[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

parrotxo escribió:Yo ya vivo obsesionado con el juego [+risas]

Me paso el día pensando en llegar la noche y meterme en las tierras intermedias jeje

Ayer me cargué al segundo jefe de historia. Unos 15 intentos, pero esos golpes retardados me los acabo comiendo siempre por esquivar demasiado pronto xD. Voy sin usar cenizas, que no me acaban de gustar. Quizá en zonas finales donde me encalle mucho en un boss las utilice, no se, pero de momento voy bien así.

35 horas, nivel 30, y muchísimo por explorar aún en Necrolimbo.

¿Es cosa mía, o en este juego han cuidado los milagros mucho mas que en los dark souls? Ya he encontrado unos cuantos y tienen buena pinta. Además las piromancias escalan unicamente con fe. Así que me estoy planteado una build de fe en alguna futura run (nunca he hecho una run a milagros en los dark souls)

No puedo decir otra cosa que Elden Ring es grandioso.


¿Te refieres a

Godrick?
jjuanji escribió:Tengo muchisimas duda que elegir, si Samurai o Vagante.... entiendo que Samurai es para destreza y Vagante para fuerza no? he jguado en otros souls los dos estilo pero no me decido la verdad..... Es que veo a todo Dios con el Samurai por algo será [+risas]

Pillate el vagabundete como yo! XD
Lo del samurai es una caca, la gente se lo pilla porque echa de menos el Ghost of Tsushima, eso es todo [qmparto]

Ayer lo flipe y mucho, me dio por explorar la zona del pantano donde sale el dragonaco. Llegue a una mina y al final un cofre... IOPUTIIIIII [qmparto]

La madre que le parió al cofre!!!, me deja en una mina encerrado llena de enemigos intocables (Al menos para mi nivel), y perdí las 3000 runas que llevaba encima [buuuaaaa] Para muchos será esa cantidad una mierda, pero para mi eran dos niveles por lo menos a subir [triston]

Al final pude escapar a todo correr y al salir me encuentro que estoy en la otra punta del mapa... acojonante XD


Vaya pedazo de juegarral acojonante se han sacao de la po... esta gente de From, de momento lo estoy gosando y sufriendo a partes iguales [sonrisa]
Guille_c94 escribió:@parrotxo yo tengo la misma sensación, en ni un solo juego me subía la Fe ya que prefería los hechizos de inteligencia y en este estoy yendo a fe y fuerza.

Aunque la fastidié subiendo la inteligencia para usar la espada de meteorito pensando que me serviría para matar el Boss de la mina (y no sirve para nada). A ver si puedo resetear los stats y meterle esos puntos a fe.


Ese Boss es opcional verdad?

Le di 5 intentos , y me parece imposible hacerlo solo y sin ser mago , igual para el final cuando vayas muy chetado.
@BeSalmorejo Me pasó eso mismo el primer día que jugué XD

Acabé en esa mina infernal y me costó horrores salir de allí con vida
Me encantan esos momentos donde abro un cofre tranquilamente y me teletransporta a una zona del final del juego que no llegaré hasta dentro de 80 horas XD. Miyazaki haciéndonos spoilers de su propio juego.
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:Yo ya vivo obsesionado con el juego [+risas]

Me paso el día pensando en llegar la noche y meterme en las tierras intermedias jeje

Ayer me cargué al segundo jefe de historia. Unos 15 intentos, pero esos golpes retardados me los acabo comiendo siempre por esquivar demasiado pronto xD. Voy sin usar cenizas, que no me acaban de gustar. Quizá en zonas finales donde me encalle mucho en un boss las utilice, no se, pero de momento voy bien así.

35 horas, nivel 30, y muchísimo por explorar aún en Necrolimbo.

¿Es cosa mía, o en este juego han cuidado los milagros mucho mas que en los dark souls? Ya he encontrado unos cuantos y tienen buena pinta. Además las piromancias escalan unicamente con fe. Así que me estoy planteado una build de fe en alguna futura run (nunca he hecho una run a milagros en los dark souls)

No puedo decir otra cosa que Elden Ring es grandioso.


¿Te refieres a

Godrick?


Sí, el mismo HDP XD
@parrotxo A mi me toca esta tarde/noche cruzar la niebla por primera vez.

Deseadme suerte XD
CrAcK1987 escribió:
Guille_c94 escribió:@parrotxo yo tengo la misma sensación, en ni un solo juego me subía la Fe ya que prefería los hechizos de inteligencia y en este estoy yendo a fe y fuerza.

