[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Llevo una buena viciada ahora que he vuelto a retomar la partida, pero echo de menos que haya como había en zelda un 'senda del heroe' para poder ir viendo por donde has pasado, que zonas te has dejado, etc.
al073364 escribió:Llevo una buena viciada ahora que he vuelto a retomar la partida, pero echo de menos que haya como había en zelda un 'senda del heroe' para poder ir viendo por donde has pasado, que zonas te has dejado, etc.

Es muy conveniente usar las pegatinas verdes sobre el mapa para marcar todas esas cosas. Sobre todo accesos cerrados, mazmorras pendientes, enemigos duros que no has matado...
drogelcu escribió:
al073364 escribió:Llevo una buena viciada ahora que he vuelto a retomar la partida, pero echo de menos que haya como había en zelda un 'senda del heroe' para poder ir viendo por donde has pasado, que zonas te has dejado, etc.

Es muy conveniente usar las pegatinas verdes sobre el mapa para marcar todas esas cosas. Sobre todo accesos cerrados, mazmorras pendientes, enemigos duros que no has matado...


Sí, sí, las uso mucho. Eso también va muy bien 👍
Buenas. Seguramente seré el unico que no lo sepa a etsas alturas pero alla va..

¿va a haber mas DLCs o contenido para el juego o se da por cerrado con este DLC?

Lo digo por dejar una de las partidas sin pasar a NG+ por si hay futuro DLC2.
Eviljuice escribió:Buenas. Seguramente seré el unico que no lo sepa a etsas alturas pero alla va..

¿va a haber mas DLCs o contenido para el juego o se da por cerrado con este DLC?

Lo digo por dejar una de las partidas sin pasar a NG+ por si hay futuro DLC2.

oficialmente, solo hay este:
https://www.3djuegos.com/juegos/elden-r ... he-erdtree

Pero ya sabes como van estas cosas.... a lo mejor en 1 año anuncian otro DLC, vaya usted a saber.
Yo sigo avanzando en mi partida NG+ para poder comprar el DLC...

Supongo que en el DLC hay armas nuevas, no? Pero hay alguna más fuerte que el Espadon Azote de las Estrellas??
Se mejoran igualmente con las umbrapiedras??
Bueno pues me acabo de pasar el Boss final.
No conseguía matarlo con mi build de sangrado así que me he tenido que cambiar a una que usa una de las últimas armas que se consigue en el DLC.

Euporia



En cuanto al DLC tengo sentimientos encontrados, la exploración me ha parecido bastante peor que el juego base (Ojo, con eso no quiero decir que sea mala)

Y en cuanto a tema jefes salvo dos
Rellana y Radahn
los demás me han parecido facilitos incluidos los opcionales.

Tengo la sensación que la fórmula ya se está empezando a gastar bastante y que FS o consigue darle una vuelta o deberían intentar empezar a probar nuevos horizontes.
cuervos oscuros escribió:Tengo la sensación que la fórmula ya se está empezando a gastar bastante y que FS o consigue darle una vuelta o deberían intentar empezar a probar nuevos horizontes.


Totalmente es así y esos nuevos horizontes no son otros que realizar un combate mucho más profundo con mucha más variedad, parrys eficaces, etc.

