[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Cuantos se an cargado a la primera a Margit? Hoy pongo una publicación en face y va un tío y me dice que se lo a pasado a la primera [+risas] , vamos o yo soy un manco de cojones por que yo lo maté a la 6 vez o ese tío es un flipado de cojones , solo me cabe en la cabeza que puedas matar a este jefe a la primera con ayuda de npcs o jugadores y aún a si sin saber sus patrones es bastante complicado, se que habrán jefes más poderosos eso está claro

Lo mismo ya había jugado a la beta y se lo conocía de memoria.

@juancok @Lugal @eR_XaVi

El había usado la ayuda npc y bueno tampoco me a dicho la clase y lvl jejeje, a mi me costo yo me lo cargué con lvl 24 y con un hacha de miércoles y armadura de miércoles, siendo un miserable la peor clase [+risas] [+risas]
Aquí el vídeo de la pelea , ya se que soy mu manco [+risas]

Bueno, hablando con gente mientras jugaba hemos encontrado LA ZONA DE FARMEO, habré subido como 20 niveles en menos de una hora.
Eso sí, da un poco igual porque los bichos siguen reventándote de la misma manera.
Eormonder escribió:Cuantos se an cargado a la primera a Margit? Hoy pongo una publicación en face y va un tío y me dice que se lo a pasado a la primera [+risas] , vamos o yo soy un manco de cojones por que yo lo maté a la 6 vez o ese tío es un flipado de cojones , solo me cabe en la cabeza que puedas matar a este jefe a la primera con ayuda de npcs o jugadores y aún a si sin saber sus patrones es bastante complicado, se que habrán jefes más poderosos eso está claro


Yo lo he matado al tercer intento (nivel 28) sin NPC's, online o cenizas de invocación... pero abusando descaradamente del escudo de 100% defensa física... que es comodísimo porque incluso quedándote un trocito de estamina disponible, te absorbe el golpe sin perder vida. Un seguro de vida en toda regla (siempre que no sea un combo de 5 golpes, en cuyo caso te comes los cuatro siguientes [qmparto] )

No me ha quedado un combate muy limpio, y no me ha dado tiempo a aprenderme el patrón del combo que hace en la segunda fase, que intercala martillo, daga y magia... pero qué le vamos a hacer.

Por cosas como esta el modo Boss Rush que metió FROM en Sekiro via DLC me parece una maravilla. Me encantaría volver a pegarme con Magrit ahora mismo, hasta hacerlo casi perfecto, pero tendré que esperar a NG+.
@jordi81
Ese tb lo tengo. Yo pregunto por alguno que puedes usar la habilidad del arma sin necesidad de equiparla a dos manos, habilidad destreza de arma, en vez golpe o Parry. me suena que en dark souls 3 si había, pero tampoco estoy seguro.
@eR_XaVi gracias!!!

Hay alguna manera de saber cuando has descubierto todas la mazmorras de las diferentes zonas del mapa?

Es facil encontrar las esquirlas del mapa? En que sitios se suelen encontrar?
Se que la primera se encuentra en
el campamento que esta al lado del punto de gracia donde te dan al caballo
juancok escribió:
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Cuantos se an cargado a la primera a Margit? Hoy pongo una publicación en face y va un tío y me dice que se lo a pasado a la primera [+risas] , vamos o yo soy un manco de cojones por que yo lo maté a la 6 vez o ese tío es un flipado de cojones , solo me cabe en la cabeza que puedas matar a este jefe a la primera con ayuda de npcs o jugadores y aún a si sin saber sus patrones es bastante complicado, se que habrán jefes más poderosos eso está claro

Es que depende de la clase, nivel, que ha usado…
Yo voy a uchi solo (ahora dos me molan su ataque conjunto), y algunos jefes se nota que si fuera mago a la primera hubieran muerto.

Es más con el que estoy ahora se nota que voy por nivel más bajo de lo que toca, y aún así por mis cojones que lo mato [qmparto]


Perdona, te refieres a dos uchis? Una en cada mano? Como funciona eso? Porque probé de ponerme una espada en cada mano y como que los combos iban independientes, es decir que si pulsaba r1 solo usaba un arma y con l1 solo la otra por lo que no le veía mucho sentido.

Donde encontraste la otra uchi?

1 por Samurai y otra en una mazmorra. Y las dos equiparás si pulsas r1 te hace ataque con ambas y si completas el combo casi seguro sangrado aunque sea jefe.

