[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Pues ha caído el boss final, he tenido que cambiar completamente de build porque a pesar que iba en modo tanque con 2 espadones no le hacía ni cosquillas, no se si sea porque inicié una partida ng+ y tuve que correr a matar a Mogh para acceder al dlc, creo que entré con poco nivel porque todo Dios me mataba de un par de golpes [sonrisa]

He tenido que usar la espada esa que aparte de fuerza produce sangrado

sanguienemigo creo le llaman en España


Este arma está rotísima, para poner en contexto un golpe saltando con mis 2 espadones bajaba como mucho 2400 de vida, con esta arma con golpe cargado a 2 manos lo 2 primeros golpes bajan lo mismo o un poco más de 2500 pero el tercer golpe produce sangrado y puede bajar más de 7000 ¬_¬ en 6 golpes ya le he bajado la mitad de la vida, es que es un cachondeo lo de este arma [jaja]

Igual creo que se ha pasado 2 pueblos con este boss el bueno de Miyazaki, sobre todo la segunda fase que no sabes ni por dónde te llegan los golpes.
Hola buenas tengo una duda, estoy para enfrentarme a rodaron pero no consigo acceder a la pelea. No me deja entrar y no me sale el mensaje para poder entrar. Me puedes ayudar, gracias. ratataaaa
TheGreatLuBu escribió:Estoy FLIPANDO con el dlc, esto que es un juego completo? No sé la extensión que tiene esto pero cada vez se abre más y más y hay 2000 secretos, y es un jodido dlc

Lo gracioso es que solo llevo un boss principal y he leído que hay 6 o 7? Madre mía

Si esto sigue así se irá al top de dlc de from junto a the old Hunters y ringed city, Que barbaridad, así pago 40 euros agusto no me jodas xD

piensa que a un ritmo normal, a la gente le dura, minimo 40h. Yo le he echado unas 50h, pero aun no he matado al boss final, o deje para otro dia.
Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró

Unas 50h más o menos.
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró


Depende de lo a saco que vayas. Quiero decir, yo lo pasé 2 veces ( voy por la tercera ahora [sonrisa] , si, estoy enfermo XD ). La primera fui a saco y unas 25-30 aproximadamente. La segunda vez ya me dediqué mucho más a investigar todas las esquinas del mapa y ahora la tercera por ahí tardaré.

Sinceramente me parece un juego completamente redondo, creo que llevo unas 700 horas y no tiene pinta de que vaya a cansarme pronto. Lo único que "no me gusta" es esa manía de FromSoftware de no contar NADA y tener que leerte todos los ítems para enterarte de algo. Si mejorasen un poco la narrativa, sería el juego perfecto.
Urahara escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró


Depende de lo a saco que vayas. Quiero decir, yo lo pasé 2 veces ( voy por la tercera ahora [sonrisa] , si, estoy enfermo XD ). La primera fui a saco y unas 25-30 aproximadamente. La segunda vez ya me dediqué mucho más a investigar todas las esquinas del mapa y ahora la tercera por ahí tardaré.

Sinceramente me parece un juego completamente redondo, creo que llevo unas 700 horas y no tiene pinta de que vaya a cansarme pronto. Lo único que "no me gusta" es esa manía de FromSoftware de no contar NADA y tener que leerte todos los ítems para enterarte de algo. Si mejorasen un poco la narrativa, sería el juego perfecto.

Es una pena que no cuenten la historia bien porque es brutal Pero es muy confuso todo lo de Marika y Radagon al no explicartelo mas alla de unas descripciones de objetos.

Al final aun no se si Marika y Radagon son la misma persona o no, porque luego tienen hijos Melania y Miquiella.
Pero por separado tambien tienen hijos con Godfrey y Rennala.
Y es lo que no me cuadra. Porque si fueran la misma persona y tuviese hijos con las dos ramas, pues me encantaria, se han cambiado de sexo e iniciado dos estirpes, pero que luego hayan tenido hijos en comun no cuadra...


No se si me explico.
@Dwyane
Nadie cambia de sexo. Hablamos de que son empíreos y como seres superiores tienen características y capacidades diferentes al resto de criaturas de las tierras intermedias.

No hay que darle más vueltas.
Dwyane escribió:
Urahara escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró


Depende de lo a saco que vayas. Quiero decir, yo lo pasé 2 veces ( voy por la tercera ahora [sonrisa] , si, estoy enfermo XD ). La primera fui a saco y unas 25-30 aproximadamente. La segunda vez ya me dediqué mucho más a investigar todas las esquinas del mapa y ahora la tercera por ahí tardaré.

Sinceramente me parece un juego completamente redondo, creo que llevo unas 700 horas y no tiene pinta de que vaya a cansarme pronto. Lo único que "no me gusta" es esa manía de FromSoftware de no contar NADA y tener que leerte todos los ítems para enterarte de algo. Si mejorasen un poco la narrativa, sería el juego perfecto.

Es una pena que no cuenten la historia bien porque es brutal Pero es muy confuso todo lo de Marika y Radagon al no explicartelo mas alla de unas descripciones de objetos.

Al final aun no se si Marika y Radagon son la misma persona o no, porque luego tienen hijos Melania y Miquiella.
Pero por separado tambien tienen hijos con Godfrey y Rennala.
Y es lo que no me cuadra. Porque si fueran la misma persona y tuviese hijos con las dos ramas, pues me encantaria, se han cambiado de sexo e iniciado dos estirpes, pero que luego hayan tenido hijos en comun no cuadra...


