[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

tuve que mirar una guia porque llegue a un punto que no sabia por donde ir. eso de que este tan cargado el mapa a veces vuelves a lugares que ya fuiste y no prestaste atencion. encima siempre me molesto esos mapas que te dan, no se pueden agrandar an pantalla completa y ni te enteras de lo que esta dibujado
rezejoke escribió:
Namco69 escribió:
estoy del messmer hasta los cojones ya. He llegado a la segunda fase y cuando se pone a lanzarte serpientes sin fin es que es puro azar que consigas salir de ahí


Joder de que mala ostia me ponen siempre los bosses estos cabra loca que no paran de enlazar ataques uno tras otro. Así es pura suerte


Qué arma/ceniza de guerra llevas? Llevas escudo o vas con un arma en cada mano?.
Yo es que soy un cobardica, y voy siempre escudo en mano XD (salvo Malenia, que por razones obvias no me quedó más remedio que aprender a esquivar [mad] ).

Porque si llevas escudo... llevándolo levantado y gestionando bien la energía, te salva de algún que otro disgusto.

El paso del sabueso va bastante bien para esquivar. Si no recuerdo mal, en la fase que comentas...

Hace cuatro ataques con la forma de serpiente.

- Uno con un golpe único.
- Otro que, como en la primera fase, crear una bola roja que explota.
- El tercero que es un combo de tres golpes (con una pequeña pausa entre cada uno).
- Y el último y más puñetero que son seis golpes. Cuatro serpientes (dos con pequeña pausa en medio, y otro dos más seguidos) + dos ataques ya con la forma de Messmer: golpe en suelo uno, y espadas que salen del suelo


Ánimo que se puede. [beer]


Al final cambie un poco los talismanes. Es la estrategia que está usando, escudo y tanquear. Madre mía qué pesadilla ha sido, hasta he gritado cuando lo he conseguido.

Y este es fácil en comparación al Boss final.... Buff.
cucoc escribió:
juancok escribió:
cucoc escribió:Pues llevo 5 días intentando el jefe final, y no hay manera. Creo que mi build no le hace nada, voy a magia sobre todo y destreza con la velo lunar y bastón. No le quitó prácticamente nada. He invocado a la lágrima y le dura dos asaltos. He invocado a jugadores y es donde más cerca he estado de vencerlo, pero no así. Estoy por darlo por terminado porque tengo ganas de un ng+ desde el principio, pero me gustaría terminar el dlc. Se han pasado con este jefe, los demás no he tenido problemas, algunos intentos y liquidados.

He pensado en cambiar de build pero solo me queda un ítem para cambiarme y no me apetece cambiar de magia, ya que es como más cómodo estoy y como me he hecho todo el juego y dlc, menos este jefe final.


Cambia la build y ponte el escudo ese grande con lanza o estoque , pan comido



Ya, pero es que solo me queda un ítem para cambiar los stacks y si tuviese dos me cambiaba porque después quiero volver a magia y destreza. Miraré a ver si puedo comprar ese ítem



El ítem de resetear dices? Diría que en el dlc hay más por conseguir
Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Nadie te dijo eso, lo que se te comentó esque es mejor experiencia primero descubrir el mundo y luego usar guía para ver que te has dejado. Tu propuesta era empezar la primera vuelta guía en mano.
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Todo no, eso es absolutamente imposible, From esconde cosas que son difíciles hasta con guía 😅. Pero desde luego cosas como esas que mencionáis por su puesto que si. Es más, creo que poco favor os hacéis diciendo lo contrario. Quiero decir:
Llegas allí, en una zona avanzada del juego, justo al lado de una hoguera, una estancia medianamente grande, absolutamente vacía, salvo por una estatua al fondo, muy bien puesta pegadita a la pared, eso ya debería llamar vuestra atención y haceros probar cosas, pero es que si jugáis on-line, como es el caso de la mayoría vais a ver 7.891.417 mensajes del estilo “ofrece gesto”, “se necesita gesto más adelante”… sin con eso no concluimos que esa estatua esconde algo que se desbloquea con un gesto y más concretamente con un gesto que se recoge delante de una estatua exactamente igual pero más pequeña… pues yo que se.


Y como ese caso se podrían nombrar mil más, solo es observar, probar cosas… aquí el tema no es que yo o los seguro que cientos de miles de jugadores que decidimos jugar sin guía a estos juegos y descubrimos este tipo de cosas por nuestra cuenta seamos unos genios, el tema es que la media de jugadores actuales (que nadie se tome esto como un ataque, voy a generalizar) a poco que se queda 10 minutos sin saber exactamente qué hacer ó a dónde ir a continuación ó cómo resolver X rompecabezas sale corriendo para YouTube, Google o cualquier guía a mirar cómo hacerlo y se privan de la posibilidad y la satisfacción de hacerlo por sí mismos.

Así que no, no todo es viable encontrarlo sin guía, pero muchas de las cosas que “ni en 20 años se os habría ocurrido” pues deberíais probar algún día, igual os sorprendéis a vosotros mismos.

¿Que después de haber dado el juego por concluido, habiendo hecho todo lo que estaba en vuestra mano hacer queréis tirar de una guía para no perderos absolutamente nada de lo que estos señores han preparado?, eso me parece maravilloso. Aconsejable incluso. Empezar el juego con una guía al lado me parece destruir la experiencia y vuestras neuronas, visto lo visto.

