[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

The Fiend escribió:
Code37 escribió:
The Fiend escribió:Acabo de cargarme a
Radhan
sin ayuda de nadie y sin invocar a nadie, lo cual me hace sentir bastante orgulloso [carcajad]

Estoy temblando, con el corazón a mil y la adrenalina a tope. Son las 1:30am y voy a necesitar un buen rato para coger el sueño [carcajad]

Estos juegos son maravillosos.


Estoy ahora mismo yo ahí y no entiendo cómo viene tan a saco a por mi, yo lo veo imposible [facepalm] invocando y apenas le he quitado media vida… y eso que soy nivel 68….


El boss es muy agresivo, pega como un camion y es bastante rapido para su tamaño. Yo iba cagado porque habia leido a mucha gente poner esta pelea como una pesadilla... y si, a ver, la pelea es muy dura (no es facil), pero lejos de ser "El Nuevo Rey Sin Nombre", como habia leido por ahi (una polla: El Rey Sin Nombre es BASTANTE mas dificil).

El boss tiene pocos ataques (los memorizas relativamente facil) y hasta hace un movimiento en que se queda bastante expuesto y le puedes meter 4 o 5 golpes casi a placer, si te llega la stamina
cuando golpea el suelo con rayos y puedes ponerte un buen rato a su espalda a zurrarle a gusto


Para colmo, en la segunda fase
hace practicamente lo mismo que en la primera (sin apenas cambios, exceptuando las bolas esas que saca alrededor), por lo que es mas una carrera de DPS para matarle rapido, antes de que suelte las bolas (si suelta las bolas estas jodido, pero tarda en hacerlo)


A mi me fue bien luchar agresivo. No temer pegarse mucho a él, rodar entre sus piernas esquivando sus golpes (cuando ya los has memorizado) y meterle sin complejos. Creo que pelear con agresividad es la mejor base para afrontar esta pelea.

No me pareció tan difícil como habia oido; e invocando debe ser aun mas sencillo (yo me auto-impuse cargármelo yo solo y no veas el subidón cuando lo consegui [carcajad] ; pero podéis invocar perfectamente porque para eso está ahí la herramienta y encima creo que hasta por lore es lo mas coherente en esa lucha).


El tema bosses en los juegos de From es un mundo aparte y diferente para cada jugador, a mi por ejemplo el Rey sin Nombre lo mataba sin que me tocara una sola vez o recuerdo en Bloodborne la gente lo que odiaba a Mártir Logarius y yo lo violaba a parrys y disfrutaba mucho [jaja] pero la araña Rom me costaba horrores y ya no te digo en el cáliz [discu] es lo bonito de estos juegos [+risas]

Al final cómo no tenia mucho tiempo para jugarlo decidí irme a Atlus, por casualidad tenía las dos partes del medallón y estoy por aquí descubriendo cositas… cuando suba 3/4 niveles vuelvo a por ese hijo de Putin cawento

Muchas gracias por tu ayuda [oki]
Pobeng75 escribió:Bueno señores,

Esta noche empieza mi aventura por la Tierras intermedias, pregunta rápida: la Claymore se puede conseguir relativamente pronto?? Ha sido mi arma ppal en todos los Souls y me sé su moveset al dedillo!!! Al final la cabra tira pal monte y si la consigo pronto seguro que será mi main... Lo pregunto por guardarme piedras y demás mierdas de mejora de armas.....
Supongo que en Elden seguirá siendo un buen arma en términos generales


Si vas a posta a buscarla, la encuentras en los primeros 7 minutos de juego (o menos)
Una preguntilla, a quien le doy los permaginos para obtener más hechizos ¿ a Sellen ? o hay otro más y mejor para ello ?
Un par de dudas muchachos...

1.Penaliza en algo resetear los stats?