Para mí el gran ejemplo a seguir en cuanto a combate es el Rise Of the Ronin (se que ha mucha gente le ha decepcionado el juego en sí), pero su combate es una auténtica maravilla, las posibilidades de combos, movimientos especiales y parrys con distintas armas cuando vas desbloqueando todo son casi infinitas.
Tanto es así que volver a Elden Ring ahora me hace ver que tiene un combate muy simplón y tosco.
En Elden Ring básicamente esquivas/bloqueas y atacas normal o fuerte, ya está, no hay más.
Algún consejo para
el comandante Gaius
??
Tiene un hitbox absurdamente demencial.
Llevo ya unos cuantos jefes superado en el DLC pero este es el primero que no veo forma de como entrarle
Después de más de un año he vuelto a retomar mi partida, que dejé después de más de 100h por saturación. No me apetecía mucho pero me he vuelto a enganchar y estoy avanzando muy rápido puesto que he reforzado el arma. Además en pocas horas he derrotado muchos jefes y he conseguido muchos encantamientos que puedo usar porque voy a fe como en todos los souls. Si me atasco invocaré y a seguir, que creo que voy por la mitad.
Llamada a los expertos!
Creo que ya he terminado todo en Erdtree. Spoilers:
Ya he terminado con el jefe y he visto la cinemática, he recogido los objetos de los NPC y creo que no me queda ninguna quest por terminar.
Sólo me queda visitar a los NPC que quedan, creo que sólo aparece Trina pero ya hice el tema de las pociones y agoté los diálogos...
También tengo despejado todo el mapa incluidas las zonas secundarias, con las cuevas y mazmorras, la parte del bosque y la mansión, etc
Quizá hay algo en la zona donde te deja el teleport, tengo que probar ahí el gesto que obtienes con el jefe final

¿Me queda alguna cosa más?
¿Hay alguna variación al terminar el juego base ahora?
Juanjo_1981 escribió:Llamada a los expertos!
Creo que ya he terminado todo en Erdtree. Spoilers:
Ya he terminado con el jefe y he visto la cinemática, he recogido los objetos de los NPC y creo que no me queda ninguna quest por terminar.
Sólo me queda visitar a los NPC que quedan, creo que sólo aparece Trina pero ya hice el tema de las pociones y agoté los diálogos...
También tengo despejado todo el mapa incluidas las zonas secundarias, con las cuevas y mazmorras, la parte del bosque y la mansión, etc
Quizá hay algo en la zona donde te deja el teleport, tengo que probar ahí el gesto que obtienes con el jefe final

¿Me queda alguna cosa más?
¿Hay alguna variación al terminar el juego base ahora?


¿Que zona es esa del teleport?
Goncatin escribió:
Juanjo_1981 escribió:Llamada a los expertos!
Creo que ya he terminado todo en Erdtree. Spoilers:
Ya he terminado con el jefe y he visto la cinemática, he recogido los objetos de los NPC y creo que no me queda ninguna quest por terminar.
Sólo me queda visitar a los NPC que quedan, creo que sólo aparece Trina pero ya hice el tema de las pociones y agoté los diálogos...
También tengo despejado todo el mapa incluidas las zonas secundarias, con las cuevas y mazmorras, la parte del bosque y la mansión, etc
Quizá hay algo en la zona donde te deja el teleport, tengo que probar ahí el gesto que obtienes con el jefe final

¿Me queda alguna cosa más?
¿Hay alguna variación al terminar el juego base ahora?


¿Que zona es esa del teleport?


Creo que es el único portal que te lleva a otra zona en todo Erdtree, está al sur-este de Altus Umbrío Oeste.
Es un teleport que te lleva a una zona aislada de las ruinas de Rauh donde hay un lago, un guardián y una estatua de Marika.
Ya he probado todos los gestos y no ocurre nada.


De todos modos creo que ya no tengo nada pendiente.
En total 303 horas dedicadas a Elden Ring.
Platinado con 233, así que 70 horas dedicadas a Erdtree más que satisfactorias.
Ahora a ponerme al día con el DLC y el Boss final de Dark Souls Remastered, DS2, DS3 y Sekiro.
He visitado Santa Trina y me he llevado un objeto, su icono ya ha desaparecido.
Me despistaba que el icono de la Anciana Cornamentada no desaparece pero por lo que he leido ya hice todo y he sacado todos los objetos posibles, el icono permanece ahí.
Estoy atascadísimo en el
duo sacrodermo


Nivel 108

55 vida
21 mente
24 aguante
12 fuerza
32 destreza
9 inteligencia
8 fe
26 arcano

Samurai, con doble espada la uchigatana sangrienta +18 y rios de sangre +8


No sé si me falta nivel o me falta cogerles el truco, por eso pongo las stats

Suelo invocar a Tiche la cuchillo negro o la lágrima mimética pero nada, duran 2 segundos.
Kaki_8 escribió:Estoy atascadísimo en el
duo sacrodermo


Nivel 108

55 vida
21 mente
24 aguante
12 fuerza
32 destreza
9 inteligencia
8 fe
26 arcano

Samurai, con doble espada la uchigatana sangrienta +18 y rios de sangre +8


No sé si me falta nivel o me falta cogerles el truco, por eso pongo las stats

Suelo invocar a Tiche la cuchillo negro o la lágrima mimética pero nada, duran 2 segundos.

