[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

soyun escribió:Buenas. He conseguido la katana Velo lunar, pero creo que hace menos daño que la que llevaba hasta ahora (Hoja de mineral de meteorito). Paso de esto:
Físico 144+ 22
Magia 92+ 20

A esto:
Físico 94+ 16
Magia 112+ 41

¿Hace menos daño, o entiendo mal esos números? XD Porque la verdad es que no me queda muy claro eso del + y la segunda columna.

Pasas a menos daño físico pero mas daño mágico. Para enemigos sensibles a la magia es mejor, pero peor para enemigos solo físicos (no sensibles a nada especial). El tema del +: lo que hay a la izquierda del + es el daño base del arma (que sube al subirla de nivel) y a la derecha del + tienes el daño adicional debido al escalado del arma (E, D, C, B, A o S, orden ascendente) en base a ése stat. El daño total es la suma.
Alguien me puede explicar la quest de Millicen? Ya me di la prótesis del brazo, pero no sé cómo seguir.
kidoble escribió:Alguien me puede explicar la quest de Millicen? Ya me di la prótesis del brazo, pero no sé cómo seguir.

Estoy igual que tú. No la he visto de momento.
soyun escribió:Buenas. He conseguido la katana Velo lunar, pero creo que hace menos daño que la que llevaba hasta ahora (Hoja de mineral de meteorito). Paso de esto:
Físico 144+ 22
Magia 92+ 20

A esto:
Físico 94+ 16
Magia 112+ 41

¿Hace menos daño, o entiendo mal esos números? XD Porque la verdad es que no me queda muy claro eso del + y la segunda columna.

El + y la segunda columna es el daño por escalado; en tu caso, la velo lunar hace 94 de daño físico base + 16 de daño extra por tus stats (fuerza y destreza) y 112 de daño mágico base + 41 extra por tus stats (inteligencia)
El nivel de escalado se ve en los detalles del arma y lo marcan como en los RPGs típicos japoneses: S, A, B, C, D, E, siendo S el mejor escalado posible y E el peor.
Velo lunar sin mejorar escala E en fuerza, D en destreza y C en inteligencia; mejorada a tope escala E en fuerza, B en destreza y B en inteligencia. Lo que significa que apenas sube daño por los puntos que tengas de fuerza; mientras que la espada de meteorito escala D en fuerza, E en destreza y D en inteligencia (C, D, C mejorada a tope); asi que dependiendo de los stats que hayas subido, notarás que haces mas daño con la espada de meteorito que con Velo lunar, y por lo que dices apuesto que has subido bastante más la fuerza que la destreza.
Luego está el tema de si has mejorado las armas, que tambien es importante, un arma a +4 va a dañar más que una similar sin mejorar.
Al final me he puesto la espada de la noche y la llama para probar el modo fácil [carcajad]
eR_XaVi escribió:Al final me he puesto la espada de la noche y la llama para probar el modo fácil [carcajad]

Es una sobrada. Yo la llevo ahora y pega una barbaridad.
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:Al final me he puesto la espada de la noche y la llama para probar el modo fácil [carcajad]

Es una sobrada. Yo la llevo ahora y pega una barbaridad.

El primer speed run se ha hecho con ella directamente [qmparto]
@eR_XaVi Una de las misiones que me da el NPC
del volcán me manda a matar a la tierra de los gigantes, pero no he abierto mapa por esa zona. He estado por Leyndell dando unas vueltas (y haciendo un asesinato doble) y he acabado en el combate con Godfrey (era como un espectro dorado) pero no he hecho el combate por si no tocaba ahora y la liaba. Toca ess boss si o si?
Ethan2011 escribió:
Code37 escribió:Familia que aconsejáis hacer con la poción que me ha dado un tal Seluvis!?

Me huelo algo raro… pero me la ha pedido también en plan treta el señor ese de la mesa redonda para hacerle la jugada a Seluvis…

Cómo lo veís?


