[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Pues nada, tenía casi 1 millon de almas con las cuales podía subir casi 4 niveles, no las e usado porque solo estaba jugando cooperativo y si te matan no las pierdes, pués al acabar con un boss me a expulsado del juego con el típico informe se errores y al entrar en la partida aparezco directamente cayendo por un acantilado en la zona de costa cerulea, el cuál no estaba ni cerca y no puedo recoger las almas porque se a bugueado y no tiene acceso [enfado1]
seil escribió:Pues nada, tenía casi 1 millon de almas con las cuales podía subir casi 4 niveles, no las e usado porque solo estaba jugando cooperativo y si te matan no las pierdes, pués al acabar con un boss me a expulsado del juego con el típico informe se errores y al entrar en la partida aparezco directamente cayendo por un acantilado en la zona de costa cerulea, el cuál no estaba ni cerca y no puedo recoger las almas porque se a bugueado y no tiene acceso [enfado1]



no pasa nada he perdido 400.000 un par de veces en mi caso no me da ni para 1 nivel, fastidia un poco , te recomiendo usar la rama para si mueres reaparezcas en la hoguera con las almas.l

a mi en casi 40 horas de DLC no me ha crasheado el juego lo veo muy estable, juego en modo rendimiento y no juego online
@PSX22
Es que si pierdo x almas por estar jugando y me matan o comento un error pués mala suerte porque es fallo mío.
Pero que se crashe el juego y al volver a entrar la imagen a sido una caida se varios segundos hasta que ha salido el mensaje de has muerto, voi al punto de donde he muerto por el error del juego y no en la zona alta ni baja estan las almas, es como si estuvieran dentro de la piedra deo barranco bugueadas.
Me es totalmente imposible matar al boss final....empecé el DCL en NG2 y bueno algunos solo algunos con mimetica pero he ido matando todos los jefes....

Tengo las cenizas al 10 (lo maximo) pero los fragmentos del árbol solo voy a +15 a lo mejor ahí está el kit de la question...

Me pega un palizón y nada....voy a fuerza y tengo espadones y la mejor armadura del juego (la súper pesada) pero nada como mucho he llegado a quitarle el 70% de vida.....

No se que hacer la verdad :(

Soy 220 de nivel
parrotxo escribió:Ya estoy llegando a la parte final. Ayer por la noche cayeron

Mitra, Gaius y Romina


El primero es un boss facilón. Me llevo 4 intentos y al primero me quedé a un tris de matarlo.

El segundo sí es duro. A este sí tuve que darle bastantes intentos. Pero una vez estudias los movimientos, se ve que se esquivan fáciles. Ya pronto vi que sería cuestion de tiempo. Es un boss duro, pero ninguna locura.

El tercero en el primer intento me quedé a dos golpes, y despues se me atascó un poco, pero no creo que fuesen mas de 10 intentos.

Ahora esta mañana he estado con

Avatar de arbol umbrío


Y aun no he podido con él. Pero me he quedado muy cerca. Esta tarde caerá seguro.

Siguo a nivel de bendicion 10, y tengo acumuladas 22 bendiciones sin usar porque no lo veo necesario. Voy sin usar invocaciones ni cenizas, y por no usar, ni uso cenizas de guerra.

La verdad que esperaba el DLC bastante mas duro, por lo que decía la gente por aquí. Yo que no soy bastante habilidoso y siempre suelo necesitar repetir muchísimo bosses chungos de los souls, en el DLC no me he quedado atascado en ningún momento.

Veremos el boss final, supongo que ahí sí sufriré y habrá que subir nivel de dendición. Por el momento probaré a nivel 10 [sonrisa]

La expansión es una auténtica maravilla. El diseño artístico tiene un nivel sublime, el diseño de mundo es genial, y tiene unos bosses chulísimos (otros no tanto xD).

Broche de oro para una obra maestra como es Elden Ring.


El dlc es un paseo por el parque hasta que llegas al boss final, donde se les ha ido la olla totalmente, y no es difícil en plan divertido donde aprendes y tal no, es aguantar toda la mierda que te tira hasta que si tienes suerte te toca un buen rng, diría que incluso hay builds que o llevas 50k horas a los souls y eres el puto amo o directamente es imposible de pasar
Joooooder hoy por fin he conseguido llegar a la zona sur del mapa. Entre
que sude de la cueva del dragón pensando que era opcional y luego al llegar al cadáver del dragón me di media vuelta sin pensar en pasar por encima de él

Hala ya está, ahora sí tengo el mapa del DLC completo
@FranciscoVG
Paseo no tanto pero tienes toda la razón con el finalboss....llevo 5 horas con él y nada me es imposible y me he pasado todos los soulslike que hay o casi todos...

Es decepcionante y voy muy chetado en fuerza pero nada....
drogelcu escribió:Se nota mucho la diferencia entre NG y NG+ en el DLC?


Sí y no. Es decir, yo el DLC lo hice con un personaje en NG++ y quitando el boss final ( que ya se dijo todo lo que había que decir xD ), fue bastante asequible, los boss en general 3 o 4 trys y salieron.

Pero tengo otro personaje con el que me hice bastantes más runs del juego base ( creo que unas 6 ) y si que noto que es todo en general mucho más difícil, de hecho con este morí varias veces con enemigos normales, mientras que con el de NG++ prácticamente no me pasó.

Estoy en el jefe final, lo máximo que llegué fue a dejarle 1cm de vida y no volvió a pasar ( algún capricho del destino ), así que me rindo. Me fastidia dejarlo así pero es que no hay forma de pasar la segunda fase del jefe, he probado hasta la "build rota de perfumista" pero creo que llegué tarde y ya la parchearon, así que me quedaré con esa espinita ahí clavada.
Urahara escribió:
drogelcu escribió:Se nota mucho la diferencia entre NG y NG+ en el DLC?


