[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Ya lo había visto en video de yt pero a mí es la primera vez que me pasa, pues nada invadieron dentro de un boss al chavalito/a que estaba ayudando [carcajad]
El no invitado se fue por donde vino ratataaaa pero dejo al chavalito/a muy tocado y el boss le mato [sonrisa]
Yo llevo unas 8 horas con el boss final. El resto del juego me pareció bastante paseo (exagerando, ya que hay bosses duros, pero se hacen bien en unos pocos intentos), pero el boss final sí me está poniendo en mi sitio bien puesto.

La primera fase ya me la hago con no-hit, practicamente ni me toca. Pero en la segunda no duro ni 10 segundos. Increible.

Al menos el boss me parece una pasada, y no me está poniendo malo repetir y repetir. Con Malenia sí acabé hasta los huevos.
@ReinaValkiria93

gracias , me dan mas ganas de pillarmelo..caera.
Hay jefes que son una pasada pero alguno siento que con mi build voy aun mas jodido ya que me joden

La sensacion de que las armas a destreza en esta expansion son peores que el resto de armas/hechizos no me la quita nadie

Doble katana con sangrado
Por primera vez me estoy planteando hacer una modificacion,no se si de talismanes o incluso meter algun hechizo de fe para poder realizar algun ataque de lejos

Hay algun jefe que tengo que estar detras de el corriendo y cuando llego ya me ha dado 3/4 ostias y yo solo le doy 1 golpe,vuelta a empezar

Tengo varias builds del juego base esperando comp de mago y solo fe,pero ahora mismo siento que a mo build en este dlc le falta algo o yo no consigo del todo hacerme a unos jefes….

Sobre todo hablo de jefes grandes,los tamaño estandar sin problema pero los grande uffff me estan dando un puto dolor de cabeza terrible

Ya me paso con un jefe al poco de empezar y ahora llevo dos que me estan haciendo sufrir de lo lindo
Bueeeeno, finiquitado el dlc, entre pitos y flautas me he dejado casi 500 horitas entre el juego base y el dlc.
A pesar de su dificultad lo disfrute como una gorrina y para mi es una obra maestra a menos de que Miyazaki haga algo mejor, que todo es posible...
Saludos.
Buste escribió:Hay jefes que son una pasada pero alguno siento que con mi build voy aun mas jodido ya que me joden

La sensacion de que las armas a destreza en esta expansion son peores que el resto de armas/hechizos no me la quita nadie

Doble katana con sangrado
Por primera vez me estoy planteando hacer una modificacion,no se si de talismanes o incluso meter algun hechizo de fe para poder realizar algun ataque de lejos

Hay algun jefe que tengo que estar detras de el corriendo y cuando llego ya me ha dado 3/4 ostias y yo solo le doy 1 golpe,vuelta a empezar

Tengo varias builds del juego base esperando comp de mago y solo fe,pero ahora mismo siento que a mo build en este dlc le falta algo o yo no consigo del todo hacerme a unos jefes….

Sobre todo hablo de jefes grandes,los tamaño estandar sin problema pero los grande uffff me estan dando un puto dolor de cabeza terrible

Ya me paso con un jefe al poco de empezar y ahora llevo dos que me estan haciendo sufrir de lo lindo

mi build ha sido doble katana de sangre con velo lunar y uchigatana sangrienta, a veces fria segun...

es una build muy buena, pero es necesario ampliarla a build de fuerza 48 para mover el escudo dactilograma, es critico esta build para algunos super bosses del DLC necesitas tanquearlos o estar 7 horas aprendiendo a rodar lo que te venga mejor.

COn nivel 225 te da para tener vigor a 60 y 3 parametros a 50-60

en mi caso vigor 60, y fuerza INTeligencia 60 y destreza 60 resto resistencia minimo 50 para mover escudo, nivel 230 es ideal. si vas al 150 teiens que dejar la build actual atras y luego ya te la rehaces con larva ( hay minimo 8)
drogelcu escribió:
jondaime_sama escribió:Pues nada… A TOMAR POR CULO EL FINAL BOSS… mira que puede llegar a ser exagerada la comunidad eh…

A ver, el hijo de su santa madre es duro, ataca rapidísimo y sus combos son largos… pero esquivables. Posiblemente su mayor dificultad sea, como ha pasado en este DLC con otros jefes, el inicio. Es muy injusto que nada más atravesar la niebla ya se te eche encima y te arrincone, la mayoría de veces que he muerto han sido así, sin poder siquiera posicionarme para combatir, eso deberían corregirlo… Una vez consigues solventar ese inicio de combate te queda una pelea muy agresiva, hay que asumir el riesgo de quedarse cerquita de él porque, si algo bueno tiene, es que los golpes le entran, se le hace daño, se le mete hemorragia fácil y le baja rápido la vida… la segunda fase es más loca, pero es básicamente hacer lo mismo, intentar llegar vivo a las ventanas de ataque porque le vas a meter mucho daño y sobrevivir para poder curarte para la siguiente.

