[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

LMDS escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir una uchinagata de esas sin ser samurái?


Sí y está al principio del juego.


Gracias, la buscare
@DrSerpiente Te he puesto un enlace a un video de youtube
Acabo de hacer una cosa que no me puedo creer. Una auténtica no hit de manual. Si no lo parchean, creo que así lo harán a partir de ahora para acabar con este jefe.

Radahn


Aquí lo dejo en video por si alguien está interesado: https://youtu.be/dljFGr3SetY
@LMDS gracias, esta noche la recojo.
@viciator1988 pues no entiendo que ha hecho. Yo me lo pasé hace poco y ya te digo que no se me quedaba pillado así...daba ostias como panes
@DrSerpiente Ya, lo sé, pero era la primera vez que iba a por él a saco. Me habrá matado 8 veces aplicando diferentes estrategias y ya he ido a por él a la desesperada y al no darle tiempo a cambiar a sus cuchillos, no ha podido hacer nada más, ni siquiera cambiar de fase... Flipando sigo.
viciator1988 escribió:Acabo de hacer una cosa que no me puedo creer. Una auténtica no hit de manual. Si no lo parchean, creo que así lo harán a partir de ahora para acabar con este jefe.

Radahn


Aquí lo dejo en video por si alguien está interesado: https://youtu.be/dljFGr3SetY


Alguno os lo habéis pasado sin invocar? A mí no me gusta hacerlo pero entiendo que está hecho para que lo hagas.
Creo que acabo de cagarla bien. Tenía un recuerdo de boss sin canjear aún, y había leído que se podían usar para invocar como ceniza usando un arco runico. Pues bien, he “invocado” al recuerdo con el arco, pensando que no se gastaba la runa ha desaparecido tras matarme el dragón con el que me estaba enfrentando. Además tampoco vi el espíritu del boss invocado. Esto cómo funciona? Me jode haberlo perdido porque queria el bastón y el hechizo que se podían canjear…
@LMDS En mi caso las invocaciones han hecho poco.... 🤣🤣
tufuki escribió:Creo que acabo de cagarla bien. Tenía un recuerdo de boss sin canjear aún, y había leído que se podían usar para invocar como ceniza usando un arco runico. Pues bien, he “invocado” al recuerdo con el arco, pensando que no se gastaba la runa ha desaparecido tras matarme el dragón con el que me estaba enfrentando. Además tampoco vi el espíritu del boss invocado. Esto cómo funciona? Me jode haberlo perdido porque queria el bastón y el hechizo que se podían canjear…

Las runas de los bosses no son invocaciones.
- Te dan bonus que recuperas con arco si mueres.
- Las cambias por armas/hechizos como en todos los souls.
aqui_esta_el_tio escribió:Una duda sobre un lugar al q no puedo acceder en Liurna,lo pongo en spoiler por si acaso
Mirando hacia la puerta del Liceo cariano justo a la izquierda hay un camino,no se puede continuar porque hay un precipicio pero al fondo se ve una casa de madera,y por el otro lado del Liceo lo mismo no veo forma de llegar,desde ese punto mirando hacia abajo se ve una gracia perdida y ya tengo toda la curiosidad jajaja,espero podáis ayudarme.

Me autocito.
Ethan2011 escribió:
tufuki escribió:Creo que acabo de cagarla bien. Tenía un recuerdo de boss sin canjear aún, y había leído que se podían usar para invocar como ceniza usando un arco runico. Pues bien, he “invocado” al recuerdo con el arco, pensando que no se gastaba la runa ha desaparecido tras matarme el dragón con el que me estaba enfrentando. Además tampoco vi el espíritu del boss invocado. Esto cómo funciona? Me jode haberlo perdido porque queria el bastón y el hechizo que se podían canjear…

Las runas de los bosses no son invocaciones.
- Te dan bonus que recuperas con arco si mueres.
- Las cambias por armas/hechizos como en todos los souls.


