[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Hola, cuánto os pone que pesa el envío de SEUR? A mí 0.68 kg lo cual me extraña un montón por todas las cosas que trae la Launch Edition 🤔
RafitaBeti escribió:No quiero leer ninguna review por no comerme ningún spoiler, podriaís decirme que dicen de la dificultad?
Como dijo un forero páginas atrás no es tanto la dificultad sino lo exigente y retante que es el juego que obliga al jugador a aprender, espero que no se pierda ese factor el cual considero fundamental en los Soul y que es lo que hace que avanzar y progresar en el juego sea increíblemente satisfactorio.

Por otro lado, se sabe si habrá juramentos/pactos?

Gracias de antemano.

- La dificultad está, así que puedes quedarte tranquilo.
- De pactos no se si se habrá confirmado con los análisis, que no he leído, pero me arriesgo a decir que sí habrá.

dumiluli escribió:Hola, cuánto os pone que pesa? A mí 0.68 kg lo cual me extraña un montón por todas las cosas que trae la Launch Edition 🤔


Lo que trae es papel, excepto el parche. Así que no pesa mucho más que un juego normal con dos discos.
@Tochus Pienso igual. BOW es esta super sobrevalorado!

Animaciones, arte y jugabilidad geniales. Pero en serio...el mundo abierto que dicen que te invita a explorar/investigar...pues para mi...0 interes! escalabas una montaña para conseguir 4 rupias o un arma q se rompia con dos guantazos. En serio, una vez te das cuenta que casi todo lo que se encuentra en el juego no vale para nada para mi perdio todo el sentido. Pasaba lo mismo con los templos...algunos tenian puzzles super chulos pero el 80% era enfrentarse al mismo enemigo una y otra vez.

Sinceramente, Elden Ring si que parece que recompensen el meterte en una mazmorra o explorar...ya que puedes encontrar equipamiento, magias, invocaciones etc...pero en Zelda eso no pasaba.

Yo me lo pase y lo disfrute...tiene cosas muy buenas pero como mundo abierto lo vi un coñazo. Prefiero otros juegos de mundo abierto y por supuesto Elden Ring tiene mejor pinta ya que encima tiene un combate mucho mas profundo.

Saludos!
Gracias a todos los me ha recomendado iniciar el juego sin jugar los anteriores, aunque igual me recomiendan darle un vistazo a los otros juegos.

¿Por cuál debería de empezar, cual sería el orden recomendado hasta llegar a este Elden Ring?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Gracias a todos los me ha recomendado iniciar el juego sin jugar los anteriores, aunque igual me recomiendan darle un vistazo a los otros juegos.

¿Por cuál debería de empezar, cual sería el orden recomendado hasta llegar a este Elden Ring?

Saludos!

Orden de lanzamiento. Es la única manera de que veas y sientas la evolución de la saga.
Juan_Pablo escribió:Gracias a todos los me ha recomendado iniciar el juego sin jugar los anteriores, aunque igual me recomiendan darle un vistazo a los otros juegos.

¿Por cuál debería de empezar, cual sería el orden recomendado hasta llegar a este Elden Ring?

Saludos!

Demon souls, bloodborne y dark souls 123 (si solo juegas el 3 pues también está bien) bis sekiro
Ufff mira que me está gustando Horizon, pero me da a mi que el viernes va a haber que aparcarlo para viciar a este...
jita escribió:No he jugado nunca a nada de FromSoftware pero estoy viendo que las críticas son una salvajada.

¿Cómo definiríais Elden Ring? ¿Un Cyberpunk medieval?

No es mi género pero si tiene buenas dosis de acción y no es extremadamente lento creo que acabaré pillándolo. No soy muy fan de los RPG pero desde que abandonaron los combates por turnos y tal... estoy más abierto a jugarlos.


Ufffff, estas muy desencaminado.

Lo primero de todo, es que los juegos de From no tienen una narrativa al uso. Son crípticos hasta decir basta, no hay prácticamente cinemáticas y hay muy pocas conversaciones. Descubres la historia a partir de pequeñas descripciones de los objetos que encuentras, y además, no son lineales ni muchísimo menos. Es como un gran puzzle que debes descifrar, y casi imposible de pillar al principio (diría que es casi imprescindible mucho tiempo de revisión por internet para pillarlo todo bien). Eso sí, son lores brutales y muy profundos.

