[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Madre mía que ganas de que llegue ya...

Yo sigo dándole vueltas a si me hago Prisionero para ir a magia+destreza o Profeta para ir a fe+destreza.
Aunque también me llama empezar con el vagabundo o el samurái que es bastante equilibrado y le veo que puedo adaptarlo a futuro a cualquier cosa hibrida.

Me gusta mucho la idea de poder usar las cabezas de dragón, los milagros (curas, buffos, rayos) y piromancias solo subiendo fe.

Pero la magia me encanta siempre en los souls y siempre acabo haciéndome un mago puro después de hacerme una runa a full destreza o full fuerza.

¿Creéis que estará mas op la fe o la magia?

Por cierto, no pude probar la beta y no he querido ver muchos videos ni nada por no spoilearme, ¿Cómo va lo de las invocaciones de ayuda esas que salen como lobos o bichos? ¿escalan a inteligencia o fe? ¿necesitan requisitos de uso como las magias o milagros?
@roach33 las invocaciones son objetos que usan maná. Supongo que escalarán con arcano.
Yo tengo 120 euros en la store conseguidos a base de ofertas y cupones durante mucho tiempo y me esta temblando el pulso a la hora de comprarlo,como ya e comentado no e conseguido pasarme un solo souls like pero me encantan,la gente en los diferentes hilos a sido siempre muy comprensiva,dandome consejos y paciencia pero con todo y eso no e sido capaz de pasar del tercer boss en ninguno salvo en el Nioh pero gracias a que solicitaba ayuda,ya no digo que pido consejo ni nada,solo comparto la experiencia y veremos a ver como acaba la cosa,supongo que habra otros compañeros en este hilo con situaciones parecidas mirando por ahora desde la barrera a los que de verdad teneis temple en esta clase de juegos.
Para una clase mago hibrido con destreza (empezare con astrologo o prisionero) para usar armas tipo estoque o cimitarras.(sabeis que arma escala mejor con ese tipo de stats?)..que stats son los basicos a subir?
Destreza, vitalidad, inteligencia y aguante?
Gracias!
maikel_xp escribió:Yo tengo 120 euros en la store conseguidos a base de ofertas y cupones durante mucho tiempo y me esta temblando el pulso a la hora de comprarlo,como ya e comentado no e conseguido pasarme un solo souls like pero me encantan,la gente en los diferentes hilos a sido siempre muy comprensiva,dandome consejos y paciencia pero con todo y eso no e sido capaz de pasar del tercer boss en ninguno salvo en el Nioh pero gracias a que solicitaba ayuda,ya no digo que pido consejo ni nada,solo comparto la experiencia y veremos a ver como acaba la cosa,supongo que habra otros compañeros en este hilo con situaciones parecidas mirando por ahora desde la barrera a los que de verdad teneis temple en esta clase de juegos.


Espera a que salgan los análisis hoy a las 4. Un punto que van a tratar todos los análisis seguro es en cuanto a dificultad y accesibilidad respecto a juegos anteriores del estudio. Y que diferencias hay tambien. Esto te puede dar pistas de si es un juego para ti o no.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@Ethan2011 Yo creo que arcano es el equivalente a la suerte, nada más...Aunque podría ser.

@maikel_xp el temple viene con la práctica, llega un punto en el que te hace "click" y pierdes el miedo al juego, pero sólo en parte. El ir con el culo apretado es algo que nunca se va del todo y es parte de la magia. [beer]

@Limonako83 seguramente habrá algún arma que escale con destreza + inteligencia (si tiene B, A o S en ambos stats mejor que mejor). Y luego habrá excepciones tipo espadón luz de luna, que escalará con fuerza + inteligencia. Pero vamos, en principio te conviene subir destreza e inteligencia.
yeong está baneado del subforo por "flames"
A mi que los spoilers de los juegos Souls como que me dan bastante igual, al importarme tan poco la historia..
@roach33 yo tengo un poco tu duda, aunque yo me lo planteo de otra forma:
1- cogeré samurai o el de las dos cimitarras (full destreza)
2- Pasaré unas horas y vere a que milagros y magias voy teniendo acceso y si subo de nivel rapido o no.
3- En base al punto anterior, escogeré como rama secundaria magia o fe, la que mas me interese.

