[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Jin_zip escribió:Terminado el dlc, me ha dejado una sensación agridulce, me explico:

La explotación ha sido un desastre, me he perdido mucho y no sabía cómo llegar a otros lugares para seguir investigando, el juego base era salir a andar e ibas más o menos fácil llegando a los sitios.

La dificultad del ultimo boss es muy dura, un disparate.

En fin, me esperaba gozarlo como en el juego base pero para nada…. Una pena.


El juego base tiene una exploración mucho mas horizontal, un mapeado enorme pero "sin complicacion" digamos. Tirar para adelante y descubrir nuevos sitios. El DLC tiene un diseño mas del estilo Dark Souls llevado a mundo abierto, con mucha zona secreta, mucho terreno retorcido para llegar a las distintas zonas,...

Yo la verdad que he disfrutado mucho los dos enfoques, pero sin duda me quedo por encima con el enfoque del DLC. A mi su exploración me ha volado la cabeza, lo bien pensado que tiene todo el mapeado. Me ha parecido lo más top hecho en mundo abierto.
A ver si podeis echarme un cable, no tengo narices de hacerle pupa a Bayle el temible.

Lo pongo en spoilers por si acaso:
Nada mas entrar me embiste y me mata, si no me mata en ese golpe me mata en el siguiente. Ni tiempo tengo para invocar a Igon, y mucho menos a mis cenizas.
No se que hacer ya, este enemigo es grotesco.
BeSalmorejo escribió:A ver si podeis echarme un cable, no tengo narices de hacerle pupa a Bayle el temible.

Lo pongo en spoilers por si acaso:
Nada mas entrar me embiste y me mata, si no me mata en ese golpe me mata en el siguiente. Ni tiempo tengo para invocar a Igon, y mucho menos a mis cenizas.
No se que hacer ya, este enemigo es grotesco.


Asi lo hice yo:
Lo primero que necesitas es el arma matadragones a tope de nivel. Yo lo que hago es tomar el medikal milagrosa con resistencia al primer impacto para invocar la lágrima mimética y llevarte la primera ostia sin morir. Aparte hay un consumible de negación de daños de dragón. Luego equipa las armaduras más pesadas que más aguantan fuego. Con todo eso ya puedes hacerle daño y no morir a la primera.

Aun así es bastante jodido
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:A ver si podeis echarme un cable, no tengo narices de hacerle pupa a Bayle el temible.

Lo pongo en spoilers por si acaso:
Nada mas entrar me embiste y me mata, si no me mata en ese golpe me mata en el siguiente. Ni tiempo tengo para invocar a Igon, y mucho menos a mis cenizas.
No se que hacer ya, este enemigo es grotesco.


Asi lo hice yo:
Lo primero que necesitas es el arma matadragones a tope de nivel. Yo lo que hago es tomar el medikal milagrosa con resistencia al primer impacto para invocar la lágrima mimética y llevarte la primera ostia sin morir. Aparte hay un consumible de negación de daños de dragón. Luego equipa las armaduras más pesadas que más aguantan fuego. Con todo eso ya puedes hacerle daño y no morir a la primera.

Aun así es bastante jodido


¿Consumible de negacion de daños de dragon? no me suena! hay de negacion de daños para cada tipo de daño, pero el daño de dragon no es uno de ellos. Igual te refieres al electrico.
La matadragones ya la tengo al maximo pero le hace cosquillas.
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:A ver si podeis echarme un cable, no tengo narices de hacerle pupa a Bayle el temible.

Lo pongo en spoilers por si acaso:
Nada mas entrar me embiste y me mata, si no me mata en ese golpe me mata en el siguiente. Ni tiempo tengo para invocar a Igon, y mucho menos a mis cenizas.
No se que hacer ya, este enemigo es grotesco.


Asi lo hice yo:
Lo primero que necesitas es el arma matadragones a tope de nivel. Yo lo que hago es tomar el medikal milagrosa con resistencia al primer impacto para invocar la lágrima mimética y llevarte la primera ostia sin morir. Aparte hay un consumible de negación de daños de dragón. Luego equipa las armaduras más pesadas que más aguantan fuego. Con todo eso ya puedes hacerle daño y no morir a la primera.

Aun así es bastante jodido


¿Consumible de negacion de daños de dragon? no me suena! hay de negacion de daños para cada tipo de daño, pero el daño de dragon no es uno de ellos. Igual te refieres al electrico.
La matadragones ya la tengo al maximo pero le hace cosquillas.

Bendicion de dragón antiguo, en el altar que hay antes de subir a por Bayle
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:
Asi lo hice yo:
Lo primero que necesitas es el arma matadragones a tope de nivel. Yo lo que hago es tomar el medikal milagrosa con resistencia al primer impacto para invocar la lágrima mimética y llevarte la primera ostia sin morir. Aparte hay un consumible de negación de daños de dragón. Luego equipa las armaduras más pesadas que más aguantan fuego. Con todo eso ya puedes hacerle daño y no morir a la primera.