Animo a la gente a que no se venga abajo con todo lo que se lee de que es imposible o que solo se puede matar con ciertas builds, nada de eso, es perfectamente asumible con una build normal a destreza y hemorragias como es mi caso.

Dejo foto para incrédulos, que los foros lamentablemente son así, y sobre todo para que los que tengáis dudas veáis que mi Build es muy normalita, no iba en un nivel loquísimo y me ha llevado menos de 1 hora. Se puede.

Imagen


Y jugando en una ASUS ROG Ally (maquinón) a 30fps, para más inri 😅. Ánimo gente!!

Como bien has dicho se puede matar con todas las builds, pero con alguna es más asequible que con otras.De hecho pronto empezarán a aparecer videos de gente que se le ha matado a puñetazos, sin rodar y a nivel 1.

Por ejemplo la build de sangrado le viene bien porque le entra hemorragia fácil y le baja buena cantidad de vida. Yo llegué con una de fuerza y Fe y le hacía cosquillas. En segunda fase le hacía muy poco daño y por eso me cambié a build tanque y calló 3 intentos después.

Pero ante todo muchas felicidades porque matar a ese jefe rodando requiere de mucha habilidad.


Gracias amigo. Si, a ver, manco no soy, son muchos juegos de From a las espaldas y unas 400 horas a Elden Ring sumando las dos vueltas al juego base y el DLC, en ese tiempo es inevitable aprender a jugar más o menos bien 😅… y aún así te diría que en este tipo de jefes con una segunda fase tan loca y rápida, además de la habilidad, necesitas esa pizquita de suerte que igual te llega en 5-6 intentos, como ha sido mi caso, o lo mismo te pegas tres tardes que lo tienes ahí a punto y no cae… pero desde luego en ningún momento me ha dado la impresión de ser “imposible”, sabía que antes o después iba a caer.

Y si, como bien dices, la hemorragia le entra que da gusto, eso sí… requiere de estar pegadito a él y eso a su vez implica que vas a tener que esquivar sus embestidas continuas.


@parrotxo No desesperes colega, si ya le dominas la primera fase es solo cuestión de que te salga la partida buena en la segunda. Aquí el problema es que el cabron se vuelve muy loco y se vuelve un poco “random” que te puedas comer un combo insta-kill… pero al final saldrá la partida de cara y le darán por culo. Dale duro!

PD: El DLC me ha parecido una auténtica maravilla, algunas zonas y mazmorras son de lo mejorcito que ha diseñado From Software, poca broma. Esa fortaleza sombría va directamente a mi top de favoritisimas, una locura.
Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable.


Estoy redescubriendo el juego, me estoy metiendo de lleno en el y me está encantando. Es mi primer souls y me dan ganas de probar los otros cuando siempre me habían hecho para atrás.

La cuestión, estoy con el juego base, castillo velo tormentoso, llevo samurái a build de sangrado. Por el momento nivel 38 (creo que voy un poco overlevel para esta zona, porque se me hace un paseo generalmente) , ya que me he explorsdo todo necrolimbo y el llanto. De momento estoy subiendo vigor (27) y destreza (25). Mis dudas son las siguientes:
- Hay alguna build que combine sangrado con hechizos o juramentos de estos de fe? Tengo los del dragón y un porron de conjuros y hechizos pero por falta de stats no puedo usarlo.
- casi no puedo equiparme nada a parte de un escudo y la uchitana +6, enseguida me paso a peso pesado. Recomendáis subir algo de aguante (creo que es) para aumentar la tolerancia al peso?
- y por último lugar, alguna recomendación en general para el juego?

De momento disfrutando como un enano. No se me ha atragantado ningún Boss. Ojalá tener el volumen 1 de la guía, me gusta leer un pelo de algún detalle cuando acabo de explorar alguna zona por completo, pero está agotadisimo!
Sigo con el dlc y ya he derrotado algunos bosses más, los hay muy chulos como
Rellana y Messmer, este último me ha encantado, con una dificultad muy ajustada, la primera más complicada si te la enfrentas nada más empezar el dlc
pero otros son un poco coñazo por culpa de la cámara y lo grandes que son
el hipopótamo y el león danzante
.

