[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Alexvice2 escribió:Veis recomendable pillar ahora elden ring? Es que demon souls remake salió hace apenas un año y poco, y yo lo termine este octubre...
No se si sera mucho empacho de souls xD.
Eso sí, mi memoria es una mierda y no me acuerdo casi de dark souls 1, 2 y 3 jaja.


Aunque demons souls salió hace poco no deja de ser un remake de un juego que tiene muchos años y sus mecánicas han quedado algo desfasadas.
Casi que lo vas a disfrutar más viendo todo lo que ha evolucionado la saga souls.
John_Dilinger escribió:Que bien viven en Japón

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... o-que-una/


yo me he pillado vacaciones mañana y el lunes
Cuántos GB ocupa el juego?
Chacal 512 escribió:Cuántos GB ocupa el juego?


45gb aprox
yeong está baneado del subforo por "flames"
Yo quizá lo único malo que le veo es la duración
Qué pasado el editor, cómo mola el pelo.

La ropa del Astrólogo flipa (es de otro color).
Buenas lo comentó aquí y en el hilo oficial por si alguien le interesa, tengo una edición coleccionista PS5 reservada en Game y viendo un unboxing no me convence el precio que tiene y me pillaré la versión normal, soi de Badalona así que si alguien le interesa la edición y es de la zona o cercanías podríamos quedar en la tienda o bien mañana a partir de las 18.00 horas que plego de trabajar aproximadamente o sabado por la mañana.
Me esperaré a si alguien le interesa y si no cuando vaya yo mañana por la tarde a buscar la normal, cancelo directamente en tienda la coleccionista.

Saludos
yeong escribió:Yo quizá lo único malo que le veo es la duración


Cuanto "dura"?

A mi en primera pasada los Souls con calma, invadiendo, ayudando, explorando hasta el último palmo de mapa, farmeando, etc se me va siempre a más de 100 horas. Y luego le pego otras runs con otros pjs, pvp, ng+, etc. Vamos que para mí son juegos eternos. Entiendo que lo malo que le ves es que es demasiado largo porque tienes poco tiempo o lo que sea.
yeong escribió:Yo quizá lo único malo que le veo es la duración

Yo la veo perfecta. Por lo menos no está alargado artificialmente y el mundo está lleno de cosas que descubrir y disfrutar.
Odaiba escribió:https://twitter.com/ELDENRING/status/1496794321672196096?s=20&t=ii7uk9AsZvUgrV1ZMZKZ0g

Parche day one ya disponible [beer]


Genial cuando me llegue el paquete lo instalo!
11:30 para poder jugar. Creo que esta tarde me la voy a tirar sacando equipo en el diablo para no enterarme del tiempo [+risas]
Si os sirve alguno. A mi me sale que mi elden ring la fecha de entrega es el 1 de marzo en carrefour. Pero ha sido enviado ya en realidad.
Odaiba escribió:https://twitter.com/ELDENRING/status/1496794321672196096?s=20&t=ii7uk9AsZvUgrV1ZMZKZ0g

Parche day one ya disponible [beer]


"Balance adjustments"
Ya está aquí la policía de la diversión. [enfado1]
He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.
MaTrAx escribió:Si os sirve alguno. A mi me sale que mi elden ring la fecha de entrega es el 1 de marzo en carrefour. Pero ha sido enviado ya en realidad.


Te llega mañana seguro!
yeong está baneado del subforo por "flames"
RafitaBeti escribió:
yeong escribió:Yo quizá lo único malo que le veo es la duración


Cuanto "dura"?

A mi en primera pasada los Souls con calma, invadiendo, ayudando, explorando hasta el último palmo de mapa, farmeando, etc se me va siempre a más de 100 horas. Y luego le pego otras runs con otros pjs, pvp, ng+, etc. Vamos que para mí son juegos eternos. Entiendo que lo malo que le ves es que es demasiado largo porque tienes poco tiempo o lo que sea.


Pues decían 75 horas por lo menos, y seguramente sean más. A mi eso me parece una barbaridad la verdad, pero bueno, habrá que ir con la calma. A mi el primer dark souls si que me costo bastante, unas 65 horas. Pero los demás, no creo que pasaran de 35 horas máximo el que más (Obviando dlcs que no existían en su salida, claro).

Yo creo que es algo imposible que no haya cosas que sean repetitivas para que existan tantas horas la verdad.
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.

Los videos se han analizado sin el parche dia 1 que ya pone que arregla el framerate. [fiu]
yeong escribió:
RafitaBeti escribió:
yeong escribió:Yo quizá lo único malo que le veo es la duración


Cuanto "dura"?