Aun así es bastante jodido


¿Consumible de negacion de daños de dragon? no me suena! hay de negacion de daños para cada tipo de daño, pero el daño de dragon no es uno de ellos. Igual te refieres al electrico.
La matadragones ya la tengo al maximo pero le hace cosquillas.

Bendicion de dragón antiguo, en el altar que hay antes de subir a por Bayle

Ah vale, pensé que era un talisman. Si, eso se "come" supuestamente. Lo que pasa es que me da palo tomarmelo, que me meta un leñazo y me reviente, y luego tenga que volver de nuevo alli a por otro [+risas]
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:
¿Consumible de negacion de daños de dragon? no me suena! hay de negacion de daños para cada tipo de daño, pero el daño de dragon no es uno de ellos. Igual te refieres al electrico.
La matadragones ya la tengo al maximo pero le hace cosquillas.

Bendicion de dragón antiguo, en el altar que hay antes de subir a por Bayle

Ah vale, pensé que era un talisman. Si, eso se "come" supuestamente. Lo que pasa es que me da palo tomarmelo, que me meta un leñazo y me reviente, y luego tenga que volver de nuevo alli a por otro [+risas]

Siempre puedes usar el truco del almendruco [sonrisa] . Ya depende de lo purista que seas.
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:
Bendicion de dragón antiguo, en el altar que hay antes de subir a por Bayle

Ah vale, pensé que era un talisman. Si, eso se "come" supuestamente. Lo que pasa es que me da palo tomarmelo, que me meta un leñazo y me reviente, y luego tenga que volver de nuevo alli a por otro [+risas]

Siempre puedes usar el truco del almendruco [sonrisa] . Ya depende de lo purista que seas.

¿Que truco? ¿te refieres a...?

¿Lo de ir en plan ninja por detras del dragon y envenenarlo? si es eso, funciona regular mal, y ademas, tienes que invocar a Igon para que te cuente la misión, y cuando lo tienes medio muerto e intentas correr para invocarlo te viola
Duda de como conseguir escudos de embestida en spoiler


A ver , he visto que hay dos escudos de embestida que son la leche

Escudo de duelo

Escudo de embestida cariano

Pero necesito llegar a la fortaleza sombría mas adelante en el juego. O creo que es ahí donde están

Tengo el acceso al Altiplano sombrío activado y según he visto desde ahi llegaría allí a esa fortaleza.

El caso es que veo también que aconsejan hacer mogollón de cosas antes que meterse alli, que los señores de fuego te pulen en nada.
Mi pregunta es... ¿Puedo ir alli sin problema a por ellos? Compensa? O espero a llegar allí en la lógica cronológica del juego? Lo digo porque si los voy a conseguir al final como que no mola porque ya no los aprovecharía mucho, no?

A ver si alguien me puede dar una buena idea. Gracias
Hasta las pelotas del boss final, he cambiado la build a fuerza mas armadura pesada y escudo tocho, y si, es fácil, le bajo bien la vida y aguanto, pero no para de morir cuando le queda poca vida por culpa del ataque ese que te da un abrazo y cómo te de un segundo abrazo adiós........alguna manera de que no pueda hacerlo o esquivarlo o anularlo?
Edito: pues ya está DLC finiquitado, cómo ya dije aún y gustandome me a decepcionado un poco, me quedo con el juego base de largo, tal vez esperaba tanto que por eso el bajón......y eso que solo vi el primer trailer que se mostró para no saber nada [carcajad]
Pero así como el juego base lo rejuge varias veces, el dlc me da pereza [+risas]
Es que la expansión llega a cotas altísimas en algunos de sus apartados, pero en otros es un desastre absoluto. No hay punto medio y eso habla del desequilibrio y lo mal diseñado que está. Yo volveré a darle otra pasada al juego porque me falta el final de la llama frenética para sacar el platino pero seguramente el dlc no vuelva a tocarlo, me parece una pena porque artísticamente y en ambientación me gusta más que las Tierras Intermedias pero qué se le va a hacer, cuando algo no termina de convencer pues ahí se queda. Me imaginé jugando mucho más como en el 2016 en Toussaint con Geralt y esas aventuras inolvidables pero a menos que toquen algo de los bosses y sus absurdos movimientos no me veo explorando los Reinos Sombríos una vez más.
Marcos Ri escribió:Pues al fin me lancé a por Messmer, y ha sido para mí la gran decepción del DLC por ahora. Me lo he cargado a la primera, me lo estaba reservando para después de explorar todo todo pq me daba que iba a ser una locura de difícil, pero joder, ha sido el jefe que me ha costado menos hasta ahora y con diferencia. Quizás iba demasiado OP, no se. Llevaba bendición del arbol al 16 o así, y nivel 210 build arcano y destreza a doble katana. Ni invocaciones ni nada, digo me costará horrores, pues nada 😰 Ahora, la segunda fase MUY GUAPA, tendré que ayudar a gente para verlo otra vez.

