[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Que poco ha tardado un Senior Quest Designer de Horizon Forbidden West en echarle el candado a su cuenta después de echar mierda a la forma en que FROMSOFTWARE decide plantear sus quests.

Hay que ser mendrugo e infantil [facepalm]

https://mp1st.com/news/ubisoft-dev-sony ... est-design

eR_XaVi escribió:Juego acabado pero un poco por la vía rápida ya que la build para el final no se hacía nada óptima.

El juego es un 10 a lo que se refiere en temas de souls, y creo que si ya antes los imitadores estaban lejos ahora les va a ser imposible alcanzar a from.

El juego si, repite jefes, pero es que ya hasta el Dark Souls 1 lo hacía.

El contenido que tiene es inmenso, una locura de cómo han hecho un mundo abierto y como han apalizado muchos triples AAA.

Creo que solo en música es inferior a Dark Souls 3, aunque el juego tiene varios temas épicos.

Ahora a ver si saco el platino que será un rato, y ya con calma empiezo partida con la versión de ps4 para poder hacer una build buena para todos los jefes, ya que sobretodo los secretos o tienes una build buena o reflejos jedi, y de lo último va a ser que no.


Enhorabuena! [plas] [beer]

Dos preguntas cortitas y al pie (si es posible, spoiler-free)

1. ¿Qué te han parecido los jefes... a nivel de dificultad y sensación de superación al vencerlos... en comparación con otros grandes del estudio (Gael, Midir, Kos, Lady Maria, Laurence, Hermana Friede, Isshin, Buho Padre, etc...)?

2. ¿Has desbloqueado ese par de zonas "ocultas/opciones" que tanto se comenta están en la fase final del juego? ¿Y en caso afirmativo? ¿Basta con explorar a fondo tipo "El Gran Hueco" en Dark Souls 1? ¿O acceder a ellas está relacionado con alguna quest de pasos largos, complejos y perdibles?

[tadoramo]
Ethan2011 escribió:
b0per escribió:Como se hace la copia en ps5 para todos los finales en una misma parida.? En usb no deja verdad.?

Tendrás que subirla a la nube.

Pero no se sube ya a la nube automaticamente o los guardados se van haciendo por defecto unicamente en la memoria de la consola?
rezejoke escribió:Que poco ha tardado un Senior Quest Designer de Horizon Forbidden West en echarle el candado a su cuenta después de echar mierda a la forma en que FROMSOFTWARE decide plantear sus quests.

Hay que ser mendrugo e infantil [facepalm]

https://mp1st.com/news/ubisoft-dev-sony ... est-design

eR_XaVi escribió:Juego acabado pero un poco por la vía rápida ya que la build para el final no se hacía nada óptima.

El juego es un 10 a lo que se refiere en temas de souls, y creo que si ya antes los imitadores estaban lejos ahora les va a ser imposible alcanzar a from.

El juego si, repite jefes, pero es que ya hasta el Dark Souls 1 lo hacía.

El contenido que tiene es inmenso, una locura de cómo han hecho un mundo abierto y como han apalizado muchos triples AAA.

Creo que solo en música es inferior a Dark Souls 3, aunque el juego tiene varios temas épicos.

Ahora a ver si saco el platino que será un rato, y ya con calma empiezo partida con la versión de ps4 para poder hacer una build buena para todos los jefes, ya que sobretodo los secretos o tienes una build buena o reflejos jedi, y de lo último va a ser que no.


Enhorabuena! [plas] [beer]

Dos preguntas cortitas y al pie (si es posible, spoiler-free)

1. ¿Qué te han parecido los jefes... a nivel de dificultad y sensación de superación al vencerlos... en comparación con otros grandes del estudio (Gael, Midir, Kos, Lady Maria, Laurence, Hermana Friede, Isshin, Buho Padre, etc...)?