A mi en primera pasada los Souls con calma, invadiendo, ayudando, explorando hasta el último palmo de mapa, farmeando, etc se me va siempre a más de 100 horas. Y luego le pego otras runs con otros pjs, pvp, ng+, etc. Vamos que para mí son juegos eternos. Entiendo que lo malo que le ves es que es demasiado largo porque tienes poco tiempo o lo que sea.


Pues decían 75 horas por lo menos, y seguramente sean más. A mi eso me parece una barbaridad la verdad, pero bueno, habrá que ir con la calma. A mi el primer dark souls si que me costo bastante, unas 65 horas. Pero los demás, no creo que pasaran de 35 horas máximo el que más (Obviando dlcs que no existían en su salida, claro).

Yo creo que es algo imposible que no haya cosas que sean repetitivas para que existan tantas horas la verdad.


Eso imaginé sí, van a ser un porrón, yo creo que no habrá tiempo para aburrirse.

Que largas se están haciendo estas últimas horas antes aargh
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.


A quién le sorprende, y las mejoras serán pírricas, sacarán algún parche chapuza como siempre, y así es como habrá que jugar.

No entiendo cómo esta empresa tiene esas notazas, descuidando de tal manera el aspecto técnico. Es verdad que otras empresas sacan los juegos sin pulir, pero los van arreglando con el tiempo, sin embargo, From Software nunca los arregla. No se le puede dar ni un diez ni un nueve al juego con esa dejadez.

A otros juegos por mucho menos, los ponen a parir. Y que conste que yo tengo el juego reservado, pero me jode que no les dé la gana sacar un juego técnicamente en condiciones. Que aprendan del remake de Demon Souls.

@lassas Claro, el parche subirá el framerate 2 o 3 frames y gracias. Que ya nos conocemos. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que lo que vemos es lo que hay y habrá.
lassas escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.

Los videos se han analizado sin el parche dia 1 que ya pone que arregla el framerate. [fiu]


Si claro, el parche del dia 1 va a arreglar, lo que no han arreglado en 3 meses desde que se hizo la beta. Seguro [sonrisa]
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.


A quién le sorprende, y las mejoras serán pírricas, sacarán algún parche chapuza como siempre, y así es como habrá que jugar.

No entiendo cómo esta empresa tiene esas notazas, descuidando de tal manera el aspecto técnico. Es verdad que otras empresas sacan los juegos sin pulir, pero los van arreglando con el tiempo, sin embargo, From Software nunca los arregla. No se le puede dar ni un diez ni un nueve al juego con esa dejadez.

A otros juegos por mucho menos, los ponen a parir. Y que conste que yo tengo el juego reservado, pero me jode que no les dé la gana sacar un juego técnicamente en condiciones. Que aprendan del remake de Demon Souls.

Sabes que el remake de DS no lleva ni 1/3 de trabajo que lleva ER, no?

Y aun así, sabéis de sobra que FS no es la mejor optimizando ni técnicamente. Tenéis que repetir lo mismo cada vez que sacan un juego? No podéis pasar de ellos, invertir ese tiempo en algo que os haga felices y dejadnos a los demás disfrutar de lo que nos de la gana?
Juan_Garcia escribió:
lassas escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.

Los videos se han analizado sin el parche dia 1 que ya pone que arregla el framerate. [fiu]


Si claro, el parche del dia 1 va a arreglar, lo que no han arreglado en 3 meses desde que se hizo la beta. Seguro [sonrisa]

Arriba tienes las notas del parche 1.2.
Pero eso si, es más fácil echar mierda de algo que no se a visto, antes de comprobar si lo arregla.

Versión 1.01

Se han añadido varias características al juego.
El rendimiento y usabilidad del juego se han mejorado.
El equilibrio del juego se ha ajustado.
Añadido a lo de arriba, hay varios errores que han podido ser corregidos.


Versión 1.02


Major items included in the latest update:

Improved player controls
Addition and adjustment of BGM
Text adjustments
Balance adjustments
NPC event fixes and adjustments
Fixed frame rate drops under certain conditions
Fixed text bug in some languages
Fixed a bug that prevented the Xbox wireless headset from working properly
Juan_Garcia escribió:
lassas escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.

Los videos se han analizado sin el parche dia 1 que ya pone que arregla el framerate. [fiu]


Si claro, el parche del dia 1 va a arreglar, lo que no han arreglado en 3 meses desde que se hizo la beta. Seguro [sonrisa]


Entre la versión 1.00 y el parche day one no pasa 1 día, pasa por lo menos mes y medio.
Que no decaiga la ilusión Elden Ring va a ser un juego que nos dejará huella como lo hizo Bloodborne, Sekiro y el resto de Souls [oki]
Ethan2011 escribió:
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.


