[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Ayer me metí en el mundo de un tío que me invoco para matar a godrik y de la nada salio un invasor que casi me hizo instakill con una puta katana de un tajo, me pillo por la espalda (no backstab) pero fue algo que creo era arcano porque estaba la puta katana como roja rangre, también lanzó algo el arma, me quedé flipado, esa es la katana que todo el mundo habla y que la llevara todo el mundo? mira que me han dado asco las catanas siempre, jamás he usado una en ningún dark souls y mira que tengo miles de horas echadas (literal)
Afortunadamente todo esto lo parchearan.
raverX2 escribió:Los osos del bosque son una locura, menuda paliza me dan


No son muy complicados esquivas sus ataques y luego zas!
raverX2 escribió:Los osos del bosque son una locura, menuda paliza me dan

Yo creo que son de los enemigos mas pesados y que más nervioso me ponen de lo que llevo de juego, estoy esperando el momento de volver para vengarme en forma de instakill [sonrisa]
@alalan26

Supongo que sería la katana ríos de sangre que es roja y también se habla muy bien de ella.

A mi los osos me parecen un dolor de huevos por lo agresivos que son. Si es que vas por casi cualquier zona del juego y hay enemigos random que como te pillen desprevenido te dejan tiritando.
@hard.d si es el comeheces está
en la zona de alcantarillas de Lyendell.
Galavant escribió:@alalan26

Supongo que sería la katana ríos de sangre que es roja y también se habla muy bien de ella.

A mi los osos me parecen un dolor de huevos por lo agresivos que son. Si es que vas por casi cualquier zona del juego y hay enemigos random que como te pillen desprevenido te dejan tiritando.

Pues sería esa si, no veas como reparte... y los osos me ponen nervioso por el alcance que tienen y los gruñidos que meten [+risas] me salió uno al principio del juego y no se me olvidará.


Por cierto, estáis usando estoques o roperas? que tal son? estoy pensando reiniciar mi personaje y meterle magia en vez de fe.
Parece que los coliseos que te encuentras cerrados podrían ser parte de un DLC, quizá para arenas de PVP o para modo Boss Rush

https://www.google.com/amp/s/es.ign.com ... os%3famp=1

De momento voy a darle un descanso al juego sin empezar NG+, unos meses a ver si dicen algo de DLC... Espero que saquen alguno de historia y no pase como en Sekiro porque vender ha vendido como churros.
fanatico_mgs4 escribió:
eR_XaVi escribió:Acabo de ver la magia más rota que hay para pvp [qmparto]. La van a tener que parchear si o si, o como te aparezca alguien con esa Magia estás jodido.



Es la que vas con escudo y si te rosa te va pegando hemorragias? Porque soy de los que siemore invado y me han matado asi dos veces sin poder hacer nada, como puedo estarveso tan roto, que sin golpear te maten...

Es una magia donde todo sinluz cercano a ti le metes necrosis. Así que a rodar y a ganar.

Para el juego normal no sirve de nada, pero claro en el pvp… [carcajad]
eR_XaVi escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
eR_XaVi escribió:Acabo de ver la magia más rota que hay para pvp [qmparto]. La van a tener que parchear si o si, o como te aparezca alguien con esa Magia estás jodido.



Es la que vas con escudo y si te rosa te va pegando hemorragias? Porque soy de los que siemore invado y me han matado asi dos veces sin poder hacer nada, como puedo estarveso tan roto, que sin golpear te maten...

Es una magia donde todo sinluz cercano a ti le metes necrosis. Así que a rodar y a ganar.

Para el juego normal no sirve de nada, pero claro en el pvp… [carcajad]

Por lo que dices, es una delicia de magia. Viene un invasor a joderte la partida y se va escaldado. El que quiera PVP que deje marca roja pero que no invada.
¿Que nivel recomendáis contra el primer jefazo de la historia?
Magrit se llama creo
porque uso la invocación de la entrada y la de los lobos y ni aún así cae el maldito.

Lo jugado se ve muy interesante aunque abruma un poco el mundo abierto al principio y el hecho de que sea tan jodido no deja explorar tan libremente. De todas formas conforme uno avanza la cosa mejora con más opciones de combate y de sobrevivir. Tiene pinta de juegazo (aunque me cuesta creer que dure 15 horas como dice alguno)
Carlosalonso escribió:¿Que nivel recomendáis contra el primer jefazo de la historia?
Magrit se llama creo
porque uso la invocación de la entrada y la de los lobos y ni aún así cae el maldito.