No se si me explico.


Esa parte alguna gente lo explica como que es un mismo alma dividida en dos cuerpos, a falta de más explicación yo me quedo con esta teoría.
Y por ser hijos de la misma persona nacen malditos, Malenia con la putrefaccion roja que la va consumiendo y Miquella condenado a ser un niño eterno.
Dos respuestas y dos teorias distintas [angelito]
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró

pues no se chico, a la mayoria de gente le dura eso mas o menos.... Solo se me ocurre que seas un maquina y te lo pases todo a la primera, sin reintentos XD
Dwyane escribió:Dos respuestas y dos teorias distintas [angelito]

Nah, teoría es la de @ReinaValkiria93 . Lo mío era solo un apunte sobre los empíreos, porque en el propio juego no te aclaran nada, solo que son dos partes de una misma entidad. Pasa lo mismo con
Miquella y Santa Trina


Hay un montón de videos explicando el Lore de los personajes (mira los canales de José Garrés, Pinopinisimo,..) y escucha sus teorías. Hay cosas que están claras y otras que cada persona le da una interpretación. Tampoco veo a Miyazaki sacando un libro explicando todo claramente.
Ethan2011 escribió:
Dwyane escribió:Dos respuestas y dos teorias distintas [angelito]

Nah, teoría es la de @ReinaValkiria93 . Lo mío era solo un apunte sobre los empíreos, porque en el propio juego no te aclaran nada, solo que son dos partes de una misma entidad. Pasa lo mismo con
Miquella y Santa Trina


Hay un montón de videos explicando el Lore de los personajes (mira los canales de José Garrés, Pinopinisimo,..) y escucha sus teorías. Hay cosas que están claras y otras que cada persona le da una interpretación. Tampoco veo a Miyazaki sacando un libro explicando todo claramente.

En teoria George RR Martin escribio todo el Lore... Asi que tiene que estar explicado en algun lado
Urahara escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró


Depende de lo a saco que vayas. Quiero decir, yo lo pasé 2 veces ( voy por la tercera ahora [sonrisa] , si, estoy enfermo XD ). La primera fui a saco y unas 25-30 aproximadamente. La segunda vez ya me dediqué mucho más a investigar todas las esquinas del mapa y ahora la tercera por ahí tardaré.

Sinceramente me parece un juego completamente redondo, creo que llevo unas 700 horas y no tiene pinta de que vaya a cansarme pronto. Lo único que "no me gusta" es esa manía de FromSoftware de no contar NADA y tener que leerte todos los ítems para enterarte de algo. Si mejorasen un poco la narrativa, sería el juego perfecto.


A mí me parece una oportunidad perdida de categoría. Este juego con una historia y narrativa bien contada sería sublime. Una pena.
@pollazoro Bueno, si te fijas, en casi todos los juegos de From Software, salvo quizás Sekiro, que creo que es el que tiene una historia más clara o menos rocambolesca, las historias no suelen explicarse de una manera directa, sino es a partir de objetos y comentarios con los NPC que te puedes ir haciendo la idea.
@Dwyane ha escrito parte, no es todo de él.
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró

Yo tengo que matar a todo lo que se mueve (excepto a las cabras :-| ), creo que a los que les dura poco es que van a saco a buscar a los jefes.

PD. A mi me ha durado unas 60 horas pero es que antes del jefe final me he limpiado las zonas que me faltaban y sobre todo he tardado en encontrar la entrada a una zona que requería cierta contraseña
AndyElGrande escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró

Yo tengo que matar a todo lo que se mueve (excepto a las cabras :-| ), creo que a los que les dura poco es que van a saco a buscar a los jefes.

PD. A mi me ha durado unas 60 horas pero es que antes del jefe final me he limpiado las zonas que me faltaban y sobre todo he tardado en encontrar la entrada a una zona que requería cierta contraseña

Pues creo que he ido bastante lento y mirando todos los rincones.
De los colosos de fuego si que sudaba y solo maté al ultimo que te aparece.

Ni idea. Creo que me faltan unos 3 fragmentos del arbol aureo y 3 de espirituos venerados. Tampoco es que me haya dejado mucho creo yo.

De jefes ninguno se me ha atragantado, a parte del ultimo. Los que mas me han costado:

SENESSAX y Bayle me costaron bastante... unos 10 intentos
El hipopotamo es tener suerte, casi no avanzaba de su fase dorada y al 6 intento sin usar pocimas practicamente


Pero el resto 1-3 intentos y fuera por suerte. Para no agobiarme.
Dwyane escribió:
AndyElGrande escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró

Yo tengo que matar a todo lo que se mueve (excepto a las cabras :-| ), creo que a los que les dura poco es que van a saco a buscar a los jefes.

PD. A mi me ha durado unas 60 horas pero es que antes del jefe final me he limpiado las zonas que me faltaban y sobre todo he tardado en encontrar la entrada a una zona que requería cierta contraseña

Pues creo que he ido bastante lento y mirando todos los rincones.
De los colosos de fuego si que sudaba y solo maté al ultimo que te aparece.

Ni idea. Creo que me faltan unos 3 fragmentos del arbol aureo y 3 de espirituos venerados. Tampoco es que me haya dejado mucho creo yo.

