los últimos jefes en un máximo de 4 o 5 intentos han caido todos ( algunos incluso sin invocar ) . Pero este último...se les ha ido la olla, es una auténtica barbaridad...ni invocando a 2 hay manera y eso que soy nivel 205 que no está mal para enfrentarse a él . Estoy por dejarlo al final xq me veo impotente totalmente
Muy buenas. ¿me podéis recomendar algún libro para enterarme un poco más sobre el mundo y su lore?
Hola,

Tengo ya todo el mapa del dlc explorado pero no encuentro el jefe final, donde está?
juancok escribió:Hola,

Tengo ya todo el mapa del dlc explorado pero no encuentro el jefe final, donde está?


¿Has quemado el árbol después de Romina, el boss ciempiés?
juancok escribió:Hola,

Tengo ya todo el mapa del dlc explorado pero no encuentro el jefe final, donde está?


no anda lejos , esta justo donde
al principio pero en la zona de arriba, se llega facilisimo desde el fuerte sombrio en su salida mas al este y el mapa es muy claro con las flechas amarillas y todo... cuando veas que salen enemigos que usan sagrado, vas bien



espero que me vayas con una super build todo a +25 , o me traigas el jamon cheto, te va hacer falta xd
Final boss vencido al fin. Ya por cabezoneria y no me ha parecido nada agradable. O vas con una build para tanquear o te comes ostias como panes.
Yo he ido con la reduvia e invocando a la mimetica y aun asi ha costado.
guerrero_legendario escribió:Final boss vencido al fin. Ya por cabezoneria y no me ha parecido nada agradable. O vas con una build para tanquear o te comes ostias como panes.
Yo he ido con la reduvia e invocando a la mimetica y aun asi ha costado.

Yo he disfrutado mucho pero creo que no voy a seguir con el jefe final. Hay un punto que la diversión se convierte en furia y ese es el momento de dejarlo. Ya me pasó con sekiro . Creo que se han pasado demasiado xq si con nivel 206 no puedes bajarle más de media vida aunque tengas ayuda de 2 invocaciones algo falla
Vaya tela con el boss del árbol, que manera de alargar artificialmente un Boss para dar por culo, finalmente me a matado y seguro que era él último combate......
xero_sbd escribió:
guerrero_legendario escribió:Final boss vencido al fin. Ya por cabezoneria y no me ha parecido nada agradable. O vas con una build para tanquear o te comes ostias como panes.
Yo he ido con la reduvia e invocando a la mimetica y aun asi ha costado.

Yo he disfrutado mucho pero creo que no voy a seguir con el jefe final. Hay un punto que la diversión se convierte en furia y ese es el momento de dejarlo. Ya me pasó con sekiro . Creo que se han pasado demasiado xq si con nivel 206 no puedes bajarle más de media vida aunque tengas ayuda de 2 invocaciones algo falla

Si invocas a los 2 que tienes en la puerta es mucho peor porque el jefe tiene mucha más vida que la estándar.
Si quieres invocar te recomiendo tocar la campanilla de invocar justo después del primer ataque.

Por otro parte comprendo perfectamente el hartazgo con el jefe final. En mi primera run he tenido que mirar una guía, cambiar a build tanque e invocar cenizas.
Para mí no hay forma de hacer el juego más fácil que mirar guías.
xero_sbd escribió:
guerrero_legendario escribió:Final boss vencido al fin. Ya por cabezoneria y no me ha parecido nada agradable. O vas con una build para tanquear o te comes ostias como panes.
Yo he ido con la reduvia e invocando a la mimetica y aun asi ha costado.

Yo he disfrutado mucho pero creo que no voy a seguir con el jefe final. Hay un punto que la diversión se convierte en furia y ese es el momento de dejarlo. Ya me pasó con sekiro . Creo que se han pasado demasiado xq si con nivel 206 no puedes bajarle más de media vida aunque tengas ayuda de 2 invocaciones algo falla

Sabes que la vida de los jefes aumenta con cada invocacion no?
Se nota mucho la diferencia entre NG y NG+ en el DLC?
DLC finiquitado con todo el mapa descubierto.
De acuerdo a muchos de vosotros, el final boss me ha parecido de un error debido a
su dificultad demencial y de ser un boss ya visto en la historia principal perdiendo parte de sorpresa o impresión
; empañando así todo una experiencia que había sido buenísima. En lugar de conseguir un gran clímax he llegado hastiado.

A pesar de todo, magnífico contenido extra. A la espera de lo nuevo de From.
Ya estoy llegando a la parte final. Ayer por la noche cayeron

Mitra, Gaius y Romina


El primero es un boss facilón. Me llevo 4 intentos y al primero me quedé a un tris de matarlo.

El segundo sí es duro. A este sí tuve que darle bastantes intentos. Pero una vez estudias los movimientos, se ve que se esquivan fáciles. Ya pronto vi que sería cuestion de tiempo. Es un boss duro, pero ninguna locura.

El tercero en el primer intento me quedé a dos golpes, y despues se me atascó un poco, pero no creo que fuesen mas de 10 intentos.

Ahora esta mañana he estado con

Avatar de arbol umbrío


Y aun no he podido con él. Pero me he quedado muy cerca. Esta tarde caerá seguro.

Siguo a nivel de bendicion 10, y tengo acumuladas 22 bendiciones sin usar porque no lo veo necesario. Voy sin usar invocaciones ni cenizas, y por no usar, ni uso cenizas de guerra.

La verdad que esperaba el DLC bastante mas duro, por lo que decía la gente por aquí. Yo que no soy bastante habilidoso y siempre suelo necesitar repetir muchísimo bosses chungos de los souls, en el DLC no me he quedado atascado en ningún momento.

Veremos el boss final, supongo que ahí sí sufriré y habrá que subir nivel de dendición. Por el momento probaré a nivel 10 [sonrisa]

La expansión es una auténtica maravilla. El diseño artístico tiene un nivel sublime, el diseño de mundo es genial, y tiene unos bosses chulísimos (otros no tanto xD).

Broche de oro para una obra maestra como es Elden Ring.
15480 respuestas