Lo jugado se ve muy interesante aunque abruma un poco el mundo abierto al principio y el hecho de que sea tan jodido no deja explorar tan libremente. De todas formas conforme uno avanza la cosa mejora con más opciones de combate y de sobrevivir. Tiene pinta de juegazo (aunque me cuesta creer que dure 15 horas como dice alguno)

Con nivel 23-25 deberías ir bien.

Y el juego aún sabiéndome todo, la segunda run entera con todos los jefes me ha costado 50 horas. Quita si quieres 3 horas en buscar cosas para el platino.
@nekuro

No tiene counter como tal simplemente imbuye tu cuerpo y el arma en maldicion, pero al cabo de unos segundos unos 15 o 20 o algo asi se le acaba, vamos que simplemente no le tienes que pelear y correr hasta que se le acabe.

Es perfecta para abusar de gente que no tienen mucho conocimiento en pvp, pero por ejemplo Steelovsky ya subio como hacerle frente a los que spamean la build de insta curse.
@nekuro

Yo smp dejo marca roja. Y la gente casi todos con magos jaja
eR_XaVi escribió:
Carlosalonso escribió:¿Que nivel recomendáis contra el primer jefazo de la historia?
Magrit se llama creo
porque uso la invocación de la entrada y la de los lobos y ni aún así cae el maldito.

Lo jugado se ve muy interesante aunque abruma un poco el mundo abierto al principio y el hecho de que sea tan jodido no deja explorar tan libremente. De todas formas conforme uno avanza la cosa mejora con más opciones de combate y de sobrevivir. Tiene pinta de juegazo (aunque me cuesta creer que dure 15 horas como dice alguno)

Con nivel 23-25 deberías ir bien.

Y el juego aún sabiéndome todo, la segunda run entera con todos los jefes me ha costado 50 horas. Quita si quieres 3 horas en buscar cosas para el platino.
Muchas gracias, entonces subiré de nivel. Creo que iba bastante directo en la historia pero me daba miedo alejarme mucho y que me reventasen jajaja. Se ve increíble y grande el juego. Después iré a por Bloodborne que lo dejé a la mitad en su dia por falta de tiempo
Soy yo el único que usa armas clásicas como la zweihander, la claimore o el garrote? [+risas]
alalan26 escribió:Soy yo el único que usa armas clásicas como la zweihander, la claimore o el garrote? [+risas]

No eres el único. La espada ancha +20 cambiando cenizas es mi arma principal.
alalan26 escribió:Soy yo el único que usa armas clásicas como la zweihander, la claimore o el garrote? [+risas]

Aquí uno con la uchigatana, es dificil encontrar una más clásica.
@Ethan2011 la pequeña no? bastante chula y muy rápida, si se sabe sacar provecho es una máquina [beer]
Buenas noches

Voy a empezar el juego mañana, quería preguntaros acerca del mapa, cada zona tiene su boss? El juego te va guiando la campaña principal? Como veo que te puedes ir a cualquier zona que quieras... es que quiero seguir un orden y no liarla, y eso de estar dando vueltas por el mapa sin saber donde ir no me gusta

Gracias
alalan26 escribió:@Ethan2011 la pequeña no? bastante chula y muy rápida, si se sabe sacar provecho es una máquina [beer]

Esa misma.
TheGreatLuBu escribió:@soyun yo te recomiendo este video, hay hechizos muy buenos y muy bestias



Sobretodo el principal de cometa como hechizo estandar, y luego los que son de espadones o el martillo para fisicos, y la lluvia de estrellas o el de rennala, la luna, para daño masivo

Si subes inteligencia bien y tienes buen baston destrozas a los enemigos

La ventaja con el mago es tambien que puedes mantener distancia, y en este a diferencia de los souls, acribillar desde el caballo es una burrada ya que no te pillan xD

He visto el vídeo y no entiendo cómo puede castear durante tanto tiempo sin que le baje el maná :-? ¿Alguien lo sabe?
@soyun Usa un vial con X lagrima (no recuerdo el nombre) con el cual gasta 0 de mana durante 10 segundos.
@davidcup



