[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Poetiso escribió:
led zepp escribió:
Korpas escribió:
Pues el framerate parece que es algo peor que en PS5:

Pillé HFW en ps5 y Elden en Series X pensando que iria mejor en la X.


Vaya por delante que tengo todas las consolas, pero aunque en teoría la Series X es más potente, en la práctica, al final le suelen sacar más partido a la PS5. Ni puta idea de por qué es así.
Donde más se nota esto es en los primeros juegos de la generación.
Gracias la repuesta, shinobi @chavecillo

chavecillo escribió:lo de las invocaciones depende. Hay bosses que se hacen muy faciles con invocaciones (20 trys solo sin matarlo, con invocacion muerto a la 3a). Pero hay otros que realmente estan pensados para que juegues con ellas y tienen ataques en consecuencia para ventilarse tu invocacion en 5 segundos, que parecen estar pensado para que, aunque uses la invo, se la cepille de 3 ataques y te sirva como una ayuda momentanea para curarte, pillarle la espalda para pegarle un golpe chungo o ni eso.
Conclusion, jugar sin invos en algunos bosses va a ser estar 3 dias ahi metido


Imagen

PD - Recordadme este meme cuando venga por aquí llorando porque estoy atascado XD
11phenom11 escribió:He leído que en modo rendimiento tiene bastante pop-in y tardanza en la carga de texturas la versión de PS5. La de Series X bajones de fps y la de PC stuttering.

Pero todo ello sin el parche día 1. Es inútil ahora mismo hablar de algo que ni vamos a ver. Si con el parche tiene problemas pues ya sería otra cosa.

De todas formas estos de From nunca han sido buenos en el aspecto técnico. Bloodborne es un absoluto desastre técnico y encima nunca tuvo parche para PS4 Pro ni PS5 ni port de PC.


Pues sí, de esta empresa yo no me espero gran cosa en optimización. Son unos genios creando juegos, pero tendrían que contratar a programadores más competentes.

Qué diferencia cuando ha sido Sony la que se ha encargado del Demon Souls, que es un portento técnico.
Poetiso escribió:
led zepp escribió:
Korpas escribió:
Pues el framerate parece que es algo peor que en PS5:

Pillé HFW en ps5 y Elden en Series X pensando que iria mejor en la X.


Vaya por delante que tengo todas las consolas, pero aunque en teoría la Series X es más potente, en la práctica, al final le suelen sacar más partido a la PS5. Ni puta idea de por qué es así.


Tiene pinta de que para PS5 tienes que hacer otra versión (no de 0, pero se me entiende) ya que ésta hecha así para bien (en estos casos) y para mal (retrocompatibilidad, mejoras en juegos antiguos).

Es como si la versión de Series X la hicieran por "fuerza bruta" y a correr... y ésto nos perjudica en los intergen (pasó con el Assassin's Creed Valhalla, por ejemplo)

Es una pena y espero que se resuelva con el parche día 1 que, por cierto, tenemos fecha? Saldrá mañana o el viernes?
Poetiso escribió:
11phenom11 escribió:He leído que en modo rendimiento tiene bastante pop-in y tardanza en la carga de texturas la versión de PS5. La de Series X bajones de fps y la de PC stuttering.

Pero todo ello sin el parche día 1. Es inútil ahora mismo hablar de algo que ni vamos a ver. Si con el parche tiene problemas pues ya sería otra cosa.

De todas formas estos de From nunca han sido buenos en el aspecto técnico. Bloodborne es un absoluto desastre técnico y encima nunca tuvo parche para PS4 Pro ni PS5 ni port de PC.


Pues sí, de esta empresa yo no me espero gran cosa en optimización. Son unos genios creando juegos, pero tendrían que contratar a programadores más competentes.

Qué diferencia cuando ha sido Sony la que se ha encargado del Demon Souls, que es un portento técnico.


Y de la old gen ni un análisis. Miedo me da los que lo vayan a jugar en PS4 o One. Seguramente roce lo injugable.
Korpas escribió:@led zepp

Por eso te he avisado, ya pasó con Dark Souls 3.

