[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Yo estoy ahora centrado en la quedt de Ranni y no me desviare hasta acabarla..creéis que es mejor que haga en un momento lo de Fía por si luego le da por desaparecer o algo? No me quiero quedar sin ese boss perdible
nekroanger escribió:Buenas!! A ver, soy prácticamente nuevo en juegos de Forma Software. No sé si podéis darme algún consejo.

Primero, para no perderme en este mundo inmenso, y para saber defenderme y no morir a cada rato, para saber que merece la pena subir de nivel...

Por otro lado, tengo Torrentera. La he puedo en el acceso rápido hacia abajo, pero ¿Que comando hay que presionar?

Igualmente he puesto cenizas en mi espada (llevo al samurái) ¿Son las mismas de las invocaciones? Porque no noto ningún efecto...

¡Gracias!


Para no perderte:

Sistema de mapas, cuando vas despejando la niebla y veas el mapa marron oscuro, fijate que solo veras unos caminillos y una especie de "monolito" muy pequeño en el mapa, siempre ve primero a esa zona por que en ese sitio esta el mapa de esa zona en concreto. Luego con el mapa veras dibujadas distintcas zonas y ya es cosa tuya ir donde quieras.

Nuevamente, en el mapa con X puedes poner puntos que veras como un pilar de luz en el juego, para poder ir bien. Luego con cuadrado, puedes poner marcadores especificos, yo lo hago cuando me encuentro un enemigo que me parte en dos y sobretodo los vendedores que venden cosas muy utiles.

Vendedores:

Los vendedores te suelen vender "manuales" eso lo que hace es ampliarte los objetos que puedes crear y luego te venden "notas" que son documentos a leer que dan pequeñas ayudas interesantes, para alguien novato como tu te pueden ir muy muy bien.

-----

Inventario / uso de objetos.

En la pestaña de equipamiento puedes ponerte hasta 12 objetos en el cinturon, pulsando abajo en la cruceta vas cambiando el objeto, por lo que no es recomendable que te llenes el cinturon de demasiados objetos ya que la rotacion es lenta. Con cuadrado utilizas el objeto.

Si te fijas cuando abres el menu, veras a la derecha 6 espacios vacios, alli puedes poner 4 objetos que se usan mediante atajos y otros dos mas que pueden ser objetos que no uses en combate, como podria ser una pequeña linterna que se lleva en el cinturon.

Los objetos de ese atajo rapido, se utilizan manteniendo pulsado el triangulo(veras que los objetos de abajo a la izquierda cambian) y das en la direccion con la cruceta. Yo tengo puesta la invocacion, la lintera y la montura en ese "cinturon rapido".

------

Cenizas de guerra.

Manteniendo pulsado triangulo y pulsado R1 o L1 pasas a empuñar a dos manos lo que tengas seleccionado en ese brazo, y es cuando empuñas el arma a dos manos que puedes usar su habilidad, que es lo que consigues con la ceniza de guerra.

En este juego saber cuando cambiar a dos manos puede ser muy muy beneficioso, aumentar la potencia de tu ataque y ser mas agresivo tiene su recompensa, mi consejo es que tires mucho de escudo y arma, reservando el ponerla a dos manos para situaciones excepcionales o para solo usar la "habilidad" de la ceniza.

----

Imagino que tienes lo de invocar lobos(y ya los has invocado alguna vez), lo de aplicar cenizas de guerra, kit de creacion de objetos, antorcha, y todo eso...te aconsejo buscar el "frasco de magika" por que es otro objeto bastante interesante que considero de los esenciales cuando se empieza.

Ah, y no dudes en pasar de enemigos montado a caballo si quieres ir a una zona en concreto a por un objeto en concreto, ademas que no te ira mal practicar el combate a caballo por que hay enemigos que se vuelven mucho mas faciles.

Un saludo.

