[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@eR_XaVi por fin lo he conseguido y lo he derrotado [oki]
ahora estoy con el boss que hay lado de las ratas
jondaime_sama escribió:@nekuro

¿Podrías ser un poco más preciso?. Me interesa la ubicación de esa señora jajajajaja. Mira que barrí bien toda la zona inicial y me extrañaba que no hubiese ningún NPC que cubriera esa necesidad, pero es que este juego es gigantesco.

Gracias!!!

Luego te pongo una captura con el mapa.
Asterun- escribió:@eR_XaVi por fin lo he conseguido y lo he derrotado [oki]
ahora estoy con el boss que hay lado de las ratas

Ni idea de cuál es, si yo me he liado a dar vueltas y estoy contra un jefe opcional que tiene trofeo [+risas]
Lornas86 escribió:@Bespiria

Hombre si solo has ido a lo principal el juego durará 20 horas como dices , yo llevo 10 y acabo de matar al primer jefe de la historia por así decirlo , pero claro el primer fragmento de mapa lo tengo casi explorado en su totalidad,me faltan cosillas .

Cada uno lo disfruta como quiere pero el mapa está pensado para explorar no para rushear todos los jefes y tirar palante .Explorando no creo q baje de las 70 horas.


No he ido solo a lo principal, es mas, de seguro que tengo mas explorado que cualquiera de aqui en 17h.

Imagen

El juego no me parece dificil como algunos dark souls, personalmente digo.
Y no, no he abusado de magias ni invocaciones.
Bespiria escribió:Pues ya estoy cerca del Final, imagino que si avanzo vere el final malo por decirlo de alguna forma ya que me faltan bosses por matar, se que es el final porque encaja con un video que vi, no me spoilee pero si es la zona donde estoy.

No me durado ni 20h el juego xD, es que encima dura menos de 15h 10h si vas solo a lo principal.
Llevo 17h y eso que estuve explorando zonas... luego leias comentarios de gente y analisis diciendote que el juego duraba entorno a 30/50 horas [qmparto] en el mundo de fantasia de ellos, y supongo que si te paras a mirar cada pixel del arbol dura eso.

Voy a empezar hacer lo que me queda y misiones secundarias.


20h, 15h, 10h...sigues un poco más y dices que se puede terminar en un suspiro...

[facepalm]
Madre mia el Astrólogo está roto, juego en modo fácil
Bueno pues ya estoy por aquí!!no quería pillarlo hasta acabar el horizon 2 pero estos juegos son superiores a mi..por si a alguien le interesa lo e pillado en la store por 54e que ahora en eneba hay código de descuento y los 70e salen a 54e.

Me e tirado a la piscina y e pillado prisionero y de momento en la 1h que e jugado, bien..normalmente me hago builds de fuerza y con alguna piromancia de apoyo
eR_XaVi escribió:
Asterun- escribió:@eR_XaVi por fin lo he conseguido y lo he derrotado [oki]
ahora estoy con el boss que hay lado de las ratas

Ni idea de cuál es, si yo me he liado a dar vueltas y estoy contra un jefe opcional que tiene trofeo [+risas]


@eR_XaVi
Se entra por una puerta que hay lado de la habitación del castillo donde hay una gracia y hay un elevador, esta bastante jodido
Habatake escribió:Pues... yo estoy un poco-bastante decepcionado la verdad.
Os estoy leyendo a algunos que estáis jugando la versión de PS5 y que os va fino... yo me estoy pillando unos buenos mareos con tanto vaivén del frame-rate, y el tema del popping es también bastante grave en el año en el que estamos y con lo que he visto hacer ya a la PS5 con otros juegos.
Le he dado 3 o 4 horas para ver si mis impresiones cambian... pero no me he quedado contento.

Al margen del apartado técnico, no me ha gustado ir por tierras tan vastas sólo viendo animales por aquí y por allá, recogiendo flores y setas, y sólo unos cuantos enemigos sueltos de vez en cuando. A las 2 o 3 catacumbas que he intentado entrar he salido bufando porque llevo una miserable y me han dado bien pal pelo.... he conseguido armadura y subir 7 u 8 niveles, pero no lo veo. Como vengo de Sekiro todo es tosco y lento.

