[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

eR_XaVi escribió:
Gks1 escribió:Por ahora voy nivel 59 subiendo a destreza, vigor y empezando con inteligencia. Busco información sobre los soft caps del juego y aún no encuentro nada, alguien sabría donde están? Mi idea es subir vigor hasta 40, destreza por ahora lo dejé en 35 e inteligencia apenas empecé así que no se aún hasta donde llegará (aunque vi cosas que piden 60-70 incluso)

Algunos se compran, otros se encuentrar. No recuerdo donde estaban la verdad, todo el tema que no me ponia para mi build de ese momento ni me fije [+risas]

@vencillon las dudas que tengas del juego preguntalas por aqui y no por mp.

Sobre tu pregunta, ahora mismo no me suena ese castillo, o me mandas ubicación de mapa o no puedo ayudarte.


Una duda sobre el castillo de la Melena Roja

¿es posible que no se me active el teletransporte de la entrada? (el que hay antes del "Puente") Gracias!
@i3rk

Seguramente porque aunque escale en B con destreza, ha perdido su escalado en fuerza. Y como de momento vas a niveles relativamente bajos, pues no te renta. Pero si tu intención es centrarte en destreza y no subir más fuerza, a la larga acabarás haciendo mas daño con esa transformación que has hecho.

De todas formas, lo mejor es que dejes la uchigatana por defecto y cuando ya hayas subido bastante destreza, entonces sí, aplicarle ese imbuido, pero mientras no.
El que quiera el platino en 1 vuelta, va a tener que empezar a mirar guias porque hay algunos bosses y finales perdibles.
vencillon escribió:
eR_XaVi escribió:
Gks1 escribió:Por ahora voy nivel 59 subiendo a destreza, vigor y empezando con inteligencia. Busco información sobre los soft caps del juego y aún no encuentro nada, alguien sabría donde están? Mi idea es subir vigor hasta 40, destreza por ahora lo dejé en 35 e inteligencia apenas empecé así que no se aún hasta donde llegará (aunque vi cosas que piden 60-70 incluso)

Algunos se compran, otros se encuentrar. No recuerdo donde estaban la verdad, todo el tema que no me ponia para mi build de ese momento ni me fije [+risas]

@vencillon las dudas que tengas del juego preguntalas por aqui y no por mp.

Sobre tu pregunta, ahora mismo no me suena ese castillo, o me mandas ubicación de mapa o no puedo ayudarte.


Una duda sobre el castillo de la Melena Roja

¿es posible cooperar con un amigo en el jefe Radahn? Gracias!

En principio deberian dejarte. Sobre temas de coop no puedo decirte nada, por que yo a todos los jefes me los estoy haciendo solo. Solo usaria Coop si se necesita para algun trofeo, sino es algo que ni me llama.
parrotxo escribió:@i3rk

Seguramente porque aunque escale en B con destreza, ha perdido su escalado en fuerza. Y como de momento vas a niveles relativamente bajos, pues no te renta. Pero si tu intención es centrarte en destreza y no subir más fuerza, a la larga acabarás haciendo mas daño con esa transformación que has hecho.

De todas formas, lo mejor es que dejes la uchigatana por defecto y cuando ya hayas subido bastante destreza, entonces sí, aplicarle ese imbuido, pero mientras no.


Lo tengo en cuenta entonces.

Pero la sensación que me da es que pierda daño el arma en general T.T. Me explico:

Te sale el daño, y el +daño que da el escalado.