Sí y no. Es decir, yo el DLC lo hice con un personaje en NG++ y quitando el boss final ( que ya se dijo todo lo que había que decir xD ), fue bastante asequible, los boss en general 3 o 4 trys y salieron.

Pero tengo otro personaje con el que me hice bastantes más runs del juego base ( creo que unas 6 ) y si que noto que es todo en general mucho más difícil, de hecho con este morí varias veces con enemigos normales, mientras que con el de NG++ prácticamente no me pasó.

Estoy en el jefe final, lo máximo que llegué fue a dejarle 1cm de vida y no volvió a pasar ( algún capricho del destino ), así que me rindo. Me fastidia dejarlo así pero es que no hay forma de pasar la segunda fase del jefe, he probado hasta la "build rota de perfumista" pero creo que llegué tarde y ya la parchearon, así que me quedaré con esa espinita ahí clavada.

Muchas gracias por la respuesta, me he aventurado con mi personaje de NG+.

Con respecto al Boss final yo te recomiendo intentarlo con la build de tanque antes de dejarlo. Así me lo pasé yo.

Es con escudo de dactilograma, la armadura mas pesada que puedas y una lanza. Yo usé la de Mohg. Subes aguante, arcano y fuerza y atacas con la lanza con el escudo arriba.
drogelcu escribió:
Urahara escribió:
drogelcu escribió:Se nota mucho la diferencia entre NG y NG+ en el DLC?


Sí y no. Es decir, yo el DLC lo hice con un personaje en NG++ y quitando el boss final ( que ya se dijo todo lo que había que decir xD ), fue bastante asequible, los boss en general 3 o 4 trys y salieron.

Pero tengo otro personaje con el que me hice bastantes más runs del juego base ( creo que unas 6 ) y si que noto que es todo en general mucho más difícil, de hecho con este morí varias veces con enemigos normales, mientras que con el de NG++ prácticamente no me pasó.

Estoy en el jefe final, lo máximo que llegué fue a dejarle 1cm de vida y no volvió a pasar ( algún capricho del destino ), así que me rindo. Me fastidia dejarlo así pero es que no hay forma de pasar la segunda fase del jefe, he probado hasta la "build rota de perfumista" pero creo que llegué tarde y ya la parchearon, así que me quedaré con esa espinita ahí clavada.

Muchas gracias por la respuesta, me he aventurado con mi personaje de NG+.

Con respecto al Boss final yo te recomiendo intentarlo con la build de tanque antes de dejarlo. Así me lo pasé yo.

Es con escudo de dactilograma, la armadura mas pesada que puedas y una lanza. Yo usé la de Mohg. Subes aguante, arcano y fuerza y atacas con la lanza con el escudo arriba.



Que va, ni con esas. En la run que estoy, para mi es imposible. Posiblemente dentro de unos días aparezca alguien por aqui diciendo que "es facilísimo" o algo así xD pero yo no soy capaz. Llegó a la segunda parte del boss sin problema ( normalmente ) pero después ya no consigo pasarlo.
@Urahara



Escudo dactilograma +25

Lanza gransax +10


Y lagrima al 10


Se tiene que poder salvo que te abrace 2 veces
PSX22 escribió:@Urahara



Escudo dactilograma +25

Lanza gransax +10


Y lagrima al 10


Se tiene que poder salvo que te abrace 2 veces

No tiene porqué matarte con un segundo abrazo, solo hace falta quitarte la marca cuando te abrace.
Se quita con
la Gran Runa de Miquella
@Veyron89

no es buen consejo general, porque asume que has encontrado cierto
arbol y no sabes que hechizo
de los 400 del juego se refiere xd Yo mismo tras 40 horas tenia
ese objeto y ni idea del uso


ademas es un abrazo sencillo de ver, el problema del boss es que solo no te deja descansar ni curarte salvo que sepas esquivar todo rodando o lleves el escudo dactilo que es GOZ
Bueno, pues allá que voy a iniciar la que intuyo (bueno, es bastante evidente en realidad 😅) la zona final del juego. A estas alturas he ojeado un par de guías para ver si me había dejado algo importante o algún Boss tocho antes de ponerme duro a acabar el juego y la verdad es que me ha hecho sentir bastante orgulloso porque, quitando una forja por aquí y alguna mazmorra por allá, no me he perdido prácticamente nada. He completado incluso alguna misión de NPC, las de Igon, la Sacerdotisa De la Iglesia dragonita y las de Ymir y ¿Jolan? y CASI comopleto la de Thiolier (creo que se escribía así) pero no se me había ocurrido
beber tantas veces de un brebaje que te mataba al instante, llamadme loco 😅
. Todos los jefes secretos tochos localizados y eliminados y he arrancado esta zona final con 18-9 de mejoras del DLC. La exploración y la forma de moverse por el mapa me ha parecido mucho menos “críptica” que en el juego base, y las zonas ocultas están bien escondidas pero se encuentran explorando y prestando un poco de atención, no hace falta hacer cosas locas o sin sentido para llegar. Me ha encantado explorar el mapa, la verdad.

Y nada, ahora a ver cuanto tardo en llegar a ese Final Boss que, aunque puedo hacerme una idea he conseguido llegar hasta aquí sin saber nada… salvo que parece ser terriblemente jodido. A ver qué me encuentro por el camino y a darle duro!! 😁😁😁
dlc pasado a las 20 horas y ya voy por 40... el DLC es enorme en contenido pero tipo the los de witcher 3, es un DLC de 50 horas para hacerte los 78 boses pero con GUIA. Sin guia ponle 100-150 horas y nunca verias todo, tiene cosas escondidas ridiculamente hechas para ir a ver videoguias o mapas. Jamas lo encontrareis porque son paredes ocultas, o caminos escondidisimos que hay que dejarse caer o cosas del estilo.