Eso mismo me acaba de pasar con Rellana, ha caído en el segundo intento. Lo primero que he pensado es que me había pasado con las bendiciones aunque sólo estoy a nivel 3. Me dio algo más guerra la bestia del inicio. Voy a fuerza bruta con espadón a dos manos.


Sigo indagando un poco más y entiendo algunas de las quejas sobre como acceder a diferentes zonas del mapa que son poco intuitivas. Me ha pasado de encontrar alguna "mazmorra" de las que a priori piensas que son de las que no tienen salida y resulta ser una ruta de acceso a otra zona.
seil escribió:Hasta las pelotas del boss final, he cambiado la build a fuerza mas armadura pesada y escudo tocho, y si, es fácil, le bajo bien la vida y aguanto, pero no para de morir cuando le queda poca vida por culpa del ataque ese que te da un abrazo y cómo te de un segundo abrazo adiós........alguna manera de que no pueda hacerlo o esquivarlo o anularlo?
Edito: pues ya está DLC finiquitado, cómo ya dije aún y gustandome me a decepcionado un poco, me quedo con el juego base de largo, tal vez esperaba tanto que por eso el bajón......y eso que solo vi el primer trailer que se mostró para no saber nada [carcajad]
Pero así como el juego base lo rejuge varias veces, el dlc me da pereza [+risas]

Como curiosidad sobre ese ataque que dices
una vez te da el primer abrazo, si usas la runa de miquella que te da el avatar del árbol umbrío al vencerlo, te anula la maldición y “reinicias” los abrazos. Ahora, a ver quien tiene cojones de usar la runa y que no te folle en el intento xD
Bueno, pues yo también lo he finiquitado hoy. A nivel dlc, y haciendo comparativa con otros del estudio, me ha gustado menos que el de Bloodborne o el de DS3, y eso que el juego base me parece el mejor del estudio a todos los niveles. La dificultad del boss final me ha parecido desmedida con la build que llevaba. Y aunque un par de veces me quedé a nada de matarlo, al final me he tenido que hacer otra para poder hacerlo (la de la maza esa fea de sanguienemigo). Creo que he acabado haciendo más intentos que a Ishin, que hasta ahora tenía el podio de boss que más me había costado de superar.

En mi opinión, el tema metroidvania de encontrar atajos y demás del DLC, con zonas muy complicadas de alcanzar queda peor que en el juego base o que en escenarios más comedidos de entregas anteriores.

Los bosses me han parecido fáciles en general (el temido Messmer cayó a la tercera) quitando la sobrada del final, que no tiene sentido que no puedas pasarlo con cualquier build. Bueno, por poder se puede, claro, pero ya me entendéis

Aún así, un gran contenido para el juego original, pero que era tan absurdamente colosal de por sí, que no necesitaba más, por otro lado. O perfectamente podría haber sido una segunda parte con algún añadido más.

Aún no me he puesto con el lore en serio, pero mi percepción inicial es que es menos dado a explicarse tan claramente como el original, lo cual no es malo tampoco, pero veremos.
Despues de terminsr el dlc me vi videos de los que hacen speedrun etc. Y me decepciono un poco que la tactica facil sea la misma del juego base.
Cargar ataque fuerte de arma colosal stunear y repetir. Ni hace falta saberse patrones
seil escribió:Hasta las pelotas del boss final, he cambiado la build a fuerza mas armadura pesada y escudo tocho, y si, es fácil, le bajo bien la vida y aguanto, pero no para de morir cuando le queda poca vida por culpa del ataque ese que te da un abrazo y cómo te de un segundo abrazo adiós........alguna manera de que no pueda hacerlo o esquivarlo o anularlo?
Edito: pues ya está DLC finiquitado, cómo ya dije aún y gustandome me a decepcionado un poco, me quedo con el juego base de largo, tal vez esperaba tanto que por eso el bajón......y eso que solo vi el primer trailer que se mostró para no saber nada [carcajad]
Pero así como el juego base lo rejuge varias veces, el dlc me da pereza [+risas]


Hombre, el abrazo es facilísimo de esquivar, quizá el ataque mas sencillo de hacerlo xD.

El boss es jodidísimo, pero justo ese ataque...no.
Lo que son los gustos… a mi me ha gustado más el mapa del DLC que el del juego base, sin desmerecer en lo absoluto a este último en el que From ya hizo un trabajo soberbio, ojo… pero, para mi gusto, con las tierras sombrías le han dado otra dimensión más y han demostrado que no es necesario un mapeado mastodóntico para poder meter muchísimo contenido. En las tierras sombrías se juega con las alturas del terreno mucho más que en las intermedias. En las tierras intermedias es relativamente común que el camino entre A y B sea una línea recta (con sus pormenores por el camino, lógicamente), en cambio en Shadow of the erdtree el camino entre A y B puede pasar por C, D, E, F… y estar el acceso lejísimos del punto de destino.