Lo que me baja es el primer daño.
Que pereza las partes finales y lo que hay que hacer para acceder al último trozo del mapa

Hay alguna build de magia que reviente que de gusto?
Siempre habia jugado todos los juegos de Miyazaki con armas pesadas y espadones gigantes y por primera vez quiero cambiar porque me he cansado un poco y he decidido jugar con escudo y armas a 1 mano. Alguna recomendacion sobre alguna arma medianamente decente o que este muy bien para ir a por ella?
Llevo 26 horas, me he pasado la primera zona del necrolimbo y cargado al boss
Godrick

Ahora no sé por donde ir, si por arriba, derecha o abajo. ya tantearé a ver que descubro XD
Voy con la maza que le compré a las gemelas a +3 y de momento genial. Pero es por saber si hay alguna arma que sea guapa estéticamente y efectiva.
Llevo Vagante.
(mensaje borrado)
eR_XaVi escribió:
Porcunero escribió:
cloud21 escribió:@elbrujoguru si es como los SOULS...los primeros niveles para subir armas piden piedras que son faciles de encontrar/comprar. sube el arma que creo q es mejor.

Yo ahora estoy en un punto q subir fuerza o destreza...te sube solo 1 punto cada vez no? sinceramente pienso que es mucho mejor subir las armas no? Quitas mas de esa forma no es asi?

Saludos!


Las piedras pueden comprarse? Donde?

Con la esfera correspondiente dandosela a la mercader de la mesa.


Perdona, me interesa mucho... ¿Donde esta dicha esfera? Ponlo en spoiler, gracias!! [beer]
Netanyahu36 escribió:
eR_XaVi escribió:
Porcunero escribió:
Las piedras pueden comprarse? Donde?

Con la esfera correspondiente dandosela a la mercader de la mesa.


Perdona, me interesa mucho... ¿Donde esta dicha esfera? Ponlo en spoiler, gracias!! [beer]


Ni idea, no recuerdo donde fue.
CrAcK1987 escribió:No me deja lanzar magias si estoy subido al caballo , antes si me dejaba , os a pasado a alguno o se me a bugueado?


Para poder lanzar magias una vez estés montado en el cabrallo tienes que tener equipado un bastón en la mano derecha.

CloudNoc escribió:Buenas tengo un híbrido caballero mago con 23 de inteligencia y
bastón de meteorito
y no noto que haga un daño excesivo, sabéis que estoy haciendo mal? Es que nunca había jugado ningún souls a mago y voy un poco perdido, gracias


Es probable que no estés haciendo nada mal. El daño depende de tu personaje, del bastón que uses, de los hechizos que uses y de contra quien los uses. Con ese nivel supongo que habrás desbloqueado algún hechizo que empieza a hacer pupa. Cuales estás usando?
queria hace runa consulta porque no me fio mucho de los analisis. Ya tengo el juego pero hasta que no temrine Horizon no lo empezaré.

Mi duda es principalmente referente a la dificultad :

el demons souls remake me encantó y me lo pasé sin muchos problemas
dark souls 3 me encantó y lo terminé pero con más sufrimiento
bloodborne no me convenció y no lo terminé ( su jugabilidad más rápida no me va tanto )
sekiro me encantó pero lo dejé a medias porque con un jefe no hubo manera y terminé desesperado.

Elden ring en cuanto a jugabilidad general a cual se parece más?
y en dificultad ??

espero que no sea una dificultad como sekiro porque lo tendria que dejar a medias ( o terminaria con una mando menos en casa xD )
xero_sbd escribió:queria hace runa consulta porque no me fio mucho de los analisis. Ya tengo el juego pero hasta que no temrine Horizon no lo empezaré.

Mi duda es principalmente referente a la dificultad :

el demons souls remake me encantó y me lo pasé sin muchos problemas
dark souls 3 me encantó y lo terminé pero con más sufrimiento
bloodborne no me convenció y no lo terminé ( su jugabilidad más rápida no me va tanto )
sekiro me encantó pero lo dejé a medias porque con un jefe no hubo manera y terminé desesperado.

Elden ring en cuanto a jugabilidad general a cual se parece más?
y en dificultad ??

espero que no sea una dificultad como sekiro porque lo tendria que dejar a medias ( o terminaria con una mando menos en casa xD )

Como jugabilidad, Dark Souls 3.

