[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Recomendáis hacer las misiones de
La mansión del volcán?


O me va a salir un final malo si lo hago [+risas]
susinsin escribió:
Funkeeper escribió:Alguien sabe porque no puedo usar una invocación que es un perfumista? Hay algunas que no puedo,hace falta algún objeto o algo para ello?

Hay un objeto que pone en la descripción que es para hacer perfumes... Pero no recuerdo como se llama ni donde lo conseguí...

Hay una zona que se llama
perfumeria en ruinas.
soyun escribió:Buenas! Me dispongo a empezar el juego con un astrólogo, pues siempre me ha gustado ser caster. Podéis darme consejos sobre qué arma buscar, qué stats subir, etc? Gracias!


Yo estoy jugando como astrólogo, y me he pillado la uchigatana casi desde el principio, y le he metido una ceniza de guerra de magia, para que escale en inteligencia, y va como la seda.

Ahora que voy mas avanzado, me he pillado una espada de cristal, que también se ajusta muy bien a mis necesidades como astrólogo xD. Aunque está está bastante avanzado
¿Soy el único que cree que si haces más o menos casi todo el contenido te "chetas" sin quererlo? Spoilers de nombres de localizaciones para decir las zonas que he completado:

Estoy justo antes de ir a Leyndell (he matado los bosses principales del Necrolimbo, Caelid, Liurnia, la mansión del volcán y el mundo subterráneo) y ya soy nivel 98, noto por los enemigos random que pego más de lo que debería ¿soy el único que lo piensa?


Por cierto, creo que si no vais a dar segunda vuelta deberíais mirar una guía (por uno mismo es muy complicado hacerlo) e ir a por la quest de Ranni y Fia, los sitios a donde te lleva son brutales, mejores que muchos de los principales.
El juego se me puede ir a las 200 horas tranquilamente, llevo 60 horas jugadas y aun no he matado al segundo jefe tocho [+risas] , vaya locura de juego y es que ademas los findes si puedo le meto muchas horas seguidas y es que no cansa para nada…
Guille_c94 escribió:Recomendáis hacer las misiones de
La mansión del volcán?


O me va a salir un final malo si lo hago [+risas]

Hazla sin miedo.
Si es que esta absoluta obra maestra puedes tirarte cientos de horas tranquilamente. Mapa magistral con muchísimos secretos, jefes principales y opcionales muy jodidos, y además montones de builds distintas. Si realmente queremos exprimirlo al máximo con distintos personajes, tenemos juego para meses.
@Lezonidas no se si la de Fia podrá continuar si
me ha matado a D en la mesa redonda (le di la daga). Me ha soltado la movida y se ha ido y me he quedado flipando.
eR_XaVi escribió:
Guille_c94 escribió:Recomendáis hacer las misiones de
La mansión del volcán?


O me va a salir un final malo si lo hago [+risas]

Hazla sin miedo.


Gracias voy a ello, por cierto cual es esa ceniza tan op que decís que es el modo fácil? A lo mejor la tengo y ni me he enterado porque siempre uso la misma [+risas]
Ethan2011 escribió:@Lezonidas no se si la de Fia podrá continuar si
me ha matado a D en la mesa redonda (le di la daga). Me ha soltado la movida y se ha ido y me he quedado flipando.


Precisamente eso es lo que debe pasar. Pero para continuar la de Fia necesitas un objeto que te dan siguiendo la quest de Ranni.
Francis17 escribió:Hola, estoy en
En el castillo de la melena roja y no encuentro a radahn

Que puede ser? Hay que seguir alguna quest?

Ya he Matado a la jefa de la academia de raya lucaria.
A dónde me dirijo ahora? Gracias.
Guille_c94 escribió:
eR_XaVi escribió:
Guille_c94 escribió:Recomendáis hacer las misiones de
La mansión del volcán?


O me va a salir un final malo si lo hago [+risas]

Hazla sin miedo.


Gracias voy a ello, por cierto cual es esa ceniza tan op que decís que es el modo fácil? A lo mejor la tengo y ni me he enterado porque siempre uso la misma [+risas]

La mimética.
Lezonidas escribió:
Ethan2011 escribió:@Lezonidas no se si la de Fia podrá continuar si
me ha matado a D en la mesa redonda (le di la daga). Me ha soltado la movida y se ha ido y me he quedado flipando.