He visto que me falta toda la parte derecha del mapa así que seguiré por ahí XD, por la parte izquierda tengo como frente abierto un boss en
enir-ilim, Radhan, me parece que será un combate muy exigente, le he dado unos intentos pero no le quito mucha vida así que lo dejaré para más adelante aunque me ha gustado volverlo a ver :D
@eljusticiero

para lo mas tarde posible cuando tengas mas opciones a daño con muchos fragmentos
+


yo la zona taparia el nombre, porque es de las mas avanzadas
Ojalá que el próximo juego sea una nueva ip rollo sekiro o bloodborne,que sea más ágil en el combate y no tan de mundo abierto.
elden ring es dark souls 4, deberian dejar la saga ya como hizo uncharted4.

pueden hacer algo nuevo, es el mejor juego del año, pero tengo la sensacion de que es el mismo juego que en 2009 en ps3 solo que mejorado.

From puede hacer elden ring, pero tambien puede hacer otro goty que no sea un souls, porque deracine en VR y armored core no son precisamente super ventas. Necesitamos nueva IP que sea el mejor del año de from, como si un juego tipo tomb raider con mucha narrativa, porque el señor tarnised no dice ni hola jajaj


Por otro lado si han vendido 25millones... como van a hacer algo nuevo.... seguro que no venden eso.


el unico juego conocido que me gustaria que retomen es bloodborne2 the wrath of Rom titulo me lo invento yo
no me digan como, sino se se puede.
vieron que cuando empiezan el dlc hay como una parte que esta arriba tuyo?
no encuentro forma de ir a investigar esas ruinas que se ven.
supongo que no esta de adorno porque es una zona bastante grande.
panthera189 escribió:no me digan como, sino se se puede.
vieron que cuando empiezan el dlc hay como una parte que esta arriba tuyo?
no encuentro forma de ir a investigar esas ruinas que se ven.
supongo que no esta de adorno porque es una zona bastante grande.



no se a que zona te refieres, pero por lo general cuando ves mapa en color claro esta alto, y si esta mas oscuro o negro esta mas a nivel inferior. Un truco para saberlo suele ser usar el monoculo de zoom y revisar la zona en detalle por si se vislumbran enemigos, si hay enemigos, claro que se va a poder ir.
PSX22 escribió:
panthera189 escribió:no me digan como, sino se se puede.
vieron que cuando empiezan el dlc hay como una parte que esta arriba tuyo?
no encuentro forma de ir a investigar esas ruinas que se ven.
supongo que no esta de adorno porque es una zona bastante grande.



no se a que zona te refieres, pero por lo general cuando ves mapa en color claro esta alto, y si esta mas oscuro o negro esta mas a nivel inferior. Un truco para saberlo suele ser usar el monoculo de zoom y revisar la zona en detalle por si se vislumbran enemigos, si hay enemigos, claro que se va a poder ir.

es mirando el mapa en general, no con el personaje. es toda una zona grande que es justo cuando comienzas el dlc, viste que empezas en una cueva? todo lo que esta encima.
igual me faltan muchas zonas aunque tenga todo el mapa descubierto es mas
para los que ya terminaron
me vi casi todo el mapa y recien me entero leyendo sin queres que la iglesia es una zona jugable me pase por completo el vaciarla, crei que era una zona de paso y nunca vi la parte donde esta la manivela.
panthera189 escribió:
PSX22 escribió:
panthera189 escribió:no me digan como, sino se se puede.
vieron que cuando empiezan el dlc hay como una parte que esta arriba tuyo?
no encuentro forma de ir a investigar esas ruinas que se ven.
supongo que no esta de adorno porque es una zona bastante grande.



no se a que zona te refieres, pero por lo general cuando ves mapa en color claro esta alto, y si esta mas oscuro o negro esta mas a nivel inferior. Un truco para saberlo suele ser usar el monoculo de zoom y revisar la zona en detalle por si se vislumbran enemigos, si hay enemigos, claro que se va a poder ir.

es mirando el mapa en general, no con el personaje. es toda una zona grande que es justo cuando comienzas el dlc, viste que empezas en una cueva? todo lo que esta encima.
igual me faltan muchas zonas aunque tenga todo el mapa descubierto es mas
para los que ya terminaron
me vi casi todo el mapa y recien me entero leyendo sin queres que la iglesia es una zona jugable me pase por completo el vaciarla, crei que era una zona de paso y nunca vi la parte donde esta la manivela.

