[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Rich.mj7 escribió:Buenas, pues después del hype, trailers y ahora reviews e caído y lo compré para Series S. Lo unico que e jugado de FromSoftware es Sekiro y me encantó. Espero que este sea algo parecido (Que lo va a ser) pero con la personalización de un rpg. ¿Para un novato cual seria la clase a elegir mas "clasica" (Espada, poco de magia y medio equilibrado)?


Si has disfrutado de Sekiro, fliparías con un Dark Souls (sin tocar ninguno, que sea el 3) o con un Bloodborne.
Yo creo que te vas a enamorar de este juego.
[beer]
Recién cobrado de Fnac, quedan horas… tic, tac!
koke28 escribió:En serio,respeto,como siempre todos los comentarios.Desde mi experiencia,y a mí los rpg jamás me han interesado a lo largo de mis más de 40 años....a los que preguntan por el juego,porque les ha llamado la atención,no se les puede decir "si no te gustan los dark souls mejor no lo compres".

Internet lo ha cambiado todo.Antes tú veías una carátula o imágenes de un juego en una revista y,o te la jugabas sin saber mucho,o tenías que tener un gran conocimiento de los juegos,en general,de las compañías,del género.
Ahora es diferente.Hay videos,hay gameplays.No sé si elden ring es un juego de 10,de 9,de 8 o de 7....pero no se puede romper la ilusión de los compañeros que han visto videos,supongo,porque si no,no lo veo normal,y que les ha llamado tanto la atención que,antes,les importaba un pepino los souls y ahora ven algo que les produce buenas sensaciones.

Compradlo.Si os gusta lo que veis,compradlo.Ya he dicho antes que yo ví bloodborne y me compré la ps4 sin tener ningún vínculo con sony y es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años.
Podeis pillaros bloodborne,los dark souls,sekiro...lo que os de la gana....pero si os gusta lo que veis y ya sabeis que el juego es un desafío,pero que millones de personas,cuando antes eran juegos de nicho,flipan con estos juegos....ni lo penseis.Solo se vive una vez.Da igual el orden cronológico de los juegos.Lo que importa es que jugueis y que os guste o no os guste.Y ya después,si os gusta,os comprais de golpe todo lo de from software y si no os gusta,vendeis el juego y punto.

Que nadie os quite la ilusión.Aquí os podemos decir maravillas de los juegos de from.Si éste es el que os ha llamado la atención,por lo que sea,por circunstancias....comprad elden ring directamente.Es facilísimo.
Teneis más que ganar que perder.Porque si no os gusta,podeis perder algo de dinero.Pero si os gusta,teneis juegos para rato,si no es que nos morimos antes.
A veces hay que dejarse llevar por lo que uno ve y observa.Si os gusta la ambientación,el apartado artístico,un mínimo de la jugabilidad que veis....ni lo penseis.Porque a mí bloodborne me cautivó por su apartado artístico.Y luego ya ví que no sabía ni equiparme un arma.No dejan de ser juegos de aventuras,con espadas,escudos,jefes finales....solo que algo más complicado que otros juegos de corte más "arcade".

Aquí no puedes dar espadazos al viento porque sí.Pero es que eso,seguramente,ya lo sabeis.
Un horizon te puede durar 100h,un cyberpunk 150h....o te pueden durar 40 o 50 horas.Según lo que quieras.
Pues este juego es igual.Igualito.Si te gusta vas a querer explorar todo.¿Que son díficiles?pues sí,comparado con otros juegos.Pero se puede.Si quieres y te gusta al final te cargas todo lo que esté por delante.

Si dudais mucho,no lo compreis.Si teneis dinero y os quereis arriesgar,eso que os llevais.Y si lo que veis os ha dejado tiritando,compradlo.

Es mi modesta opinión.

Si señor, suscribo lo dicho por este compañero.
koke28 escribió:En serio,respeto,como siempre todos los comentarios.Desde mi experiencia,y a mí los rpg jamás me han interesado a lo largo de mis más de 40 años....a los que preguntan por el juego,porque les ha llamado la atención,no se les puede decir "si no te gustan los dark souls mejor no lo compres".

Internet lo ha cambiado todo.Antes tú veías una carátula o imágenes de un juego en una revista y,o te la jugabas sin saber mucho,o tenías que tener un gran conocimiento de los juegos,en general,de las compañías,del género.
Ahora es diferente.Hay videos,hay gameplays.No sé si elden ring es un juego de 10,de 9,de 8 o de 7....pero no se puede romper la ilusión de los compañeros que han visto videos,supongo,porque si no,no lo veo normal,y que les ha llamado tanto la atención que,antes,les importaba un pepino los souls y ahora ven algo que les produce buenas sensaciones.