De jefes ninguno se me ha atragantado, a parte del ultimo. Los que mas me han costado:

SENESSAX y Bayle me costaron bastante... unos 10 intentos
El hipopotamo es tener suerte, casi no avanzaba de su fase dorada y al 6 intento sin usar pocimas practicamente


Pero el resto 1-3 intentos y fuera por suerte. Para no agobiarme.

Joe que mala suerte que te dure tan poco.

A mí la primera vuelta calculo que unas 60h, ya me lo pasé por el agobio de estar rodeado de spoilers.
La segunda y tercera vuelta no menos de 25 -30h. Hay muchas builds que probar.
Mala suerte tampoco

Imagen

Me ha durado lo que pone que dura

Entre 24 y 36 horas.
Esto de los tiempos es relativo, creo que depende mucho de la build que lleves, yo iba con 2 espadones y el set completo del caballero veterano (que se supone que es de los mejores en denegar daño) e igual me crujían porque el daño que yo hacía al parecer no era suficiente (sobre todo para los jefes), es como si voy desnudo y a puñetazos pues fácilmente me dura 100 horas el DLC
AndyElGrande escribió:Esto de los tiempos es relativo, creo que depende mucho de la build que lleves, yo iba con 2 espadones y el set completo del caballero veterano (que se supone que es de los mejores en denegar daño) e igual me crujían porque el daño que yo hacía al parecer no era suficiente (sobre todo para los jefes), es como si voy desnudo y a puñetazos pues fácilmente me dura 100 horas el DLC

Y de lo que quieras explorar las zonas, lo que te entretengas en farmear sets de enemigos... Hay tantos factores y formas de jugar Elden Ring...
pollazoro escribió:
Urahara escribió:
Dwyane escribió:Como os ha durado tanto el DLC?
Yo haciendo todas las quest sin guia 30h.
El juego base 80h me duró


Depende de lo a saco que vayas. Quiero decir, yo lo pasé 2 veces ( voy por la tercera ahora [sonrisa] , si, estoy enfermo XD ). La primera fui a saco y unas 25-30 aproximadamente. La segunda vez ya me dediqué mucho más a investigar todas las esquinas del mapa y ahora la tercera por ahí tardaré.

Sinceramente me parece un juego completamente redondo, creo que llevo unas 700 horas y no tiene pinta de que vaya a cansarme pronto. Lo único que "no me gusta" es esa manía de FromSoftware de no contar NADA y tener que leerte todos los ítems para enterarte de algo. Si mejorasen un poco la narrativa, sería el juego perfecto.


A mí me parece una oportunidad perdida de categoría. Este juego con una historia y narrativa bien contada sería sublime. Una pena.

Todo lo contrario. Para eso están el resto de juegos que existen. Los juegos de FS precisamente destacan por su manera tan peculiar de contar el lore, y no gusta a todo el mundo. De hecho no le gusta a casi nadie pero a los que nos apasiona es algo difícil de explicar con palabras.

Si investigáis todo, leéis teorías, foreais y veis videos de lore-lore play de Acre (el mejor yotuber de FS) o de otros como Untioenpijama, Jose Garres, piponipisimo o estelazios, o comentáis teorías con amigos que también lo jueguen, flipareis de lo bonito que es por medio de la comunidad descubrir lo que nos cuenta.

La gente se cree que lo especial de estos juegos es la dificultad/sistema de combate, y lo es a medias. Miyazaki disfruta como un enano de su lore y ver como la comunidad se desvive en la red desentramando los misterios de cada juego.

Repito, a casi nadie le gusta y es totalmente respetable y entendible pero, que no pierda eso jamás, por dios. Dejaría de tener su propio sello, al igual que dejaría de tenerlo si pusieran el selector de dificultad. Son juegos diferentes, al menos muchos los vemos así.

Por cierto, todas las dudas que tienes en el spoiler del otro comentario se comentan super bien en vídeos de lore de los youtubers que te puse.

Claro que son el mismo ser pero, adquieren personalidades distintas en cierto punto de la historia por los acontecimientos y se separan en dos cuerpos y dos personalidades. Fíjate en el juego base en la cinemática del combate contra Radagon como de repente Márika se vuelve Radagon. En serio, si te mola el lore, echa un ojo a esos vídeos en youtube. Son para disfrutar horas y horas y flipar de la de locuras que hay en tus narices y ni te das cuenta e ir hilando cada vez mejor
@antonioc4 Son casi justo los youtubers que veo yo para la historia de Elden. Solo te ha faltado Souls Frecuency, que viendo tus gustos igual te interesa hecharle un vistazo

Yo a mi ritmo, no se cuantas horas llevare pero el mapeado es increible. Es un royo como Dark Souls 1 pero en largas distancias.
Ademas cuando creo que el mapa es enorme, me asomo por un acantilado, empiezo a curiosear por el paisaje y me doy cuenta de que hay una, dos o 3 zonas a las que pensaba que estaban solo de adorno y no se podia llegar. Me tienen enamorado.
Los jefes principales me estan costando mucho, pero si no puedo, invoco a alguien y a correr.
AndyElGrande escribió:Pues ha caído el boss final, he tenido que cambiar completamente de build porque a pesar que iba en modo tanque con 2 espadones no le hacía ni cosquillas, no se si sea porque inicié una partida ng+ y tuve que correr a matar a Mogh para acceder al dlc, creo que entré con poco nivel porque todo Dios me mataba de un par de golpes [sonrisa]