2. ¿Has desbloqueado ese par de zonas "ocultas/opciones" que tanto se comenta están en la fase final del juego? ¿Y en caso afirmativo? ¿Basta con explorar a fondo tipo "El Gran Hueco" en Dark Souls 1? ¿O acceder a ellas está relacionado con alguna quest de pasos largos, complejos y perdibles?

[tadoramo]

Lo primero, la he liado y se ha guardado el juego en la nube solo [qmparto].

Así que si o si me toca otra run jajajajaja.

Se puede sacar todo explorando, lo único que lo de ranni se puede pasar por pequeños detalles.

Y los jefes, la sensación que me ha dado es que o vas muy óptimo o necesitas invocar. Bastantes jodidos y con muchas pullas.
@vencillon las raíces gordas que envuelven uno de los edificios. Lo siento pero no sé explicártelo mejor.
La partida de ps4 a ps5 se puede pasar? Por que si eso me pongo ya con el platino de allí y para el final ya paso la partida para los dos trofeos de los finales.
Setsuka está baneado por "troll"
Gente, no entiendo lo de las armas.

Tenía un espadon jurwmentado + 2 con 151 de ataque. Le cambié la ceniza de guerra para probar y me bajó mucho el ataque. Volví a la misma ceniza de guerra que tenía y ahora sigue siendo espadon +2 pero el daño me ha bajado a 139!!

Que le ocurre al arma? Tampoco entiendo que es el número que aparece al lado de la potencia física de ataque.
Que bastón recomendáis para bulid de destreza/inteligencia

Todos los que he visto un fuerza, supongo que iré a por el de Meteorito y el demihuman que veo que no son difíciles de conseguir
eR_XaVi escribió:La partida de ps4 a ps5 se puede pasar? Por que si eso me pongo ya con el platino de allí y para el final ya paso la partida para los dos trofeos de los finales.


Puedes pasar partida pero no hay autopop
Duda sobre los bosses llamados cristalinos, ¿como se le hace daño si eres de destreza/magia? he leído
que el punto debil son las armas contundentes y eso es imposible con mi build
Como puedo mejorar las invocaciones?
hard.d escribió:
eR_XaVi escribió:La partida de ps4 a ps5 se puede pasar? Por que si eso me pongo ya con el platino de allí y para el final ya paso la partida para los dos trofeos de los finales.


Puedes pasar partida pero no hay autopop

Autopop? Que es eso? [+risas]
baronrojo2 escribió:Duda sobre los bosses llamados cristalinos, ¿como se le hace daño si eres de destreza/magia? he leído
que el punto debil son las armas contundentes y eso es imposible con mi build

Por si te sirve,yo tengo build destreza y a base de ataque en salto , lo dejas grogui y atacas con crítico, que le baja bastante.
Cómo se llega
a la parte que está encima de la aldea de albináuricos?
. Se ven cosas, pero no hay forma de subir
Setsuka está baneado por "troll"
Este juego está bastante mal balanceado. Yo creía que era más fácil que Sekiro pero me equivoqué. Me paseo por el castillo y el mundo como quiero, pero luego los bosses principales un por culo tremendo y es que es imposible bajarles media vida. No paran de atacar y atacar y como son todos gigantes tienen un alcance enorme.

Estoy pasándome los jefes a base de señales amarillas, porque es que es literalmente imposible avanzar si no. Las invocaciones blancas no son nada fuertes.
Hola, estoy en
En el castillo de la melena roja y no encuentro a radahn

Que puede ser? Hay que seguir alguna quest?
@Torres 86 voy a probar, gracias

Edito: Pues ha funcionado, gracias otra vez!
Creo que la repetición de bosses no es un problema, cuando ves un Boss corres por tu vida, es igual que aspecto tenga [qmparto]
ce16 escribió:Como puedo mejorar las invocaciones?


Alguien por favor?
DrSerpiente escribió:@vencillon las raíces gordas que envuelven uno de los edificios. Lo siento pero no sé explicártelo mejor.