2.la cague con mi build a destreza y le metí demasiado a fuerza (por algún arma) voy a cero de magias.
Que me recomendáis para meterle los puntos que le metí a fuerza? Int fe o arcano?
Sobre todo por armas que escaleno a destreza y a lo que me digais XD

Gracias
@BeSalmorejo
En la hoguera en la que desbloqueas la subida de nivel, tiras todo a la derecha cruzándote con los 2 gigantes que tiran del carro y en una pequeñas ruinas que tiene cierta altitud donde hay una rosa gigante está la primera hechicera. Bajando unas escaleras.
Ethan2011 escribió:
xavillin escribió:
Francis17 escribió:Buenos días, como hago el ataque ese que tira rayos con la katana velo lunar? Le doy r2 y nada. Gracias.

Todas las habilidades de las armas se hacen con estas equipadas a dos manos

Si llevas un escudo sin ceniza, puedes usarlo sin poner el arma a dos manos.

@Francis17 si te fijas, lleva la katana a dos manos. Así usa su WA.

Pues muchas gracias porque no tenía ni idea de esto.

40 y pico horas y sigo descubriendo cosas entre el juego y la conversación que se deriva de él. qué maravilla! :p
Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?
DrSerpiente escribió:Un par de dudas muchachos...

1.Penaliza en algo resetear los stats?

2.la cague con mi build a destreza y le metí demasiado a fuerza (por algún arma) voy a cero de magias.
Que me recomendáis para meterle los puntos que le metí a fuerza? Int fe o arcano?
Sobre todo por armas que escaleno a destreza y a lo que me digais XD

Gracias


No, no penaliza nada.

Está pensado precisamente para eso, si quieres cambiar de build o especializarte en otra cosa. Y lágrimas de cambio hay bastantes, yo tengo más de 10. Así que no te preocupes.

La mayoría de armas buenas a destreza diría que combinan con fe. O al menos las que a mi más me están gustando.

Edito para decir que todas esas armas escalan con Destreza, Fe pero también con fuerza. Jodido optimizarlas sin irte a una burrada de nivel, pero yo ahora me estoy dando fe que la tenía a 9 hasta hace nada.
LMDS escribió:@BeSalmorejo
En la hoguera en la que desbloqueas la subida de nivel, tiras todo a la derecha cruzándote con los 2 gigantes que tiran del carro y en una pequeñas ruinas que tiene cierta altitud donde hay una rosa gigante está la primera hechicera. Bajando unas escaleras.

Gracias crack! la rosa esa la vi, pero las ruinas y escaleras me las he debido saltar.
danaang escribió:
Pero si tiene B en inteligencia, lo lógico es que escale con puntos de inteligencia. No entiendo que digas que está rota por eso.


Hablo de la habilidad tete, la que usas con L2, no del daño de la katan en si.
BeSalmorejo escribió:
Nirio escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo casi 20h y la mitad del mapa descubierto y aun no me han vendido hechizos. En la mesa redonda vi el monje ese que te vende milagros, pero hechizos nada de nada. [triston]


El primero que vende hechizos esta en una mazmorra al principio del juego

Me he peinado todas las mazmorras y matado a sus jefes, y no se.
Si te refieres a
patches


lo maté sin querer cuando me atacó [+risas]

no el compañero se refiere a esto
en la 1 zona, cerca de la charca del dragon, hay unas ruinas con una flor gigante y florecillas, simiras bien veras una mini dungeon, al abrir lapuerta hay una hechicera renegada ahi, que te enseña magias, si ademas le llevas pergaminos qu encuentras por ahi, te enseña mas magias, se llama la zona, ruina de la casa de posta, esta bajando por el camino de la entrada a la izquierda, se ve rapido la flor....
senji escribió:
BeSalmorejo escribió:
Nirio escribió:
El primero que vende hechizos esta en una mazmorra al principio del juego

Me he peinado todas las mazmorras y matado a sus jefes, y no se.
Si te refieres a
patches


lo maté sin querer cuando me atacó [+risas]

no el compañero se refiere a esto
en la 1 zona, cerca de la charca del dragon, hay unas ruinas con una flor gigante y florecillas, simiras bien veras una mini dungeon, al abrir lapuerta hay una hechicera renegada ahi, que te enseña magias, si ademas le llevas pergaminos qu encuentras por ahi, te enseña mas magias, se llama la zona, ruina de la casa de posta, esta bajando por el camino de la entrada a la izquierda, se ve rapido la flor....