Como llevaba un poco de mal cuerpo, luego me he puesto el Sekiro un rato. Qué diferencia, 60 fps como rocas, todo luz, y qué acción trepidante, allá donde mires hay algo interesante y bonito y no niebla y flores rojas y amarillas... En serio @parrotxo a nivel rendimiento se te asemeja a Sekiro?? Yo no sé... estoy un poco de bajón. Lo veo muy oscuro, los árboles, animales y plantas muy feos...

No se igual he sido yo que no tengo el día, pero luego me he puesto el Sekiro como digo y me han entrado ganas de seguir en él el resto de la tarde-noche, y así he hecho...

O mucho cambia la cosa o va a ser probablemente la primera y última vez que pille un juego de salida.

Y no lo digo por trolear o meter flame, es que sinceramente me ha decepcionado un poco el juego, quizá tenía las expectativas muy altas (por ahora en las 3 o 4 horas que llevo, es lo que siento, esto puede cambiar, espero que sí)



Las comparaciones son odiosas y no creo que sea justa la comparación de este juego con Sekiro. Sigue dándole (si los mareos te lo permiten). A mi a veces el mapa de Necrolimbo me parece algo vacio, pero si exploras encuentras cosas muy guapas con castillos, cuevas y mazmorras dignas de los mejores souls (ojo localizaciones secundarias).

Yo aún no he llegado al castillo de velo tormentosp y llevo bastantes horas.
@xin-xan

Pues siento si no te gusta mi comentario y no es lo que quieres oir pero ya hubo gente que se lo termino ayer, es mas, ya rulan los final por youtube.
A ver si mis 15horas van a ser reales.
Asterun- escribió:
eR_XaVi escribió:
Asterun- escribió:@eR_XaVi por fin lo he conseguido y lo he derrotado [oki]
ahora estoy con el boss que hay lado de las ratas

Ni idea de cuál es, si yo me he liado a dar vueltas y estoy contra un jefe opcional que tiene trofeo [+risas]


@eR_XaVi
Se entra por una puerta que hay lado de la habitación del castillo donde hay una gracia y hay un elevador, esta bastante jodido

Ahora me asomaré a ver, por que vueltas le di. Pero sé que me faltaban cosas ahí que había una puerta que necesitaba llave.

Dime cómo se llama la gracia y ya indago.
Bespiria escribió:@xin-xan

Pues siento si no te gusta mi comentario y no es lo que quieres oir pero ya hubo gente que se lo termino ayer, es mas, ya rulan los final por youtube.
A ver si mis 15horas van a ser reales.


No no, si a mí me la pela lo que te dure el juego, pero en mi opinión es que así no se disfruta nada, y no hablo solo en el ámbito videojuegos. Pero eh, que cada uno haga lo que quiera.
Lornas86 escribió:@Pkkp

El cofre en cuestión está en la zona que hay con mucha agua en en mapa ,santuario del dragón calcinado o algo así se llama ,busca unas escaleras


Pues vaya... Es la única zona del primer mapa que no he investigado. Me encontré un NPC por el mapa que me dijo que si iba para allí me iban a crujir, por lo que decidí dejarlo para más adelante [+risas] [+risas]
Bespiria escribió:
Lornas86 escribió:@Bespiria

Hombre si solo has ido a lo principal el juego durará 20 horas como dices , yo llevo 10 y acabo de matar al primer jefe de la historia por así decirlo , pero claro el primer fragmento de mapa lo tengo casi explorado en su totalidad,me faltan cosillas .

Cada uno lo disfruta como quiere pero el mapa está pensado para explorar no para rushear todos los jefes y tirar palante .Explorando no creo q baje de las 70 horas.


No he ido solo a lo principal, es mas, de seguro que tengo mas explorado que cualquiera de aqui en 17h.

Imagen

El juego no me parece dificil como algunos dark souls, personalmente digo.
Y no, no he abusado de magias ni invocaciones.