En cuanto a gameplay, de nuevo empezar diciendo que son muy parcos en explicaciones, por lo que de primeras se va muy pedido. Olvídate de zonas de tutoriales donde te van diciendo como encarar cada situación o complacer tal acción. Al inicio del juego tienes 4 mensajes mas contados en el suelo diciendo que hace cada boton, y después búscate la vida [qmparto]

El gameplay es muy ágil, y con muchísima táctica. Saber cuando atacar, cuando esquivar, cuando bloquear, cuando retroceder y esperar,... y es muy muy exigente, y penaliza cada pequeño error. Con los bosses, pues tienen dificultad altísima. Hay que jugar mentalizado de que se va a morir mucho, pero mucho mucho.

Después otro pilar fundamental es la exploración, y los secretos que oculta el mundo. Ya en sus anteriores juegos era parte principal, y eso que eran espacio medio cerrados, pero requerían de mucho patearse para encontrar caminos y desbloquear atajos. Esta filosofía está ahora implementada en el mundo abierto, con muchísimos secretos que descubrir investigando y resolviendo puzzles. pero al mismo tiempo habrá zonas mas cerradas que sigan la filosofía de sus anteriores juegos, donde los mareados son laberínticos y necesitan de mucha exploración, y sin mapa ni minimapa ni gaitas. Casi obliga a recorrer todos los recovecos hasta memorizar en tu cabeza el mapeado.

Son juego que exigen mucho del jugador, pero la recompensa que ofrecen y la satisfacción no la alcanza ningún otro tipo de juegos.

Después, une a todo lo anterior, un diseño artístico que solo tienen ellos en el mundillo, una banda sonora impresionante y épica y un puñado de personajes carismáticos que te irás encontrando en tu viaje. Que por cierto y no lo he dicho, tú no eres nadie en el juego, no tienes historia, no tienes nombre, no tienes personalidad, y por no tener...ni hablas xD. Lo único que eres es un vehículo para conocer el lore del mundo y los personajes que lo pueblan.

Si te decides a darle una oportunidad, te recomiendo que lo empieces un día que tengas mucho tiempo libre, y que insistas e insistas aunque las primeras horas no entiendas nada y te parezca una mierda. Los souls necesitan que asimiles su formula y eso lleva un tiempo.
Ethan2011 escribió:
Juan_Pablo escribió:Gracias a todos los me ha recomendado iniciar el juego sin jugar los anteriores, aunque igual me recomiendan darle un vistazo a los otros juegos.

¿Por cuál debería de empezar, cual sería el orden recomendado hasta llegar a este Elden Ring?

Saludos!

Orden de lanzamiento. Es la única manera de que veas y sientas la evolución de la saga.


+1

Dark Souls Remastered
Dark Souls II Scholar of the First Sin
Bloodborne
Dark Souls III
Sekiro
Elden Ring

El único que no sé dónde colocar es Demon Souls, que cronológicamente es el primero de todos, pero el Remake es de 2020. Yo no tengo PS5, así que no he tenido el gusto.

Y si por algún motivo Dark Souls I y II se te hacen muy cuesta arriba por el tema gráfico y de manejo (aunque te recomendaría perserverar, porque al menos el primero es una obra maestra) te diría que sales a Bloodborne directamente.

parrotxo escribió:
jita escribió:No he jugado nunca a nada de FromSoftware pero estoy viendo que las críticas son una salvajada.

¿Cómo definiríais Elden Ring? ¿Un Cyberpunk medieval?

No es mi género pero si tiene buenas dosis de acción y no es extremadamente lento creo que acabaré pillándolo. No soy muy fan de los RPG pero desde que abandonaron los combates por turnos y tal... estoy más abierto a jugarlos.


Ufffff, estas muy desencaminado.

Lo primero de todo, es que los juegos de From no tienen una narrativa al uso. Son crípticos hasta decir basta, no hay prácticamente cinemáticas y hay muy pocas conversaciones. Descubres la historia a partir de pequeñas descripciones de los objetos que encuentras, y además, no son lineales ni muchísimo menos. Es como un gran puzzle que debes descifrar, y casi imposible de pillar al principio (diría que es casi imprescindible mucho tiempo de revisión por internet para pillarlo todo bien). Eso sí, son lores brutales y muy profundos.

En cuanto a gameplay, de nuevo empezar diciendo que son muy parcos en explicaciones, por lo que de primeras se va muy pedido. Olvídate de zonas de tutoriales donde te van diciendo como encarar cada situación o complacer tal acción. Al inicio del juego tienes 4 mensajes mas contados en el suelo diciendo que hace cada boton, y después búscate la vida [qmparto]

El gameplay es muy ágil, y con muchísima táctica. Saber cuando atacar, cuando esquivar, cuando bloquear, cuando retroceder y esperar,... y es muy muy exigente, y penaliza cada pequeño error. Con los bosses, pues tienen dificultad altísima. Hay que jugar mentalizado de que se va a morir mucho, pero mucho mucho.