Aunque la fastidié subiendo la inteligencia para usar la espada de meteorito pensando que me serviría para matar el Boss de la mina (y no sirve para nada). A ver si puedo resetear los stats y meterle esos puntos a fe.


Ese Boss es opcional verdad?

Le di 5 intentos , y me parece imposible hacerlo solo y sin ser mago , igual para el final cuando vayas muy chetado.


Si, es opcional (además creo que lo repiten más adelante). En mi caso me voy a intentar mejorar una ceniza de guerra que tengo que requiere 100 de PC (tengo noventa y algo por lo que en breves podré invocarlo para que me ayude).
Totalmente merecidos esos 9.5 y 10, el juego despues de 45h, solo pienso en salir del curro para volver a jugar... jaja, hacia mucho tiempo que un juego no me viciaba así.
rezejoke escribió:@parrotxo A mi me toca esta tarde/noche cruzar la niebla por primera vez.

Deseadme suerte XD


Dale saludos de mi parte XD

Ojo con esos golpes que retiene el cabron. El rey de los amagos [carcajad]
Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.
PSX22 escribió:El draconiano es facil sin que te roce


Llevas ceniza perro podrido

Lo sueltas, se pudre solo el draconianos y tú sentado detras de una roca

Sencillo jajaja



El método normal es caballo y y magia o espada, rayos rojos peligro si no timeas el rodar


Le suelto las cenizas de perro podrido y las meta muy fácil, se me está atascando este boss.
Edit: lo acabo de matar con tu método, muchas gracias! Te debo una!
Ethan2011 escribió:Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.

Yo he estado en Dos Hermanas (provincia de Sevilla), no se si te sirve [sonrisa]
Ethan2011 escribió:Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.


Me pasó justo lo mismo, supongo que es lo normal.

Edito: Por cierto, avancé hasta el gran elevador y cuando crees que has visto casi todo el mapeado y el juego es inmenso aún va y da un paso más. La escala de este juego es una chaladura.
Ethan2011 escribió:Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.

Yo ya llevo 2 que me han hecho eso.
Hay mas variedad que cuevas, templos pequeños de las gargolas esas y minas??
BeSalmorejo escribió:
Ethan2011 escribió:Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.

Yo he estado en Dos Hermanas (provincia de Sevilla), no se si te sirve [sonrisa]


Te la han puesto botando [carcajad] [carcajad]
@eR_XaVi @Galavant
Pues vaya putada. ¿Lo damos por perdido?
@CloudNoc


No falla eh jajaj

Pero es menos épico, en los souls todo vale
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi @Galavant
Pues vaya putada. ¿Lo damos por perdido?

Supongo que volveran a aparecer. Y si se da por perdido pues una lastima y para el new game+
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi @Galavant
Pues vaya putada. ¿Lo damos por perdido?


No. Por lo que he investigado van a reaparecer. Pero no me queda claro si hay que hacer quest para esto o simplemente van a otro sitio donde te los encuentras más fuertes.
parrotxo escribió:
rezejoke escribió:@parrotxo A mi me toca esta tarde/noche cruzar la niebla por primera vez.

Deseadme suerte XD


Dale saludos de mi parte XD

Ojo con esos golpes que retiene el cabron. El rey de los amagos [carcajad]

A mí este, se me dio mejor que el primero. XD
Os recomiendo darle matarile también a su fan. [rtfm]
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi @Galavant
Pues vaya putada. ¿Lo damos por perdido?


Responderos no puedo responder en condiciones por motivos obvios pero...esas cosas pasan por algo (guiño guiño guiño), no hay de qué preocuparse. Además si os fijáis la "desaparición" no es sin más, hay pequeña animación de por medio, está hecho adrede
PSX22 escribió:@CloudNoc


No falla eh jajaj

Pero es menos épico, en los souls todo vale

Jajjajaa menos épico si es, pero es una zona de un nivel un poco superior al mío, pero necesitaba entrar para terminar una quest de una armadura, así que el truco me a salvado!
Alguien me ayuda? Saludos!

cloud21 escribió:Hola!

Yo tambien haciendome un personaje mixto porque ir solo con espada no me gusta.

Una duda sobre escalar. Estoy en nivel 55 creo...tengo la espada ( que escala a fuerza) a +7 y de fuerzo llevo 25 creo recordar. He subido aguante, vigor y un poco inteligencia para algun que otro hechizo.

