[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Esta obra maestra da para mucho más de 100 horas, me refiero obviamente haciéndolo TODO.
Una duda. Cuando mueres porque aveces no recuperas todas las runas?
Una cosa que me he fijado, como ha comentado un compañero mas atras, es que en el juego me he encontrado con varios personajes de magia. Nose si es casualidad o que, pero siendo vagante esto me sirve mas bien poco. Ya podria haber algunos de cuerpo a cuerpo, o no he encontrado ninguno aun en 22 horas.

En este tiempo solo he completado de historia el primer castillo principal. Llevo la alabarda mejorada, y el escudo de gran tortuga, y no puedo estar mas contento. Hago mucha pupa y ruedo que da gusto. Mi consejo es que si podeis os pongais este escudo porque es la ostia, os va a bajar mucho el peso y os movereis mucho mas agiles. Buscadlo y sino lo encontrais, tirad de guia.

Acabo de llegar a la primera GRAN ZONA secundaria y se me han caido los huevos al suelo. Hasta ahora solo habia encontrado mini mazmorras, que ya comenzaban a ser algo repetitivas en diseño y enemigos. Aun me queda mucho, y ojalá encuentre mas zonas así, que segun analistas hay unas cuantas.
23mj escribió:Esta obra maestra da para mucho más de 100 horas, me refiero obviamente haciéndolo TODO.


Todo todo, no sabe ni Miyazaki como hacer todo y donde está [poraki]
Estoy leyendo que el juego, de momento,el tiempo más rápido a sido de 24;34h. Pues parece que puedes terminarlo sin.
haber matado a todos los boses. La historia principal son tres obligatorios, el resto de zonas son opcionales.
Me acaba de pasar lo mismo con la magia, no me interesa para nada y ya tengo un pergamino y un npc que vende echizos, sin embargo, de milagros que es lo que yo quiero, ni rastro [enfa] paraciera que te inciten a usar magia (inteligencia) desde el principio.


@eR_XaVi @senji muchas gracias, aun no lo tengo [toctoc]
alalan26 escribió:Hasta las 5 de la madrugada viciado anoche, me he levantado a las 11 con el culo torcido, como se nota que me hago viejo, atrás quedaron las noches eternas de vicio y el cuerpo como si nada... [666] juegazo!

Por cierto
La zona inicial que se desbloquea con llave de piedra, la zona de pantano y la "trampa" del caballo wadaña que sube y baja, la tumba del caballero, ostia, he llegado hasta arriba pero el caballero me revienta, es complicado luchar en 2 metros cuadrados y que lance mierdas de magias jejeje
recomendáis volver más tarde no? soy nivel 20 aún.


Pues cuando bajes hasta abajo del todo te va a dar la puta risa xDDD ya veras ya... espero por tu bien que hayas jugado a bloodborne ya que te va a servir de mucho....

The Fiend escribió:
Pues en esa misma mazmorra hay un camino que, en vez de subir al caballero chungo que dices, baja hasta un boss tambien bastante cabron. No hay problema en echarle intentos mas adelante, el problema es bajar de nuevo hasta donde esta cada vez que quiera echarle un try [carcajad] (a saber que lootea cuando le matas)


15k de runas y un espiritu que esta super OP que cuesta 100 de magia invocarlo... lleva 2 espadas y es una pasada lo que mete... como digo antes si has jugado antes bloodborne te va a servir mucho ese "conocimiento" con este tipo de bosses... el truco esta en meterte literalmente encima de él (en el costado tiene un blind point) y desde ahi reventarlo a saco todo lo que puedas... me recordo mucho a bosses como ebrietas
lassas escribió:Estoy leyendo que el juego, de momento,el tiempo más rápido a sido de 24;34h. Pues parece que puedes terminarlo sin.
haber matado a todos los boses. La historia principal son tres obligatorios, el resto de zonas son opcionales.