Gracias!
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?


Imaginate que estas dando una fiesta en tu casa. Lo que acabas de hacer es abrir la nevera y coger la primera cerveza xD
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?

Llevo 70h y solo he hecho 3 bosses tochos. Voy haciendo todas las mazmorras, minas, cuevas, dragones, quest de NPCs (las que puedo)... solo has rascado la superficie del juego.
Acabo de buscar en el hilo las palabras Preceptora + Miriam y la búsqueda ofrece cero resultados, así que creo que es hora de arreglarlo... para que cualquiera que busque consuelo en el futuro sepa que no está sólo [bye]

Ahí va, con un cariñoso "extra":

Preceptora Miriam HIJA DE PUTA

Listo XD
Grogu escribió:Mi confesor va con un sable láser amarillo que escala con fe. Mejor arma de la historia de los souls.


¿Me puedes decir cuál?
Hay algún item/amuleto o algo te permita saltar más alto ?es que hay un objeto al inicio de Nokron que por más que salto no lo alcanzo.
Gracias.
Vayzell escribió:
Grogu escribió:Mi confesor va con un sable láser amarillo que escala con fe. Mejor arma de la historia de los souls.


¿Me puedes decir cuál?


Es un puño no? o es la espada? Ahora no recuerdo cual, pero una de ellas su habilidad es inbloqueable, la tengo en pendientes para probar antes de subirme un pj pvp, de hecho tengo varias, de momento las que mas me gustan son la espada de la luna y fuego, la encuentro extraordinaria (por no decir chetisima) la tengo a +10 y eso si que es un botos easy mode para el juego. Tengo otra piedra para acabar de subir a+10 alguna otra (las gemelas ya me venden todas las piedras necesarias par +24 y +9) y no se a cual ponerla, porque auun me quedan armas legendarias por conseguir y no la quiero gastar sin haberlas probado antes. A un pelo de ponerselo al rayo de gransax, pero en pvp no se si tendria mucho exito. La uso de secundaria, cuando algún enemigo no lo tengo a nivel, porque el rayo de la otra, o estas a nivel milimetrico en el terreno con el enemigo, o como si oyera de llover, ni se entera. Y aun estando, como se encuentre con una piedrecilla mal puesta en el camino, igual XDD
SalvaDiaz escribió:
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?


Imaginate que estas dando una fiesta en tu casa. Lo que acabas de hacer es abrir la nevera y coger la primera cerveza xD


He tenido un orgasmo [qmparto]

Estoy exactamente igual que el compañero @Link_Ilia y esa respuesta tuya me ha alegrado el día [plas]


@rezejoke Ayer tuve el placer de conocer a esa encantadora mujer xD
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?

Si solo has hecho eso, aun te quedan unas 3/4 de juego. Y diria que es aun más, pero para que te hagas una idea.
Hola a todos
Empecé ayer con esto y me está costando horrores avanzar, me noto que voy muy atrancado, cualquier random me mata.

Quise irme a explorar y todo lo que encontré fuera del camino que te marcan imposible para el inicio del juego. Y por el camino avanza a trompicones y la mayoría de personajes tochos sin vencerlos, vamos corriendo como cuál pollo sin cabeza y dejarlos atrás.

Solo es por preguntar si es así y hay algo que me estoy dejando.

Empecé como prisionero y creo que su espada o stats son muy malos para el inicio.

Voy por castillo de velo tormentoso, donde los buitres que te tiran fuego y estos tíos me hacen añicos y justo después hay un troll enorme y claro llega ya sin frascos y me revienta.
Antes de esto ya me salte a unos caballeros negros de esos tochos que rondan por el castillo uno con una espada y escudo y otro con alabarda.
Imposible a esta altura y justo después un bicho redondo con mil espadas también lo deje por imposible.


Aún no subí el equipo, porque creo que es tirar materiales es esa espada ropera que llevo, pero es que hago cosquillas y no doy localizado otras armas que poner que pueda con los stats que traigo.