Pues viendo las localizaciones de tu mapa ya para empezar te has dejado bastantes cosas de la primera zona 😉

Por no hablar de

el mapa subterráneo que es jodidamente gigantesco


Cada cual que lo juegue como quiera pero ir a saco en un juego de este tipo, en mi opinión, es desperdicial su potencial.
hard.d escribió:Bueno pues ya estoy por aquí!!no quería pillarlo hasta acabar el horizon 2 pero estos juegos son superiores a mi..por si a alguien le interesa lo e pillado en la store por 54e que ahora en eneba hay código de descuento y los 70e salen a 54e.

Me e tirado a la piscina y e pillado prisionero y de momento en la 1h que e jugado, bien..normalmente me hago builds de fuerza y con alguna piromancia de apoyo


Yo no veo ese descuento por ningún lado
Pkkp escribió:
xavillin escribió:He avanzado un poco más, y he hecho dos catacumbas. Diseño bastante simplón y jefes que tampoco son nada del otro mundo (el primero me ha costado dos intentos porque estaba reacostumbrándome a los controles "souls" y el segundo a la primera). Pero es que me ha pasado una movida guapísima con cierto cofre y estoy seguro que no es el primero
me ha teletransportado a unas minas a otra punta del mapa donde los enemigos hacían trizas mi ojete y encima no podía transportarme a una hoguera hasta que activara la de la zona....por un momento he dudado si me tocaría empezar de nuevo XD

La verdad es que ya está dejando de abrumarme y estoy empezando a disfrutar, lo poquito que he visto, de momento diría que coge lo mejor de Breath of the wild, lo adapta a la saga souls y lo mejora.

Sigo flipando con lo útiles que son las habilidades de las armas, el salto de gigante que se ha pegado respecto con Dark Souls 3. Ahora me toca ir a currar, pero qué vicio! Hacía meses que no cogía un juego de sobremesa con tantas ganas, menuda joya.


Llevo desde ayer buscando el famoso cofre que te teletransporta a otra zona y no hay manera... Dónde está? Alguien puede ayudarme?



está arriba el torreón del retorno en la zona más suroeste del mapa, cerca del monsaterio andante con la campana
Que bien, creo que se me ha bugueado. Encuentro una semilla de oro, voy a usarla y me dice si uso las 2 (cuando solo tengo una) y no me la añade [qmparto].


Pues si no me deja añadir más, tocará pasárselo con 5 viales de vida y uno de mana.

PD: Nada, ya lo he entendido, ahora piden 2. Espero que sea eso, sino me cagare en todo.
Guille_c94 escribió:Soy incapaz de conseguir audio en 5.1 con este juego.
Utilizo un equipo de sonido Z906 y el televisor es un LG C1.
Es posible que sea porque no es compatible con Dolby?


Alguien con esta tele ha conseguido sonido envolvente?

Es una lástima con los efectos de sonido que tiene jugarlo en estéreo.
vicvic escribió:
ce16 escribió:@vinypsp donde has encontrado a la vendedora de hechizos?


En youtube hay un video si no me equivoco. Busca por "vendedora hechizos Elden Ring", y aparecen un par de videos.

Yo me pondré a buscarla también


Ok, gracias!
Respecto a la duración siempre digo lo mismo, hubo un récord con Skyrim que se pasaron el modo historia en dos horas. Cuando Skyrim puede dar su mundo más de 200 horas. Pues eso…
Llevo 4 horas:

Nada más empezar me fui a por el caballo, sabía que iba a ser difícil de primeras, pero después de unos cuantos intentos acabó cayendo y con eso pude subir varios niveles.

Como esta zona ya la conocía me fui directo al campamento de la puerta, lo limpié y cogí los cofres. Bastante fácil con el bandido y el contraataque del bloqueo de escudo.

Y después directito a por Margit, que tras unos cuantos intentos y una buena estrategia con el arte de la espada y el uso correcto de los lobos sucumbió.

Luego 2 mazmorras pequeñas y a explorar.