Después otro pilar fundamental es la exploración, y los secretos que oculta el mundo. Ya en sus anteriores juegos era parte principal, y eso que eran espacio medio cerrados, pero requerían de mucho patearse para encontrar caminos y desbloquear atajos. Esta filosofía está ahora implementada en el mundo abierto, con muchísimos secretos que descubrir investigando y resolviendo puzzles. pero al mismo tiempo habrá zonas mas cerradas que sigan la filosofía de sus anteriores juegos, donde los mareados son laberínticos y necesitan de mucha exploración, y sin mapa ni minimapa ni gaitas. Casi obliga a recorrer todos los recovecos hasta memorizar en tu cabeza el mapeado.

Son juego que exigen mucho del jugador, pero la recompensa que ofrecen y la satisfacción no la alcanza ningún otro tipo de juegos.

Después, une a todo lo anterior, un diseño artístico que solo tienen ellos en el mundillo, una banda sonora impresionante y épica y un puñado de personajes carismáticos que te irás encontrando en tu viaje. Que por cierto y no lo he dicho, tú no eres nadie en el juego, no tienes historia, no tienes nombre, no tienes personalidad, y por no tener...ni hablas xD. Lo único que eres es un vehículo para conocer el lore del mundo y los personajes que lo pueblan.

Si te decides a darle una oportunidad, te recomiendo que lo empieces un día que tengas mucho tiempo libre, y que insistas e insistas aunque las primeras horas no entiendas nada y te parezca una mierda. Los souls necesitan que asimiles su formula y eso lleva un tiempo.


Menos mal que todavía queda buena gente para escribir un post como este. [tadoramo]
A mi después de la broma se me ha quedado mal cuerpo y estaba escribiendo un mensaje, pero me estaba dando un poco de pereza. Por cada persona que se engancha a los souls se salva un gatito en el mundo... así que no qué menos que dar un poco de luz a los que llegan aquí [beer] XD
TheDarknight75 escribió:
jita escribió:No he jugado nunca a nada de FromSoftware pero estoy viendo que las críticas son una salvajada.

¿Cómo definiríais Elden Ring? ¿Un Cyberpunk medieval?

No es mi género pero si tiene buenas dosis de acción y no es extremadamente lento creo que acabaré pillándolo. No soy muy fan de los RPG pero desde que abandonaron los combates por turnos y tal... estoy más abierto a jugarlos.

Arriba lo describo.


Palomo Cojo te ayudará mejor [qmparto]



No, en serio. Imagínate The Witcher o Elder Scrolls, Oblivion, Skyrim con dificultad que haría llorar a Conan, Terminator, John Wick y Batman si jugaran


No he jugado a ninguno de los que dices. Nunca me han llamado la atención la verdad.

Por los videos que he visto parece que hay bastante acción ¿no? Para mí eso es clave. ¿Es muy lentorro? En plan mucho diálogo, tardas en mejorar el personaje etc...

Los RPG siempre me han dado pereza, no me digas por qué. Supongo por los Final Fantasy de la época de PSX y PS2 y sus combates por turnos, mucho texto etc...

Sin embargo Cyberpunk me ha enganchado. La ambientación, tiene mucha acción en plan shooter, la historia te atrapa y los diálogos no son excesivos etc...

A eso me refiero.

@parrotxo

Pues has sido muy claro. Mil gracias.

¿Qué % dirías que hay de acción y cuánto de exploración? Sé que medir esto es complicado peo para hacerme una idea.
Muchas gracias @rezejoke @Ethan2011
Ojalá haya pactos, siempre me han molado bastante y desde que los metieron en Dark Souls los han ido refinando muy bien.
Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.
@jita aquí ni te van a dar indicaciones y los NPCs no te van a dar la chapa. De hecho, a no ser que pongas de tu parte, ni te vas a enterar de las quest de cada NPC.

Acción? Por supuesto, y de la dura. De la que te golpea sin miramientos y no te pasa ni un error. Subir de nivel? Depende directamente de la gente que mates, aunque con un sistema de gestión que hay que entender para no invertir puntos en stats inservibles para tu clase o estilo de juego.

@RafitaBeti teniendo pvp seguro que hay pactos, o por lo menos algo parecido a como los conocemos.

@CrAcK1987 pues es la evolución natural de sus juegos. Te puedo asegurar que en cuanto lo pruebes te va a encantar, si te gustaban sus juegos claro.
jita escribió:
TheDarknight75 escribió:
jita escribió:No he jugado nunca a nada de FromSoftware pero estoy viendo que las críticas son una salvajada.