Pd: Sobre atributos que gastar, te aconsejaria que te mires por YT una guia de tu personaje en Fextralife, hace guias para el inicio del juego( hasta nivel 50) y asi vas sobre seguro. Aunque tambien te digo que subirte vida y aguante siempre es un acierto.
Chicos queria hacer todo el mapa por abajo antes de ir al catillo velotormentoso pero en Caelid me dan pal pelo, se supone que esa Zona es para despues??
Primal00 escribió:Chicos queria hacer todo el mapa por abajo antes de ir al catillo velotormentoso pero en Caelid me dan pal pelo, se supone que esa Zona es para despues??


La primera zona se llama necrolimbo y esa ya es otra zona más avanzada.
@Primal00 yo la hice con nivel 50 y fui sobrado, aunque la zona de abajo parte este en caelid, los rivales no tienen tanta vida, creo. Asi que podrías ir antes de ese nivel, eso si, cuidadito con los arqueros, si quieres una pista para ellos:
Siempre miran en la misma direccion, hasta que te ven, asi que siempre vas a encontrar un lado por el que acercarte sin apuros, siempre que no te hayan visto ya
@LMDS @chavecillo
Vaaale nada estoy en 32 he acabado todo necrolimbo, pues ire al castillo ya.
Alguien con un mago que me pueda recomendar?

Ahora mismo estoy usando el bastón de meteorito, pero he conseguido el bastón de piedra refulgente de la academia (mínimo 28 int) y bastón de piedra refulgente de Azur (mínimo 52 int) y no sé cuál de los 2 ir mejorando para usar luego.

¿Cual de esos 2 bastones escala mejor y es más recomendable mejorar?
Buenas.


Ya nos podrían haber mandado esta figura con la EC XD


Imagen
hard.d escribió:Yo estoy ahora centrado en la quedt de Ranni y no me desviare hasta acabarla..creéis que es mejor que haga en un momento lo de Fía por si luego le da por desaparecer o algo? No me quiero quedar sin ese boss perdible

En el momento que se te va de la mesa enfadada como si quieres dejar para después de acabarte el juego su parte. Lo único cuando llegues a la capital hazte todas las alcantarillas.
Ayer estuve jugando
Me tuve que enfrentar a Morgott, jefe qye hace 2 días me reventaba, lo que provocó que me fuese a hacer la zona de las alcantarillas (que compketé al 100%) y al volver a enfrentarme a él, lo reventé malamente, no caí en la cuenta de lo que tuve que fortalecer al personaje para pasar las alcantarillas, pero la diferencia en poder entre antes y despues ha sido abismal


kidoble escribió:Alguien con un mago que me pueda recomendar?

Ahora mismo estoy usando el bastón de meteorito, pero he conseguido el bastón de piedra refulgente de la academia (mínimo 28 int) y bastón de piedra refulgente de Azur (mínimo 52 int) y no sé cuál de los 2 ir mejorando para usar luego.

¿Cual de esos 2 bastones escala mejor y es más recomendable mejorar?

A ver, esto no es un consejo específico para esos bastones,
Si exploras las minas (se ven en el mapa aunque no las hayas descubierto, busca unas manchitas oscuras con borde anaranjado) y te las pasas, te dan unas esferas que si se las das a las vendedoras de la mesa redonda, te empiezan a vender piedras de forja, yo he conseguido que me vendan piedras de forja hasta 4 y con piedras de forja 1, 2, 3 y 4 ilimitadas, puedes subir las armas hasta +12, asi que de momento no te comas la cabeza, ante la duda súbe las dos hasta +12, pruébalas, y la que más te convenza la puedes seguir subiendo con las piedras 5 , 6, 7, etc que te vayas encontrando. Y supongo que mas adelante encontrarás más minas en las que te den esferas que te permitirán comprar piedras de forja aún mejores.
Chicos necesito subir la katana de +9 y me gustaria saber de que gracia esta cerca la mina
para conseguir que las gemelas te vendan piedras de forja nivel 3? porque me he hecho varias minas y me han dado la esferas para que las gemelas me vendan las de nivel 1-2 y las ultra 1-2
Saludos!
Una duda chicos, sobre Fia y el resto de npc's de la mesa redonda y sus quest... cuidado con spoiler por los que no vais algo avanzados en estas quest.