EDITO: Por si acaso, que nadie se ofenda, esto es simplemente mi forma de entender este medio. Vuestra opinión y forma de jugar son perfectamente válidas para ustedes y lo importante es que cada uno se lo pase bien jugando a su manera. Simplemente quería dejar clara mi postura y lo que he ido diciendo estos días. Se puede descubrir muchísimo sin guía en este DLC.
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.

yo me deje muchas cosas sin guia, solo vi porque llegue a una parte que ni idea que hacer.
las quests de los npc ni una hice.
llegue a muchas partes donde no habia absolutamente nada, supongo que ahi iban los npc que se mueven de lugar.
ya lo vere todo en una nueva partida.
ademas hace 2 años que ni lo toco, hasta me habia olvidado de la bendicion que se hace con mezclas.
@ReinaValkiria93

pareces nuevo... byte after byte lol Ya ni me acordaba de eso que puse y lo mantengo 40 horas despues lomejor que pude hacer sino me dejo la mitad del DLC.

Pero eso no quita que byte afta byte xd SI ya con la frase "en eo me han dicho" ya es de que el chiste se cuenta solo, me falta poner mi cuñao ma dishoo xdd


seguimos byte afta byte en eol un dia mas nunca me sorprenderas [sonrisa]


@jondaime_sama

lease arriba byte after byte xd



lo unico en serio que voy a escribir hoy es que en mi caso yo juego sin PSN plus, y que para mi la mejor forma es usar guia desde el principio ,
pero eso ya lo habia puesto pero teniendo 2 dedos de frente y no entendiendo cada uno a su manera lo que es una guia, solo a mi manera, que se parecera como huevo a castaña a la de los demas, con lo que no me como ningun bait (byte es bait por si alguien no habia pillado aun nada del post xd) si bait byte y spoiler las uso indistintamente para efectos festivos y generar otro byte futuro [sati]
jondaime_sama escribió:
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Todo no, eso es absolutamente imposible, From esconde cosas que son difíciles hasta con guía 😅. Pero desde luego cosas como esas que mencionáis por su puesto que si. Es más, creo que poco favor os hacéis diciendo lo contrario. Quiero decir:
Llegas allí, en una zona avanzada del juego, justo al lado de una hoguera, una estancia medianamente grande, absolutamente vacía, salvo por una estatua al fondo, muy bien puesta pegadita a la pared, eso ya debería llamar vuestra atención y haceros probar cosas, pero es que si jugáis on-line, como es el caso de la mayoría vais a ver 7.891.417 mensajes del estilo “ofrece gesto”, “se necesita gesto más adelante”… sin con eso no concluimos que esa estatua esconde algo que se desbloquea con un gesto y más concretamente con un gesto que se recoge delante de una estatua exactamente igual pero más pequeña… pues yo que se.


Y como ese caso se podrían nombrar mil más, solo es observar, probar cosas… aquí el tema no es que yo o los seguro que cientos de miles de jugadores que decidimos jugar sin guía a estos juegos y descubrimos este tipo de cosas por nuestra cuenta seamos unos genios, el tema es que la media de jugadores actuales (que nadie se tome esto como un ataque, voy a generalizar) a poco que se queda 10 minutos sin saber exactamente qué hacer ó a dónde ir a continuación ó cómo resolver X rompecabezas sale corriendo para YouTube, Google o cualquier guía a mirar cómo hacerlo y se privan de la posibilidad y la satisfacción de hacerlo por sí mismos.

Así que no, no todo es viable encontrarlo sin guía, pero muchas de las cosas que “ni en 20 años se os habría ocurrido” pues deberíais probar algún día, igual os sorprendéis a vosotros mismos.

¿Que después de haber dado el juego por concluido, habiendo hecho todo lo que estaba en vuestra mano hacer queréis tirar de una guía para no perderos absolutamente nada de lo que estos señores han preparado?, eso me parece maravilloso. Aconsejable incluso. Empezar el juego con una guía al lado me parece destruir la experiencia y vuestras neuronas, visto lo visto.

EDITO: Por si acaso, que nadie se ofenda, esto es simplemente mi forma de entender este medio. Vuestra opinión y forma de jugar son perfectamente válidas para ustedes y lo importante es que cada uno se lo pase bien jugando a su manera. Simplemente quería dejar clara mi postura y lo que he ido diciendo estos días. Se puede descubrir muchísimo sin guía en este DLC.

Hombre, yo si quieres te hago un listado objetos y zonas en los juegos de from software que te llaman la atención y dices "eso tiene que estar ahí por algo" y luego no sirven para nada o directamente son una trolleada de miyazaki, como el famoso colgante del dark souls 1 que el mamon puso una descripción para que todos los cogiéramos como objeto inicial y que muchos cogimos "porque esto a la fuerza tiene que valer para que te den algo guapo". O la sexta archipiedra en el demon souls, que el juego constantemente te habla de 6 zonas, tanto por lore como en el menu donde ves las tendencias de los mundos, y ves la sexta piedra ahi, y dices "ostia esto se tiene que poder arreglar y llegar al sexto mundo sí o sí" y nada, que no se puede acceder.

Pues cuando uno ya lleva a sus espaldas todos los souls, aprende a esforzarse pero no a matarse. Una sala vacia puede ser tanto la entrada a una zona, como la zona de combate de la quest de un npc que pierde la olla, como algo que pusieron para meter algo ahi y posteriormente descartaron.

Y para aclarar y terminar de añadir al tema y en relación a tu ultimo parrafo antes del edit:
ReinaValkiria93 escribió:
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Nadie te dijo eso, lo que se te comentó esque es mejor experiencia primero descubrir el mundo y luego usar guía para ver que te has dejado. Tu propuesta era empezar la primera vuelta guía en mano.