He tenido que usar la espada esa que aparte de fuerza produce sangrado

sanguienemigo creo le llaman en España


Este arma está rotísima, para poner en contexto un golpe saltando con mis 2 espadones bajaba como mucho 2400 de vida, con esta arma con golpe cargado a 2 manos lo 2 primeros golpes bajan lo mismo o un poco más de 2500 pero el tercer golpe produce sangrado y puede bajar más de 7000 ¬_¬ en 6 golpes ya le he bajado la mitad de la vida, es que es un cachondeo lo de este arma [jaja]

Igual creo que se ha pasado 2 pueblos con este boss el bueno de Miyazaki, sobre todo la segunda fase que no sabes ni por dónde te llegan los golpes.


Yo probé ese arma y sin tener una build específica (me valía más o menos porque llevaba unas duales que escalan con destreza B, fuerza C y Arcano C) ni la subí tampoco al máximo para no gastar una piedra tocha a lo tonto… y aún así me pareció un destrozo vastísimo por lo que tú dices, el índice de hemorragia es de locos (en 200 y pico se me puso a mí con el Arcano a 65), puedes espamear el ataque cargado y stuneas a cualquier bicho vivo, jefes incluidos, de dos hostias. Con ese arma te pones una amargura tocha con el aplomo más alto posible y matas a quien sea sin tener ni que moverte del sitio jajajajajajaja.

Yo dejé de usarla porque no me gustan las builds tan “pesadas” y volví a mis duales, pero desde luego es carne de nerfeo porque potenciada al máximo con una build, armadura y amuletos específicos tiene que ser un cachondeo xD.
@antonioc4 mira que he jugado todos y cada uno de ellos pero no termino de ver dónde está la magia en tener que ir después a buscar información en algún foro o yt para llegar a entender gran parte del lore. Lo siento.
pollazoro escribió:@antonioc4 mira que he jugado todos y cada uno de ellos pero no termino de ver dónde está la magia en tener que ir después a buscar información en algún foro o yt para llegar a entender gran parte del lore. Lo siento.

Como te digo, es totalmente comprensible, le pasa a la inmensa mayoría. De hecho, a mi me pasó hasta mi tercer souls y sobre todo con Hollow Knight, que es exactamente igual en ese aspecto. Entiendo que a mucha gente no le atraiga lo más mínimo ir a buscar info o ver vídeos después de jugar al juego. Yo, cuando lo descubrí pues quedé maravillado. Te enamora o no, no hay término medio.
jondaime_sama escribió:
AndyElGrande escribió:Pues ha caído el boss final, he tenido que cambiar completamente de build porque a pesar que iba en modo tanque con 2 espadones no le hacía ni cosquillas, no se si sea porque inicié una partida ng+ y tuve que correr a matar a Mogh para acceder al dlc, creo que entré con poco nivel porque todo Dios me mataba de un par de golpes [sonrisa]

He tenido que usar la espada esa que aparte de fuerza produce sangrado

sanguienemigo creo le llaman en España


Este arma está rotísima, para poner en contexto un golpe saltando con mis 2 espadones bajaba como mucho 2400 de vida, con esta arma con golpe cargado a 2 manos lo 2 primeros golpes bajan lo mismo o un poco más de 2500 pero el tercer golpe produce sangrado y puede bajar más de 7000 ¬_¬ en 6 golpes ya le he bajado la mitad de la vida, es que es un cachondeo lo de este arma [jaja]

Igual creo que se ha pasado 2 pueblos con este boss el bueno de Miyazaki, sobre todo la segunda fase que no sabes ni por dónde te llegan los golpes.


Yo probé ese arma y sin tener una build específica (me valía más o menos porque llevaba unas duales que escalan con destreza B, fuerza C y Arcano C) ni la subí tampoco al máximo para no gastar una piedra tocha a lo tonto… y aún así me pareció un destrozo vastísimo por lo que tú dices, el índice de hemorragia es de locos (en 200 y pico se me puso a mí con el Arcano a 65), puedes espamear el ataque cargado y stuneas a cualquier bicho vivo, jefes incluidos, de dos hostias. Con ese arma te pones una amargura tocha con el aplomo más alto posible y matas a quien sea sin tener ni que moverte del sitio jajajajajajaja.

Yo dejé de usarla porque no me gustan las builds tan “pesadas” y volví a mis duales, pero desde luego es carne de nerfeo porque potenciada al máximo con una build, armadura y amuletos específicos tiene que ser un cachondeo xD.


Os referís al brazo de sanguienemigo “el jamón “?
@bulkathos9

Sip, no sabía que la llamaban “el jamón”, pero la verdad es que tiene todo el sentido jajajajajajajajajaja.
Tremendo farmeo con la bola cuesta abajo en la torre de Lenne.... [qmparto]
Bueno dlc pasado, al final el hdp del boss final no me costó tanto, eso sí cambiando a la build “obligatoria” para este dlc, que es el único punto negativo que le pongo. Por todo lo demás, obra maestra. Un dlc que se mea en media industria, superando en calidad y contenido a muchos “juegos completos”.

