[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Buenas gente, estoy recorriendo liurnia y en la zona suroeste hay una meseta (debajo del árbol áureo pequeño) que soy capaz de subir. Entiendo que debe de ser alguna cueva o algo así, porque no he visto modo de subir montado en la cabra.
al073364 escribió:Buenas gente, estoy recorriendo liurnia y en la zona suroeste hay una meseta (debajo del árbol áureo pequeño) que soy capaz de subir. Entiendo que debe de ser alguna cueva o algo así, porque no he visto modo de subir montado en la cabra.

Así es compañero.
Es una zona avanzada del juego, que es opcional y a la que no se llega de forma convencional.
Pues finalmente me hice la tercera vuelta, empezando desde 0. Finiquitado el DLC con nivel 166, eso si, el boss final sigue siendo durillo.

He acabado por desinstalar el juego, que ya me veía jugándolo otra vez más y creo que con 780 horas en el juego , está más que amortizado xD

El primer juego que probé de FromSoftware fue el Bloodborne cuando salió y la verdad es que se me atascó muchisimo, me frustraba mucho cada vez que moría ( de hecho esa vez no llegué ni a terminarlo, lo dejé en el boss final por toda la frustración que me hacía sentir). Con el Elden Ring me dejé llevar por todos los comentarios de que era el juego más accesible de FromSoftware, lo compré con cierta reticencia y al final:

NG+9 con el primer personaje
NG+3 con el segundo personaje
NG con el tercer personaje

779 horas 49 minutos
Platino

Gracias a esto, me aventuré a jugar de nuevo el Bloodborne ( que me pareció un paseo y lo disfruté muchísimo más) , así como el DS3 y el DS1 o el Lords of the Fallen, Lies of P. Me faltaría aventurarme con el Sekiro, aunque ahora esperaré por el Wukong
Cayó el jefe final del DLC sin invocar. Nivel 191 y Espada Blasfema al hombro, que recupera un pelín de vida por golpe acertado y que ademas, potenciada con todo tipo de talismanes, metía unos pepos con el arte de guerra de 4.000 el golpe.



No me duele reconocer que la victoria ha sido bastante inmerecida... en lo que a habilidad por mi parte se refiere. Es decir, sigo sin haberle pillado el timming a la mayoría de ataques de la segunda fase... pero que importará después de tanto sufrimiento [looco] [qmparto]

Reconozco que he sido bendecido con un RGN bastante favorable en la segunda fase. Dos primeros ataques bastante fáciles de esquivar, que me ha permitido meterle dos guantazos... y subirme un poco la autoestima. Ha habido también un momento en que 99 de cada 100 veces lo normal era morir y, por lo que sea (la voluntad mayor me ha hecho un guiño) y me he salvado.

A diferencia de lo que suele ocurrir con los souls... todo lo que podía salir bien en la pelea, ha salido bien. Ya era hora [plas] :Ð

El DLC me ha parecido una pasada. Con alguno de los jefes más memorables y que más he disfrutado en tiempo.
221 horas el juego base.
89 el DLC.
drogelcu escribió:
al073364 escribió:Buenas gente, estoy recorriendo liurnia y en la zona suroeste hay una meseta (debajo del árbol áureo pequeño) que soy capaz de subir. Entiendo que debe de ser alguna cueva o algo así, porque no he visto modo de subir montado en la cabra.

Así es compañero.
Es una zona avanzada del juego, que es opcional y a la que no se llega de forma convencional.


Muchas gracias! Pues nada, ya me llevará la aventura (o no)
(mensaje borrado)
A ver si alguien puede ayudarme, estaba haciendo la Quest del Zamaheces y cuando estaba en
las cloacas, sin querer le di un espadas, y ahora cada vez que voy me ataca
¿alguien sabe si hay alguna manera de poder hablar con él, para poder continuar la Quest? O ya debo esperarme al NewGame + [mad]
pUtrilla escribió:A ver si alguien puede ayudarme, estaba haciendo la Quest del Zamaheces y cuando estaba en
las cloacas, sin querer le di un espadas, y ahora cada vez que voy me ataca
¿alguien sabe si hay alguna manera de poder hablar con él, para poder continuar la Quest? O ya debo esperarme al NewGame + [mad]