Estoy flipando porque está muriendo hasta el apuntador en la mesa redonda... no se si es normal o hay otro camino para salvar a estos npc's.

Primero el mago del balcon que estaba medio jodido, palmando poco a poco, al final ha palmado dejandome el equipo y una carta... he meditado y no se si había forma de salvarlo pero es que no se me ocurría nada... [carcajad]

Después Fia y D... con el lío de la daga, va y Fia se carga a D yse pira, me he quedado con una quest del Black knife sin finalizar porque justo los dos npc's que necesito, uno ha palmado (el mago del balcón moribundo) y Fia se pira...

El npc con armadura esquelética que no decía palabra alguna... desaparecido en combate y dejando la armadura en el suelo, así sin más...

Después el npc que te pide que encuentres a su hermana, ya no está!

Entre todo esto y la barbara que esta en modo depresión porque su padre adoptivo la ha echado por tener creencias distantes a la mesa redonda... solo quedan 4-5 npc's

Alguien me puede hacer un resumen de que cojones ha pasado a cada NPC's? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Aun estoy flipando y solo he conseguido 2 runas... [carcajad]
@eR_XaVi pero esque aún no e echo lo del abrazo ni nada e..por eso preguntaba..

para hacer lo del abrazo y la daga para que mate a D
@Lugal
el de la armadura esquelética hay un evento en el que te invade en la mesa redonda y puedes matarlo. Te quedas luego com su set.
hard.d escribió:@eR_XaVi pero esque aún no e echo lo del abrazo ni nada e..por eso preguntaba..

para hacer lo del abrazo y la daga para que mate a D


Yo eso lo hice a mitad partida y en la que estoy ahora voy probando cada dos veces que voy a la mesa para ver si se larga ya.
RiverWolff escribió:Buenas.


Ya nos podrían haber mandado esta figura con la EC XD


Imagen

Bueno al menos dieron el casco [+risas]
No sé si és un bug pero el velo de camuflaje no me hace invisible. A alguien le funciona?
Buenas.
Este finde me cargué por fin al primer jefecillo, el de la entrada del castillo.
Al llegar al castillo tengo dos opciones:

1. Entrar por la principal o
2. ir por el "bujero".


Escogi la segunda opción, y esta muy guapo ir por el borde y tal... llegue a una zona tipica parecida a los castillos del Demons Souls, a mi me ha recordado mucho.

El caso es que...
Subo escaleras y machaco a los que te lanzan granadas incendiarias o lo que pollas sea eso que explota, y al final llego a una puertecita como de una celda, donde hay un notas caballero con un espadon y un escudo que me folla vivo y no me da tiempo ni a respirar.


¿Tengo que vencerlo ahora o me doy media vuelta y voy por la opción 1 del spoiler?
dante686 escribió:El rendimiento en ps5 sigue siendo malo? O han pacheado algo ya?
Sino me ire a la version de ps4 retro

Yo me lo compre el otro día el de ps5 y la verdad es que no noto que vaya nada mal, también vengo de jugar dark souls 3 en ps4 fat pero ya te digo que es perfectamente jugable y no es como lo pintan por ahí
BeSalmorejo escribió:Buenas.
Este finde me cargué por fin al primer jefecillo, el de la entrada del castillo.
Al llegar al castillo tengo dos opciones:

1. Entrar por la principal o
2. ir por el "bujero".


Escogi la segunda opción, y esta muy guapo ir por el borde y tal... llegue a una zona tipica parecida a los castillos del Demons Souls, a mi me ha recordado mucho.

El caso es que...
Subo escaleras y machaco a los que te lanzan granadas incendiarias o lo que pollas sea eso que explota, y al final llego a una puertecita como de una celda, donde hay un notas caballero con un espadon y un escudo que me folla vivo y no me da tiempo ni a respirar.


¿Tengo que vencerlo ahora o me doy media vuelta y voy por la opción 1 del spoiler?