Partiendo de la gracia donde conoces a Freya. Cuando vas al primer castillo pasas por un arco enorme, pues nada más pasar ese arco hay un desfiladero a la izquierda que te permite llegar a esa zona.
Pues nada jefe final vencido

Al final tuve que invocar porque no había manera y eso que iba con el escudo chetado

Ahora estoy en deuda y hasta que no lo venza en el mundo de otro jugador no pararé

Lo raro es que tras la cinemática no pasa nada más, hay que hacer algo para darlo por acabado o ya está?
Aqualectrick escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable.


Estoy redescubriendo el juego, me estoy metiendo de lleno en el y me está encantando. Es mi primer souls y me dan ganas de probar los otros cuando siempre me habían hecho para atrás.

La cuestión, estoy con el juego base, castillo velo tormentoso, llevo samurái a build de sangrado. Por el momento nivel 38 (creo que voy un poco overlevel para esta zona, porque se me hace un paseo generalmente) , ya que me he explorsdo todo necrolimbo y el llanto. De momento estoy subiendo vigor (27) y destreza (25). Mis dudas son las siguientes:
- Hay alguna build que combine sangrado con hechizos o juramentos de estos de fe? Tengo los del dragón y un porron de conjuros y hechizos pero por falta de stats no puedo usarlo.

Creo que hay algún arma de Fe que tiene efecto hemorragia, pero no es lo usual. Además no es nada operativa esa build, ya que lo que te interesa es meter puntos a Arcano, y si tienes que cubrir también Fe para los encantamientos...mal asunto.

- casi no puedo equiparme nada a parte de un escudo y la uchitana +6, enseguida me paso a peso pesado. Recomendáis subir algo de aguante (creo que es) para aumentar la tolerancia al peso?

Súbete un poco el aguante. Normalmente las builds de destreza y sangrados son para ir sin escudo y ligero de armadura....pero si te encuentras mas cómodo de otra forma, no dudes en meterle a aguante para soportar mas peso.

- y por último lugar, alguna recomendación en general para el juego?

Disfruta!

De momento disfrutando como un enano. No se me ha atragantado ningún Boss. Ojalá tener el volumen 1 de la guía, me gusta leer un pelo de algún detalle cuando acabo de explorar alguna zona por completo, pero está agotadisimo!



@eljusticiero Sí, algo exigente sí es [qmparto]


@panthera189 Sí, a esa zona se puede acceder. Y como norma, te diré que prácticamente todo terreno que ves en el mapa se puede explorar. Salvo la zona de montaña, que es mas un desfiladero entre grandes rocas, el resto, todo lo que ves, se puede alcanzar.


Yo sigo con mi intención de pasarme el boss final tal como estoy jugando, en solitario y sin build específica. Esquivando y esquivando. La primera fase ya la hago perfecta muchas veces, y en la segunda ya he llegado a esquivar varios combos, pero obliga casi a hacerlo perfecto y al final en algun combo me acaba pillando, y cuando intentas curarte, te remata. Va para largo xD
parrotxo escribió:Yo llevo unas 8 horas con el boss final. El resto del juego me pareció bastante paseo (exagerando, ya que hay bosses duros, pero se hacen bien en unos pocos intentos), pero el boss final sí me está poniendo en mi sitio bien puesto.

La primera fase ya me la hago con no-hit, practicamente ni me toca. Pero en la segunda no duro ni 10 segundos. Increible.

Al menos el boss me parece una pasada, y no me está poniendo malo repetir y repetir. Con Malenia sí acabé hasta los huevos.



Yo todavía no entiendo como esquivar en la segunda fase. Cuando te tira el daño sagrado dejo de verlo prácticamente y ni me las veo venir. Entiendo que golpea de la misma manera que la primera fase solo que además te mete el daño sagrado. Aquí dudo si tengo que volver a esquivar para evitarlo. No se, me parece una locura...
La primera fase la controlo. El único golpeo que no se puede esquivar, cuando estás cerca es el espadazo a una mano, espadazo con la otra y golpeo con ambas. El espadazo 2 no consigo evitarlo...