Te paso este post con el mismo problema:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elden-ring-usad-la-etiqueta-de-spoilers_2381765_s15250#p1755103781
pUtrilla escribió:A ver si alguien puede ayudarme, estaba haciendo la Quest del Zamaheces y cuando estaba en
las cloacas, sin querer le di un espadas, y ahora cada vez que voy me ataca
¿alguien sabe si hay alguna manera de poder hablar con él, para poder continuar la Quest? O ya debo esperarme al NewGame + [mad]


Ve a hablar con la tortuga papa de liurnia, ahi hay una fuente en donde debes usar un objeto para que todo vuelva a la normalidad
Gracias a ambos, es que lo maté cuando me frustré, y luego vi que no podía redimirme. Pero como cerré la partida sin guardar, seguía dando por culo. He hecho lo que habéis hecho y funcionó. Gracias!
Buenas chicos, una preguntita de principiante.

Me estoy haciendo "build" (lo pongo entre comillas xk no he mirado nada por ahí) de samurái con uchitana a sangrado, le he metido casi todo a vigor y destreza y algo a stamina, pero hay muchas herramientas que no puedo usar y me gustaria probar, como los encantamientos y la magia.
Recomendáis que le meta algo a fe para hacer algo híbrido o no me rallo porque igual sale mal?

(PD: por si sirve de algo, estoy por la zona de los magos del juego base, nivel 45 o por ahí)
Aqualectrick escribió:Buenas chicos, una preguntita de principiante.

Me estoy haciendo "build" (lo pongo entre comillas xk no he mirado nada por ahí) de samurái con uchitana a sangrado, le he metido casi todo a vigor y destreza y algo a stamina, pero hay muchas herramientas que no puedo usar y me gustaria probar, como los encantamientos y la magia.
Recomendáis que le meta algo a fe para hacer algo híbrido o no me rallo porque igual sale mal?

(PD: por si sirve de algo, estoy por la zona de los magos del juego base, nivel 45 o por ahí)

Yo te aconsejo que en tu primera vuelta al juego sigas sin mirar ninguna build y que la cagues sin ningún tipo de temor, porque es parte del juego y está diseñado para ello.

No te preocupes. Vas a encontrar como resetear los stats y lo vas a poder hacer más adelante si quieres hacer experimentos con armas y hechizos de fe.

Las builds híbridas normalmente no suelen funcionar tan bien. La tuya apunta a build de sangrado, si es así , deberías potenciar el arcano.
E insisto, no temas en cagarla con los stats, luego se pueden resetear.
drogelcu escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas chicos, una preguntita de principiante.

Me estoy haciendo "build" (lo pongo entre comillas xk no he mirado nada por ahí) de samurái con uchitana a sangrado, le he metido casi todo a vigor y destreza y algo a stamina, pero hay muchas herramientas que no puedo usar y me gustaria probar, como los encantamientos y la magia.
Recomendáis que le meta algo a fe para hacer algo híbrido o no me rallo porque igual sale mal?

(PD: por si sirve de algo, estoy por la zona de los magos del juego base, nivel 45 o por ahí)

Yo te aconsejo que en tu primera vuelta al juego sigas sin mirar ninguna build y que la cagues sin ningún tipo de temor, porque es parte del juego y está diseñado para ello.

No te preocupes. Vas a encontrar como resetear los stats y lo vas a poder hacer más adelante si quieres hacer experimentos con armas y hechizos de fe.

Las builds híbridas normalmente no suelen funcionar tan bien. La tuya apunta a build de sangrado, si es así , deberías potenciar el arcano.
E insisto, no temas en cagarla con los stats, luego se pueden resetear.


Cual es la diferencia entre arcano y fe? O sea, que podré hacer si subo cosas de arcano y cuáles con fe?

Gracias por tus consejos compi
Aqualectrick escribió:
drogelcu escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas chicos, una preguntita de principiante.

Me estoy haciendo "build" (lo pongo entre comillas xk no he mirado nada por ahí) de samurái con uchitana a sangrado, le he metido casi todo a vigor y destreza y algo a stamina, pero hay muchas herramientas que no puedo usar y me gustaria probar, como los encantamientos y la magia.
Recomendáis que le meta algo a fe para hacer algo híbrido o no me rallo porque igual sale mal?