Necesitas entrar ese cuarto para avanzar, por poder puedes huir de él, pero yo por mis narices que lo maté [fumando]
@BeSalmorejo puedes ir por la principal, y si te sale mal (que te saldrá) ya ir por el bujero.
Seguirá estando ahí

Ve por la principal y me cuentas [carcajad]
GemoXD escribió:
BeSalmorejo escribió:Buenas.
Este finde me cargué por fin al primer jefecillo, el de la entrada del castillo.
Al llegar al castillo tengo dos opciones:

1. Entrar por la principal o
2. ir por el "bujero".


Escogi la segunda opción, y esta muy guapo ir por el borde y tal... llegue a una zona tipica parecida a los castillos del Demons Souls, a mi me ha recordado mucho.

El caso es que...
Subo escaleras y machaco a los que te lanzan granadas incendiarias o lo que pollas sea eso que explota, y al final llego a una puertecita como de una celda, donde hay un notas caballero con un espadon y un escudo que me folla vivo y no me da tiempo ni a respirar.


¿Tengo que vencerlo ahora o me doy media vuelta y voy por la opción 1 del spoiler?


Necesitas entrar ese cuarto para avanzar, por poder puedes huir de él, pero yo por mis narices que lo maté [fumando]

Pues soy nivel 26 o 27 si no recuerdo mal ahora mismo, y me folla vivito, le duro segundos literalmente. ¿Algun truquito? [+risas]
Me he puesto las garras esas que he pillado en esa zona, hacen hemorragia y pupa, antes iba con la maza esa que tiene bola con pinchos.

@DrSerpiente una po... [poraki] [qmparto]
@BeSalmorejo sal del cuarto y no puede pasar la puerta, lo matas fácilmente.
123-xion escribió:@BeSalmorejo sal del cuarto y no puede pasar la puerta, lo matas fácilmente.

[beer] Intentaré probarlo, a ver si puedo con él.
Aunque creo que se cierra la puerta o algo asi ¿no? Es que como he dicho, no me da tiempo ni a respirar... entre eso y que está todo oscuro...
BeSalmorejo escribió:
123-xion escribió:@BeSalmorejo sal del cuarto y no puede pasar la puerta, lo matas fácilmente.

[beer] Intentaré probarlo, a ver si puedo con él.
Aunque creo que se cierra la puerta o algo asi ¿no? Es que como he dicho, no me da tiempo ni a respirar... entre eso y que está todo oscuro...


Para la oscuridad lo suyo es que cuando puedas compres el que lleva colgado a la cintura..te lo pones en la parte de donde las pócimas y cada vez que llegas a una cueva o lo que sea le das al cuadrado y ya no te tienes que preocupar..ir con la antorcha es una kk
@BeSalmorejo jajajaja

Aún así, dile que te abra, así ya tienes la puerta abierta. Eso sí...no entres
Una duda sobre las grandes runas

basta con tener equipada para que te haga efecto? o hay que hacer algo mas, como consumir los arcos runicos eso? no me ha quedado muy claro....
jjuanji escribió:Una duda sobre las grandes runas

basta con tener equipada para que te haga efecto? o hay que hacer algo mas, como consumir los arcos runicos eso? no me ha quedado muy claro....


Si, hay que tenerlas equipadas y para que tengan efecto haya que consumir un arco rúnico
@parrotxo Yo tengo un lio con esto.. antes pensaba que era así y al morir, como que se desactivaba la runa y tenias que consumir un arco, pero desde hace un par de dias, por mucho que muera, la runa sigue activa :S no tengo ni idea de porque
jjuanji escribió:Una duda sobre las grandes runas

basta con tener equipada para que te haga efecto? o hay que hacer algo mas, como consumir los arcos runicos eso? no me ha quedado muy claro....


No se activan sus efectos hasta que consumas un arco rúnico, y te duran los efectos hasta que te maten. Los arcos al principio hay muy pocos pero luego van saliendo bastante, y se pueden farmear o comprar, que no te duela gastarlos en bosses o minibosses


@juancarlo
En la peninsula del llanto hay en la mazmorra que está justo encima del arbol gigante, y en la que está arriba del todo a la derecha, al norte de la torre de los magos
¿Algún consejo o ayuda contra estos dos jefes?
Me parecen imposibles. Voy a melé,. sin invocar y no tengo online.