En fin, todos los días lo intento varias veces para llegar a la segunda fase e ir conociendo las rutinas...
Estoy igual en el jefe final, en la segunda fase no sé esquivar nada prácticamente. El resto del juego, salvo Bayle, creo que no le metí ni 5 intentos a ningún jefe. Por primera vez estoy pensando en cambiar de build pero tampoco sé a cual así que...
Hola

Tras vencer al jefe final y ver la cinemática… queda algo más principal por hacer o digamos que ya está el dlc terminado en lo principal?
jimiwei escribió:
parrotxo escribió:Yo llevo unas 8 horas con el boss final. El resto del juego me pareció bastante paseo (exagerando, ya que hay bosses duros, pero se hacen bien en unos pocos intentos), pero el boss final sí me está poniendo en mi sitio bien puesto.

La primera fase ya me la hago con no-hit, practicamente ni me toca. Pero en la segunda no duro ni 10 segundos. Increible.

Al menos el boss me parece una pasada, y no me está poniendo malo repetir y repetir. Con Malenia sí acabé hasta los huevos.



Yo todavía no entiendo como esquivar en la segunda fase. Cuando te tira el daño sagrado dejo de verlo prácticamente y ni me las veo venir. Entiendo que golpea de la misma manera que la primera fase solo que además te mete el daño sagrado. Aquí dudo si tengo que volver a esquivar para evitarlo. No se, me parece una locura...
La primera fase la controlo. El único golpeo que no se puede esquivar, cuando estás cerca es el espadazo a una mano, espadazo con la otra y golpeo con ambas. El espadazo 2 no consigo evitarlo...

En fin, todos los días lo intento varias veces para llegar a la segunda fase e ir conociendo las rutinas...


Estamos igual XD Yo ayer por la noche ya conseguí esquivar algo en la segunda fase

El set de movimientos creo que son los mismos, básicamente. Pero añade un remanente sagrado en la dirección del golpe, así que hay que tenerlo en cuenta. Pero....el tema es que cuando el combo acaba en golpe en el suelo, sale el haz de rayos ese hacia afuera, y solo se puede esquivar si cuadras el esquive en el momento exacto...y esquivando hacia él, como esquives hacia otro lado o hacia fuera para alejarte, te comes el golpe. Tiene que ser hacia él.

Claro, el problema es que con los haces de luz, y toda la pesca, te distrae mucho. Y si ya es dificil cuadrar todos los esquives de los combos....como para hacerlo con las lucecitas por todos lados.

A mayores está la explosión que hace al inicio el 90% de las veces al entrar en fase 2, que por lo que he intentado (muchas cosas xD) no se puede esquivar. Lo único que es conseguido es salir corriendo hasta el borde, y ahí no alcanza la explosión.


En fin, si que he notado que después de tantísimos intentos algo he mejorado en la fase 2, pero es muy larga y al final siempre acabas fallando un esquive y ya te destroza. De momento me he quedado muy lejos de derrotarlo.

Habrá que seguir intentandolo


En cuanto a lo del combo de espadazos a una mano y el utlimo cruzado a 2 manos....yo también me como el segundo espadazo siempre. El tema es que ese combo concreto hay que esquivar: primer golpe hacia la derecha, segundo hacia la izquierda y el tercero, el cruzado, hacia él. Así se esquiva. Pero a mi intuitivamente me sale esquivar los 2 primeros hacia la derecha, y así te comes la ostia.
Poderse esquivar se puede, pero es super complicado y hay que ir al milimetro

Dejo en spoiler como lo esquiva uno que se hace un no hit, a nivel 1 sin build chetada, sin escudo, bendiciones, etc... una locura. ( Ojo al spoiler! quien no quiera deveslarse quien es el boss final que no lo abra. )
@ReinaValkiria93

Ese justo es el que me puse para aprender como esquivar. Parece sencillisimo como lo hace el cabrón [qmparto]
@parrotxo Ya te digo, vaya habilidad tiene el tío que lo hace parecer hasta fácil, luego te pones y de cada 7 golpes te comes 3 y te quedas con cara de circunstancia viendo el mensaje de "has muerto" [carcajad] me sacó de quicio durante 3 días el puto boss

Pero ya me quité la espinita de haberlo matado, voy a jugar de nuevo el dlc y si se me vuelve a complicar ahí se queda
Cuando termine de pasarme el dlc con build de fuerza. Que me parece facisilimo hasta ahora y solo tengo bendiciom +3 Tanqueo todo con el escudo de piedra+ el martillo de 60 str. Eso si me como un golpe y me quita media vida
Voy a probar build de arco, ballastes solo
juancok escribió:Hola

Tras vencer al jefe final y ver la cinemática… queda algo más principal por hacer o digamos que ya está el dlc terminado en lo principal?


