Cuando lo compré sabía que me gustaría, pero no que me apasionaria. Es dejar de jugarlo y estar pensando en él, pero sobretodo en saber todo lo que me queda por vivir.
Este juego es claramente Dark Souls x Breath of the Wild x Shadow of the Colossus. Es que toma lo mejor de esos juegos y los mezcla con un Dark Souls, encima añadiendole toques de Sekiro. Un combate técnico como siempre pero añadiendole sigilo, salto y postura (aunque invisible) como Sekiro. Pero el mundo abierto tanto tiene de SotC la soledad, la ambientación desolada, el ser guiado por una luz y el llevar a tu caballo como fiel compañero como de BotW tiene la esencia de un mundo natural pero plagado de cosas sin que se te marquen de forma evidente, fomentando completamente la exploración y con una libertad que, aunque haya muros de nivel, con paciencia y habilidad, incluso inventiva, puedes superar y ser recompensado por ello.
Yo no he sido nunca un fan de los Souls, de hecho más allá de saber que existía un tal Demon's Souls por EOL en 2010, sabia que era un juego japonés de nicho y poco más, no me llamaba nada. Y fue en 2011 cuando un amigo del foro, M@tu, me habló de ese Dark Souls que acababa de salir y que, pese a conocerlo muy pocos, se estaba convirtiendo inmediatamente en juego de culto. Lo probé un poco, pero no me dijo nada y tenía muchos otros pendientes, así que ahí quedó. No fue hasta 2015 que me puse más en serio con Bloodborne y me enganchó bastante, pero no avancé más allá del Padre tocapelotas que me costó la vida matar.
Realmente el que me hizo enamorarme fue Sekiro, ese juego sí que lo esperé mucho y fue perfecto, un juego donde dependías por completo de tu habilidad y reflejos, una historia más clara, ambientación perfecta, sigilo... Sekiro es una obra maestra, pero con los Souls no era lo mismo, me cansaba el tener que farmear, repetir zonas y enemigos. Demon's Souls Remake fue el que finalmente me hizo click y lo disfruté mucho.
Pero es que este Elden Ring no tiene nada que ver en sensaciones, de verdad. Lo que para mi se estaban convirtiendo en juegos muy buenos y disfrutables, esto es una puñetera obra maestra que va a trascender en la industria. Ni de coña me esperaba yo esto, de verdad, mi hype era muy, muy moderado y de hecho esperaba mucho más Dying Light y sobretodo Horizon que este. Ahora DL2 está abandonado y Horizon lo combino con este porque también me parece una maravilla, pero casi me he de forzar a descansar un poco de Elden Ring para ello.
Miyazaki es la puta ostia, si no lo estaba ya, ahora sin duda está en el olimpo de creadores.