[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Compañeros,la zona del fondo del pozo
siofra sobre qué nivel debería hacerla?soy nivel 26 y todavía no me he enfrentado contra el primer jefe de historia
margit
al bajar a la zona pensaba que sería una mazmorra pequeña como las primeras que he visto pero estoy flipando con lo grande que es
eR_XaVi escribió:
nachobarro escribió:@rezejoke estoy igual que tú, es la única zona que me queda por explorar del castillo, y no se como abrir esa puerta [+risas]

No puedes abrirla por ahora.

Si se puede abrir.

https://youtu.be/pzIEDvfP2gU

Saludos.
Bueno al principio el juego me dejo algo frio ahora llevo 15 horas y debo decir que es de lo mejor de from software!!!
@rezejoke vale,las primeras dos fotos las tengo desbloquedadas,toda esa parte la hice y desbloquee esa puerta y estuve por esa zona

Las dos ultimas conozco la zona,es donde unos arqueros y que arriba hay un puente de madera,estuve buscando pero nada,ni con la forma de llegar a el
pedrogas81 escribió:
eR_XaVi escribió:
nachobarro escribió:@rezejoke estoy igual que tú, es la única zona que me queda por explorar del castillo, y no se como abrir esa puerta [+risas]

No puedes abrirla por ahora.

Si se puede abrir.

https://youtu.be/pzIEDvfP2gU

Saludos.

Pues entonces no sé qué puerta abrirá el medallón.
Habéis si me podéis arrojar algo de luz!!!

Acabo de salir del castillo y no se que hacer! Recorri muchos lugares y no dejo de dar vueltas y vueltas sin sentido

Como hay que seguir la historia? Siguiendo los puntos esos de descanso que dejan en el mapa como un viento marcado una dirección? Eso es para seguir la historia principal?
30 horas y sigo explirando necrolimbo y solo he matado al primer boss y estoy ya delante del segundo, aunque como digo, me he ido a seguir explorando la zona.

De locos. Ademas me da que, como no voy a murar nada de guias ni tampoco leer demasiado por aquí....la de secretos que me van a quedar para posteriores paetidas [+risas]

Hoy estuve por una zona con momento muy shadow of the colossus [angelito]
(mensaje borrado)
Alguien sabe para qué sirven las estatuas con una vela lila que al activarlas sale una luz que no lleva a ningún sitio?

Por cierto no hay muros ilusorios no? Estoy harto de ver mensajes diciendo que sí.
Guille_c94 escribió:Alguien sabe para qué sirven las estatuas con una vela lila que al activarlas sale una luz que no lleva a ningún sitio?

Por cierto no hay muros ilusorios no? Estoy harto de ver mensajes diciendo que sí.

- Esas estatuas te marcan lugares donde hay una mazmorra, objeto....
- Si, si los hay. Hoy me he hecho dos mazmorras con muros ilusorio (uno de ellos escondía un boss secundario que influye en la historia de dos NPCs).
ivancj85 escribió:Con que nivel hay que llegar a Godrick? Es que me esta costando mucho. No se puede invocar al hechicero Roger. Consejos por favor…


Yo me lo pasé con nivel 27 o 28, sin invocar a nadie ni usar cenizas de espíritus, aunque si te cuesta mucho siempre puedes invocar un NPC o invocar el espíritu de los lobos que entretienen al jefe y te lo ponen más fácil. Eso sí, me tiré más de 1 hora ya que tenía problemas para esquivar el fuego en su segunda fase, pero al final me puse siempre a media distancia, ni muy lejos ni cerca y le pillé el truco. Pero creo que Margit es más difícil que Godrick, o sea que si te pasaste el primero estás capacitado para el segundo.

Y si estás atascado te recomiendo que empieces a pasarte bosses opcionales de las zonas próximas y así te entretienes, consigues mejor equipamiento y subes de nivel y luego vuelves a intentarlo.
Ethan2011 escribió:
Guille_c94 escribió:Alguien sabe para qué sirven las estatuas con una vela lila que al activarlas sale una luz que no lleva a ningún sitio?

Por cierto no hay muros ilusorios no? Estoy harto de ver mensajes diciendo que sí.

