Joselitator escribió:Dana92 escribió:La peña obsesionada con q la beta era muy fácil.
Muchos jugadores casuales, o q directamente nunca han jugado este estilo, me da q van a devolverlo cuando descubran la esencia de su encanto: morir.
Ya vendrán a comentar que estos juegos deben tener un selector de dificultad porque no sé qué razones ahora, la verdad es que no las entiendo y se me olvidan.
Yo lo que veo raro es que no hayan pedido modo fácil en el hilo del Sifu.
A mí es que directamente no me gustan los modos de dificultad, ni en este juego ni en ninguno.
Me gusta que no tengan, porque odio esa sensación de ir a empezar una partida en cualquier juego nuevo para mí, tener que decidir antes de empezar el nivel de dificultad y no saber si estoy eligiendo el correcto para mi habilidad y el que transmita mejor lo que el juego te quiera proponer.
Hay juegos en los que te pasas más tiempo jugando con los niveles de dificultad y sus variantes que disfrutando del propio juego (sobre todo sufro esto con los deportivos y de conducción). Siempre teniendo que ajustar la dificultad a mi curva de aprendizaje. Yo lo considero un defecto artístico y de creación del juego.
Hay juegos, véase FROM o Hollow Knight por ejemplo, que el la desarrolladora se ha molestado en crear una curva de dificultad justa y adecuada, que se adapta a la curva de aprendizaje del jugador medio, y esto no es fácil, para nada, así que hay que darles su mérito.
Por ejemplo el Ghost of Tsushima, juegazo en todos los sentidos, pero me toco las pelotas que empecé en modo Normal (porque como no lo conozco, todos los juegos que tienen selector de dificultad no tengo más remedio que empezar en Normal) y a los 4 o 5 días tuve que subirlo al nivel máximo porque mi curva de aprendizaje ya estaba superada y el juego seguía plano en desafío (y soy tirando a manco).
Así que resumiendo, considero que se curran un juego más cuando la dificultad es fija (no seleccionable) y adecuada al reto que quieren presentar y a la curva de aprendizaje que voy a tener. Meter 4 o 5 modos es falso y artificial, y no necesariamente hacen disfrutar a más gente del juego, si hablamos de disfrute considero que se disfruta mucho más con un reto JUSTO.
Obviamente es más accesible? sí, para jugar al Spiderman a mi hijo de 5 años le pongo el modo más bajo, para que no le maten y pueda avanzar, pero en juegos de PEGI 16 o 18 poner un modo fácil sólo para hacerlo "más accesible" no le veo fuste.