Yo se la dí a
Gideon, el padre de Nepheli


He leído un poco por encima de la quest de Ranni y parece ser que se la tengo que dar al que me dice
Seluvis si quiero seguirla [facepalm]

Decidme que no…
@Marcos Ri Qué bien explicado, muchas gracias!

@nekuro Lo mismo que al compañero, una explicación excelente, muchas gracias.
Ambas armas las he mejorado a +2, no tengo material para mejorarlas más (supongo que se conseguirá en zonas más avanzadas).
Y sobre stats, voy con astrólogo así que he subido principalmente inteligencia. Fuerza y destreza solo lo justo para poder equiparme estas armas. Así que entiendo que a la larga haré más daño con la Velo lunar, por el escalado, ya que voy a seguir subiendo inteligencia.

Muchísimas gracias a los dos.
@Code37 dásela. A mi me ha aparecido
muerto Seluvis en su torre. Nepheli sigue en shock y no avanza. Gideon se está volviendo un cabroncete.
Chicos, el talismán de recuperar vida con los críticos. Los ataques críticos son los que se hacen por la espalda?
soyun escribió:@Marcos Ri Qué bien explicado, muchas gracias!

@nekuro Lo mismo que al compañero, una explicación excelente, muchas gracias.
Ambas armas las he mejorado a +2, no tengo material para mejorarlas más (supongo que se conseguirá en zonas más avanzadas).
Y sobre stats, voy con astrólogo así que he subido principalmente inteligencia. Fuerza y destreza solo lo justo para poder equiparme estas armas. Así que entiendo que a la larga haré más daño con la Velo lunar, por el escalado, ya que voy a seguir subiendo inteligencia.

Muchísimas gracias a los dos.

Te comento, mas adelante iras consiguiendo cenizas de guerra y piedras de afilar (o eran cuchillos de afilar) que te permitirán imbuir las armas "normales" con otros efectos como magia, rayo, escarcha, etc.
Yo voy con la uchigatana, la katana "tonta" que escala practicamente solo con destreza, la más basica, pero la tengo imbuida en escarcha y ahora escala con destreza e inteligencia; y la puedo cambiar a cualquier elemento en los lugares de gracia (tengo la mayoría si no son todos), eso si, solo me renta dejarla en escarcha o magia porque llevo bastante inteligencia. El resto de variantes escalan con otros stats que tengo sin subir y daño menos, pero me vale para salir de un apuro.
Tengo algunas preguntillas, de como acceder a algunos sitios…

La isla que esta debajo del Castillo de Velo Tormentoso como se llega?

Lo que esta arriba de la Aldea de los Albinauricos en Liurnia no se como escalarlo… Se puede?

Y después compré un papel que dice que hay una cueca en la ciudad de Sellia, mas allá de los acantilados del cementerio, pero ni idea de donde esta…
@Link_Ilia si es la que yo pienso, a la izquierda en el mapa, llegaras mas adelante por un portal q hay en la zona norte (liurna), en la zona d los campanarios (busca jijiji)

Lo de encima de la aldea aun no he llegado pero lei a alguien por aqui que has de seguir una quest, explora liurna de nuevo jijiji

Sellia (si no recuerdo mal) es una ciudad de caelid que esta al lado de un gran pantano, ya llegaras...
Joder es interminable este juego, te metes en una zona nueva y te salen 1000 frentes y al final lo que ibas a hacer en un principio, ya se te olvida y te vas a la otra punta jajajaj que maravilla!
Por cierto, es una tontería pero me ha molado muchísimo ver a
Un tío haciendo guiso de cangrejos de rio o langostas en medio de un puto pantano, ahí tan campante el tío con un casco rarisimo [qmparto] me ha parecido un "troleo" y al final le he pillado 99 unidades de carne de langosta que te sube el ataque unos segundos, un buen consumible jejejeje
Lo cierto es que cuando uno sale de Caelid sale distinto...es otro rollo, es una cura de humildad para el cuerpo y la experiencia, para los sentidos...esa música que se te mete en los adentros, esa música que parece como el viento cuando se mete por la rendija de la puerta y va subiendo el tono como en las pelis de miedo...así constantemente xD el ambiente...los enemigos...el lago putrefacto...