En mi caso, a pesar de pillar todas las versiones, me gusta más el dualshock/dualsense para estos juegos.
Ya lo tengo descargado en la X.Le dare en la X y lo disfrutare igual. [beer]
Hola amigos!!

Soy un novato total de la saga de este tipo de juegos, no sé absolutamente nada de la historia ni de qué va, mi pregunta es: ¿Es necesario haber jugado algún juego anterior para entender la historia de este Elden Ring?

Gracias de antemano!

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Hola amigos!!

Soy un novato total de la saga de este tipo de juegos, no sé absolutamente nada de la historia ni de qué va, mi pregunta es: ¿Es necesario haber jugado algún juego anterior para entender la historia de este Elden Ring?

Gracias de antemano!

Saludos!

No. Aparte si es como el resto, tampoco te vas a enterar de una mierda de la historia a menos que recolectes todo, te leas todo y ates cabos por ti mismo.
Los que jugaron la beta, lo hicieron en modo calidad o rendimiento?.
Cuál recomiendan en ps5?
Juan_Pablo escribió:Hola amigos!!

Soy un novato total de la saga de este tipo de juegos, no sé absolutamente nada de la historia ni de qué va, mi pregunta es: ¿Es necesario haber jugado algún juego anterior para entender la historia de este Elden Ring?

Gracias de antemano!

Saludos!


Para nada, es un juego completamente independiente. Eso sí, prepárate para sufrir/gozar a niveles sobrehumanos al ser novato.
chavecillo escribió:@rezejoke yo lo que he leido (vandal y 3d juegos), eso si, no he visto videos por si acaso, pero leer se puede leer, es que lo de las invocaciones depende. Hay bosses que se hacen muy faciles con invocaciones (20 trys solo sin matarlo, con invocacion muerto a la 3a). Pero hay otros que realmente estan pensados para que juegues con ellas y tienen ataques en consecuencia para ventilarse tu invocacion en 5 segundos, que parecen estar pensado para que, aunque uses la invo, se la cepille de 3 ataques y te sirva como una ayuda momentanea para curarte, pillarle la espalda para pegarle un golpe chungo o ni eso.
Conclusion, jugar sin invos en algunos bosses va a ser estar 3 dias ahi metido...

Por cierto, los dos medios que he leido, lo que cuentan es de locos, uno mas de 60 horas, otro mas de 70 y ambos coinciden en que:
1- No les ha bajado las ganas de seguir jugando ni un poquito y eso que llevan un montonazo de horas.
2- Es el juego de from que mas han muerto, que es muy exigente y vas a morir en el camino muchisimo (no solo en bosses)
3- Que despues de tantas horas, aun encuentran nuevas zonas, nuevos enemigos, que no para de sorprenderte. El bestiario tiene que ser la leche.
4- Que algunas zonas opcionales, estan tan cuidadas como las principales

y mas cosas pero paso de seguir...no se si los medios inflaran las opiniones por ser FROM, pero es que me da igual, si rebajo lo que dicen un 50% yo sigo igual de loco por jugar.

Edito, esta la tengo que decir porque a mi en particular el diseño de niveles me interesa mucho:
5- Muchas de sus mazmorras suponen algunos de los mejores niveles que jamás ha creado FromSoftware



La verdad es que pinta genial!
Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.
rosskatz está baneado por "Troll"
led zepp escribió:
Korpas escribió:
led zepp escribió:Este lo juego en Series X y mando élite.


Pues el framerate parece que es algo peor que en PS5:

Pillé HFW en ps5 y Elden en Series X pensando que iria mejor en la X.

en la beta ya se vio q en ps5 son 10fps mas de media con la misma resolución
y from no suele optimizar temas de rendimiento beta vs versión final

dudo q con el parche 1 mejore el rendimiento. q mosquea ver esos fps fluctuar con un apartado técnico mediocre
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.


Pienso esto, yo creo que si luego de este pasas por Dark Souls, Sekiro o Bloodborne no va a ser lo mismo que venir de pasarte todos a culminar en este. Sin duda tenemos una joya por delante.
yeong está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.


Por que no es lo mas adecuado? Da bastante lo mismo
yeong escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.