(PD: por si sirve de algo, estoy por la zona de los magos del juego base, nivel 45 o por ahí)

Yo te aconsejo que en tu primera vuelta al juego sigas sin mirar ninguna build y que la cagues sin ningún tipo de temor, porque es parte del juego y está diseñado para ello.

No te preocupes. Vas a encontrar como resetear los stats y lo vas a poder hacer más adelante si quieres hacer experimentos con armas y hechizos de fe.

Las builds híbridas normalmente no suelen funcionar tan bien. La tuya apunta a build de sangrado, si es así , deberías potenciar el arcano.
E insisto, no temas en cagarla con los stats, luego se pueden resetear.


Cual es la diferencia entre arcano y fe? O sea, que podré hacer si subo cosas de arcano y cuáles con fe?

Gracias por tus consejos compi


Arcano potencia sangrado, fe es más para encantamientos y tal

Si vas a sangrado sube arcano, llevando uchi lo mejor es subir destreza, fuerza y arcano
Aqualectrick escribió:Buenas chicos, una preguntita de principiante.

Me estoy haciendo "build" (lo pongo entre comillas xk no he mirado nada por ahí) de samurái con uchitana a sangrado, le he metido casi todo a vigor y destreza y algo a stamina, pero hay muchas herramientas que no puedo usar y me gustaria probar, como los encantamientos y la magia.
Recomendáis que le meta algo a fe para hacer algo híbrido o no me rallo porque igual sale mal?

(PD: por si sirve de algo, estoy por la zona de los magos del juego base, nivel 45 o por ahí)


Simplemente ampliar un poco el consejo del compi que es bastante bueno. Primera partida, ve probando cosas y olvídate de guías, al final la mejor build es con la que tú te sientas más comod@. La build que estás planteando es muy efectiva, la Uchigatana es un arma que fácilmente te va a servir para todo el juego… en algún momento de la aventura (si es que no lo has hecho ya) vas poder “afilarla” de tal forma que forma que potencie el sangrado y escale también con Arcano, así que sin duda yo empezaría a meter puntos ahí. El daño por hemorragia es muy potente en Elden Ring.

En cuanto a las builds mixtas con Fe o inteligencia empiezan a funcionar muy bien en niveles muy altos cuando te sobren puntos para repartir, pero en una primera partida, a menos que sea para algún arma en concreto (que las hay), yo no gastaría puntos ahí. Iria claramente a Dex-Arc y algo de fuerza.

Esto es simplemente un consejo, tú ve probando que este juego ofrece opciones casi infinitas y al final lo importante es que a ti te guste y te divierta tu build y, algo muy importante que también te ha dicho el compi, a partir de cierto punto vas a poder resetear a tu personaje y vas a encontrar bastantes de los objetos que te permiten hacerlo, así que prueba sin miedo.

Diferencia entre Fe y Arcano, muy a groso modo y sin meternos en armas concretas, para entendernos mejor:

Arcano = potenciar hemorragias
Fe = poder usar encantamientos y bufos
tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Creo que solo lo abandona de noche, así que prueba a avanzar el tiempo.
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Ymir te tiene que dar otro mapa con la ubicación de otras ruinas. Mientras no vayas a las segundas y toques la campana correspondiente, la quest no avanza.
(mensaje borrado)
Veyron89 escribió:
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Creo que solo lo abandona de noche, así que prueba a avanzar el tiempo.


Estoy exactamente igual que tú ahora mismo xD. Seguí los pasos de la quest hasta que abandonó el trono y se abrió un camino secreto. Me fui a otra ubicación antes de bajar por las escaleras y al volver está sentado en el trono y el pasadizo cerrado. No sé qué hacer.
Ethan2011 escribió:
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Ymir te tiene que dar otro mapa con la ubicación de otras ruinas. Mientras no vayas a las segundas y toques la campana correspondiente, la quest no avanza.


No puedo ir a las segundas ruinas, porque

Ymir sigue sentado en su trono....


Creo que esta bugeado..... He intentado:

- Recargar múltiples veces la zona, incluso de noche
- volver a la 1ª campana, pero ya no se puede tocar


No sé que puedo hacer más....