Estoy en la "segunda zona" y si bien no voy mal me da la sensacion de que tampoco quito tanto y si voy a otras zonas ( dnd se supone q no deberia estar todavia) me dan de lo lindo.

merece la pena seguir subiendo fuerza? si subo, sube solo 1 punto. Eso significa que quito 1 punto mas cada vez que pego? porque si es asi, no merece la pena subir no? a no ser que quiera cambiar de arma que requiera mas fuerza no?

x cierto:
1) Algun consejo para farmear/encontrar mas pierdras?
2)
la chica q es ciega q esta antes del castillo del sur ( es la hija de uno q te encuentras alli ) y q luego en la mesa redonda me preguntan por ella....no la encuentro por ningun lado. sabeis dnd esta?


Saludos!
@cloud21

Si vas con arma de fuerza merece mucho la pena que escales fuerza más allá de 25, poco a poco vete llevandolo hasta 40. Incluso me da la sensación de que aquí el cap está por encima de 40, esto a ver si alguien lo aclara que no he llegado.

Pero todo esto depende del tipo de arma que quieras llevar y como escale.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
¿Soy yo o las armas escalan menos que en los Souls? Tengo una espada del juramentado con afinidad sagrada y cada punto de fe que me subo me aumenta 0 ó 1 el daño sagrado. Y no estoy cerca del cap porque tengo 38 de fe, quizá me estoy perdiendo algo.
Grogu escribió:¿Soy yo o las armas escalan menos que en los Souls? Tengo una espada del juramentado con afinidad sagrada y cada punto de fe que me subo me aumenta 0 ó 1 el daño sagrado. Y no estoy cerca del cap porque tengo 38 de fe, quizá me estoy perdiendo algo.

Escalan menos, pero a partir de 50 siguen escalando todos los niveles.

Han asumido que el juego vas a acabarlo en niveles muy altos y para no romper al personaje es lo que hay.
Primal00 escribió:Despues de 6 horas o asi creo que aparco el samurai, este juego parece que el escudo es mas divertido y voy a intentar el confesor y me hago un mixto…problema: quiero ir con escudo arma a una mano y encantamientos y entiendomque armadura media. Tengo aue subir de todo no? 😂
Vigor
Mente para magia
Aguante algo
Algo de fuerza para escudos y armaduras
Y a tope de fe. Porque la
Idea es ir con arma que escale en FE y tirar hechizos de fe

Alguna ayuda de como montar esto?


Yo estoy con samurái y voy a veces con el escudo.
No entiendo tu comentario.
Hace mucho tener el aplomo alto o es más postureo que otra cosa?
rezejoke escribió:
4nticristo escribió:Juego terminado tras 65h y lvl 150 tremendo vicio


¿Que te han parecido los enfrentamientos con bosses del juego en comparación con otros souls? Gael, Midir, Isshin, Rey sin Nombre... Hace poco un compañero que lo ha terminado comentaba, sin entrar en detalles, que más allá de la repetición, algunos le han decepcionado un poco y tengo curiosidad.

Sin spoilers please.

Mucho reciclaje de boss y demasiados dragones pero bueno sigue siendo el mejor souls y creo que con más bosses con diferencia, he echado en falta tamien más bosses "humanoides" y que no sean de tamaño gigante

chavecillo escribió:@4nticristo y ya de paso...comenta si ibas muy desbalanceado, porque yo llevo 35h, nivel 50 (no he farmeado nada, solo explorando), ayer entré en la academia, y el primer boss principal lo maté a la segunda y me duro 4/5 combos, ni un minuto de reloj (y no uso cenizas de invo, pq sino ya sería un paseo literal)...me parece que le vi 4 ataques como mucho.
Es cierto que segun el boss, siempre le meto cositas al arma para pegar mas, magia, veneno, fuego, pero aun así, voy muy desbalanceado y me preocupa que se mantenga esto hasta el final.
Se que siempre puedo ir a los secundarios que presentaran un reto, pero quiero preguntarte por los principales, ya que tienen sus fases y son los mas currados, ¡quiero sufrirlos!
En fin, si puedes decirme si ibas muy desbalanceado para los jefes principales te lo agradezco, asi iré aun mas directo a por la principal...ahh y otra cosa:

Cuando acabas la historia principal, te obliga a ng+ o puedes seguir en el mundo y hacer lo que te falte? hasta que elijas pasar al ng+? (no se si esto se puede considerar spoiler). Es que si no me obliga voy a ir directo por la principal.
Gracias!