Lo principal ya lo tienes terminado, solo te falta explorar y matar jefes secundarios si no lo has hecho.
fanatico_mgs4 escribió:
juancok escribió:Hola

Tras vencer al jefe final y ver la cinemática… queda algo más principal por hacer o digamos que ya está el dlc terminado en lo principal?


Lo principal ya lo tienes terminado, solo te falta explorar y matar jefes secundarios si no lo has hecho.


Gracias!!
ReinaValkiria93 escribió:Poderse esquivar se puede, pero es super complicado y hay que ir al milimetro

Dejo en spoiler como lo esquiva uno que se hace un no hit, a nivel 1 sin build chetada, sin escudo, bendiciones, etc... una locura. ( Ojo al spoiler! quien no quiera deveslarse quien es el boss final que no lo abra. )


Eso fue básicamente lo que yo hice con la build a destreza y espadas dobles, mantenerme muy cerquita e intentar esquivar siempre hacia el, si esquivas hacia atrás o hacia los lados te las comes dobladas… pero claro, lo de este chico o chica está llevado a otro extremo, es demencial. Viéndolo parece hasta fácil, pero es una salvajada, vaya CRACK!!
Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.
Recuerdo que antes del dlc se comentaba que habría un jefe igual de chungo que
malenia
cual :-?
Salvo el último que parece tener aguante infinito para hacer combos... todos los demás me resultaron "normales" nada que no hubiese visto en el juego base.
Joder POR FIN!!!!! DLC acabado.....eso si invocando con mimetica en algunos bosses.....

El final me parecia tan tan tan imposible para mi, aunque he estado 2 veces al 10% de su vida pero nada....que he invocado a un cabronazo online chatadisimoque no le hacia ni miedo jijiji y entre los 2 le hemos dado matarile....que infierno de boss mi malenia macho
cucoc escribió:Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.


Yo llevo 10 horas de juego en el boss final [qmparto]

Hoy me he quedado bastante cerca, le quedaría 1/5 de vida, pero me reventó.

No creo que haya una build específica contra él, solo la que te encuentres más cómodo.

@carpedie22 Hombre, creo que está claro cual es el boss equivalente a Malenia xD. Eso sí, ningún otro boss del DLC, ni del juego base, están al nivel de estos 2 bosses. Se salen de la escala

Que ese sería un buen debate, que boss es mas jodido, Malenia o el boss final del DLC??? Yo casi diría que este último.

En escala de dificultad pondría algo así:
- boss final -> 10
- Malenia -> 9'5
- Messmer -> 6

Mas o menos ahí estaría el nivel [qmparto]
para mi el dragon mas fuerte esta por encima de malenia de largo,

malenia no me parecio muy dificil te dejaba respirar


ayer saque el juego ya para no jugar mas, tras 175 horas del juego totales con dlc y base incluidos, y te quedas vacio... me saque la figura de malenia de la caja colectors... para verla y recordar pedazo de mundo y juegarral....


entro aqui y eso que ya no juego hace 2 dias.... este juego esta ya a la altura de bloodborne, es leyenda.
PSX22 escribió:para mi el dragon mas fuerte esta por encima de malenia de largo,

malenia no me parecio muy dificil te dejaba respirar


ayer saque el juego ya para no jugar mas, tras 175 horas del juego totales con dlc y base incluidos, y te quedas vacio... me saque la figura de malenia de la caja colectors... para verla y recordar pedazo de mundo y juegarral....


entro aqui y eso que ya no juego hace 2 dias.... este juego esta ya a la altura de bloodborne, es leyenda.


Yo estoy parecido, lo di por finiquitado ayer tras casi 400 horas entre 2 vueltas al juego base y 77 al DLC, ahora tocan unos días de “vacío existencial videojueguil”… los juegos de From siempre me provocan eso, es con mucha diferencia mi género favorito y Elden Ring + Shadow of the erdtree son, sin lugar a dudas, el máximo exponente. No creo que sea descabellado, ni mucho menos, decir que en su conjunto, estamos ante el mejor videojuego de la historia. Es una obra maestra en muchísimos aspectos… y volveré, ahora toca descanso, unos días de juegos livianos, F1 24, Top Spin… le meto mano a Shin Megami Tensei V Vengance… y luego NG+ + DLC del tirón. Lo tengo clarísimo 😅.
jondaime_sama escribió:
PSX22 escribió:para mi el dragon mas fuerte esta por encima de malenia de largo,

malenia no me parecio muy dificil te dejaba respirar


ayer saque el juego ya para no jugar mas, tras 175 horas del juego totales con dlc y base incluidos, y te quedas vacio... me saque la figura de malenia de la caja colectors... para verla y recordar pedazo de mundo y juegarral....


entro aqui y eso que ya no juego hace 2 dias.... este juego esta ya a la altura de bloodborne, es leyenda.