Es cierto que un principio puede parecer demasiado lío el cómo acceder a ciertas zonas, pero cuando te pegas, como ha sido mi caso, 70 horitas dando vueltas por esas tierras e interiorizas todos los caminos te das cuenta que las tierras sombrías son, básicamente, una mazmorra muy muy grande. Todo está increíblemente bien interconectado y la fortaleza sombría es, a mi gusto, el colofón a uno de los mejores trabajos en cuanto a diseño de From Software, poca broma.
@antonioc4
Ya me lo pasé al final, me imaginaba que habría algun objeto para anularlo, pero finalmente no me hizo el ataque y lo mate.

@parrotxo
Claro fácil de esquivar si vas en plan peso ligero/medio, yo rehice toda la build en ataque y resistencia con peso pesado y esquivar no me servía porque era muy lento, eso si el boss no me hacía ni cosquillas prácticamente con esa build y ese era el único ataque con el que me mataba al no poderlo esquivar [+risas]
jondaime_sama escribió:Lo que son los gustos… a mi me ha gustado más el mapa del DLC que el del juego base, sin desmerecer en lo absoluto a este último en el que From ya hizo un trabajo soberbio, ojo… pero, para mi gusto, con las tierras sombrías le han dado otra dimensión más y han demostrado que no es necesario un mapeado mastodóntico para poder meter muchísimo contenido. En las tierras sombrías se juega con las alturas del terreno mucho más que en las intermedias. En las tierras intermedias es relativamente común que el camino entre A y B sea una línea recta (con sus pormenores por el camino, lógicamente), en cambio en Shadow of the erdtree el camino entre A y B puede pasar por C, D, E, F… y estar el acceso lejísimos del punto de destino.

Es cierto que un principio puede parecer demasiado lío el cómo acceder a ciertas zonas, pero cuando te pegas, como ha sido mi caso, 70 horitas dando vueltas por esas tierras e interiorizas todos los caminos te das cuenta que las tierras sombrías son, básicamente, una mazmorra muy muy grande. Todo está increíblemente bien interconectado y la fortaleza sombría es, a mi gusto, el colofón a uno de los mejores trabajos en cuanto a diseño de From Software, poca broma.


Yo estoy exactamente en esta opinión también. Tierras Intermedias están genial, sin duda, pero el diseño del DLC me gusta más, da mas pie a secretos y a tener que explorar con mas calma, y en mi opinión, más satisfactorio.


@seil Ostia...con peso pesado [mad] A mi me parece una locura jugar así....es que casi ni te mueves ni reaccionas xD que horror. Pero para gustos colores, está claro jeje
@parrotxo
No no, yo odio también jugar con ir sobrepesado, siempre he jugado a toda la saga y similares en ligero/medio, pero ese último boss ya quería acabarlo y esa fue la solución, cambiar la build y arreando, de hecho solo poniendote al lado del boss protegiéndote con escudo y vigilando la resistencia, cae solo [carcajad]
Ni tenía mas ganas de seguir intentándolo y esa fue la solución [carcajad]
@jondaime_sama

Me gusta lo intrincado del mapa en un espacio más pequeño, el problema es que me parece menos natural muchas veces que el original.

Una cosa que sí me ha gustado mucho, por ejemplo, y que se me olvidó mencionar, es que las pocas mazmorras que hay, tienen todas un diseño diferente y más intrincado que las del juego base, que era un punto donde flojeaba bastante.

Y me habría gustado experimentar con más builds de las nuevas, como la de hojaseca, pero la dificultad creciente del DLC, da menos espacio a la experimentación que el juego base. Molaría pasarse el juego entero como un karateka. XD
seil escribió:@parrotxo
No no, yo odio también jugar con ir sobrepesado, siempre he jugado a toda la saga y similares en ligero/medio, pero ese último boss ya quería acabarlo y esa fue la solución, cambiar la build y arreando, de hecho solo poniendote al lado del boss protegiéndote con escudo y vigilando la resistencia, cae solo [carcajad]
Ni tenía mas ganas de seguir intentándolo y esa fue la solución [carcajad]

Como la de todos los que no tenemos tiempo (o ganas) para echarle 30 horas para ensayo error esquivando hasta matarlo.

En mi caso hice lo mismo y es la primera y única vez que he recurrido a eso pero lo dicho, con los niños y los quehaceres de la vida no me puedo permitir esa tarea tan titánica ahora mismo. Eso si, juro y perjuro que antes o después (así sean años) a ese cabrón me lo cargo como he ido siempre: a destreza/inteligencia/sangrado.

Bueno y ya como curiosidad, a mi no me parece realmente fácil ir con la build de tanque, tienes que estar todo el puto tiempo protegiéndote y pendiente de la barra de stamina y con las curas y bufos/habilidades. Obviamente, reconozco que ayuda y mucho pero, es algo diferente que yo nunca había probado y quitando ese boss, a mi me parecería mas difícil y coñazo ir con una build pesada que con una ágil. Veo más fácil vencer en líneas generales con agilidad/dex/velocidad que con armas pesadas a fuerza y demás.