- Esas estatuas te marcan lugares donde hay una mazmorra, objeto....
- Si, si los hay. Hoy me he hecho dos mazmorras con muros ilusorio (uno de ellos escondía un boss secundario que influye en la historia de dos NPCs).


Vaya pues seguiré golpeando todas las paredes, gracias!
Radahn
me esta pareciendo demasiado random, la primera fase sin problemas pero la segunda antes o despues me deja ko, a base de intentarlo lo pasare pero buffff.

Me esta pareciendo que los jefes estan muy desproporcinados respecto a los enemigos normales de su zona, desconozco si 46 es poco nivel para ese jefe...
Alguien sabe por que no me deja invocar al NPC antes de Godrick? No me sale la marca
Una duda con eso de las paredes ilusorias ¿Son paredes que se derriban al golpearlas? o hay que usar algún item?
ivancj85 escribió:Alguien sabe por que no me deja invocar al NPC antes de Godrick? No me sale la marca

has activado la estatua de marika? esa que al hacerlo te activa las invocaciones. y has usado el item ese dorado para revelar las marcas de invocacion ? si es asi no se mas..... [beer]

seguimos nuestro viaje por las tierras intermedias .... aun no he llegado al primer boss aun.... pero bajando por donde la casucha derruida, he llegado a un torreon, donde pille unas cenizas wapas.... [qmparto]
he hecho un par de mazmorras, y subiendo por el camino hacia el castillo lehe metido una somanta palos al gigante y su tropa.... [fiu] creo que voy algo por encima de nivel, estoy a nivel 24 antes de Margit.... con arma mas 2, y 4 cenizas de invocacion....

he visto que el crafting puede ser muy apañao , y estamos en el comienzo solo, por que te puedes hacer resinas para imbuir arma, bombas caseras, y hasta remedios para el veneno.... mola cada vez mas,
si quiero aprender milagros he de darle matarile a Margit? por no demorarlo mas y luego ya seguire explorando la zona, qque me queda un monton al sur....
Si, lo que no entiendo por que no me sale para invocar esta vez?
Hoy me he encontrado al dragón de Caelid y es de los bosses que más me ha costado hasta el momento. Iba a nivel 47 y con la Claymore +7 y clarísimamente estaba por debajo del nivel de ese combate, pero por cabezonería he acabado matándolo y ha sido bastante satisfactorio, la verdad. Además me ha dado 35K de runas que ni tan mal ;)


@Ethan2011 Dónde has encontrado esa armadura?? :)
Cuando lo compré sabía que me gustaría, pero no que me apasionaria. Es dejar de jugarlo y estar pensando en él, pero sobretodo en saber todo lo que me queda por vivir.

Este juego es claramente Dark Souls x Breath of the Wild x Shadow of the Colossus. Es que toma lo mejor de esos juegos y los mezcla con un Dark Souls, encima añadiendole toques de Sekiro. Un combate técnico como siempre pero añadiendole sigilo, salto y postura (aunque invisible) como Sekiro. Pero el mundo abierto tanto tiene de SotC la soledad, la ambientación desolada, el ser guiado por una luz y el llevar a tu caballo como fiel compañero como de BotW tiene la esencia de un mundo natural pero plagado de cosas sin que se te marquen de forma evidente, fomentando completamente la exploración y con una libertad que, aunque haya muros de nivel, con paciencia y habilidad, incluso inventiva, puedes superar y ser recompensado por ello.

Yo no he sido nunca un fan de los Souls, de hecho más allá de saber que existía un tal Demon's Souls por EOL en 2010, sabia que era un juego japonés de nicho y poco más, no me llamaba nada. Y fue en 2011 cuando un amigo del foro, M@tu, me habló de ese Dark Souls que acababa de salir y que, pese a conocerlo muy pocos, se estaba convirtiendo inmediatamente en juego de culto. Lo probé un poco, pero no me dijo nada y tenía muchos otros pendientes, así que ahí quedó. No fue hasta 2015 que me puse más en serio con Bloodborne y me enganchó bastante, pero no avancé más allá del Padre tocapelotas que me costó la vida matar.

Realmente el que me hizo enamorarme fue Sekiro, ese juego sí que lo esperé mucho y fue perfecto, un juego donde dependías por completo de tu habilidad y reflejos, una historia más clara, ambientación perfecta, sigilo... Sekiro es una obra maestra, pero con los Souls no era lo mismo, me cansaba el tener que farmear, repetir zonas y enemigos. Demon's Souls Remake fue el que finalmente me hizo click y lo disfruté mucho.