En esta industria, esta From y luego viene el resto. No se que cojones tendrá Miyazaki en la cabeza para el próximo juego, pero si supera a este Elden probablemente estaremos ante el mejor juego de la historia.
bulkathos9 escribió:Bueno dlc pasado, al final el hdp del boss final no me costó tanto, eso sí cambiando a la build “obligatoria” para este dlc, que es el único punto negativo que le pongo. Por todo lo demás, obra maestra. Un dlc que se mea en media industria, superando en calidad y contenido a muchos “juegos completos”.

En esta industria, esta From y luego viene el resto. No se que cojones tendrá Miyazaki en la cabeza para el próximo juego, pero si supera a este Elden probablemente estaremos ante el mejor juego de la historia.



el dlc no es nada nuevo, sigue siendo dark souls 4 , elden ring es dark souls 4, llamado elden ring mejor juego de 2022 de largo y mejor juego en 2024 aunque sea un DLC. Realisticamente a from solo la tumbaria en un cara cara con Zelda breath of the wild o GTA, y ser top3 industria es muy loco. ( solo estan fallando en que sigue siendo dark souls 4, el juego no puede mejorar ya) Necesitan hacer otro "sekiro" o bloodborne que son verdaderas evoluciones y no mas de lo mismo
Estoy con el Messmer a nivel 10 el árbol, no sé si voy bajo de nivel. Lo digo porque he visto por aquí a varios que según ellos les ha resultado súper fácil, iban alrededor de nivel 15 del árbol. A mí por el contrario me está pegando unas toñas que me dejan tieso. No sé si seguir explorando para subir más niveles o seguir insistiendo.
Bueno, pues DLC vuelto a completar en NG+, no sé a nivel de estadísticas cuanto sube esto la dificultad, pero la verdad es que no he notado la gran cosa… eso sí, vaya maratón me he pegado. Yendo mucho más a saco, sobre todo en el juego base que he ido a toda hostia jajajajaja. Todos los jefes principales han caido sin usar invocaciones, Jefe final incluido del cual mantengo la misma opinión que la vez primera. Es un cabronazo, sobre todo porque en su segunda fase es muy loco, pero se puede matar perfectamente esquivando sus ataques, no es necesario convertirse en un muro de hormigón para enfrentarte a él. Aún así pues que cada quien luche como mejor le venga, cualquier estrategia es buena mientras te funcione.

Yo me he mantenido fiel a mis hojas del revés a dos manos, me ha enamorado este arma, es rapidísima y mete hemorragia cada muy pocos golpes. Bien usada es un arma muy muy efectiva.

Empecé en nivel 211 y he acabado en el 219, con todas las mejoras del DLC, lógicamente… y bueno, tras casi 500 horas entre varias vueltas, DLC Y NG+ me temo que esta puede ser ya mi despedida de Elden Ring, hay muchos más juegos que merecen mi atención y a esperar con ansias el próximo trabajo de estos genios.
PSX22 escribió:
bulkathos9 escribió:Bueno dlc pasado, al final el hdp del boss final no me costó tanto, eso sí cambiando a la build “obligatoria” para este dlc, que es el único punto negativo que le pongo. Por todo lo demás, obra maestra. Un dlc que se mea en media industria, superando en calidad y contenido a muchos “juegos completos”.

En esta industria, esta From y luego viene el resto. No se que cojones tendrá Miyazaki en la cabeza para el próximo juego, pero si supera a este Elden probablemente estaremos ante el mejor juego de la historia.



el dlc no es nada nuevo, sigue siendo dark souls 4 , elden ring es dark souls 4, llamado elden ring mejor juego de 2022 de largo y mejor juego en 2024 aunque sea un DLC. Realisticamente a from solo la tumbaria en un cara cara con Zelda breath of the wild o GTA, y ser top3 industria es muy loco. ( solo estan fallando en que sigue siendo dark souls 4, el juego no puede mejorar ya) Necesitan hacer otro "sekiro" o bloodborne que son verdaderas evoluciones y no mas de lo mismo


A mí también me parece juegarral. La única "pega" que le podría poner, es la repetición de mazmorras y jefes, por lo demás, obra de arte. Hablo del juego base porque el DLC aún no lo he podido probar. ¿Ocurre en el DLC lo mismo con el tema de las mazmorras y los jefes opcionales?
@Rubento46

en el dlc hay lo mismo, zonas que una ves vista una cueva vistas las demas, zonas con tinajas, o minas son clones practicamente, y bosses que muchos son NPCs invasores o humanos corrientes pero con barra de vida. Pero vamos , elden ring es asi. Como digo es dark souls 4 en mundo abierto y ya no puede mejorar mas. Si tardan 2 años en hacer un DLC no pueden estar 6 años para hacer cada mazmorra unica y va a vender lo mismo con enemigos clones y mazmorras clones.
Rubento46 escribió:
PSX22 escribió:
bulkathos9 escribió:Bueno dlc pasado, al final el hdp del boss final no me costó tanto, eso sí cambiando a la build “obligatoria” para este dlc, que es el único punto negativo que le pongo. Por todo lo demás, obra maestra. Un dlc que se mea en media industria, superando en calidad y contenido a muchos “juegos completos”.