Caso aparte es el astrólogo puro (mi otra build de otra partida que tengo), que yo creo que en el DLC las pasaría putas para 2-3 jefes, pero me encantó esa build tan diferente. Es la magia de este juego (entre otras maravillas, claro).

Perdón por el off topic.
A ver si podéis decirme algo de mi dudasde los escudos de embestida de ahí arriba please que dependiendo d elo que me digáis voy o no voy

Thx! ;) ;)
¿Hay forma de llegar al río que está debajo del gran puente de Ellac?


Pd. ¿La fortaleza sombría es el paso previo para terminar el dlc?
nigel67 escribió:A ver si podéis decirme algo de mi dudasde los escudos de embestida de ahí arriba please que dependiendo d elo que me digáis voy o no voy

Thx! ;) ;)

Si esq tienes buena liada por haber usado guías en tu primera vuelta. Te has creado una necesidad que uno que explora por su cuenta y no sabe lo que va a encontrar no tiene.

Si no ves opciones a jugar con los escudos en un NG+, te comento lo que yo haría (te hablo de memoria):

En el mapa se ve una catedral ( Catedral de Manus Metyr, donde se encuentra Ymir). Muy cerca hay un pasadizo que te lleva a una zona encharcada de la fortaleza Sombría. (Por la parte derecha de la fortaleza Sombría).

Esa zona hay que avanzar y explorar, porque hay un ascensor que te lleva directamente a una gracia de la Fortaleza Sombría que justo tiene al lado el escudo de embestida cariano.
Con los caballeros de Messmer de túnica roja intenta ser muy agresivo. Si los ves muy complicados de derrotar toca correr.
drogelcu escribió:
nigel67 escribió:A ver si podéis decirme algo de mi dudasde los escudos de embestida de ahí arriba please que dependiendo d elo que me digáis voy o no voy

Thx! ;) ;)

Si esq tienes buena liada por haber usado guías en tu primera vuelta. Te has creado una necesidad que uno que explora por su cuenta y no sabe lo que va a encontrar no tiene.

Si no ves opciones a jugar con los escudos en un NG+, te comento lo que yo haría (te hablo de memoria):

En el mapa se ve una catedral ( Catedral de Manus Metyr, donde se encuentra Ymir). Muy cerca hay un pasadizo que te lleva a una zona encharcada de la fortaleza Sombría. (Por la parte derecha de la fortaleza Sombría).

Esa zona hay que avanzar y explorar, porque hay un ascensor que te lleva directamente a una gracia de la Fortaleza Sombría que justo tiene al lado el escudo de embestida cariano.
Con los caballeros de Messmer de túnica roja intenta ser muy agresivo. Si los ves muy complicados de derrotar toca correr.



Pues tienes buena parte de razón. Debería haberle dado sin ver nada...

En fin, gracias compañero
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:Ah vale, pensé que era un talisman. Si, eso se "come" supuestamente. Lo que pasa es que me da palo tomarmelo, que me meta un leñazo y me reviente, y luego tenga que volver de nuevo alli a por otro [+risas]

Siempre puedes usar el truco del almendruco [sonrisa] . Ya depende de lo purista que seas.

¿Que truco? ¿te refieres a...?

¿Lo de ir en plan ninja por detras del dragon y envenenarlo? si es eso, funciona regular mal, y ademas, tienes que invocar a Igon para que te cuente la misión, y cuando lo tienes medio muerto e intentas correr para invocarlo te viola

Entra con el velo que te permite ser invisible, asi invocas a Igon y la Lágrima y que te dé tiempo y ya 3 contra uno no es TAN complicado.
adrii93 escribió:
BeSalmorejo escribió:
GOW50 escribió:Siempre puedes usar el truco del almendruco [sonrisa] . Ya depende de lo purista que seas.

¿Que truco? ¿te refieres a...?

¿Lo de ir en plan ninja por detras del dragon y envenenarlo? si es eso, funciona regular mal, y ademas, tienes que invocar a Igon para que te cuente la misión, y cuando lo tienes medio muerto e intentas correr para invocarlo te viola

Entra con el velo que te permite ser invisible, asi invocas a Igon y la Lágrima y que te dé tiempo y ya 3 contra uno no es TAN complicado.

En cuanto invocas a Igón el mamón te ve. Ahora lo han corregido eso y en cuanto te pones de pie te ve el mamon y te la lia.
Buenas

¿Alguien puede decirme cómo se llega a la zona del mapa que tiene unas piedras como con forma de dedo?

La zona que digo está justo entre "Pie de pico escarpado" y "Gran altar de la comunión dragontina" en la parte de abajo del mapa.

Gracias
A29C escribió:Buenas

¿Alguien puede decirme cómo se llega a la zona del mapa que tiene unas piedras como con forma de dedo?