No tenía que haber salido antes de tocar la 2º campana !!!!! [facepalm]
Veyron89 escribió:
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Creo que solo lo abandona de noche, así que prueba a avanzar el tiempo.


Una pregunta. ¿Es posible que sea durante algún punto avanzado de la noche? Lo digo porque yo he probado a ir pasando el tiempo a todos los momentos del día y no me ha funcionado.
xavidvd escribió:
Ethan2011 escribió:
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Ymir te tiene que dar otro mapa con la ubicación de otras ruinas. Mientras no vayas a las segundas y toques la campana correspondiente, la quest no avanza.


No puedo ir a las segundas ruinas, porque

Ymir sigue sentado en su trono....


Creo que esta bugeado..... He intentado:

- Recargar múltiples veces la zona, incluso de noche
- volver a la 1ª campana, pero ya no se puede tocar


No sé que puedo hacer más....

No tenía que haber salido antes de tocar la 2º campana !!!!! [facepalm]


Es que no es la 2º campana.

La 2º la encuentras en la peninsula noreste. Es un poco enrevesado llegar pero es desde un ascensor que se encuentra en los barios de la iglesia si no recuerdo mal. Y para ir a esa zona necisitas un emote.
guerrero_legendario escribió:
xavidvd escribió:
Ethan2011 escribió:
Ymir te tiene que dar otro mapa con la ubicación de otras ruinas. Mientras no vayas a las segundas y toques la campana correspondiente, la quest no avanza.


No puedo ir a las segundas ruinas, porque

Ymir sigue sentado en su trono....


Creo que esta bugeado..... He intentado:

- Recargar múltiples veces la zona, incluso de noche
- volver a la 1ª campana, pero ya no se puede tocar


No sé que puedo hacer más....

No tenía que haber salido antes de tocar la 2º campana !!!!! [facepalm]


Es que no es la 2º campana.

La 2º la encuentras en la peninsula noreste. Es un poco enrevesado llegar pero es desde un ascensor que se encuentra en los barios de la iglesia si no recuerdo mal. Y para ir a esa zona necisitas un emote.



A mi me pasó algo parecido, es un poco lioso:

Son dos campanas: A una se accede por el sur, por la costa Cerúlea. La otra está antes del jefe Comandante Gaius . Justo a la derecha de la puerta del jefe hay una sala con una estatua de Marika, tienes que hacer el gesto "Oh Madre" delante de la estatua para que se abra una puerta ( el gesto lo consigues en un árbol en la Aldea Ósea ).

Una vez haces sonar las dos campanas, tienes que volver a hablar con Ymir. Te dará otra ubicación, miras la carta que te da y descansas en la gracia y ya no estará en su asiento.
Buenas chicos, estoy lo más exhaustivo posible jugando el DLC, creo que me queda poco para terminarlo. Revisando mapa en la zona de
el bosque del abismo, veo que al sur de la casa parroquial de Midra hay mas bosque abisal, no se si se puede llegar, y si es asi como se llega, por otra parte esta zona me parecio un poco despoblada, muy chulo lo de la locura y el tener que andar con el sigilo eso si.
Bueno pues al final sigo con la build de samurái a destreza. Con ganas de probar otras cositas o cambiar un poco de arma, por variar, que llevo con la uchitana desde el principio jaja

La verdad es que ahora que voy jugando y descubriendo, entiendo que este juego ganara el goty. Es una maldita obra de arte, y mira que solamente voy por la academia...

De momento, una zona que me ha flipado y que he descubierto de casualidad es
Despeñarruinas


Como hayan más cosas similares, que gozada.

Me entran ganas de jugar a todos los souls, aunque primero acabarme este XD
Post de desahogo: llevaba dos días encallado en Bayle y por fin, lo he conseguido.
He necesitado mimética pero por fin, tras varios intentos de quedarse a unos 2k de caer, he podido con el bicho.
Qué tremendamente bueno es, de estos que las primeras veces lo ves imposible pero poco a poco vas pillando los patrones de ataque y los puntos donde puedes entrar debajo para curarte o atacar.
En mi caso mi error fue
insistir en utilizar la matadragones con su habilidad.