Compradlo.Si os gusta lo que veis,compradlo.Ya he dicho antes que yo ví bloodborne y me compré la ps4 sin tener ningún vínculo con sony y es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años.
Podeis pillaros bloodborne,los dark souls,sekiro...lo que os de la gana....pero si os gusta lo que veis y ya sabeis que el juego es un desafío,pero que millones de personas,cuando antes eran juegos de nicho,flipan con estos juegos....ni lo penseis.Solo se vive una vez.Da igual el orden cronológico de los juegos.Lo que importa es que jugueis y que os guste o no os guste.Y ya después,si os gusta,os comprais de golpe todo lo de from software y si no os gusta,vendeis el juego y punto.

Que nadie os quite la ilusión.Aquí os podemos decir maravillas de los juegos de from.Si éste es el que os ha llamado la atención,por lo que sea,por circunstancias....comprad elden ring directamente.Es facilísimo.
Teneis más que ganar que perder.Porque si no os gusta,podeis perder algo de dinero.Pero si os gusta,teneis juegos para rato,si no es que nos morimos antes.
A veces hay que dejarse llevar por lo que uno ve y observa.Si os gusta la ambientación,el apartado artístico,un mínimo de la jugabilidad que veis....ni lo penseis.Porque a mí bloodborne me cautivó por su apartado artístico.Y luego ya ví que no sabía ni equiparme un arma.No dejan de ser juegos de aventuras,con espadas,escudos,jefes finales....solo que algo más complicado que otros juegos de corte más "arcade".

Aquí no puedes dar espadazos al viento porque sí.Pero es que eso,seguramente,ya lo sabeis.
Un horizon te puede durar 100h,un cyberpunk 150h....o te pueden durar 40 o 50 horas.Según lo que quieras.
Pues este juego es igual.Igualito.Si te gusta vas a querer explorar todo.¿Que son díficiles?pues sí,comparado con otros juegos.Pero se puede.Si quieres y te gusta al final te cargas todo lo que esté por delante.

Si dudais mucho,no lo compreis.Si teneis dinero y os quereis arriesgar,eso que os llevais.Y si lo que veis os ha dejado tiritando,compradlo.

Es mi modesta opinión.


Poco más que añadir.
He leído con mucha frecuencia personas en el foro diciendo cosas como estoy jugando a sekiro pero apenas salga elder ring voy a tener que dejarlo aparcado entonces yo me pregunto porque no disfrutan el juego sekiro y cuando lo terminen van con elder ring ? No entiendo la impaciencia de muchos de querer jugar el día de lanzamiento primero que nadie como si el juego fuera una venta limitada y un contador regresivo para jugarlo. Luego van y retoman sekiro o el que estaban jugando y ya se olvidan de que trataba.

Pero bueno cada quien en su mundo
Me encanta esta parte del analisis de eurogamer.

...creo que te mereces una pequeña nota más personal, un comentario que normalmente no incluiría en un análisis, pero que siento que la ocasión merece. Durante una semana he comido, bebido y respirado Elden Ring: he jugado todas las horas del día que me ha sido humanamente posible, he pensado en el juego mientras me duchaba, mientras me lavaba los dientes, mientras descansaba unos minutos de la pantalla para seguir intentando superar ese maldito jefe. Mis compañeros, benditos sean, han abordado heróicamente mis tareas diarias en Eurogamer mientras yo me dedicaba en cuerpo y alma a este juego. Ha sido el análisis más difícil de mi vida. Ha sido el análisis más bonito de mi vida. Ha sido la mayor ansiedad y la mayor euforia que he sentido en mucho, muchísimo tiempo. Como el samurai que se retira a las montañas a meditar y entrenar, siento que el proceso me ha convertido en una persona totalmente distinta que la que arrancó el juego en su consola por primera vez. Elden Ring se mete dentro de tu piel, hace que quieras saberlo todo de él, hace que lo odies, hace que sientas que te quiere como nadie te ha querido nunca. Hay brillantez en cada pixel, hay ideas a raudales, hay transgresiones a absolutamente todo lo que esperábamos y lo que considerábamos sagrado. Te fascina y te aterra, te angustia y te abraza. Te castiga y te mima; te dice que todo va a salir bien, en el fondo. En todo el tiempo que llevo escribiendo sobre videojuegos, nunca me había sentido tan afortunada por poder experimentar un juego antes de su lanzamiento: mapeando, poco a poco, el terreno inexplorado de algo que tiene el potencial para ser tan absolutamente revolucionario. Que lo que hay en las Tierras Intermedias tiene el poder de cambiarlo todo de nuevo, de ser el patrón por el que se cortan los videojuegos de aquí en adelante. No puedo evitar sentir que algo tan extraordinario va a hacer que nada pueda ser como antes. Que nunca vamos a poder volver a ser los mismos.
Netanyahu36 escribió:Me encanta esta parte del analisis de eurogamer.