Precisamente eso es lo que debe pasar. Pero para continuar la de Fia necesitas un objeto que te dan siguiendo la quest de Ranni.

Para la quest de Fia, tienes mantener la Bendición de Baldaquino o la puedes consumir? Para quitarla.
Ales Hemsky escribió:
Lezonidas escribió:
Ethan2011 escribió:@Lezonidas no se si la de Fia podrá continuar si
me ha matado a D en la mesa redonda (le di la daga). Me ha soltado la movida y se ha ido y me he quedado flipando.


Precisamente eso es lo que debe pasar. Pero para continuar la de Fia necesitas un objeto que te dan siguiendo la quest de Ranni.

Para la quest de Fia, tienes mantener la Bendición de Baldaquino o la puedes consumir? Para quitarla.

Consúmela.
Ales Hemsky escribió:
Lezonidas escribió:
Ethan2011 escribió:@Lezonidas no se si la de Fia podrá continuar si
me ha matado a D en la mesa redonda (le di la daga). Me ha soltado la movida y se ha ido y me he quedado flipando.


Precisamente eso es lo que debe pasar. Pero para continuar la de Fia necesitas un objeto que te dan siguiendo la quest de Ranni.

Para la quest de Fia, tienes mantener la Bendición de Baldaquino o la puedes consumir? Para quitarla.


Cuando te de la daga ya puedes consumir la bendición
Primer bug del juego que me encuentro, he llamado al caballo después de vencer a uno de una pareja de jefes y se ha quedado el personaje volando en el aire.
Me quedo sin ganar el combate que ya lo tenía hecho y he perdido 25.000 runas cawento
Buenas!
Acabo de empezar el juego y me he cogido el Astrólogo. Qué estadisticas son las que hay que subirle? Gracias!
En esta segunda partida estoy leyendo todo y ya hay un par de detalles curiosos que no sabía de la primera partida.
Buenas noches, recién estrenado el juego, astrólogo por aquí!!
Guille_c94 escribió:Primer bug del juego que me encuentro, he llamado al caballo después de vencer a uno de una pareja de jefes y se ha quedado el personaje volando en el aire.
Me quedo sin ganar el combate que ya lo tenía hecho y he perdido 25.000 runas cawento

Me pasó lo mismo y al salir del juego mi moñeco palmó. Cargué y ya todo arreglado. En 96 horas es el único bug que he tenido.
palomo cojo escribió:
Guille_c94 escribió:Primer bug del juego que me encuentro, he llamado al caballo después de vencer a uno de una pareja de jefes y se ha quedado el personaje volando en el aire.
Me quedo sin ganar el combate que ya lo tenía hecho y he perdido 25.000 runas cawento

Me pasó lo mismo y al salir del juego mi moñeco palmó. Cargué y ya todo arreglado. En 96 horas es el único bug que he tenido.


Si, en más de 40 horas es el único bug que he tenido pero justamente me ha salido en el peor momento (llevaba horas con este Boss y ya lo tenía, lo dejo para mañana).
Necesito ayuda en un par de misiones:

A ver sobre la misión de Seluvis y la poción
Voy a Nepheli debajo del puente ese y nada mas que me habla de la venganza de su padre pero no me da ninguna opción y en la Mesa Redonda no la veo por ningún lado


Y después otra misión que no se si la llegue a terminarla sobre la chica que te pide ayuda en la península de Necrolimbo
Encontré a su padre (creo que era su padre) en el castillo y cuando voy de vuelta a ver a la chica esté se la encuentra muerta pidiendo venganza
Marcelo_90 escribió:Buenas!
Acabo de empezar el juego y me he cogido el Astrólogo. Qué estadisticas son las que hay que subirle? Gracias!