Basicamente es lo que hago. 45h llevo ya en el dlc y es la primera vez que miro una guia, ya me he pateado todo el mapa por mi mismo y solo me quedaba esta zona y aun asi di otro garbeo por la biblioteca esa a ver si encontraba como llegar hasta que ya me he cansado. Igual pensando 1h lo sacas, o igual me estoy 20 años y no lo consigo.

En fin una vez llegue al boss final haré lo de siempre, ahi es cuando entro en guias, miro todos los bosses y digo "ostia este tan chulo no lo he visto, ande esta?" etc...
jondaime_sama escribió:
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Todo no, eso es absolutamente imposible, From esconde cosas que son difíciles hasta con guía 😅. Pero desde luego cosas como esas que mencionáis por su puesto que si. Es más, creo que poco favor os hacéis diciendo lo contrario. Quiero decir:
Llegas allí, en una zona avanzada del juego, justo al lado de una hoguera, una estancia medianamente grande, absolutamente vacía, salvo por una estatua al fondo, muy bien puesta pegadita a la pared, eso ya debería llamar vuestra atención y haceros probar cosas, pero es que si jugáis on-line, como es el caso de la mayoría vais a ver 7.891.417 mensajes del estilo “ofrece gesto”, “se necesita gesto más adelante”… sin con eso no concluimos que esa estatua esconde algo que se desbloquea con un gesto y más concretamente con un gesto que se recoge delante de una estatua exactamente igual pero más pequeña… pues yo que se.


Y como ese caso se podrían nombrar mil más, solo es observar, probar cosas… aquí el tema no es que yo o los seguro que cientos de miles de jugadores que decidimos jugar sin guía a estos juegos y descubrimos este tipo de cosas por nuestra cuenta seamos unos genios, el tema es que la media de jugadores actuales (que nadie se tome esto como un ataque, voy a generalizar) a poco que se queda 10 minutos sin saber exactamente qué hacer ó a dónde ir a continuación ó cómo resolver X rompecabezas sale corriendo para YouTube, Google o cualquier guía a mirar cómo hacerlo y se privan de la posibilidad y la satisfacción de hacerlo por sí mismos.

Así que no, no todo es viable encontrarlo sin guía, pero muchas de las cosas que “ni en 20 años se os habría ocurrido” pues deberíais probar algún día, igual os sorprendéis a vosotros mismos.

¿Que después de haber dado el juego por concluido, habiendo hecho todo lo que estaba en vuestra mano hacer queréis tirar de una guía para no perderos absolutamente nada de lo que estos señores han preparado?, eso me parece maravilloso. Aconsejable incluso. Empezar el juego con una guía al lado me parece destruir la experiencia y vuestras neuronas, visto lo visto.

EDITO: Por si acaso, que nadie se ofenda, esto es simplemente mi forma de entender este medio. Vuestra opinión y forma de jugar son perfectamente válidas para ustedes y lo importante es que cada uno se lo pase bien jugando a su manera. Simplemente quería dejar clara mi postura y lo que he ido diciendo estos días. Se puede descubrir muchísimo sin guía en este DLC.


Yo tampoco soy partidario de mirar guías, pero entiendo al que lo hace, vivimos en un momento en el que hay tantísimos juegos a los que jugar que dedicarle cientos de horas a un título es cosa casi inviable (para mas inri atascarse en una sala vacía que puede o no valer para algo). En la medida de lo posible yo no miro ni las quests, en los souls, con tal de terminarlo me doy por satisfecho, es mi partida, pero hacerlo todo sin guía lo veo inviable porque hay quests que eliminan otras si no sigues un orden, y ta hay que tener suerte para cumplirlo sin querer
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca


Yo he sacado eso sin guías.

En concreto, eso que comenta el compañero, es un gesto que te dan donde el juego pone expresamente un mensaje en el suelo. Por tanto, ya te hace sospechar que ese gesto se utilizará para desbloquear algo. El gesto en sí es "Oh Madre" o algo por el estilo, ahora mismo no recuerdo. Al menos a mi, ya me dio la impresión de que sería un gesto para utilizar delante de una estatus de Marika.


No te digo el 100% de las cosas, pero la gran mayoría sí se pueden sacar sin guías, solo yendo con calma y prestando atención.


Yo sigo pegándome contra el boss final. Empiezo a pensar que lo tengo a punto de caramelo. El 90% de los intentos llego a la segunda fase y como mucho tengo que utilizar un vial a lo sumo. La segunda fase ya esquivo los ataques regularmente, ya he pillado automatismos para esquivarlos. El problema es que es una fase muy larga, con ataques que son una locura, y al final alguno siempre te acaba pillando. Pero ya he conseguido unas 8-10 veces dejarle la barra de vida a menos de 1/5 o así. Vamos, que estaba a muy pocos golpes. Así que es cuestión de tiempo.