40€ me parece barato la verdad.
Puede ser los enemigos de cabezones amarillos los peores y más odiados de todo el juego?
Encima la zona donde están es una pereza ZzzZZ
seil escribió:Puede ser los enemigos de cabezones amarillos los peores y más odiados de todo el juego?
Encima la zona donde están es una pereza ZzzZZ


no son dificiles, la clave esta en no luchar pasar agachado y correr como loco
@PSX22
E intentado pasar dos veces sin que me viesen y apunto de llegar a la gracia del final me acaban pullando [carcajad]
Al final los he matado haciendo
parry

Y ya te deja pegarles, pero claro si eres como yo que nunca usa esa opción.....me e tirado un rato para hacerlo [carcajad]
seil escribió:Puede ser los enemigos de cabezones amarillos los peores y más odiados de todo el juego?
Encima la zona donde están es una pereza ZzzZZ

Te contesto en spoiler sobre esos enemigos
Puedes intentar matarlos y no reaparecen, además te sueltan un talismán, en mi caso me lo soltó el cuarto que maté. La forma de matarlos es haciéndoles parry cuando te vayan a golpear con la varita, es complicado pero se puede hacer, una vez le haces parry se vuelve vulnerable y ya puedes matarlo a golpes
seil escribió:@PSX22
E intentado pasar dos veces sin que me viesen y apunto de llegar a la gracia del final me acaban pullando [carcajad]
Al final los he matado haciendo
parry

Y ya te deja pegarles, pero claro si eres como yo que nunca usa esa opción.....me e tirado un rato para hacerlo [carcajad]



ni idea que era asi, cuando veo que sube la barra locura empiezo a corer y tirarme por barrancos como loco, el parry no se como se hace en elden ring en demons es L2 , aqui es cubriendose L1 supongo pero si fallas es una risa con la barra porque lenta no sube, esa zona para mi es mejor correr lejos de ellos o agachado pero el juego es una obra maestra y siempre hay otra manera como esta que comentas.
@seil Totalmente, esa zona y esos enemigos me parecieron totalmente fuera de lugar… menos mal que al menos las cosas que se van encontrando, el Boss y la “mazmorra” de la zona merecen MUCHO la pena.

@PSX22 Está claro que este DLC también tendrá muchas cosas súper ocultas de las que solo puedes ver con una guía, esas cosas me las dejo para la segunda vuelta. La primera me gusta darla siempre “a ciegas”… simplemente opino que el porcentaje de cosas importantes que puedes encontrar en este DLC explorando a fondo sin guía es mucho mayor que en el juego base. En Elden Ring había zonas bastante importantes en Lore y contenido a las que era prácticamente imposible llegar sin mirar una guía. Aquí en Shadow of the erdtree, por lo que he podido ver ojeando esta tarde las guías de Vandal y Eurogamer no me he perdido nada TRASCENDENTAL jugando sin guía… ¿Que habrá cosas?, por supuesto, mil y un detallitos seguro que ya descubriré en una segunda vuelta, pero lo importante parece que lo he hecho todo y eso en el juego base me fue imposible, cuando vine a mirar una guía, después de 120 horas, me había dejado un porrón de cosas. Eso sí, al DLC le llevo metidas casi 70 horazas, me ha pillado de vacaciones y estoy jugando muy por encima de mi media habitual 😅… y disfrutando como un gorrino, para que lo vamos a negar jajajajaja.
@Veyron89
Si así los mate, lo que no domino ese movimiento y me a costado varios intentos, solo e visto 3 de ellos, pero bueno ya e hecho la zona y matado él boss asi que para otro sitio que esa zona me a dado pereza por no poder usar al amigo [carcajad]
He cogido la moto cabra en mi segunda run y me he plantado en un rato en
La biblioteca del Castillo Sombrío, llegando por la parte inundada

He matado al León Bailarín y al Hipopótamo, pero sospecho que también me los podría haber saltado.

Si estoy en la biblioteca de especímenes ya puedo acceder a Messmer. Con lo que los únicos jefes obligatorios del DLC serían Messmer, Romina y el último.

Se me ha escapado algo o ésto es así?
.
PSX22 escribió:@Urahara



Escudo dactilograma +25

Lanza gransax +10


Y lagrima al 10


Se tiene que poder salvo que te abrace 2 veces


la lagrima la tengo al 9 , me hacen falta 4 fragmentos de esos y no tengo ni idea de donde más buscar xD

Ayer sentí que el juego me vacilaba. Llegué a dejarlo prácticamente sin vida, tenía 1 hilito rojo ahi que básicamente si lo rozaba, se hubiese acabado , y de pronto empezó a dar golpes como un energúmeno y se acabó...

Probaré con la lanza que dices, a ver si sale.
leonigsxr1000 escribió:@FranciscoVG
Paseo no tanto pero tienes toda la razón con el finalboss....llevo 5 horas con él y nada me es imposible y me he pasado todos los soulslike que hay o casi todos...

Es decepcionante y voy muy chetado en fuerza pero nada....


Yo creo que hay 3 formas de pasarlo

- Sabiendo muy bien como bufarte

- Siendo muy bueno

- Acudiendo a don Google a informarte de como hacer que sea lo más fácil posible, generalmente estos son los que luego van de pros...