Yo estoy parecido, lo di por finiquitado ayer tras casi 400 horas entre 2 vueltas al juego base y 77 al DLC, ahora tocan unos días de “vacío existencial videojueguil”… los juegos de From siempre me provocan eso, es con mucha diferencia mi género favorito y Elden Ring + Shadow of the erdtree son, sin lugar a dudas, el máximo exponente. No creo que sea descabellado, ni mucho menos, decir que en su conjunto, estamos ante el mejor videojuego de la historia. Es una obra maestra en muchísimos aspectos… y volveré, ahora toca descanso, unos días de juegos livianos, F1 24, Top Spin… le meto mano a Shin Megami Tensei V Vengance… y luego NG+ + DLC del tirón. Lo tengo clarísimo 😅.



Hombre mejor de la historia yo no lo puedo meter ni en los mejores 10, porque hay juegos que no solo son casi perfectos en lo que ofrecen , sino que ademas de ser casi la perfeccion como eleden, son rompedores y revolucionarios en lo suyo, mario64, zelda OOT, HL, MGS y GTA4, juegan en su propia liga y ademas elden necesita tiempo para que la historia lo reconozca, como baldurs gate 3, que necesita tiempo. Esto es dark souls 4, es la formula mejor que ya no se puede hacer, es el goty claramente de haber sido standalone. Pero entiendo lo que quieres decir, Bloodborne ahora podemos ya pronto irlo metiendo en la lista olimpica, pronto 10 años... del viejo ROM xd.

Elden se convertira de los 25 mejores de la historia pero todavia no

Pero el vacio lo sigo teniendo y no descarto darle a nuevo viaje si se me va la flapa xd
NEW GAME +

Hola! Mi pregunta es sobre el New Game, cuando comienza a estar equilibrada la experiencia? A partir de que run?

Veréis, nunca he hecho una run en New Game en ninguno de los Dark, BB, etc... Básicamente porque siempre que lo he hecho, he encontrado la experiencia muy desbalanceada, quiero decir que matas a los enemigos muy fácilmente.

Es una pena porque después de pasar horas con NPCs, secretos, etc... para conseguir objetos especiales luego al final no les saco provecho porque siempre hago una nueva run desde 0 por este tema.

Gracias!
Con mi build de hechicero (80 int) a base de cometas y lluvia de estrellas, no he sido capaz de matar al último boss del dlc, tuve que cambiar a espinas hemorragia y lo mate en 40 segundos. Estuve 3 días haciendo trys pero me fue imposible sin las espinas.
Una pena que no sean viables todas las build. Al final van a conseguir que todos jueguen a hemorragia o fuego. Muchas suerte a todos los que lo estén inventando y ojalá lo consigan con sus build.
¡Muy buenas!

Hace cosa de una semana que he retomado Elden Ring y, lo primero que he hecho, ha sido farmear como un loco. Estoy en la zona de Liurnia y tengo el nivel 93. Con una build de destreza, tengo los parámetros así repartidos:
vigor a 35, mente a 20, aguante 23, fuerza 20, destreza 40, arcano a 17. ¿Lo véis bien? ¿ debería centrarme más en aumentar la destreza? Llevo una Uchigatana +7 todavía junto a un escudo.

Imagino que voy algo sobrado para estar en esa zona, pero la razón es que soy un poco "manquillo" en estos juegos y quería ir preparado xD.

Muchas gracias de antemano.
He vencido por lo menos ya 5 veces al jefe en otros mundos

Con el escudo ese chetado + lanza o estoque que te permite atacar cubriendo a la vez cae más o menos fácil

En solitario ya es otra cosa
cucoc escribió:Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.

Iba con la misma build que tú de magia y destreza y me fue imposible, aunque el ataque especial de la velo lunar me era útil.

Cambié a fuerza, utilicé un escudo grande y fue mucho más sencillo. Rodar no es efectivo en su segunda fase porque muchos de sus ataques te hacen daño masivo y tienes poco tiempo para curarte.
Hola a todos.