Siendo el mundo tan enorme, tiene pinta de que si te pasas 15 o 20 horas solo a destreza para decidirte, no va a pasar absolutamente nada, que llegarás al final y habrás podido subir magia o fe mas que suficiente...

@Ethan2011 lo de las invos si es con arcano, al menos eso dijeron algunos que jugaron a la beta (supongo que lo comprobarían), lo que no se si es oficial es lo que hace ese stat, aunque yo creo que es el tipico de "suerte", "descubrimiento" o algo del estilo pero no se si esta dicho oficialmente

edito: @Grogu te me has adelantado jejeje
Limonako83 escribió:Para una clase mago hibrido con destreza (empezare con astrologo o prisionero) para usar armas tipo estoque o cimitarras.(sabeis que arma escala mejor con ese tipo de stats?)..que stats son los basicos a subir?
Destreza, vitalidad, inteligencia y aguante?
Gracias!

Esos tienes que subir.

@chavecillo si yo la beta la jugué, pero estaba pendiente de descubrir y disfrutar el mundo y no de mirar números y estadística, como ya dije en otros posts. De hecho, tenía como cuatro o cinco invocaciones y las usé un par de veces. Mi interés en el beta era ver el máximo contenido posible y me hice todos los bosses que había.

Vaya pasada:
@Ethan2011 yo le veo bastante relacion, las invos eran items no? pues que escalen con el stat que aumenta el descubrimiento tiene algo de sentido, ademas de hacer mas ameno ese stat.
Aunque diria que en DS y en Blodborne no era un stat como tal, que podias subir con el nivel, no? "humanidad" y "lucidez" sino recuerdo mal eran los que afectaban al descubrimiento o suerte, ademas de resistencia u otras cosas, no lo recuerdo bien (que mala memoria tengo), pero vamos, que si es eso, harán ese stat mas interesante y lo veo como una buena decision
Hola,

Unas dudas sobre con que clase comenzar

que stats recomendariais subir para cada una de estas clases?

- Confesor
- Vagante
- Astrologo

y cual es la mayor diferencia entre Confesor y Astrologo?

gracias!
Analisis bastante extenso

https://primagames.com/reviews/elden-ring-review

Nota 9.5

Pros:

-Incredible world design
-Some of the best boss fights in the series
-A true sense of adventure
-Roundtable Hold is a beautiful hub area

Cons:

-Catacombs feel samey after only doing a few
-Reused bosses in areas, even in late game
-PC options are lacking and had several hard crashes to desktop during boss figh

No se mucho ingles pero entiendo que los pros son su increíble diseño del mundo, muchos de los mejores jefes de la saga, una verdadera sensación de aventura y que la zona central es preciosa

Y los contras que hau catacumbas que se repiten cuando llevas muchas, algunos bosses principales se reutilizan al final del juego y crasheos de la version de PC ( han jugado sin el parche dia 1)
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@chavecillo
En DS1 no había stat de suerte como tal, es como dices, la probabilidad de drop subía con las humanidades. En DS2 era un atributo pero estaba oculto y creo que escalaba sólo con algunos objetos. En DS3 sí había un atributo dedicado a la suerte visible y que se podía subir.

@vencillon

- Confesor -> destreza/fuerza/fe/aguante
- Vagante -> destreza/fuerza/aguante y opcional fe/magia si quieres tirar por algo híbrido, esta clase se presta a ello
- Astrologo -> inteligencia

En todas es imprescindible dedicar puntos a vitalidad, vigor y mente(barrade maná).

La diferencia entre Confesor y Astrólogo es que el primero se centra más en milagros (fe) y el segundo en hechizos (inteligencia).
Sigo diciendo que las comunidades de estos juegos tan salvajes son las amables,se ve que volcais toda la rabia en los juegos y luego solo quedan buenas maneras,me lo compre o no me quedare por aqui.
Nadie habla de la niebla exagerada de este juego?