La zona que digo está justo entre "Pie de pico escarpado" y "Gran altar de la comunión dragontina" en la parte de abajo del mapa.

Gracias

Si haces zoom en el mapa se ve una especie de "bloques verdes" que hacen de rampas de acceso.

Si quieres la solución:

Se accede a través de la playa que tiene esa zona al sur
Me llama como todos los juegos de Fromsoftware el estilo artístico. Aprovecho la bajada o sufriré como una niña? No puedo con los FS. Es mas difícil que Stellar Blade o no tienen nada que ver? Este lo llevo de momento bien
drogelcu escribió:
A29C escribió:Buenas

¿Alguien puede decirme cómo se llega a la zona del mapa que tiene unas piedras como con forma de dedo?

La zona que digo está justo entre "Pie de pico escarpado" y "Gran altar de la comunión dragontina" en la parte de abajo del mapa.

Gracias

Si haces zoom en el mapa se ve una especie de "bloques verdes" que hacen de rampas de acceso.

Si quieres la solución:

Se accede a través de la playa que tiene esa zona al sur

Mil gracias!!
Bueno, después de pasarme gran parte del DLC sin mayores problemas y sin necesidad de invocar excepto con algún dragón ya que me dan pereza mil, acabo de llegar al boss final y no soy capaz. Me había guardado algunos fragmentos de bendición para no ir demasiado fuerte, ja!. He usado todos las que tenía y le sigo haciendo poco daño, sobre todo en la 2a fase.

¿Me podéis decir cuál es el nivel máximo? Creo que ando por el 15.
Me da que han querido rizar el rizo más de la cuenta.
pollazoro escribió:Bueno, después de pasarme gran parte del DLC sin mayores problemas y sin necesidad de invocar excepto con algún dragón ya que me dan pereza mil, acabo de llegar al boss final y no soy capaz. Me había guardado algunos fragmentos de bendición para no ir demasiado fuerte, ja!. He usado todos las que tenía y le sigo haciendo poco daño, sobre todo en la 2a fase.

¿Me podéis decir cuál es el nivel máximo? Creo que ando por el 15.
Me da que han querido rizar el rizo más de la cuenta.

Yo me lo he cargado hoy con nivel de bendición 19. Build fuerza y fe a nivel 219. Escudo dactilograma +25 y arma girasol +10. Lágrima mimética por supuesto. Y aún así me ha costado la ostia.
pollazoro escribió:Bueno, después de pasarme gran parte del DLC sin mayores problemas y sin necesidad de invocar excepto con algún dragón ya que me dan pereza mil, acabo de llegar al boss final y no soy capaz. Me había guardado algunos fragmentos de bendición para no ir demasiado fuerte, ja!. He usado todos las que tenía y le sigo haciendo poco daño, sobre todo en la 2a fase.

¿Me podéis decir cuál es el nivel máximo? Creo que ando por el 15.
Me da que han querido rizar el rizo más de la cuenta.


El nivel máximo de bendición es 20 para tu personaje, y 10 para invocaciones

Pero no te preocupes, porque da totalmente igual, el tío no recibe daño ni así

Se les ha ido un poco la mano si, la segunda fase la considero bastante injusta

Busca talismanes que te hagan aguantar más daño, tanto físico como no físico, y el de tortuga bicéfala para la recuperación de stamina también viene nuy bien porque pega tal somanto de ostias seguidas que esquives o uses escudo, te va a dejar la stamina seca

Ánimo y a por él, muchos hemos pasado esa fase de querer estampar el mando en este boss, yo le dediqué 3 días enteros y cuando lo maté estaba hasta sudando de los nervios
pollazoro escribió:Bueno, después de pasarme gran parte del DLC sin mayores problemas y sin necesidad de invocar excepto con algún dragón ya que me dan pereza mil, acabo de llegar al boss final y no soy capaz. Me había guardado algunos fragmentos de bendición para no ir demasiado fuerte, ja!. He usado todos las que tenía y le sigo haciendo poco daño, sobre todo en la 2a fase.

¿Me podéis decir cuál es el nivel máximo? Creo que ando por el 15.
Me da que han querido rizar el rizo más de la cuenta.


El nivel máximo de bendición es 20 como te dicen, pero casi no vas a notar diferencia entre 15 y 20, donde el cambio es muy pequeño. Se nota mas a niveles bajos.

El boss final es muy jodido. Poder se puede pasar con cualquier build y forma de jugar, pero te puede costar entre muchos y muchísimos intentos. Yo me lo pasé con mi build de arcano, en solitario y sin cenizas, esquivando y esquivando, pero de tantos intentos tenía memorizadísimos todos sus movimientos y los esquives que debía hacer. En la primera fase ni me tocaba, y en la segunda toca sufrir, pero al final tenía tan interiorizado que también esquivaba practicamente todo. El problema es que en un combo que falles el timing, estas muerto.