¿Cómo definiríais Elden Ring? ¿Un Cyberpunk medieval?

No es mi género pero si tiene buenas dosis de acción y no es extremadamente lento creo que acabaré pillándolo. No soy muy fan de los RPG pero desde que abandonaron los combates por turnos y tal... estoy más abierto a jugarlos.

Arriba lo describo.


Palomo Cojo te ayudará mejor [qmparto]



No, en serio. Imagínate The Witcher o Elder Scrolls, Oblivion, Skyrim con dificultad que haría llorar a Conan, Terminator, John Wick y Batman si jugaran


No he jugado a ninguno de los que dices. Nunca me han llamado la atención la verdad.

Por los videos que he visto parece que hay bastante acción ¿no? Para mí eso es clave. ¿Es muy lentorro? En plan mucho diálogo, tardas en mejorar el personaje etc...

Los RPG siempre me han dado pereza, no me digas por qué. Supongo por los Final Fantasy de la época de PSX y PS2 y sus combates por turnos, mucho texto etc...

Sin embargo Cyberpunk me ha enganchado. La ambientación, tiene mucha acción en plan shooter, la historia te atrapa y los diálogos no son excesivos etc...

A eso me refiero.

@parrotxo

Pues has sido muy claro. Mil gracias.

¿Qué % dirías que hay de acción y cuánto de exploración? Sé que medir esto es complicado peo para hacerme una idea.


50% de cada. En los souls hay muchísima acción, y te vas a pasar todo el rato luchando. Y cuando digo todo el rato, es todo el rato.

¿Pero si has dicho que el 50% es exploración? Sí, pero mientras exploras tienes que luchar al mismo tiempo [looco]
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Parece ser que han puesto la chorra en la mesa de la moda y se han meado en todo lo visto hasta ahora.
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.


Bueno, mas bien, parece que ha redefinido lo que debe ser un mundo abierto.
Juan_Pablo escribió:Gracias a todos los me ha recomendado iniciar el juego sin jugar los anteriores, aunque igual me recomiendan darle un vistazo a los otros juegos.

¿Por cuál debería de empezar, cual sería el orden recomendado hasta llegar a este Elden Ring?

Saludos!


Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3
@jita Por lo que describes no parece que Elden Ring vaya a gustarte demasiado pero por probar si te gusta el estilo creo que tienes Bloodborne con la colección plus esa de PS5 que puedes descargar si tienes activa una suscripción, no es que sea igual, por que se asemeja más a los Souls pero probando ese te puedes hacer una idea del rollo que llevan estos juegos.

Sino también te podrías pillar Dark Souls 1 remaster que valdrá barato a estas alturas y echarle un tiento, si te gusta, te gustará este. Precisamente lo bueno que tienen, es que la fórmula que inventaron no se parece al resto de rpgs que existían antes de Demons Souls. A Cyberpunk no se le parece nada en absoluto.

Tu te creas un personaje y vas progresando por un universo sin indicaciones de ningún tipo acerca de si es el camino correcto y vas aprendido a base de que te curtan el lomo los enemigos. Y no solo enemigos, las formas de palmar son variadas, desde trampas, caídas, zonas tóxicas... Es realmente difícil de explicar para alguien que nunca haya probado uno. Pero si te acaba gustando te engancha como la drogaina. [qmparto]
yeong está baneado del subforo por "flames"
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.

Juégalo, RDR2 es un mundo abierto y es una obra de arte. Hay que mirar a cosas que no son las porquerías que hacen los de Ubisoft
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.


Pues si lo han sabido ejecutarcon la maestría y sensación de aventura que apuntan los análisis... yo no tendría problema en que el siguiente juego no sea lineal y repitan la fórmula "abierta".

En la review que Paula ha hecho para eurogamer (los que hayan visto un par de videos... saben que es un friki de los souls de los pies a la cabeza) comenta que no vamos a poder pensar en los juegos de mundo abierto de la misma manera después de Elden Ring [beer]

@jita

Lo único que entiendo, puedes llegar a encontrar "lenterro" es la progresión, en el sentido de que puedes estar perfectamente una tarde entera, 2-3 horas contra el mismo Boss, y no pasar de ahi.

Si nunca has jugado a un juego de FROM y tienes disponible (via Playstation Collection, por ejemplo) la posibilidad de probar Bloodborne... te recomendaría que le dieras un tiento. Más que nada para "entender" de primera mano el tema de la dificultad que tanto se comenta, y que puede ser complicado de entender salvo que uno lo sufra en sus carnes.
yeong escribió:
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.