En esta industria, esta From y luego viene el resto. No se que cojones tendrá Miyazaki en la cabeza para el próximo juego, pero si supera a este Elden probablemente estaremos ante el mejor juego de la historia.



el dlc no es nada nuevo, sigue siendo dark souls 4 , elden ring es dark souls 4, llamado elden ring mejor juego de 2022 de largo y mejor juego en 2024 aunque sea un DLC. Realisticamente a from solo la tumbaria en un cara cara con Zelda breath of the wild o GTA, y ser top3 industria es muy loco. ( solo estan fallando en que sigue siendo dark souls 4, el juego no puede mejorar ya) Necesitan hacer otro "sekiro" o bloodborne que son verdaderas evoluciones y no mas de lo mismo


A mí también me parece juegarral. La única "pega" que le podría poner, es la repetición de mazmorras y jefes, por lo demás, obra de arte. Hablo del juego base porque el DLC aún no lo he podido probar. ¿Ocurre en el DLC lo mismo con el tema de las mazmorras y los jefes opcionales?

Pues con los jefes si que te encuentras con alguno que después te aparece como opcional. Sobre todo dragones.

Lo que son mazmorras no tienen nada que ver con el juego base. Lo primero es que hay muchas menos, pero de mayor calidad. Su diseño, Lore, secretos y recompensas diría que están a un nivel sobresaliente. Para mi de las mejores de From.

Las han dividido en tres tipo:

-Forjas: recompensas de piedras y armas.

-Prisiones: visualmente espectaculares, esconden buenas recompensas.

-Catacumbas: Diseño laberíntico y único. Muchos secretos. Algunas tienen las mejores recompensas del DLC. Te las pongo en spoiler para que las descubras cuando lo juegues:
te dan acceso a partes del mapa que no puedes llegar de otra manera que no sea atravesando la catacumba
Como comenta el compañero, recomiendo NO saltarse ninguna mazmorra del dlc (tampoco hay tantas) ya que con alguna os explotará la cabeza al llegar al final.
@drogelcu Eso suena genial. Si hay menos, pero son de mayor calidad, entonces es perfecto en ese sentido.

Muchas gracias :).
No sé si voy a poder con el boss final por mi cuenta :( [looco]

Ya en la antesala no tuve más cojones que invocar a todo quisqui, porque la somanta de palos que me daba no tenía nombre. No había invocado desde la gatita Aava, en el DLC de DS2. Que pisoteó, escupió y meó en mi autoestima sin piedad alguna. Este boss ha sido la parte dos de aquella humillación [qmparto]

Y menos mal que se me murió Moore durante la partida, porque un 5 vs 1 ya hubiera sido demasiado. Con Freyja y el Cornamentado bien, pero es salir Dane y Leda, y... [bye] Que manía le he cogido al primero. Perseguiéndome a lo Usain Bolt y dando patadas voladoras sin descanso. Estamina infinita tiene el cabrón.

Eso sí, entre el bueno de Thollier, Ansbach y la invocación de Taylew (4 vs 4) les hemos puesto finos [beer] [plas]


Con el jefe final... la primera fase me la hago en 30 segundos (bendito vial para desviar "a lo Sekiro", tendría que haberlo probado antes, es una pasada) pero en la segunda ya no es tan sencillo, porque todos los ataques vienen con un regalito en forma de

daño sagrado


y ahí el desvío no sirve de tanto. Además de que tiene dos o tres ataques que hace instakills si te despistas. Tengo la impresión de que muchos de sus ataques siguen siendo iguales a la primera fase, pero con "brilli-brilli" para despistar. Pero aún así soy incapaz de no hacer panic-roll [borracho]

Seguiré intentándolo, pero sinceramente no sé si tengo la paciencia, ni la habilidad de plantar cara a semejante DIOS XD Mira que en los videos de NO-HIT, only parry, etc. parece fácil. [tomaaa]
rezejoke escribió:No sé si voy a poder con el boss final por mi cuenta :( [looco]

Ya en la antesala no tuve más cojones que invocar a todo quisqui, porque la somanta de palos que me daba no tenía nombre. No había invocado desde la gatita Aava, en el DLC de DS2. Que pisoteó, escupió y meó en mi autoestima sin piedad alguna. Este boss ha sido la parte dos de aquella humillación [qmparto]

Y menos mal que se me murió Moore durante la partida, porque un 5 vs 1 ya hubiera sido demasiado. Con Freyja y el Cornamentado bien, pero es salir Dane y Leda, y... [bye] Que manía le he cogido al primero. Perseguiéndome a lo Usain Bolt y dando patadas voladoras sin descanso. Estamina infinita tiene el cabrón.

Eso sí, entre el bueno de Thollier, Ansbach y la invocación de Taylew (4 vs 4) les hemos puesto finos [beer] [plas]


Con el jefe final... la primera fase me ha hago en 30 segundos (bendito vial para desviar "a lo Sekiro", tendría que haberlo probado antes, es una pasada) pero en la segunda ya no es tan sencillo, porque todos los ataques vienen con un regalito en forma de

daño sagrado


y ahí el desvío no sirve de tanto. Además de que tiene dos o tres ataques que hace instakills si te despistas. Tengo la impresión de que muchos de sus ataques siguen siendo iguales a la primera fase, pero con "brilli-brilli" para despistar. Pero aún así soy incapaz de no hacer panic-roll [borracho]

Seguiré intentándolo, pero sinceramente no sé si tengo la paciencia, ni la habilidad de plantar cara a semejante DIOS XD Mira que en los videos de NO-HIT, only parry, etc. parece fácil. [tomaaa]