Cuando cambié a la vieja confiable comencé a avanzar y a aguantar cada vez más combate.
Avanzo ya hacia Messmer con el sur despejado de tareas.
Una pregunta para todos los que os lo pasasteis / vais algo avanzados:

Después de vencer al Comandante Gaius y avanzar en el mapa, llegas al Cáliz del Arbol Umbrío ( donde te encuentras la fiesta de trozos del árbol ).

¿Soy el único que cree que ahí se tiene que poder hacer algo? Quiero decir, es un sitio marcado en el mapa, con dos piedras de gracia prácticamente al lado, después de un jefe y al borde del mapa. No me creo que ahi solo esté eso y no se pueda hacer nada en él.

Se me quedó algo sin hacer ahí o es simplemente un punto del mapa para generar confusión? xD
Juanjo_1981 escribió:Post de desahogo: llevaba dos días encallado en Bayle y por fin, lo he conseguido.
He necesitado mimética pero por fin, tras varios intentos de quedarse a unos 2k de caer, he podido con el bicho.
Qué tremendamente bueno es, de estos que las primeras veces lo ves imposible pero poco a poco vas pillando los patrones de ataque y los puntos donde puedes entrar debajo para curarte o atacar.
En mi caso mi error fue
insistir en utilizar la matadragones con su habilidad.

Cuando cambié a la vieja confiable comencé a avanzar y a aguantar cada vez más combate.
Avanzo ya hacia Messmer con el sur despejado de tareas.

Messmer al lado de ese es un “flan” [+risas]

A mi su combate me molo mucho,muy espectacular pero no es de los mas dificiles ni de coña

Del juego base los hay mas dificiles y no me refiero a malenia

Me esperaba mas
Ethan2011 escribió:
xavidvd escribió:tengo un problema con la quest de Ymir. Si alguien puede ayudarme....creo que se me ha bugegado:

despues de tocar la campana, y volver con Ymir, he bajado por las escaleras para acceder a la zona subterránea, he matado al invasor (que es la hermana de rolan ...creo) y antes de llegar al final he vuelto a la catedral para hablar con rolan....

He salido del juego, y al volver a entrar Ymir esta sentado en el trono y ya no puedo acceder a la zona subterránea. He recargado la zona, he vuelto a la zona de la campana por si la tengo de volver a tocar, pero ya no se puede tocar.

Como puedo hacer para que Ymir deje el trono y pueda acceder a la zona subterránea ? o se ha buceado al salir del juego ?

Ymir te tiene que dar otro mapa con la ubicación de otras ruinas. Mientras no vayas a las segundas y toques la campana correspondiente, la quest no avanza.


Solucionado.....

me explico:
Realmente hay 2 campanas, más la del boss.

una en el norte, y otra en en sur. yo empece por la 2ª, y si no hubiera salido del subterráneo creo que hubiera podido tocar la campana del 3º. Pero al salir tuve que tocar la 1º (del sur) que me faltaba.

Una vez tocadas las dos, ya tienes acceso al subterráneo donde tienes la 3ª


Gracias a todos
Estoy pensando en empezar NG+ y quisiera probar alguna build distinta, y usar armas totalmente nuevas.

¿Alguna recomendación?

En la primera partida al juego base y DLC, he echado mano, fundamentalmente de:

Velo lunar
Uchigatana
Rios de sangre
Hoja blasfema
Katana cazadragones
Espada enjoyada de Eochaid
Ala de Astar

La idea es guardarlas todas en el baúl y no tocarlas.

Había pensado en hacer build de fuerza, y llevar algún arma tocha, martillo, hacha, gran espadón, etc.
Aunque la Milady me llama también bastante, y por lo que veo escala bien también con fuerza (B)
rezejoke escribió:Estoy pensando en empezar NG+ y quisiera probar alguna build distinta, y usar armas totalmente nuevas.

¿Alguna recomendación?

En la primera partida al juego base y DLC, he echado mano, fundamentalmente de:

Velo lunar
Uchigatana
Rios de sangre
Hoja blasfema
Katana cazadragones
Espada enjoyada de Eochaid
Ala de Astar

La idea es guardarlas todas en el baúl y no tocarlas.

