[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

jordi81 escribió:
vivi666 escribió:Nuevos días.

Llevo unas horas jugando con un símbolo rojo como el que se te pone al ponerte el medallón de subir PS pero al contrario, con la flecha hacia abajo y negra.

¿Alguien sabe a que se debe? Incluso quedándome desnudo sigue saliendo, no sé si la he liado con algún NPC o algo.


A mi también me pasa, la abremos liado con alguien?

El que se pase el juego en 15 horas tiene toda mi admiración, yo llevo unas 20 horas (no he hecho nada más estos 2 últimos días), y me he pasado 2 bosses principales, y unos 4 o 5 secundarios, vagabundo nivel 36

Saludos

Creo que es por abrazar a una tia en la mesa redonda, pero no estoy seguro; me percaté en mi primera partida poco despues de abrazar a la tipeja y como no me gustaba la build que tenía, volví a empezar y en esta nueva partida pasé de abrazar a la tía esa, y no tengo ese debuff. Habría que confirmarlo.
Sin entrar mucho en spoiler, el mapa abierto en total es muy grande?
Como de grande es comparado con otros juegos de mundo abierto como horizon, gta, etc?
jimiwei escribió:ojo, que estoy en el castillo y hay caminos alternativos para no pasar por el patio principal llevo de bichos.
no se si es un glitch o es que Miyazaki ha pensado en nosotros? XD



shhhhsss calla loko, qu como se entere Miyasaki que hay un camino sin bosses, y medio facil, nos planta un caballero agreste alli mismo, y si no cabe por altura lo monta en un pony.... [sati] [plas] [qmparto]


otro rato dandole, y ni he pasado del principio aun, el colega montado aun sigue ahi, y yo dando vueltas por el principio, me ha dejado algo mosca cerca de la iglesia donde encuentras a papa noel(o grinch noel mas bien)
hay una estatua, encima de una torre derruida, y si te acercas a ella, sale una luz y te indica una mazmorra creo, pero en la base de la estatua hya avisos de peligro, me huele a boss... por que la mazmorra ya la habia descubierto, o la luz no indica la mazmorra? otro vas por una zona del bosque y te habla alguien, pero aunque estoy ciego no veo a nadie.... ir de noche tal vez? uff hay pocos secretos y es la zona de inicio solo.... [fiu]
El atributo "arcano" para que sirve exactamente?
senji escribió:
jimiwei escribió:ojo, que estoy en el castillo y hay caminos alternativos para no pasar por el patio principal llevo de bichos.
no se si es un glitch o es que Miyazaki ha pensado en nosotros? XD



shhhhsss calla loko, qu como se entere Miyasaki que hay un camino sin bosses, y medio facil, nos planta un caballero agreste alli mismo, y si no cabe por altura lo monta en un pony.... [sati] [plas] [qmparto]


otro rato dandole, y ni he pasado del principio aun, el colega montado aun sigue ahi, y yo dando vueltas por el principio, me ha dejado algo mosca cerca de la iglesia donde encuentras a papa noel(o grinch noel mas bien)
hay una estatua, encima de una torre derruida, y si te acercas a ella, sale una luz y te indica una mazmorra creo, pero en la base de la estatua hya avisos de peligro, me huele a boss... por que la mazmorra ya la habia descubierto, o la luz no indica la mazmorra? otro vas por una zona del bosque y te habla alguien, pero aunque estoy ciego no veo a nadie.... ir de noche tal vez? uff hay pocos secretos y es la zona de inicio solo.... [fiu]


Cuidadin con los caminos alternativos en el castillo. Hay uno muy cerca del final que te lleva recto recto....a una zona escondida con sorpresa jajaja
Hasta las 5 de la madrugada viciado anoche, me he levantado a las 11 con el culo torcido, como se nota que me hago viejo, atrás quedaron las noches eternas de vicio y el cuerpo como si nada... [666] juegazo!