Juégalo, RDR2 es un mundo abierto y es una obra de arte. Hay que mirar a cosas que no son las porquerías que hacen los de Ubisoft



RDR2 no tube cojones a pasarmelo me daba un sueño ese juego flipante. Muy lento en todo.
Ethan2011 escribió:@jita aquí ni te van a dar indicaciones y los NPCs no te van a dar la chapa. De hecho, a no ser que pongas de tu parte, ni te vas a enterar de las quest de cada NPC.

Acción? Por supuesto, y de la dura. De la que te golpea sin miramientos y no te pasa ni un error. Subir de nivel? Depende directamente de la gente que mates, aunque con un sistema de gestión que hay que entender para no invertir puntos en stats inservibles para tu clase o estilo de juego.

@RafitaBeti teniendo pvp seguro que hay pactos, o por lo menos algo parecido a como los conocemos.

@CrAcK1987 pues es la evolución natural de sus juegos. Te puedo asegurar que en cuanto lo pruebes te va a encantar, si te gustaban sus juegos claro.


Claro , por eso mismo , como me encantan sus juegos (me e pasado todos) pero odio los mundos abiertos , los encuentro un sinsentido de pérdidas de horas y aburrimiento , y en la mayoría de análisis destacan su abrumador mundo , lo grande que es (cuando a mí ese término no me dice nada) no catálogo un juego si es bueno o malo por su duración de horas.

Dicho esto , tengo un hype increíble , pero digo lo que pienso al respecto y aunque suene contradictorio , yo esperaba un mundo abierto tipo Souls , solo digo , que no me gustaría que siguieran está tónica.

@yeong

Obvio que lo juego , tengo la coleccionista reservada
parrotxo escribió:
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.


Bueno, mas bien, parece que ha redefinido lo que debe ser un mundo abierto.


A ver que tal es, pero para mí todos los Souls ya eran mundo abierto, no siento que la saga necesitara el típico overworld, pero si un mundo abierto puede estar guapo ese es uno de esta gente. A mi los típicos mundos abiertos de sagas que se vienen a la cabeza de todos tipo GTA no me gustan demasiado.
Ethan2011 escribió:
RafitaBeti escribió:No quiero leer ninguna review por no comerme ningún spoiler, podriaís decirme que dicen de la dificultad?
Como dijo un forero páginas atrás no es tanto la dificultad sino lo exigente y retante que es el juego que obliga al jugador a aprender, espero que no se pierda ese factor el cual considero fundamental en los Soul y que es lo que hace que avanzar y progresar en el juego sea increíblemente satisfactorio.

Por otro lado, se sabe si habrá juramentos/pactos?

Gracias de antemano.

- La dificultad está, así que puedes quedarte tranquilo.
- De pactos no se si se habrá confirmado con los análisis, que no he leído, pero me arriesgo a decir que sí habrá.

dumiluli escribió:Hola, cuánto os pone que pesa? A mí 0.68 kg lo cual me extraña un montón por todas las cosas que trae la Launch Edition 🤔


Lo que trae es papel, excepto el parche. Así que no pesa mucho más que un juego normal con dos discos.

En cuanto a los pactos
Hay casas como en Juego de tronos de ahí El RR Martin y uno elige bando
sulamula escribió:Ufff mira que me está gustando Horizon, pero me da a mi que el viernes va a haber que aparcarlo para viciar a este...


Yo voy a hacer un parón al Horizon, le hacen falta unos parches para solventar pequeñas cosas/bugs, ya me jodió empezarlo con la cinemática rota y npc's atravesando el suelo en varias partes del inicio... [carcajad]
CrAcK1987 escribió:
Ethan2011 escribió:@jita aquí ni te van a dar indicaciones y los NPCs no te van a dar la chapa. De hecho, a no ser que pongas de tu parte, ni te vas a enterar de las quest de cada NPC.

Acción? Por supuesto, y de la dura. De la que te golpea sin miramientos y no te pasa ni un error. Subir de nivel? Depende directamente de la gente que mates, aunque con un sistema de gestión que hay que entender para no invertir puntos en stats inservibles para tu clase o estilo de juego.

@RafitaBeti teniendo pvp seguro que hay pactos, o por lo menos algo parecido a como los conocemos.

@CrAcK1987 pues es la evolución natural de sus juegos. Te puedo asegurar que en cuanto lo pruebes te va a encantar, si te gustaban sus juegos claro.