Dificultad es relativo, diria que Dark Souls 3. De momento en 55 horas hay jefes por culeros, pero puedes irte a hacer ruteo y ya con mas level se pueden ganar. Ya en proximas partidas ire probando el tema de las stats, de si solo subiendo las armas, se puede ir haciendo mas menos los jefes. La partida a nivel 1 lo descarto, por que dudo que como en Dark Souls 3 haya algun anillo que te permita tanquear aunque sea un ataque.
Nivel 40, astrólogo y solo el primer boss neutralizado, ahora limpiando bosses secundarios antes de ir al castillo, una de las dudas que tengo es sobre el multjugador, lo único que e hecho es invocar al genérico antes del boss pero como y en que circunstancias se puede jugar con personas reales (no contra ellas) gracias
Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]
@xero_sbd

Partiendo de la base de que no ha habido un juego de from software que me haya parecido mucho más difícil que otro, es un dark souls con más herramientas para poder superar el juego.
Tengo 0 videos vistos de clases y sobre el game play y tal y tengo dudas de cogerlo, que clase sería más (ideal) para novatos o más fácil para ir poco a poco y si el multijugador ayuda bastante y si siempre se puede activar, gracias
AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Para activarlo es parte de una misión.
AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Aguita con ese boss, no soy capas de matarlo.
eR_XaVi escribió:
AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Para activarlo es parte de una misión.


No tenía ninguna misión "activa", vamos, casi con total seguridad. Si me dices cuál es, pues aclaro dudas.

Pero vamos, que sea lo que sea, está ya perdido. Salvo sorpresa que después de Radhan vuelva (o vuelvan [fiu]) a aparecer
AndresDriu escribió:
eR_XaVi escribió:
AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Para activarlo es parte de una misión.


No tenía ninguna misión "activa", vamos, casi con total seguridad. Si me dices cuál es, pues aclaro dudas.

Pero vamos, que sea lo que sea, está ya perdido. Salvo sorpresa que después de Radhan vuelva (o vuelvan [fiu]) a aparecer

Te leí mal jajaja. Si ya has hecho a
Radahn
, el otro combate no se puede hacer. Yo lo vi por stream, pero visto lo visto tampoco me perdí mucho.

El tema de las siguientes partidas va a ser ver cuál es la ruta más óptima para ver todo.

Y anoche ya alguien se saco el platino, así que al menos ya alguien sabe como conseguir todo lo obligatorio para trofeos.
Porcunero escribió:@leatherface yo ayer me cambié a la uchigatana y con una ceniza la pasé a escalar en Fuerza: B, y la verdad me gusta, creo que voy a tirar muuucho tiempo con ella.


Está en esas primeras horas de juego?

Si quieres me comentas en spoiler.
@eR_XaVi

Ya hay un video explicando como sacar los 3 finales guardando en la nube, de hecho:

En el final del juego te da la opcion de elegir que final quieres escoger dependiendo de lo que hayas hecho


Sobre las katanas, creo que ninguna escala en S destreza, lo maximo que he visto es B al nivel maximo, y eso el arma del boss secreto.
Y la otra que llevo +25 no escala ni en A ni con ceniza de guerra xd

Supongo que les pusieron bajo escalado al ser armas rotas por la movilidad y rango.
eR_XaVi escribió:
AndresDriu escribió:
eR_XaVi escribió:
Para activarlo es parte de una misión.


No tenía ninguna misión "activa", vamos, casi con total seguridad. Si me dices cuál es, pues aclaro dudas.

Pero vamos, que sea lo que sea, está ya perdido. Salvo sorpresa que después de Radhan vuelva (o vuelvan [fiu]) a aparecer

Te leí mal jajaja. Si ya has hecho a
Radahn
, el otro combate no se puede hacer. Yo lo vi por stream, pero visto lo visto tampoco me perdí mucho.

El tema de las siguientes partidas va a ser ver cuál es la ruta más óptima para ver todo.

Y anoche ya alguien se saco el platino, así que al menos ya alguien sabe como conseguir todo lo obligatorio para trofeos.



Aún no lo he matado, pero vamos, que donde estaban los NPCs, es donde estaba el correspondiente boss, así que entiendo que ya hasta NG+.