@ce16, como todo Dark Souls es imposible saber que has cogido y que no.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@rezejoke
El modo Boss Rush en Sekiro lo metieron bastante después de su salida via parche, quizá aquí hagan lo mismo...
Grogu escribió:@rezejoke
El modo Boss Rush en Sekiro lo metieron bastante después de su salida via parche, quizá aquí hagan lo mismo...

Exactamente después de llevarse el GOTY, y nos dejaron sin posibilidad de DLC de historia.
Las armas de destreza al final hacen daño? No llevo mucho tiempo y no se si dejar la destreza y ponerle fuerza
Grogu escribió:@rezejoke
El modo Boss Rush en Sekiro lo metieron bastante después de su salida via parche, quizá aquí hagan lo mismo...


¡Ojala! [beer]
jimiwei escribió:Bueno, hablando con gente mientras jugaba hemos encontrado LA ZONA DE FARMEO, habré subido como 20 niveles en menos de una hora.
Eso sí, da un poco igual porque los bichos siguen reventándote de la misma manera.

¿Dónde es esa zona? por favor.
rezejoke escribió:
Eormonder escribió:Cuantos se an cargado a la primera a Margit? Hoy pongo una publicación en face y va un tío y me dice que se lo a pasado a la primera [+risas] , vamos o yo soy un manco de cojones por que yo lo maté a la 6 vez o ese tío es un flipado de cojones , solo me cabe en la cabeza que puedas matar a este jefe a la primera con ayuda de npcs o jugadores y aún a si sin saber sus patrones es bastante complicado, se que habrán jefes más poderosos eso está claro


Yo lo he matado al tercer intento (nivel 28) sin NPC's, online o cenizas de invocación... pero abusando descaradamente del escudo de 100% defensa física... que es comodísimo porque incluso quedándote un trocito de estamina disponible, te absorbe el golpe sin perder vida. Un seguro de vida en toda regla (siempre que no sea un combo de 5 golpes, en cuyo caso te comes los cuatro siguientes [qmparto] )

No me ha quedado un combate muy limpio, y no me ha dado tiempo a aprenderme el patrón del combo que hace en la segunda fase, que intercala martillo, daga y magia... pero qué le vamos a hacer.

Por cosas como esta el modo Boss Rush que metió FROM en Sekiro via DLC me parece una maravilla. Me encantaría volver a pegarme con Magrit ahora mismo, hasta hacerlo casi perfecto, pero tendré que esperar a NG+.

Yo intenté con escudo pero no di con la tecla y me decidí hacerlo a pelo [+risas] , con los enemigos del mapa si abuso mucho de escudo [+risas]
joseupp escribió:
jimiwei escribió:Bueno, hablando con gente mientras jugaba hemos encontrado LA ZONA DE FARMEO, habré subido como 20 niveles en menos de una hora.
Eso sí, da un poco igual porque los bichos siguen reventándote de la misma manera.

¿Dónde es esa zona? por favor.


El mejor sitio para farmear es el teleport que hay en la tercera iglesia de Mariko. Puedes buscar vídeos que esta youtube plagado de ese sitio.
baronrojo2 escribió:Las armas de destreza al final hacen daño? No llevo mucho tiempo y no se si dejar la destreza y ponerle fuerza

Si subes destreza y mejorando el arma, acabarán escalando y haciendo daño. Todos los DS al final me los he pasado siempre con build de destreza.
Hay límite de nivel para tema cooperativo? como va exactamente? como en dark souls 3 que son 10 niveles por arriba y 10 niveles por abajo?
@joseupp
Enfrente del santuario de la bestia, en la esquina superior derecha. Hay unos bichos pequeños que te dan 1000 runas cada uno
@jimiwei pasa eso andam yo doy lvl 45 pero no estaría mal subir un poco más jeje.
PD: vale ya vi donde dices, esa parte del mapa la tengo toda cerrada jajaja, Justi abrí la esquina izquierda. Es lo guapo de este juego, puedes hacer lo que quieras.
Alguien podría explicar lo de las letras y lo de como escala cada arma?? Veo q hay letras pero nose ni cual mejor ni peor... O algunas tiene letra en varias stats...
Estoi en un boss opcional
dragon de magma

Y no veas como reparte, he intentado invocar peña para matarlo y es que no salen marcas, la pongo yo i me invocan rapidísimo [carcajad]
Pregunta. ¿Los pergaminos de invocación no se pueden usar sin llevar catalizador?
(mensaje borrado)
He matado al jefe de la mazmorra secundaria
Pozo del río Siofra
que pasada de boss, el diseño del jefe, la música y el escenario es una delicia audiovisual, eso si es el boss que menos me ha costado de todos, le pillas los patrones y es fácil de esquivar.
Ethan2011 escribió:
baronrojo2 escribió:Las armas de destreza al final hacen daño? No llevo mucho tiempo y no se si dejar la destreza y ponerle fuerza

Si subes destreza y mejorando el arma, acabarán escalando y haciendo daño. Todos los DS al final me los he pasado siempre con build de destreza.