Subete mucho mas la destreza si vas con las uchi y sangrado

Vamos minimo 40 para romperlos

Hay un “truco” con esos dos y dos maneras

Centrate en un y cubrete en las columnas y asi todo el rato,no vayas con los dos a por ellos que vengan y centrate en uno

Otra maner y mas facil es usar sueño



Solo dura 3 minutos y pico te explica como atacarles y como hacer esa pocima de sueño
Buste escribió:
Kaki_8 escribió:Estoy atascadísimo en el
duo sacrodermo


Nivel 108

55 vida
21 mente
24 aguante
12 fuerza
32 destreza
9 inteligencia
8 fe
26 arcano

Samurai, con doble espada la uchigatana sangrienta +18 y rios de sangre +8


No sé si me falta nivel o me falta cogerles el truco, por eso pongo las stats

Suelo invocar a Tiche la cuchillo negro o la lágrima mimética pero nada, duran 2 segundos.

Subete mucho mas la destreza si vas con las uchi y sangrado

Vamos minimo 40 para romperlos

Hay un “truco” con esos dos y dos maneras

Centrate en un y cubrete en las columnas y asi todo el rato,no vayas con los dos a por ellos que vengan y centrate en uno

Otra maner y mas facil es usar sueño



Solo dura 3 minutos y pico te explica como atacarles y como hacer esa pocima de sueño


Hecho !! A la primera haciendo lo de dormir al gordo, sin necesidad de subir de nivel.

Muchas gracias!
@Kaki_8 Aun asi te recomiendo que subas la destreza,la tienes baja para ir con esa build llendo por donde vas

[oki]
Buste escribió:@Kaki_8 Aun asi te recomiendo que subas la destreza,la tienes baja para ir con esa build llendo por donde vas

[oki]

Okeyy lo haré. El problema es farmear jajaja, intentaré ir a por algunos jefes opcionales que me haya dejado atrás en su momento o algo para obtener runas.
Buenas tardes,

Se me está atragantando
Elphael, tutor del Árbol Hierático y he decidido finalizar el juego y dejar esta parte para cuando lo haya terminado

Voy con samurái, doble uchigatana, vigor al 55, resistencia a 35, destreza a 70 y arcano a 63, llevo la armadura de Radhan y el PJ está a nivel 158. El daño que recibo es masivo, prácticamente no puedo devolver golpes y cuando lo hago apenas haga daño. Me recomendáis renacer, quitar todo el arcano y metérselo a destreza y jugar con el colmillo de sabueso? O tengo que farmear para subir algún stat de nivel?

Gracias.
junomap escribió:Buenas tardes,

Se me está atragantando
Elphael, tutor del Árbol Hierático y he decidido finalizar el juego y dejar esta parte para cuando lo haya terminado

Voy con samurái, doble uchigatana, vigor al 55, resistencia a 35, destreza a 70 y arcano a 63, llevo la armadura de Radhan y el PJ está a nivel 158. El daño que recibo es masivo, prácticamente no puedo devolver golpes y cuando lo hago apenas haga daño. Me recomendáis renacer, quitar todo el arcano y metérselo a destreza y jugar con el colmillo de sabueso? O tengo que farmear para subir algún stat de nivel?

Gracias.


De nivel vas bastante sobrado, y la distribución en stats es buena. El tema es que estás en una zona muy jodida, muy probablemente la más jodida del juego. Entonces es lo que hay.

Siempre puedes intentar seguir subiendo niveles, pero como digo, ya estás por encima de lo usual para acabar el juego, por lo que el precio de los niveles es muy alto y farmearlos cuesta, además que a esas alturas ya se nota poco subir un nivel.