Imagen

espero que aquel que hablaba de la niebla de Horizon no se calle con este juego
Yo creo que ese análisis no sorprende a nadie, mas o menos es lo que esperabamos
TheGreatLuBu escribió:Analisis bastante extenso

https://primagames.com/reviews/elden-ring-review

Nota 9.5

Pros:

-Incredible world design
-Some of the best boss fights in the series
-A true sense of adventure
-Roundtable Hold is a beautiful hub area

Cons:

-Catacombs feel samey after only doing a few
-Reused bosses in areas, even in late game
-PC options are lacking and had several hard crashes to desktop during boss figh

No se mucho ingles pero entiendo que los pros son su increíble diseño del mundo, muchos de los mejores jefes de la saga, una verdadera sensación de aventura y que la zona central es preciosa

Y los contras que hau catacumbas que se repiten cuando llevas muchas, algunos bosses principales se reutilizan al final del juego y crasheos de la version de PC ( han jugado sin el parche dia 1)


Es que la mayoría de las catacumbas son genéricas como las mazmorras del caliz de BB. Entras, limpias, buscas la palanca, vuelves y al boss... pero solo por los bosses merece la pena.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@blomatik no traigamos ese debate absurdo aquí por favor, que está quedando un hilo bonito [beer]
blomatik escribió:Nadie habla de la niebla exagerada de este juego?

Imagen

espero que aquel que hablaba de la niebla de Horizon no se calle con este juego

Sabes que esa zona es de nieve, no?
a ver, nosotros ya sabemos lo que es ver niebla en los juegos de from, recordais las sensaciones de pasar un portal y que de repente salga niebla detras? "ya está, ya he palmado, me cago en todo con la de almas que tenia!" pues aqui va a pasar algo parecido, ufff cuanta niebla ahi delante, mejor voy a gastar runas porque me van a dar por todas partes. Eso y solo eso, es lo que vamos a pensar de la niebla...
Ethan2011 escribió:
blomatik escribió:Nadie habla de la niebla exagerada de este juego?

Imagen

espero que aquel que hablaba de la niebla de Horizon no se calle con este juego

Sabes que esa zona es de nieve, no?


Hay zonas sin nieve que exageran de la niebla...
@Master118 hay nieblas que son decisiones artísticas y nieblas que se usan para tapar defectos. Aún así, sin gustarte Horizon FW no creo que te guste este tampoco.
Ahora no se va a poder utilizar niebla en los videojuegos a nivel estetico/artistico y visual porque "eS PArA MaQUILLar QuE El jUegO/CONsoLA nO tiEne PotENCia".... diossssssss, que pereza.... [facepalm]

Lo de las catacumbas que dicen los primeros analisis... parece que habra 4 o 5 mapitas que alomejor se repiten siempre mas o menos en todas ellas y son siempre mas o menos los mismos ¿?... bueno, con el resto de localizaciones y mundo abierto ahi, tal vez era ya demasiado pedir hacer 50 mapas diferentes tambien para las mazmorras....
Bueno, esas impresiones son las que esperamos todos mas o menos.

Por lo que se intuye ya desde el principio, habrá cientos de pequeñas mazmorras, y ya todo hacía indicar que serían tipo mazmorras del caliz de bloodborne, mas pensadas como arenas de combate y sacar algún item o consumible, mas que zonas de exploración y perderse.

Por ahí no hay sorpresa. También es cierto que si va a haber decenas y decenas de ellas, sería imposible que todas tuviesen un diseño único. Mientras las mazmorras principales sí lo tengan, no veo el problema ahí.

Lo de repetición de bosses, que ya estaba en Sekiro, sí que de primeras suena mal. Veremos en que sentido se producen y si tienen justificación.


Edito: POR FAVOR, no deis coba a los que vienen a buscar polémicas que no interesan ni importan a la comunidad de este tipo de juegos. Ni les contesteis. Como si un juego de From buscase ser techo gráfico o meterse en batallas de ese estilo....
blomatik escribió:Nadie habla de la niebla exagerada de este juego?