Había pensado en hacer build de fuerza, y llevar algún arma tocha, martillo, hacha, gran espadón, etc.
Aunque la Milady me llama también bastante, y por lo que veo escala bien también con fuerza (B)

Yo llevo 4 run con sus DLC correspondiente y he probado todo tipo de builds.

Lo primero que te diría es recolectar todas las lágrimas larvarias del DLC, así pruebas varias
build ,se hace muy rápido, es solo pasar por la noche a por ellas. Te dejo vídeo:



Con respecto a las builds, a mí personalmente me encantan las de fuerza + arcano y vigor. Me gusta pegar buenos tampinazos y que además salte hemorragia.

Antes de pasar a NG+ puedes hacerte con la "Gran lucero sangriento" para ir con dos en la segunda vuelta.

-La build de doble Lucero sangriento es de las más divertidas que he probado y puedes ir cambiando de cenizas de guerra.

Con los mismos stats de fuerza - arcano puedes usar :
- El "Espadón" con la ceniza garra de león, que hace golpe giratorio en sangriento (maravilloso).
- La gran Katana en sangriento
- La lanza de Mogh (combinada con un escudo es perfecta para el jefe final, o a dos manos),
- o la famosa "Pata de jamón" del DLC , aunque a mí no me gustó mucho estéticamente y apenas la usé.

En resumen. A mí me encanta está build de fuerza
y sangrado y por eso la recomiendo. Si necesitas consejo de como construirlas te paso algún vídeo.
Y hablando de cenizas de guerra, ¿cuáles son las mejores? Porque en esta segunda vuelta estoy recolectando demasiadas y al final siempre me quedo con mi combo de Velo Lunar + Katana de meteorito y Hoja enastada de Eleonora y Baston para hechizos XD
LORD JASER escribió:Y hablando de cenizas de guerra, ¿cuáles son las mejores? Porque en esta segunda vuelta estoy recolectando demasiadas y al final siempre me quedo con mi combo de Velo Lunar + Katana de meteorito y Hoja enastada de Eleonora y Baston para hechizos XD


A mi me ha encantado la nueva del leon que han puesto en el dlc, que mete el doble salto. [babas]
@drogelcu

Creo que tengo todas las que comentas. Voy a probar un poco el moveset, etc. en la parte de baja de la Mesa Redonda.

Lágrimas larvarias me parece que tengo unas 19, así que voy servido XD

Muchas gracias! Ya comentaré qué tal
quería vuestra opinión.....

Llevo un mago, y en el juego principal tenía la mimética como invocación, pero en el DLC no me gusto, y cambie a la Tiche "la cuchillo negro" que me va muy bien....

El tema es que he conseguido la invocación "Jolan y Anna", pero claro si no la mejoro a +10..... no la puedo valorar y como no voy sobrado de materiales, quería saber si era un buen cambio ?

y cual crees que es la mejor invocación ?
xavidvd escribió:quería vuestra opinión.....

Llevo un mago, y en el juego principal tenía la mimética como invocación, pero en el DLC no me gusto, y cambie a la Tiche "la cuchillo negro" que me va muy bien....

El tema es que he conseguido la invocación "Jolan y Anna", pero claro si no la mejoro a +10..... no la puedo valorar y como no voy sobrado de materiales, quería saber si era un buen cambio ?

y cual crees que es la mejor invocación ?


Yo sigo jugando con la lagrima.

De todas formas, hasta +9 es fácil conseguir materiales para mejorarla y ya te puedes hacer una idea de como va o mirarte algún video de la que te interese…

Y juraría que entre juego base y dlc consigues bastantes materiales también para subir varias a +10.
xavidvd escribió:quería vuestra opinión.....

Llevo un mago, y en el juego principal tenía la mimética como invocación, pero en el DLC no me gusto, y cambie a la Tiche "la cuchillo negro" que me va muy bien....

El tema es que he conseguido la invocación "Jolan y Anna", pero claro si no la mejoro a +10..... no la puedo valorar y como no voy sobrado de materiales, quería saber si era un buen cambio ?

y cual crees que es la mejor invocación ?