Giante de fuego

Comandante Niall


Ya llevo 20 intentos o más Me vale cualquier cosa, como si tengo que cambiar mi build entera.
The Fiend escribió:
juancok escribió:Hola

Para entendidos;

Algunos build interesante ( arma + stats) para katana? Una sola, ya que no me gustan ir con dos. También aceptó estoque que también es de DEX


Yo juego samurai y he subido destreza y vida hasta 40 (a aguante le he echado algun que otro punto para poder cargar un casco que encontre que me daba fat roll, y ahora puedo llevarlo sin penalizacion de carga maxima).

Alcanzado eso, ahora he vuelto a echarle puntos a destreza (la tengo en 43 o asi).

Si veo que en alguna pelea gorda o boss me quedo corto de vida, de aguante o de daño, ya le dedico puntos a la stat correspondiente para subir lo que necesite en ese momento.


Yo voy con Samurai y he subido también fuerza. Es un error con esta build? Se pueden reasignar los puntos ya asignados?
Ethan2011 escribió:@Lugal
el de la armadura esquelética hay un evento en el que te invade en la mesa redonda y puedes matarlo. Te quedas luego com su set.

Hostia, recuerdo eso, pero no sabía que era ese npc... y se pone agresivo así porque sí?
Cobain escribió:
The Fiend escribió:
juancok escribió:Hola

Para entendidos;

Algunos build interesante ( arma + stats) para katana? Una sola, ya que no me gustan ir con dos. También aceptó estoque que también es de DEX


Yo juego samurai y he subido destreza y vida hasta 40 (a aguante le he echado algun que otro punto para poder cargar un casco que encontre que me daba fat roll, y ahora puedo llevarlo sin penalizacion de carga maxima).

Alcanzado eso, ahora he vuelto a echarle puntos a destreza (la tengo en 43 o asi).

Si veo que en alguna pelea gorda o boss me quedo corto de vida, de aguante o de daño, ya le dedico puntos a la stat correspondiente para subir lo que necesite en ese momento.


Yo voy con Samurai y he subido también fuerza. Es un error con esta build? Se pueden reasignar los puntos ya asignados?


El samurai es optimo para ir a destreza por lo que, en principio, es un error subirle la fuerza... salvo que a mitad de partida quieras orientar al personaje en otra direccion diferente o si, por ejemplo, has pillado un arma que te escala bien en fuerza y quieres pasar a usarla desde ese momento (y asi le sacas mas rendimiento).

Es viable empezar con una clase y acabar desarrollandola en otra direccion totalmente diferente. Las clases de partida son solo eso: para empezar, y eliges una u otra en funcion de sus estadisticas de base segun que tipo de build tengas en mente (si quiero una build de fuerza es mejor que pille un personaje que empieza ya con fuerza alta, son niveles que me ahorro subir... aunque es perfectamente viable empezar con un mago, arrepentirte, e ir dandole forma de guerrero poco a poco... aunque eso te va a costar mas niveles y runas, claro).

Respecto a si puedes reasignar puntos ya asignados
Si. Hay un boss que te permitirá hacerlo todas las veces que quieras una vez lo derrotes: se trata de Rennala, Reina de la Luna Llena
He visto que llevo 25 horas y todavía estoy en Necrolimbo....