Si, en principio yo si quiero puedo ir a hacerme ya la historia que ya me han dicho que puedo acceder a la zona y solo tengo 2 grandes runas
Yo tengo un samurai de inicio, pero estoy tentado de empezar a aumentar fé e inteligencia y tirar a piromancias. El DS3 lo hice con piromante y fue una gozada.
Sólo me queda ver dónde venden el báculo para lanzar los milagros (tengo una varita de mago, que me lo dio un esqueleto gigante, pero entiendo que es sólo para magias).
15h, nivel 32 y
acabo de matar a Godrick.
LMDS escribió:Me acabo de encontrar esto en twiiter y joder lo tenía sin saberlo.
Ocurre cuando te dan cierto abrazo en la mesa redonda



Joder yo también lo tenía y no me había dado cuenta, gracias por el aporte!!
Hola

Me ha pasado algo muy raro en el segundo jefe obligatorio, alguien más?

He matado al jefe sin aparecer la segunda fase, esa que arranca la cabeza del dragón y ataca con fuego. En mi partida el dragón sigue entero y en la de un amigo con la cabeza arrancada
@kayser666 único que no he jugado, lo tengo comprado pero no me puse con el :o
adri079 escribió:Una duda. Cuando mueres porque aveces no recuperas todas las runas?


Me uno a esta pregunta
juancok escribió:Hola

Me ha pasado algo muy raro en el segundo jefe obligatorio, alguien más?

He matado al jefe sin aparecer la segunda fase, esa que arranca la cabeza del dragón y ataca con fuego. En mi partida el dragón sigue entero y en la de un amigo con la cabeza arrancada

Si cuando lo dejas ko para iniciar la segunda fase vas chetado y le quitas la barra entera puede ser normal. Yo otro jefe que tenía dos fases le he metido tanto que ni le he dejado que sacará la segunda fase cuando le he ganado
E visto en algunos gameplays un segundo menú de atajos o algo así, yo tengo que darle 4 veces para llamar al caballo y luego si tengo que tomar una poción otra vez a buscarlo, se que es muy básico pero no se hacerlo, gracias
alalan26 escribió:@kayser666 único que no he jugado, lo tengo comprado pero no me puse con el :o

Pues ya te digo que es buen "entrenamiento" xDDD...

paciencia y a saco con el... sobre todo intenta reventarle non stop para "romperle la guarda" y meterle un critico... y lo que te he dicho antes, metete literalmente encima de él y ponte en el costado (ojo con ponerte debajo de el que te machaca con las manos que tiene) tiene que ser en el costado
Pues me acabo de encontrar el jefe más difícil y a la vez Mas épico de todo lo que llevo de juego.

No me está importando morir ni lo más mínimo.
eR_XaVi escribió:Pues me acabo de encontrar el jefe más difícil y a la vez Mas épico de todo lo que llevo de juego.

No me está importando morir ni lo más mínimo.


Por casualidad no sera Radahn?
adri079 escribió:Una duda. Cuando mueres porque aveces no recuperas todas las runas?

@Aestus
To también tengo esa duda, lo he preguntado editando un mensaje mio antes y no recuerdo que en los anteriores juegos de fromsoftware pasará eso, si perdias por ejemplo 2000 almas recuperabas esas 2000, ahora con las runas cuando las recuperas te quitan bastantes runas [mad]
Bespiria escribió:
eR_XaVi escribió:Pues me acabo de encontrar el jefe más difícil y a la vez Mas épico de todo lo que llevo de juego.

No me está importando morir ni lo más mínimo.


Por casualidad no sera Radahn?

Si. Jodida maravilla.

Me está poniendo mirando a Cuenca, pero ni de coña voy a levear más.

Si me tengo que tirar un día entero con el, lo voy a hacer.
Pongo otra vez una pregunta que he hecho esta mañana, pero que se ha perdido entre tanto mensaje (cinco páginas desde ayer a las 00:00, menudo vicio XD )

¿Con qué nivel habéis llegado a Magrit y Godrick?

Al ser un juego de mundo abierto, con tantas posibilidades y caminos disponibles... tengo la impresión de que la disparidad de niveles con los que uno puede llegar cada uno a los bosses es tan grande... que tengo curiosidad.
eR_XaVi escribió:
Bespiria escribió:
eR_XaVi escribió:Pues me acabo de encontrar el jefe más difícil y a la vez Mas épico de todo lo que llevo de juego.

No me está importando morir ni lo más mínimo.


Por casualidad no sera Radahn?

Si. Jodida maravilla.