...creo que te mereces una pequeña nota más personal, un comentario que normalmente no incluiría en un análisis, pero que siento que la ocasión merece. Durante una semana he comido, bebido y respirado Elden Ring: he jugado todas las horas del día que me ha sido humanamente posible, he pensado en el juego mientras me duchaba, mientras me lavaba los dientes, mientras descansaba unos minutos de la pantalla para seguir intentando superar ese maldito jefe. Mis compañeros, benditos sean, han abordado heróicamente mis tareas diarias en Eurogamer mientras yo me dedicaba en cuerpo y alma a este juego. Ha sido el análisis más difícil de mi vida. Ha sido el análisis más bonito de mi vida. Ha sido la mayor ansiedad y la mayor euforia que he sentido en mucho, muchísimo tiempo. Como el samurai que se retira a las montañas a meditar y entrenar, siento que el proceso me ha convertido en una persona totalmente distinta que la que arrancó el juego en su consola por primera vez. Elden Ring se mete dentro de tu piel, hace que quieras saberlo todo de él, hace que lo odies, hace que sientas que te quiere como nadie te ha querido nunca. Hay brillantez en cada pixel, hay ideas a raudales, hay transgresiones a absolutamente todo lo que esperábamos y lo que considerábamos sagrado. Te fascina y te aterra, te angustia y te abraza. Te castiga y te mima; te dice que todo va a salir bien, en el fondo. En todo el tiempo que llevo escribiendo sobre videojuegos, nunca me había sentido tan afortunada por poder experimentar un juego antes de su lanzamiento: mapeando, poco a poco, el terreno inexplorado de algo que tiene el potencial para ser tan absolutamente revolucionario. Que lo que hay en las Tierras Intermedias tiene el poder de cambiarlo todo de nuevo, de ser el patrón por el que se cortan los videojuegos de aquí en adelante. No puedo evitar sentir que algo tan extraordinario va a hacer que nada pueda ser como antes. Que nunca vamos a poder volver a ser los mismos.

Madre mía…que el juego es la leche, seguro, pero de ahí a que te convierta en una persona distinta o que nada vuelva a ser como antes…en fin.
soyun escribió:
Netanyahu36 escribió:Me encanta esta parte del analisis de eurogamer.

...creo que te mereces una pequeña nota más personal, un comentario que normalmente no incluiría en un análisis, pero que siento que la ocasión merece. Durante una semana he comido, bebido y respirado Elden Ring: he jugado todas las horas del día que me ha sido humanamente posible, he pensado en el juego mientras me duchaba, mientras me lavaba los dientes, mientras descansaba unos minutos de la pantalla para seguir intentando superar ese maldito jefe. Mis compañeros, benditos sean, han abordado heróicamente mis tareas diarias en Eurogamer mientras yo me dedicaba en cuerpo y alma a este juego. Ha sido el análisis más difícil de mi vida. Ha sido el análisis más bonito de mi vida. Ha sido la mayor ansiedad y la mayor euforia que he sentido en mucho, muchísimo tiempo. Como el samurai que se retira a las montañas a meditar y entrenar, siento que el proceso me ha convertido en una persona totalmente distinta que la que arrancó el juego en su consola por primera vez. Elden Ring se mete dentro de tu piel, hace que quieras saberlo todo de él, hace que lo odies, hace que sientas que te quiere como nadie te ha querido nunca. Hay brillantez en cada pixel, hay ideas a raudales, hay transgresiones a absolutamente todo lo que esperábamos y lo que considerábamos sagrado. Te fascina y te aterra, te angustia y te abraza. Te castiga y te mima; te dice que todo va a salir bien, en el fondo. En todo el tiempo que llevo escribiendo sobre videojuegos, nunca me había sentido tan afortunada por poder experimentar un juego antes de su lanzamiento: mapeando, poco a poco, el terreno inexplorado de algo que tiene el potencial para ser tan absolutamente revolucionario. Que lo que hay en las Tierras Intermedias tiene el poder de cambiarlo todo de nuevo, de ser el patrón por el que se cortan los videojuegos de aquí en adelante. No puedo evitar sentir que algo tan extraordinario va a hacer que nada pueda ser como antes. Que nunca vamos a poder volver a ser los mismos.

Madre mía…que el juego es la leche, seguro, pero de ahí a que te convierta en una persona distinta o que nada vuelva a ser como antes…en fin.