Una pena porque ahora sí que iba preparado (iba con arma a +4 cuando llegué).

Ese boss está pensando para reventar al león guerrero antes de que salga el caballero... siempre me quedaba corto de daño, con lo que la bullying party era demencial. Lo dicho.. una pena [decaio] ...
Soy el Rey Lucir , quien osa enfrentarse a mi [+risas] [poraki]

Imagen
Chicos tengo una duda sobre un npc que se encuentra al sur de necrolimbo, al cruzar el puente...

En una catacumba, donde fuera está llena de veneno, hay un npc/bruja clavada a la pared o atada con cadenas que se queja, pero no deja hacer nada más. En los comentarios de la gente pone que necesitas un item (a saber hay mucho troll o gente que pone cosas por poner), sabéis algo del tema?

Por cierto, esta zona está plagada de bosses ocultos [carcajad] , fui para ver que había con la idea de matar algún boss y acabé matando como 10 bosses con la tontería [carcajad] ...


Después sobre el escalado de las armas, ya no me suben daño subiendo FUE-DES, debo mejorar el arma para que siga escalando? O es que tienen un tope de daño? Quiero ir a FUE-DES-FE para equiparme una lanza, arma a dos manos y arma a una mano en cada mano, por lo que quiero subir FUE a 40, es mucho?
Hoy voy a buscar esa uchigatana... que pueda escalar con fuerza, ya es perfecto.
Lugal escribió:Chicos tengo una duda sobre un npc que se encuentra al sur de necrolimbo, al cruzar el puente...

En una catacumba, donde fuera está llena de veneno, hay un npc/bruja clavada a la pared o atada con cadenas que se queja, pero no deja hacer nada más. En los comentarios de la gente pone que necesitas un item (a saber hay mucho troll o gente que pone cosas por poner), sabéis algo del tema?

Por cierto, esta zona está plagada de bosses ocultos [carcajad] , fui para ver que había con la idea de matar algún boss y acabé matando como 10 bosses con la tontería [carcajad] ...


Después sobre el escalado de las armas, ya no me suben daño subiendo FUE-DES, debo mejorar el arma para que siga escalando? O es que tienen un tope de daño? Quiero ir a FUE-DES-FE para equiparme una lanza, arma a dos manos y arma a una mano en cada mano, por lo que quiero subir FUE a 40, es mucho?

Esa hechicera se supone que deberías haberla encontrado antes en las ruinas de una posta tras derrotar al jefe ese del casco de calabaza. Yo también me la encontré así, atada.. y como no podía interactuar con ella la maté. Se supone que es un Npc que te vende magías
Aestus escribió:
Lugal escribió:Chicos tengo una duda sobre un npc que se encuentra al sur de necrolimbo, al cruzar el puente...

En una catacumba, donde fuera está llena de veneno, hay un npc/bruja clavada a la pared o atada con cadenas que se queja, pero no deja hacer nada más. En los comentarios de la gente pone que necesitas un item (a saber hay mucho troll o gente que pone cosas por poner), sabéis algo del tema?

Por cierto, esta zona está plagada de bosses ocultos [carcajad] , fui para ver que había con la idea de matar algún boss y acabé matando como 10 bosses con la tontería [carcajad] ...


Después sobre el escalado de las armas, ya no me suben daño subiendo FUE-DES, debo mejorar el arma para que siga escalando? O es que tienen un tope de daño? Quiero ir a FUE-DES-FE para equiparme una lanza, arma a dos manos y arma a una mano en cada mano, por lo que quiero subir FUE a 40, es mucho?