Nose porque sabia que era ese xD, lo mate al final gracias al RNG jesus.
Y lo mate justo justo hace nah, 1 hora o 2.
Cuando invocaba los npcs, el tio por alguna razon me targeteaba ami y me moria de un par de golpes, luego descubri que los npcs le tiene que pegar primero y tu segundo para no llevarte la atencion del boss, y en la seguna fase volver a invocar npcs y esperar a que el boss los targetee
rezejoke escribió:Pongo otra vez una pregunta que he hecho esta mañana, pero que se ha perdido entre tanto mensaje (cinco páginas desde ayer a las 00:00, menudo vicio XD )

¿Con qué nivel habéis llegado a Magrit y Godrick?

Al ser un juego de mundo abierto, con tantas posibilidades y caminos disponibles... tengo la impresión de que la disparidad de niveles con los que uno puede llegar cada uno a los bosses es tan grande... que tengo curiosidad.

Margit 25.
Rodrick 28.
@lassas


Voy por el 3er boss y son obligatorios los 3


Como no va a haber mas bosses si llevo 15 horas...
Red_Night escribió:
BeSalmorejo escribió:¿ por que nadie dice donde leches pillar magias??? En serio, ¿os regalan criptomonedas o runas si no lo decis???
He llegado al boss primero del castillo (bueno de la entrada del castillo), y me esloma. Que alguien me diga donde pillar magia o un arco POR FAVOR! [buuuaaaa]


Te lo pongo:
Una vez desbloqueado el mapa, para poder guiarte yo, digamos que está en la franja de la derecha en la parte de abajo. Hay unas ruinas con una flor gigante que echa veneno. Si no quieres más spoiler te diré que está por ahí, ya dale cariño tú a esas ruinas y lo entenderás. No quiero destriparte el tema, es sencillo y bonito, igual por cierto que en la beta


Pues no lo veo

Me he cargado la plantita y no me ha dado nada ¬_¬
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un par de dudas de novato porque hasta Elden Ring solo había jugado al Demons remake cuando salió la PS5.

En la estadística de ataque de las armas siempre aparecen 2 valores, 135 + 28 por ejemplo o 127 - 32. Que es este segundo número y cómo funciona?

Cuando staggeas a un enemigo sé que puedes darle un golpe que le hace mucho daño en algún punto en concreto, pero con que botón hay que darle para que haga el golpe este?

Vi en un gameplay de Chuso que tenía la magia inicial del prisionero que tiraba 2 estacas en vez de una, alguien sabe como se consigue hacer eso? Pensaba que era cargando el hechizo, pero no, así que entiendo que se tiene que poder mejorar en algún sitio, pero él estaba al principio del juego a nivel 1...

Estoy con el amigo Margit y me está costando la vida, pero madre mía, que juegazo...
Todo el jodido rato, no se puede invocar al cooperador ¿ es normal ?
Bespiria escribió:
eR_XaVi escribió:
Bespiria escribió:
Por casualidad no sera Radahn?

Si. Jodida maravilla.


Nose porque sabia que era ese xD, lo mate al final gracias al RNG jesus.
Y lo mate justo justo hace nah, 1 hora o 2.
Cuando invocaba los npcs, el tio por alguna razon me targeteaba ami y me moria de un par de golpes, luego descubri que los npcs le tiene que pegar primero y tu segundo para no llevarte la atencion del boss, y en la seguna fase volver a invocar npcs y esperar a que el boss los targetee

Yo es que me lo estoy haciendo a pelo como con todos. Que nadie se le ocurra meterse en mi pelea contra el [carcajad]
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Habría estado bien que pusieran un indicador en los objetos que son nuevos, me vuelvo loco buscando por las categorías xD
PSX22 escribió:@lassas


Voy por el 3er boss y son obligatorios los 3


Como no va a haber mas bosses si llevo 15 horas...

Cuando hablo de Bosses me refiero a los grandes. A los de Historia importante,Final Boses de bioma, vamos. Tu puedes hacer esos e irte al final. Pero claro que hay más bosses. [carcajad]
Yo llevo esas 15h y no he visto aún a Magrit. [carcajad]
Vuelvo a preguntar por si alguien sabe, hay alguna forma de comparar la equipacion que tienes a la que tienen los comerciantes? o hay que memorizar las estadísticas de algo y volver atrás en el menú para poder comparar?
Aún estoy al inicio, no he vuelto a meterle horas desde las 3 primeras. Una duda para ver si sigo o empiezo de nuevo, empecé como miserable porque es nivel 1 y debería subir niveles muy rápido al principio pero ir con el palo y con la armadura que compras al principio creo que me está penalizando demasiado. Alguien ha conseguido remontarlo pronto con el miserable o mejor empezar con otra clase?