Con todo el respeto, esa redactora es un poco personaja. No sé puede decir que no escriba bien, porque me he leído el análisis al completo y todo está muy bien analizado, pero creo que se ha querido pasar metiendole epicidad al texto y se le ha ido de las manos y ha cruzado la línea de épico a friki.
soyun escribió:
Netanyahu36 escribió:Me encanta esta parte del analisis de eurogamer.

...creo que te mereces una pequeña nota más personal, un comentario que normalmente no incluiría en un análisis, pero que siento que la ocasión merece. Durante una semana he comido, bebido y respirado Elden Ring: he jugado todas las horas del día que me ha sido humanamente posible, he pensado en el juego mientras me duchaba, mientras me lavaba los dientes, mientras descansaba unos minutos de la pantalla para seguir intentando superar ese maldito jefe. Mis compañeros, benditos sean, han abordado heróicamente mis tareas diarias en Eurogamer mientras yo me dedicaba en cuerpo y alma a este juego. Ha sido el análisis más difícil de mi vida. Ha sido el análisis más bonito de mi vida. Ha sido la mayor ansiedad y la mayor euforia que he sentido en mucho, muchísimo tiempo. Como el samurai que se retira a las montañas a meditar y entrenar, siento que el proceso me ha convertido en una persona totalmente distinta que la que arrancó el juego en su consola por primera vez. Elden Ring se mete dentro de tu piel, hace que quieras saberlo todo de él, hace que lo odies, hace que sientas que te quiere como nadie te ha querido nunca. Hay brillantez en cada pixel, hay ideas a raudales, hay transgresiones a absolutamente todo lo que esperábamos y lo que considerábamos sagrado. Te fascina y te aterra, te angustia y te abraza. Te castiga y te mima; te dice que todo va a salir bien, en el fondo. En todo el tiempo que llevo escribiendo sobre videojuegos, nunca me había sentido tan afortunada por poder experimentar un juego antes de su lanzamiento: mapeando, poco a poco, el terreno inexplorado de algo que tiene el potencial para ser tan absolutamente revolucionario. Que lo que hay en las Tierras Intermedias tiene el poder de cambiarlo todo de nuevo, de ser el patrón por el que se cortan los videojuegos de aquí en adelante. No puedo evitar sentir que algo tan extraordinario va a hacer que nada pueda ser como antes. Que nunca vamos a poder volver a ser los mismos.

Madre mía…que el juego es la leche, seguro, pero de ahí a que te convierta en una persona distinta o que nada vuelva a ser como antes…en fin.


Esa chica siempre mete frases y palabras del estilo, poniendo los juegos encima de las nubes.

Hasta juegos que a mí me gustaron muchísimo, sus análisis me chocaron de las cosas que decía.

Lo de " nunca seremos los mismos bla" pensará que queda bien esas frases hechas, para mi personalmente quedan fatal por lo exageradas que resultan.
Hoy llega la edición Épica de un colega, y ya han enviado la colecciónista mía de Game. Que ganas de jugar leches. Estoy viendo en varios sitios que el casco de la edición épica se está vendiendo entre 400/700€
Omg....
Fritzer54 escribió:
Buste escribió:
Fritzer54 escribió:Buenas a todos,
Estoy oyendo maravillas de este juego de rol y todavía nose muy bien de que trata, pero he estado viendo imágenes del juego y en cuanto he oído que hay un mundo enorme me ha recordado al skyrim que me encantó. Son parecidos o no tienen nada que ver el uno con el otro??
Me apetece comprarlo para ps5 pero igual es tirar el dinero a lo tonto por un juego que igual no me va a gustar. Lo recomendáis para probarlo??
Salu2

No se parecen en nada(son como la noche y el dia,son que esto diga que uno es mejor que otro)

Quieres salir de dudas?
Comprate un Dark souls o Bloodborne que esta casi regalados y ahi,saldras de dudas
Cualquier duda pregunta

Pues nose lo que hacer la verdad porque como dije en el foro de ps4 hace un momento, me pica la curiosidad de probarlo si tan complicado es pero igual si que tenéis razón en probar los que mencionas para ir cogiendo el gustillo a este tipo de juego


Pues yo voy a dar la nota discordante y te diré que, si te ha entrado por los ojos y te gusta lo que ves, que te animes y lo pilles de cabeza.
Vas a entrar en un mundo nuevo, el de From software, y este juego, al ser independiente a nivel lore de los demás de FROM me parece tan adecuado como cualquier otro para iniciarte.
Muchos afortunados conocieron los Souls con el original, el Demons Souls, o incluso un poco más tarde con Dark Souls, yo por ejemplo empecé en Bloodborne y luego he jugado los demás pero si me hubiesen dicho que antes de jugar Bloodborne debía probar un juego de 4 o 5 años antes me hubiese quizá dado pereza y echado para atrás.