Por que no es lo mas adecuado? Da bastante lo mismo


Me imagino que lo dice porque después los otros te van a saber a poco. Este tiene pinta de ser el Souls definitivo.
Yo ya estoy curtido con los soulsborne y sekiro este lo voy a disfrutar a tope ratataaaa
11phenom11 escribió:
yeong escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.


Por que no es lo mas adecuado? Da bastante lo mismo


Me imagino que lo dice porque después los otros te van a saber a poco. Este tiene pinta de ser el Souls definitivo.

Cada juego de From tiene su magia. Te da igual jugarlos en el orden que quieras excepto si quieres ver la progresión.

Que Sony te ha sacado un remake del demons souls, que ha dia de hoy su gracia son las tendencias por que el resto ha sido superado por cualquier otro juego, y aun asi tiene su magia jugarlo.
Poetiso escribió:
led zepp escribió:
Korpas escribió:
Pues el framerate parece que es algo peor que en PS5:

Pillé HFW en ps5 y Elden en Series X pensando que iria mejor en la X.


Vaya por delante que tengo todas las consolas, pero aunque en teoría la Series X es más potente, en la práctica, al final le suelen sacar más partido a la PS5. Ni puta idea de por qué es así.


Veremos el análisis de DF, pero la verdad es que cada vez que sale un juego Multi las mejores optimizaciones se las está llevando casi todas PS5. Luego se reían del gran Cerny cuando hizo la primera charla y explicaba todos los elementos de la consola, que si serían pocos esos 10TF en comparación a los de xbox… pues Zasca!!!
También puede valer jugar a este para descubrir los demás.
Es como decir que no es adecuado jugar a BOTW sin haber jugado a los primeros, o a Mario 3dworld sin haber jugado a otros.
Son juegos independientes.

Que le da contexto, pues si, pero tampoco es más "adecuado" que no jugandolos.

Otra cosa es que fuera secuela, o estuviera ambientado en el mismo mundo.

Que cuando lleguen a un pantano no les va a recorrer un escalofrío pensando en los antecedentes? También [carcajad]
Estoy por pillármelo en digital aunque en físico me llegué el mismo día por la tarde, creo que nunca había hecho algo así xD

Ya hay ganas de que anuncien fecha del Horizon 3 para saber que obra maestra saldrá la siguiente semana XD (que los Horizon son geniales pero es que ni aposta)
rezejoke escribió:Si alguien ha leido algo sobre el tema... que comente qué dicen sobre la dificultad "sin ayudas" (invocaciones o npcs)

Imagino y espero que sea duro de cojones, pero me encantaría confirmarlo XD (aunque bueno, ya lo sufriré en mis carnes en poco más de 48 horas :Ð )

Por lo leído de varios análisis las invocaciones están pensadas para algunos jefes. Yendo a pelo ponen que es el juego más difícil de From Software. Con ataques de área inmensos. Un toque y mueres.
palomo cojo escribió:
rezejoke escribió:Si alguien ha leido algo sobre el tema... que comente qué dicen sobre la dificultad "sin ayudas" (invocaciones o npcs)

Imagino y espero que sea duro de cojones, pero me encantaría confirmarlo XD (aunque bueno, ya lo sufriré en mis carnes en poco más de 48 horas :Ð )

Por lo leído de varios análisis las invocaciones están pensadas para algunos jefes. Yendo a pelo ponen que es el juego más difícil de From Software. Con ataques de área inmensos. Un toque y mueres.


Paparruchas, me lo pienso pienso pasar en pelotas y con un cuchillo de untar mantequilla. [fumando]
Juan_Pablo escribió:Hola amigos!!

Soy un novato total de la saga de este tipo de juegos, no sé absolutamente nada de la historia ni de qué va, mi pregunta es: ¿Es necesario haber jugado algún juego anterior para entender la historia de este Elden Ring?

Gracias de antemano!

Saludos!

Si eres novato en estos juegos yo que tu miraría bien videos post lanzamiento y ver lo difícil que es l juego, según críticas más que un dark souls y se te animas adelante a por él
Lo importante es que la gente lo compre y lo disfrute [oki]
Shyranui escribió:Estoy por pillármelo en digital aunque en físico me llegué el mismo día por la tarde, creo que nunca había hecho algo así xD


Tranquilo, no estás solo. Somos unos cuantos los que lo vamos a pillar 2 veces (mínimo). [carcajad]
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.