El juego te guia en el mapa, pero también a boses secundarios... El juego no quiere que vayas a la historia solo... Porque no ganarás así
Una pregunta sobre Liurnia
me queda por explorar lo que pongo en la imagen, la parte de abajo está en la misma zona de la ciudad de los albinios esos, donde está el npc con camuflaje de tarro gigante que te da una llave y muere, donde se pilla una espada de cristal, el caso es que en ese mismo emplazamiento hay varias ruinas que no consigo encontrar, no se si son de adorno, también me queda la parte esa de arriba que sin saber lo que es (sin espoiler porfavor) intuyo será el castillo del pelirrojo (amado y putero de la bruja) y el próximo destino lógico después de Raya Lucaria, me equivoco? Se me está haciendo muy pesada esta parte y la quiero finiquitar ya...

Imagen
Bueno recién me acabo de dar cuenta y menudo pasote con las armas, si os ponéis con dos armas de la misma rama y apretáis el l1 hace ataques combinados mucho más letales y rápidos y apretando varias veces haces combos , menuda maravilla [poraki]

Edit: para que sea más cómodo podéis cambiar los controles y ponerlos a la inversa el l1 y r1 a si con apretar r1 te vas a los ataques combinados [plas]
@alalan26 lo de arriba es
Caria. Y no, no es el castillo del pelirrojo.
@Ethan2011
caria? ni idea tio... hay boss principal ahí?
@alalan26 no, secundario pero
hay uno de los NPCs más importantes del juego, por su quest y los sitios que podrias perderte sino la haces.
@Ethan2011
también en la zona hay una sitio llamado "las 4 torres" con 3 torres que a cambio de una espada pétrea encantada te teletransporta a algún lugar, tengo la duda de si visitar almenos 2 de esos sitios (solo tengo 2 de esas llaves) o tirar directamente a Caria. La virgen que grande es esta zona [+risas]
Muchas gracias [beer]
@alalan26
Los 4 campanarios
te van a enseñar tres zonas, pero que no vas a poder hacer nada desde ahi excepto en una. Las otras dos zonas luego sin visitables, aunque perdibles. De todas maneras, esas llaves petreas especiales sólo sirven para activar esos tres portales.
Quienes vais a dos armas de la misma rama? O preferís escudo y arma ?
Eormonder escribió:Quienes vais a dos armas de la misma rama? O preferís escudo y arma ?

Escudo/magia en una y espada/espada a dos manos en la otra. Hay mucha gente que sensación builds a dos armas. Seguro que encuentras builds optimizadas en youtube si es tu intención.

@Ethan2011 perfecto, pues antes de ir a
Caria
meteré un poco las narices por ahí, y con eso espero finalizar Liurnia, que mira que no soy de agobiarme fácilmente pero leñe, esta zona ya me produce ansiedad [qmparto] me extraña que nadie haya echo mención a lo jodidamente intrincado que es, en comparación con la zona inicial es mucho más compleja en cuanto a profundidad de mapa tanto a lo largo como a lo ancho, además pasé de ir con 4 "chuminadas" a pillar un auténtico arsenal de armas, armaduras, hechizos, talismanes, y multitud de objetos importantes.
Sabéis que zonas son perdibles? Si es que las hay. Me gustaría tener una vuelta intentándolo tener todo para luego ya en una segunda vuelta empezar a probar builds distintas.
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Quienes vais a dos armas de la misma rama? O preferís escudo y arma ?

Escudo/magia en una y espada/espada a dos manos en la otra. Hay mucha gente que sensación builds a dos armas. Seguro que encuentras builds optimizadas en youtube si es tu intención.


Si , estoy ahora con 2 hachas y va muy bien, en la g+ quiero combinar arma con magia de la misma rama y tb iré con magia y escudo , de momento voy a fuerza
Eormonder escribió:Quienes vais a dos armas de la misma rama? O preferís escudo y arma ?


Yo mismo, utilizo una claymore y otro espadon, de hecho lo mas optimo suele ser utilizar armas con daño tocho por que lo mejor que tienes usando dos armas es el ataque con salto dandole al L1, pues pega con las dos armas, hace bastante daño y mucho daño a la guardia.

Imagino que hay gente que tira de dos espadas o katanas, que son mas rapidas aunque yo soy mas de contundencia.

Piensa que al llevar dos armas puedes tener disponibles dos habilidades de ceniza, lo suyo es que en la izquierda tengas el grito de batalla o golden vowel(no se el nombre en español) que son buffos que duran un tiempo y luego en la derecha alguna de ataque chula,determinacion o la esquiva rapida.

