Porcunero escribió:Bueno voy a hacer una última pregunta, como novato en esto, antes de q salgan los análisis mañana y se llene todo esto de locura total... Jaja
De ir con armas a destreza o a fuerza se nota mucho en tu forma de combatir? Osea, es muy lento el ataque con armas de fuerza? Que recomendáis más para novatos???
El escudo para mejor los ataques que un bloqueo con espada no? Y para ir mejor con escudo, q es fuerza o destreza??
Hay varias armas a distancia? O solo el arco? Estás escalan en destreza? Serán importantes para un novato no?
Y por otro lado este sería mi plan por lo que he leído, a ver qué os parece: mi idea es la del samurái, por su inicio con el arco, entonces empezar a subir fuerza dejando de lado la destreza, y acabar con espada tocha y escudo, y ese arco para atraer enemigos y atacar de lejos... Os parece viable??
Mi otra opción es el vagabundo, e ir a full con fuerza, vigor y resistencia... Pero no echaría de menos un arma a distancia??
Gracias a todos, mañana tengo q dejar mi clase elegida si o si... Con mi edad hace muchos años que no estaba así con un juego... Mucho mucho tiempo
Subir bien los stats es todo un arte. Veras mientras juegas que hay muchas cosas en las que fijarte.
Obviamente la vitalidad es un parámetro crítico, ya que hace que tu barra de vida sea mas grande. Si no subes vitalidad, llegará un momento que cualquier enemigo te de pasaporte de un solo ostiazo.
Si quieres armas tochas y contundentes, como espadones, hachas descomunales, garrotes, garrotazo, etc..necesitas subir fuerza.
Y la stamina es basica tambien. Es el parametro que te permitirá correr mas, dar mas golpes, esquivar mas veces, resistir golpes con el escudo...por tanto, si vas ir con armas muy pesadas, es necesario subir este parámetro.
Pero en los souls tambien influye el peso del equipo (aunque ahora dudo si en Elden Ring tambien es así, supongo que sí). Por tanto, si quieres armaduras tochas, armas grandes....necesitas vigor. Si no tienes suficiente, te moveras y esquivarás muy lento.
Luego tienes los parámetros de las magias, fe e inteligencia, mas arcano que no sabemos aun en que influye exactamente. Por tanto, si quieres usarlas, tambien necesitarias mirar hacia estos stats.
Como puedes suponer, es imposible ir metiendo mucho en todo, así que tienes que ir buscando el equilibrio que mejor te funcione.
Por ejemplo, si en vez de fuerza vas a armas de destreza, hacen menos daño por golpe, pero son mas rápidas, y ademas consumen mucha menos stamina, y por tanto podrías no tener que invertir tantos niveles ahí. Ademas como el peso es menor, tambien puedes prescindir de vigor. Pero claro, son armas que hacen mucho menos daño, y que suelen obligarte a estar mucho mas cerca de los enemigos, por su corto alcance.
Entonces, cada uno tiene que valorar que le va mejor para su estilo de juego.
Tu plan de arma tocha, escudo y arco está bien. Siempre digo que para alguien que empieza, una build de fuerza es lo mas sencillo y practico.
Habrá que ver que requisitos pide cada arca, pero uno básico seguro podrás usar aunque no subas destreza.