Esa hechicera se supone que deberías haberla encontrado antes en las ruinas de una posta tras derrotar al jefe ese del casco de calabaza. Yo también me la encontré así, atada.. y como no podía interactuar con ella la maté. Se supone que es un Npc que te vende magías


yo la dejé viva por si se podia soltar luego o escapaba ella sola.
Aun estoy empezando (bueno, empezando porque aún sigo explorando necrolimbo, pero ya llevo 30 horas xD)....y ya estoy pensando en la segunda run que haré y que build utilizaré [carcajad]

Creo que para la segunda cae una de dagas y hemorragias [pos eso]
No se si se ha puesto ya este análisis de DF, he mirado 2/3 páginas atrás y no lo vi:

Alguna espadita para el astrólogo que no sea muy complicada de obtener al principio del juego ?? vamos que escale bien con INT.
Alguien sabe de alguna mina que tenga piedra de forja 7?
Parece que ha vendido una burrada elden ring. No se por que dicen que la saga souls es de nicho cuando dark souls 3 ha superado los 10 millones de unidades.
Juegos con muchos más años que la saga souls como metroid, Zelda (quitando Breath of the wild apenas llegaban a los 5 millones), persona, ratchet, etc. Parecen que estos juegos son más de nicho que los souls.
parrotxo escribió:Aun estoy empezando (bueno, empezando porque aún sigo explorando necrolimbo, pero ya llevo 30 horas xD)....y ya estoy pensando en la segunda run que haré y que build utilizaré [carcajad]

Creo que para la segunda cae una de dagas y hemorragias [pos eso]


Yo ahora voy con paladín (quality + utilidades/bufos de fe) y la verdad que estoy igual macho....

Por mi parte va a ser build de loco (sí, sí.. build de locura). Todo lo que he encontrado por ahora me llama muchísimo [amor]

La siguiente a magias con total seguridad.
AndresDriu escribió:
parrotxo escribió:Aun estoy empezando (bueno, empezando porque aún sigo explorando necrolimbo, pero ya llevo 30 horas xD)....y ya estoy pensando en la segunda run que haré y que build utilizaré [carcajad]

Creo que para la segunda cae una de dagas y hemorragias [pos eso]


Yo ahora voy con paladín (quality + utilidades/bufos de fe) y la verdad que estoy igual macho....

Por mi parte va a ser build de loco (sí, sí.. build de locura). Todo lo que he encontrado por ahora me llama muchísimo [amor]

La siguiente a magias con total seguridad.


Yo es que estoy a magias en esta primera.

Pero tengo en mente:
- Una de dagas y hemorragias
- Una de fuerza pura y dura con espadones
- Y tambien me entra curiosidad por ver si se puede hacer una build funcional de pasarse el juego unicamente con arcos.
He buscado un poco por encima en el hilo pero no me queda claro. ¿Alguien sabe como va el tema del peso y el "aguante"?

Quiero decir, necesitaría saber a qué nivel de "aguante" tengo que subir para ponerme x armadura y poder seguir rodando rápido.

No me queda claro. Llevo el vagante y aunque he encontrado una especie de coraza que sube la magia, tengo que ir con los pantalones del principio y sin guantes porque si no, ruedo un poco más lento y así no me gusta jugar. Pero ya he subido dos puntos el aguante y la cosa sigue igual. Como quiero seguir conentrándome en subir la fé para hacer más daño mágico, no sé si estoy cerca de conseguir lo que quiero o voy a estar malgastando runas para seguir en las mismas.
fanatico_mgs4 escribió:
AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Aguita con ese boss, no soy capas de matarlo.


Ya lo he ido comentando en páginas más atrás (aunque con lo rápido que va el hilo a saber dónde está).

Para matar a Rhadan

Piensa que el combate tiene dos partes:

- En la primera debes de llegar hasta él esquivando lo que te lanza, ahí no puedes dañarle.
- Cuando llegas a distancia corta se activa el combate cuerpo a cuerpo, ahí ya le puedes matar

Para la primera parte sólo cocéntrate en rodar cuando te dispara el rayo o en coger la montura y correr de lado cuando te dispara las flechas. Y acuérdate de que puedes esconderte detrás de todos los parapetos (aunque son de un solo uso)

Para la segunda hay un truquito: este combate es especial, recuerda la presentación y el motivo por el que estás ahí: tenéis que darle caza al monstruo para pararlo. Sí, hablo en plural. No ves que hay un millón de símbolos de invocación en el área de combate? Investiga un poco a ver qué pasa...
Golondrino escribió:He buscado un poco por encima en el hilo pero no me queda claro. ¿Alguien sabe como va el tema del peso y el "aguante"?