Ese sitio es asfixia pura xD sales hecho un Guts!

Despues de eso Necrolimbo es una pradera y Liurna un estanque de peces.

Tengo miedo de lo que puede depararme el norte xD

Salu2
Kzero escribió:Lo cierto es que cuando uno sale de Caelid sale distinto...es otro rollo, es una cura de humildad para el cuerpo y la experiencia, para los sentidos...esa música que se te mete en los adentros, esa música que parece como el viento cuando se mete por la rendija de la puerta y va subiendo el tono como en las pelis de miedo...así constantemente xD el ambiente...los enemigos...el lago putrefacto...


[qmparto] [qmparto]
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi Una de las misiones que me da el NPC
del volcán me manda a matar a la tierra de los gigantes, pero no he abierto mapa por esa zona. He estado por Leyndell dando unas vueltas (y haciendo un asesinato doble) y he acabado en el combate con Godfrey (era como un espectro dorado) pero no he hecho el combate por si no tocaba ahora y la liaba. Toca ess boss si o si?

Es parte de la historia ese jefe. Aun así aún te queda juego.

Yo mañana supongo que me lo haré, que con la espada está hoy he adelantado a saco. Me duran nada los jefes [+risas]
Terminado el juego en 99 horas. Sin duda una obra maestra. Me quedan por sacar aún cosas y finales que seguramente intento hacer, pero por ahora descansaré y no haré una nueva partida, quizá espere hasta los DLC, un juego tan grande necesita ser procesado y no me veo rejugandolo ya mismo.
acabo de terminarlo
150horas
graficos 10/10
historia 10/10
ost 10/10
jugabilidad 10/10

total: OBRA MAESTRA
eR_XaVi escribió:Al final me he puesto la espada de la noche y la llama para probar el modo fácil [carcajad]

He visto que requiere 24 de fe. ¿Es mejor esa, o Velo lunar e ir full intelecto?
Pues acabo de ir corriendo como un puto loco a por el estoque que causa putrefaccion roja, por cambiar un poco el estilo de juego que se me estaba haciendo repetitivo ir a pepinazo limpio. Una pasada de arma esta también, al final no sabe uno con cual jugar [carcajad]

Una duda respecto a la putrefaccion roja, si le meto el estado alterado a un monstruo y sigo atacandole, sigo rellenandole la barra haciendo que dure mas o una vez esta afectado es tonteria meterle mas putrefaccion?
Boy escribió:Chicos, el talismán de recuperar vida con los críticos. Los ataques críticos son los que se hacen por la espalda?

no
recuperas vida con cualquier critico, sea por la espalda, o el clasico parry...
yo lo llevo equipado y va bien.... [beer]

ese talisman, y el contragolpe va de lujo, icluso si no llevas un escudo 100 fisico, por que la vida que te quitan al bloquear, casi toda la recuperas con el critico que metes despues [qmparto]

para el tema del peso ajustado en las builds ligeras , te puedes equipar un escudo de madera que te cubra un 75 u asi, y casi simepre recuperamos la vida con el bloqueo...
chavecillo escribió:@Link_Ilia si es la que yo pienso, a la izquierda en el mapa, llegaras mas adelante por un portal q hay en la zona norte (liurna), en la zona d los campanarios (busca jijiji)

Lo de encima de la aldea aun no he llegado pero lei a alguien por aqui que has de seguir una quest, explora liurna de nuevo jijiji

Sellia (si no recuerdo mal) es una ciudad de caelid que esta al lado de un gran pantano, ya llegaras...