En el DLC hay una invocación que lo más probable es que pase inadvertida para casi todo el mundo… pero ojo cuidado con ella, disculpa que no recuerde el nombre, pero vamos, se trata de la gárgola típica de este DLC con forma de cañón y que, bueno, dispara como un cañón [+risas]. Yo la estuve usando en la segunda vuelta al DLC (siempre contra jefes “menores” porque tenía como objetivo matar a los principales sin invocar) y la verdad es que me pareció muy muy buena. Tarda bastante en disparar, pero cuando lo hace mete bastante daño e incluso llega a aturdirlos, además se mantiene siempre a media distancia, con lo cual el jefe se centra en ti y ella hace básicamente de “support” pegando cañonazos jajajajajaja. Ya digo, a mi me pareció bastante bestia.
jondaime_sama escribió:
xavidvd escribió:quería vuestra opinión.....

Llevo un mago, y en el juego principal tenía la mimética como invocación, pero en el DLC no me gusto, y cambie a la Tiche "la cuchillo negro" que me va muy bien....

El tema es que he conseguido la invocación "Jolan y Anna", pero claro si no la mejoro a +10..... no la puedo valorar y como no voy sobrado de materiales, quería saber si era un buen cambio ?

y cual crees que es la mejor invocación ?


En el DLC hay una invocación que lo más probable es que pase inadvertida para casi todo el mundo… pero ojo cuidado con ella, disculpa que no recuerde el nombre, pero vamos, se trata de la gárgola típica de este DLC con forma de cañón y que, bueno, dispara como un cañón [+risas]. Yo la estuve usando en la segunda vuelta al DLC (siempre contra jefes “menores” porque tenía como objetivo matar a los principales sin invocar) y la verdad es que me pareció muy muy buena. Tarda bastante en disparar, pero cuando lo hace mete bastante daño e incluso llega a aturdirlos, además se mantiene siempre a media distancia, con lo cual el jefe se centra en ti y ella hace básicamente de “support” pegando cañonazos jajajajajaja. Ya digo, a mi me pareció bastante bestia.

La invocación que es un Golem de las forjas seguro que ha pasado también inadvertida, pero es capaz de matar al último jefe a bofetón limpio.


Contiene spoilers del jefe final:
@drogelcu joder, vaya tanque macho. No hay forma de mover al bicho jajajajaja. Está claro que en From querían dar uso a las invocaciones en este DLC y han creado algunas muy vastas para la ocasión [+risas]
drogelcu escribió:
jondaime_sama escribió:
xavidvd escribió:quería vuestra opinión.....

Llevo un mago, y en el juego principal tenía la mimética como invocación, pero en el DLC no me gusto, y cambie a la Tiche "la cuchillo negro" que me va muy bien....

El tema es que he conseguido la invocación "Jolan y Anna", pero claro si no la mejoro a +10..... no la puedo valorar y como no voy sobrado de materiales, quería saber si era un buen cambio ?

y cual crees que es la mejor invocación ?


En el DLC hay una invocación que lo más probable es que pase inadvertida para casi todo el mundo… pero ojo cuidado con ella, disculpa que no recuerde el nombre, pero vamos, se trata de la gárgola típica de este DLC con forma de cañón y que, bueno, dispara como un cañón [+risas]. Yo la estuve usando en la segunda vuelta al DLC (siempre contra jefes “menores” porque tenía como objetivo matar a los principales sin invocar) y la verdad es que me pareció muy muy buena. Tarda bastante en disparar, pero cuando lo hace mete bastante daño e incluso llega a aturdirlos, además se mantiene siempre a media distancia, con lo cual el jefe se centra en ti y ella hace básicamente de “support” pegando cañonazos jajajajajaja. Ya digo, a mi me pareció bastante bestia.

La invocación que es un Golem de las forjas seguro que ha pasado también inadvertida, pero es capaz de matar al último jefe a bofetón limpio.


Contiene spoilers del jefe final:



jjajjajajaa por dios....que tanque [tadoramo] no hace mucho daño, pero no veas lo que aguanta.... [fumando] [carcajad] [+risas]

seguro que lo nerfean en breve [mad] ¬_¬
Ostia, vaya pasada el Golem cargandose solo al boss final [flipa] Me ha dejado loquísimo jajajajaj

Yo solo comentar que me he metido en una nueva run al juego base, con una build de fuerza y espadones....que desde mi primera partida a Bloodborne (mi primer souls) no tocaba esta build.....y la verdad que no me está gustando. Estoy demasiado acostumbrado a ir ágil y con armas rápidas, o en su defecto, a distancia y con magias. M está costando mucho acostumbrarme a este ritmo que necesita.