Entonces puedo recuperar el recuerdo? Me mataron tras usar el arco y el recuerdo ya no me aparece. No acabo de entenderlo sorry :(
tufuki escribió:
Ethan2011 escribió:
tufuki escribió:Creo que acabo de cagarla bien. Tenía un recuerdo de boss sin canjear aún, y había leído que se podían usar para invocar como ceniza usando un arco runico. Pues bien, he “invocado” al recuerdo con el arco, pensando que no se gastaba la runa ha desaparecido tras matarme el dragón con el que me estaba enfrentando. Además tampoco vi el espíritu del boss invocado. Esto cómo funciona? Me jode haberlo perdido porque queria el bastón y el hechizo que se podían canjear…

Las runas de los bosses no son invocaciones.
- Te dan bonus que recuperas con arco si mueres.
- Las cambias por armas/hechizos como en todos los souls.


Entonces puedo recuperar el recuerdo? Me mataron tras usar el arco y el recuerdo ya no me aparece. No acabo de entenderlo sorry :(

El recuerdo se cambia por las armas/hechizos.
Si lo has consumido, adiós.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
viciator1988 escribió:Acabo de hacer una cosa que no me puedo creer. Una auténtica no hit de manual. Si no lo parchean, creo que así lo harán a partir de ahora para acabar con este jefe.

Radahn


Aquí lo dejo en video por si alguien está interesado: https://youtu.be/dljFGr3SetY


Lo subo a
Ethan2011 escribió:
tufuki escribió:
Ethan2011 escribió:Las runas de los bosses no son invocaciones.
- Te dan bonus que recuperas con arco si mueres.
- Las cambias por armas/hechizos como en todos los souls.


Entonces puedo recuperar el recuerdo? Me mataron tras usar el arco y el recuerdo ya no me aparece. No acabo de entenderlo sorry :(

El recuerdo se cambia por las armas/hechizos.
Si lo has consumido, adiós.


Joer, pues qué bajona! Además voy de hechicero, el peor recuerdo que perder supongo…en fin, gracias por la info
@tufuki

La has liado entre recuerdo y gran runa

Las grandes runas son las que te potencia al consumir un arco runico.

Los recuerdos puedes intercambiarlos por armas, o si los consumes, te dan una cantidad importante de runas.
viciator1988 escribió:@LMDS En mi caso las invocaciones han hecho poco.... 🤣🤣


Yo estoy invocando pero es que muero constantemente por instakill y paso de tragarme eso
Sobre los trofeos, ¿Se pueden hacer todos en una misma partida?¿Los hay perdíbles?

El juego es increíble, llevo 27 horas ya cada rato que le meto voy todo ilusionado descubriendo cosas, el juego no para de sorprender , de los mejores juegos que he jugado nunca y tengo 40 tacos...
Pepon81 escribió:Sobre los trofeos, ¿Se pueden hacer todos en una misma partida?¿Los hay perdíbles?

El juego es increíble, llevo 27 horas ya cada rato que le meto voy todo ilusionado descubriendo cosas, el juego no para de sorprender , de los mejores juegos que he jugado nunca y tengo 40 tacos...

Dicho por FS , dos vueltas.
Pepon81 escribió:Sobre los trofeos, ¿Se pueden hacer todos en una misma partida?¿Los hay perdíbles?

El juego es increíble, llevo 27 horas ya cada rato que le meto voy todo ilusionado descubriendo cosas, el juego no para de sorprender , de los mejores juegos que he jugado nunca y tengo 40 tacos...

si haces guardado en la nube con una partida te basta, si no son varias, y si hay algun trofeo perdible
@DrSerpiente
Al principio del juego... Pero vale decir, que yo la encontré ayer con 29 horas de juego.... Jajajajaja
Igual voy a fuerza y Claymore.
Qué locura.
Pues Elden Ring terminado.

El vicio que le he metido al juego no me lo explico ni yo, pero es que si durara 100 horas más, 100 más que le echaba. Pocos juegos he terminado, sobre todo tan largos, que me hayan dejado esta sensación de que podría estar jugándolo y jugándolo sin cansarme.