Es que con el prisionero empiezas con el estoque y aparte que el set de movimiento no me gusta, haces poco daño [mad]
Porcunero escribió:Alguien podría explicar lo de las letras y lo de como escala cada arma?? Veo q hay letras pero nose ni cual mejor ni peor... O algunas tiene letra en varias stats...


Las afinidades pueden ser A,B,C,D,E y están en orden de mejor a peor, significa que escala en un grado más grande en A y más pequeño en E.

Si cogemos un arma fuerza C destreza D, y tu llevas poca fuerza y mucha destreza no es óptimo.
Por otro lado si consigues un arma que escala a destreza C sabes que harás buen daño ya que tu personaje tiene alta destreza.
Gente tengo una duda, he visto gente que usa el escudo y justo después de bloquear hacen como un contra ataque, como se hace esto?
Porcunero escribió:Alguien podría explicar lo de las letras y lo de como escala cada arma?? Veo q hay letras pero nose ni cual mejor ni peor... O algunas tiene letra en varias stats...

A es lo mejor.
E es lo peor.

Lugal escribió:Gente tengo una duda, he visto gente que usa el escudo y justo después de bloquear hacen como un contra ataque, como se hace esto?


Pulsando R2.
Todos esos movimientos los enseñan en el tutorial del juego.
Porcunero escribió:Alguien podría explicar lo de las letras y lo de como escala cada arma?? Veo q hay letras pero nose ni cual mejor ni peor... O algunas tiene letra en varias stats...


Pues significa que esa arma tiene un daño base + un multiplicador que multiplica por ese stat. Cuanto mayor es la letra, mayor el multiplicador. S>A>B>C>D

Por ejemplo si un arma tiene una A en destreza y una D en Fuerza, significa que su daño sube tanto con tu fuerza como con tu destreza, pero sube mucho más con tu destreza, usando ese arma un personaje con 30 de Destreza y 20 de Fuerza pegará más que uno con 20 de Destreza y 30 de Fuerza, ya que escala más con Destreza (A) que con Fuerza (D)
Dudas de novato

Hay punto de no retorno en el primer mundo? (la mision del castillo) Como veo que se recomienda primero ir explorando y tal...

Las cenizas de guerra son solo de un uso? Para ver si es mejor reservarlas o puedo ir gastandolas ya.
roly82 escribió:Dudas de novato

Hay punto de no retorno en el primer mundo? (la mision del castillo) Como veo que se recomienda primero ir explorando y tal...

Las cenizas de guerra son solo de un uso? Para ver si es mejor reservarlas o puedo ir gastandolas ya.

- El punto de no retorno estará cerca del final.
- Las cenizas las puedes quitar y poner de las armas sin perderlas. Las de invocación te las pones como objeto consumible y las usas (tampoco se gastan ya que consumen maná).
josedarkside escribió:Todos pensando en las clases, el rendimiento, y otras cosas...
Yo no hago otra cosa que pensar en la Claymore. Espero que esté.
Hay quien el elige el arma según su circunstancia, incluso cambian de arma para un combate o enemigo específico. En todos, he vendido mi alma a la Claymore. Qué espada que me encanta!
Con ella cayó Midir. Ya está. No se metan con mi espada.
Se sabe algo de la Claymore?

Está en….

El castillo de Moren (o algo así XD) es la ubicación que está más al sur de la primera zona.
Alguien me podría decir las localizaciones de alguna invocación tocha? Tengo la medusa, los lobos,noble viejo y esqueletos
Buenas me decidí por la clase vagante es mejor subirle fuerza o destreza?
leinad1990adj escribió:Buenas me decidí por la clase vagante es mejor subirle fuerza o destreza?

Pues dependerá del tipo de armas que quieras usar en el futuro. De base está creado para armas que escalen en fuerza.
Ethan2011 escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas me decidí por la clase vagante es mejor subirle fuerza o destreza?

Pues dependerá del tipo de armas que quieras usar en el futuro. De base está creado para armas que escalen en fuerza.

De momento usando la espada larga xD me pone fuerza y destreza D subiendo solo fuerza va bien?
leinad1990adj escribió:
Ethan2011 escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas me decidí por la clase vagante es mejor subirle fuerza o destreza?