Usa el modo fácil y no te compliques. Yo opté por eso al final.
a ver si alguien me ayuda, hoy ayudando a un jugador se unió otro que se puso sobre la cabeza las bolas negras que se llamaban afinidad en dark souls 2 y mas o menos los perseguidores de dark souls 1...sabéis donde se consigue esa magia en Elden Ring? por más que busco no aparece en ninguna lista de los nuevos hechizos del dlc...muchas gracias
b0per escribió:a ver si alguien me ayuda, hoy ayudando a un jugador se unió otro que se puso sobre la cabeza las bolas negras que se llamaban afinidad en dark souls 2 y mas o menos los perseguidores de dark souls 1...sabéis donde se consigue esa magia en Elden Ring? por más que busco no aparece en ninguna lista de los nuevos hechizos del dlc...muchas gracias

Mira a ver si es alguno de estos hechizos:

- Llamada del rencor
- Rencor mortal antiguo

drogelcu escribió:
b0per escribió:a ver si alguien me ayuda, hoy ayudando a un jugador se unió otro que se puso sobre la cabeza las bolas negras que se llamaban afinidad en dark souls 2 y mas o menos los perseguidores de dark souls 1...sabéis donde se consigue esa magia en Elden Ring? por más que busco no aparece en ninguna lista de los nuevos hechizos del dlc...muchas gracias

Mira a ver si es alguno de estos hechizos:

- Llamada del rencor
- Rencor mortal antiguo



no no, para nada....
por pura casualidad , al avanzar en el juego me invadió el cornamentado en las ruinas y él uso ese hechizo para atacarme, pero al derrotarlo no soltó ese hechizo, solo su ropa y una espada creo.... pero que las usa el cornamentado..son como 5 0 6 bolas negras que quedan suspendidas sobre su cabeza y se disparan cuando están, cerca de un enemigo, vamos, como la "afinidad" de dark souls 2
rezejoke escribió:No sé si voy a poder con el boss final por mi cuenta :( [looco]

Ya en la antesala no tuve más cojones que invocar a todo quisqui, porque la somanta de palos que me daba no tenía nombre. No había invocado desde la gatita Aava, en el DLC de DS2. Que pisoteó, escupió y meó en mi autoestima sin piedad alguna. Este boss ha sido la parte dos de aquella humillación [qmparto]

Y menos mal que se me murió Moore durante la partida, porque un 5 vs 1 ya hubiera sido demasiado. Con Freyja y el Cornamentado bien, pero es salir Dane y Leda, y... [bye] Que manía le he cogido al primero. Perseguiéndome a lo Usain Bolt y dando patadas voladoras sin descanso. Estamina infinita tiene el cabrón.

Eso sí, entre el bueno de Thollier, Ansbach y la invocación de Taylew (4 vs 4) les hemos puesto finos [beer] [plas]


Con el jefe final... la primera fase me la hago en 30 segundos (bendito vial para desviar "a lo Sekiro", tendría que haberlo probado antes, es una pasada) pero en la segunda ya no es tan sencillo, porque todos los ataques vienen con un regalito en forma de

daño sagrado


y ahí el desvío no sirve de tanto. Además de que tiene dos o tres ataques que hace instakills si te despistas. Tengo la impresión de que muchos de sus ataques siguen siendo iguales a la primera fase, pero con "brilli-brilli" para despistar. Pero aún así soy incapaz de no hacer panic-roll [borracho]

Seguiré intentándolo, pero sinceramente no sé si tengo la paciencia, ni la habilidad de plantar cara a semejante DIOS XD Mira que en los videos de NO-HIT, only parry, etc. parece fácil. [tomaaa]


¿Quieres un poco más de humillación? Porque yo hasta ayer me sentía súper happy y orgulloso de haberle vuelto a ganar en NG+ sin invocar, ni cambiar la build y tal… pero es que vi un vídeo de una chica que lo mata 2 veces… de forma SIMULTÁNEA, es decir jugando 2 partidas a la vez en distintas pantallas, usando en una un mando y en la otra una puta alfombra de baile… Quiero decir, yo no soy capaz de ver una serie cenando porque ó ceno ó veo la serie, no doy para más [+risas] . Buscad el vídeo por ahí, es una locura. A mi este tipo de hazañas de la gente me revienta la cabeza jajajajajajajaja.

Pues eso, que se puede tío. Ánimo y seguro que lo terminas reventando. Si no pues yo que sé, prueba con una alfombra de esas xD.
b0per escribió:
drogelcu escribió:
b0per escribió:a ver si alguien me ayuda, hoy ayudando a un jugador se unió otro que se puso sobre la cabeza las bolas negras que se llamaban afinidad en dark souls 2 y mas o menos los perseguidores de dark souls 1...sabéis donde se consigue esa magia en Elden Ring? por más que busco no aparece en ninguna lista de los nuevos hechizos del dlc...muchas gracias

Mira a ver si es alguno de estos hechizos:

- Llamada del rencor
- Rencor mortal antiguo



no no, para nada....
por pura casualidad , al avanzar en el juego me invadió el cornamentado en las ruinas y él uso ese hechizo para atacarme, pero al derrotarlo no soltó ese hechizo, solo su ropa y una espada creo.... pero que las usa el cornamentado..son como 5 0 6 bolas negras que quedan suspendidas sobre su cabeza y se disparan cuando están, cerca de un enemigo, vamos, como la "afinidad" de dark souls 2