Ánimo, que poder se puede ratataaaa
Para el boss final… el modo fácil es ir con el escudo ese grande de piedra que no recuerdo el nombre y con estoque o lanza

Mientras te va pegando, bloqueas y pegas a la vez . La dificultad baja muchísimo con esta build incluso solo. Si invocas ya de esta forma está tirado
juancok escribió:Para el boss final… el modo fácil es ir con el escudo ese grande de piedra que no recuerdo el nombre y con estoque o lanza

Mientras te va pegando, bloqueas y pegas a la vez . La dificultad baja muchísimo con esta build incluso solo. Si invocas ya de esta forma está tirado

Que lanza recomendáis? Por curiosidad probaré una, que creo que desde el demons de la ps3 no he usado una lanza en los souls. XD
bulkathos9 escribió:
juancok escribió:Para el boss final… el modo fácil es ir con el escudo ese grande de piedra que no recuerdo el nombre y con estoque o lanza

Mientras te va pegando, bloqueas y pegas a la vez . La dificultad baja muchísimo con esta build incluso solo. Si invocas ya de esta forma está tirado

Que lanza recomendáis? Por curiosidad probaré una, que creo que desde el demons de la ps3 no he usado una lanza en los souls. XD


Pues no sé cuál es la mejor, en mi caso fui con estoque
A mí el DLC me ha encantado, en todos los aspectos.

La exploración es una auténtica maravilla. De hecho, dejo en spoilers una cosa que he visto pero que no tengo forma de llegar
cómo llego a la zona del boss girasol o como se llame?


La única putada del DLC es la reafirmación/confirmación de la inutilidad de ciertas builds en los bosses. En el juego base ya pasaba con algunos, pero es algo por norma en el DLC.

Por poner un ejemplo, yo entré con nuevo personaje lvl120 (he terminado en 150, ahí me quedo) roleando un noble sacrodermo y prácticamente a partir de
Rellanna
tienes que convertirte en una especie de no-hitter para sobrevivir a cualquier enemigo tocho o boss de turno, sea principal o de mazmorras.

El juego sigue en una constante de trivializarse en el momento que tiras por la de ultra espadón/arma colosal con armaduras pesadas a base de tradear daño a cambio de staggear al enemigo. Si a eso ya le metes sangrado, apaga y vámonos.

No puedes rolear tirando encantamientos o rebufándote porque las ventanas que te dan son cada vez más ínfimas a medida que pasa el tiempo.

1212512515 objetos y herramientas que quedan en el olvido porque donde hacen falta, no se pueden o no dan tiempo a utilizarse.

Vamos, que tengo un save antes del boss final para ir probando builds y es que es así.
AndresDriu escribió:A mí el DLC me ha encantado, en todos los aspectos.

La exploración es una auténtica maravilla. De hecho, dejo en spoilers una cosa que he visto pero que no tengo forma de llegar
cómo llego a la zona del boss girasol o como se llame?


La única putada del DLC es la reafirmación/confirmación de la inutilidad de ciertas builds en los bosses. En el juego base ya pasaba con algunos, pero es algo por norma en el DLC.

Por poner un ejemplo, yo entré con nuevo personaje lvl120 (he terminado en 150, ahí me quedo) roleando un noble sacrodermo y prácticamente a partir de
Rellanna
tienes que convertirte en una especie de no-hitter para sobrevivir a cualquier enemigo tocho o boss de turno, sea principal o de mazmorras.

El juego sigue en una constante de trivializarse en el momento que tiras por la de ultra espadón/arma colosal con armaduras pesadas a base de tradear daño a cambio de staggear al enemigo. Si a eso ya le metes sangrado, apaga y vámonos.

No puedes rolear tirando encantamientos o rebufándote porque las ventanas que te dan son cada vez más ínfimas a medida que pasa el tiempo.

1212512515 objetos y herramientas que quedan en el olvido porque donde hacen falta, no se pueden o no dan tiempo a utilizarse.

Vamos, que tengo un save antes del boss final para ir probando builds y es que es así.


Para llegar al boss de tu primer spoiler:

En la fortaleza sombría, cuando vacías el agua y puedas bajar, no muy lejos de la primera gracia que encontrarás que se llama capilla hundida, hay un ascensor que te lleva a otra zona. Sigue explorando por ahí que encontrarás al girasol
TheDarknight75 escribió:Me llama como todos los juegos de Fromsoftware el estilo artístico. Aprovecho la bajada o sufriré como una niña? No puedo con los FS. Es mas difícil que Stellar Blade o no tienen nada que ver? Este lo llevo de momento bien

Me autocito. Alguna opinion?
TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:Me llama como todos los juegos de Fromsoftware el estilo artístico. Aprovecho la bajada o sufriré como una niña? No puedo con los FS. Es mas difícil que Stellar Blade o no tienen nada que ver? Este lo llevo de momento bien

Me autocito. Alguna opinion?


A ver, no sé si te valdrá la opinión de una persona que aun no se lo ha pasado (pero que lleva 50h metidas, y a nivel de contenido principal podría acabarmelo en una o dos tardes).