Solo iba desbalanceado en algunas misiones secundarias que me había dejado, en el endgame sube bastante la dificultad sobretodo en algunas secundarias. Al final te deja elegir si seguir o empezar New game+, si sigues puedes hacer casi todo hay una zona y algún personaje que no están pero el resto puedes, y desde la mesa redonda podrás empezar New game cuando quieras.
Goncatin escribió:¿Se sabe algo de guía? No quiero cagarla con los NPC


Para ver los 3 finales no te preocupes, lo unico que tienes que hacer es toda la quest de Ranni, la que te da la invocacion de los lobos al inicio del juego y continuarla a mitad del juego.

Ya los otros 2 finales solo se desbloquean mucho mas adelante, no van ligados a ningun npc.

Y sobre la guia de npc para armas y hechizos, creo que si habia un video con todos los hechizos.

Para las armas ni idea... son bastantes creo y con todos los npc que hay es dificil.
Lo complicado del juego para el platino son conseguir todas las armas/hechizos/talismanes, a no ser que sigas a rajatabla videos de youtube sueltos y encajes piezas.

Todo lo demas son bosses y finales.

Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.
eR_XaVi escribió:
Grogu escribió:¿Soy yo o las armas escalan menos que en los Souls? Tengo una espada del juramentado con afinidad sagrada y cada punto de fe que me subo me aumenta 0 ó 1 el daño sagrado. Y no estoy cerca del cap porque tengo 38 de fe, quizá me estoy perdiendo algo.

Escalan menos, pero a partir de 50 siguen escalando todos los niveles.

Han asumido que el juego vas a acabarlo en niveles muy altos y para no romper al personaje es lo que hay.


Yo es de lo que me estoy dando cuenta. Soy nivel 60 y algo y el juego tiene pinta de que me lo voy a acabar en 100 o similar porque ahora los enemigos dan muchas más runas, las armas piden una burrada de fuerza o destreza que no tengo y por lo que dices el escalado mejora a niveles muy altos.

Al ser un juego a mucha mayor escala que un Souls las cosas se disparan respecto a lo que estábamos acostumbrados para equilibrar. Y tiene sentido.

Bespiria escribió:Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.


Hay algunas almas de boss que dan a elegir dos armas asi que si tienes que conseguirlas todas está jodido en una pasada. Hablando de esto, no he cambiado ni una aún por su arma, alguna merece mucho la pena?
kur1oso escribió:Hola!

Aparte de invocar con la campana, cómo se invocan NPCs?

He leído por ahí que se podía invocar un hechicero antes de entrar al boss de Margit, y me costó cargármela más de 3hrs, sin saber que podía contar con esa ayuda. Necesito algún objeto, o cómo se hace?

Para próximos bosses al menos.


Alguien?
@kur1oso Tocando marcas doradas en el suelo, la del primer boss está a la derecha de la puerta mismo.

Saludoss
@Galavant

Yo cambie la del boss este secreto de la zona que desbloqueas con la quest secundaria que estan haciendo @eR_XaVi @Ethan2011, por arma/katana que daban por intercambio, era elegir o arma o hechizo, y pille el arma para que el segundo run fuera facil, el hechizo no me iba a servir pa pasarme el juego otra vez , me restee la build y no escalo a int xD.

Tienen algun arma interesante... a no ser que seas mago y escales a fe o int... el tema de los hechizos yo los dejaba para el segundo run, porque con armas te vas a ir al segundo run si o si.

Aqui tienes todos los trofeos del juego:

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... n-ring/amp

Entiendo que por "consigue todas las armas legendarias" se referia a todas, incluidas las de los bosses.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Bespiria escribió:
Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.


Galavant escribió:
Bespiria escribió:Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.


Hay algunas almas de boss que dan a elegir dos armas asi que si tienes que conseguirlas todas está jodido en una pasada. Hablando de esto, no he cambiado ni una aún por su arma, alguna merece mucho la pena?


Las armas de jefes se pueden conseguir las dos variantes en una misma partida, se pueden duplicar las runas, si queréis saber como,
tiene que ver con los campanarios andantes y sus patas


kur1oso escribió:
kur1oso escribió:Hola!

Aparte de invocar con la campana, cómo se invocan NPCs?