Imagen

espero que aquel que hablaba de la niebla de Horizon no se calle con este juego

Esa zona es nevada, y esa niebla es normal por ambientación.
Lo de la repeticion bueno.. siempre ha pasado, mas preocupante era en los anteriores ya que aqui mencionan que hay MUCHÍSIMOS bosses

por ejemplo en dark 1 te enfrentas al demonio de cabra y luego aparecen muchos casi al final, pero esto tiene su explicación en el lore

En dark 2 igual, los jinete dragon salen hata 3 de ellos, el perseguidor es un boss y luego te va apareciendo etc..

Sekiro pasa bastante

Mientras todo tenga su explicación y no esten ahi porque si no hay problema
Yo en este pienso hacerme un Samurai, me gusta muchísimo su estética y estará bien hacerme un pj principalmente de destreza y quizá a mid game cuando haya subido las caracteristicas principales subir algo la magia si me sobran puntos. Aun así, seguramente no me juego solamente una partida y me haré varias clases, quiero probar también el PVP, aunque he jugado todos los juegos de From nunca me he puesto seriamente con este apartado y creo que estará bastante bien en este juego. Ya solo quedan dos días, los más largos, pero al fin acaba esta espera a mi juego más hypeado desde BOTW.
Pero hay algún sistema de PVP en este juego, aparte del de invadir a una persona en su partida?
Alguien ha comprado el juego en gamebillet? En Twitter dijeron que recibirían las Keys hoy al mediodía y estoy dando F5 a mi correo a ver si llega ya jaja
Estoy dudando de su pillarlo en ps5 o en pc. Como el juego está capado a 60 fps en todas las plataformas, mi monitor 2k 144hz no lo va a aprovechar.
En ese caso cuál sería mejor versión?
Hasta hoy no me había planteado qué clase escoger y ahora estoy hecho un lío. No soy un gran experto en los souls, pero por una vez me gustaría tocar algo de magia. Había pensado en ir Confesor o Prisionero, ya que uno escala en intelecto y el otro en fe, mientras que utilizan espadas que es lo que siempre me gusta llevar. La alternativa es ir a por Vagante, ya que es la clase estándar de estos juegos. ¿Alguna recomendación?
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
El PVP es de lo que más ganas tengo de probar, para mi gusto el de DS2 no ha sido superado aún. Ojalá las hitboxes estén igual de ajustadas que en el PVE y haya poco lag. El crossplay entre PS4 y PS5 en principio beneficia a los de PS5 por la superior tasa de frames, pero más vale maña... [fumando]
Alexvice2 escribió:Estoy dudando de su pillarlo en ps5 o en pc. Como el juego está capado a 60 fps en todas las plataformas, mi monitor 2k 144hz no lo va a aprovechar.
En ese caso cuál sería mejor versión?


Si tu PC es bueno pues la de PC. De todas formas habrá mod para desbloquear fps, aunque no sé si romperá físicas o a saber.
Joder aún recuerdo cuando salió el primer trailer Cgi ese tan críptico y luego estuvimos sin saber prácticamente nada un año y pico.. luego salió la filtración esa grabada con móvil que apenas se veía nada.. buff lo que nos ha hecho sufrir FromSoftware con este juego y eso que aún no ha salido [qmparto]
Actualización de la versión de ps5
nunez escribió:Hasta hoy no me había planteado qué clase escoger y ahora estoy hecho un lío. No soy un gran experto en los souls, pero por una vez me gustaría tocar algo de magia. Había pensado en ir Confesor o Prisionero, ya que uno escala en intelecto y el otro en fe, mientras que utilizan espadas que es lo que siempre me gusta llevar. La alternativa es ir a por Vagante, ya que es la clase estándar de estos juegos. ¿Alguna recomendación?

Yo estoy igual que tú, quiero probar algo con magia, pero no se si puro mago o guerrero hibrido.
@11phenom11 Mi pc tiene un ryzen 7 3700x, una 2070 súper y 16 GB de RAM con un monitor 2k gsync compatible y 144hz.
Lo que me da miedo es el Port a pc viendo que pide más que red dead 2, por decir un ejemplo.
Alexvice2 escribió:@11phenom11 Mi pc tiene un ryzen 7 3700x, una 2070 súper y 16 GB de RAM con un monitor 2k gsync compatible y 144hz.
Lo que me da miedo es el Port a pc viendo que pide más que red dead 2, por decir un ejemplo.