Entonces te queda armarte de paciencia e ir practicando con los enemigos y ver cual es la mejor forma de avanzar.
@parrotxo Gracias por los consejos. Estoy con el boss final y bueno, lo he intentado varias veces y no consigo acabar con él. A ver si en la próxima tanda de juego cae. Tenía pensado empezar una tercera partida a Fe pero le daré un tiempo al juego, con el samurái el nivel de estrés ha sido superior que con el Astrólogo aunque por momentos es más divertido el samurái.
Estoy empezando el DLC.

¿Han metido algún espíritu mejor que la lágrima mimética?
Una duda sobre subir el nivel de las armas del Dlc

Habiéndome pasado el juego base y no estar el herrero en la mesa redonda, ¿dónde puedo subir el nivel?
carlitos_elx escribió:Una duda sobre subir el nivel de las armas del Dlc

Habiéndome pasado el juego base y no estar el herrero en la mesa redonda, ¿dónde puedo subir el nivel?

Si estás en NewGame+, no te queda otra que avanzar en el juego base.
No pasé a NG+, terminé el juego base pero sin pasar a NG+.

la mesa redonda está en llamas y el herrero ya no está allí
@carlitos_elx
Si esta, no desaparece

@junomap

Has subido el nivel de las armas? Súbelo al máximo y harás mucho daño. Tu nivel esta muy bien.
raverX2 escribió:@carlitos_elx
Si esta, no desaparece


Entonces soy subnormal y no lo vi [+risas]

Luego miro mejor, gracias
Gente, algún truco para el jefe final del DLC?? Me tiene hasta la polla y por no abandonar el juego justo aquí

Soy nivel 200 a pura fuerza y cuando llego a la 2@ fase me destroza, no hay tiempo material ni espacio para esquivar sus ataques sin fin, es muy injusto este jefe la verdad
Estoy en nivel 100 y necesito una buena espada porque con la de Santa Trina apenas le quito vida al
noble sacroderno
Pobeng75 escribió:Gente, algún truco para el jefe final del DLC?? Me tiene hasta la polla y por no abandonar el juego justo aquí

Soy nivel 200 a pura fuerza y cuando llego a la 2@ fase me destroza, no hay tiempo material ni espacio para esquivar sus ataques sin fin, es muy injusto este jefe la verdad

Hacerte una build de tanque con escudo y lanza.

Con el escudo dactilograma y una lanza que te permita atacar mientras te cubres todo el rato.
La armadura más pesada que puedas y talismanes que favorezcan la postura del escudo y la recuperación de estamina
@drogelcu

Gracias, el escudo ese no lo tengo pero tengo otros tochos.
Voy con el Espadón de Guts
Que lanza recomiendas para este mamón?? Tengo muchas.... [beer]
Pobeng75 escribió:@drogelcu

Gracias, el escudo ese no lo tengo pero tengo otros tochos.
Voy con el Espadón de Guts
Que lanza recomiendas para este mamón?? Tengo muchas.... [beer]

El escudo ese es muy bueno porque tiene mucho aplomo y no te mueven ni con grúa. Pero vale cualquiera que tenga aplomo y meter algún talismán de escudo.

La lanza que yo usé es la de Mohg. Porque le mete buenos sangrados.

La armadura la mas pesada que puedas. Igual te hace falta el talismán que aumenta la carga

Y todo lo demás es opcional. Si puede meter el bufo de "Llama dame fuerza" y "Juramento Sagrado" mejor. Y el talismán del mechón rubio que aumenta la defensa a sagrado, o alguno que facilite el sangrado
Acabo de empezar el juego base y me surge una duda…hay alguna forma de ampliar el tamaño de los textos? Me tengo que pegar a al tele para poder leer…
devilbetiko escribió:Acabo de empezar el juego base y me surge una duda…hay alguna forma de ampliar el tamaño de los textos? Me tengo que pegar a al tele para poder leer…


Te refieres a los subtítulos? Mira por opciones a ver qué ves, en todo caso no te agobies tampoco es que tenga muchos jeje
Y aunque los leas no te vas a enterar de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno me refiero sobre todo a los menús y demás, me parece una letra super pequeña (o yo estoy medio ciego ya jaja)
Buenos días, sigo con el Boss final del juego base, consejos? Con el Astrólogo no me costo tanto pero con el Samurái es otro rollo.
Llevo unas 100 horas de juego, me faltan un par de zonas opcionales gordas por visitar, y tengo al jefe final a punto de caramelo.