Claro , por eso mismo , como me encantan sus juegos (me e pasado todos) pero odio los mundos abiertos , los encuentro un sinsentido de pérdidas de horas y aburrimiento , y en la mayoría de análisis destacan su abrumador mundo , lo grande que es (cuando a mí ese término no me dice nada) no catálogo un juego si es bueno o malo por su duración de horas.

Dicho esto , tengo un hype increíble , pero digo lo que pienso al respecto y aunque suene contradictorio , yo esperaba un mundo abierto tipo Souls , solo digo , que no me gustaría que siguieran está tónica.


Y eso es lo que vas a tener. Es difícil explicar la sensación que transmite hasta que no coges el mando y sales del turorial al mundo. Ahí te das cuenta de la inmensidad de lo que te espera y la necesidad de recorrer cada rincón.
Mil gracias a todos.

Pues creo que esperaré a ver un Demon's Souls por 20€ y si no me gusta, pues pierdo poco o lo vendo. Porque veo detalles que me fascinan por el reto que supone pero al mismo tiempo me frena que sea tan grande, tantas horas...

No tengo suscripción ahora mismo pero miraré el Bloodborne también. Pero bueno, ya que tenemos PS5 pues apetece explotarla un poco en lo gráfico con el Demon's.
parrotxo escribió:
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.


Bueno, mas bien, parece que ha redefinido lo que debe ser un mundo abierto.


El mundo abierto es el Nexo
Yo del que más me fio en los analisis es de Alejandro Pascual de 3Djuegos, uno de los pocos periodistas del sector decentes junto con Enroque de Eurogamer.
Ethan2011 escribió:
CrAcK1987 escribió:
Ethan2011 escribió:@jita aquí ni te van a dar indicaciones y los NPCs no te van a dar la chapa. De hecho, a no ser que pongas de tu parte, ni te vas a enterar de las quest de cada NPC.

Acción? Por supuesto, y de la dura. De la que te golpea sin miramientos y no te pasa ni un error. Subir de nivel? Depende directamente de la gente que mates, aunque con un sistema de gestión que hay que entender para no invertir puntos en stats inservibles para tu clase o estilo de juego.

@RafitaBeti teniendo pvp seguro que hay pactos, o por lo menos algo parecido a como los conocemos.

@CrAcK1987 pues es la evolución natural de sus juegos. Te puedo asegurar que en cuanto lo pruebes te va a encantar, si te gustaban sus juegos claro.


Claro , por eso mismo , como me encantan sus juegos (me e pasado todos) pero odio los mundos abiertos , los encuentro un sinsentido de pérdidas de horas y aburrimiento , y en la mayoría de análisis destacan su abrumador mundo , lo grande que es (cuando a mí ese término no me dice nada) no catálogo un juego si es bueno o malo por su duración de horas.

Dicho esto , tengo un hype increíble , pero digo lo que pienso al respecto y aunque suene contradictorio , yo esperaba un mundo abierto tipo Souls , solo digo , que no me gustaría que siguieran está tónica.


Y eso es lo que vas a tener. Es difícil explicar la sensación que transmite hasta que no coges el mando y sales del turorial al mundo. Ahí te das cuenta de la inmensidad de lo que te espera y la necesidad de recorrer cada rincón.


No lo dudo , ya hay ganas de catarlo.

Un punto negativo (para mí) en donde ningún análisis lo a criticado.

La sensación de estar mirando un paisaje , sonido ambiente o solo escuchar tus pasos , en Elden Ring esto se pierde porque siempre hay una musiquita sonando no? Esto no me mola.
jita escribió:Mil gracias a todos.

Pues creo que esperaré a ver un Demon's Souls por 20€ y si no me gusta, pues pierdo poco o lo vendo. Porque veo detalles que me fascinan por el reto que supone pero al mismo tiempo me frena que sea tan grande, tantas horas...

No tengo suscripción ahora mismo pero miraré el Bloodborne también. Pero bueno, ya que tenemos PS5 pues apetece explotarla un poco en lo gráfico con el Demon's.


Por lo que comentas de acción y tal, creo que Bloodborne se ajustaría mas a tu estilo que Demon Souls
palomo cojo escribió:
Ethan2011 escribió:
RafitaBeti escribió:No quiero leer ninguna review por no comerme ningún spoiler, podriaís decirme que dicen de la dificultad?
Como dijo un forero páginas atrás no es tanto la dificultad sino lo exigente y retante que es el juego que obliga al jugador a aprender, espero que no se pierda ese factor el cual considero fundamental en los Soul y que es lo que hace que avanzar y progresar en el juego sea increíblemente satisfactorio.

Por otro lado, se sabe si habrá juramentos/pactos?

Gracias de antemano.