Ahora estoy en la que se ha convertido en mi zona favorita de cualquier Souls, no sé si será o no opcional, pero si lo es, alucino con que se hayan currado tantísimo una zona opcional. Es PRECIOSA y a la vez tiene ese aura de misterio que te hace ir con la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo. En esta zona he conseguido varios materiales de mejora, un escudo nuevo y sigo explorándola. Tiene hasta su propio mapa. Se llama Río *****, si habéis llegado sabréis cuál es. De las mejores localizaciones que he visto en un videojuego.

Voy con espada y escudo, clase vagante, pero hoy he leído que la alabarda es buenísima, así que tendré que probarla.
[MoD] Paquito escribió:
hard.d escribió:Bueno pues ya estoy por aquí!!no quería pillarlo hasta acabar el horizon 2 pero estos juegos son superiores a mi..por si a alguien le interesa lo e pillado en la store por 54e que ahora en eneba hay código de descuento y los 70e salen a 54e.

Me e tirado a la piscina y e pillado prisionero y de momento en la 1h que e jugado, bien..normalmente me hago builds de fuerza y con alguna piromancia de apoyo


Yo no veo ese descuento por ningún lado


Que no lo ves donde?
Menudo bajon la duracion del juego, crei que seria mas largo y resulta que es muy corto.

Ademas viendo ayer la guia de eliteguia vi que como zonas de mision principal son solo
3


Una lastima. Ademas el mundo abierto lo veo super vacio y pequeño en comparacion con loa demas mundos abiertos.

A mi de momento me esta decepcionando, espero que el juego mejore y varien los biomas mas adelante porque de momento el mundo abierto es bastante insulso
@ce16
Tienes que estar de coña no? Es imposible que hayas soltado eso en serio
ce16 escribió:Menudo bajon la duracion del juego, crei que seria mas largo y resulta que es muy corto.

Ademas viendo ayer la guia de eliteguia vi que como zonas de mision principal son solo
3


Una lastima. Ademas el mundo abierto lo veo super vacio y pequeño en comparacion con loa demas mundos abiertos.

A mi de momento me esta decepcionando, espero que el juego mejore y varien los biomas mas adelante porque de momento el mundo abierto es bastante insulso


La guía de élite guías como siempre cuando sale un juego está incompleta, de hecho cubre las 2 primeras horas del juego como mucho. Normalmente tardan de 1 a 3 semanas dependiendo del juego en completarse la guía

Si de verdad hubieras jugado un poco al juego, te darias cuenta que no cubre nada la guía
Pregunta absurda pero como se usan las invocaciones?

¿Me equipo los lobos pero que tengo que pulsar/usar para que salgan?
Bespiria escribió:@xin-xan

Pues siento si no te gusta mi comentario y no es lo que quieres oir pero ya hubo gente que se lo termino ayer, es mas, ya rulan los final por youtube.
A ver si mis 15horas van a ser reales.


Por supuesto que el juego puede terminarse en 15 horas, e incluso en menos. De hecho, pronto los speedrunners empezaran a "estudiarse" el juego para hacerlo en mucho menos tiempo.

El record del mundo de Dark Souls esta en 21 minutos. ¿Podemos decir que Dark Souls dura 21 minutos?... pues tecnicamente si; supongo........

En Breath of the Wild puedes, literalmente, salir de donde esta Link acostado al principio e irte a por Ganon del tirón.

Los souls pueden acabarse bastante pronto cuando ya los conoces.

No veo el problema. Cada persona los juega a su manera y como le apetece. 15 Horas yendo unica y exclusivamente corriendo como un loco a por los bosses principales sin pararse en nada mas me parece una duración hasta bastante decente, francamente.
Mi primera zona de pantanos. A la altura de otras obras.
Grande Miyazaki.
kidoble escribió:Pregunta absurda pero como se usan las invocaciones?

¿Me equipo los lobos pero que tengo que pulsar/usar para que salgan?


El cuadrado, pero creo que solo se puede invocar con enemigos en las cercanías
Llevo más de 20 horas jugadas ya....vaya perdición.
Cómo vamos a gestionar el tema de los destripes? Porque anda que no hay montañas de cosas escondidas, me huelo que es posible pasarse el juego sin haber visto absolutamente nada.