Pues dependerá del tipo de armas que quieras usar en el futuro. De base está creado para armas que escalen en fuerza.

De momento usando la espada larga xD me pone fuerza y destreza D subiendo solo fuerza va bien?

Sube siempre la stat que mejor rango tenga. Cuenta que también debes subir el arma de nivel para ver como evoluciona y si mejora algún parámetro.
Buenas chicos, quería hacerme un caballero híbrido con magia, sabéis cuanto tengo que subir las stats de magia para que empiece a ser efectivo?
CloudNoc escribió:Buenas chicos, quería hacerme un caballero híbrido con magia, sabéis cuanto tengo que subir las stats de magia para que empiece a ser efectivo?

- Hechizos: inteligencia
- Milagros: fe
- Elemental: arcano

Aún así, en la descripción de cada hechizo te sale las stats que necesita y los huecos que ocupa.
Es la primera vez que compro un juego de From Software y madre mía, que juegazo. A pesar de ser un novato y de no saber para que sirve la mayoría de los items, estoy flipando con el juego. He empezado con el astrólogo y la verdad que se me está dando bastante bien, tiene pinta de que seré paciente y llegaré hasta el final. Solo llevo unas y ya estoy pensando en engancharlo de nuevo :cool:
Bueno, pues voy unas 14h, voy a dejar lo que me parece de momento.
Lo bueno:
- No tengo nada "malo" que decir del juego, es una jodida pasada, en los aspectos técnicos sobre todo.
- Jugablemente me parece que tiene muy buenas ideas, que lo vuelve más dinámico que los Souls, que si antes tenías varias formas de afrontar un combate, han añadido ahora varias más.
- Si te gusta más el estilo de los anteriores, solo hay que internarse en el castillo, de momento me está encantando el diseño, casi tanto como Anor Londo, está lleno de atajos, caminos secretos, enemigos...
Lo malo:
- En cuanto a rendimiento y tal, podría ser mejor, pero a mi mientras no haya fallos graves que arruinen la experiencia (partidas corrompidas, muertes injustas, quedarte pillado, etc) no me importa en absoluto. Bajones de fps, popping y cosas de esas, hace tiempo que dejaron de importarme.
Lo ???:
- El juego es abrumador, me ha agobiado y acojonado la magnitud del mapa y la cantidad de cosas por hacer, y eso que no he explorado casi, me tiré a por Margit nada más comenzar, y me tuvo todo el día con el jaj

Por otra parte, me está pasando lo mismo que me pasa siempre, y es que empiezo con un arma que me parece muy poca cosa (en este caso la espada recta de juramentado) y me parece una mierda porque no quita nada, pruebo otras, y no llego a estar cómodo con ninguna, la que es más rápida quita muchísimo menos, y la que quita más, no me merece la pena por lo lenta que es al golpear
Como me gustaría saber jugar con armas pesadas, he visto el espadon y me ha encantado, joder, me dan ganas de aprender solo por
homenajear a Kentaro Miura y poder parecerme a Guts... como me gustaría un juego de Berserk hecho por From [mamaaaaa]

Mañana me dedicaré a explorar, ya que hoy ha sido todo castillo, y espero encontrar algún otro arma que me guste, que con esta espada voy dando pena.
Llevo 18h y pico jugadas, cada vez me sorprende mas y mas el juego, me parece que han hecho un clásico instantáneo.

Aun sigo sin poder hacer magias, donde consigo algun arma para hacerlas??
Cual es la mejor build para prisionero?
Rapture985 escribió:Cual es la mejor build para prisionero?

Siendo un personaje que va a destreza y hechizos, ya tienes claras dos stats a subir. Otras importantes es vitalidad y aguante
CloudNoc escribió:Buenas chicos, quería hacerme un caballero híbrido con magia, sabéis cuanto tengo que subir las stats de magia para que empiece a ser efectivo?



hibrido a fuerza y magia o destreza y magia?
de todas maneras, si quieres meter algo con magia, sube a 20 por lo menos, asi la mayoria de hechizos iniciales te los puedes poner, aunque tienes que subir algo de mnd, por que sino te quedas sin pc muy rapido, y claro, si vas afuerza tambien sube fuerza para poder usar armas de fuerza.... o destreza.... [qmparto]
sin olvidar subir algo de vida.... uff mucho hay que subir(estoy en el mismo plan, auunque yo al reves , me hago magos hibridos....) [rtfm] [fiu]
@Mike Bol
me alegro qe no se te de mal del todo(aunqe falta ver por donde vas) [plas]