Pero vamos, es una locura. Yo me lo voy a pasar en solitario y esquivando ya por cabezonería, y metiéndole una cantidad de intentos ingente. La dificultad del resto del DLC me parece acertada, ni mucho ni poco. Pero con el boss final se han pasado. Menos mal que está muy chulo, sino ni de coña le hubiera dando tantos intentos como son necesarios para memorizar y interiorizar todos los movimientos de esquive, momentos de clama para curarse, golpear...que requiere.
@parrotxo

Precisamente anoche estuve peleándome contra el cabrito este otra vez ayudando a un colega en coop, nos llevó un buen rato y cuando conseguimos matarlo ambos coincidimos en algo que tú comentas; El Boss está chulísimo, una pasada, pero quizá le falte algo que si tenía, por ejemplo, el combate contra Malenia… y es precisamente que el cabron te regalase algún momento, corto, unos segundos, de calma… poca cosa, lo suficiente para coger algo de distancia, tomarte un par de potis, respirar hondo y volver al lío. Con un par de momentos así durante el combate sería un Boss aún mejor. Se sentiría un combate más de caballeros, una pelea, como pasaba frente a Malenia, que se sintiese de igual a igual, una lucha de poderes. Pero no, aquí por momentos es una lucha contra un mapache rabioso, un mapache rabioso mamadisimo ademas jajajajajaja 😅
Yo soy un poco obsesivo de la exploración y también suelo sacar la mayoría de secretos (jugando offline)
Sobre todo paredes ilusorias que se abren automáticamente usando el grillete de Mogh.

La sala que mencionáis la saqué el secreto a base de prueba y error. Probé todos los nuevos hechizos del DLC y luego los gestos.

Lo que peor llevo son las pasarelas ilusorias. No apetece mucho estar tirándose continuamente por precipicios XD
Alguno sabe si hay manera de recuperar las cenizas de lobo solitario? Las desheché sin querer!
Veyron89 escribió:
Ruti7 escribió:Hola a todos.

Ahora que ha pasado un tiempo mínimamente prudencial, quería preguntaros si existen evidencias claras respecto a si hay mucha diferencia entre partida normal y ng+. Entiendo que algo debe haber, pero me gustaría saber si es demasiado notoria esa diferencia. En su día, en Bloodborne, jugué al DLC en ng+ y, no sé si fue cosa mía, pero el aumento de dificultad me pareció significativo.

Yo lo he probado tanto en new game como en ng+ con 50 puntos de vida en ambos, y en ambos los bosses me matan de 2 o 3 hostias 🤣


Le daremos sin "miedo" entonces jajajaj.
drogelcu escribió:Yo soy un poco obsesivo de la exploración y también suelo sacar la mayoría de secretos (jugando offline)
Sobre todo paredes ilusorias que se abren automáticamente usando el grillete de Mogh.

La sala que mencionáis la saqué el secreto a base de prueba y error. Probé todos los nuevos hechizos del DLC y luego los gestos.

Lo que peor llevo son las pasarelas ilusorias. No apetece mucho estar tirándose continuamente por precipicios XD


Hay un objeto (piedra arcoiris) que lo lanzas y si en vez de caer al vacío ves que queda flotando, esq hay una pasarela de esas. Son puñeteras si [carcajad] yo soy especialista en caerme por ellas, si voy con pocas runas me espero a subir de nivel y luego vuelvo con poco "saldo", así voy más tranquila

Y luego hay también algunos objetos bien escondidos, por ejemplo hay un fragmento en el dlc que para llegar a él tienes que dejarte caer de cornisa en cornisa durante un buen rato y con cuidado de no caer, algo que igual haces con las 3-4 primeras y luego piensas "bah, no habrá nada, como el 99% de las veces". A from le gusta escondernos siempre algún detallito.
ReinaValkiria93 escribió:
drogelcu escribió:Yo soy un poco obsesivo de la exploración y también suelo sacar la mayoría de secretos (jugando offline)
Sobre todo paredes ilusorias que se abren automáticamente usando el grillete de Mogh.

La sala que mencionáis la saqué el secreto a base de prueba y error. Probé todos los nuevos hechizos del DLC y luego los gestos.

Lo que peor llevo son las pasarelas ilusorias. No apetece mucho estar tirándose continuamente por precipicios XD


Hay un objeto (piedra arcoiris) que lo lanzas y si en vez de caer al vacío ves que queda flotando, esq hay una pasarela de esas. Son puñeteras si [carcajad] yo soy especialista en caerme por ellas, si voy con pocas runas me espero a subir de nivel y luego vuelvo con poco "saldo", así voy más tranquila

Y luego hay también algunos objetos bien escondidos, por ejemplo hay un fragmento en el dlc que para llegar a él tienes que dejarte caer de cornisa en cornisa durante un buen rato y con cuidado de no caer, algo que igual haces con las 3-4 primeras y luego piensas "bah, no habrá nada, como el 99% de las veces". A from le gusta escondernos siempre algún detallito.

Si , me acuerdo de haber usado ese objeto. También sirven para saber si una caída te mata (si se rompen).
Aún así no los suelo usar mucho. El tema de encontrar pasarelas invisibles lo doy por perdido.
@parrotxo


Hombre claro de 25 millones por azar alguien saca algo improbable pero no se da en el 50% de casos ni cercano para que sea comun


Y has sacado eso, y 300 cosas mas no, con lo que estamos en las mismas si vas a una run
drogelcu escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
drogelcu escribió:Yo soy un poco obsesivo de la exploración y también suelo sacar la mayoría de secretos (jugando offline)
Sobre todo paredes ilusorias que se abren automáticamente usando el grillete de Mogh.

La sala que mencionáis la saqué el secreto a base de prueba y error. Probé todos los nuevos hechizos del DLC y luego los gestos.

Lo que peor llevo son las pasarelas ilusorias. No apetece mucho estar tirándose continuamente por precipicios XD


Hay un objeto (piedra arcoiris) que lo lanzas y si en vez de caer al vacío ves que queda flotando, esq hay una pasarela de esas. Son puñeteras si [carcajad] yo soy especialista en caerme por ellas, si voy con pocas runas me espero a subir de nivel y luego vuelvo con poco "saldo", así voy más tranquila

Y luego hay también algunos objetos bien escondidos, por ejemplo hay un fragmento en el dlc que para llegar a él tienes que dejarte caer de cornisa en cornisa durante un buen rato y con cuidado de no caer, algo que igual haces con las 3-4 primeras y luego piensas "bah, no habrá nada, como el 99% de las veces". A from le gusta escondernos siempre algún detallito.