Acabo de cruzarme con la cabecilla de cierta iglesia en el juego...hasta mi pareja a venido a hacerle fotos y pasarla en sus grupos. Vaya pasada de juego madre mía
Es mi primer juego de estilo souls… q clase me aconsejais q sea la mas sencilla de dominar para principiantes?
Y es cierto q la version ps5 está rota y hay q instalar la versiom de ps4!?
javi_tidus escribió:Es mi primer juego de estilo souls… q clase me aconsejais q sea la mas sencilla de dominar para principiantes?
Y es cierto q la version ps5 está rota y hay q instalar la versiom de ps4!?

Lo de la clase es un mundo...que te conteste un experto XD
Yo al menos estoy jugando a la de PS4. Va más fluida (para mí imprescindible en este juego) y la perdida gráfica la soporto mejor.

Madre de Dios que juegazo. Acabo de entrar al castillo, pero voy a buscar a quien da las magias, que voy con vagabundo y no llevo ni una
@Aestus Ya me gustaria ver el mapa de alguno, y bueno como he dicho, en 17h.
Seguro que tu ya lo tienes al 100% no XD?

verdezito escribió:@ce16
Tienes que estar de coña no? Es imposible que hayas soltado eso en serio


No no es coña lo que dice sobre lo de las 3 misiones prinicipales, y puede que aqui viendo el hilo que es no resulte agradable pero ya tenia calado a mas de uno en el hilo del elder ring y mas cuando salieron las notas de 10 con todos fanboys.

No estoy de acuerdo en todo lo demas ya que ami el juego me gusta y el mundo abierto, pero pese a eso, en lo de las 3 misiones si que a acertado, de hecho (No abrir para los que no se quieren destripar el juego)

Cuando sales del castillo de murgit, tienes opcion de ir solamente hacia el final del juego, solo coguiendo un par de cosas por el camino y un par de hogueras, ya te plantas en el final del juego sin necesidad de matar a todos los bosses del juego
Alguien puede explicar un poco como van las cenizas? Se gastan? Para la katana hay alguna que salga en early game que esté bien?
Creo que a un jefe le he encontrado un glitch [+risas]. Tenía dos fases y no me ha podido sacar la Segunda por el glitch [qmparto]
hard.d escribió:
[MoD] Paquito escribió:
hard.d escribió:Bueno pues ya estoy por aquí!!no quería pillarlo hasta acabar el horizon 2 pero estos juegos son superiores a mi..por si a alguien le interesa lo e pillado en la store por 54e que ahora en eneba hay código de descuento y los 70e salen a 54e.

Me e tirado a la piscina y e pillado prisionero y de momento en la 1h que e jugado, bien..normalmente me hago builds de fuerza y con alguna piromancia de apoyo


Yo no veo ese descuento por ningún lado


Que no lo ves donde?


En eneba, que es donde lo ha comprado.
Genshix escribió:Sigo sin entender como comparar una pieza de armadura con la que llevo puesta en la tienda sin comprarla. No podian poner un boton "comparar" con sus respectivos numeros en azul y rojo?
No compro nada porque no se si es peor. Es un lio

Yo tambien me remito a la pregunta del compañero, ¿hay alguna forma de comparar la armadura,arma, etc,etc que llevas equipada con la que quieras comprar?.
Saludos
¿Donde leches se compran magias? Que alguien me lo ponga en spoiler.
He vuelto atras desde la hoguera del campamento, y en la mazmorra donde salen las llamaradas he matado a mi primer jefecillo. Que alegria me ha dado!!! [plas]
Bespiria escribió:
Lornas86 escribió:@Bespiria

Hombre si solo has ido a lo principal el juego durará 20 horas como dices , yo llevo 10 y acabo de matar al primer jefe de la historia por así decirlo , pero claro el primer fragmento de mapa lo tengo casi explorado en su totalidad,me faltan cosillas .

Cada uno lo disfruta como quiere pero el mapa está pensado para explorar no para rushear todos los jefes y tirar palante .Explorando no creo q baje de las 70 horas.