Sii, Caleid la tengo bastante explorada y Sellia hice hasta el boss y la quest del viejo y la aguja dorada, pero el cementerio no se si es el de la iglesia que esta al lado de la iglesia o hay una en la misma ciudad?? No se a que cueva se refiere… Encontre eso si una estatua que te señala la playa del este de Caleid pero no se si es ahí…
soyun escribió:@Marcos Ri Qué bien explicado, muchas gracias!

@nekuro Lo mismo que al compañero, una explicación excelente, muchas gracias.
Ambas armas las he mejorado a +2, no tengo material para mejorarlas más (supongo que se conseguirá en zonas más avanzadas).
Y sobre stats, voy con astrólogo así que he subido principalmente inteligencia. Fuerza y destreza solo lo justo para poder equiparme estas armas. Así que entiendo que a la larga haré más daño con la Velo lunar, por el escalado, ya que voy a seguir subiendo inteligencia.

Muchísimas gracias a los dos.

Y si además subes tmb la destreza aunque sea poco a poco con la velo lunar bien subida de nivel vas a hacer destrozos muy importantes
riukookos escribió:El juego es de lo mejor ke he jugado en mucho tiempo, pero me parece lamentable que no arreglen las rascadas que pega de forma frecuente, son bastante molestas y creo que este juego puede ir de sobra a 60 fps en ps5

Lo "arreglaran" cuando saquen el modo con raytracing [sonrisa]

¿Se pueden mejorar las cenizas de guerra? tengo los perros que me gustan, pero no se si pueden hacer mas daño o ponerlos mas tochos, o si suben nivel conforme tu subes nivel...
@BeSalmorejo las cenizas se suben también. Lo hace un npc en la mesa redonda
Lo único que en lugar de piedras de forja, pide otro 9bjeto para mejorarlas
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo las cenizas se suben también. Lo hace un npc en la mesa redonda
Lo único que en lugar de piedras de forja, pide otro 9bjeto para mejorarlas

¿Que npc??? :-?
@BeSalmorejo si no recuerdo mal se llama
Roderika

Se pone frente al herrero en la mesa redonda
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo si no recuerdo mal se llama
Roderika

Se pone frente al herrero en la mesa redonda

Frente al herrero no hay nadie :-? Esta el herrero solo si mal no recuerdo, y luego la tipa esa de los abrazos en la otra habitación.
@BeSalmorejo pues te falta uno...
Está en la cabaña de velo tormentoso. Habla con ella hasta agotar los diálogos y te da a la medusa.
Luego creo que va sola a la mesa.
Edito. Luego tienes que hablar con ella y el herrero unas veces para que ya te las suba de nivel
@BeSalmorejo sobre el NPC
Rohderika es la que te da la Medusa antes de llegar al Castillo de Velo Tormentoso, tienes que hacer la misión que te pide, que se hace en el mismo Castillo y despues hablar con ella en la Mesa Redonda que te dirá de hablar con el Herrero y viceversa, hasta que te diga que ayudará en la Mesa
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:Al final me he puesto la espada de la noche y la llama para probar el modo fácil [carcajad]

He visto que requiere 24 de fe. ¿Es mejor esa, o Velo lunar e ir full intelecto?

Si sabes usar la espada, no hay nada en el juego que lo supere.

Anoche desde que me la puse, me hice 3 jefes de trofeo y unos cuantos mini jefes en 3 horas. Y hasta ese momento con full mago era casi imposible en ese momento.
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo pues te falta uno...
Está en la cabaña de velo tormentoso. Habla con ella hasta agotar los diálogos y te da a la medusa.
Luego creo que va sola a la mesa.
Edito. Luego tienes que hablar con ella y el herrero unas veces para que ya te las suba de nivel

La medusa ya la tengo, y la tipa la he buscado por internet y ya se quien es y hablé con ella varias veces (ahora no recuerdo donde).
He mirado en una guia y necesito
Recuerdo de las crisalidas en el castillo de Velo tormentoso


Eso aun no lo tengo, por lo que igual por eso aun no se ha ido a la mesa redonda.
Gracias a todos por responder! [beer]
Buenas,llevo unos días que ni veo las señales amarillas,ni me invocan a mi ,cuando pongo la mia.antes las veia sin problema,las blancas y las rojas si que las veo.alguien sabe porque puede ser?