Inteligencia, mente y vigor.
Sobretodo inteligencia.
Os vais a reir de mi, resulta que hoy, condunciendo por una autovía que atraviesa una zona rural con sembrados y algún que otro arbol, mi cerebro se percata de algo que está en mi campo visual y me advierte antes de darme cuenta de manera consciente de lo que había visto. Instintivamente enfoco la vista en ese punto y veo un arbolejo de unos dos metros de alto, delgado, sin hojas, de corteza blanquecina y tardo como medio segundo en darme cuenta de que mi cerebro había reaccionado a esa imagen porque el arbol era igual que los brotes donde se encuentran las semillas doradas en elden ring.
No se si reirme o preocuparme jajaja.
Una duda sobre un lugar al q no puedo acceder en Liurna,lo pongo en spoiler por si acaso
Mirando hacia la puerta del Liceo cariano justo a la izquierda hay un camino,no se puede continuar porque hay un precipicio pero al fondo se ve una casa de madera,y por el otro lado del Liceo lo mismo no veo forma de llegar,desde ese punto mirando hacia abajo se ve una gracia perdida y ya tengo toda la curiosidad jajaja,espero podáis ayudarme.
Acabo de conseguir el escarabajo dorado, siendo nivel 40 me ha costado la vida esa puta cueva + los boss... pero bueno ahora a disfrutar de las runas extra XD XD XD
Ayer tras 17 horas me enfrenté al primer jefe de video, este juego es absolutamente gigantesco XD
Yo he llegado a lo que supongo que es el primer jefe obligatorio del juego (porque sale en la intro más que nada y que al morir me dieron acceso a la mesa redonda

El caso es que he estado dando vueltas para conseguir magias y tal y todas una mierda la que más quita es la del primcipio

Cierto es que estoy al nivel 12 y con subir un poco lo violaría, pero me siento gilipollas 😅
He llegado a un punto del juego tras 20 horas que estoy bloqueado. He agotado los 3 caminos de luz que he encontrado en el mapa.

-Uno que va al sur al castillo donde está Edgar y creo que este camino de luz es opcional

-El camino inicial que te lleva al norte, he llegado a un elevador que me parece que me falta medio medallón

-Otro camino que me lleva al este y llego hasta una zona que hay puertas selladas por una magia azul

Por cierto, en algún momento el juego te llega a meter de lleno en el argumento de la historia. Mi sensación es la de ir avanzando por el mundo sin más.
Cobain escribió:He llegado a un punto del juego tras 20 horas que estoy bloqueado. He agotado los 3 caminos de luz que he encontrado en el mapa.

-Uno que va al sur al castillo donde está Edgar y creo que este camino de luz es opcional

-El camino inicial que te lleva al norte, he llegado a un elevador que me parece que me falta medio medallón

-Otro camino que me lleva al este y llego hasta una zona que hay puertas selladas por una magia azul

Por cierto, en algún momento el juego te llega a meter de lleno en el argumento de la historia. Mi sensación es la de ir avanzando por el mundo sin más.


Te has pasado el primer castillo y la zona posterior que se llama liurna?
@Lezonidas genial. Entonces creo que voy por buen camino.
@Cobain la historia se cuenta atraves de los objetos y el mundo, es así todo el tiempo excepto por alguna cutscene previa al Boss de turno.
Una duda que tengo desde que empece el juego... En el mapa, que significan las flechas amarillas que salen de algunas de las Gracias? [+risas]
@Link_Ilia Sobre Seluvis
La poción se la dí a Gideon, el padre de Nepheli. Luego volví con Seluvis, le dije que lo había hecho y ya em enseña hechizos tochos.

Sobre la misión de Morne
El padre vuelve a donde está la hija y la ve muerta. Luego vuelves a encontrártelo.



Kengsama escribió:Una duda que tengo desde que empece el juego... En el mapa, que significan las flechas amarillas que salen de algunas de las Gracias? [+risas]

La dirección que hay que seguir para avanzar.
LMDS escribió:
Cobain escribió:He llegado a un punto del juego tras 20 horas que estoy bloqueado. He agotado los 3 caminos de luz que he encontrado en el mapa.

-Uno que va al sur al castillo donde está Edgar y creo que este camino de luz es opcional

-El camino inicial que te lleva al norte, he llegado a un elevador que me parece que me falta medio medallón

-Otro camino que me lleva al este y llego hasta una zona que hay puertas selladas por una magia azul

Por cierto, en algún momento el juego te llega a meter de lleno en el argumento de la historia. Mi sensación es la de ir avanzando por el mundo sin más.


Te has pasado el primer castillo y la zona posterior que se llama liurna?


