[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@pebol

El mejor consejo es que juegues con la mentalidad de " voy a morir mucho y no pasa nada"

Quédate explorando la primera zona, consigue los mapas que es la única cosa con forma de " polla" que puedes ver en el mapa.

Vas a morir cientos de veces, mentalizarse con eso y intentar aprender.

Suerte saludos
@pebol si estas aun cerca de la primera zona, y tienes poco nivel, donde conoces a la waifu sube niveles, tinees un campamento, hazlo varias veces y te dropean su armadura, y armas, que son mejores que los que lleva el astrologo

si ya tienes a la cabra, es buena idea farmear a los gigantes que tiran de un carro en ese camino hacia abajo, te dan buenas almas para el principio. si te notas muy lento mira cuanta carga lleva tu pj. si llevas ligera o media esta bien, si te marca carga pesada en el menu equipamiento, sube aguante, o quitate algo de lo que lleves equipado,


como te dijeron, explora la zoa del principio, tienes varias mazmorras medio facilitas , que te dan cosas interesantes, y mas almas....
aunque mucha gente no las usa, si puedes ten siempre a mano las cenizas de invocacion, y si te cruzas con mas de 2 enemigos, usalas, a esa altura de juego no hacen mucho, pero te ayudan a desviar la atencion de los enemigos, y cuando vas muy debil se nota un monton.

y por ultimo, paciencia , los inicios, y mas sin saber como empezar pueden ser duros, pero en este juego tienes maneras de no sentirte mas solo que la 1, y te todo dios te mata
evita al principio
la zona de agua a la derecha de la salida, tiene un dragon, no vayas a por el hasta que te veas mas fuerte, y te acostumbres a la lucha encima de la cabra, igual con el caballero montado del principio, si no lo mataste ya, y se te hace un muro , dejatelo para mas adelante, no se supone lo mates tan pronto
Si voy a destreza el objeto Recuerdo del Injertado me interesa o lo consumo en almas?
Yo tengo dos dudas

Las piezas de armadura no se pueden mejorar? Me parece muy soso si no se puede.

Y los escudos si se pueden mejorar pero solo sube el ataque y no las defensas X-D alguien podría comentar que sentido tiene eso?
@maikel_xp
- Pues tendrás que buscar equipo se se adapte a tu estilo de juego. Busca piezas que te den mejor defensa física, ya que será en lo que más flojo estarás al ser mago y luchar a distancia por regla general.
- Hay armas que necesitan de materiales específicos para su mejora, así que te tocará buscarlos por las minas, derrotando algunos bosses o comparándolas. Cuanto más avances, mejor equipo saldrá así que va guardando materiales pero ve subiendo el que tengas ya y te guste por no quedarte indefenso.
- Para todo el tema del online hay objetos que tienes que usar. No puedo explicártelo porque mi primera vuelta siempre la hago offline y no me centro en saber como funciona hasta que no lo voy a usar.

A disfrutar de la aventura. Y no tengas miedo a viajar y visitar zonas nuevas.

@Alesann
- Si, pueden modificarse. Tendrás que avanzar y conocer a un NPC, aunque en la gracias puedes hacerlo.
- No soy muy de escudos pero tienes la info del porcentaje de daño que es capaz de absorber en la descripción, por lo que es un dato que debes tener en cuenta. Bloquear consume stamina, al igual que golpear o correr, así que si no subes aguante de un golpe parado puede que te quedes vendido. Meterle cenizas a los escudos pueden cambiar sus estadísticas también, además de dar movimientos adicionales. Tendrás que ir probando y leyendo los datos que te pone.
jjuanji escribió:@Galavant te pasa como a mi, el arma me parece buenisima pero creo que me estoy perdiendo el tema de las cenizas... Pero joder es que me va tan bien con ella que creo que así seguiré


Pues no te preocupes porque yo voy por el tramo más bien final con nivel 80 y algo y sin ningún problema, va finísimo el colmillo. Es que mete mucho daño pero sobre todo su moveset es cojonudo para controlar al enemigo y la hemorragia como metes menos golpes que algo ligero se nota menos, pero aún así se nota. Mejorarla con umbrapiedras tampoco es un problema porque van apareciendo, yo ya la tengo a +8. La pega, esa, que me van dando cenizas con muy buena pinta y me da pena no usarlas, voy a optimizar algún arma y alternar para las zonas de enemigos a los que no les va bien el daño de corte, a ver que tal.