Un saludo
eltomi escribió:Buenas,llevo unos días que ni veo las señales amarillas,ni me invocan a mi ,cuando pongo la mia.antes las veia sin problema,las blancas y las rojas si que las veo.alguien sabe porque puede ser?

Un saludo

Solo puedes ver las señales de gente +-10 niveles, si te has leveado de más o de menos no te salen
Oros123 escribió:Pues acabo de ir corriendo como un puto loco a por el estoque que causa putrefaccion roja, por cambiar un poco el estilo de juego que se me estaba haciendo repetitivo ir a pepinazo limpio. Una pasada de arma esta también, al final no sabe uno con cual jugar [carcajad]

Una duda respecto a la putrefaccion roja, si le meto el estado alterado a un monstruo y sigo atacandole, sigo rellenandole la barra haciendo que dure mas o una vez esta afectado es tonteria meterle mas putrefaccion?

Depende del estado. Con putrefaccion una vez metido el estado, le ira quitando vida hasta que la barra invisible le desaparezca.
Este juego/mundo es brutal! Pero a mi me saca del juego que este tan desolado...

Vale que quieren trasmitir soledad/desolación tras la rotura del anillo/guerras etc...pero eso de no ver ningun pueblo o grupos de habitantes me saca mucho de la historia. Habria sido redondo añadir esto para que fuese un mundo abierto perfecto! Tiene mil cosas que hacer y esta super bien diseñado pero juer...es que solo quedan monstruos en el mundo!

No queda nadie cojons!! hahaha

Saludos!
cloud21 escribió:Este juego/mundo es brutal! Pero a mi me saca del juego que este tan desolado...

Vale que quieren trasmitir soledad/desolación tras la rotura del anillo/guerras etc...pero eso de no ver ningun pueblo o grupos de habitantes me saca mucho de la historia. Habria sido redondo añadir esto para que fuese un mundo abierto perfecto! Tiene mil cosas que hacer y esta super bien diseñado pero juer...es que solo quedan monstruos en el mundo!

No queda nadie cojons!! hahaha

Saludos!

Es que todos los Souls son mundos decadentes hasta decir basta. Todo lo que rodea es muerte, putrefracción, etc... y aun asi tiene paisajes de belleza y personajes que dan abrazos [sonrisa]
cloud21 escribió:Este juego/mundo es brutal! Pero a mi me saca del juego que este tan desolado...

Vale que quieren trasmitir soledad/desolación tras la rotura del anillo/guerras etc...pero eso de no ver ningun pueblo o grupos de habitantes me saca mucho de la historia. Habria sido redondo añadir esto para que fuese un mundo abierto perfecto! Tiene mil cosas que hacer y esta super bien diseñado pero juer...es que solo quedan monstruos en el mundo!

No queda nadie cojons!! hahaha

Saludos!

Pues no te queda nada... jajaja.
Juego pasado y aun mucho por descubrir, lvl 143 72h, para mi el mejor juego de from, el combate con,

malenia una maldita locura, y el boss final impresionante la segunda fase cuando se eleva al cielo increible.
eR_XaVi escribió:Si sabes usar la espada, no hay nada en el juego que lo supere.

Anoche desde que me la puse, me hice 3 jefes de trofeo y unos cuantos mini jefes en 3 horas. Y hasta ese momento con full mago era casi imposible en ese momento.


Es para tanto? Me tienta probarla, pero tengo que redistribuir las stats para subirme un montón la inteligencia (la tengo a 9) y es una espadita de 4 kilos, que mehh. Con lo que molan las armas pesadas.

Entre subsuelo de marginados y llegar a Elphael he muerto diez veces más en saltos que contra enemigos. Me cago en Miyazaki y como le gustan los venenos y que muramos en caídas. Y eso que en este al menos se puede saltar, pero ni así me libro de morir un montón de veces.
cloud21 escribió:Este juego/mundo es brutal! Pero a mi me saca del juego que este tan desolado...