Me ha costado pero creo que lo he encontrado.
Lo tenía en el inventario de mi primera run.
Es un objeto que otorga el hechizo al usarlo. Se llama :

- Párvulo astado

drogelcu escribió:
b0per escribió:
drogelcu escribió:Mira a ver si es alguno de estos hechizos:

- Llamada del rencor
- Rencor mortal antiguo



no no, para nada....
por pura casualidad , al avanzar en el juego me invadió el cornamentado en las ruinas y él uso ese hechizo para atacarme, pero al derrotarlo no soltó ese hechizo, solo su ropa y una espada creo.... pero que las usa el cornamentado..son como 5 0 6 bolas negras que quedan suspendidas sobre su cabeza y se disparan cuando están, cerca de un enemigo, vamos, como la "afinidad" de dark souls 2

Me ha costado pero creo que lo he encontrado.
Lo tenía en el inventario de mi primera run.
Es un objeto que otorga el hechizo al usarlo. Se llama :

- Párvulo astado



MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! eres un crack, era ese exactamente, y es que no sé como no lo incluyen en las guías como hechizos nuevos etc, ya me podía volver loco buscándolo...Muchisimas gracias amigo, así da gusto con gente como tú.
jondaime_sama escribió:
rezejoke escribió:No sé si voy a poder con el boss final por mi cuenta :( [looco]

Ya en la antesala no tuve más cojones que invocar a todo quisqui, porque la somanta de palos que me daba no tenía nombre. No había invocado desde la gatita Aava, en el DLC de DS2. Que pisoteó, escupió y meó en mi autoestima sin piedad alguna. Este boss ha sido la parte dos de aquella humillación [qmparto]

Y menos mal que se me murió Moore durante la partida, porque un 5 vs 1 ya hubiera sido demasiado. Con Freyja y el Cornamentado bien, pero es salir Dane y Leda, y... [bye] Que manía le he cogido al primero. Perseguiéndome a lo Usain Bolt y dando patadas voladoras sin descanso. Estamina infinita tiene el cabrón.

Eso sí, entre el bueno de Thollier, Ansbach y la invocación de Taylew (4 vs 4) les hemos puesto finos [beer] [plas]


Con el jefe final... la primera fase me la hago en 30 segundos (bendito vial para desviar "a lo Sekiro", tendría que haberlo probado antes, es una pasada) pero en la segunda ya no es tan sencillo, porque todos los ataques vienen con un regalito en forma de

daño sagrado


y ahí el desvío no sirve de tanto. Además de que tiene dos o tres ataques que hace instakills si te despistas. Tengo la impresión de que muchos de sus ataques siguen siendo iguales a la primera fase, pero con "brilli-brilli" para despistar. Pero aún así soy incapaz de no hacer panic-roll [borracho]

Seguiré intentándolo, pero sinceramente no sé si tengo la paciencia, ni la habilidad de plantar cara a semejante DIOS XD Mira que en los videos de NO-HIT, only parry, etc. parece fácil. [tomaaa]


¿Quieres un poco más de humillación? Porque yo hasta ayer me sentía súper happy y orgulloso de haberle vuelto a ganar en NG+ sin invocar, ni cambiar la build y tal… pero es que vi un vídeo de una chica que lo mata 2 veces… de forma SIMULTÁNEA, es decir jugando 2 partidas a la vez en distintas pantallas, usando en una un mando y en la otra una puta alfombra de baile… Quiero decir, yo no soy capaz de ver una serie cenando porque ó ceno ó veo la serie, no doy para más [+risas] . Buscad el vídeo por ahí, es una locura. A mi este tipo de hazañas de la gente me revienta la cabeza jajajajajajajaja.

Pues eso, que se puede tío. Ánimo y seguro que lo terminas reventando. Si no pues yo que sé, prueba con una alfombra de esas xD.


hostias jajajaj y yo creyendo que tenia habilidad por matarlo sin cambiar build, madremia el nivel que tiene la gente

he encontrado el video, se ve que lo hizo en directo pero resubio la victoria a twitter
(Ojo, boss final del dlc, quien no se lo haya pasado que sea consciente del spoiler si hace click)
https://x.com/MissMikkaa/status/1816501504448073835

Alucinante!! dejan a "let me solo her" como un novato
Es mi primera vez en un souls. Estoy siguiendo más o menos una guiía (sí, he empezado Elden Ring ahora xD)

Bueno, ya voy por
Rennala
, la acabo de vencer.

Aun así, sigo un poco perdido en cuánto a cómo he de mejorar mi personaje.

Soy Samurái, tengo:

40 vigor
12 mente
20 aguante
18 fuerza
27 destreza
11 inteligencia
8 fe
10 arcano

Voy con la Uchigatana con laceración +8.
En la otra mano otra Uchigatana o el escudo, según.

Mi duda es, voy bien en los atributos? Tengo entendido que debo subir destreza, vigor y poco más. O también arcano?

Y tema armas, hay mejores Katanas? (la de sabueso no me gustó). O puedo seguir con esta hasta el final? De momento la veo bien, pero no se si debo seguir mejorándola o esperar a otra.
@Kaki_8 sube arcano. Lo necesitas para el sangrado. Sobre las katanas, hazte con la rios de sangre si es que quieres una de las mejores katanas. También puedes mirar armas con hemorragia y ver si te gusta alguna más.
15442 respuestas
1305, 306, 307, 308, 309