Lo de las armaduras yo tampoco lo entiendo, muy chulas algunas pero tengo un par de agujas y sólo le cambian un poco el aspecto, nada las stats. Más fashion souls que nunca en ese sentido.
Para los astrólogos avanzados! Que espada lleváis? Si pongo una con ataque mágico y físico,cuando golpeó con R1 que es lo que cuenta?

Tengo físico 13 y inteligencia 40 ,es para saber si solo cuenta con ataques que usan magias con si golpeando normal también cuentan los 40 de inteligencia
@juancarlo si la espada escala con dos stats, te pondrá los números de daño base y adicional en la descripción. Si escala con dos, subir los dos stats es lo que te hará el arma más eficiente.
Buenos días,

Estoy explorando la zona de necrolimbo este y a diferencia de la zona oeste, donde a cada paso encontraba una mazmorra, en esta no estoy encontrando ninguna a parte de la que todos ya sabéis...

Es así o se me está escapando algo?
Setsuka está baneado por "troll"
No os rayeis por a dificultad. Si tenéis problemas usad las señales amarillas y veréis clmo lo pasáis. Yo cuando llego a un boss que me mata 4 o 5 veces aún usando espiritus tiro de ellas y a seguir. Lo importante es no frustrar porque si no no se disfruta. No son trampas, son herramientas que da el juego.
No me aparece blaidd, tenglo los chasquidos y no le escucho aullar, se jodio?
wisanitos escribió:
No me aparece blaidd, tenglo los chasquidos y no le escucho aullar, se jodio?

Estas en el sitio correcto?
Hay una opcion de cambiar el aspecto del equipo en los lugares de gracia... ¿como va?, ¿solo deja cambiar las piezas del torso (a mi no me da opción a otras piezas)?
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:
No me aparece blaidd, tenglo los chasquidos y no le escucho aullar, se jodio?

Estas en el sitio correcto?

Supongo, estoy en las ruinas del bosque neblinoso, hay un oso durmiendo
wisanitos escribió:
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:
No me aparece blaidd, tenglo los chasquidos y no le escucho aullar, se jodio?

Estas en el sitio correcto?

Supongo, estoy en las ruinas del bosque neblinoso, hay un oso durmiendo

Estas en buen sitio. Prueba a diferentes horas del día.

The Fiend escribió:Hay una opcion de cambiar el aspecto del equipo en los lugares de gracia... ¿como va?, ¿solo deja cambiar las piezas del torso (a mi no me da opción a otras piezas)?


Creo que necesitas diferentes agujas para ello, pero no puedo asegurarlo porque no me he metido en esa movida aun.
@Ethan2011
Si, una vez vomita imagino que descansas en hoguera y vuelve a hablar con ella y ahí ya es cuando cambia de ubicación
Shylez escribió:@Ethan2011
Si, una vez vomita imagino que descansas en hoguera y vuelve a hablar con ella y ahí ya es cuando cambia de ubicación

Espero que la recompensa merezca la pena porque vaya tela jejeje. [beer]
@Ethan2011
No lo sé, por que como dije antes... Me tendría que invadir un npc que no me ha invadido y aún no sé el porqué. No he encontrado respuesta, se ve que a más gente le pasa y no se sabe el motivo. No sé si hay algo que se me escapa o alguna acción específica que desencadene que aparezca
wisanitos escribió:
No me aparece blaidd, tenglo los chasquidos y no le escucho aullar, se jodio?


A mi me pasó lo mismo y era porque me lo había encontrado en otro lugar. La misión puede avanzar y que no esten los personajes donde se suponía que estarían. No es el primero con el que me pasa.
Yo a Blaidd (no creo que sea spoiler, sólo es el nombre) tampoco me lo encontré hasta antes de la batalla con Radhan. Es que sin guía tela para encontrarlo.