Pero es que este Elden Ring no tiene nada que ver en sensaciones, de verdad. Lo que para mi se estaban convirtiendo en juegos muy buenos y disfrutables, esto es una puñetera obra maestra que va a trascender en la industria. Ni de coña me esperaba yo esto, de verdad, mi hype era muy, muy moderado y de hecho esperaba mucho más Dying Light y sobretodo Horizon que este. Ahora DL2 está abandonado y Horizon lo combino con este porque también me parece una maravilla, pero casi me he de forzar a descansar un poco de Elden Ring para ello.

Miyazaki es la puta ostia, si no lo estaba ya, ahora sin duda está en el olimpo de creadores.
No me he mirado nada de info al respecto ni ningún video por comerme algún spoiler, pero este juego como se juega? Me refiero tipo Bloodborne a rodar y esquivar, o más tipo Dark Souls que usas más el escudo para cubrir golpes? Mi idea es elegirme el samurai y tener la mayor agilidad posible

Gracias
(mensaje borrado)
ivancj85 escribió:Si, lo que no entiendo por que no me sale para invocar esta vez?


descansa en la gracia, por si es eso.... cuando invocas una vez, creo que hasta que no descansas en la gracia no puedes invocarla en el mismo sitio.... prueba por si te funciona
Vaya puta sobrada de juego…estoy flipando!!! [facepalm]

Asi como el que no quiere la cosa estaba dando vieltas,explorando,y me meto en una cueva/mazmorra

El tema es que active algo randon,totalmente aleatorio y tras un proceso acabo en un sitio que me ha dejado con la boca abierta

Llevo 20h,mate a los jefes del primer castillo pero sigo explorando la primera zona

Lo pongo en spoiler,supongo que ya lo habra visto mas gente pero es al meterme en una cueva donde te invade un npc

Me esperaba encontrarnls a nuestro gran querido parches [sonrisa] pero no asi,es una pelea tipo jefe
El tema es que cuando me queda na pa matarlo se rinde,dude si rematarlo o no,pero lo deje
Le compre cosas que tenia etx
Voy al baul que hay y me suelta humo y me despierto al lado de un puto oso enorme

Lo mata y camino un poco ya que no deja usar teletransporte,me meto en una especie de altar circular con ascensor pensando que bueno,sera otra mazmorra [+risas]

DIOSSSSS ES UNA PUTA CIUDAD DEBAJO DE TIERRA [tomaaa]


Vaya puto desfase de juego,que puta locura y todo esto con algo aleatorio
Este juego va a sentar un mal precedente.
Todo lo que juguemos deapues nos parecerá basura
Unas preguntas:

1. Cuando en el mapa sale una gracia (la hoguera vamos) a veces tiene una estela amarilla y otras no? Indica algo en concreto? Si es spoiler no me lo digáis

2. Cómo hago para que arma use el poder de la ceniza que se le pone? En el escudo 🛡 si lo pongo aprieto L1 y lo hace (por ejemplo tengo un remolino de viento en el escudo) pero en el arma no sale, aprieto R1 y pega normal y R2 el fuerte

El juego empieza raro y tardas en acostumbrarte, incluso piensas que no es tan bueno o tienes sensaciones extrañas…… pero una vez arranca pisa el acelerador y es una locura, es brutal
@Buste Esa zona es una puta locura.
Ethan2011 escribió:
josedarkside escribió:Para alguien traumatizado con Midir, como yo:

el dragón de la primera zona, es pa matarlo con Lvl29?


Por poder, supongo que se puede... Pero, se llevará su buena cantidad de intentos.


Es fácil. Con ese nivel y el arma algo subida deberías de poder con el a caballo.


Está muerto. Qué subidón. Estaba a lvl 28, al final.
Narcyl escribió:@Buste Esa zona es una puta locura.