A quién le sorprende, y las mejoras serán pírricas, sacarán algún parche chapuza como siempre, y así es como habrá que jugar.

No entiendo cómo esta empresa tiene esas notazas, descuidando de tal manera el aspecto técnico. Es verdad que otras empresas sacan los juegos sin pulir, pero los van arreglando con el tiempo, sin embargo, From Software nunca los arregla. No se le puede dar ni un diez ni un nueve al juego con esa dejadez.

A otros juegos por mucho menos, los ponen a parir. Y que conste que yo tengo el juego reservado, pero me jode que no les dé la gana sacar un juego técnicamente en condiciones. Que aprendan del remake de Demon Souls.

Sabes que el remake de DS no lleva ni 1/3 de trabajo que lleva ER, no?

Y aun así, sabéis de sobra que FS no es la mejor optimizando ni técnicamente. Tenéis que repetir lo mismo cada vez que sacan un juego? No podéis pasar de ellos, invertir ese tiempo en algo que os haga felices y dejadnos a los demás disfrutar de lo que nos de la gana?


No hay gente más pesada que la que le dice a los demás de lo que tienen que hablar, hablaré de lo que quiera. A ver si te crees que a mí no hay temas que me aburren soberanamente, como los logros y trofeos o los problemas con el juego online, pero si no me interesa simplemente no lo leo y punto. Además, ya ves, qué cosa más rara, que se hable de los aspectos técnicos un videojuego, que son pura tecnología. Cuando juegues a juegos de mesa, te podrás quejar con razón.

Respecto a los parches, tengo poca fe en ellos, pero ojalá arreglen el juego, ya que me he gastado 70 € , soy el primer interesado en que funcione de puta madre.
@Poetiso a lo mejor es por que echar mierda es gratis,y sin haber visto si de verdad lo arregla o no. Por que para flamear, al menos esperate a verlo. Y luego con razón o no, estaría bien leerte.
lassas escribió:Arriba tienes las notas del parche 1.2.
Pero eso si, es más fácil echar mierda de algo que no se a visto, antes de comprobar si lo arregla.


En absolutamente todas las notas de parche de todos los juegos vienen las mejoras de estabilidad y rendimiento, y no solo son mentira sino que en muchos casos como en AC Valhalla el rendimiento se degrada con los parches.

Esas notas de parche se pueden referir a una simple mejora de 1fps de media, o bloquear el framerate en ciertos modos o consolas (ejemplo PS4 Pro tiene el framerate desbloqueado) a 30fps.

RafitaBeti escribió:
Juan_Garcia escribió:
lassas escribió:Los videos se han analizado sin el parche dia 1 que ya pone que arregla el framerate. [fiu]


Si claro, el parche del dia 1 va a arreglar, lo que no han arreglado en 3 meses desde que se hizo la beta. Seguro [sonrisa]


Entre la versión 1.00 y el parche day one no pasa 1 día, pasa por lo menos mes y medio.


Que si, que si, pero en esos 3 meses no mejoraron ni un solo frame, de hecho el juego ahora tiene tearing, cosa que no tenia en la beta, no solo no ha mejorado, ha empeorado. Pero en un parche de 10-15 días van a conseguir algo que no hicieron en 3 meses, seguro.
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.


A quién le sorprende, y las mejoras serán pírricas, sacarán algún parche chapuza como siempre, y así es como habrá que jugar.

No entiendo cómo esta empresa tiene esas notazas, descuidando de tal manera el aspecto técnico. Es verdad que otras empresas sacan los juegos sin pulir, pero los van arreglando con el tiempo, sin embargo, From Software nunca los arregla. No se le puede dar ni un diez ni un nueve al juego con esa dejadez.

A otros juegos por mucho menos, los ponen a parir. Y que conste que yo tengo el juego reservado, pero me jode que no les dé la gana sacar un juego técnicamente en condiciones. Que aprendan del remake de Demon Souls.

@lassas Claro, el parche subirá el framerate 2 o 3 frames y gracias. Que ya nos conocemos. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que lo que vemos es lo que hay y habrá.


No tiene nada que ver hacer un juego de 0 que remasterzar otro. No entiendo porqué tanta comparación con Demon Souls, es imposible que hagan un juego así que funcione en tantas plataformas y más de 0.

Y respecto a que no los arreglan, no he jugado ningún juego con bajadas de fps de From Software exceptuando el Dark Souls 1 original que iba regular. Así que no entiendo eso de que no arreglan los juegos, a mi me van todos bien
@Juan_Garcia pues perfecto. Ya has dado tú opinión. Sigamos cada uno a lo nuestro.