Si. El primer castillo lo he finiquitado. La zona posterior es la de la academia verdad? En esa zona recuerdo una puerta con un sello que previamente había llegado por un cofre que me teletransporto y como vi que estaba sellada y el camino de luz me llevaba al norte entendí que encontraría la llave más adelante en la historia

@nachobarro Pensaba que esta gente desde de Sekiro había cambiado la forma de contar las historias. Que iluso!
@Cobain Fíjate que antes de la puerta encuentras un mapa. Lo tienes en el inventario en la última pestaña, ahí te pone la ubicación de la llave.
A los que os habeis terminado el juego, con que nivel lo acabasteis?
Para saber por donde van los tiros...
Ponerlo en spoiler, si pue ser.
Sobre el dragón este no violento

esas 75k runas gratis me arreglan la partida peeero, se sabe ya si hay algún consecuencia?


Que otros métodos de farmeo hay? Yo no tengo miedo a jugar sucio o incluso hacer trampa (aunque me reservo eso a cuando tenga algo mejor que duplicar) pero matar a un npc me da penita
@Lezonidas
Lo que comentas, sabes si es perdible?
Yo lo que quiero hacer es, intentar descubrir todo a mi manera, y cuando ya vea que no puedo más tirar de guía para encontrar zonas y jefes secretos para intentar hacer todo.
Por mucho que me guste el juego no creo que le de una segunda pasada, y no quiero quedarme sin ningún boss o zona opcional.

Gracias
eR_XaVi escribió:Es el bastón meteorito, escala en S en inteligencia


@eR_XaVi perdona, una duda al respecto
¿En serio que no hay mejor bastón en todo el juego? lo tengo desde hace eones y tampoco es que sea la panacea, y tengo la inteligencia casi en 50 :(
Cobain escribió:He llegado a un punto del juego tras 20 horas que estoy bloqueado. He agotado los 3 caminos de luz que he encontrado en el mapa.

-Uno que va al sur al castillo donde está Edgar y creo que este camino de luz es opcional

-El camino inicial que te lleva al norte, he llegado a un elevador que me parece que me falta medio medallón

-Otro camino que me lleva al este y llego hasta una zona que hay puertas selladas por una magia azul

Por cierto, en algún momento el juego te llega a meter de lleno en el argumento de la historia. Mi sensación es la de ir avanzando por el mundo sin más.


Hablas con los NPC? Porque vamos, Elden Ring es muchísimo mas explícito en cuanto a narrativa que los souls o Bloodborne.

Una vez vencido Godrick, en la mesa redonda se te activan bastantes diálogos que te explican muchísimo sobre la historia y el lore.

Luego, Elden Ring es un juego que prima la exploración, e intuyo que mucho no haces., ya que lo que comentas del palacio de Liurna (Raya Lucaria) te lo comentaun NPC que casi casi te encuentras de bruces con él al salir de Velo Tormentoso.

Según sales del castillo, el camino que baja hacia el inicio de Liurna, a mano izquierda tienes una iglesia con un NPC, que te dice que quiere entrar en Raya Lucaria, pero que la entrada está sellada y hace falta una llave. Por tanto, ya sabes que hay que explorar en busca de una llave.

Después, esto no recuerdo exactamente donde, pero era muy accesible y fácil de encontrarse con ello a poco de que se explore el terreno, encuentras un mapa donde te indica la ubicación de la llave. Una vez tengas esa llave, odrás entrar en Raya Lucaria


En cuanto a conocer el lore, las motivaciones y tal, como te digo, es muy importante hablar de vez en cuando con los NPC (y agotar diálogos), y leer las descripciones de los objetos.
Dirkk77 escribió:
eR_XaVi escribió:Es el bastón meteorito, escala en S en inteligencia


@eR_XaVi perdona, una duda al respecto
¿En serio que no hay mejor bastón en todo el juego? lo tengo desde hace eones y tampoco es que sea la panacea, y tengo la inteligencia casi en 50 :(

No se cuantos habran mas que escalen en inteligencia S, pero si no hay otro,y con la relativa facilidad que puedes conseguirlo, si, es el mejor.

Que aparte te sube los ataques de meteoritos, que de mucho de lo probado en la anterior partida que la acabe subida en inteligencia, eran los que mejores ataques metia por el coste de mana.

Tambien ayer aprovechando que ya habia acabado el juego vi un rato a distortion 2 y esta en run solo magias y no me fije en el baston, pero para los jefes se basaba en eso, ataques de meteoritos para matar a los jefes en 1 o 2 ataques.
Dirkk77 escribió:
eR_XaVi escribió:Es el bastón meteorito, escala en S en inteligencia


@eR_XaVi perdona, una duda al respecto
¿En serio que no hay mejor bastón en todo el juego? lo tengo desde hace eones y tampoco es que sea la panacea, y tengo la inteligencia casi en 50 :(


Existen mejores bastones.

