nekroanger escribió:Buenas!! A ver, soy prácticamente nuevo en juegos de Forma Software. No sé si podéis darme algún consejo.
Primero, para no perderme en este mundo inmenso, y para saber defenderme y no morir a cada rato, para saber que merece la pena subir de nivel...
Por otro lado, tengo Torrentera. La he puedo en el acceso rápido hacia abajo, pero ¿Que comando hay que presionar?
Igualmente he puesto cenizas en mi espada (llevo al samurái) ¿Son las mismas de las invocaciones? Porque no noto ningún efecto...
¡Gracias!
Para no perderte:
Sistema de mapas, cuando vas despejando la niebla y veas el mapa marron oscuro, fijate que solo veras unos caminillos y una especie de "monolito" muy pequeño en el mapa, siempre ve primero a esa zona por que en ese sitio esta el mapa de esa zona en concreto. Luego con el mapa veras dibujadas distintcas zonas y ya es cosa tuya ir donde quieras.
Nuevamente, en el mapa con X puedes poner puntos que veras como un pilar de luz en el juego, para poder ir bien. Luego con cuadrado, puedes poner marcadores especificos, yo lo hago cuando me encuentro un enemigo que me parte en dos y sobretodo los vendedores que venden cosas muy utiles.
Vendedores:
Los vendedores te suelen vender "manuales" eso lo que hace es ampliarte los objetos que puedes crear y luego te venden "notas" que son documentos a leer que dan pequeñas ayudas interesantes, para alguien novato como tu te pueden ir muy muy bien.
-----
Inventario / uso de objetos.
En la pestaña de equipamiento puedes ponerte hasta 12 objetos en el cinturon, pulsando abajo en la cruceta vas cambiando el objeto, por lo que no es recomendable que te llenes el cinturon de demasiados objetos ya que la rotacion es lenta. Con cuadrado utilizas el objeto.
Si te fijas cuando abres el menu, veras a la derecha 6 espacios vacios, alli puedes poner 4 objetos que se usan mediante atajos y otros dos mas que pueden ser objetos que no uses en combate, como podria ser una pequeña linterna que se lleva en el cinturon.
Los objetos de ese atajo rapido, se utilizan manteniendo pulsado el triangulo(veras que los objetos de abajo a la izquierda cambian) y das en la direccion con la cruceta. Yo tengo puesta la invocacion, la lintera y la montura en ese "cinturon rapido".
------
Cenizas de guerra.
Manteniendo pulsado triangulo y pulsado R1 o L1 pasas a empuñar a dos manos lo que tengas seleccionado en ese brazo, y es cuando empuñas el arma a dos manos que puedes usar su habilidad, que es lo que consigues con la ceniza de guerra.
En este juego saber cuando cambiar a dos manos puede ser muy muy beneficioso, aumentar la potencia de tu ataque y ser mas agresivo tiene su recompensa, mi consejo es que tires mucho de escudo y arma, reservando el ponerla a dos manos para situaciones excepcionales o para solo usar la "habilidad" de la ceniza.
----
Imagino que tienes lo de invocar lobos(y ya los has invocado alguna vez), lo de aplicar cenizas de guerra, kit de creacion de objetos, antorcha, y todo eso...te aconsejo buscar el "frasco de magika" por que es otro objeto bastante interesante que considero de los esenciales cuando se empieza.
Ah, y no dudes en pasar de enemigos montado a caballo si quieres ir a una zona en concreto a por un objeto en concreto, ademas que no te ira mal practicar el combate a caballo por que hay enemigos que se vuelven mucho mas faciles.
Un saludo.
Pd: Sobre atributos que gastar, te aconsejaria que te mires por YT una guia de tu personaje en Fextralife, hace guias para el inicio del juego( hasta nivel 50) y asi vas sobre seguro. Aunque tambien te digo que subirte vida y aguante siempre es un acierto.