Yo también estuve varias horas y llegue a la conclusión de que como iba era imposible, así que busqué en Internet hice algunos cambios y en cuestión de 5-10 intentos más después de eso cayo

La estrategia consiste en dar las ostias lo más fuertes posibles y aguantar cuando te las de, como vayas a lo loco y pretendas aprender sus patrones (que es como debería de ser) lo normal es estrellarse contra un muro, es tan salvaje la cantidad de ostias que mete y lo impredecible que es que lo normal es acabar hasta los cojones

Para mi es una basura de boss, 0 diversión, a la altura o peor que el hipopótamo que ya es ser malo xd
¿Alguien tiene el set de
bailarina
del DLC? ¿Podría soltármelo? Para mi build me vendría de perlas, y querría hacer una partida entera desde el principio con ese set sin tener que hacer NG+.
@leonigsxr1000 yo estoy igual que tú. Llevo varios días intentándolo y nada. La primera fase la llevo bien pero la segunda es un sinsentido. Ni se por dónde me vienen los golpes. Estuve mirando alguna guía a ver si la voy poniendo en práctica.

Uno de los problema es que la segunda fase no llega a la mitad de la vida del boss si no bastante antes, lo cual es frustrante.

Voy con build de destreza y sangrado, el problema es que el sangrado no es tan efectivo como contra otros bosses. Casi mejor ir con una de fuerza para stunearlo pero en fin... O alguna build mágica de destrozar en 10 segundos tampoco iría mal..

Al menos la música es épica... XD [360º]
Ayer a la noche llegué al boss final. Le daría unod 200 intentos o así. Y efectivamente, el dubidon de dificultad respecto al resto de bosses del juego es de una magnitud brutal.

Me da que esquivando, que es como juego, me va a ser imposible. A la segunda fase llego bien, pero ahí no consigo dar practicamente ni un golpe antes de morir.

Hoy lo intentaré más, pero supongo que tendré que investigar otras builds o formas de jugar. Modo tanque supongo. Y como seguirá sin funcionar, finalmente habrá que echar mano de ceniza (como tuve que hacer con Malenia). Aunque lo veo jodido aún así [+risas]

Pero vamos, el juego hasta aquí es bastante asequible. Bosses duros y tal, pero se van haciendo bien en solitario. Yo no tuve ningún problema, y eso que me hice la expansion a nivel 10 de bendiciones como maximo. El boss final es otra cosa, ya salté a nivel 18 y es que no hay escala para compararlo con el resto [qmparto]
@Urahara

si eso es tipico con algun dragon y el final boss dejarlo a poca vida es habitual cuando ya sabes jugar y llevas buena build, siempre hay factor suerte, con escudo dactilograma y lanza granax +10 eres practicamente indestructible aun asi debes mirar bien la barra de energia que no te la rompa y puedas atacar siempre

con esa build seguro lo vas a conseguir, la otra opcion es aprender a rodar todo, por poder se puede pero requiere muchisima habilidad e intentos, por supuesto invocar para distraerlo con nivel lagrima 10 y cenizas veneradas al 9 minimo

los fragmentos del arbol con llevarlos al 12 sobra, pues a partir de ahi te sube 1% de reduccion, lo importante es el escudo , lanza y no bajar nunca el escudo, vas a poder seguro asi, sin invocar ni escudo es un reto de locos




@jondaime_sama

si, el base tiene mas cosas ocultas, pero porque hay 4 veces mas mapeado sin contar los rios, normal. Pero si quieres ver mas del 30% del DLC toca guia si o si, me pase el DLC sobre las 20 horas, y llego 40, en las primeras 20, la guia era para mejorar la build basicamente e iba explorando porque llegar al final boss son en realidad 4 puntos clave , el resto es ir a por el mapa de area, y salvo 1 los demas se llega facil. Pero las ultimas 20, han sido constantemente mirnado ubicaciones de dungeons, aldeas perdidas, zonas bajo tierra, y que el DLC tiene 78 bosses, si llevo 40 horas y solo unos 40 bosses minimo son 60 horas, todo en la primera partida, de hacerlo sin nada, serian 100 horas y no veria ciertas cosas, tras 100 horas de DLC , como voy a ponerme una segunda vuelta? xd serian 150 horas de DLC mas las 150 del juego base.... para mi no es asumible 300 horas , porque el juego las tiene si nunca miras una guia, quiza quien juegue asi, tenga juego para 1 año, si realmente no tiene mas juegos lo veria hasta bien, estaria siempre descubriendo cositas aunque cada bastante porque esta complicado de ver y las quest imposibles , las hay de 20 pasos.

por cierto sigo jugando con la lista de bosses del 40 al 78 me queda... no se yo a miyazaki se le fue la cabeza, entiendo que si un DLC te da 50 -80 horas, pueden pedir 60€ y solo fueron 40
PSX22 escribió:@Urahara

si eso es tipico con algun dragon y el final boss dejarlo a poca vida es habitual cuando ya sabes jugar y llevas buena build, siempre hay factor suerte, con escudo dactilograma y lanza granax +10 eres practicamente indestructible aun asi debes mirar bien la barra de energia que no te la rompa y puedas atacar siempre

con esa build seguro lo vas a conseguir, la otra opcion es aprender a rodar todo, por poder se puede pero requiere muchisima habilidad e intentos, por supuesto invocar para distraerlo con nivel lagrima 10 y cenizas veneradas al 9 minimo

los fragmentos del arbol con llevarlos al 12 sobra, pues a partir de ahi te sube 1% de reduccion, lo importante es el escudo , lanza y no bajar nunca el escudo, vas a poder seguro asi, sin invocar ni escudo es un reto de locos


Llevo el dactilograma +25 y la lágrima +10 con 9 fragmentos, es decir, voy topeado. El problema que le veo es que estoy en NG8 ( acabo de comprobarlo), y aquí el boss es imposible.

La primera parte voy sin fallo, llego a la segunda parte bastante sobrado , el problema es que en la segunda da igual lo que haga, siempre me da y siempre me quita vida, con lo que al final por desgaste me acaba matando.