Por otro lado sigo de bajón por su rendimiento en PS5, le daré otra oportunidad a ver pero me da palo esa parte
¿Alguien sabe de algún set o vendedor que los tenga en la zona de Necrolimbo y alrededores?

Voy con el marginado y llevo 14 horas y todavía voy medio en pelotas y hecho un adefesio. El de malla que vende papa noel en la iglesia no me gusta
lassas escribió:Estoy leyendo que el juego, de momento,el tiempo más rápido a sido de 24;34h. Pues parece que puedes terminarlo sin.
haber matado a todos los boses. La historia principal son tres obligatorios, el resto de zonas son opcionales.


Antes me he spoileado un poco gracias a un video de yt en el que hablaban de un trofeo perdible seguido de una mision secundaria secreta que estoy siguiendo tipo guia, para mi sorpresa el video mostraba una zona que era inaccesible y yo como loco recorriendo cada zona solo para acceder ahi xD, solo es accesible si avanzas en la trama, y por avanzar se referia a donde yo estaba casi en el final.

No quiero spoilear mucho... pero, no son 3 bosses... ahora mismo he vuelto al modo speedrun pero con cuidado porque nose hasta que punto es No retorno, no quiero decir lo que me piden hacer porque son spoilers gordos.

Asi a lo sumo, por donde yo estoy, tienes que pasar minimo por otros 4 bosses mas, solo 1 de ellos con cinematica.

El resto son zonas opcionales? Si.
Son 3 bosses? No.

El que lo completo en 24:34 le paso igual que ami, encontro la zona final del juego de pura suerte xD, solo que el seguro tuvo mas suerte, yo estuve un rato perdido cuando sali del castillo.
Artoryas escribió:¿Alguien sabe de algún set o vendedor que los tenga en la zona de Necrolimbo y alrededores?

Voy con el marginado y llevo 14 horas y todavía voy medio en pelotas y hecho un adefesio. El de malla que vende papa noel en la iglesia no me gusta


Lo mismo que pregunto yo, me pasa lo mismo aunque acabo de empezar, soy nivel 7 u 8, ya veo que la cosa no remonta pronto xDD

Y el arma compañero? Conseguiste cambiarla?
Habatake escribió:Aún estoy al inicio, no he vuelto a meterle horas desde las 3 primeras. Una duda para ver si sigo o empiezo de nuevo, empecé como miserable porque es nivel 1 y debería subir niveles muy rápido al principio pero ir con el palo y con la armadura que compras al principio creo que me está penalizando demasiado. Alguien ha conseguido remontarlo pronto con el miserable o mejor empezar con otra clase?

Por otro lado sigo de bajón por su rendimiento en PS5, le daré otra oportunidad a ver pero me da palo esa parte


Yo me pillé el miserable y sin comparar ninguna armadura ni armas, voy pillando lo que voy encontrando. Ayer me ventilé a Magrit y recien estoy explorando el castillo de velo tormentoso.

Yo le estoy subiendo un poco la inteligencia para castear algún hechizp en el futuro y un pocp la destreza también. A parte de vigor y aguante. Se que no es la mejor build pero de momento no estoy teniendo muchos problemas en avnazar. Eso sí, he explorado prácticamente todo Necrolimbo y parte de
la zona del este que parece un jodido infierno
alalan26 escribió:Vuelvo a preguntar por si alguien sabe, hay alguna forma de comparar la equipacion que tienes a la que tienen los comerciantes? o hay que memorizar las estadísticas de algo y volver atrás en el menú para poder comparar?


+1
Habatake escribió:Aún estoy al inicio, no he vuelto a meterle horas desde las 3 primeras. Una duda para ver si sigo o empiezo de nuevo, empecé como miserable porque es nivel 1 y debería subir niveles muy rápido al principio pero ir con el palo y con la armadura que compras al principio creo que me está penalizando demasiado. Alguien ha conseguido remontarlo pronto con el miserable o mejor empezar con otra clase?