Si te apetece, dale caña. Eso sí, al principio vas a estar más perdido que Dora la Exploradora sin la mochila pero, y lo bonito que es eso qué?
Y cuando te hagas con la mecánica y la estructura habitual de FROM vas a tener un mundo nuevo por descubrir cada 2 o 3 meses: Demons Souls Remake, Bloodborne, Sekiro, Los Dark Souls... te vamos a odiar de pura envidia.

Si, no lo creo la verdad, no te gusta o te atrancas, siempre puedes venderlo o, como nos pasó a muchos en la primera experiencia, aparcarlo un mesecito para luego el día que se te enciende la bombilla volver y acabar con ese cabronazo que te estaba amargando
jita escribió:No he jugado nunca a nada de FromSoftware pero estoy viendo que las críticas son una salvajada.

¿Cómo definiríais Elden Ring? ¿Un Cyberpunk medieval?

No es mi género pero si tiene buenas dosis de acción y no es extremadamente lento creo que acabaré pillándolo. No soy muy fan de los RPG pero desde que abandonaron los combates por turnos y tal... estoy más abierto a jugarlos.

En la mayoría de tu tiempo lo que vas hará será morir, pegarte pareadas de una hora para intentar volver al sitio donde palmaste y volver a morir, y volver a pegarte otra pateada. Es básicamente un juego de ensayo y error.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
A mí me ha dado un poco de vergüenza ajena esa parte del análisis [qmparto]
No digo que sea mala periodista, pero si que es muy intensita a veces, y cuando algo le gusta te da la llave para que subas a ver el juego al cielo. Eso no quita de que el juego se lo merezca, pero es que a veces me cansa un poco....
Code37 escribió:Recién cobrado de Fnac, quedan horas… tic, tac!

A mi en Game aparece todavía como pendiente.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Podríamos pasarnos los id de psn si queréis para jugar juntos alguna vez, que se ha creado una comunidad guapa aquí [beer]
A ver es cierto que con skyrim similitudes casi ninguna

Pero algonque tiene skyrim que se puede asemejar a este es la libertad, habia mucha y podias ir donde quieras, con sus recompensas en mazmorras y todo eso, era bastante libre en ese sentido, habia mil iconos pero hasta que no lo descubrias el mapa estaba prácticamente vacio

Se que en todo lo demas se parecen 0, jefes, bso, jugabilidad, historia criptica... pero quiza en el aspecto de libertad algo se puede asemejar

A proposito, no os recuerda este elden ring a esa obra tan infravalorada ( y que a mi me parece un juegazo impresionante) llamada darksiders 2?

La montura que la puedes llamar, su mundo abierto partido por biomas, sus mazmorras puestas en el mundo abierto y su zona central.. tambien sus zonas principales puestas al final de cada bioma,... algo me recuerda

Se que este es eso elevado a la 100 pero es que darksiders 2 me encanto
Respecto al analisis de Eurogamer, yo discrepo un poco de algunos de vosotros y si que me gusta ver a alguien expresandose con tanta pasión y con tanto sentimiento respecto a un videojuego (o respecto a lo que sea). Entiendo que puede resultar un estilo empalagoso para algunos, pero a mi personalmente no me desagrada.
Venga que ya queda poco para jugarlo!
Asterun- escribió:Venga que ya queda poco para jugarlo!

Ya no queda nada...
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:Venga que ya queda poco para jugarlo!

Ya no queda nada...


Esta noche a las 12 [toctoc]
The Fiend escribió:
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:Venga que ya queda poco para jugarlo!

Ya no queda nada...


Esta noche a las 12 [toctoc]

A mi me toca esperar a que Game me lo mande.
Ethan2011 escribió:
The Fiend escribió:
Ethan2011 escribió:Ya no queda nada...


Esta noche a las 12 [toctoc]

A mi me toca esperar a que Game me lo mande.


Lo más seguro es que te lo manden hoy y lo tengas mañana [oki]
Ethan2011 escribió:@Asterun- eso espero [beer]


Ya veras como si [oki]
Lo mejor será esperar al lunes, tenerlo sobra la mesa y descansar este finde. Mañana tenéis que trabajar y es muy feo ir con ojeras
Anda que más de uno mañana no va a la ofi [qmparto]
Estoy convencidísimo de que va a ser un auténtico juegazo, pero me da que a algunos redactores y/o redactoras se han dejado envolver por un hype desmesurado y están exagerando un poquito.
Gente para un personaje a fuerza y con algo de magia que personaje me recomiendan??
Voy a preguntar algo que aún no se ha hecho creo, o no he visto, yo soy nuevo en esto y algunos mensajes dan auténtico pavor... Pero con la cosa de que somos 3 amigos y que podríamos ayudarnos en situaciones jodidas hemos decidido tirar palante, mi pregunta, si un amigo o dos vienen a mi partida a ayudarme con un Jefe, este escala en dificultad? O sigue siendo lo mismo aunque seamos 1 o 4? O igual en alguna mazmorra, se ser 1 a 4 cambia la dificultad o el número de enemigos?