llegara n momneto en que te meteras en un oasis de muertes(tuyas por desgracia) [qmparto] que no te desanime, la mayoria llegamos a un punto asi(antes o despues....) si te enganchan estos juegos, tienes juegos que te daran sensaciones como pocos me han dado a mi.... (bienvenido al lado oscuro.... [fiu] se esta muy calentito aqui todos juntos, aunque solo sea por la sangre que hemos derramado.... [qmparto] )
@eR_XaVi y las esquirlas de mapa son faciles de encontrar? Donde suelen estar?
Gracias a los 2, será un camino duro, en todos los Souls he ido siempre full caballero, peromen este me pide hacerme que sea híbrido, a ver cómo me va [beer]
Por cierto, donde encuentro algo para lanzar echizos? Sabéis de algún mercader que lo venda?
Yo iba camino de tal vez cargarme a Margrit a la primera, le quedaba menos de un cuarto de vida y a mi solo un vial pero tal vez lo hubiera logrado…pero el muy puto me ha tirado por el acantilado y hasta luego xD
Mañana volveré a intentarlo. Eso sí, no me escondo, con la invocación de los lobos, que no quitan mal de daño y distraen un rato nada desdeñable. A nivel 22.

Por suerte hoy me he podido cargar al caballero del principio que lo tenia atravesado y en realidad bastante fácil a caballo, es tener paciencia y no ansiarse a darle golpes seguidos y acaba cayendo.
También ya que he conseguido por fin un arma de golpe que me puedo equipar, explorare la mina a ver qué me encuentro porque con la uchigatana es un suplicio.
Después de disfrutar 23 horas como un auténtico gorrino, el segundo boss que garantiza una runa y lo que ha venido después me ha bajado un poco la euforia. Hablo de:

Rennala


La zona en la que se encuentra el boss me parece mucho menos interesante que el Necrolimbo y su mazmorra principal, aunque estéticamente es mucho más atractiva que el Castillo, es bastante más frustrante y menos divertida. Pero la palma se la lleva que, al contrario que la inmensa mayoría de jefes del juego, este jefe principal no tiene ni sitio de gracia ni estatua de Marika cerca con lo que cada muerte te garantiza un pateo bastante cansino. Pero bueno, una vez derrotado, he ido investigando zonas por las que podría tirar y, aunque soy nivel 47, me da la sensación de que todas las zonas son de mucho más nivel que el mío. Ando algo bastante perdido.

Las sensaciones generales siguen siendo más que buenas pero, eso sí, con sus aspectos negativos. Quizá el más molesto sea el reciclaje de jefes finales: he matado 27 jefes distintos, entre los tres obligatorios y todos los opcionales y secretos y hay una cantidad bastante bestia de repetición, además de sentirse muchos ellos como jefes pochos de las mazmorras del cáliz de BB. Entiendo el motivo, para poblar de contenido el enorme mundo, pero hace que el nivel medio de los combates contra jefes me parece infinitamente más regular que el de cualquier otro Soulsborne. Los tres jefes principales son una auténtica locura que odrían ser el jefe final de cualquier juego sin ningún problema pero, en cambio, los opcionales son, en su mayoría, demasiado simples y poco inspirados. Ni siquiera se aprovechan para explorar nuevas ideas o mecánicas.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Después de matar a Godrick me he dedicado a vagar por el mapa buscando mazmorras y haciendo quests de NPC. No tengo claro cuál sería el siguiente jefe principal (tampoco sé si hay un orden "recomendado"). El caso es que por la zona de Raya Lucaria me he encontrado
una enorme puerta con un sello azul para la que necesito una llave, ¿alguna pista de dónde encontrarla?


A ver si alguien me puede ayudar, no quiero mirar guía, quiero volver a la época de cuando no había internet y tenías que preguntar a tus colegas. [qmparto]

Este juego me está despertando sensaciones videojueguiles que no sentía desde qué se yo... Me siento como si tuviese 12 años, cuando pensaba en el juego al que estaba jugando mientras comía, antes de irme a dormir, en clase... [qmparto] . Jamás pensé que volvería a sentir algo así.
Como les plantáis cara a los guerreros tochos del castillo? De momento la única estrategia que veo es intentar pillarles la espalda para parry pero el problema es que me pongo a bloquear ataques y me bajan la guardia en nada
Cobain escribió:Como les plantáis cara a los guerreros tochos del castillo? De momento la única estrategia que veo es intentar pillarles la espalda para parry pero el problema es que me pongo a bloquear ataques y me bajan la guardia en nada

Cuando bloquees, contraataca pulsando R2. A ti te van a bajar la stamina pero le devolveras el golpe.
15486 respuestas