Y luego tienes el amuleto con el que añades un 10% al daño de los ataques de salto.

Creo que en el juego da tantos niveles que te da para ir al principio a fuerza y acabar haciendo una build mixta, vamos es lo que yo tengo pensado aunque quien sabe, puede que siga por el camino de fuerza y acabe con dos armas colosales jajaja.

Un saludo.
Narcyl escribió:@soyun Usa un vial con X lagrima (no recuerdo el nombre) con el cual gasta 0 de mana durante 10 segundos.

Ahhh ok, gracias!!
PSX22 escribió:@davidcup
El juego te guia en el mapa, pero también a boses secundarios... El juego no quiere que vayas a la historia solo... Porque no ganarás así

Entiendo, espero no liarme mucho, gracias!
davidcup escribió:Buenas noches

Voy a empezar el juego mañana, quería preguntaros acerca del mapa, cada zona tiene su boss? El juego te va guiando la campaña principal? Como veo que te puedes ir a cualquier zona que quieras... es que quiero seguir un orden y no liarla, y eso de estar dando vueltas por el mapa sin saber donde ir no me gusta

Gracias

Aquí nunca la vas a liar. Los propios enemigos te van a demostrar si estás en la zona correcta o no (cuando te maten de un golpe y tu les des cinco espadazos y noes bajes casi vida).

Las gracias suelen darte una orientación luminosa para que sepas hacia donde ir. Si quieres mi consejo, de más de 100h metidas ya en el juego, explora cada mapa. Mira en cada rincón y no tengas miedo a liarla. Así es como vas a subir de nivel, encontrar más cosas y disfrutar la experiencia al completo.

danaang escribió:Sabéis que zonas son perdibles? Si es que las hay. Me gustaría tener una vuelta intentándolo tener todo para luego ya en una segunda vuelta empezar a probar builds distintas.


Probablemente las de las quest de algunos NPCs (Ranni, Fia...)
Sabeis si se puede aplicar dos efectos de estado a la vez? es que cuando le meto veneno a un enemigo y le sale la nube esa verde alrededor, si le pongo putrefaccion roja se vuelve la nube naranja y no estoy seguro de si estan haciendo efecto ambos estados o uno sustituye al otro, que no tendria demasiado sentido...
Estoy jugando una partida nueva, y creo que he hecho el canelo (o el puto Rambo según se mire), quería hacer un personaje de INT pura, pero que pudiese llevar un arma; entonces me dije, voy a liurnia al principio del juego y las paso putas para encontrar el cuchillo de piedra mágica que me permita imbuir cualquier arma en mágico y/o hielo... Y eso hice, antes de vencer a margit o godric, tomé la ruta alternativa, llegué al pantano, llegué a liurnia, pillé la llave (y huí como una rata), atravesé media academia escapando de todo y pasándolas putísimas, vencí a un jefe intermedio (el que es como Sif marca hacendado, y lo hice con nivel bajo y la uchigatana sin imbuir y mejorada a +3; si; soy masoca), y por fin pillé el cuchillo... Luego ya me fui al castillo del velo tormentoso y caí en la cuenta de que hay un NPC que te vende cenizas de guerra con habilidades mágicas, lo que te permite imbuir un arma en mágico aunque NO tengas el cuchillo correspondiente... Vamos, que hice el Rambo para (casi) nada; al menos con el cuchillo puedo imbuir en escarcha que viene muy bien para según que cosas.
Asterun- escribió:Voy por el
Gigante de fuego, menudo pesado me esta costando derrotarlo he estado a punto porque le quedaba nada , llevo el talisman de negación magica de fuego me quita casi lo mismo que si no lo llevara, le ataco al pie izquierdo y en la segunda fase al derecho alguna recomendación?