Llevo ya un rato avanzando y es precioso el sitio,miras arriba,de frente…los enemigos son brutales

Joder como lo estoy gozando
LordKaizack escribió:Unas preguntas:

1. Cuando en el mapa sale una gracia (la hoguera vamos) a veces tiene una estela amarilla y otras no? Indica algo en concreto? Si es spoiler no me lo digáis

2. Cómo hago para que arma use el poder de la ceniza que se le pone? En el escudo 🛡 si lo pongo aprieto L1 y lo hace (por ejemplo tengo un remolino de viento en el escudo) pero en el arma no sale, aprieto R1 y pega normal y R2 el fuerte

El juego empieza raro y tardas en acostumbrarte, incluso piensas que no es tan bueno o tienes sensaciones extrañas…… pero una vez arranca pisa el acelerador y es una locura, es brutal


1.Las marcas amarillas indican la dirección a seguir para ir a por la historia

2. Una de dos, o buscas un escudo sin habilidad (entonces te hará la del arma de la otra mano) o cambias a la postura con el arma a dos manos (mantienes pulsado triángulo, y pulsas R1 o L1 según la mano que lleve el arma)

Me meo con este video....son unos cracks.

Buste escribió:Vaya puta sobrada de juego…estoy flipando!!! [facepalm]

Asi como el que no quiere la cosa estaba dando vieltas,explorando,y me meto en una cueva/mazmorra

El tema es que active algo randon,totalmente aleatorio y tras un proceso acabo en un sitio que me ha dejado con la boca abierta

Llevo 20h,mate a los jefes del primer castillo pero sigo explorando la primera zona

Lo pongo en spoiler,supongo que ya lo habra visto mas gente pero es al meterme en una cueva donde te invade un npc

Me esperaba encontrarnls a nuestro gran querido parches [sonrisa] pero no asi,es una pelea tipo jefe
El tema es que cuando me queda na pa matarlo se rinde,dude si rematarlo o no,pero lo deje
Le compre cosas que tenia etx
Voy al baul que hay y me suelta humo y me despierto al lado de un puto oso enorme

Lo mata y camino un poco ya que no deja usar teletransporte,me meto en una especie de altar circular con ascensor pensando que bueno,sera otra mazmorra [+risas]

DIOSSSSS ES UNA PUTA CIUDAD DEBAJO DE TIERRA [tomaaa]


Vaya puto desfase de juego,que puta locura y todo esto con algo aleatorio


Acabo de pasar por ahí!

al verlo como jefe, he pensado, bueno, esta vez no aparece mintiendo.... Jajajaja me ha encantado que se detenga el combate a la mitad, todavía sigo pensando si no debí matarlo inmediatamente. He dejado la partido luego de que se me cayera la mandíbula al bajar por el asensor. No maté a los osos, salí por patas.
El juego tiene un reciclaje de animaciones y sonidos de la ostia respecto a los souls.

A mi me decepciona que FS después de sacar Sekiro en 2019, saqué Elden Ring en 2022 con estas animaciones. Y el Sigilo también bien pudo aprender algo de Sekiro.

Nada que ver el sigilo y las animaciones de ambos juegos y uno es de 2019 y el otro 2022. Mundo abierto prometedor pero en otras cosas veo pasos hacia atrás.
@eR_XaVi después de 3 horas recorriendome todo el mapa a ciegas , e conseguido el atuendo! Mersi tío

Bienvenido a casa querido cazador

ImagenImagenImagen
como obtener urlImagenImagen
Mate al 4 boss pero no consigo saber a que zona debo ir de la historia, si sur, norte.....
[Waterman] escribió:
Radahn
me esta pareciendo demasiado random, la primera fase sin problemas pero la segunda antes o despues me deja ko, a base de intentarlo lo pasare pero buffff.

Me esta pareciendo que los jefes estan muy desproporcinados respecto a los enemigos normales de su zona, desconozco si 46 es poco nivel para ese jefe...



Te vas a tirar de los pelos cuando le pilles el truco, seguramente sea el jefe más fácil del juego si usas las herramientas que te da el juego.

Te pongo un destripe de la técnica para matarlo

Para llegar hasta el tienes que tener un poco de habilidad: rodar cuando dispare rayo, coger caballo y correr hacia un lado cuando tire flechas.
Recuerda que tienes mil parapetos donde esconderte.