Quiero decir, necesitaría saber a qué nivel de "aguante" tengo que subir para ponerme x armadura y poder seguir rodando rápido.

No me queda claro. Llevo el vagante y aunque he encontrado una especie de coraza que sube la magia, tengo que ir con los pantalones del principio y sin guantes porque si no, ruedo un poco más lento y así no me gusta jugar. Pero ya he subido dos puntos el aguante y la cosa sigue igual. Como quiero seguir conentrándome en subir la fé para hacer más daño mágico, no sé si estoy cerca de conseguir lo que quiero o voy a estar malgastando runas para seguir en las mismas.


AL subir el aguante sube el peso máximo que puedes llevar, pero hay 3 cargas dependiendo de lo que lleves encima y tu carga máxima:
- Carga ligera (menos del 50% de tu carga máxima)
- Carga media (menos del 75 %)
- Carga pesada (por encima de ese 75%)

Con cada una de ellas te cuesta más o menos rodar y gastas más energía al atacar, moverte, etc (barra verde).
Búscalo en tu menú de Estado y lo encuentras fácil.
Me acaba de llegar el juego y esta noche lo empezaré con un astrógolo. ¿Qué me recomendáis subir? Es que he leído que conviene subir bastante al principio del juego el Vigor a 20 y Endurance al 15, pero ni idea de si se tiene que quedar así, o luego ir subiéndolo más...

Tampoco ni idea de como tengo que poner los puntos en Mind e Int...

Es que no he visto ninguna regla clara, normalmente suelo encontrar reglas en plan "de cada 5 puntos, 3 en Int y 1 en Mind, 1 Endurance hasta llegar a XX y 1 en vigor hasta XX" pero todos los consejos que encuentro sobre que stat subir los veo demasiado generalistas.

PD: Nunca he jugado a un souls, lo más parecido en cuanto a dificultad supongo que Hollow Knight o cualquier juego de la NES XD así que por eso voy perdido en cuanto a donde meter los puntos.
eR_XaVi escribió:
xero_sbd escribió:queria hace runa consulta porque no me fio mucho de los analisis. Ya tengo el juego pero hasta que no temrine Horizon no lo empezaré.

Mi duda es principalmente referente a la dificultad :

el demons souls remake me encantó y me lo pasé sin muchos problemas
dark souls 3 me encantó y lo terminé pero con más sufrimiento
bloodborne no me convenció y no lo terminé ( su jugabilidad más rápida no me va tanto )
sekiro me encantó pero lo dejé a medias porque con un jefe no hubo manera y terminé desesperado.

Elden ring en cuanto a jugabilidad general a cual se parece más?
y en dificultad ??

espero que no sea una dificultad como sekiro porque lo tendria que dejar a medias ( o terminaria con una mando menos en casa xD )

Como jugabilidad, Dark Souls 3.

Dificultad es relativo, diria que Dark Souls 3. De momento en 55 horas hay jefes por culeros, pero puedes irte a hacer ruteo y ya con mas level se pueden ganar. Ya en proximas partidas ire probando el tema de las stats, de si solo subiendo las armas, se puede ir haciendo mas menos los jefes. La partida a nivel 1 lo descarto, por que dudo que como en Dark Souls 3 haya algun anillo que te permita tanquear aunque sea un ataque.


Gracias!!
Que sea parecido a dark souls 3 es un alivio! 🤣
Tenia miedo que siguiera la linea de sekiro que tenia algun jefe con una dificultad desmesurada.
Y jugablemente bloodborne no era para mi.
Entiendo que se puede invocar como en dark souls 3? Eso , a veces , ayudaba mucho .
Para mi la dificultad de demons souls remake era ideal...creo que pasarse como con sekiro es demasiado , igual para algunos sekiro fué sencillo pero para mi manera de jugar era un infierno.
Splatoon escribió:Me acaba de llegar el juego y esta noche lo empezaré con un astrógolo. ¿Qué me recomendáis subir? Es que he leído que conviene subir bastante al principio del juego el Vigor a 20 y Endurance al 15, pero ni idea de si se tiene que quedar así, o luego ir subiéndolo más...