Por cierto
La zona inicial que se desbloquea con llave de piedra, la zona de pantano y la "trampa" del caballo wadaña que sube y baja, la tumba del caballero, ostia, he llegado hasta arriba pero el caballero me revienta, es complicado luchar en 2 metros cuadrados y que lance mierdas de magias jejeje
recomendáis volver más tarde no? soy nivel 20 aún.
J_Aimar escribió:El atributo "arcano" para que sirve exactamente?

Para hechizos arcanos (morados) e invocaciones.
LLEvo dandole todo el fin de semana desde que salió.. mis impresiones...Me abruma! vaya juego Dios mío, es increíble, estoy explorando todo lo que puedo y mas, menuda maravilla artística alguna zonas..
pero este no será el Goty , será el Goth, Game of the HIstory, sin duda, un 10 para Miyazaki, y por favor, que siga la saga mucho mucho tiempo,,
vuelvo al juego....
Sin entrar mucho en spoiler, el mapa abierto en total es muy grande?
Como de grande es comparado con otros juegos de mundo abierto como horizon, gta, etc?
b0per escribió:LLEvo dandole todo el fin de semana desde que salió.. mis impresiones...Me abruma! vaya juego Dios mío, es increíble, estoy explorando todo lo que puedo y mas, menuda maravilla artística alguna zonas..
pero este no será el Goty , será el Goth, Game of the HIstory, sin duda, un 10 para Miyazaki, y por favor, que siga la saga mucho mucho tiempo,,
vuelvo al juego....


por cierto, hay algún listado con los niveles recomendados para cada zona del juego, es que no me gusta ir subiendo niveles, estoy con nivel 20 y no querríaa subir mucho mas, el dark souls y el dark sus 3 me los pasé con nivel 40 que me lo marco como tope en este juego también, aunque no sé si me quedaré corto... Gracias
Una duda sobre una zona del catillo, la pongo en spoiler por si acaso

en la zona donde te aparecen barricadas de enemigos con ballestas y lanzallamas [carcajad] en esa zona al final hay unas escaleras con un perro y no n enemigo algo mas grande, pues junto a ellos en el suelo hay más na estatua tirada con un na grieta que le sale una luz azul, que hay que hacer? Le dado de ostias a la estatua, me puesto a rodearla y que le diera golpes ese enemigo mas grande por si se rompía pero nada

Alguien sabe que hay que hacerle?
Gracias
Pregunta, el Samurai puede hacer hechizos? No doy con cómo hacerlo por más que miro
PoOLLutioNboY escribió:Pregunta, el Samurai puede hacer hechizos? No doy con cómo hacerlo por más que miro

A menos que consigas un bastón y subas inteligencia, No.
J_Aimar escribió:El atributo "arcano" para que sirve exactamente?


Es la suerte básicamente, para más % de drop de enemigos. Aparte incrementa un par de resistencias creo y algun q otro hechizo.

@seil
atraer al gigante para q le pegue



Edit: @The Fiend Te dropea:
una semilla dorada y una ceniza de invocación


saludoss
alalan26 escribió:Por cierto
La zona inicial que se desbloquea con llave de piedra, la zona de pantano y la "trampa" del caballo wadaña que sube y baja, la tumba del caballero, ostia, he llegado hasta arriba pero el caballero me revienta, es complicado luchar en 2 metros cuadrados y que lance mierdas de magias jejeje
recomendáis volver más tarde no? soy nivel 20 aún.


Pues en esa misma mazmorra hay un camino que, en vez de subir al caballero chungo que dices, baja hasta un boss tambien bastante cabron. No hay problema en echarle intentos mas adelante, el problema es bajar de nuevo hasta donde esta cada vez que quiera echarle un try [carcajad] (a saber que lootea cuando le matas)
eR_XaVi escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Pregunta, el Samurai puede hacer hechizos? No doy con cómo hacerlo por más que miro

A menos que consigas un bastón y subas inteligencia, No.


Donde se puede conseguir un baston, o donde se puede comprar?

Por mas que lo he preguntado, nadie me contesta...
nekuro escribió:
jordi81 escribió:
vivi666 escribió:Nuevos días.