@bacogod pues que simplemente parece que ni se esperan que se arregle algo con un parche y es comentar las cosas sin verlas ante. No hay más. Yo dejo el tema. No sirve de nada debatir estás opiniones. Ni ellos ni nosotros tenemos razón. El juego hablara por si solo.
lassas escribió:@Poetiso a lo mejor es por que echar mierda es gratis,y sin haber visto si de verdad lo arregla o no. Por que para flamear, al menos esperate a verlo. Y luego con razón o no, estaría bien leerte.


No es para echar mierda gratis, hombre, lo que pasa que a mí siempre me ha interesado mucho el aspecto técnico de los videojuegos, tanto cuando es exquisito, como cuando es un desastre.

Tengo el juego reservado, ya conozco la empresa, me da igual como vaya el juego, sé que lo voy a disfrutar a tope, eso no quita que me guste hablar de lo bueno y de lo malo desde el punto de vista técnico y rendimiento. Sería absurdo echar mierda de un juego que tengo pagado.

Entiendo que a muchos os parezcan un coñazo estos temas, pero otros disfrutamos hablando de resolución, rendimiento, fluidez, animaciones, etc., no te impide hablar de los temas que te gustan a ti.

Y ojalá tengas razón, y el juego vaya de maravilla, yo soy el primer interesado, y por supuesto, hablaré de ello [+risas]
Juan_Garcia escribió:
lassas escribió:Arriba tienes las notas del parche 1.2.
Pero eso si, es más fácil echar mierda de algo que no se a visto, antes de comprobar si lo arregla.


En absolutamente todas las notas de parche de todos los juegos vienen las mejoras de estabilidad y rendimiento, y no solo son mentira sino que en muchos casos como en AC Valhalla el rendimiento se degrada con los parches.

Esas notas de parche se pueden referir a una simple mejora de 1fps de media, o bloquear el framerate en ciertos modos o consolas (ejemplo PS4 Pro tiene el framerate desbloqueado) a 30fps.

RafitaBeti escribió:
Juan_Garcia escribió:
Si claro, el parche del dia 1 va a arreglar, lo que no han arreglado en 3 meses desde que se hizo la beta. Seguro [sonrisa]


Entre la versión 1.00 y el parche day one no pasa 1 día, pasa por lo menos mes y medio.


Que si, que si, pero en esos 3 meses no mejoraron ni un solo frame, de hecho el juego ahora tiene tearing, cosa que no tenia en la beta, no solo no ha mejorado, ha empeorado. Pero en un parche de 10-15 días van a conseguir algo que no hicieron en 3 meses, seguro.



La versión de ps5 tiene tearing?? no me jodas.. donde viste eso?
@bacogod
Bueno, eso de un juego de cero.... el 90% de los elementos están reutilizados de juegos anteriores. Animaciones, modelados, materiales... Yo sí que creo que se le debería de exigir mas, tanto a nivel técnico como a nivel de innovación, tanto 10 hace que acaben instaurandose en la autocomplacencia y no tengan ninguna necesidad de mejorar lo que, a todas luces, es mejorable en sus juegos, que hay cosas mejorables. Para mi, un juego de 10 es eso, un 10 en todos sus apartados, y no es de 10 en todo.
Estoy seguro de que el juego va a ser la ostia, pero tengo la sensación de que al final FromSoftware sacó un juego en su día, y todos los demás son expansiones de ese juego.
bacogod escribió:
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto ya algún video que analiza el framerate, y lamentable como siempre, es el mismo rendimiento que la beta, no han mejorado una mierda.


A quién le sorprende, y las mejoras serán pírricas, sacarán algún parche chapuza como siempre, y así es como habrá que jugar.

No entiendo cómo esta empresa tiene esas notazas, descuidando de tal manera el aspecto técnico. Es verdad que otras empresas sacan los juegos sin pulir, pero los van arreglando con el tiempo, sin embargo, From Software nunca los arregla. No se le puede dar ni un diez ni un nueve al juego con esa dejadez.

A otros juegos por mucho menos, los ponen a parir. Y que conste que yo tengo el juego reservado, pero me jode que no les dé la gana sacar un juego técnicamente en condiciones. Que aprendan del remake de Demon Souls.

@lassas Claro, el parche subirá el framerate 2 o 3 frames y gracias. Que ya nos conocemos. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que lo que vemos es lo que hay y habrá.


No tiene nada que ver hacer un juego de 0 que remasterzar otro. No entiendo porqué tanta comparación con Demon Souls, es imposible que hagan un juego así que funcione en tantas plataformas y más de 0.