No se si es bueno o no
Todavía no me queda muy claro lo de las cenizas de guerra antes de ponerla como funciona,
En ataque físico tengo la uchigatana en +4 en físico a 141+40 y poniendo la ceniza invocador de tormentas sale 119 en rojo +53 en azul
Entonces pierdes ataque fisico no?
@The Fiend Aproximadamente estaré con 26 en destreza y 22 en fuerza

Subí fuerza más que nada par probar el espadón curvo tan famoso en este foro pero me sigue gustando mucho más la rapidez de la katana. Creo que Sekiro me ha marcado demasiado jaja
Cobain escribió:@The Fiend Aproximadamente estaré con 26 en destreza y 22 en fuerza

Subí fuerza más que nada par probar el espadón curvo tan famoso en este foro pero me sigue gustando mucho más la rapidez de la katana. Creo que Sekiro me ha marcado demasiado jaja


Mi samurai con 30 horas de partida, destreza a 43 ya y sigo con la Uchigatana de inicio (la tengo a +13 ya) [carcajad]

No mete tanto como otras armas, pero su moveset y su velocidad me hacen pelear super cómodo (el R2 que tiene es bestial). Ademas me recuerda mi primer Souls (el Dark Souls 1) que me lo pase entero con ese arma y build de destreza.

Hay gente que dice que la Uchigatana empieza a rentar poco a niveles altos, no se si será asi. Aprovecho para pedir opiniones y para que me recomendeis otras armas de destreza que veais buenas (por probar otras cosas).
Después del boss Renalla, cual es el siguiente?
baronrojo2 escribió:Después del boss Renalla, cual es el siguiente?


Yo diría que
Radahn


Almenos es al por el que voy yo y la zona parece la correcta por nivel
rober2501 escribió:Todavía no me queda muy claro lo de las cenizas de guerra antes de ponerla como funciona,
En ataque físico tengo la uchigatana en +4 en físico a 141+40 y poniendo la ceniza invocador de tormentas sale 119 en rojo +53 en azul
Entonces pierdes ataque fisico no?



Si sales perdiendo algo de daño en el camino.

A mi lo que menos me gusta de las cenizas es que te quitan la habilidad del arma, la sustituyen y la mayoría de cenizas me parecen una mierda
Goncatin escribió:He visto que llevo 25 horas y todavía estoy en Necrolimbo....

No se si es bueno o no

Lo mismo por aqui pero haciendo tambien ya el castillo y disfrutandolo muchisimo... Necrolimbo es enorme y muchas cosas para investigar asi que agusto tio [buenazo]
Y una cosa, para que sirven los candelabros blancos?
hard.d escribió:
baronrojo2 escribió:Después del boss Renalla, cual es el siguiente?


Yo diría que
Radahn


Almenos es al por el que voy yo y la zona parece la correcta por nivel


Vale, a ese ya intenté pegarme hace unos días y la segunda fase me reventó xD
BeSalmorejo escribió:
GemoXD escribió:
BeSalmorejo escribió:Buenas.
Este finde me cargué por fin al primer jefecillo, el de la entrada del castillo.
Al llegar al castillo tengo dos opciones:

1. Entrar por la principal o
2. ir por el "bujero".


Escogi la segunda opción, y esta muy guapo ir por el borde y tal... llegue a una zona tipica parecida a los castillos del Demons Souls, a mi me ha recordado mucho.

El caso es que...
Subo escaleras y machaco a los que te lanzan granadas incendiarias o lo que pollas sea eso que explota, y al final llego a una puertecita como de una celda, donde hay un notas caballero con un espadon y un escudo que me folla vivo y no me da tiempo ni a respirar.


¿Tengo que vencerlo ahora o me doy media vuelta y voy por la opción 1 del spoiler?


Necesitas entrar ese cuarto para avanzar, por poder puedes huir de él, pero yo por mis narices que lo maté [fumando]

Pues soy nivel 26 o 27 si no recuerdo mal ahora mismo, y me folla vivito, le duro segundos literalmente. ¿Algun truquito? [+risas]
Me he puesto las garras esas que he pillado en esa zona, hacen hemorragia y pupa, antes iba con la maza esa que tiene bola con pinchos.

@DrSerpiente una po... [poraki] [qmparto]

Yo huí, entré rápido, cogí lo que había y me fui, ahí dentro hay unas llaves (creo) para abrir una puerta del piso de abajo
Alguien sabe donde se puede conseguir una uchinagata de esas sin ser samurái?
DrSerpiente escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir una uchinagata de esas sin ser samurái?


Sí y está al principio del juego. Minuto 1.

15487 respuestas