Llevo unas horas jugando con un símbolo rojo como el que se te pone al ponerte el medallón de subir PS pero al contrario, con la flecha hacia abajo y negra.

¿Alguien sabe a que se debe? Incluso quedándome desnudo sigue saliendo, no sé si la he liado con algún NPC o algo.


A mi también me pasa, la abremos liado con alguien?

El que se pase el juego en 15 horas tiene toda mi admiración, yo llevo unas 20 horas (no he hecho nada más estos 2 últimos días), y me he pasado 2 bosses principales, y unos 4 o 5 secundarios, vagabundo nivel 36

Saludos

Creo que es por abrazar a una tia en la mesa redonda, pero no estoy seguro; me percaté en mi primera partida poco despues de abrazar a la tipeja y como no me gustaba la build que tenía, volví a empezar y en esta nueva partida pasé de abrazar a la tía esa, y no tengo ese debuff. Habría que confirmarlo.


Es eso, lo ha confirmado un compañero un poco más atrás.
Para quitarlo hay que consumir el ítem que te da que es la bendición del baldaquino.
ce16 escribió:
eR_XaVi escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Pregunta, el Samurai puede hacer hechizos? No doy con cómo hacerlo por más que miro

A menos que consigas un bastón y subas inteligencia, No.


Donde se puede conseguir un baston, o donde se puede comprar?

Por mas que lo he preguntado, nadie me contesta...


Vaya morro. Yo mismo te he contestado a ti y a más personas en muchísimas ocasiones estos días, porque nadie usa el buscador.
Y de tenerme en ignorados más gente también te ha contestado, una persona hasta te colgó fotos.
eR_XaVi escribió:@Asterun- Era este no?



Siento el manqueo pero no sabía que coño hacía que era la primera vez [+risas]


Si [oki]
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Link_Ilia escribió:Ahora estoy en una mazmorra secundaria que a nivel artístico es una maravilla
Fondo del pozo del río Siofra, estoy en un punto que tienes que encender unos altares para poder seguir
me tiene maravillado, es inmensa la puñetera mazmorra, puede pasar por un nivel de Dark Souls, es una maldita locura este juego y no habré visto ni un 10% de juego.


Es que
ni si quiera es una mazmorra, es una puta ciudad entera con su propio mapa, puedes ir en cabrallo y todo y tiene sus propias Gracias, una pasada....
parrotxo escribió:
boguertnauer escribió:A ver si me sacáis de dudas. Llevo unas 8 horas con un samurái, no he llegado al Boss tocho todavía porque he dado muchas vueltas, cuevas, mazmorras, etc. Te puedes entretener lo que quieras, no flipaba tanto con un juego desde el Zelda BOTW. Me queda la espinita de si habría sido mejor ir con el astrólogo. Si inicio otra partida nueva para probar no pierdo el progreso del samurái, no? Se crea otro save, verdad?


Sí, se crea otro save. Puedes tener varias partidas distintas al mismo tiempo.

Yo empecé con Astrologo y me está gustando. Armas de destreza y después la alternativa de ir tirando alguna magia, que siempre viene bien.


Genial, muchas gracias por responder. Pues si los niños me dejan, esta tarde empezó una de astrólogo a ver qué tal
Hay muy poca gente jugando Coop? No me salen apenas señales y pongo yo mí señal y no me invoca nadie... Ayer si me salió alguna que otra pero poquísimo
@KYKUR88
Entonces
debo limpiar la zona esa y buscar el gigante que hay por la zona y que me siga no?
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Alguien sabe qué son los telescopios que hay por el mapa? He ido a la zona donde está pintado uno pero no veo nada...
er_liam escribió:Hay muy poca gente jugando Coop? No me salen apenas señales y pongo yo mí señal y no me invoca nadie... Ayer si me salió alguna que otra pero poquísimo

Yo acabo de poner el juego y me ha saltado una actualización, a ver si es por eso que no te salen.
ce16 escribió:
eR_XaVi escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Pregunta, el Samurai puede hacer hechizos? No doy con cómo hacerlo por más que miro

A menos que consigas un bastón y subas inteligencia, No.