Y respecto a que no los arreglan, no he jugado ningún juego con bajadas de fps de From Software exceptuando el Dark Souls 1 original que iba regular. Así que no entiendo eso de que no arreglan los juegos, a mi me van todos bien


Claro, todos van de maravilla, como por ejemplo Bloodborne y su agradable framepacing. Y sí, es un juegazo, pero técnicamente es muy mejorable. Y qué hizo la empresa para arreglarlo, o para sacar un parche Next Gen, yo te lo digo, nada.

Que conste, que eso no me impidió disfrutar del juego que me parece una obra maestra. Pero hombre, es un punto negro importante, la optimización en un videojuego es fundamental.
A ver, hay gente que es mas sensible que otras a estas cosas.

Que hay momentos concretos que Bloodborne va mal? pues sí, pero yo no tuve ningún problema para jugarlo, y es mi juego favorito.

Sekiro para mi iba muy bien de salida. Dark Souls 3 sin problema tambien.

Ya digo que depende de la persona. Yo no he tenido ningún problema.

Y dicho esto, a mi dame juegos como estos con sus pequeños problemas, que el resto de juegos portento tecnicamente que no me dicen nada.
rosskatz está baneado por "Troll"
@Poetiso si llega a rascar horizon como rasca este elden lo hubiesen dicho en todos los análisis.
pero segun los periodistas es el mejor juego de la historia en todos sus apartados. si han omitido el rendimiento pesimo. que otras cosas habran omitido? la ia de la beta era cómica ;) por ejemplo
Estáis sacando unas conclusiones que no se entienden. Ya han confirmado Vandal y enseñado Youtube que sin aplicar el parche tenemos en PS5 la versión más optimizada, corriendo entre 55 y 60 fps en modo rendimiento (aunque en los videos no he visto bajar de 58).
Casi todas las reseñas son en PS5, de hecho la versión de PC tiene menos nota porque hay reseñas que sí dicen que en ordenador el apartado técnico es para darles algún tirón de orejas.

Además de que ya iba bien hoy ha caído parche para mejorarlo...yo en ese apartado no me preocuparía para nada.
Miyazaki y sus claras referencias a Berserk a cada una de sus obras

Imagen

Imagen

creo que ese del casco le a llamado Grifitth y todo...
(mensaje borrado)
Que no falten esos flamers buenos!! Parece que a algunos les escuece que estemos ante una de las mayores obras de arte videojueguil de la historia.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pues la gente que lo ha jugado, no se queja absolutamente nada del rendimiento. Yo creo que me fio más de la gente que lo ha jugado que de Juan Garcia
Yo con que el modo 4K lo capasen a 30 fps sería feliz.
Pues nada yo me voy a dormir hasta las 21 o 22 que se viene una noche muy larga e intensa de vicio ,aquí os dejo discutiendo de framepacing,popping y tontunas que a mí personalmente me la sudan,en play 5 se ve de lujo y no me fijo en esos detalles prácticamente inapreciables .

Se viene el juego más grande de la historia señores !!!
yeong escribió:Pues la gente que lo ha jugado, no se queja absolutamente nada del rendimiento. Yo creo que me fio más de la gente que lo ha jugado que de Juan Garcia

Notas de todos los medios rozando el 100, todos los análisis hablando de que reinventa los mundos abiertos, la gente está encantada, pero Juan García ha hablado. [qmparto]
bulkathos9 escribió:Que no falten esos flamers buenos!! Parece que a algunos les escuece que estemos ante una de las mayores obras de arte videojueguil de la historia.


Supongo que ya te habrás terminado el juego, para poder afirmar eso. Fírmalo aquí con sangre de troll [rtfm]
Según la prensa hay muchísimos secretos y cosas que no te esperas. Incluso en diseño de mecánicas....

Ufff, veremos que tal, y descubrir todo eso [babas]

Tambien pinta a que habrá que resolver puzles muy complejos para poder acceder a ciertas zonas. Habrá que teorizar mucho por aquí [plas]
parrotxo escribió:Habrá que teorizar mucho por aquí [plas]


[beer] Imagen
Alguien puede confirmar de los que estais jugando si el juego tiene tearing? Es con unas de las cosas que no puedo, prefiero bajones de fps al traring...
Gente se sabe si el juego ya tiene el update day one o aun no ha salido?
Menuda pesadilla, no me esperaba el hilo del Elden también con flameo. ¿Acaso en algún momento os han vendido este juego por su apartado técnico?

Ojalá los mods permitiesen hacen como en pc, crear un hilo paralelo al oficial para debatir sobre aspectos meramente técnicos.

@dicsi ya ha salido.
15483 respuestas