Por otro lado sigo de bajón por su rendimiento en PS5, le daré otra oportunidad a ver pero me da palo esa parte

Miserable es la peor clase para empezar pero la mejor para distribuir los puntos a mi se me a hecho fácil de momento la cosa es centrarte en aguante y vida y destreza o fuerza para según el arma que manejes , yo estoy con 14h de juego lvl 29 y personaje va muy bien [poraki]
He empezado con Vagante, Prisionero y Confesor y sigo con dudas de con quien tirar, me gusta Vagante pero quiero probar algo más mixto.

Tiraré con Prisionero me da.
@ce16

yo compraría un sello y algún encantamiento subiendo un par de niveles la fe. También te digo, el arco tampoco viene ni tan mal, por eso siempre que puedas compra todas las flechas que puedas. De alguna te salva.

Una duda, He hecho varios minibosses y casi nunca salen armas de destreza, excepto alguna lanza. Pero sigo usando la katana del principio, algún arma recomendable y donde conseguirla?
Cuidado con el miserable porque por ejemplo si quieres ir a Int-Dex te estas comiendo X puntos en Fe y Arcano que no quieres para nada aunque tengas nivel 1.

Con esta web podeis mirar que personaje se ajusta mas a lo que teneis pensando para el final:
https://mugenmonkey.com/eldenring
Habatake escribió:
Artoryas escribió:¿Alguien sabe de algún set o vendedor que los tenga en la zona de Necrolimbo y alrededores?

Voy con el marginado y llevo 14 horas y todavía voy medio en pelotas y hecho un adefesio. El de malla que vende papa noel en la iglesia no me gusta


Lo mismo que pregunto yo, me pasa lo mismo aunque acabo de empezar, soy nivel 7 u 8, ya veo que la cosa no remonta pronto xDD

Y el arma compañero? Conseguiste cambiarla?


Armas tengo 5 o 6, el palo me lo pude quitar de encima rápido por suerte. Pero de ropa solo he conseguido un par de pantalones y guantes y un casco que parece un a cazuela al revés jajaja (me niego a llevar eso puesto)

Yo si lo llego a saber no me hubiera cogido el marginado, no porque se me este haciendo difícil sino porque soy bastante fasionsouls y no voy agusto con mi personaje.
Tu que llevas poco estas a tiempo de empezar de nuevo, yo con 14 horas..
jimiwei escribió:@ce16

yo compraría un sello y algún encantamiento subiendo un par de niveles la fe. También te digo, el arco tampoco viene ni tan mal, por eso siempre que puedas compra todas las flechas que puedas. De alguna te salva.

Una duda, He hecho varios minibosses y casi nunca salen armas de destreza, excepto alguna lanza. Pero sigo usando la katana del principio, algún arma recomendable y donde conseguirla?


Yo llevo arco por ser samurai pero no lo uso la verdad. Prefiero dedicarme a subir inteligencia para poder usar magias, viendo que estar muy chetadas en este juego.

Que magias son mas ofensivas? La de fe o las de inteligencia?

Y una ultima cosa: como de extenso es el mapa abierto? Tanto como el del zelda de switch?
Vaya cabrito el amigo cómo me ha dejado
Imagen


Pero eso sí, a la siguiente ha caído [chiu] Enorme la siguiente zona madre mía.
Narcyl escribió:Cuidado con el miserable porque por ejemplo si quieres ir a Int-Dex te estas comiendo X puntos en Fe y Arcano que no quieres para nada aunque tengas nivel 1.

Con esta web podeis mirar que personaje se ajusta mas a lo que teneis pensando para el final:
https://mugenmonkey.com/eldenring

Bueno en este tipo de juegos no hay problema ya que el lvl maximo sera 999 [+risas] puntos pa repartir van a sobrar seguro
Alguien a entrado a la puerta del castillo de Godrick que hay que usar la llave pétrea?
hard.d escribió:Alguien a entrado a la puerta del castillo de Godrick que hay que usar la llave pétrea?

Si, pero no había gran cosa.
Pregunta de nuevo, por que no me deja invocar cooperantes, al darle me pone: No se puede invocar al cooperador
15486 respuestas