Si , me acuerdo de haber usado ese objeto. También sirven para saber si una caída te mata (si se rompen).
Aún así no los suelo usar mucho. El tema de encontrar pasarelas invisibles lo doy por perdido.


Esque es una locura encontrarlas todas, habría que ir por todos los precipicios y demás límites tirando piedrecitas jajaj

Menos mal que online la gente siempre deja mensajes en las pasarelas y cuando veo un mensaje flotante ya se que hay algo
Que facil es em juego hemorragia.
Deber ser el modo facil oculto. Y no cambio nada en estos dos años
Mi buld es de fuerza pero agarre ese gran martillo que tiene hemorragia. Y es paseo los bosses
Expansión finiquitada después de unas 80 horas y que decir... una gozada volver a este universo después de dos años.

Un mapeado excelente, con mucho desnivel y conectado por todos los sitios y un diseño artístico sublime. Sobre la dificultad decir que lo he jugado sin invocaciones y mejorando las bendiciones y bastante llevadero, algún jefe si que me a costado derrotarlos sus 2-3 horas pero poco a poco iba avanzando hasta llegar al jefe final y menudo muro, la segunda fase no tiene ningún sentido, no sabes ni por donde te están lloviendo las hostias, pero bueno, al final logré derrotarlo no sin mucho sufrimiento y agonía.

Eso sí, ha habido unos cuantos jefes
Hipopótamo y Bayle, por ejemplo.

que la cámara no ayuda en absoluto, que poco me gustan los jefes muy grandes precisamente por esto, no disfruto de estos combates por la mierda de la cámara que te hace jugar muy malas pasadas.

Pero bueno, al final muy guapa la expansión, lo he disfrutado cosa mala.

@parrotxo

Ánimo que se puede, a mi el jefe final me costó 5 horas derrotarlo 1vs1 sin invocaciones y a puro melee, con una build de destreza + arcano con doble espada curva de bandido, eso sí, con un cambio de talismanes y vial de médika y ponerme los de defensa física y sagrado para aguantar sus embestidas en la segunda fase que es demencial. Pero al final cayó, así que dale caña.
¿Como le aplico a un arma la ceniza, con qué botón?

Tengo la lanza y le tengo equipada en el herrero la ceniza en hemorragia, pero veo en vídeos que la gente antes de entrar a un boss aplica la ceniza al arma pero no veo como se hace. Le doy a todos los botones, intento usar la piedra de afilar y nada, no encuentro como se hace
@eagle23 La cámara es un engorro, es lo único de from que no han sido capaces de solucionar en todos estos años, con jefes grandes parece que vayamos a ciegas dando espadazos

Esos combates si la cámara fuese acorde, seguro que los habría disfrutado mil veces más, es de las pocas pegas que le puedo sacar al juego la verdad
Ayer después de varias horas de tortura por fin conseguí matar al final boss. Es un combate que no he disfrutado para nada, sensaciones completamente negativas con esta dificultad artificial, combos infinitos, daño de área, meteoritos y demás mierda. Ojalá revisen sus anteriores trabajos para que recuerden lo que es hacer bosses y no solo los hagan ser chungos porque sí.

De la expansión nada más que decir, recomendadísima, es el contenido que cierra un juego tan increíble como Elden Ring, ya veremos cuál será el siguiente souls de From pero seguro que nos vuelven a dejar con el culo torcido como lo han hecho desde hace más de una década.
varo_9 escribió:Alguno sabe si hay manera de recuperar las cenizas de lobo solitario? Las desheché sin querer!

Recuperarlas como tal creo que no, pero no te preocupes vas a encontrar decenas de ellas y todas mejores.
Tearshock escribió:Ayer después de varias horas de tortura por fin conseguí matar al final boss. Es un combate que no he disfrutado para nada, sensaciones completamente negativas con esta dificultad artificial, combos infinitos, daño de área, meteoritos y demás mierda. Ojalá revisen sus anteriores trabajos para que recuerden lo que es hacer bosses y no solo los hagan ser chungos porque sí.

De la expansión nada más que decir, recomendadísima, es el contenido que cierra un juego tan increíble como Elden Ring, ya veremos cuál será el siguiente souls de From pero seguro que nos vuelven a dejar con el culo torcido como lo han hecho desde hace más de una década.


yo lo tengo claro, si se pasan con el final boss , busco la build rota de turno, y lo tanqueo, o invoco a lagrima, y a correr en unos pocos intentos fuera.... al final algo imposible se convierte en dificil si usamos las herramientas.
Pues dlc terminado, me ha costado días acabar con el boss final, al final he tenido que cambiar la build a escudo y lanza e invocar a la lágrima.

En todo el juego y el dlc he ido con magias, y algunos bosses han costado más pero con magia los he podido matar, pero en el gigante y en el boss final he tenido que cambiar la build porque las magias no hacían nada.
Que para pasar una parte de un juego tengas que cambiar tu forma de jugar no me gusta, pero entiendo que es otra parte o opción de jugar. Eso si, las lágrimas larvarias se deberían de poder comprar para poder ir probando builds que vayan mejor, sino es por los foros e internet igual no das con la build necesaria.
Pues terminada segunda run del juego base y es tan fascinante como lo recordaba. En el combate con Malenia tuve que desistir e invocar y en esta run he sido capaz de derrotarla en cosa de 1 hora. Me he sorprendido a mí mismo XD .