Gracias.
Porcunero escribió:Voy a preguntar algo que aún no se ha hecho creo, o no he visto, yo soy nuevo en esto y algunos mensajes dan auténtico pavor... Pero con la cosa de que somos 3 amigos y que podríamos ayudarnos en situaciones jodidas hemos decidido tirar palante, mi pregunta, si un amigo o dos vienen a mi partida a ayudarme con un Jefe, este escala en dificultad? O sigue siendo lo mismo aunque seamos 1 o 4? O igual en alguna mazmorra, se ser 1 a 4 cambia la dificultad o el número de enemigos?

Gracias.

Eso lo sabremos cuando salga el juego.
Ethan2011 escribió:
Porcunero escribió:Voy a preguntar algo que aún no se ha hecho creo, o no he visto, yo soy nuevo en esto y algunos mensajes dan auténtico pavor... Pero con la cosa de que somos 3 amigos y que podríamos ayudarnos en situaciones jodidas hemos decidido tirar palante, mi pregunta, si un amigo o dos vienen a mi partida a ayudarme con un Jefe, este escala en dificultad? O sigue siendo lo mismo aunque seamos 1 o 4? O igual en alguna mazmorra, se ser 1 a 4 cambia la dificultad o el número de enemigos?

Gracias.

Eso lo sabremos cuando salga el juego.


Ya ya, obvio, pero preguntaba x si el DS3 por ejemplo como era... Supongo q debería ser igual.

Gracias aún así ;)
Porcunero escribió:Voy a preguntar algo que aún no se ha hecho creo, o no he visto, yo soy nuevo en esto y algunos mensajes dan auténtico pavor... Pero con la cosa de que somos 3 amigos y que podríamos ayudarnos en situaciones jodidas hemos decidido tirar palante, mi pregunta, si un amigo o dos vienen a mi partida a ayudarme con un Jefe, este escala en dificultad? O sigue siendo lo mismo aunque seamos 1 o 4? O igual en alguna mazmorra, se ser 1 a 4 cambia la dificultad o el número de enemigos?

Gracias.

En otros juegos escalaba la vida. Cuantos más sois más vida tiene el jefe.

Así que hay que pensarse seriamente a cuantos invocas. Que he tenido partidas ayudando dónde éramos 4, dos morían al principio, el invocado campeando y para matar al jefe era una agonía por la vida que tenía.

Si solo se invoca a uno sí que mantiene la vida.
Vamos que no queda nada!!
Tengo esperanza de que Carrefour envíe hoy para tenerlo mañana
serura escribió:Estoy convencidísimo de que va a ser un auténtico juegazo, pero me da que a algunos redactores y/o redactoras se han dejado envolver por un hype desmesurado y están exagerando un poquito.


La gente nunca suele estar desacuerdo cuando juegos llegan a estas notas. PAso GTAIV, V ,Super marios galaxy/o , zeldas, bioschoks,halo, etc
Es como que cuesta asimilar o no se .
Todo apunta que si lo es. Pero a lo tu juegas como fan de los sousls y te aburre. No pasa nada..ser uno de los mejores juegos de la historia no lo convierte automáticamente en algo que deba gustarte. A lo mejor yo mismo lo juegos y pfff que mierda..
No pasa nada. No significa que esas notas este infladas, o exageradas.
@Porcunero

Te respondo sin haber probado el juego, basándome únicamente en el historial de la compañía (que lleva haciendo lo mismo desde el inicio de los tiempos, por lo que supongo que no habrán cambiado demasiado).

En multijugador sólo cambiaba la vida de los jefes, no la de los enemigos. Algunos dicen que también las resistencias de los jefes suben, pero no he visto datos que lo corroboren. La vida del jefe crece un 50% por cada persona que invocas, nada más. El resto de enemigos siguen tal cual.

PD: Repito que esto es algo que ha pasado en juegos anteriores, no hay confirmación de que en Elden Ring pase lo mismo (pero es lógico pensar que sí).

Por cierto un extra aunque no lo hayas preguntado...EN JUEGOS ANTERIORES y dicho de forma muy aproximada...cuando subas nivel recuerda que las estadísticas suben bien hasta que llegan al nivel 30, de ahí en adelante se sube mucho más despacio o directamente casi no suben (lo que se conoce como "softcap" y "hardcap"). Por ponerte un ejemplo, subir la vitalidad al principio se nota mucho, pero una vez llegas a los 30 puntos de vitalidad verás que casi no sube por lo que es mejor dejarla y empezar a subir otra cosa.
PD: luego ya encontrarás armas o armaduras que a lo mejor te piden 50 de vitalidad...ahí viene la gracia de seguir o no subiendo)
verdezito escribió:@Porcunero

Te respondo sin haber probado el juego, basándome únicamente en el historial de la compañía (que lleva haciendo lo mismo desde el inicio de los tiempos, por lo que supongo que no habrán cambiado demasiado).