Gracias y perdón por el tocho
pecneyst escribió:Al final de la saga soul,¿lo considerais de los mejores?Me he pasado el demon,los 3 dark soul,y este nose si pillarmelo aún.


Para mí están empatados Bloodborne, Sekiro, Dark Souls 3 y Elden Ring. Dependiendo de tus gustos te gustará más uno u otro. Para mí Elden Ring tiene cosas muy buenas y otras no tanto, no es tan redondo como la prensa lo pinta en mi opinión pero si te gusta la saga es imprescindible.
eR_XaVi escribió:
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?

Si solo has hecho eso, aun te quedan unas 3/4 de juego. Y diria que es aun más, pero para que te hagas una idea.


De historia si mas o menos, pero para completarlo 100% acaba de darle el primer sorbo a la birra xD, y la nevera esta llena.

Yo llevo 90 horas, y veo ya un poco de luz al final del tunel, pero vaya, aun sigo pasando por zonas teoricamente limpias y me voy encontrando con movidas nuevas. Me tiene completamente atrapado este juego. Y me quedan muchas cosas por hacer, tengo zonas aun sin acabar, que asomé el hocico y me dejaron sin dientes de una hostia xD Y con lo que mas me relamo, es cuando me haga el pj para pvp, y hacerme todo con guia. seguro que será como si jugara a otro juego, porque me habré dejado mil cosas en el tintero, secundarias, objetos perdibles etc. Ahi es cuando realmente te das cuenta de la dimensión de un Souls, del diseño de niveles, porque entras en sitios que te dejas por alto y flipas de ver donde estan y que tu has pasado por ahi por otro lado y no te has dado cuenta. etc etc
parrotxo escribió:
SalvaDiaz escribió:
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?


Imaginate que estas dando una fiesta en tu casa. Lo que acabas de hacer es abrir la nevera y coger la primera cerveza xD


He tenido un orgasmo [qmparto]

Estoy exactamente igual que el compañero @Link_Ilia y esa respuesta tuya me ha alegrado el día [plas]


¿Con qué nivel habéis llegado a Rennala?

A mi es que me está costado horrores avanzar, porque me voy poniendo marcadores en forma de cuadrado, y voy revisando y limpiando cada zona todo lo que puedo... y por más que lo intente me distrae hasta el vuelo de una mosca. 49 horas, nivel 47.

eR_XaVi escribió:
Link_Ilia escribió:Despues del primer Boss y Rennala, queda bastante juego haciéndolo como hasta ahora, explorando todo y haciendo secundarias?

Si solo has hecho eso, aun te quedan unas 3/4 de juego. Y diria que es aun más, pero para que te hagas una idea.


¿Tres cuartas partes? Que barbaridad y yo que voy más retrasado todavía [facepalm] y sólo llevo a Godrick a mis espaldas. Creo que Liurna (ayer descubrí la parte Oeste) me va a llevar lo que queda de semana [mad]
Gracias, me acaba de dar un subidón al ver que me queda mas de la mitad de juego [carcajad] .

Definitivamente se les ha ido la olla haciendo semejante bestia, en el buen sentido claro, estoy disfrutando como si tuviese 11 años, que llegaba a casa y me ponía con el Ocarina of Time.
@rezejoke

Pues me la pasé por la piedra a nivel 50.

Actualmente 65 horas, nivel 55 [fumando]
Link_Ilia escribió:Gracias, me acaba de dar un subidón al ver que me queda mas de la mitad de juego [carcajad] .

Definitivamente se les ha ido la olla haciendo semejante bestia, en el buen sentido claro, estoy disfrutando como si tuviese 11 años, que llegaba a casa y me ponía con el Ocarina of Time.


Acabas de salir del tutorial practicamente
sabedios escribió:Hola a todos
Empecé ayer con esto y me está costando horrores avanzar, me noto que voy muy atrancado, cualquier random me mata.

Quise irme a explorar y todo lo que encontré fuera del camino que te marcan imposible para el inicio del juego. Y por el camino avanza a trompicones y la mayoría de personajes tochos sin vencerlos, vamos corriendo como cuál pollo sin cabeza y dejarlos atrás.