Listo para comenzar el DLC [chiu] comentaremos impresiones.
cucoc escribió:Pues dlc terminado, me ha costado días acabar con el boss final, al final he tenido que cambiar la build a escudo y lanza e invocar a la lágrima.

En todo el juego y el dlc he ido con magias, y algunos bosses han costado más pero con magia los he podido matar, pero en el gigante y en el boss final he tenido que cambiar la build porque las magias no hacían nada.
Que para pasar una parte de un juego tengas que cambiar tu forma de jugar no me gusta, pero entiendo que es otra parte o opción de jugar. Eso si, las lágrimas larvarias se deberían de poder comprar para poder ir probando builds que vayan mejor, sino es por los foros e internet igual no das con la build necesaria.

Estoy de acuerdo en eso.
Debería de haber en el DLC una esfera que te permitiese comprar lágrimas larvarias.

Aunque en el juego base hay 18 y en el DLC habrá mínimo 2 o 3 no son suficientes si necesitas probar una build propia y tener que ajustarla poco a poco.
@eagle23 Gracias compañero!!

Pues efectivamente, esta noche el boss final ha caido. Como comenté ayer, ya tenía el combate mas o menos controlado, y ya veía que sería cuestion de tiempo. Hoy he hecho unos cuantos intentos y en varios me quedé cerquísina....y finalmente en uno cayó.

Un boss durísimo, una locura. Lo he hecho en solitario, sin cenizas y con la build que llevaba de arcano, esquivando y esquivando....y ni se la de intentos que le he tenido que dar para así clavar el 90% de esquives tal como te obliga

Dejo el combate por si a alguien le interesa. (OJO, SPOILERS, boss final, logicamente)



La expansion es una auténtica maravilla. Mapeado sorprendente y un diseño artístico acojonante. En general, salvo 2 o 3, los bosses son una pasada, con una dificultad muy ajustada....salvo el boss final, que se les ha ido la olla un poco (mucho).

En total me ha llevado 85 horas, yendo con mucha calma y explorando todo. Eso sí, llegué al boss final con un poquito menos de 70 horas.....así que he estado ahí enredado mas de 15 horas.....menuda locura. El boss, aunque como digo está pasado de rosca, está muy muy chulo y por eso no me ha importado (bueno, algo sí) darle tantísimos intentos. Malenia, por ejemplo, sí me cansó más, tanto como para despues de muchos intentos (aunque ni la mitad que le he dado ahora al boss final) ya asqueado acabar usando la lágrina mimética. Como digo, ahora no tuve esa sensacion y lo he seguido intentando en solitario.

Ahora voy a tomarme un pequeño descanso, que lo necesito xD, y despues a darle otra pasada para empaparme en el lore de la expansion.
@parrotxo Vaya pedazo combate compañero!! Que arte esquivando [tadoramo]

Buen porrón de horas para aprenderse tan bien el timing, porque con este boss o haces esquive perfecto o te pega un sopapo que te vuelves calentito a la gracia
@parrotxo

Tremendo combate colega!! Bravo!! 👏🏻 👏🏻👏🏻
pues despues de dos años, y ahora que casi he completado el DLC, he decidido ir a por el jefe final del juego base XD resulta que cuando llegue en su momento me dio taaaaaaaaaaaaal pereza ponerme con el ensayo y error que ahí se quedó. A Malenia tampoco me la cargué.

Venga, a ver si lo consigo para poder decir que me he pasado el juego XD
Buenos dias SIn luz!

Solo vengo a comentar que anoche, tras varios dias y unas 7 horas en total, pude derrotar al jefe final del DLC, al final, usando la espada con la que mas comodo me sentia (la de Malenia) y el Gran escudo del arbol Aureo por su alta defensa contra sagrado.

La verdad que el DLC ha sido toda una experiencia, el escenario es muy basto, llevo de recovecos y zonas secretas por doquier (puentes invisibles incluidos), algunos de los cuales he encontrado por casualidad y en otros he tenido que tirar de guias porque juego en PS5 pero no pago por jugar online, asi que sin mensajes de nadie muchas de las cosas se vuelven casi imposibles de hacer para alguien como yo. Eso si, he podido acabar con todos los jefes gordos o de mazmorras del DLC, siendo
Midra, señor de la llama frenetica
mi favorito.

Dicho lo cual, este DLC ha sido muy importante en lo personal, porque hace algo mas de dos años, estando yo frente a las puertas del jefe final del juego, mi padre no pudo superar un cancer y se me hizo muy duro volver a coger el mando, tuvo que ser casi un mes despues cuando por fin pude terminarlo. Ahora ha sido como volver a vivir una aventura junto a el, asi que por un lado no queria que terminara, pero por otro tenia muchas ganas de poder decirle, dondequiera que el se encuentra ahora, que lo hemos logrado :) .
@parrotxo compañero, llevo siguiéndote estos días y solo puedo decirte que vaya maravilla de combate y que epicidad, lo he disfrutado mucho. Me parece que MUY POCOS van a poder presumir de haberlo vencido en solitario y con semejante set de esquives.

Enhorabuena de verdad porque repito, muy muy pocos podrán decir eso. Me parece de una paciencia y habilidad demenciales.
Yo tuve que recurrir a tanquearlo con escudo y lanza porque en su segunda fase no me veía capaz de aprenderme tantos esquives.