Llevo ya medio juego (necrolimbo, liurnia y caelid listo) pero no se si la terminaré. Está claro que no es mi tipo de biuld.
parrotxo escribió:Ostia, vaya pasada el Golem cargandose solo al boss final [flipa] Me ha dejado loquísimo jajajajaj

Yo solo comentar que me he metido en una nueva run al juego base, con una build de fuerza y espadones....que desde mi primera partida a Bloodborne (mi primer souls) no tocaba esta build.....y la verdad que no me está gustando. Estoy demasiado acostumbrado a ir ágil y con armas rápidas, o en su defecto, a distancia y con magias. M está costando mucho acostumbrarme a este ritmo que necesita.

Llevo ya medio juego (necrolimbo, liurnia y caelid listo) pero no se si la terminaré. Está claro que no es mi tipo de biuld.

Te comprendo perfectamente porque la forma de jugar cambia radicalmente. Si uno se ha acostumbrado toda la vida a pelear en destreza, pasar a una build de fuerza, con ataques más lentos y pesados tiene que costar.

A mí me pasa lo contrario, llevo toda la vida con las Claymore, Machetazo, Garrotes y Espadón de Berserk... Empecé un NG+ probando la hoja doble Euphoria, que es espectacular , pero a la mitad del juego ya me aburría y cambié a un mamporro a dos manos [ginyo]
He probado todo tipo de arma de destreza pero no me acostumbro a golpear a un enemigo y que no se desestabilice o se caiga al suelo. Aún así siempre cae una run con build de destreza.

Te diría que pruebes la ceniza "Garra de león" con el espadón, un estilo de juego más directo y agresivo y algún encantamiento a distancia si puedes subir algo de fé. También suelen ser muy efectivos los encantamientos "llama dame fuerza" y "juramento dorado"
Una duda sobre la carga del equipo:
https://eldenpedia.com/explicacion-de-l ... e_vignette

Es gradual? Es decir, si voy a un 60% de carga, rodare más rápido que a un 65, o solamente se nota del 29 al 30% y del 69 al 70%?
Namco69 escribió:Una duda sobre la carga del equipo:
https://eldenpedia.com/explicacion-de-l ... e_vignette

Es gradual? Es decir, si voy a un 60% de carga, rodare más rápido que a un 65, o solamente se nota del 29 al 30% y del 69 al 70%?

No es gradual, es como comentas al final, da igual que lleves una carga media del 40% que vas a rodar igual que con una carga media del 65%, solo cambia el rodar si pasas de ligero a medio o a pesado.
eagle23 escribió:
Namco69 escribió:Una duda sobre la carga del equipo:
https://eldenpedia.com/explicacion-de-l ... e_vignette

Es gradual? Es decir, si voy a un 60% de carga, rodare más rápido que a un 65, o solamente se nota del 29 al 30% y del 69 al 70%?

No es gradual, es como comentas al final, da igual que lleves una carga media del 40% que vas a rodar igual que con una carga media del 65%, solo cambia el rodar si pasas de ligero a medio o a pesado.

Guay, gracias
Buenas noches, sigo construyendo la build de mi samurái. Voy con uchigatana con laceración (87 de hemorragia), nivel de PJ 110, destreza 57 y arcano 31, creeis que debería meter más arcano o sigo subiendo destreza?

Gracias.
junomap escribió:Buenas noches, sigo construyendo la build de mi samurái. Voy con uchigatana con laceración (87 de hemorragia), nivel de PJ 110, destreza 57 y arcano 31, creeis que debería meter más arcano o sigo subiendo destreza?

Gracias.

Más arcano
Boss final del DLC derrotado. Hace unas dos o tres semanas también vencí al Boss final del juego base y a malenia, que los tenía aparcados desde hace dos años porque después de 150h me daba pereza ponerme con ello, así que los dejé otro momento y ha sido este verano

Y con esto al fin termino elden ring. 220h incluyendo el DLC. Ha sido una gran experiencia
15479 respuestas
1306, 307, 308, 309, 310