Solo es por preguntar si es así y hay algo que me estoy dejando.

Empecé como prisionero y creo que su espada o stats son muy malos para el inicio.

Voy por castillo de velo tormentoso, donde los buitres que te tiran fuego y estos tíos me hacen añicos y justo después hay un troll enorme y claro llega ya sin frascos y me revienta.
Antes de esto ya me salte a unos caballeros negros de esos tochos que rondan por el castillo uno con una espada y escudo y otro con alabarda.
Imposible a esta altura y justo después un bicho redondo con mil espadas también lo deje por imposible.


Aún no subí el equipo, porque creo que es tirar materiales es esa espada ropera que llevo, pero es que hago cosquillas y no doy localizado otras armas que poner que pueda con los stats que traigo.

Gracias y perdón por el tocho


Deberías explorar más necrolimbo. Hay bosses muy duros, demasiado altos para el nivel inicial, pero hay otros que si se puede (y debe) ir haciendo. Los mismo con enemigos por el mundo, los habrá duros y otros que son masilla.

Pero para ir con solvencia por el castillo yo te diría nivel 22 mínimo, y arma en +3 o +4 también mínimo.

Ya te digo, yo exploraría necrolimbo en la zona inicial donde apareces, también la zona del este (Necrolimbo este) y la zona del sur (Península del llanto). Esas 3 zonas mas Velo Tormentoso conforman lo que sería la zona inicial
@sabedios lo que te ha dicho @parrotxo ,has ido, demasiado directo. Hay cuevas, mazmorras, mina... que debes explorar antes. Tienes para muchísimas horas antes del castillo. Como siempre, encontrarás mejores armas, que si merece la pena subir.
A noche llegué a un boss donde sale Fia la de los abrazos y tengo una duda sobre que hacer
el boss me pareció muy facil porque eran simples invocaciónes, pero luego estaba Fia y me dijo de matarla, no lo hice y le pedi un abrazo [carcajad] que es lo que pasa ahora? O debería matarla?



Gracias
Ahora una pregunta para los que se lo han pasado... El NG+ sigues con tus stats y objetos? Entonces los enemigos suben de nivel?
Hola

alguien sabe cual es el mejor estoque del juego? llevo el de rogier +8 , pero antes de gastar piedras en el me gustaría saber cual es el mejor?
¿Se puede elegir que tipo de escalado poner en las cenizas de las armas?
@seil
Necesitas un objeto que se consigue siguiendo la quest de Ranni. Marca de la muerte o runa de la muerte o algo así. Teniéndolo, te sale la opción de interctuar con Fia y te lleva a una zona opcional nueva.
Goncatin escribió:¿Se puede elegir que tipo de escalado poner en las cenizas de las armas?

Cuando le aplicas una ceniza al arma, podrás ver los diferentes tipos de opciones que puedes elegir y como escala cada una. Eso es lo que te van a dejar elegir.
@DrSerpiente

Sí, conservas nivel, estadísticas y objetos. Pierdes llaves y objetos relativos a la historia, pero la mayor parte del inventario se conserva.

Los enemigos suben de nivel pero no es un cambio tan drástico como en Dark Souls. He llegado al NG++ y sigo arramblando con todo lo que se me pasa por delante (nivel 240 aprox, todo hay que decirlo)
rezejoke escribió:Acabo de buscar en el hilo las palabras Preceptora + Miriam y la búsqueda ofrece cero resultados, así que creo que es hora de arreglarlo... para que cualquiera que busque consuelo en el futuro sepa que no está sólo [bye]

Ahí va, con un cariñoso "extra":

Preceptora Miriam HIJA DE PUTA

Listo XD


Te traigo una solución XD (aunque es algo sucia [sati] )

https://www.youtube.com/watch?v=jKX7PO5ipJo
Gracias chicos, al tajo
Szonik escribió:
LMDS escribió:@Szonik No se puede pausar el juego.


Han encoantrado una manera...