Como dices, mas adelante una segunda run para disfrutar aun mas si cabe este juegazo y de su excelente lore y bueno, yo creo que antes o después intentaré superar ese boss a mi manera pero ya con menos presión (e imagino que un nerfeado, porque tiene pinta de que lo harán antes o después como ya pasó en el base con quien ya sabes 😂).

Un abrazo, ENHORABUENA.
Xbeat escribió:Buenas,

Ya está disponible en Xtralife la Guía en Español Volumen 3 de este DLC Shadow of the Erdtree.

Corred porque es una guía que no habrá muchas unidades, yo la primera no la compré en su momento y tuve que pagar un poco más en Wallapop.

https://www.xtralife.com/producto/guia-elden-ring-los-libros-del-saber-volumen-iii-shadow-of-the-erdtree-volumen-3-guias-de-estrategia/91116?_sgm_campaign=bs_product&_sgm_source=91116&_sgm_action=search&_sgm_term=



Gracias por el aviso, yo tengo las otras dos, son preciosas!!!!!
Y carne de especulacion desgracidamente
monthyp escribió:
Xbeat escribió:Buenas,

Ya está disponible en Xtralife la Guía en Español Volumen 3 de este DLC Shadow of the Erdtree.

Corred porque es una guía que no habrá muchas unidades, yo la primera no la compré en su momento y tuve que pagar un poco más en Wallapop.

https://www.xtralife.com/producto/guia-elden-ring-los-libros-del-saber-volumen-iii-shadow-of-the-erdtree-volumen-3-guias-de-estrategia/91116?_sgm_campaign=bs_product&_sgm_source=91116&_sgm_action=search&_sgm_term=



Gracias por el aviso, yo tengo las otras dos, son preciosas!!!!!
Y carne de especulacion desgracidamente

Ostias!!! Comprada!! Tiene que iras a mi vitrina junto a los otros dos volúmenes!! La otra vez las compré el día 1 también por extralife y sin problema.

Muchas gracias por el aviso. No sabía que había problemas con los dos primeros volúmenes, pensé que que no había llegado la puta especulación con esos libros 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
antonioc4 escribió:@parrotxo compañero, llevo siguiéndote estos días y solo puedo decirte que vaya maravilla de combate y que epicidad, lo he disfrutado mucho. Me parece que MUY POCOS van a poder presumir de haberlo vencido en solitario y con semejante set de esquives.

Enhorabuena de verdad porque repito, muy muy pocos podrán decir eso. Me parece de una paciencia y habilidad demenciales.
Yo tuve que recurrir a tanquearlo con escudo y lanza porque en su segunda fase no me veía capaz de aprenderme tantos esquives.


Como dices, mas adelante una segunda run para disfrutar aun mas si cabe este juegazo y de su excelente lore y bueno, yo creo que antes o después intentaré superar ese boss a mi manera pero ya con menos presión (e imagino que un nerfeado, porque tiene pinta de que lo harán antes o después como ya pasó en el base con quien ya sabes 😂).

Un abrazo, ENHORABUENA.


Gracias compañero. La verdad que intentos sí le he dado, sí [+risas] Mejor no saber cuantos xD. Al final ya ha sido por cabezonería, aunque me ha ayudado que cada X intentos veía que controlaba el combate un poquito mas y mas, y aunque me viese lejos, siempre era un poquito más cerca jeje.

Aunque le voy a dar más vueltas al DLC en el futuro, dudo bastante que me lo vuelva a pasar en solitario. Las próximas ya serán en cooperativo.


@ReinaValkiria93 Gracias también. Si, han sido un porrón de horas. Así a ojo unas 15, que como puedes suponer, son cientos y cientos de intentos. El otro día comentábamos el video del tipo que se lo pasa a nivel 1, que va en bolas xD, y la verdad ese video me ha ayudado bastante a interiorizar algunos movimientos de esquive [plas]


@jondaime_sama Gracias!! También he estado siguiendo tus andanzas estos días, y como comentaste, poder, se puede!!


PD: Otro por aquí que tiene los 2 volumenes de las guías. No sabía que ya tenían presentado el del DLC, me imaginaba que tardarían bastante más. Reservadísimo el volumen de la expansión
@Alex_martell

Que grande! Enhorabuena tío, está claro que has logrado algo mucho más importante que simplemente acabar un juego. [tadoramo]
PSX22 escribió:[

en mi caso vigor 60, y fuerza INTeligencia 60 y destreza 60 resto resistencia minimo 50 para mover escudo, nivel 230 es ideal. si vas al 150 teiens que dejar la build actual atras y luego ya te la rehaces con larva ( hay minimo 8)



Con una build de sangrado, entiendo lo de la fuerza por lo que has dicho del escudo, pero porque la inteligencia?????? Pregunto porque yo voy con build de sangrado con la reduvia y por ahora solo subo destreza + arcano + vigor (nivel 102)




antonioc4 escribió:
Muchas gracias por el aviso. No sabía que había problemas con los dos primeros volúmenes, pensé que que no había llegado la puta especulación con esos libros 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Miras en Wallapop las dos primeras guias y pierdes la fe en la humanidad. Asqueroso
Buenas, me propongo a darle una segunda vuelta. Y quiero hacerlo con la espada legendaria Noche y Llama o la de la espada luna negra.