Una vez llegas a el te darás cuenta de que sus movimientos son lentos de narices, los telegrafía además con tiempo. Por si lo quieres matar tú solo a pelo.
Sin embargo haz cuentas: estáis reunidos todos los guerreros del reino para dar caza a ese bicho. Con una ceremonia al inicio y tal, te dejan hablar con ellos en la preparación...qué habrá sido de ellos, si hace un momento estabais todos reunidos para darle caza? Y por qué está ese terreno de lucha tan petado de marcas? Investiga un poco y veras qué sorpresa jajaja

Yo también estaba muriendo como un gorrino (mi clase no está preparada para ir a melee), pero se me encendió la lucecita al acordarme de que juego desconectado: cómo leches había más de 20 señales en el suelo sin conexión a internet?
b0per escribió:
Snakerex14085 escribió:Ya me he pasado el primer boss y nivel casi 40, y los viales de salud me curan muy poco, para aumentar piden lágrimas sagradas creo que son, donde consigo más?

las irás consiguiendo poco a poco en el juego, están en zonas aleatorias por lo que tendrás que ir explorando, yo actualmente tengo 4.
seguro que es el primer boss?, el nivel que se suele tener en el primer boss es de 15-20 y tiene casi el doble , te habrá costado muchísimo subir tanto nivel . yo tengo nivel 25 y voy en el cuarto boss, seguro que estás en otra zona ya que conseguir tantas almas antes del primer boss es de locos... el arma a qué nivel la tienes?

Nosé, el primer boss es margit? Si es así exploré mucho antes de llegar q él (tampoco lo encontré antes) y ayer lo probé como 25 veces y nada, luego paré la consola y al rato volví a probar y a la segunda lo vencí.
Tengo prisionero y sinceramente lo maté gracias a los lobos, y a la magia , no me hago con ninguna espada cuerpo a cuerpo, no e encontrado una que me guste aún.
Tengo entendido que en las galerías de Gael te dan una buena en inteligencia y destreza, pero no duro ni un minuto con ese Boss.
He de decir, que es mi primer souls 😂

Por cierto, si llegas a una zona con bastante más nivel del que deberías o el juego prevee, en los souls como funciona? Aún que vayas con más nivel te va a costar lo mismo? O el juego está hecho con una dificultad dependiendo el nivel con el que llegues
@rezejoke
La puerta de madera se abre saltando desde el objeto que hay encima de la zona de las tazas esas, antes del segundo boss, te cuelas por la ventana y ya es ir bajando siguiendo el camino, abajo del todo hay sorpresa
@verdezito Yo creo que él habla de la segunda fase y tú hablas de la primera xD

Y seguramente lo que le ventile sean las
calaveras
que ni aparecen en fase 1.

Saludoss
Una ayudita... Soy vagabundo lvl 33 y voy a fuerza, vigor y resistencia, ayer fui a por la uchikatana, y me gusta, la verdad, antes iba con el espadon grande que había en el carro del primer campamento, el caso es q lo mejoré hasta +3, y ahora no tengo piedras de forja de esas para mejorar mi uchigatana, alguien sabe donde encontrar más?
hay una mina, creo q se llama cueva lóbrega, donde cojí bastantes, pero ya no reaparecen...


Y por otro lado, la uchigatana es arma válida para avanzar en el juego? Me dispongo a entrar al castillo de después de Margit, veo que el espadon que tenía antes, eso sí mejorado a +3 tiene más Daño, pero supongo que la katana será más rápida... Además le he puesto una cenita de guerra y me ha pasado a Fuerza: B, aunq me ha bajado un poco el Daño pero me sube el del bonus de la derecha al pasar a B. He hecho bien?

Gracias x vuestras respuestas, pero para los nuevos este juego abruma bastante.
Buenas, he empezado hace poco el juego con la clase samurai, sabéis si hay más sets de armadura de estilo samurai más adelante mejores? Me gustaría pasarme el juego con katanas y armadura samurai pero no se si es factible y tendré que tirar por otros sets. Saludos
@rockamora Vale. Me guardo tu mensaje en favoritos. Lo intentaré otra vez esta tarde/noche y si no doy con la tecla miraré a ver cómo se llega. Gracias!