Imagen

https://as.com/meristation/2022/03/09/n ... 25128.html


Sí lo he visto hoy [+risas]
baronrojo2 escribió:
rezejoke escribió:Acabo de buscar en el hilo las palabras Preceptora + Miriam y la búsqueda ofrece cero resultados, así que creo que es hora de arreglarlo... para que cualquiera que busque consuelo en el futuro sepa que no está sólo [bye]

Ahí va, con un cariñoso "extra":

Preceptora Miriam HIJA DE PUTA

Listo XD


Te traigo una solución XD (aunque es algo sucia [sati] )

https://www.youtube.com/watch?v=jKX7PO5ipJo


Me pasé el juego hace ya unos días, como he puedo más arriba he llegado al NG+2 con un nivel aproximado de 240 y voy arrasando con todo lo que se me pone por delante....excepto la máquina de destrucción de la Miriam de las narices.
Se han pasado 4 pueblos con la bicharraca, entrar a la torre da miedo por el destrozo que te hace en dos o tres segundos.
Creo que le he dado más tientos a esa que a los jefes secretos, madre de dios lo que he podido sudar con la bicharraca...
Una cosa más
En una hoguera descansando me apareció la chica maja y me llevo a la mesa redonda, era por allí dando vueltas salte un muro y me mataron y ahora no se volver allí.
Me dicen que puedo ir desde las hogueras o desde el mundo pero no aparece la manera


No me hacer spoilers, es solo por saber si me metí en un bug o algo y tengo que reiniciar partida, mejor saberlo ahora que seguir metiendo horas.
sabedios escribió:Una cosa más
En una hoguera descansando me apareció la chica maja y me llevo a la mesa redonda, era por allí dando vueltas salte un muro y me mataron y ahora no se volver allí.
Me dicen que puedo ir desde las hogueras o desde el mundo pero no aparece la manera


No me hacer spoilers, es solo por saber si me metí en un bug o algo y tengo que reiniciar partida, mejor saberlo ahora que seguir metiendo horas.

En el mapa te sale un cuadrito marrón para ir, sería como las Canarias del juego 🤣
sabedios escribió:Una cosa más
En una hoguera descansando me apareció la chica maja y me llevo a la mesa redonda, era por allí dando vueltas salte un muro y me mataron y ahora no se volver allí.
Me dicen que puedo ir desde las hogueras o desde el mundo pero no aparece la manera


No me hacer spoilers, es solo por saber si me metí en un bug o algo y tengo que reiniciar partida, mejor saberlo ahora que seguir metiendo horas.

Abre el mapa y el acceso lo tienes en la esquina inferior izquierda.
Pregunta, si buffas un arma con infusión, luego le puedes aplicar hechizos de infusión además, o es como en Dark Souls?
Jajaja las canarias, lokos, ni lo había visto porque siempre tengo la vista en pequeño.

Pero bueno desde la hoguera en el menú desplegable no da la opción no?
BeSalmorejo escribió:
Nirio escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo casi 20h y la mitad del mapa descubierto y aun no me han vendido hechizos. En la mesa redonda vi el monje ese que te vende milagros, pero hechizos nada de nada. [triston]


El primero que vende hechizos esta en una mazmorra al principio del juego

Me he peinado todas las mazmorras y matado a sus jefes, y no se.
Si te refieres a
patches


lo maté sin querer cuando me atacó [+risas]


Evidentemente no me refiero a patches.
Bueno ya te lo han dicho
@BeSalmorejo busca
las ruinas de una posta. No tiene pérdida en el mapa porque en la zona veras una flor gigante rosa. En vez de subir hacia velo tormenta, coge la dirección contraria y atraviesa el puente (si lo haces de noche, tendrás boss secreto en el puente. Si sigues el camino veras las ruinas con la flor al noroeste.
Goncatin escribió:
Narcyl escribió:Una pena el tema del casteo de hechizos y otras cosas similares que dudo que arreglen nunca.


Qapasao?


Meten reducción de casteo de hechizos por destreza y ya puedes ponerte 99 puntos que apenas se nota. Es mejor usar el talisman que acorta su tiempo.
15487 respuestas