Para mí es claramente el mejor juego de esta gente en absolutamente todo, y mira que entre los demás ya había tres que contaban entre mis favoritos.

El ritmo del juego, a pesar de ser un mundo abierto ENORME tanto a lo largo, como a lo ancho, como a lo alto y a lo profundo, me parece magistral y el propio diseño del mundo; todo está diseñado para encontrarte con algo interesante, ya sea un jefe inesperado, un NPC, un arma, una mazmorra, un secreto, un puzzle... Infinidad de sorpresas que suelen recompensarte con algo de utilidad o con un combate divertido.

Y hablando del diseño, el diseño de las mazmorras principales son simplemente espectaculares con tantos caminos, tanta verticalidad, tantos atajos. Cuando me adentré en el primer castillo no salía de mi asombro al pensar en que una zona tan sumamente cuidada y trabajada como esa, estaba integrada a la perfección en mitad de un mundo abierto. Las mazmorras secundarias sí que es cierto que por estética pueden hacerse algo monótonas, pero creo que hay una intención muy clara de hacer que cada una de ellas tenga una estructura diferente y en ocasiones incluso se permiten jugar de formas originales con caminos alternativos, muros ilusorios, trampas y otras cosas.

Las posibilidades que ofrece a la hora de montar una build para tu personaje es algo que siempre ha estado ahí en la saga, pero es que aquí hay tanto de absolutamente todo, tantos hechizos, tantas armas, tantas armaduras, talismanes, objetos... Tanto de todo que prácticamente cualquier cosa que quieras hacer y combinar vas a poder hacerlo. Yo en los Souls siempre he ido a tiro fijo con la misma build desde el Demons, pero en este, por su naturaleza tan abierta y ese ritmo que puedes modular tú con tu forma de jugar, me ha dado por experimentar varias cosas.

Como único punto negativo sigo manteniendo lo que dije el otro día: hay bastantes bosses que me han decepcionado tanto en mecánicas, como en diseño. No creo que vaya a recordar a muchos de ellos, aunque es algo que también me sucedió en DS3. Sin embargo hay dos o tres que pueden estar entre los que más me ha costado de todos los juegos de From Software.

En fin, yo no puedo estar más satisfecho. Han sido casi 115 horazas de puro gameplay, que esa es otra, como es habitual en estos juegos, cinemáticas o conversaciones las justas, y eso es lo que más me impresiona, que en un juego donde el 100% del tiempo lo he pasado jugando, me haya durado tanto y me haya dejado con ganas de que fuera aún más largo. Creo que este dato habla por sí solo.

A mí es fácil que los juegos me gusten, creo que hoy en día salen buenos juegos constantemente. Pero Elden Ring para mí es una obra maestra.

Increíble, de verdad.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Ay mi madre las hitboxes [fumeta]
@Grogu el otro día pedí ayuda en un jefe de mazmorra que eran dos ye ayudo un mago con ese hechizo y flipe.
Vaya burrada
Despues de 15 intentos ha caido el puñetero general radhan, que sufrimiento de jefe.
Sigo explorando el mundo, la verdad es que tras 40 horas y nivel 77 , a la espera de terminarlo(que no se cuanto me quedara), esta ahi ahi con Bloodborne como mejor juego de FS.
Una cosa sabeis donde se puede conseguir umbrapiedra de forja nivel 7?tengo de 8 y 9 ,pero no de 7, y podria mejorar bastante la alabarda que tengo(la del jinete jefe del principio).
Y otra cosa cual es el siguiente jefe de la historia en orden?de que zona?,gracias.
Me ha desaparecido
la dragona de Atlus como el dragon de Tres hermanas, a mitad de vida. }:/
Es cosa mía o en Necrolimbo es donde más catacumbas hay con diferencia? En los otros mapas no e visto tantas.
The Fiend escribió:
Cobain escribió:@The Fiend Aproximadamente estaré con 26 en destreza y 22 en fuerza