En que parte del castillo?
ce16 escribió:
ce16 escribió:Como puedo mejorar las invocaciones?


Alguien por favor?

Te las mejora un npc en la mesa redonda
ce16 escribió:
ce16 escribió:Como puedo mejorar las invocaciones?


Alguien por favor?


Necesitas seguir la historia de un NPC

Roderica


y si haces ciertas cosas, aparecerá en la mesa redonda y será ella con la que puedas subir las invocaciones.
@susinsin @parrotxo gracias a ambos!

Y donde puedo encontrar a ese NPC para que se una a la mesa redonda?
@eR_XaVi yo estoy llegando al final, pero una duda, porque he leido pero no lo entiendo.
Cuando terminas digamos que puedes seguir por el mundo igual, subiendo nivel, descubriendo cosas y ya luego si quieres empezar un NG+??
Algarro14 escribió:@eR_XaVi yo estoy llegando al final, pero una duda, porque he leido pero no lo entiendo.
Cuando terminas digamos que puedes seguir por el mundo igual, subiendo nivel, descubriendo cosas y ya luego si quieres empezar un NG+??

No he visto donde se empieza el new game, pero lo otro si. Cuando acabas puedes seguir en el mundo.
eR_XaVi escribió:
Algarro14 escribió:@eR_XaVi yo estoy llegando al final, pero una duda, porque he leido pero no lo entiendo.
Cuando terminas digamos que puedes seguir por el mundo igual, subiendo nivel, descubriendo cosas y ya luego si quieres empezar un NG+??

No he visto donde se empieza el new game, pero lo otro si. Cuando acabas puedes seguir en el mundo.


Perfecto, gracias
Jodeer aquí la peña pasandosd el juego en apenas 2 hora...
ce16 escribió:@susinsin @parrotxo gracias a ambos!

Y donde puedo encontrar a ese NPC para que se una a la mesa redonda?

Pues no se cuanto llevas jugado pero sale relativamente pronto.
Al pasar el primer asentamiento
subes a la izquierda hacia el castillo, subes un poco hasta que veas un arbolillo dorado, al lado hay un caseta y esta alli
susinsin escribió:
ce16 escribió:@susinsin @parrotxo gracias a ambos!

Y donde puedo encontrar a ese NPC para que se una a la mesa redonda?

Pues no se cuanto llevas jugado pero sale relativamente pronto.
Al pasar el primer asentamiento
subes a la izquierda hacia el castillo, subes un poco hasta que veas un arbolillo dorado, al lado hay un caseta y esta alli


La que te dice
no se que de unas crisalidas y te da la invocacion de la medusa?
ce16 escribió:
susinsin escribió:
ce16 escribió:@susinsin @parrotxo gracias a ambos!

Y donde puedo encontrar a ese NPC para que se una a la mesa redonda?

Pues no se cuanto llevas jugado pero sale relativamente pronto.
Al pasar el primer asentamiento
subes a la izquierda hacia el castillo, subes un poco hasta que veas un arbolillo dorado, al lado hay un caseta y esta alli


La que te dice
no se que de unas crisalidas y te da la invocacion de la medusa?

Esa misma, aparece en la mesa redonda, habla con ella con el herrero y vuelve a la caseta
Mola empezar nueva partida ya que directamente me voy a por el mejor bastón desde el inicio [qmparto]
eR_XaVi escribió:Mola empezar nueva partida ya que directamente me voy a por el mejor bastón desde el inicio [qmparto]

Cual es el mejor baston y donde se consigue por favor? Voy a crear un nuevo personaje como mago y me interesa.ponlo en spoiler,gracias
Hola!

La quest de Roderika, yo ya la tengo en la Mesa Redonda, hablé con el herrero, luego con ella, y aun así el herrero no se cree que Roderika quiera que le enseñe. Hablo con ella, y no me sale menú para mejorar las invocaciones. Qué me falta?
kur1oso escribió:Hola!