Jugar con build pesada no se me da bien, porque instintivamente intento esquivar y acabo atrapando más. Me jode porque conseguí tener en el inventario todos los recuerdos de los boss y solo me queda este por hacer, pero me da a mí que va a quedarse así…

Imagen


Si en algún momento lo “nivelan” un poco, probaré de nuevo, pero es que no soy capaz… :(
PSX22 escribió:
juancok escribió:Hola,

Tengo ya todo el mapa del dlc explorado pero no encuentro el jefe final, donde está?


no anda lejos , esta justo donde
al principio pero en la zona de arriba, se llega facilisimo desde el fuerte sombrio en su salida mas al este y el mapa es muy claro con las flechas amarillas y todo... cuando veas que salen enemigos que usan sagrado, vas bien



espero que me vayas con una super build todo a +25 , o me traigas el jamon cheto, te va hacer falta xd



Gracias

, soy nivel 170 con buenas armas si

Pero se que no es suficiente y se que voy a tener que invocar

Así que lo que no voy a hacer es tirarme semanas intentándolo solo, primero probaré con la ceniza y si no, invocando jugadores visto el panorama
@Urahara

vas muy top de buiild , pero eso del ng8 no se que implica yo iba en NG2 ( si te pone iniciar viaje 3 en mesa redonda
es ng2 no?)


seguramente a ti te quiten mucho mas daño y tengan mas vida




@juancok

no es suficiente claro que no xd

ve con ceniza o dedo de invocacion, prueba primero solo a ver que tal
PSX22 escribió:@Urahara

vas muy top de buiild , pero eso del ng8 no se que implica yo iba en NG2 ( si te pone iniciar viaje 3 en mesa redonda
es ng2 no?)


seguramente a ti te quiten mucho mas daño y tengan mas vida




@juancok

no es suficiente claro que no xd

ve con ceniza o dedo de invocacion, prueba primero solo a ver que tal



Bueno he leído que el escudo este de dacticograma está chetado no?
Reseteare la build si hace falta para fuerza y poder llevarlo

Lo que sea para terminar este periplo

Ese escudo y lanza de granax es la mejor build para este jefe?
PSX22 escribió:@Urahara

vas muy top de buiild , pero eso del ng8 no se que implica yo iba en NG2 ( si te pone iniciar viaje 3 en mesa redonda
es ng2 no?)


seguramente a ti te quiten mucho mas daño y tengan mas vida


Pues eso parece. La primera partida la hice en NG2/3 ( no recuerdo ahora) y la llevé más o menos bien hasta llegar al Boss final, pero en esta es simplemente imposible. Prácticamente tienes que hacer un no-hit para pasarlo .

Nada, se quedará así. Probé con todo tipo de armas y builds distintas y no hay forma.
Urahara escribió:
PSX22 escribió:@Urahara

vas muy top de buiild , pero eso del ng8 no se que implica yo iba en NG2 ( si te pone iniciar viaje 3 en mesa redonda
es ng2 no?)


seguramente a ti te quiten mucho mas daño y tengan mas vida


Pues eso parece. La primera partida la hice en NG2/3 ( no recuerdo ahora) y la llevé más o menos bien hasta llegar al Boss final, pero en esta es simplemente imposible. Prácticamente tienes que hacer un no-hit para pasarlo .

Nada, se quedará así. Probé con todo tipo de armas y builds distintas y no hay forma.


en principio si puedes tanquear todo con escudo y no te coge ni te cae el bombazo deberias poder, ir a no hit es una locura salvo que plantees decenas de horas ese NG+ esta hecho para promasters soulsbros koreanos xd

a quien se le ocurre pasarse el juego 9 veces... yo habria empezado de cero


@juancok ese escudo es la build mas facil si, lanza gransax es buena porque afecta a dragones y hay alguno de boss no obligatorio que lovas a agradecer, aparte para este boss final funciona muy decente, hay mejores armas que la lanza pero pocas porque las que te permiten atacar con escudo en guardia no son la mayoria, si bajas escudo para atacar estas practicamente... muerto jaja la gente usa lanzas, o alabardas armas que atacan frontalmente por eso mismo, mi espada es mejor que la lanza pero te vende en cuanto la sacas , con la lanza esto no pasa, alabarda o largas frontales en general, el dlc tiene 8 larvas para renacer osea que por rehacer build no sera
PSX22 escribió:
Urahara escribió:
PSX22 escribió:@Urahara

vas muy top de buiild , pero eso del ng8 no se que implica yo iba en NG2 ( si te pone iniciar viaje 3 en mesa redonda
es ng2 no?)


seguramente a ti te quiten mucho mas daño y tengan mas vida


Pues eso parece. La primera partida la hice en NG2/3 ( no recuerdo ahora) y la llevé más o menos bien hasta llegar al Boss final, pero en esta es simplemente imposible. Prácticamente tienes que hacer un no-hit para pasarlo .

Nada, se quedará así. Probé con todo tipo de armas y builds distintas y no hay forma.


en principio si puedes tanquear todo con escudo y no te coge ni te cae el bombazo deberias poder, ir a no hit es una locura salvo que plantees decenas de horas ese NG+ esta hecho para promasters soulsbros koreanos xd

a quien se le ocurre pasarse el juego 9 veces... yo habria empezado de cero



Bueno, siendo justos, lo pasé 8 veces, la 9ª la empezaría ahora 😜
Urahara escribió:
PSX22 escribió:@Urahara

si eso es tipico con algun dragon y el final boss dejarlo a poca vida es habitual cuando ya sabes jugar y llevas buena build, siempre hay factor suerte, con escudo dactilograma y lanza granax +10 eres practicamente indestructible aun asi debes mirar bien la barra de energia que no te la rompa y puedas atacar siempre

con esa build seguro lo vas a conseguir, la otra opcion es aprender a rodar todo, por poder se puede pero requiere muchisima habilidad e intentos, por supuesto invocar para distraerlo con nivel lagrima 10 y cenizas veneradas al 9 minimo

los fragmentos del arbol con llevarlos al 12 sobra, pues a partir de ahi te sube 1% de reduccion, lo importante es el escudo , lanza y no bajar nunca el escudo, vas a poder seguro asi, sin invocar ni escudo es un reto de locos


Llevo el dactilograma +25 y la lágrima +10 con 9 fragmentos, es decir, voy topeado. El problema que le veo es que estoy en NG8 ( acabo de comprobarlo), y aquí el boss es imposible.