No he ido solo a lo principal, es mas, de seguro que tengo mas explorado que cualquiera de aqui en 17h.

Imagen

El juego no me parece dificil como algunos dark souls, personalmente digo.
Y no, no he abusado de magias ni invocaciones.

Pues así a bote pronto de la primera zona antes del castillo te faltan al menos 4 ubicaciones…
Soy el único que se a cogido al Miserable?
El principio es durillo , pero ya no voy en bolas , conseguí armadura y arma decente , pero sigo siendo nivel 1 en 4 horas jugadas , tengo ganas de encontrarme con algunos hechizos.
Bespiria escribió:@Aestus Ya me gustaria ver el mapa de alguno, y bueno como he dicho, en 17h.
Seguro que tu ya lo tienes al 100% no XD?

verdezito escribió:@ce16
Tienes que estar de coña no? Es imposible que hayas soltado eso en serio


No no es coña lo que dice sobre lo de las 3 misiones prinicipales, y puede que aqui viendo el hilo que es no resulte agradable pero ya tenia calado a mas de uno en el hilo del elder ring y mas cuando salieron las notas de 10 con todos fanboys.

No estoy de acuerdo en todo lo demas ya que ami el juego me gusta y el mundo abierto, pero pese a eso, en lo de las 3 misiones si que a acertado, de hecho (No abrir para los que no se quieren destripar el juego)

Cuando sales del castillo de murgit, tienes opcion de ir solamente hacia el final del juego, solo coguiendo un par de cosas por el camino y un par de hogueras, ya te plantas en el final del juego sin necesidad de matar a todos los bosses del juego


Pfff, pues entonces estamos hablando del souls mas corto de todos. Menuda decepcion :(
No puede ser compañeros, es el juego más largo FromSoftware. Además en tan pocas horas no subes nada de nivel. La misión principal dura al menos 50 horas, pero entre las cuevas, mazmorras, castillos etc.. Y exploración... Serían cien como mínimo, y veréis cuando se empiece a invadir....
Saludos.
@CrAcK1987 Pues vamos a la inversa, yo tengo piromancia y un hechizo curación pero ando en taparrabos aún tras 5 horas [360º]
BeSalmorejo escribió:¿Donde leches se compran magias? Que alguien me lo ponga en spoiler.
He vuelto atras desde la hoguera del campamento, y en la mazmorra donde salen las llamaradas he matado a mi primer jefecillo. Que alegria me ha dado!!! [plas]

Yo encontre a una tipa cerca de la zona inicial,ahora mismo no se donde por que es muy basto,pero en un subterraneo te metes y ahi esta(una mazmorra)

Te vende varios hechizos

Yo como voy a meele pase de comprarle nada,solo vendia hechizos
Si alguien se pasa el juego en 20 horas, tiene mi admiración. Por que siendo la primera vez, lo largo que es, que tampoco dejan muy claro dónde ir, y sin saber los patrones de los jefes…
No se puede entrar a youtube sin que te salgan fotos de 3 o 4 jefes.
Estoy comenzando a desuscribirme de todo dios. Ojalá pudiera ser masivo y entendieran. Es un garrorazo +10 sobre la cabeza de sus seguidores.
Alguien tiene problemas a la hora de invocar, no soy capaz de invocar a nadie....
rosskatz está baneado por "Troll"
rosskatz escribió:porqué vagabundo es tan popular?

me lo venden prencintado por 40€ versión ps4, lleva actualización a ps5 verdad?

nadie?
rosskatz escribió:
rosskatz escribió:porqué vagabundo es tan popular?

me lo venden prencintado por 40€ versión ps4, lleva actualización a ps5 verdad?

nadie?


si, lleva actualizacion gratis a ps5 ni te lo pienses por 40 pavos ya tardas....
Joder como cuesta el primer jefe de la historia
cuando saca el martillo se complica bastante, demomento ya le estoy cogiendo el tranquillo pero con mucha paciencia [+risas]


Jefe opcional
Por cierto el jefe de la cueva, el de la viuda de las dagas negras os a aparecido sin la vida completa? Es muy raro esto ¬_¬
15486 respuestas