En multijugador sólo cambiaba la vida de los jefes, no la de los enemigos. Algunos dicen que también las resistencias de los jefes suben, pero no he visto datos que lo corroboren. La vida del jefe crece un 50% por cada persona que invocas, nada más. El resto de enemigos siguen tal cual.

PD: Repito que esto es algo que ha pasado en juegos anteriores, no hay confirmación de que en Elden Ring pase lo mismo (pero es lógico pensar que sí).

Por cierto un extra aunque no lo hayas preguntado...EN JUEGOS ANTERIORES y dicho de forma muy aproximada...cuando subas nivel recuerda que las estadísticas suben bien hasta que llegan al nivel 30, de ahí en adelante se sube mucho más despacio o directamente casi no suben (lo que se conoce como "softcap" y "hardcap"). Por ponerte un ejemplo, subir la vitalidad al principio se nota mucho, pero una vez llegas a los 30 puntos de vitalidad verás que casi no sube por lo que es mejor dejarla y empezar a subir otra cosa.
PD: luego ya encontrarás armas o armaduras que a lo mejor te piden 50 de vitalidad...ahí viene la gracia de seguir o no subiendo)


Ok, ok, gracias, entonces deduzco que si juegas con algún amigo o amigos, a lo que te enfrentes debería ser más accesible que solo...
Gracias.
Habatake escribió:Vamos que no queda nada!!
Tengo esperanza de que Carrefour envíe hoy para tenerlo mañana

La esperanza es lo último que se pierde yo pedí en Carrefour la limitada del Metroid y me llegó el viernes [oki]
Ya me han cobrado el juego en Amazon, supongo que lo recibiré mañana, más pronto que tarde, espero.

No os parece que las clases liendre (de todo sabe y de nada entiende) al final hacen que un personaje sea ineficiente? Aunque claro, quizá en este juego las clases híbridas sean lo suyo, pero creo que es mejor ir a dex, fue o magia por separado, y sin embargo, cualquiera de ellas está bien conplementada con algo de fé para milagros de curación, defensa, etc...

Por otra parte, coincido con el compañero que anima a que probéis el juego aunque no hayáis tocado un Souls es vuestras vidas, y efectivamente este es tan bueno como cualquier otro para empezar con los juegos de From Software.
Pues cobrado y enviado por amazon [tadoramo] [tadoramo]
susinsin escribió:Pues cobrado y enviado por amazon [tadoramo] [tadoramo]


A mi me llega hoy [beer]
susinsin escribió:Pues cobrado y enviado por amazon [tadoramo] [tadoramo]


Pues a mi sólo me lo han cobrado, es posible que si acaban de hacer el envío te llegue hoy?
He leído así por encima vuestros comentarios y de cara a empezar el juego mañana, me gustaría saber si hay algún personaje hecho un poco para los menos habilidosos.

Por ejemplo, en Demon's Souls remake, jugué con el mago, que es más o menos el modo fácil. Lo disfruté un montón. ¿Se sabe si hay algo parecido aquí?

Gracias!
Yo había empezado el Horizon el viernes pasado pero no he podido jugar mucho y aun voy por el principio. Para mi es muy difícil dejar un juego aparcado ya que soy incapaz de dejar juegos a medias, pero creo que por primera vez lo tendré que hacer porque el hype me ha venido de golpe con el análisis de ayer. Ya le tenia ganas pero me controlaba bien y lo iba a jugar después del Horizon pero después de lo de ayer me doy cuenta de que esto es como un acontecimiento y no puedo esperar...
Horizon es increíble también pero al aprovechar que la historia ni ha arrancado lo aparcaré, jugaré al Elden Ring y luego a este... A no ser que mañana cambie de opinión, que lo dudo.
Golondrino escribió:He leído así por encima vuestros comentarios y de cara a empezar el juego mañana, me gustaría saber si hay algún personaje hecho un poco para los menos habilidosos.

Por ejemplo, en Demon's Souls remake, jugué con el mago, que es más o menos el modo fácil. Lo disfruté un montón. ¿Se sabe si hay algo parecido aquí?

Gracias!

Confesor creo que ponían que era el más equilibrado.
Golondrino escribió:He leído así por encima vuestros comentarios y de cara a empezar el juego mañana, me gustaría saber si hay algún personaje hecho un poco para los menos habilidosos.