Donde se puede conseguir un baston, o donde se puede comprar?

Por mas que lo he preguntado, nadie me contesta...

Pues sinceramente sé que lo venden pero ni me acuerdo quien. Y bastones he conseguido y más de lo mismo.

Solo me fijo en las magias que las compro por el tema de los trofeos pero armas y equipaciones no estoy prestando atención, ya que con la uchi tengo lo que necesito.

@er_liam yo puse una señal y al instante fui invocado. Después vi que era más malo que él hambre y ya he pasado de poner más.
er_liam escribió:Hay muy poca gente jugando Coop? No me salen apenas señales y pongo yo mí señal y no me invoca nadie... Ayer si me salió alguna que otra pero poquísimo


A mi ni una
Veyron89 escribió:
er_liam escribió:Hay muy poca gente jugando Coop? No me salen apenas señales y pongo yo mí señal y no me invoca nadie... Ayer si me salió alguna que otra pero poquísimo

Yo acabo de poner el juego y me ha saltado una actualización, a ver si es por eso que no te salen.

Si, ya actualice está mañana nada más enchufarlo
Grogu escribió:Alguien sabe qué son los telescopios que hay por el mapa? He ido a la zona donde está pintado uno pero no veo nada...


Se pueden utilizar para ver una especie de panoramica aerea de las zonas mas circundantes. Estan en la zona y se pueden utilizar.
Que hay que hacer para ver señales de invocacion? poner mi marca si se como hacerlo, pero para verlas no.
Alguien sabe como de vida tengo el caballo?, cada vez que me peleo con alguien a caballo, le doy de comer varias veces pero no se que nivel de vida tiene.
Odio lo de poner el arma a dos manos con triángulo + R1. Siempre le doy en el orden incorrecto. Se puede cambiar? Entiendo que faltan botones en el mando pero se me hace molesto.
alalan26 escribió:Que hay que hacer para ver señales de invocacion? poner mi marca si se como hacerlo, pero para verlas no.


creo que necesitas 1 item, depende de cuanto lleves de juego alguno tendras ya. Ademas creo que ahora las señales se dejan cerca de las estatuillas que hay por ahi, y que activas. pero sin ese item no revelas las marcas....
alalan26 escribió:Que hay que hacer para ver señales de invocacion? poner mi marca si se como hacerlo, pero para verlas no.

Necesitas remedio de dedo doblado.
Para los que estáis incómodos con el tema de la irregularidad del framerate....

La versión de PS4 funcionando en PS5 vía retrocompatibilidad va perfecta. 60 fps absolutamente bloqueados, sin caídas ni framepacing, y a una resolución similar a la del modo rendimiento de la versión nativa de PS5. Únicamente adolece de menor densidad de la hierba y definición de las sombras, y cargas mínimamente más lentas.

Con el juego digital y el físico de PS4 te llevas ambas versiones, por lo que puedes elegir la que más te convenga. Además, el online es común indistintamente de la plataforma, y la partida de PS4 se puede convertir a PS5 sin problema, en caso de que terminen arreglando el juego a base de parches.

Yo, una vez probadas las dos, me quedo de sobra con el de PS4, que la PS5 ejecuta sobrada, sin el menor defecto.
ronso escribió:Para los que estáis incómodos con el tema de la irregularidad del framerate....

La versión de PS4 funcionando en PS5 vía retrocompatibilidad va perfecta. 60 fps absolutamente bloqueados, sin caídas ni framepacing, y a una resolución similar a la del modo rendimiento de la versión nativa de PS5. Únicamente adolece de menor densidad de la hierba y definición de las sombras, y cargas mínimamente más lentas.

Con el juego digital y el físico de PS4 te llevas ambas versiones, por lo que puedes elegir la que más te convenga. Además, el online es común indistintamente de la plataforma, y la partida de PS4 se puede convertir a PS5 sin problema, en caso de que terminen arreglando el juego a base de parches.