La primera parte voy sin fallo, llego a la segunda parte bastante sobrado , el problema es que en la segunda da igual lo que haga, siempre me da y siempre me quita vida, con lo que al final por desgaste me acaba matando.

Jugar con build pesada no se me da bien, porque instintivamente intento esquivar y acabo atrapando más. Me jode porque conseguí tener en el inventario todos los recuerdos de los boss y solo me queda este por hacer, pero me da a mí que va a quedarse así…

Imagen


Si en algún momento lo “nivelan” un poco, probaré de nuevo, pero es que no soy capaz… :(


Te animo a seguir intentándolo, es jodido si.. se han pasado tres pueblos, pero se puede. Deberían nivelarlo porque es una burrada, es un nivel de exigencia muy alto para un personaje que no está a la altura ni en velocidad ni en daño. En ng8 encima debe ser jodido el bicho...

Yo solo cambié escudo y talismanes, buscando los de mayor aguante a ataque stanto físicos como no físicos, y recuperación rápida de stamina. Fui con dos uchigatanas +25 con cenizas de sangrado, se que hay mejores katanas pero me he acostumbrado a como pegan estas dos, manías personales.

Había momentos que iba a doble uchi y otros que me ponía el escudo y tanqueaba esperando el momento para pegar (pero esto es complicado, porque te baja toda la stamina con un par de golpes, hay que aprender a esquivar algunos y tanquear los otros).

Bendiciones maxeadas (20 de jugador / 10 de invocaciones), invoqué a ansbach y entre eso y la lágrima mimetica los usé un poco de cebo, aunque se centraba en mí cuando peor estaba, otras se iba a por ellos y tenía un segundo de respiro para curarme y volver a la carga. Pero invocar le aumenta vida, así que es un poco... lo comido por lo servido, como se suele decir

Al final lo pasé y creo que fue un poco golpe de suerte, porque tuve otros intentos donde lo hice muchísimo mejor y no llegué a bajarle el 25% de la vida
PSX22 escribió:@Urahara

si eso es tipico con algun dragon y el final boss dejarlo a poca vida es habitual cuando ya sabes jugar y llevas buena build, siempre hay factor suerte, con escudo dactilograma y lanza granax +10 eres practicamente indestructible aun asi debes mirar bien la barra de energia que no te la rompa y puedas atacar siempre

con esa build seguro lo vas a conseguir, la otra opcion es aprender a rodar todo, por poder se puede pero requiere muchisima habilidad e intentos, por supuesto invocar para distraerlo con nivel lagrima 10 y cenizas veneradas al 9 minimo

los fragmentos del arbol con llevarlos al 12 sobra, pues a partir de ahi te sube 1% de reduccion, lo importante es el escudo , lanza y no bajar nunca el escudo, vas a poder seguro asi, sin invocar ni escudo es un reto de locos




@jondaime_sama

si, el base tiene mas cosas ocultas, pero porque hay 4 veces mas mapeado sin contar los rios, normal. Pero si quieres ver mas del 30% del DLC toca guia si o si, me pase el DLC sobre las 20 horas, y llego 40, en las primeras 20, la guia era para mejorar la build basicamente e iba explorando porque llegar al final boss son en realidad 4 puntos clave , el resto es ir a por el mapa de area, y salvo 1 los demas se llega facil. Pero las ultimas 20, han sido constantemente mirnado ubicaciones de dungeons, aldeas perdidas, zonas bajo tierra, y que el DLC tiene 78 bosses, si llevo 40 horas y solo unos 40 bosses minimo son 60 horas, todo en la primera partida, de hacerlo sin nada, serian 100 horas y no veria ciertas cosas, tras 100 horas de DLC , como voy a ponerme una segunda vuelta? xd serian 150 horas de DLC mas las 150 del juego base.... para mi no es asumible 300 horas , porque el juego las tiene si nunca miras una guia, quiza quien juegue asi, tenga juego para 1 año, si realmente no tiene mas juegos lo veria hasta bien, estaria siempre descubriendo cositas aunque cada bastante porque esta complicado de ver y las quest imposibles , las hay de 20 pasos.

por cierto sigo jugando con la lista de bosses del 40 al 78 me queda... no se yo a miyazaki se le fue la cabeza, entiendo que si un DLC te da 50 -80 horas, pueden pedir 60€ y solo fueron 40


No hombre no, sin guía se puede ver MUCHO más que el 30% del juego, créeme. Si pasas el DLC en 20 horas (que no lo critico, ojo, cada cual juega a su manera) claro que no vas a ver mucho más que lo principal… pero yo he dedicado muchísimo más tiempo a explorar, como digo, ya son más de 70 horas y aún ando por la zona final… no sé si habrá un contador de bosses o algo así, pero a más de 50 me he llevado por delante fácilmente y es probable que sean bastantes más. Se puede hacer mucho en este DLC sin guía. Después van a haber cosas que que lógicamente sí tendré que tirar de guía y lo haré con gusto, pero ya he completado un porcentaje bastante elevado de todo el contenido, se puede perfectamente, es cuestión de paciencia y observar mucho.
jimiwei escribió:@leonigsxr1000 yo estoy igual que tú. Llevo varios días intentándolo y nada. La primera fase la llevo bien pero la segunda es un sinsentido. Ni se por dónde me vienen los golpes. Estuve mirando alguna guía a ver si la voy poniendo en práctica.