He leído por ahí que se podía invocar un hechicero antes de entrar al boss de Margit, y me costó cargármela más de 3hrs, sin saber que podía contar con esa ayuda. Necesito algún objeto, o cómo se hace?

Para próximos bosses al menos.


Alguien?


Te iba a contestar ayer pero se me quedó en borrador y se me pasó. Las señales de invocación de NPC son amarillas y en Margit está al lado del muro de niebla. En otros bosses tendrás que encontrar al NPC primero o hacer alguna movida y tampoco estoy seguro de que se puedan invocar NPC en todos. Si tocas la campana igual confundes la señal del NPC con la de otros jugadores, aunque diría que son de un color ligeramente diferente.
Galavant escribió:
Bespiria escribió:Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.


Hay algunas almas de boss que dan a elegir dos armas asi que si tienes que conseguirlas todas está jodido en una pasada. Hablando de esto, no he cambiado ni una aún por su arma, alguna merece mucho la pena?


Las almas de los jefes
se pueden duplicar en los templos esos con patas.
Estaba lamentandome por haber matado a Parches pero resulta que te da una esfera para poder acceder a su tienda. En este juego han pensando en todo!
(Lo único que me he quedado sin un gesto...).
KYKUR88 escribió:@kur1oso Tocando marcas doradas en el suelo, la del primer boss está a la derecha de la puerta mismo.

Saludoss


Muchas gracias!

Entiendo que no todos los boss tienen esa opción de invocar NPCs.

EDIT: @Grogu muchas gracias por la aclaración!!
@Squirrol @Grogu
Que templos/campanarios son?
@kur1oso Creo que todos no tienen [beer]

Saludoss
Bespiria escribió:@Squirrol @Grogu Que templos/campanarios son?



Son estos:

Imagen
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Sí pero @Bespiria compañero por favor usa el spoiler, que aunque sean detallitos a muchos les gusta descubrir las cosas y en cada mensaje que te leo me echo a temblar, sin acritud [beer]
Guille_c94 escribió:Estaba lamentandome por haber matado a Parches pero resulta que te da una esfera para poder acceder a su tienda. En este juego han pensando en todo!
(Lo único que me he quedado sin un gesto...).

Y te has perdido los siguientes eventos de el.
Funkeeper escribió:Pues parece que iba por la parte de abajo del castillo y...
me ha salido un bicharraco enorme tipo dragón,durísimo,me ha matado xd
tras renacer en la gracia he ido a por godrick,primer enfrentamiento a pecho descubierto y le he quitado un tercio solo. No está mal,pero tiene demasiados brazos xd



Justo ayer pasé por esa zona, lo que no entiendo que eso sea considerado bicho normal, cuando tiene ataques de un boss, se mueve igual que un boss y tiene la vida de un boss [carcajad] , después de 4 intentos conseguí matarlo...
Squirrol escribió:
Galavant escribió:
Bespiria escribió:Creo que para el tema de armas hace falta un new game plus, ahora recuerdo, porque cuando te dan el alma del boss y la intercambias, te da a elegir entre 2 cosas, hechizo o arma.


Hay algunas almas de boss que dan a elegir dos armas asi que si tienes que conseguirlas todas está jodido en una pasada. Hablando de esto, no he cambiado ni una aún por su arma, alguna merece mucho la pena?


Las almas de los jefes
se pueden duplicar en los templos esos con patas.

Y también
objetos
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
BeSalmorejo escribió:
Ethan2011 escribió:Alguien que haya estado en Tres hermanas, la zona después del boss de Caria
le ha desaparecido el dragón refulgente? Estaba peleando con el, lo tenia a media vida y ha desparecido como si fuese a recolocarse en su zona pero no lo veo en el escenario.

Yo he estado en Dos Hermanas (provincia de Sevilla), no se si te sirve [sonrisa]


Yo ayer estuve en Tres Hermanas y vivo en Dos Hermanas. En total son 10 tetas. [fumando] [fumeta] Chistaco de las 13:38, perdón, me voy por donde he venido [bye]
parrotxo escribió: El rey de los amagos [carcajad]


Imagen
Imagen
@eR_XaVi ya me he hecho al
espiritu ancestral pero no doy con el resto de zona con el otro boss. El ascensor me lleva a Caelid y el teleport al principiode la zona. Al horizonte se ve en el cielo un santuario iluminado,que supongo que es donde hay que ir. He bordeado la estructura donde está la semilla del arbol hasta llegar a una cueva pero no veo camino.
15487 respuestas