La quest de Roderika, yo ya la tengo en la Mesa Redonda, hablé con el herrero, luego con ella, y aun así el herrero no se cree que Roderika quiera que le enseñe. Hablo con ella, y no me sale menú para mejorar las invocaciones. Qué me falta?

Tienes que avanzar en la historia y en el castillo del velo
coger el item que te pedía, esta en una sala donde se ve un gigante colgado de una pierna y perros debajo
eR_XaVi escribió:
hard.d escribió:
eR_XaVi escribió:La partida de ps4 a ps5 se puede pasar? Por que si eso me pongo ya con el platino de allí y para el final ya paso la partida para los dos trofeos de los finales.


Puedes pasar partida pero no hay autopop

Autopop? Que es eso? [+risas]


Q no saltan los trofeos automáticos al pasar una partida de una consola a otra
susinsin escribió:
kur1oso escribió:Hola!

La quest de Roderika, yo ya la tengo en la Mesa Redonda, hablé con el herrero, luego con ella, y aun así el herrero no se cree que Roderika quiera que le enseñe. Hablo con ella, y no me sale menú para mejorar las invocaciones. Qué me falta?

Tienes que avanzar en la historia y en el castillo del velo
coger el item que te pedía, esta en una sala donde se ve un gigante colgado de una pierna y perros debajo


Pero si la tengo en la Mesa Redonda es porque ya no está en el castillo, no? Es que no recuerdo si lo hice ya xD
kur1oso escribió:
susinsin escribió:
kur1oso escribió:Hola!

La quest de Roderika, yo ya la tengo en la Mesa Redonda, hablé con el herrero, luego con ella, y aun así el herrero no se cree que Roderika quiera que le enseñe. Hablo con ella, y no me sale menú para mejorar las invocaciones. Qué me falta?

Tienes que avanzar en la historia y en el castillo del velo
coger el item que te pedía, esta en una sala donde se ve un gigante colgado de una pierna y perros debajo


Pero si la tengo en la Mesa Redonda es porque ya no está en el castillo, no? Es que no recuerdo si lo hice ya xD

Si no le das el item no... Luego tienes que volver hablar con el herrero y tal... Luego están los 2 juntos, uno enfrente del otro
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@eR_XaVi
El postgame de jefes opcionales y demás se puede hacer después del jefe final? Si se puede, dirías que tiene más sentido hacerlo después?
Pues resulta que iba yo con mis 50k runas y me he dado de bruces con
Rennala
y he pensado,joder qué fácil,ya no me acordaba de los bosses con fases [carcajad]
Aún así no me parece especialmente difícil aunque si espectacular el entorno,la música etc. Llevo 44h y soy nivel 59. Me va a durar mucho tiempo el juego este...
Grogu escribió:@eR_XaVi
El postgame de jefes opcionales y demás se puede hacer después del jefe final? Si se puede, dirías que tiene más sentido hacerlo después?

Se puede después y si vas a hacerlos solos sin invocaciones y a pelo, muchos son mejor después y con nivel muy alto (yo en 140 he acabado y con la build de la uchi era inviable un par y el jefe final no lo he probado por que me daba pereza y aún con invocación me ha llevado un par de intentos)

b0per escribió:
eR_XaVi escribió:Mola empezar nueva partida ya que directamente me voy a por el mejor bastón desde el inicio [qmparto]

Cual es el mejor baston y donde se consigue por favor? Voy a crear un nuevo personaje como mago y me interesa.ponlo en spoiler,gracias

Es el bastón meteorito, escala en S en inteligencia

Está en las ruinas de la Rusia de los sabios en Caelid


hard.d escribió:
eR_XaVi escribió:
hard.d escribió:
Puedes pasar partida pero no hay autopop

Autopop? Que es eso? [+risas]