Vale que quieren trasmitir soledad/desolación tras la rotura del anillo/guerras etc...pero eso de no ver ningun pueblo o grupos de habitantes me saca mucho de la historia. Habria sido redondo añadir esto para que fuese un mundo abierto perfecto! Tiene mil cosas que hacer y esta super bien diseñado pero juer...es que solo quedan monstruos en el mundo!

No queda nadie cojons!! hahaha

Saludos!


Pues en Yharnam te daría miedo y todo andar por sus calles [mad]

Ayer por la zona de Atlus me estuve un buen rato partiendo la caja con unos personajes que estaban bailando y cantando algo con unas voces raras que risas joder [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi no deja de sorprenderme y nadie habla de su banda sonora [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Galavant escribió:
eR_XaVi escribió:Si sabes usar la espada, no hay nada en el juego que lo supere.

Anoche desde que me la puse, me hice 3 jefes de trofeo y unos cuantos mini jefes en 3 horas. Y hasta ese momento con full mago era casi imposible en ese momento.


Es para tanto? Me tienta probarla, pero tengo que redistribuir las stats para subirme un montón la inteligencia (la tengo a 9) y es una espadita de 4 kilos, que mehh. Con lo que molan las armas pesadas.

Entre subsuelo de marginados y llegar a Elphael he muerto diez veces más en saltos que contra enemigos. Me cago en Miyazaki y como le gustan los venenos y que muramos en caídas. Y eso que en este al menos se puede saltar, pero ni así me libro de morir un montón de veces.

Tiene su gracia para una segunda partida. Yo iba full mago para probarlo, pero al ver lo que hacía esa espada y como la optimizaba Elajjaz, me dio por probarla, y si, está broken. Te hace un mini cometa azur quitando mucho más que este. Y aparte el ataque de fuego que tiene buen rango si prefieres distancias cortas.
@eR_XaVi

Venga, la probaré en una segunda vuelta que no me queda nada ya y tengo claro que la daré. Puedes ponerme enlace a como se optimiza su uso o una breve explicación? Más que nada por saber hasta donde subir stats y como exprimirla.
Igual pruebo esa espada, la katana me ha decepcionado un poco, eso sí me va a obligar a despeñar un montón de pajarracos para subir la fe
Galavant escribió:@eR_XaVi

Venga, la probaré en una segunda vuelta que no me queda nada ya y tengo claro que la daré. Puedes ponerme enlace a como se optimiza su uso o una breve explicación? Más que nada por saber hasta donde subir stats y como exprimirla.


Pero por curiosidad, solo la usáis con ataques especiales? Sin dar espadazos me refiero.
Galavant escribió:@eR_XaVi

Venga, la probaré en una segunda vuelta que no me queda nada ya y tengo claro que la daré. Puedes ponerme enlace a como se optimiza su uso o una breve explicación? Más que nada por saber hasta donde subir stats y como exprimirla.

Para verlo gráficamente cualquier de los últimos vods de elajjaz, que total el juego entero e incluido cierto jefe opcional se lo hace en 2 horas 40 minutos. (Esta tarde si abre pronto mientras adelantó cosas, que la semana que viene es fallas y tengo recuerdos del Vietnam del ruido que hace esa semana)

Las stats son las que te piden el arma y no sé hasta qué punto escala en inteligencia los especiales, yo lo tenia alto por que al fin y al cabo iba full mago (y sigo yendolo por que ni ataco físicamente).

Esta noche probaré un poco si escala en inteligencia los ataques, ya que ayer desde que la conseguí solo subí vida ya que no necesitaba subir el resto de atributos.

@LMDS yo en el nivel que tenía a los enemigos les quitaba unos 300 por ataque +-, con el especial si se lo comen bien 1700 y sin usar la ceniza de apoyo.
15488 respuestas