Uno de los problema es que la segunda fase no llega a la mitad de la vida del boss si no bastante antes, lo cual es frustrante.

Voy con build de destreza y sangrado, el problema es que el sangrado no es tan efectivo como contra otros bosses. Casi mejor ir con una de fuerza para stunearlo pero en fin... O alguna build mágica de destrozar en 10 segundos tampoco iría mal..

Al menos la música es épica... XD [360º]

Yo tengo muchísima fuerza y en la primera fase lo atonto alguna vez pero en la segunda destroza a mi mimetica y acto seguido le duro 15 segundos....
Joder y soy 200 y pico de nivel amigo :(

Edito : también tengo 2 invocaciones extras de personajes que acabé su historia.....pero si los invoco y somos 4 vs 1 no le baja la vida nada o casinada
@jondaime_sama


Claro 70 horas y te queda mucho son 78 boses sin guia casi inviable localizar todos. 100horas el dlc y el juego base que son unas 200 con ese estilo? 300-400 horas para mi no es razonable en un juego pero entiendo a cada uno , hay quien ha ayudado 5000 boses en multi y hasta from le ha escrito creo que es Let me solo her xd


Si este dlc se llamase elden ring 2 prelude shadows y no vienera el juego base seria el goty sin pestañear y mira que rebirth es una pasada
Esta tarde ha caído el (al menos en mi caso) 3º boss del DLC.

MESSMER


Por ahora, y junto a la que rima con "marrana" XD , mi boss favorito del DLC y uno de los mejores bosses Elden Ring. Que maravilla. Me ha llevado tres horas (que se dice pronto, pero es que la anterior me costó 9) [looco] [beer]

La idea inicial era "bufarme" antes de entrar, Juramento dorado, etc... pero al final cuando mueres una y otra vez, es un poco coñazo tener que ir cambiando talismanes, etc. justo antes de entrar. Hasta me he olvidado de tomar gambas. Uchigatana fría 25 + Paso del sabueso.



En segunda fase, con los nervios, he confundido los ataques "especiales" y no me ha quedado la cosa muy limpia. De hecho, he estado a un pixel de morir un par de veces. Y los últimos 4-5 segundos... al ver que le quedaba tan poca vida (ni se veía en la barra) me he obcecado con el R1 y por poco me cuesta un disgusto [facepalm] [qmparto]

44 horas de DLC.

Seguimos [beer]
Bueno, pues finalmente LO HE PASADO!

Vaya alegría me acabo de llevar, se alinearon los astros, los planetas y todo lo posible, pero finalmente lo vencí!!!



Muchas gracias por los ánimos!
Urahara escribió:Bueno, pues finalmente LO HE PASADO!

Vaya alegría me acabo de llevar, se alinearon los astros, los planetas y todo lo posible, pero finalmente lo vencí!!!



Muchas gracias por los ánimos!

Muy bien jugado compañero. Me ha encantado ver tu partida, se siente la tensión cuando está el jefe a un golpe.

Se nota que no estás acostumbrado a la build tanque porque aún con el escudo arriba, sigues rodando XD . Con una lanza habría sido más fácil, porque no bajas el escudo para atacar.

Creo que te ha estado lastrando la armadura que llevas. Tiene una penalización por daño recibido, para aumentar el daño realizado. Con una con más aplomo te habría hecho mucho menos daño.

La forma en que te lo has pasado en NG+8 tiene mucho mérito, así que felicidades.
Vuelve a haber stock en amason del libro 3, por si alguien estaba pendiente.
DLC terminado. Resumen en tres puntos:

  • El juego base ya era mi juego favorito de todos los tiempos, (lo dice un tío con unos añitos ya y cientos de juegos pasados a sus espaldas), pero es que, junto con el DLC, es lo mejor que se ha creado en el medio jamás y una parte esencial de la vida que hay que experimentar. Quien no lo haga llegará al día del juicio final en pecado y tendrá cerradas las puertas del cielo. Actúe cada cual en consecuencia. Sobra decir que lo primero es mi opinión personal y lo segundo es broma. [qmparto]
  • ¿DÓNDE COÑO HAS PUESTO EL PUTO MAPA, MIYAZAKI?
  • He leído que muchos jugadores se quejan de la dificultad. Aquí tres cosas. Primero: me da la impresión de que muchos de los que se quejan de esto, lo han jugado en NG+. Segundo: ciertamente, los objetos que han puesto para mejorar las stats son MUY útiles, y no sé hasta que punto el personal se ha puesto a buscarlos. Debo decir también que los que mejoran las invocaciones no me han parecido tan útiles, no he notado una mejora drástica de las mismas. Tercero: el jefe final te pega un navajaso que no hay ítem de mejora que te salve. Sospecho que van a hacerle un nerfeo inminente como hicieron con algunos jefes del juego base. No sé cuantos intentos fueron, pero muchos. A pesar de ello, jefe memorable como pocos.

Gracias FromSoftware. Es por juegos como los vuestros que conservo el amor a este medio.
Aquí otro que se ha pasado al tercer boss principal
Messmer

creo que ha caído a la décima, y eso que en las ultimas me dio por convocar a un NPC para seguir con su historia, aunque no se si hace falta XD

Ahora después de dar muchas vueltas por esta zona, no sé en que dirección seguir porque tengo tres frentes abiertos:

(1) he desbloqueado un ascensor que, después de bajar muchísimo, me ha llevado a la zona al sur del mapa, (2) puedo seguir por el norte, donde ya le di matarile al comandante, o (3) puedo ir para la izquierda, donde tambien tengo desbloqueada una zona nueva


Qué me recomendáis?