Coincido en que lo mejor es dejar Elden Ring para el final, pero no por eso, si no por lo contrario. Me refiero a que, después de jugar a Elden Ring, ponerse con el primer Dark Souls...uf.
Asterun- escribió:Lo importante es que la gente lo compre y lo disfrute [oki]


Y lo sufra, los juegos de esta empresa se disfrutan y se sufren a partes iguales.
11phenom11 escribió:
yeong escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que empezar a jugar estos juegos por Elden Ring no es lo más adecuado…

Elden Ring es la culminación de la obra de Miyazaki, y como tal se disfrutará más habiendo jugado antes a todos sus juegos.


Por que no es lo mas adecuado? Da bastante lo mismo


Me imagino que lo dice porque después los otros te van a saber a poco. Este tiene pinta de ser el Souls definitivo.


Creo que es justo esto, mecánicamente los juegos han ido evolucionando y a ver, puede jugarse como quiera, yo jugué primero Sekiro, luego Demon´s Souls Remake, luego Dark Souls, etc... no voy a decir a nadie como jugar porque parte de la magia de los juegos de FromSoftware es que cada uno los puede jugar y tener una realidad distinta de como afrontarlos. Obviamente puedes jugar este, pero si es la experiencia definitiva quizá sea mejor empezar viendo como poco a poco los juegos de la compañía nipona han llegado hasta este punto.
Yo por lo que leo en las reviews dicen que tiene de los jefes más difíciles de la saga (incluidas las famosas multifases), pero en cambio en este hay muchisimas más formas de afrontarlos, ya sea invocaciones, magias, irse a otro lado distinto, etc...

Además parece que habrá mejores checkpoints al enfrentarse a los jefes, no habrá la tipica carrera de enfrentarse a 200 enemigos para repetir pelea
Poetiso escribió:
Asterun- escribió:Lo importante es que la gente lo compre y lo disfrute [oki]


Y lo sufra, los juegos de esta empresa se disfrutan y se sufren a partes iguales.


Es que aunque parezca una contradicción se disfruta sufriendo eso lo sabemos los fans de los soulsborne [oki]
Pues si es para empezar, lo más adecuado es estrenarse con el mejor juego de la saga. Si ya has jugado los anteriores, no alucinarás tanto con este.
Yo tenía ganas de saltar directamente a Bloodborne pero me recomendaron que los jugara por orden cronológico... y agradezco infinitamente el consejo.
Voy reservando mando nuevo en gueim y desfribilador , se viene gordo [+furioso] [+furioso]
Yo sólo he leído la review de Eurogamer y es completamenmte spoilers free (aparte de un artículo estupendo) eso sí, os va a subir tanto el hype que no sé si recomendaros que no la leáis...en serio, no puedo con mi vida, no sé que voy a hacer hasta mañana por la noche [buuuaaaa]
DrSerpiente escribió:También puede valer jugar a este para descubrir los demás.
Es como decir que no es adecuado jugar a BOTW sin haber jugado a los primeros

Si juegas BotW antes que los anteriores, los otros te van a parecer una mierda. BotW o Elden Ring no son "lo mismo, pero mejor". Son juegos en los que hay un cambio tan grande que si luego coges los juegos anteriores te van a decepcionar.
El Audi A5 es un cochazo, verdad? Cógelo después de un Ferrari xD.
rezejoke escribió:Yo tenía ganas de saltar directamente a Bloodborne pero me recomendaron que los jugara por orden cronológico... y agradezco infinitamente el consejo.


Pues yo empecé justo por Bloodborne. Era el que más me apetecía, y he disfrutado de todos por igual.
fnunezj escribió:
Shyranui escribió:Estoy por pillármelo en digital aunque en físico me llegué el mismo día por la tarde, creo que nunca había hecho algo así xD


Tranquilo, no estás solo. Somos unos cuantos los que lo vamos a pillar 2 veces (mínimo). [carcajad]

Yo lo tengo digital y el viernes me llega la version de ps5 para la colección. Si tuviera la series X, tambien hubiera caido en ella.