@eR_XaVi por fin lo consegui [uzi] esta madrugada, joel me ha costado lo suyo, la parte final con tanto fuego era un fastidio pero ha caido!
Estoy en la zona norte después de Liurnia y tengo una duda,lo pongo en spoiler
En el pantano ayudé a una tal rya y me invitó a la mansión del volcán,pues bien me preguntan si quiero unirme pero no se si afecta esto al final del juego,ya q me dicen algo así como ponerme en contra del árbol aureo,la cosa es q haciendo unas quest de aquí se puede conseguir la armadura del tráiler,o eso me dijeron, y ahora no se q hacer [carcajad]

Espero podáis ayudarme.
aqui_esta_el_tio escribió:Estoy en la zona norte después de Liurnia y tengo una duda,lo pongo en spoiler
En el pantano ayudé a una tal rya y me invitó a la mansión del volcán,pues bien me preguntan si quiero unirme pero no se si afecta esto al final del juego,ya q me dicen algo así como ponerme en contra del árbol aureo,la cosa es q haciendo unas quest de aquí se puede conseguir la armadura del tráiler,o eso me dijeron, y ahora no se q hacer [carcajad]

Espero podáis ayudarme.


Segun tengo entendido afecta para sacar un final u otro.
Estoy viendo que este juego tiene un modo easy que es el astrólogo con la magia esa que parece Goku (cometa Azur) más un vial que te preparas que te permite durante 10 segundos no gastar maná. Sumar a esto la lágrima mimética y ya no hace falta modo fácil en este juego.
En 5 segundos te bajas a cualquier jefe.

Un poco raro que Miyazaki permita estas chetadas...
jimiwei escribió:Estoy viendo que este juego tiene un modo easy que es el astrólogo con la magia esa que parece Goku (cometa Azur) más un vial que te preparas que te permite durante 10 segundos no gastar maná. Sumar a esto la lágrima mimética y ya no hace falta modo fácil en este juego.
En 5 segundos te bajas a cualquier jefe.

Un poco raro que Miyazaki permita estas chetadas...


Lo unico chetado es la lagrima mimetica (las invocaciones que ya se sabia) el cometa azur solo funciona contra bosses y no lo consigues hasta lategame, aparte de que te consume muy rapido el mana y te deja inmovil.
Si no usas la lagrima mimetica para no ser el foco de atencion, el cometa azur no esta tan roto.
Hay otras cosas que si estan mas rotas que se pueden usar tanto en pve y pvp.
jimiwei escribió:Estoy viendo que este juego tiene un modo easy que es el astrólogo con la magia esa que parece Goku (cometa Azur) más un vial que te preparas que te permite durante 10 segundos no gastar maná. Sumar a esto la lágrima mimética y ya no hace falta modo fácil en este juego.
En 5 segundos te bajas a cualquier jefe.

Un poco raro que Miyazaki permita estas chetadas...

Hay cosas muy rotas, de eso esa requiere tener 60 de int que no es muy accesible

Yo por lo que estoy viendo lo más duro es el espejo de los campeones agrestes combinado con encantamientos de estado, si pierdo algún trofeo durante la primera vuelta, cosa muy probable porque a las quest no les estoy haciendo caso, igual lo pruebo en el ng+
jimiwei escribió:Estoy viendo que este juego tiene un modo easy que es el astrólogo con la magia esa que parece Goku (cometa Azur) más un vial que te preparas que te permite durante 10 segundos no gastar maná. Sumar a esto la lágrima mimética y ya no hace falta modo fácil en este juego.
En 5 segundos te bajas a cualquier jefe.

Un poco raro que Miyazaki permita estas chetadas...


Como se prepara ese vial? me interesa ;)

Por otro lado, una cosa rara que me paso ayer

Me dio por intentar matar al dragón que hay en la zona de tres hermanas (al norte del todo en Liurnia).
En mi segundo intento le deje mas o menos a la mitad de vida y me mató. Reaparecí en una de las torres que hay ahí para volver a intentarlo y...oh sorpresa, el dragón ya no estaba!
Estuve un rato en otras zonas del mapa haciendo mas cosas, volví un par de veces a tres hermanas y nada...el dragón no esta. ¿Puede que solo aparezca a determinadas horas del día?
En el lategame en todos los Souls ha habido cosas muy rotas. A mi cometa azur con sus requisitos y sus pegas no me parece para tanto. No muy diferente de las builds de Dark souls 3 con las que algunos matan bosses de un golpe.

La lágrima mimética es otra historia, porque el resto de cenizas de invocación a +10 son muy fuertes y distraen mucho a los enemigos pero no te lo hacen un paseo, ni tan siquiera las mejores que consumen 130 o más de magia. Pero la lágrima mimética sí y encima es que ni pide magia, pierdes un trozo de vida que recuperas con una curación y sacas una bestia. A mi no me extrañaría que lo retocasen.
15488 respuestas