Tampoco ni idea de como tengo que poner los puntos en Mind e Int...

Es que no he visto ninguna regla clara, normalmente suelo encontrar reglas en plan "de cada 5 puntos, 3 en Int y 1 en Mind, 1 Endurance hasta llegar a XX y 1 en vigor hasta XX" pero todos los consejos que encuentro sobre que stat subir los veo demasiado generalistas.

PD: Nunca he jugado a un souls, lo más parecido en cuanto a dificultad supongo que Hollow Knight o cualquier juego de la NES XD así que por eso voy perdido en cuanto a donde meter los puntos.


Resistencia no te hace falta casi subir. Elden Ring es bastante permisivo en ello por defecto. Pero si te encuentras más cómodo con algo de aguante, pues adelante.

Al principio, te vendrá bien subir algo de destreza, para hacer mas daños con armas de destreza, pero una vez puedas meterle cenizas de guerra de magia, que imbuye el arma en magia y escala con inteligencia, debes centrarte en subir inteligencia.

Después pues algo de vigor, que siempre es importante tener mas visa, y algo de mente, para tener la barra de PC mas grande y poder hacer mas ataques con magia.
Eormonder, gracias por el boss-spoiler...

Por fin me he cargado al puñetero boss final del castillo del Velo tormentoso. El que me diga que este juego es mas sencillo que otros souls, que me lo diga a la cara. Mas de 25 intentos! [looco]
Como va en tema de las
runas de los jefes tochos?

Me la equipo me da X y si me matan que? Se puede recargar los efectos?
tengo que ir a la torre otra vez? En el caso de la de godrick
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Pero hasta que nivel se pueden subir las armas? Pensaba que el máximo era +15 como DS1 pero veo gente que habla de piedras de forja 7 y nivel de arma +25 [boing]
@Grogu
+10 armas especiales tipo espadon moonlight.
Las especiales piden umbrapiedras.
+25 Armas normales.
datar escribió:@xero_sbd

Partiendo de la base de que no ha habido un juego de from software que me haya parecido mucho más difícil que otro, es un dark souls con más herramientas para poder superar el juego.


Gracias! Bueno hasta el mes que viene cuando termine horizon no me pondré. Le tengo ganas pero no quiero mezclar 2 juegazos xq sino siempre uno se queda a medias y cuesta mucho ponerte con un juego que has dejado a medias
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@Bespiria
Joder pues sí que es un salto grande respecto a anteriores juegos. Y yo que sigo en +8 porque no encuentro piedras de nivel 3... [qmparto]

AndresDriu escribió:Curiosidad que quizá interesa:

En el castillo de la melena roja, antes de enfretarte a Rhadan, donde están los NPCs esperando y tal, si no activas el evento que a día de hoy aún desconozco, hay un boss opcional (no doy más detalles para no spoilear y descubrirlo por vosotros mismos).

El tema está en que anoche cuando volví, ya no había niebla de jefe y estaban los NPCs como decía. Diría que el evento que he activado ha sido entrar en la parte norte (Liurna). La zona posterior a Rodrick o como se llame.

Tiene pinta que tendré que hacerlo para NG+.


Saludos [beer]


Te refieres a

Caballero Crisol + Perro Hijoputa? Yo entré al castillo por el puente en el que te lanzan piedras ardiendo desde una catapulta y me los encontré ayer, que por cierto me violan vivo, no sabía que eran opcionales y no sé que he hecho para activarlos, supongo que entrar por el puente que digo
@verdezito

Ostras muchas gracias, esta tarde le vuelvo a dar otra oportunidad jeje.
15487 respuestas