Subí fuerza más que nada par probar el espadón curvo tan famoso en este foro pero me sigue gustando mucho más la rapidez de la katana. Creo que Sekiro me ha marcado demasiado jaja


Mi samurai con 30 horas de partida, destreza a 43 ya y sigo con la Uchigatana de inicio (la tengo a +13 ya) [carcajad]

No mete tanto como otras armas, pero su moveset y su velocidad me hacen pelear super cómodo (el R2 que tiene es bestial). Ademas me recuerda mi primer Souls (el Dark Souls 1) que me lo pase entero con ese arma y build de destreza.

Hay gente que dice que la Uchigatana empieza a rentar poco a niveles altos, no se si será asi. Aprovecho para pedir opiniones y para que me recomendeis otras armas de destreza que veais buenas (por probar otras cosas).


Yo juego con destreza, cero magias y encantamientos (quitando alguno de imbuir arma como mucho). Tampoco subo fuerza nada de nada. En Demon's Souls he jugado como mago puro por cambiar jaja.

En Elden Ring he empezado con espada doble curva por el moveset (y armadura siempre por debajo del 30% para rodar bien). DS1 lo empecé con uchigatana y salté a espada doble curva, (con los lentos que eran en el primer DS1 no paraba de pillarles la espalda). DS3 todo con espada doble curva y armadura ligera.

Pero aquí, en Elden Ring, cuando ya he llevado unas 25h o más me dió por probar las garras (a dos manos), las puse que me escalen a B en destreza, las subí bstante de nivel con una ceniza ligera y encima tienen 60 de hemorragia y estoy encantadísimo. Si encima las imbuyes con fuego / fuego negro antes de entrar en combate me parecen letales. La única pega es que te has de acercar mucho al jefe, pero en general le puedes meter buena cantidad de hostias de un combo si no es un Boss rápido y al dar tanto golpe seguido provocar hemorragia fácilmente y quemaduras si están imbuidas. Encima pesan muy poco y puedes entonces equiparte una armadura mejor o un talismán para imbuir sin riesgo a pasar del 30% de peso.

La verdad es que me está pareciendo divertidísimo así y muy satisfactorio (y letal).
DrSerpiente escribió:@Grogu el otro día pedí ayuda en un jefe de mazmorra que eran dos ye ayudo un mago con ese hechizo y flipe.
Vaya burrada

Una dudilla, por primera vez me he quedado atascado en un boss, muy de late game
MALENIA
y creo que voy a necesitar algo de ayuda, ¿Cómo se pide ayuda de gente? ¿se unen automáticamente o hay un matchmaking por level o algo?
Muchas gracias!
Una duda sin spoilers , me he cargado a
radahn , este es el siguiente jefe después de Godrick? Me a parecido extraño que me diera 70mil runas ¬_¬
CrAcK1987 escribió:Es cosa mía o en Necrolimbo es donde más catacumbas hay con diferencia? En los otros mapas no e visto tantas.


Efectivamente, pero hay muchas quest y zonas ocultas


@eormorder te has saltado la academia, aunque no se si jodiste alguna quest o da igual
Eormonder escribió:Una duda sin spoilers , me he cargado a
radahn , este es el siguiente jefe después de Godrick? Me a parecido extraño que me diera 70mil runas ¬_¬


No, el siguiente debería ser el de la academia, Radahn viene después.
CrAcK1987 escribió:Es cosa mía o en Necrolimbo es donde más catacumbas hay con diferencia? En los otros mapas no e visto tantas.

Yo diría que Liurnia tiene más.
Buenos días,
El npc al que tengo que entregar las raíces se ha vuelto hostil, tengo que matarlo?
Francis17 escribió:Buenos días,
El npc al que tengo que entregar las raíces se ha vuelto hostil, tengo que matarlo?