Cual me recomendais? me gustaria un caballero de espada magica. Estoy cansado del tipico caballero con arma de fuerza gigante a mele xD
PSX22 escribió:
Namco69 escribió:Joooooder la madre, para llegar a
la zona norte del mapa, la que requiere un gesto que encima no tenía

Ya me podía matar a dar vueltas, ya. Esto no lo saco yo ni en 20 años.


pero luego me han dicho en EOL, que explorando sin guias todo se saca

Los mensajes del suelo ayudan mucho. Yo he encontrado muchas cosas fijándome en ellos. En ese caso en concreto muchos dejan mensaje y hacen el gesto necesario.
monthyp escribió:
PSX22 escribió:[

en mi caso vigor 60, y fuerza INTeligencia 60 y destreza 60 resto resistencia minimo 50 para mover escudo, nivel 230 es ideal. si vas al 150 teiens que dejar la build actual atras y luego ya te la rehaces con larva ( hay minimo 8)



Con una build de sangrado, entiendo lo de la fuerza por lo que has dicho del escudo, pero porque la inteligencia?????? Pregunto porque yo voy con build de sangrado con la reduvia y por ahora solo subo destreza + arcano + vigor (nivel 102)




antonioc4 escribió:
Muchas gracias por el aviso. No sabía que había problemas con los dos primeros volúmenes, pensé que que no había llegado la puta especulación con esos libros 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Miras en Wallapop las dos primeras guias y pierdes la fe en la humanidad. Asqueroso




Mi build origen es dual katanas dex e int. Porque velo lunar requiere INT y DEX y uchigarana fria requiere DEX

Luego tengo build doble con DEX INT + 48 FRZ para el escudo dactilograma con lanza que me hace casi impenetrable mientras ataco


Es decir llevo 2 armas por mano equipadas y unos 95 kilos sin fat roll, cuando quiero voy sangrado dual y cuando se viene un muro con escudo me saco mi escudo y lanza y coses y cantar
parrotxo escribió:@eagle23 Gracias compañero!!

Pues efectivamente, esta noche el boss final ha caido. Como comenté ayer, ya tenía el combate mas o menos controlado, y ya veía que sería cuestion de tiempo. Hoy he hecho unos cuantos intentos y en varios me quedé cerquísina....y finalmente en uno cayó.

Un boss durísimo, una locura. Lo he hecho en solitario, sin cenizas y con la build que llevaba de arcano, esquivando y esquivando....y ni se la de intentos que le he tenido que dar para así clavar el 90% de esquives tal como te obliga

Dejo el combate por si a alguien le interesa. (OJO, SPOILERS, boss final, logicamente)



La expansion es una auténtica maravilla. Mapeado sorprendente y un diseño artístico acojonante. En general, salvo 2 o 3, los bosses son una pasada, con una dificultad muy ajustada....salvo el boss final, que se les ha ido la olla un poco (mucho).

En total me ha llevado 85 horas, yendo con mucha calma y explorando todo. Eso sí, llegué al boss final con un poquito menos de 70 horas.....así que he estado ahí enredado mas de 15 horas.....menuda locura. El boss, aunque como digo está pasado de rosca, está muy muy chulo y por eso no me ha importado (bueno, algo sí) darle tantísimos intentos. Malenia, por ejemplo, sí me cansó más, tanto como para despues de muchos intentos (aunque ni la mitad que le he dado ahora al boss final) ya asqueado acabar usando la lágrina mimética. Como digo, ahora no tuve esa sensacion y lo he seguido intentando en solitario.

Ahora voy a tomarme un pequeño descanso, que lo necesito xD, y despues a darle otra pasada para empaparme en el lore de la expansion.

Putisimo amo, enhorabuena
Estaba ayudando a alguien en el combate contra Radagón y nos ha invadido un tío. A un amigo lo pasó lo mismo hace un par de años, pero pensaba que ya estaría arreglado para que no volviera a suceder, pues parece que no. Muy justo que te pase algo así en medio de un boss.
Yo tengo los 2 libros del saber y los 2 libros de arte, y por supuesto también pillaré el volumen 3.

Realmente especulado sólo está el volumen 1 del libro del saber, pero MUY especulado, en plan que los he visto venderse a 250 usados, una locura.
El 2 se ha podido comprar muuuuucho tiempo y aún se puede comprar en varias tiendas.
pebol escribió:Yo tengo los 2 libros del saber y los 2 libros de arte, y por supuesto también pillaré el volumen 3.

Realmente especulado sólo está el volumen 1 del libro del saber, pero MUY especulado, en plan que los he visto venderse a 250 usados, una locura.
El 2 se ha podido comprar muuuuucho tiempo y aún se puede comprar en varias tiendas.


En serio? Tengo solo el 1 completamente muerto de risa y me arrepentía de haberlo comprado. Lo abrí el día que me llegó y hasta hoy xD
No se porque solo tengo a nivel 15 los fragmentos del arbol y he investigado practicamente todo el mapa. Acabo de matar a
Messmer
y creo que ya deberia estar en el 16 [mamaaaaa]
Al_undra escribió:No se porque solo tengo a nivel 15 los fragmentos del arbol y he investigado practicamente todo el mapa. Acabo de matar a
Messmer
y creo que ya deberia estar en el 16 [mamaaaaa]

Yo terminé el juego con 18 y hace poco conseguí el resto, te pongo en spoiler algunos que no son tan obvios de conseguir aunque no recuerdo los lugares pero para que te hagas una idea
hay 3 hipopótamos en el juego a parte del Boss, esos 3 te dan un fragmento cada uno. Luego también te habrás fijado que hay unos enemigos humanos que son como fantasmas de color negro, pues bien, hay unos que llevan una vasija en la cabeza y además tiene cierto brillo especial, pues al matarlos también suletan fragmentos
por cierto al boss ese que comentas yo llegué con 4 😭
15479 respuestas