Q no saltan los trofeos automáticos al pasar una partida de una consola a otra

Ah, sin problema. Si justamente lo que quiero es pasar la partida al final donde tienes que elegir finales que es lo que me queda en ps5.
Buenas! Me dispongo a empezar el juego con un astrólogo, pues siempre me ha gustado ser caster. Podéis darme consejos sobre qué arma buscar, qué stats subir, etc? Gracias!
Para los que vais mas avanzados sabeis si hay suficientes llaves de piedra para abrir todas las puertas que las requieren o hay que decidir si abrir unas u otras?
vencillon escribió:
DrSerpiente escribió:@vencillon las raíces gordas que envuelven uno de los edificios. Lo siento pero no sé explicártelo mejor.


En que parte del castillo?


A ver cómo me explico con el puto laberinto [carcajad]
No me acuerdo mucho, lo siento. Sé que mate a un Boss, en la zona central. Al matarlo justo a lado hay una sala tipo biblioteca y una gracia. Esa sala tiene unas raíces gordisima por la pared y el techo.
Pues hay que usarlas como pasarela para subir
baronrojo2 escribió:@Torres 86 voy a probar, gracias

Edito: Pues ha funcionado, gracias otra vez!

Genial 👍
eR_XaVi escribió:
Grogu escribió:@eR_XaVi
El postgame de jefes opcionales y demás se puede hacer después del jefe final? Si se puede, dirías que tiene más sentido hacerlo después?

Se puede después y si vas a hacerlos solos sin invocaciones y a pelo, muchos son mejor después y con nivel muy alto (yo en 140 he acabado y con la build de la uchi era inviable un par y el jefe final no lo he probado por que me daba pereza y aún con invocación me ha llevado un par de intentos)

b0per escribió:
eR_XaVi escribió:Mola empezar nueva partida ya que directamente me voy a por el mejor bastón desde el inicio [qmparto]

Cual es el mejor baston y donde se consigue por favor? Voy a crear un nuevo personaje como mago y me interesa.ponlo en spoiler,gracias

Es el bastón meteorito, escala en S en inteligencia

Está en las ruinas de la Rusia de los sabios en Caelid


hard.d escribió:
eR_XaVi escribió:Autopop? Que es eso? [+risas]


Q no saltan los trofeos automáticos al pasar una partida de una consola a otra

Ah, sin problema. Si justamente lo que quiero es pasar la partida al final donde tienes que elegir finales que es lo que me queda en ps5.

Gracias
Alguien sabe porque no puedo usar una invocación que es un perfumista? Hay algunas que no puedo,hace falta algún objeto o algo para ello?
Funkeeper escribió:Alguien sabe porque no puedo usar una invocación que es un perfumista? Hay algunas que no puedo,hace falta algún objeto o algo para ello?

Igual no tienes PC suficientes
Funkeeper escribió:Alguien sabe porque no puedo usar una invocación que es un perfumista? Hay algunas que no puedo,hace falta algún objeto o algo para ello?

Me pasa igual con una invocación de un hechicero que encontré al vencerle y no puedo invocarlo y no se por qué
Exactamente para ir a por el platino, sin entrar en muchos spoilers, a que tendría que prestarle más atención en cuanto a cosas perdibles?
rezejoke escribió:Que poco ha tardado un Senior Quest Designer de Horizon Forbidden West en echarle el candado a su cuenta después de echar mierda a la forma en que FROMSOFTWARE decide plantear sus quests.

Hay que ser mendrugo e infantil [facepalm]

https://mp1st.com/news/ubisoft-dev-sony ... est-design

“former Battlefield 2042 dev” hasta ahí he leído…
Funkeeper escribió:Alguien sabe porque no puedo usar una invocación que es un perfumista? Hay algunas que no puedo,hace falta algún objeto o algo para ello?

Hay un objeto que pone en la descripción que es para hacer perfumes... Pero no recuerdo como se llama ni donde lo conseguí...
15487 respuestas