Pero ya me he cansado de mi personaje y quiero pasarme a uno que use magias a cascoporro.

Es que en el juego consigues decenas de magias chulas para usar (y cuando las usan los enemigos da mucha envidia) y quiero pasarme a un personaje FULL MAGIAS.

Tengo equipamiento de sobra: magias, armas, talismanes, huecos para equipas magias... Pero lo que no sé es qué ruta escoger.

¿Me centro en uno que suba la Inteligencia y la Fe? ¿O hay otra combinación mejor?
kotepikabea escribió:Llevo unas 100 horas de juego, me faltan un par de zonas opcionales gordas por visitar, y tengo al jefe final a punto de caramelo.

Pero ya me he cansado de mi personaje y quiero pasarme a uno que use magias a cascoporro.

Es que en el juego consigues decenas de magias chulas para usar (y cuando las usan los enemigos da mucha envidia) y quiero pasarme a un personaje FULL MAGIAS.

Tengo equipamiento de sobra: magias, armas, talismanes, huecos para equipas magias... Pero lo que no sé es qué ruta escoger.

¿Me centro en uno que suba la Inteligencia y la Fe? ¿O hay otra combinación mejor?

Puff eso ya es muy personal,si algo tiene el juego es la infinidad de builds que puedes crear

Yo por ejemplo tengo 4 partidas diferentes
Una a fuerza,otra a destreza otra a Fe y otra a solo mago

Podrias combinar una de fe con magia claro,o solo de magia o solo de fe,o solo de destreza con fe

En ese sentido el juego es infinito y con el dlc ya ni te digo

Hay cientos de videos en youtube para guiarte en armas y magias

Tu eliges
kotepikabea escribió:Llevo unas 100 horas de juego, me faltan un par de zonas opcionales gordas por visitar, y tengo al jefe final a punto de caramelo.

Pero ya me he cansado de mi personaje y quiero pasarme a uno que use magias a cascoporro.

Es que en el juego consigues decenas de magias chulas para usar (y cuando las usan los enemigos da mucha envidia) y quiero pasarme a un personaje FULL MAGIAS.

Tengo equipamiento de sobra: magias, armas, talismanes, huecos para equipas magias... Pero lo que no sé es qué ruta escoger.

¿Me centro en uno que suba la Inteligencia y la Fe? ¿O hay otra combinación mejor?


Ten en cuenta que tienes hasta 3 tipos de "magias" diferentes. Hechizos, encantamientos y piromancias.
Hechizos piden INT, mientras que encantamiento y piromancias piden FE.

Entonces, o vas muy sobrado de niveles, o mas bien deberías centrarte por una de las dos builds
Al final dejo el DLC, se me ha hecho bola la dificultad. Una pena pero ayer dije... para 1h que tengo y me la paso en el mismo combate una y otra vez?

Desinstaldo y a otra cosa.

Me queda sabor agridulce porque la exploración es una pasada pero la dificultad me desmotiva a seguir.
@gabilovic yo te recomiendo que simplemente explores, consiguas equipo, subas de nivel, encuentres los nucleos para recibir menos daño y hacer más daño y entonces pruebes el boss otra vez. La cosa cambia bastante cuando tienes cierta cantidad.

Piensa que los bosses tienen sus puntos debiles, y he visto caer algunos con "4 golpes contados".
gabilovic escribió:Al final dejo el DLC, se me ha hecho bola la dificultad. Una pena pero ayer dije... para 1h que tengo y me la paso en el mismo combate una y otra vez?

Desinstaldo y a otra cosa.

Me queda sabor agridulce porque la exploración es una pasada pero la dificultad me desmotiva a seguir.