A Miyazaki le he pagado la carrera a sus descendientes.
Lo quiero jugar en ps5, también lo puedo jugar en pc, pero prefiero en ps5 por comodidad. No tengo el online pagado, y siempre los he jugado con invasiones y marcas online, etc. Creéis que merece la pena pagar el online por un juego?
soyun escribió:
DrSerpiente escribió:También puede valer jugar a este para descubrir los demás.
Es como decir que no es adecuado jugar a BOTW sin haber jugado a los primeros

Si juegas BotW antes que los anteriores, los otros te van a parecer una mierda. BotW o Elden Ring no son "lo mismo, pero mejor". Son juegos en los que hay un cambio tan grande que si luego coges los juegos anteriores te van a decepcionar.
El Audi A5 es un cochazo, verdad? Cógelo después de un Ferrari xD.


Pues eso dependerá de cada uno, yo infinidad de veces he empezado con el último juego de una saga y supuestamente el mejor, y después he jugado los anteriores, disfrutándolos a tope.
Shyranui escribió:Además parece que habrá mejores checkpoints al enfrentarse a los jefes, no habrá la tipica carrera de enfrentarse a 200 enemigos para repetir pelea


En Dark souls 1 y 2 había algún boss que te hacían la puñeta en ese sentido (estilo Lecho del caos), pero en Bloodborne y Dark Souls 3 yo recuerdo llegar a repetir la pelea en los bosses que me habían matado en apenas segundos.
joseperilla escribió:Lo quiero jugar en ps5, también lo puedo jugar en pc, pero prefiero en ps5 por comodidad. No tengo el online pagado, y siempre los he jugado con invasiones y marcas online, etc. Creéis que merece la pena pagar el online por un juego?

Yo casi todos los años lo pago por uno solo. Pero depende de si crees la pena el desembolso o no.
Joder, si ya tenía ganas, qué mal me está haciendo leer los análisis XD

Sabía que sería bueno, pero joder, no esperaba tantísimo entusiasmo de la crítica. El viernes empieza la fiesta!
Que ganas de jugarlo ya!
soyun escribió:
DrSerpiente escribió:También puede valer jugar a este para descubrir los demás.
Es como decir que no es adecuado jugar a BOTW sin haber jugado a los primeros

Si juegas BotW antes que los anteriores, los otros te van a parecer una mierda. BotW o Elden Ring no son "lo mismo, pero mejor". Son juegos en los que hay un cambio tan grande que si luego coges los juegos anteriores te van a decepcionar.
El Audi A5 es un cochazo, verdad? Cógelo después de un Ferrari xD.

No creo que sea el caso del Zelda, el BOTW no lo veo comparable a los anteriores, son tipos de juego distintos.
A mi de hecho me gustan mas los Zeldas anteriores a BOTW, prefiero un juego más lineal con mazmorras bien trabajadas y habilidades que se van desbloqueando.
Al final se demuestra que un juegazo no tiene porque tener resolución 4K nativa, ni raytracing, ni demás polladas para sacársela técnicamente para tener un 97 en metacritic o ser una obra maestra.
Me hacen gracia los que hablan de teraflops, RDNA y la biblia en verso para decir que una máquina es buena. Una máquina es buena, cuando permite ejecutar juegazos como este, ya sea este o un Zelda Breath of the Wild... no hace falta tanta máquina y si buenos estudios que hagan juegazos.

Voy a ver si puedo pillarlo en físico el viernes en algún carrefour... sino pues nada, esperare un poco a que los ansias noobs lo pongan a la venta de segunda mano aqui en el foro o en game [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Me parece que el goty de éste año no tendrá mucho secreto.
De análisis de Eurogamer:

De la manera en la que los analistas españoles del juego nos hemos pasado cinco días dándole vueltas a un misterio concreto, sólo tangencialmente relacionado con la historia principal, y la satisfacción extrema cuando, gracias al ingenio de un redactor en concreto - dios te bendiga, Carlos - conseguimos entenderlo, y ese gigantesco puzle de varios pasos escondía una de las mazmorras más artísticamente impresionantes del juego.
Que hayan salido tan bien en los análisis es una alegria pero también nos va a dar mas ansia viva [qmparto]
15483 respuestas