Tienes que luchar contra el, por lo visto. ¿Cuántas raices le has dado para que se ponga hostil? Yo solo he encontrado tres y no le habla, pero no me pega.
Francis17 escribió:Buenos días,
El npc al que tengo que entregar las raíces se ha vuelto hostil, tengo que matarlo?


A las cuatro raíces pasa eso, le metes un poco y se vuelve amigable de nuevo
Una duda sobre la quest de Varré:
Se puede seguir sin tener el PSN+ o como hay que invadir si no tienes no puedes hacerla?
@Francis17 Edito, ya te han contestado y ahora ya no me deja borrar el mensaje...
tufuki escribió:Joer, pues qué bajona! Además voy de hechicero, el peor recuerdo que perder supongo…en fin, gracias por la info


Quieto parao, si se puede recuperar. Tienes que
encontrar un mausoleo, que son esa especie de tortuga gigante con una campana abajo, al estilo coloso de Shadow of the colossus. Una vez consigas que se pare (no es dificil), puedes meterte dentro y recuperar el recuerdo que hayas consumido. Solo podrás recuperar un recuerdo por mausoleo. Supongo que, al dejarte elegir dos posibles items por recuerdo, From ha querido que puedas tener los dos sin tener que hacerte dos partidas.

Yo me encontré uno en la zona sur del Necrolimbo pero hay mas


40 horas y voy a por el melenas. Voy con una build de fuerza a puro melee, veremos que me encuentro XD lo de las cenizas esas que invocas por ahora en los bosses prefiero no utilizarlas pero está clarisimo que el juego está pensado para invocarlas si o si. Eso o Margit se puede considerar el primer boss mas dificil de todos los Soulsborne XD que cada uno haga lo que quiera pero yo lo que quiero con un juego de From, entre otras cosas, es encontrarme jefes duros, que me revienten, aprenderme sus rutinas por cojones y pegar el grito que se escucha en toda la manzana despues de derrotarlo XD con los juegos de From vengo a "sufrutar" (sufrir+disfrutar) XD pero ya digo, cada uno se tome el juego como más disfrute, faltaba mas [toctoc]
@Delkicio juraría que es para duplicarlos, no para recuperarlos. Sino lo tienes no podrás duplicar
@eR_XaVi
Creo haber leído que sigues con el juego..tuviste problemas con lo de los finales al final? A mí me tocó repetir por una de las armas legendarias, que cuando pasa...X ya no se puede coger. Pero la segunda ronda con cerca de nivel 200 me la ventilé en modo atila en una tarde jajjaja.

Ethan2011 escribió:Una duda sobre la quest de Varré:
Se puede seguir sin tener el PSN+ o como hay que invadir si no tienes no puedes hacerla?


sobre el NPC Varré
Esa misión es para introducirte en las invasiones, si no tienes PSN no te molestes, es sólo una introducción larga para ese modo (también te da acceso directo a una "zona secreta" pero hay un portal que también te lleva allí)
@Lezonidas

Nirio escribió:
CrAcK1987 escribió:Es cosa mía o en Necrolimbo es donde más catacumbas hay con diferencia? En los otros mapas no e visto tantas.


Efectivamente, pero hay muchas quest y zonas ocultas


@eormorder te has saltado la academia, aunque no se si jodiste alguna quest o da igual

[facepalm] madre mía pues voy a ver la academia a ver si me deja , la academia es por el norte?
Por cierto es la primera vez en un souls que me veo obligado a invocar a los npcs, vamos creo que es si o si ya que está hecho a propósito
@verdezito pensaba que la zona era perdible pero
si está en uno de los campanarios ya me quedo tranquilo. Tengo abiertos dos pero no tengo mas llaves, asi que me tocará buscar más.


@Eormonder sobre la invocación
en el combate con Radahn es prácticamente obligatorio y el combate esta diseñado asi. Supongo que al final con mas nivel y habilidad se puede pasar 1 vs 1.
verdezito escribió:@eR_XaVi
Creo haber leído que sigues con el juego..tuviste problemas con lo de los finales al final? A mí me tocó repetir por una de las armas legendarias, que cuando pasa...X ya no se puede coger. Pero la segunda ronda con cerca de nivel 200 me la ventilé en modo atila en una tarde jajjaja.