- La dificultad está, así que puedes quedarte tranquilo.
- De pactos no se si se habrá confirmado con los análisis, que no he leído, pero me arriesgo a decir que sí habrá.

dumiluli escribió:Hola, cuánto os pone que pesa? A mí 0.68 kg lo cual me extraña un montón por todas las cosas que trae la Launch Edition 🤔


Lo que trae es papel, excepto el parche. Así que no pesa mucho más que un juego normal con dos discos.

En cuanto a los pactos
Hay casas como en Juego de tronos de ahí El RR Martin y uno elige bando


Ooh, interesante =)
@CrAcK1987 pues no recuerdo que se escuchase música de ambiente excepto en la zona principal de Limgrave y en las peleas con los bosses.
Alguien que lo tenga reservado en Fnac? Sabéis si envían para que llegue el mismo día de lanzamiento?
Alesann escribió:@TheDarknight75

Demon soul no se puede comparar ni de lejos a Elden ring, ni por notas, ni por repercusión y uno es un juego solo de PS5 y el otro multiplataforma.

Elden ring está haciendo y hará mucho ruido y eso atrae mucha gente, no es difícil de entender.

Saludos

Si en eso estoy de acuerdo. Por tanto huelo que va a haber mucho comprador noob que se va a llevar una ostia de realidad del 15.
Y también van a salir hamazos que no sabían que llevaban el poder dentro [tadoramo]
Eso es lo bonito de este mundillo
Pero vaticino cestas de reventa llena. Lo de RR Martin es marketing puro y duro. Narrativa en un FS?
Si vosotros mismos lo habéis dicho: no hay (casi)
Bueno, como es un vago, habrá escrito un folio solo. “Heroe se enfrenta al mal. Fin” [carcajad] Son 1000000 de dólares [qmparto]
sulamula escribió:Ufff mira que me está gustando Horizon, pero me da a mi que el viernes va a haber que aparcarlo para viciar a este...



Jajajja a mi me pasa algo parecido. Que lastima que no tenga todo el tiempo que quisiera. Que maravilla tener estos dos juégazos en un mismo mes. Como vídeo jugador no podría estar más satisfecho.
Jaskier escribió:
akratos5151 escribió:A alguien mas que haya pedido la edición launch day por carrefour, le sigue apareciendo como pendiente de confirmación y la fecha de entrega ha sodo cambiada al 28 de febrero??


A mí me ocurre. Versión ps4. "Fecha estimada 28 Febrero". La de ps5 la tengo reservada en otro sitio.

A mí también me pasa, fecha estimada 28 de Febrero, ¿qué hacemos, cancelamos y vamos a buscarlo el viernes in situ?
Me acaba de saltar un email de Namco Bandai de que mi código de reserva ya está disponible en la tienda.
Que es lo que es??????? Compre la edición Premium.
TheDarknight75 escribió:
Alesann escribió:@TheDarknight75

Demon soul no se puede comparar ni de lejos a Elden ring, ni por notas, ni por repercusión y uno es un juego solo de PS5 y el otro multiplataforma.

Elden ring está haciendo y hará mucho ruido y eso atrae mucha gente, no es difícil de entender.

Saludos

Si en eso estoy de acuerdo. Por tanto huelo que va a haber mucho comprador noob que se va a llevar una ostia de realidad del 15.
Y también van a salir hamazos que no sabían que llevaban el poder dentro [tadoramo]
Eso es lo bonito de este mundillo
Pero vaticino cestas de reventa llena. Lo de RR Martin es marketing puro y duro. Narrativa en un FS?
Si vosotros mismos lo habéis dicho: no hay (casi)
Bueno, como es un vago, habrá escrito un folio solo. “Heroe se enfrenta al mal. Fin” [carcajad] Son 1000000 de dólares [qmparto]


Eso de que no hay narrativa, creo que es de las sagas con más narrativa que he jugado en mi vida. Pero claro la diferencia es que no te lo dicen a la cara, no te encuentras npcs super sabios que lo saben todo. Cada uno abarca lo que puede y la suma de todas esas historias hacen una narrativa completa y compleja.
En este sentido, la forma de contar la historia me recordó siempre a Silent Hill donde apenas hay escenas de vídeo y los npcs que te encuentran te cuentan solo lo que ellos saben y tu tienes que atar cabos y a través de tu propia experiencia desentrañar la historia.