Ahí fue cuando decidí mirar en la red y tiré de guía para poder hacer la quest de Ranni. Y encantado de haberlo hecho, la verdad. Como ya hemos dicho varios, quest muy recomendable que sin guía no haces ni de coña. O al menos yo no la haría.
No puedo iniciar el juego en steam. Ayer jugué perfecamente. Me dio el error de los datos guardados que ya han reportado muchos usuarios. Le di a sincronizar con la nube y todo OK. Pero hoy no lo puedo iniciar. Al darle a iniciar en Steam me aparece este mensaje: Hay que reiniciar steam para recibir la ultima Actualizacion

Le doy a reiniciar y al iniciar de nuevo, me vuelve a poner el mismo error. Le he dado a verificar el juego, me decía que había un error en la paquetería o algo así. Me ha vuelto a descargar y aplicar el parche de 18Gb y nada. Dice que está correcto pero sigue el mismo error.

A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo? Llevo 20 horas de juego y no se si mis partidas están seguras...


Editado: Solucionado desde la comunidad de steam: https://steamcommunity.com/app/1245620/ ... 459555972/

Un saludo, menos mal!
@Shylez lo mismo influye la hora del día.
@Galavant hay que matar a Rhadan antes de empezar con la quest de Ranni, no? Aún ni he ido a por el pero ella ya aceptado mi ayuda.
Ethan2011 escribió:@Galavant hay que matar a Rhadan antes de empezar con la quest de Ranni, no? Aún ni he ido a por el pero ella ya aceptado mi ayuda.


Puedes empezarla, pero hacer poca cosa porque para gran parte del avance es necesario acceder a una zona que se “desbloquea” tras derrotar a Radhan.
Galavant escribió:Yo a Blaidd (no creo que sea spoiler, sólo es el nombre) tampoco me lo encontré hasta antes de la batalla con Radhan. Es que sin guía tela para encontrarlo.

Ahí fue cuando decidí mirar en la red y tiré de guía para poder hacer la quest de Ranni. Y encantado de haberlo hecho, la verdad. Como ya hemos dicho varios, quest muy recomendable que sin guía no haces ni de coña. O al menos yo no la haría.

Difícil encontrarlo no era si exploras, lo difícil era saber que coño hacer para iniciar conversación.
Hola muy buenas, a vosotros os ha salido un npc, en necrolimbo, que os habla pero no se ve? Dice eh tu, sacame de aquí, pero no veo nada, y luego dice, porque nadie me mira a los ojos...?????
Hola! Podéis ayudarme con el equipamiento?

Mis stats son

Vigor 26
Mente 12
Aguante 13
Fuerza 26
Destreza 16
Inteligencia 23
Fe 10
Arcano 7

Ahora mismo llevo

D1 espadón de juramentado +3
D2 espada larga de calidad +5
I1 escudo apuntado con blasón de bestia
I2 bastón de meteorito

Set completo de armadura caballero vagabundo

Si tengo que subir algún nivel más de algo para equipar sin problema!
Torres 86 escribió:Hola muy buenas, a vosotros os ha salido un npc, en necrolimbo, que os habla pero no se ve? Dice eh tu, sacame de aquí, pero no veo nada, y luego dice, porque nadie me mira a los ojos...?????

Golpea al seto.
Ethan2011 escribió:
Torres 86 escribió:Hola muy buenas, a vosotros os ha salido un npc, en necrolimbo, que os habla pero no se ve? Dice eh tu, sacame de aquí, pero no veo nada, y luego dice, porque nadie me mira a los ojos...?????

Golpea al seto.

Gracias, me salió al principio y no le di más importancia
Torres 86 escribió:
Ethan2011 escribió:
Torres 86 escribió:Hola muy buenas, a vosotros os ha salido un npc, en necrolimbo, que os habla pero no se ve? Dice eh tu, sacame de aquí, pero no veo nada, y luego dice, porque nadie me mira a los ojos...?????