Ethan2011 escribió:Una duda sobre la quest de Varré:
Se puede seguir sin tener el PSN+ o como hay que invadir si no tienes no puedes hacerla?


sobre el NPC Varré
Esa misión es para introducirte en las invasiones, si no tienes PSN no te molestes, es sólo una introducción larga para ese modo (también te da acceso directo a una "zona secreta" pero hay un portal que también te lleva allí)

Sigo, pero una partida mago en la version de ps4. Cuando llegue a los finales pasare la partida y sacare los 2 trofeos que me faltan.

De todas formas cuando saque los trofeos, ya con calma por que quiero avanzar algo al diablo 2 y a un par de juegos mas, me hare una build de cada tipo.
Ethan2011 escribió:@Delkicio juraría que es para duplicarlos, no para recuperarlos. Sino lo tienes no podrás duplicar


Yo creo que si te lo recupera porque con el recuerdo de Godrick, no me gustaban los items que daban y lo consumí para que me diese las almas. Cuando me encontré el mausoleo mas tarde pude recuperarla y otra vez lo consumí XD

A ver si alguien lo puede confirmar que ahora me has dejado con la duda

Lo que acabo de encontrar
"El sarcófago interior te permite duplicar un recuerdo dejado por estos jefes y el poder que lo acompaña, incluso si ya lo has usado.

Si aún no te has dado cuenta, estos recuerdos se pueden intercambiar por armas y hechizos únicos en la Vendedora de los dos dedos de la Mesa Redonda. Si desea obtener ambas recompensas, duplicar el recuerdo es el camino a seguir".


Y el link de donde lo he encontrado https://www.millenium.gg/guias/45658.html
@Delkicio cuantas runas te da consumir el alma? Por que a lo mejor lo hago yo tambien xD. Se requieren esas armas para el planino?

Que por cierto, el juego tiene New game+? Por que soy de darle varias vueltas con el mismo personaje para que acabe siendo clase hibrida.

Un saludo.
El mejor sitio para farmear runas entiendo que es la roquita esa que se cae por el barranco

Yo estaba con los canijos que hay al lado del puente grande pero dan algo menos y a lo que me despistó me saltan a la chepa y adiós 🤣
@Delkicio @Ethan2011 gracias a los dos, acabo de ver en la guía de meristation esto: "No importa si ya no lo tienes en el inventario, ya que el juego lo recuerda y se crea uno nuevo. Eso sí, solo puedes usar una vez cada Mausoleo". así que parece que se pueden recuperar. esta tarde lo intentaré con un mausoleo y os confirmo.
Moraydron escribió:@Delkicio cuantas runas te da consumir el alma? Por que a lo mejor lo hago yo tambien xD. Se requieren esas armas para el planino?

Que por cierto, el juego tiene New game+? Por que soy de darle varias vueltas con el mismo personaje para que acabe siendo clase hibrida.

Un saludo.


Pues depende del jefe, no me acuerdo bien pero puede ser unas 10000 con Godrick. Es una mecanica reiterativa de From Software, en los Dark Souls pasaba igual con las almas de los jefes, podias consumir y pillar almas o crear objetos unicos.

Y para el platino, creo que si que hacen falta esas armas legendarias. Hay un trofeo que dice algo asi
@Delkicio si, en los souls ya lo sabia lo que pasa es que siempre me las guardaba por si en la segunda vuelta(que nunca llego, excepto en el remastered) me daba por hacer hibrido y necesitaria algunos objetos.

En esta, con el rollo de duplicar pues la verdad es que estas armas me dan un poco igual...creo que igualmente las voy a consumir por que si hacen falta para el platino no creo que en NG+ Godrick sea muy complicado, y el mausoleo del sur esta muy accesible.

Un saludo.
15487 respuestas