Ahora que ha pasado un tiempo mínimamente prudencial, quería preguntaros si existen evidencias claras respecto a si hay mucha diferencia entre partida normal y ng+. Entiendo que algo debe haber, pero me gustaría saber si es demasiado notoria esa diferencia. En su día, en Bloodborne, jugué al DLC en ng+ y, no sé si fue cosa mía, pero el aumento de dificultad me pareció significativo.
Ruti7 escribió:Hola a todos.

Ahora que ha pasado un tiempo mínimamente prudencial, quería preguntaros si existen evidencias claras respecto a si hay mucha diferencia entre partida normal y ng+. Entiendo que algo debe haber, pero me gustaría saber si es demasiado notoria esa diferencia. En su día, en Bloodborne, jugué al DLC en ng+ y, no sé si fue cosa mía, pero el aumento de dificultad me pareció significativo.


En ng+1 no hay mucha diferencia, yo lo hice en ng+3 y a los bosses le quitaba bien de vida eso si 3 golpes me mataban, en ng+1 no vas a tener problemas.
fanatico_mgs4 escribió:
Ruti7 escribió:Hola a todos.

Ahora que ha pasado un tiempo mínimamente prudencial, quería preguntaros si existen evidencias claras respecto a si hay mucha diferencia entre partida normal y ng+. Entiendo que algo debe haber, pero me gustaría saber si es demasiado notoria esa diferencia. En su día, en Bloodborne, jugué al DLC en ng+ y, no sé si fue cosa mía, pero el aumento de dificultad me pareció significativo.


En ng+1 no hay mucha diferencia, yo lo hice en ng+3 y a los bosses le quitaba bien de vida eso si 3 golpes me mataban, en ng+1 no vas a tener problemas.


De lujo tío, muchas gracias por el aporte.
Hola, tengo una duda rápida de novato,sin querer he destechado las cenizas de lobo solitario. ¿Hay alguna manera de volver a comprarlas o encontrarlas?
Ruti7 escribió:Hola a todos.

Ahora que ha pasado un tiempo mínimamente prudencial, quería preguntaros si existen evidencias claras respecto a si hay mucha diferencia entre partida normal y ng+. Entiendo que algo debe haber, pero me gustaría saber si es demasiado notoria esa diferencia. En su día, en Bloodborne, jugué al DLC en ng+ y, no sé si fue cosa mía, pero el aumento de dificultad me pareció significativo.

Yo lo he probado tanto en new game como en ng+ con 50 puntos de vida en ambos, y en ambos los bosses me matan de 2 o 3 hostias 🤣
cucoc escribió:Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.


Cambia la build y ponte el escudo ese grande con lanza o estoque , pan comido
estoy del messmer hasta los cojones ya. He llegado a la segunda fase y cuando se pone a lanzarte serpientes sin fin es que es puro azar que consigas salir de ahí


Joder de que mala ostia me ponen siempre los bosses estos cabra loca que no paran de enlazar ataques uno tras otro. Así es pura suerte
Namco69 escribió:
estoy del messmer hasta los cojones ya. He llegado a la segunda fase y cuando se pone a lanzarte serpientes sin fin es que es puro azar que consigas salir de ahí


Joder de que mala ostia me ponen siempre los bosses estos cabra loca que no paran de enlazar ataques uno tras otro. Así es pura suerte


Qué arma/ceniza de guerra llevas? Llevas escudo o vas con un arma en cada mano?.
Yo es que soy un cobardica, y voy siempre escudo en mano XD (salvo Malenia, que por razones obvias no me quedó más remedio que aprender a esquivar [mad] ).

Porque si llevas escudo... llevándolo levantado y gestionando bien la energía, te salva de algún que otro disgusto.

El paso del sabueso va bastante bien para esquivar. Si no recuerdo mal, en la fase que comentas...

Hace cuatro ataques con la forma de serpiente.

- Uno con un golpe único.
- Otro que, como en la primera fase, crear una bola roja que explota.
- El tercero que es un combo de tres golpes (con una pequeña pausa entre cada uno).
- Y el último y más puñetero que son seis golpes. Cuatro serpientes (dos con pequeña pausa en medio, y otro dos más seguidos) + dos ataques ya con la forma de Messmer: golpe en suelo uno, y espadas que salen del suelo


Ánimo que se puede. [beer]
juancok escribió:
cucoc escribió:Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.


Cambia la build y ponte el escudo ese grande con lanza o estoque , pan comido



Ya, pero es que solo me queda un ítem para cambiar los stacks y si tuviese dos me cambiaba porque después quiero volver a magia y destreza. Miraré a ver si puedo comprar ese ítem
15480 respuestas