No lo abandones al final se puede,yo le daria mas de 50 intentos y al final cayo(sin invocar)por lo que tienes varias opciones

A mi es el unico jefe que me hizo cambiar mi build casi por completo

Me fui a renala para volver a aplicar los niveles
Nivel 190 me lo meti todo a Destreza y Fuerza para hacer mas daño(bueno tambien vigor y stamina)

Al final me lo pase con la katana rakshasa

La primera fase es sencilla pero la segunda es donde todo se tuerce,aprende sus patrones y rueda como un loco,solo tienes una ventana donde golpear
Es un combate de mucha concentracion y paciencia

Al final yo me lo memorice y me conocia sus ataques que cuando me lo mate me quedaron 7 viales sin usar(algo que si me lo dicen al principio era imposible)

Amimo que se puede,paciencia que cae
¿Alguien con todos los objetos del DLC se ofrece a que intercambiemos online los que me faltan? Me faltan algunas armas y armaduras de recuerdos de jefes o de quest que no terminé.

Gracias.
gabilovic escribió:Al final dejo el DLC, se me ha hecho bola la dificultad. Una pena pero ayer dije... para 1h que tengo y me la paso en el mismo combate una y otra vez?

Desinstaldo y a otra cosa.

Me queda sabor agridulce porque la exploración es una pasada pero la dificultad me desmotiva a seguir.



Joer, yo aún no lo he comprado pero me desespera leer esto... Tengo preparada mi Partida NG+ para comprar el DLC ya,.
Soy nivel 200 y algo en mi partida, siendo ese nivel será más fácil el DLC o tampoco??
leewix escribió:
gabilovic escribió:Al final dejo el DLC, se me ha hecho bola la dificultad. Una pena pero ayer dije... para 1h que tengo y me la paso en el mismo combate una y otra vez?

Desinstaldo y a otra cosa.

Me queda sabor agridulce porque la exploración es una pasada pero la dificultad me desmotiva a seguir.



Joer, yo aún no lo he comprado pero me desespera leer esto... Tengo preparada mi Partida NG+ para comprar el DLC ya,.
Soy nivel 200 y algo en mi partida, siendo ese nivel será más fácil el DLC o tampoco??


En muchos aspectos el DLC está hecho para "bajarte de la nube":
Ah que vienes sobrado, eh? Te crees el rey del mambo? Pues aquí hay un mundo oculto donde tus niveles no valen nada, demuéstrame lo que sabes y adáptate a este entorno y enemigos nuevos.
Se premia mucho la exploración y subir los niveles específicos dentro del DLC, y te obliga a ser flexible y replantear tu build para cada boss aunque algunas cosas funcionan siempre.
leewix escribió:
gabilovic escribió:Al final dejo el DLC, se me ha hecho bola la dificultad. Una pena pero ayer dije... para 1h que tengo y me la paso en el mismo combate una y otra vez?

Desinstaldo y a otra cosa.

Me queda sabor agridulce porque la exploración es una pasada pero la dificultad me desmotiva a seguir.



Joer, yo aún no lo he comprado pero me desespera leer esto... Tengo preparada mi Partida NG+ para comprar el DLC ya,.
Soy nivel 200 y algo en mi partida, siendo ese nivel será más fácil el DLC o tampoco??


El DLC en NG+ con nivel 200 estás bien, pero vamos, que sobrado no vas. Se te hará duro porque está pensado para ello. Al final, a niveles tan altos, para ver una evolución significativa necesitas meter muchos niveles. Poca diferencia habrá entre un personaje de 180 u otro de 210. Por eso mismo, en el DLC se han inventado unos niveles nuevos, que son los que vas a notar de verdad la diferencia.
@parrotxo @Juanjo_1981 haber que os parece mi combate contra el jefe final del dlc,no llega a los 4 minutos [+risas]

@Buste Muy bueno [beer] [beer] [beer] . Muy sobrado todo el combate, aunque en el último momento se te complicó. Ahi cuando los meteoritos y el ataque posterior fue por un pelo jaja. Pero muy muy bueno
15479 respuestas
1306, 307, 308, 309, 310