Por ejemplo, en Demon's Souls remake, jugué con el mago, que es más o menos el modo fácil. Lo disfruté un montón. ¿Se sabe si hay algo parecido aquí?

Gracias!

En teoría por lo mostrado habrá bastante variedad de magias, la cosa será cuando las puedes conseguir.
Golondrino escribió:He leído así por encima vuestros comentarios y de cara a empezar el juego mañana, me gustaría saber si hay algún personaje hecho un poco para los menos habilidosos.

Por ejemplo, en Demon's Souls remake, jugué con el mago, que es más o menos el modo fácil. Lo disfruté un montón. ¿Se sabe si hay algo parecido aquí?

Gracias!


"Por desgracia" en posteriores entregas equilibraron mejor el tema de la magia, por supuesto está por ver qué han hecho con este juego pero por lo que se ve en las reseñas que hay hasta ahora parece que hay bastante equilibrio entre clases.

Si disfrutaste con un mago y te has hecho a esa forma de juego igualmente puedes tirar por el mismo camino en este juego, nada te lo impide. Yo odio el combate cuerpo a cuerpo por lo que paso por completo de esas clases.

De todas formas no soy el mejor de los ejemplos, pienso ir a machete a por un "miserable" y sufrir desde el primer segundo.

Te pongo como destripe algo que han mencionado las reseñas sobre la dificultad en la primera parte del juego. No lo abras si quieres llegar totalmente virgen aunque tampoco voy a decir nada que no puedas deducir si has ido viendo fotos y videos promocionales:
al principio te puedes apoyar bastante en invocaciones (sin necesidad de conectarte, es una especie de magia), además de poder usar al caballo como "segunda barra de vida". Aunque al poco la cosa cambia y ya necesitas haber aprendido a manejar al personaje.
CapitanLawrence escribió:
susinsin escribió:Pues cobrado y enviado por amazon [tadoramo] [tadoramo]


Pues a mi sólo me lo han cobrado, es posible que si acaban de hacer el envío te llegue hoy?

A menos que seas de Madrid, y se les vaya la pinza, no.
Tipoduro escribió:
foilan escribió:Me sale "Proximamente: 24 Feb 2022" en steam, alguien sabe si lo han adelantado un día el lanzamiento?


A los que compramos el juego en la tienda de Bandai Namco nos llega mañana. No sé la razón, pero bueno, mejor xD


Si yo lo tengo ya en reparto [oki]
OnixSa escribió:
serura escribió:Estoy convencidísimo de que va a ser un auténtico juegazo, pero me da que a algunos redactores y/o redactoras se han dejado envolver por un hype desmesurado y están exagerando un poquito.


La gente nunca suele estar desacuerdo cuando juegos llegan a estas notas. PAso GTAIV, V ,Super marios galaxy/o , zeldas, bioschoks,halo, etc
Es como que cuesta asimilar o no se .
Todo apunta que si lo es. Pero a lo tu juegas como fan de los sousls y te aburre. No pasa nada..ser uno de los mejores juegos de la historia no lo convierte automáticamente en algo que deba gustarte. A lo mejor yo mismo lo juegos y pfff que mierda..
No pasa nada. No significa que esas notas este infladas, o exageradas.


Lo voy a disfrutar y estoy convencido de ello. Espero una experiencia souls completamente nueva e increíble y sé que me va a encantar. Claro que tengo muchas ganas de ir mañana al Game a por mi coleccionista.

Pero no es que cueste de asimilar, simplemente es que ya voy conociendo a los analistas especialistas en videojuegos y sus corrientes de hype.

¿Sabes cuál fue del último que leí que reinventaba la rueda y era un antes y un después en la historia de los videojuegos? Sí, ¿verdad? Pues eso, que el juego lo valoraré cuando lo juegue y sabiendo que va a ser una pasada, incluso con sus fallos, que como todo videojuego los tendrá. Pero, paso de ciertos análisis que se están dejando llevar por el hype y que compiten por ver quién hace un uso más estético y bello del lenguaje. Y sé que ni el lanzamiento ni el resultado se va a parecer ni por asomo al último juego que fue catalogado como poco menos que la bajada de Cristo a la Tierra.

Ahora mi mayor duda es decidir con qué clase comenzar. XD
Asterun- escribió:
Tipoduro escribió:
foilan escribió:Me sale "Proximamente: 24 Feb 2022" en steam, alguien sabe si lo han adelantado un día el lanzamiento?


A los que compramos el juego en la tienda de Bandai Namco nos llega mañana. No sé la razón, pero bueno, mejor xD


Si yo lo tengo ya en reparto [oki]


Vamooooooooooooooooooos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
15483 respuestas