PS. Por cierto, el DLC es una locura, como ya han dicho por aquí, podría ser Elder Ring 2 sin problemas y candidato al GOTY
Es increible lo que han hecho con el puto mapa,mejora en todo al mapa del juego base

Es como coger el mapeado de Dark Souls 1 y mezclarlo con el de Elden Ring

Todo esta perfectamente medido y milimetrado
En amplitud es mas reducido pero ha ganado mucho mas en verticalidad y exploracion

En serio que jodida locura,esto podria ser un juego nuevo y no pasa nada pero es una expansion [qmparto]

Sigo a mi ritmo y jugando a cuenta gotas,pero como lo estoy gozando

Hay combates contra jefes memorables(muy jodidos)pero son una delicia visual y jugable

Esta gente a nivel de diseño artistico sigue estando pero MUY por encima del resto de compañias,no hay color….
Este DLC se podria llamar Elden Ring 2 porque madre mia que de zonas tiene.
Ademas ayer me faltaba llegar a una zona del mapa y no sabia por donde, total me asomo al acantilado y lo bordeo mirando. A medio camino veo lo que "podria " ser una entrada a una cueva en la montaña. Hago calculos y miro por donde se supone que atravesaria la montaña y por donde tendria que salir.

Total que voy a la zona calculada, que es una zona por la que ya habia pasado y me doy cuenta de que se sigue bajando y yo no me entere [uzi] . Y a que no sabeis que habia? ...pues si una cueva.

Pues resulta que esa cueva me habre el camino a dos zonas, una a la que le habia dado vueltas por todos lados para intentar llegar y otra preciosa
Costa caerulea o algo asi


La boca abierta como un chaval embobado jajaja
Pues nada… A TOMAR POR CULO EL FINAL BOSS… mira que puede llegar a ser exagerada la comunidad eh…

A ver, el hijo de su santa madre es duro, ataca rapidísimo y sus combos son largos… pero esquivables. Posiblemente su mayor dificultad sea, como ha pasado en este DLC con otros jefes, el inicio. Es muy injusto que nada más atravesar la niebla ya se te eche encima y te arrincone, la mayoría de veces que he muerto han sido así, sin poder siquiera posicionarme para combatir, eso deberían corregirlo… Una vez consigues solventar ese inicio de combate te queda una pelea muy agresiva, hay que asumir el riesgo de quedarse cerquita de él porque, si algo bueno tiene, es que los golpes le entran, se le hace daño, se le mete hemorragia fácil y le baja rápido la vida… la segunda fase es más loca, pero es básicamente hacer lo mismo, intentar llegar vivo a las ventanas de ataque porque le vas a meter mucho daño y sobrevivir para poder curarte para la siguiente.

Animo a la gente a que no se venga abajo con todo lo que se lee de que es imposible o que solo se puede matar con ciertas builds, nada de eso, es perfectamente asumible con una build normal a destreza y hemorragias como es mi caso.

Dejo foto para incrédulos, que los foros lamentablemente son así, y sobre todo para que los que tengáis dudas veáis que mi Build es muy normalita, no iba en un nivel loquísimo y me ha llevado menos de 1 hora. Se puede.

Imagen


Y jugando en una ASUS ROG Ally (maquinón) a 30fps, para más inri 😅. Ánimo gente!!
jondaime_sama escribió:Pues nada… A TOMAR POR CULO EL FINAL BOSS… mira que puede llegar a ser exagerada la comunidad eh…

A ver, el hijo de su santa madre es duro, ataca rapidísimo y sus combos son largos… pero esquivables. Posiblemente su mayor dificultad sea, como ha pasado en este DLC con otros jefes, el inicio. Es muy injusto que nada más atravesar la niebla ya se te eche encima y te arrincone, la mayoría de veces que he muerto han sido así, sin poder siquiera posicionarme para combatir, eso deberían corregirlo… Una vez consigues solventar ese inicio de combate te queda una pelea muy agresiva, hay que asumir el riesgo de quedarse cerquita de él porque, si algo bueno tiene, es que los golpes le entran, se le hace daño, se le mete hemorragia fácil y le baja rápido la vida… la segunda fase es más loca, pero es básicamente hacer lo mismo, intentar llegar vivo a las ventanas de ataque porque le vas a meter mucho daño y sobrevivir para poder curarte para la siguiente.

Animo a la gente a que no se venga abajo con todo lo que se lee de que es imposible o que solo se puede matar con ciertas builds, nada de eso, es perfectamente asumible con una build normal a destreza y hemorragias como es mi caso.

Dejo foto para incrédulos, que los foros lamentablemente son así, y sobre todo para que los que tengáis dudas veáis que mi Build es muy normalita, no iba en un nivel loquísimo y me ha llevado menos de 1 hora. Se puede.

Imagen


Y jugando en una ASUS ROG Ally (maquinón) a 30fps, para más inri 😅. Ánimo gente!!

Como bien has dicho se puede matar con todas las builds, pero con alguna es más asequible que con otras.De hecho pronto empezarán a aparecer videos de gente que se le ha matado a puñetazos, sin rodar y a nivel 1.

Por ejemplo la build de sangrado le viene bien porque le entra hemorragia fácil y le baja buena cantidad de vida. Yo llegué con una de fuerza y Fe y le hacía cosquillas. En segunda fase le hacía muy poco daño y por eso me cambié a build tanque y calló 3 intentos después.

Pero ante todo muchas felicidades porque matar a ese jefe rodando requiere de mucha habilidad.
15480 respuestas