Yo, una vez probadas las dos, me quedo de sobra con el de PS4, que la PS5 ejecuta sobrada, sin el menor defecto.

Una pregunta, yo tengo instaladas ahora mismo las dos versiones en PS5. He estado jugando unas 3 horas a la de PS5, me sirve el fichero de guardado para jugar la de PS4?

Lo probaré de todas formas luego al llegar a casa pero por salir de dudas xD
@seil

Si,
Matas al grande y al perro, vas hacia donde está el gigante y lo atraes hasta la piedra para q la rompa


saludoss
Bueno después de unos intentos y recuperar la forma de jugar de profesional [+risas] aquí os dejo mi combate contra el primer gran jefe en la entrada del castillo
A si da gusto matar a un jefe dominando el combate [poraki]
@eddieraja94 no te vale. Solo vale de PS4 a ps5.
@ronso yo jugué 3 horas en ps5 y puse el de PS4 y ya llevo 24.

Por cierto unas dudas...
En la
ciudad subterránea, para que vale encender los altares? Cuantos hay?
@KYKUR88
Lo acabo de hacer justo ahora y total para lo que me han dado........con lo que me a costado ya que hay dos
aguilas locas que encima tiran fuego

De camino al gigante y me han matado varias veces [carcajad]
Edito: nunca me dije en los souls y mira que les he metido caña, pero cuando te mataban y recuperabas las almas, te quitaban una cantidad?
Es que en este me he dado cuenta ahora que cuando las recuperas tienes menos de las que tenías antes, si ya pasaba en los anteriores igual no lo recuerdo porque no moría tanto [carcajad]
He hecho una prueba y tenia 2778 almas me he dejado matar y al recuperarlas solo tengo 1945
Donde se puede ver el mapa completo?
La actualizacion del juego que ha saltado esta mañana es para todas la plataformas? Incluidas las de old gen?

Es que no me fio nunca de actualizar por posibles downgrade o cagadas varias...que ya ha pasado en otros muchos juegos

Yo lo juego en ps4 pro y el juego esta perfecto tal y como salio de lanzamiento, no me haria gracia que un parche lo estropease todo
Hay alguna forma de desactivar la luz que nos sirve de guía? Es decir, no quiero que esa luz me indique la dirección a seguir, o al menos la recomendación por donde ir. Es opcional desactivarla?
En Assassins creed Valhalla al menos para guiarte tu decididas pulsar un botón o no, pero aquí sí o sí la luz siempre está...


Saludos.
Una duda, ¿sabéis si los jefes tienen mas vida o algo en coop? ¿O es lo mismo vayas solo o con tres compañeros?
vencillon escribió:Una duda, ¿sabéis si los jefes tienen mas vida o algo en coop? ¿O es lo mismo vayas solo o con tres compañeros?

Me suena que se dijo en el hilo que un % más por persona.
vencillon escribió:Una duda, ¿sabéis si los jefes tienen mas vida o algo en coop? ¿O es lo mismo vayas solo o con tres compañeros?

Solo he luchado una vez coop y éramos él invocador, otro y yo. Y si, tenia mucha más vida.

No rentaba, por que el otro ha muerto al instante, el invocador no hacía nada de lo que tocaba y yo me hacía todo como podía por la vida del jefe. Al final ha muerto el invocador y se ha acabado.
El Vagante sigue siendo el más votado, ya por poco frente al Samurai pero poco se lee sobre él.
No se si es casualidad por lo que voy jugando. Pero veo que el propio juego te tira a que utilices magias e invocaciones. Tengo equipo de mago en el inventario,que me a ido cayendo, encontrado en cofres etc... Pero para el Vagante. Armas tochas que no puedo usar por que piden burrada de fuerza, o que en vez de escalar en fuerza lo hacen en destreza, a patadas. Pero tengo más que favorecen a la magia, que al combate a melee.
15486 respuestas