Stellar Blade es una especie de Sekiro light. Elden Ring depende MUCHO de lo que hagas. Si vas a saco y no eres muy habilidoso te van a comer. Si vas a por lo secundario puede que te encuentres partes más jodidas que el jefe que te toque en ese momento, pero te acabará facilitando lo principal.

Yo he empezado como Samurái y he acabado con una build de inteligencia cuerpo a cuerpo (vaya, que mi estadística principal es inteligencia pero no uso magias), pero según tengo entendido, ir de Astrólogo facilita un montonazo el juego.

Así que, Elden Ring puede ser MUY fácil o MUY difícil según cómo te lo montes.

Al ser abierto, no estás tan "limitado" como en anteriores Souls. A mí de momento, quitando Margit (que me costó el cabrón) y un secundario, se me ha hecho bastante fácil todo.

Yo si lo pillas barato le daría un intento (a mí me salió a 30€ si no recuerdo mal). Puede ser más jodido o más fácil que Stellar Blade según como lo vayas jugando.
bulkathos9 escribió:
juancok escribió:Para el boss final… el modo fácil es ir con el escudo ese grande de piedra que no recuerdo el nombre y con estoque o lanza

Mientras te va pegando, bloqueas y pegas a la vez . La dificultad baja muchísimo con esta build incluso solo. Si invocas ya de esta forma está tirado

Que lanza recomendáis? Por curiosidad probaré una, que creo que desde el demons de la ps3 no he usado una lanza en los souls. XD

Yo en mi segunda run llevaba build de fuerza -arcano y usé el escudo de dactilograma y la lanza de Mogh. Le haces tremendos destrozos con el sangrado.

Yo admiro y disfruto viendo a la gente que se pasa el último jefe esquivando, pero ahora mismo no puedo estar tremenda cantidad de horas de intentos que me llevaría conseguirlo.

@TheDarknight75
En Elden Ring la dificultad te la pones tú mismo.
Siempre que te encuentres con algún enemigo fuerte, tienes la posibilidad de dejar una señal en el mapa e irte a explorar otra zona, para volver luego más fuerte.
También te da la opción de invocar a aliados que te ayudan en la batalla.

Y por último el modo extra fácil del juego, que no te recomiendo en tu primera partida, es mirar guías de builds rotas para pasarte los jefes de 4 golpes, o de farmeo de runas.
@drogelcu @Capell Gracias a ambos! A ver si recibo 25€ de Unicaja para la store y cae. Aunque el Nobody wants to die cae ya
@ReinaValkiria93 @parrotxo gracias por las respuestas. Tenía pensado recoger el mayor número de fragmentos para volver a intentarlo pero si me decís que la diferencia no va a ser nada del otro mundo, pues ya no sé que hacer.

Llevo equipados buenos talismanes tanto para negación de daño, aumento de daño y como si nada. Sinceramente, creo que se les ha ido la mano. Con deciros que ni siquiera tengo esa motivación por acabar con él como sí he tenido con el resto de bosses. Me parece de una dificultad ridículamente excesiva.

En fin, ya veré que hago con él.
@pollazoro Creo que llego bastante tarde pero preguntabas si se podia ir debajo del puente de (Ellec, o algo asi). Y la respuesta es si.
Que igua ya lo sabes pero yo todavia no se si por alli se llega a una zona necesaria para llegar al final
Virtuosity escribió:@pollazoro Creo que llego bastante tarde pero preguntabas si se podia ir debajo del puente de (Ellec, o algo asi). Y la respuesta es si.
Que igua ya lo sabes pero yo todavia no se si por alli se llega a una zona necesaria para llegar al final

Sí, conseguí llegar aunque ahora mismo no te sé decir cómo [+risas] . Me ha parecido un poco enrevesado el mapeado y tengo un cacao importante la verdad.


Al final me he puesto cabezón esta tarde y he conseguido derrotarle sin necesidad de invocar no sin sudar sangre. Nivel de bendición al 19. Amuletos de aumento de equipamiento, negación tanto daño físico como cualquier otro daño, aumento de daño a 2 manos y ceniza de guerra que aumenta el daño, con la armadura más gorda que tenía y espadón. Rodando y cubirendome como buenamente podía.

Esto es apto sólo para cabestros como nosotros XD .
A falta de solo matar al Boss final, el DLC me parece muy buena inversión, sin embargo debo decir que no me gustó nada la exploración del mapa, tuve que tirar si o si de guías, prefiero mil veces el mapa del juego base, los Bosses dificiles pero nada que no se pueda solucionar usando la lágrima mimetica, me gustaron bastante las nuevas armas (la katana del dragón y la gran katana especificamente) no he probado más builds, si te gustó el juego base y puedes permitirte comprar el DLC tienes que hacerlo,

Un sólido 8.5/10 para mí, siendo un 9,9/10 el juego base para mi.
Que cabrones lo han puesto a 42 y estuvo a 36 en navidad....
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