Con ese PC no deberías tener ningún problema. Saber cómo estará el port es complicado ahora mismo, pero te puedo decir que las versiones que Bandai Namco ha mandado a la prensa es la de PC. Y siempre suelen mandar lo mejor que tienen en esos momentos de cara a Metacritic.
Alguien me puede comentar en qué afecta cambiar la zona horario de la consola a Nueva Zelanda para descargar/jugar antes al juego?

Quiero decir, que tenga yo comprado el juego en la store española no afecta nada , verdad?

Hablo de xbox, perdón.

Un saludo
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Imagen
fearandir escribió:Alguien me puede comentar en qué afecta cambiar la zona horario de la consola a Nueva Zelanda para descargar/jugar antes al juego?

Quiero decir, que tenga yo comprado el juego en la store española no afecta nada , verdad?

Hablo de xbox, perdón.

Un saludo


En teoría yo con otros lanzamientos en Xbox como en Nueva Zelanda las horas son distintas, pues, las 00:00 de allí hace que si pones la consola en ese país con algunos juegos puedas jugar antes.
fearandir escribió:Alguien me puede comentar en qué afecta cambiar la zona horario de la consola a Nueva Zelanda para descargar/jugar antes al juego?

Quiero decir, que tenga yo comprado el juego en la store española no afecta nada , verdad?

Hablo de xbox, perdón.

Un saludo

En xbox funciona de forma diferente, yo e cambiado la región a veces para jugar a títulos de este calado, en playstation cuando los compro en la Store de la India además de ahorrarme de 20 a 30€ puedo empezar a jugar a las 19:30 del día anterior al lanzamiento en vez de esperar a las 00:00
blomatik escribió:Nadie habla de la niebla exagerada de este juego?

Imagen

espero que aquel que hablaba de la niebla de Horizon no se calle con este juego

Esta niebla es claramente artística. Se ven escenarios más grandes y complejos sin pizca de niebla. A no ser que este sea un post satírico y acabe de picar.
Satírico no, es un flame en toda regla.
they've played every souls game. got all trophies (in both european/japanese versions).
[*]thinks it's the best game From Software has ever made.
[*]combat similar to dark souls. lots of customisation (weapon modifications/build possibilities)
[*]impressed with amount of content
[*]travelling map on foot would take a couple hours to get from one end to another
[*]60 hours in and only fought 3 major bosses. at least 100 hours for completionists (seems a bit off... )
[*]lot more NPCs than previous games
[*]you can visit the different areas any time but you'll know when you aren't meant to be there (you will die)
[*]hardest From Software game yet. enemies can 1 hit you if you're not prepared.
[*]third boss took ~70 attempts over 24 hours to beat. had to grind and felt they barely survived.
[*]10/10
Pues me gusta la launch edition, es justo como esperaba que fuera Que cerquita está ya, tengo hasta ganas de saber las notas que se lleva, alguna porra?

Yo creo que al 90 llega, más no sabría decir.
fran_bokeron escribió:Pues aqui teneis la launch edition



Pero la launch edition no incluía una caja metálica?? O eso es sólo en algunos sitios
TheGreatLuBu escribió:they've played every souls game. got all trophies (in both european/japanese versions).
[*]thinks it's the best game From Software has ever made.
[*]combat similar to dark souls. lots of customisation (weapon modifications/build possibilities)
[*]impressed with amount of content
[*]travelling map on foot would take a couple hours to get from one end to another
[*]60 hours in and only fought 3 major bosses. at least 100 hours for completionists (seems a bit off... )
[*]lot more NPCs than previous games
[*]you can visit the different areas any time but you'll know when you aren't meant to be there (you will die)
[*]hardest From Software game yet. enemies can 1 hit you if you're not prepared.
[*]third boss took ~70 attempts over 24 hours to beat. had to grind and felt they barely survived.
[*]10/10



Imagen
15483 respuestas