Lo mas tochos son:
Carion royal staff y Lusat staff.


La S en escalado es importante pero tambien la base de hechiceria que ofrece.
Una duda, cuando
muere Rogier
te dropea una carta, pero me meto en los objetos clave del inventario para leerla y no me sale. ¿Cómo la leo?
Cobain escribió:
LMDS escribió:
Cobain escribió:He llegado a un punto del juego tras 20 horas que estoy bloqueado. He agotado los 3 caminos de luz que he encontrado en el mapa.

-Uno que va al sur al castillo donde está Edgar y creo que este camino de luz es opcional

-El camino inicial que te lleva al norte, he llegado a un elevador que me parece que me falta medio medallón

-Otro camino que me lleva al este y llego hasta una zona que hay puertas selladas por una magia azul

Por cierto, en algún momento el juego te llega a meter de lleno en el argumento de la historia. Mi sensación es la de ir avanzando por el mundo sin más.


Te has pasado el primer castillo y la zona posterior que se llama liurna?


Si. El primer castillo lo he finiquitado. La zona posterior es la de la academia verdad? En esa zona recuerdo una puerta con un sello que previamente había llegado por un cofre que me teletransporto y como vi que estaba sellada y el camino de luz me llevaba al norte entendí que encontraría la llave más adelante en la historia

@nachobarro Pensaba que esta gente desde de Sekiro había cambiado la forma de contar las historias. Que iluso!

En Sekiro lo q pasaba es q el lore es menos enrevesado y en según q casos confuso,pero tampoco es q hubieran muchas cinemáticas y nos lo dieran mascado,en sus otros juegos hay q investigar más e hilar mejor las cosas.
@Ethan2011 muchas gracias! Esta tarde a ver si hago la de la poción. Sobre la misión del padre te lo encuentras si o si en la trama principal o te aparece en la Mesa Redonda?
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Pandevpita escribió:
luiceko escribió:
Pandevpita escribió:He estado en el castillo de radhann pero no me aparece, en vez de eso me han salido dos bosses, como hago que aparezca? No hay festival ni hay nada!!

Antes debes cargarte a renala en la academia raya lucaria.

Ya lo tenía hecho, me he pasado al injertado y renala, y ahora he llegado aquí pero me he encontrado con esto, y no tengo ni idea de como hacer que aparezca


Te digo lo que hay que hacer porque además veo que a unos cuantos os está pasando lo mismo. Si cuando llegáis al castillo de la Melena Roja el festival no ha empezado y no podéis luchar contra Rhadan, tenéis que

avanzar en la quest de Ranni para que el festival empiece. Si no lo habéis hecho ya, avanzad hacia el norte en Liurnia hasta que llegueis a la mansión de los Caria, matad al jefe que hay allí y continuad por la puerta que se abrirá. Allí tendréis que hablar con Ranni en su torre. Si volveis luego al castillo de la Melena Roja el festival habrá empezado y podréis luchar contra Rhadan.
@parrotxo La verdad es que en los juegos de mundo abierto soy de los que va a las misiones principales y hago algunas secundarias que voy encontrando por el camino. A pesar de mi forma de jugar en mundos abiertos en este estoy explotando mucho y haciendo los encargos de los NPC que voy encontrando

Si te digo la verdad el NPC que comentas no lo recuerdo. A lo mejor he hablado con él y todo…Hay tantas cosas por el mundo que como no hay un diario de conversaciones o encargos me pierdo

@aqui_esta_el_tio En BB me pasaron hasta un podcast de cerca de 1 hora explicando toda la historia porque me lo terminé y me quedé igual jaja
Link_Ilia escribió:@Ethan2011 muchas gracias! Esta tarde a ver si hago la de la poción. Sobre la misión del padre te lo encuentras si o si en la trama principal o te aparece en la Mesa Redonda?

Te lo encuentras por el mundo. No va a la mesa.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Makankosappo escribió:Una duda, cuando
muere Rogier
te dropea una carta, pero me meto en los objetos clave del inventario para leerla y no me sale. ¿Cómo la leo?


Creo que la tienes en el mismo apartado del inventario que los cuadros de paisajes y los mensajes de tutorial, en el último apartado vamos.
15487 respuestas