Golpea al seto.

Gracias, me salió al principio y no le di más importancia

Más adelante encontrarás otro que también te habla y no está a la vista.
Gracias, bueno es saberlo, voy nivel 40 y unas 30 horas, no quiero liarla con ningún personaje, que tela para averiguar alguna cosa
Que stat aumenta la cantidad de hechizos para llevar?
baronrojo2 escribió:Que stat aumenta la cantidad de hechizos para llevar?


Ninguno, necesitas cierto objeto para desbloquear huecos para usar más hechizos.
Torres 86 escribió:Gracias, bueno es saberlo, voy nivel 40 y unas 30 horas, no quiero liarla con ningún personaje, que tela para averiguar alguna cosa

Se nos van a escapar algunos, sobre todo al hacerlo sin guía, en la primera vuelta. Yo con ver todas las zonas y sus bosses me conformo pero algunas irán ligadas a las quest de los NPCs y habrá que tener cuidado.
Estoy flipando , cuando crees que as mejorado y eres lvl 59 con arma +13 y te encuentras una zona
la zona de los huracanes
y piensas ya volveré cuando sea lvl 150 y arma +30 [+risas]
Yo voy sin guía y sin mirar nada, y tengo la sensación de estar cagándola en todos lado con los NPCs [+risas]

Además de que hay muchísimos y es difícil acordarse de todos los frentes que tienes abiertos. En unos consejos de un análisis de la prensa, decían que era recomendable jugarlo con papel y lápiz al lado, y me partí de la risa....pero veo que ra muy buen consejo xD

Creo que infinidad de quests y secretos me quedarán pendientes. Pero bueno, más aliciente para la segunda pasada [buenazo]
Kar3ll3n escribió:@alalan26

Pues no es eso. Pero si la bufas con eléctrico si que dura. Debe ser que el de llama negra solo es para meterle un viaje, ya que después sigue bajando los PS del enemigo.

Pues vaya castaña! bueno almenos nos quedan las infusiones de electricidad a los que tiramos por fe, muchas gracias compañero [beer]
tyranus_22 escribió:
baronrojo2 escribió:Que stat aumenta la cantidad de hechizos para llevar?


Ninguno, necesitas cierto objeto para desbloquear huecos para usar más hechizos.


Si, el objeto lo tengo pero 3 hechizos se me hacen muy pocos
baronrojo2 escribió:
tyranus_22 escribió:
baronrojo2 escribió:Que stat aumenta la cantidad de hechizos para llevar?


Ninguno, necesitas cierto objeto para desbloquear huecos para usar más hechizos.


Si, el objeto lo tengo pero 3 hechizos se me hacen muy pocos


Quien dice que solo hay 1 objeto, como todo en este juego toca explorar.
Ese objeto lo conseguí ayer al matar un mini jefe.
@Ethan2011
Lo he intentado en varias horas y nada. Así que no sé.

Respecto a lo de Ranni yo la he iniciado antes de pasarme por Caelid. Y ya ella te pide que vayas para allí.....
baronrojo2 escribió:
tyranus_22 escribió:
baronrojo2 escribió:Que stat aumenta la cantidad de hechizos para llevar?


Ninguno, necesitas cierto objeto para desbloquear huecos para usar más hechizos.


Si, el objeto lo tengo pero 3 hechizos se me hacen muy pocos

Yo llevo más de 3, pero no me preguntes donde, por que no me acuerdo. [+risas]
e3_david escribió:Hola! Podéis ayudarme con el equipamiento?

Mis stats son

Vigor 26
Mente 12
Aguante 13
Fuerza 26
Destreza 16
Inteligencia 23
Fe 10
Arcano 7

Ahora mismo llevo

D1 espadón de juramentado +3
D2 espada larga de calidad +5
I1 escudo apuntado con blasón de bestia
I2 bastón de meteorito

Set completo de armadura caballero vagabundo

Si tengo que subir algún nivel más de algo para equipar sin problema!