Btw, lo de Martin, totalmente de acuerdo contigo xD
@jita Tienes el Dark souls remaster tirado de precio,es una obra de arte y si puedes pruebalo

Eso si,vete con la idea que al ser nuevo vas a ver muchas cosas que no entiendes,pregunta,informate etc
Es un juego que castiga el aporreamiento de botones,si no aprendes a jugar,vas a morir una y otra vez pero es un proceso de aprendizaje por el cual,pasamos todos

Al principio se ta hara duro,pero luego no querras somtar el mando,es pura jugabilidad
Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!
yeong está baneado del subforo por "flames"
fanatico_mgs4 escribió:
yeong escribió:
CrAcK1987 escribió:Solo espero que ahora From Software no se suba también a la moda de los mundos abiertos.

Aveces menos es más.

Juégalo, RDR2 es un mundo abierto y es una obra de arte. Hay que mirar a cosas que no son las porquerías que hacen los de Ubisoft



RDR2 no tube cojones a pasarmelo me daba un sueño ese juego flipante. Muy lento en todo.


Bueno, eso es una cosa, con la que no estoy de acuerdo, pero bueno gustos... Pero el mundo es una cosa increíble.
Splatoon escribió:Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!


Es otro tipo de dificultad, pero vamos, hollow knight puede mirar a la cara en cuanto a dificultad a cualquier souls.

Pero ya digo que es distinto, lógicamente. Pero la sensación de tener que morir mucho para aprender las mecánicas de un boss...pues es muy similar. Lo que hay que interioridad es que morir es parte del aprendizaje, y no desesperarse cuando veas y veas "HAS MUERTO" [carcajad]
Splatoon escribió:Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!

Tendrás bosses fáciles (los mid la mayoria) y bosses exigentes. No se pueden comparar cuando los dos juegos son muy distintos en jugabilidad y mecánicas.
Vuelvo a coger un juego con ganas
Splatoon escribió:Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!


Siendo un scroll lateral es muy difícil de comparar... Lo que sí te voy a decir es que en los souls la dificultad trasciende de los reflejos hacia la estrategia. En el hollow si te atascas contra un boss se trata de insistir hasta que te salga, sólo hay un combate posible. Aquí se te pide que te replantees tu estrategia, intentes cambiar tu arsenal, tus hechizos, tu armadura... y hasta que no lo hagas no pasarás. Puede gustarte más o frustrarte, depende de cada uno
Ethan2011 escribió:
Splatoon escribió:Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!

Tendrás bosses muy fáciles (los mid la mayoria) y bosses exigentes. No se pueden comparar cuando los dos juegos son muy distintos en jugabilidad y mecánicas.


Ya a ver, yo solo es los que hayáis jugado por ejemplo a Sekiro y Hollow Knight ¿pensais que el nivel de dificultad de esos dos juegos están a la par? ¿los bosses son equivalentes en cuanto a dificultad en uno y otro? es solo para orientarme yo, no porque quiera compararlos :)

@Metaloyd23 entonces se podría tirar de "guía" ¿no? en caso de atascarte y que te diga que equipo o combinación es mejor para ese boss en concreto?
Splatoon escribió:
Ethan2011 escribió:
Splatoon escribió:Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!

Tendrás bosses muy fáciles (los mid la mayoria) y bosses exigentes. No se pueden comparar cuando los dos juegos son muy distintos en jugabilidad y mecánicas.


Ya a ver, yo solo es los que hayáis jugado por ejemplo a Sekiro y Hollow Knight ¿pensais que el nivel de dificultad de esos dos juegos están a la par? ¿los bosses son equivalentes en cuanto a dificultad en uno y otro? es solo para orientarme yo, no porque quiera compararlos :)

@Metaloyd23 entonces se podría tirar de "guía" ¿no? en caso de atascarte y que te diga que equipo o combinación es mejor para ese boss en concreto?


Siempre hay ayudas, pero es muy variable, ten en cuenta que tendrás que crearte tu personaje con sus stats y subirlos de nivel a tu rollo. Yo en el DS3 me encontré con algún Boss que la guía me decía que lo mejor era hacérselo a magia, pero yo no me había subido un solo punto en todo el juego así que mis hechizos eran de bromi y me tuve que hacer yo mi propia estrategia (ojo que al final salió, al final siempre sale).
@Splatoon Sekiro es más difícil que Hollow Knight, aunque Grimm en pesadilla se las trae.
Va a pasar la de Bloodborne, gente comprando el juego en masa por las notazas y a la semana las cestas de segunda mano llenas, me lo huelo [+risas]

Dicho esto, una vez mas miyazaki se la vuelve a sacar de manera brutal, yo no lo jugare todavia por que Horizon merece toda mi atención, pero es una maravilla lo que se intuye del juego,y como siempre justito tecnicamente pero soberbio en lo artístico.
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