@abarth Como alguien que siguió cada post tuyo durante el build-up de MGSV: TPP (otra de mis sagas favoritas) me alegra mucho leer que te está enamorando el juego. Yo descubrí a Miyazaki a finales de Octubre de 2019, con DS Remastered, y desde entonces han caido todos, uno detrás de otro. Y ha sido, probablemente, el mayor descubrimiento de mi vida como gamer :)

@CrAcK1987 Que atuendo más chulo [plas] Que ganas de ir encontrando cositas y jugar un poco al fashions souls yo también [qmparto]

Buste escribió:
Narcyl escribió:@Buste Esa zona es una puta locura.

Llevo ya un rato avanzando y es precioso el sitio,miras arriba,de frente…los enemigos son brutales

Joder como lo estoy gozando


A m también "me envió" ahí y me quedé alucinado. Por ahora me he limitado a marcarlo en el mapa, y ya lo exploraré cuando acabe en Castillo del Velo Tormentoso. Por cierto, te deja prácticamente al lado del fragmento del mapa de esa zona, no sé si lo habréis visto. Al final va a resultar que es buena gente y lo hacía por nuestro bien [plas]
Alguno va con build de destreza/inteligencia?

Que armadura lleváis? Sigo con la de Prisionero del principio y estoy delante de Godrick [+risas]
@herkris
una pelea de un invasor npc del juego.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Quiero que sean ya las 18:00 para jugar.

Que visssssssio.
nachobarro escribió:Alguno va con build de destreza/inteligencia?

Que armadura lleváis? Sigo con la de Prisionero del principio y estoy delante de Godrick [+risas]



Yo empecé también con el Prisionero... build de inteligencia y destreza, y hasta hace poco seguía con el mismo atuendo del principio, con alguna pequeña variación en la parte de arriba, que llevo un atuendo rojo y verde que sueltan algunos enemigos de campamentos.

Imagen


Si estás en las puertas de Godrick, y ya te ha pateado casi todo el castillo... es posible que un NPC con el que en principio sólo podías hablar ya se haya vuelto "comerciante" y le puedas comprar* el set del Bandido.

Guardian Gostoc, el que está en la entrada y te dice que mejor no vayas por la puerta principal. Ayer volví a la primera hoguera para repetir todo el camino y ver si me había dejado algo, y al hablar con él te ofrece comprarle cosillas.


EDIT: *Ahora que lo pienso, la parte de arriba, que te cubre la boca, no la vende él, y la encontré por ahí [+risas]
Donde está la linterna?
baronrojo2 escribió:Donde está la linterna?

La tienes para comprar en
la cabaña del comerciante solitario
Imagen
@CrAcK1987 tío cómo lo has hecho para llegar hasta donde la armadura? Has tenido que pasarte algún Boss??

Yo fui por donde el árbol y la tortuga de la campana y no podía pasar por ahí, fui por abajo donde el río y las plantas y tampoco. Arriba al oeste por donde hay un ¿Castillo? Que lanza flechas mágicas, tampoco. Hay que atravesarlo??

Estuve una hora dando vueltas y no lo conseguí xDD
Buenos días compañeros. Tengo una pregunta, a ver si alguien puede respondérmela. Tengo una PS4 pero estoy tras la PS5 y en cuanto la pille cae. Si empiezo a jugar en la PS4 (con la versión de PS4 claro), ¿cuando me compre la PS5 podré seguir mi partida con la versión del juego actualizada a PS5?

Así podría empezarlo ya, que me come el ansia viva.

¡Gracias!
[Waterman] escribió:
Radahn
me esta pareciendo demasiado random, la primera fase sin problemas pero la segunda antes o despues me deja ko, a base de intentarlo lo pasare pero buffff.

Me esta pareciendo que los jefes estan muy desproporcinados respecto a los enemigos normales de su zona, desconozco si 46 es poco nivel para ese jefe...

Para mi fue poco por que siempre me comía los putos meteoritos y me hacía instakill, al final seguí haciendo otras cosas mientras iba probando cada día un par de veces hasta que cuando pelee con el, casi ni me hace la segunda fase por las hemorragias que le meti con las uchigatanas


CrAcK1987 escribió:@eR_XaVi después de 3 horas recorriendome todo el mapa a ciegas , e conseguido el atuendo! Mersi tío

Bienvenido a casa querido cazador

ImagenImagenImagen
como obtener urlImagenImagen


Felicidades, por que el camino era largo y complicado.
15487 respuestas