Yo lo que veo hay es un popurrí de armas y escudos vamos , céntrate en un arma y un escudo
@Ethan2011

Pero las armaduras se pueden mejorar? No modificar su aspecto, mejorar su defensas.

Y respecto al escudo la pregunta es la misma, si se puede mejorar sus defensas y atributos defensivos.

En la forja solo mejore el ataque del escudo, no sus defensas.

Gracias
Eormonder escribió:
e3_david escribió:Hola! Podéis ayudarme con el equipamiento?

Mis stats son

Vigor 26
Mente 12
Aguante 13
Fuerza 26
Destreza 16
Inteligencia 23
Fe 10
Arcano 7

Ahora mismo llevo

D1 espadón de juramentado +3
D2 espada larga de calidad +5
I1 escudo apuntado con blasón de bestia
I2 bastón de meteorito

Set completo de armadura caballero vagabundo

Si tengo que subir algún nivel más de algo para equipar sin problema!

Yo lo que veo hay es un popurrí de armas y escudos vamos , céntrate en un arma y un escudo


Si si de hecho lo he ido haciendo así porque he visto que apenas hacía daño a los boss, por eso opté por meterme por magia, pero es que no se que build podría usar en condiciones…
e3_david escribió:
Eormonder escribió:
e3_david escribió:Hola! Podéis ayudarme con el equipamiento?

Mis stats son

Vigor 26
Mente 12
Aguante 13
Fuerza 26
Destreza 16
Inteligencia 23
Fe 10
Arcano 7

Ahora mismo llevo

D1 espadón de juramentado +3
D2 espada larga de calidad +5
I1 escudo apuntado con blasón de bestia
I2 bastón de meteorito

Set completo de armadura caballero vagabundo

Si tengo que subir algún nivel más de algo para equipar sin problema!

Yo lo que veo hay es un popurrí de armas y escudos vamos , céntrate en un arma y un escudo


Si si de hecho lo he ido haciendo así porque he visto que apenas hacía daño a los boss, por eso opté por meterme por magia, pero es que no se que build podría usar en condiciones…

Yo voy build a fuerza y hago bastante daño la cuestión es centrarte en aguante , vida y fuerza y si necesitas un poco de destreza para poder manejar algún arma tb está bien, lo importante es que subas los stat del arma con la piedras y que el arma sea rápida fundamental para los jefes
Fíjate en que letra sube el arma ya que puede ser mejor destreza que fuerza según el arma
Las cenizas de invocación de lobos y demás desaparecen al usarse?.
Gracias
rober2501 escribió:Las cenizas de invocación de lobos y demás desaparecen al usarse?.
Gracias

Se pueden volver a usar una vez descanses en una gracia.
Una duda haber si alguien me explica como acceder, en la zona de la mansion de los Caria, en la gracia llamada nivel inferior de la mansión, dentro hay como un altillo y se ve un objeto y una escalera que viene de arriba y no he conseguido encontrar el acceso [carcajad]
Y en la misma gracia si sales por la puerta y mirando a mano derecha antes de cruzar la muralla se ve una plataforma con otro objeto y tampoco se llegar y nose si las dos zonas estan comunicadas o no [carcajad]
seil escribió:Una duda haber si alguien me explica como acceder, en la zona de la mansion de los Caria, en la gracia llamada nivel inferior de la mansión, dentro hay como un altillo y se ve un objeto y una escalera que viene de arriba y no he conseguido encontrar el acceso [carcajad]
Y en la misma gracia si sales por la puerta y mirando a mano derecha antes de cruzar la muralla se ve una plataforma con otro objeto y tampoco se llegar y nose si las dos zonas estan comunicadas o no [carcajad]


Cuando mates al Boss de esa zona, explorando por fuera podrás acceder a esos dos sitios.
He conseguido umbrapiedra de forja (2) y cuando voy al herrero a subir mi colmillo de sabueso me dice que no puedo subirlo porque me hace falta 1 de umbrapiedra de forja, a alguien más le ha pasado??
15487 respuestas