[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

A mi me gusta ir lo más OP que se pueda siempre te vas a comer un hostiazo de tanto en cuanto, pero para mí ir sobre preparado preparado en un soul es básico supongo que por eso fui incapaz de pasarme el Sekiro

Porque me da pereza levear hasta el nivel 200 que si no me ponía a combinar magias milagros armadura tocha, espada de noche y fuego y el escudo que rebota los estados alterados 🤣🤣
@chavecillo @GemoXD ahora que decis, no se si es un hechizo o un encantamiento lo que tengo, esta noche entro en el juego y lo veo.

bastones tengo un par, que he encontrado explorando, lo que no se donde se pude conseguir el sello?
Me duró unas 120-130h y level 130-140 creo, con mucha exploración. Ahora estoy con los preparativos antes del newgame+ calculo unas 5-10 horas más. La idea es subir alguna arma que me mole, para tenerla preparada, los logros de talismanes, cenizas, hechizos.. perdí 2 armas por no conseguirlas en su momento, quedan pendientes para el siguiente run, así como un final especial.
Venga aqui va mi experiencia:

108 horas, nivel 117 y gastando las runas en comprar piedras y subir armas para probar, que ya voy demasiado desnivelado.
Necrolimbo, Liurna, Caelid y sus subterraneos explorados al 95% (seguro que algo me he dejado, suelo recorrerme todo pero hay cosillas muy escondidas). Meseta solo la parte de las afueras. Flipando ahora mismo con la mazmorra de la meseta (al nivel de velo sino mas). Encantado con el juego, y con alguna de sus quest, con algun pj memorable.

Armas: Al principio, bracamarte y cimitarra (y mangual para los enemigos debiles a golpe como en las minas), actualmente, velo lunar (su ataque esta demasiado op) y uchigatana a frio. Mañana puños o hachas, aun dudo. Baston y arco para atraer a distancia.

Stats lo tengo un poco repartido para probar cosas (menos fe y arcano que no los he subido), inteligencia la tengo a 48 eso si. Mañana voy a cambiar a una build de fuerza y destreza pura (por el cambio de armas) y subir mucho aguante para probar a ir en ligero, por cierto, ¿alguien va en ligero? ¿se nota mucho el cambio de velocidad?
zell1990 escribió:Ya os digo yo que por mucho que os dediquéis a explorar, hay cosas del juego que jamás descubriréis a no ser que le metáis varias rejugadas y unas 600 horas.

Este juego está pensado para que la gente comparta su experiencia. Entre 100 personas, a cada una le pasará algo distinto, y hablando se encuentran cosas que tú solo no encontrarás.

Creo que la primera zona del juego sí tiene sentido explorarla mucho, y a base de horas te puedes hacer con casi todo. Pero una vez pasada, he hecho cosas que no se me ocurrirían hacer nunca en mi primera partida. Igual en la 4 o 5 vuelta...

Ya solo detalles de hacer esto antes de esto, o volver a hablar con X NPC que pensabas que ya no tenía relevancia (si no está muerto ya...), provoca que te saltes mucho.

Aún recuerdo explorar y explorar para entrar en una torre (más de media hora investigando), para al final mirar una guía. Resulta que tenías que hacer X pose con X objeto equipado, farmeado de X enemigo. Llegué a hacer la pose, tenía el objeto en el inventario, pero ni de broma se me ocurriría tenerlo justo equipado. Supongo que en algún sitio te decía que debías hacerlo así, pero ya puedes echarle horas para averiguarlo...


Eso está claro. pero a mi por ejemplo, me gusta darle una primera pasada a mi aire, e intentando descubrir por mi lo máximo que pueda, pero tampoco en plan no avanzar hasta que resuelva X cosa. Si lo consigo, bien, sino, sigo para adelante. Una vez de por concluida mi partida, veré que me he dejado, y daré una segunda vuelta para hacer lo que me quedó pendiente, probar una nueva build y todo eso. Esta segunda vuelta ya con guía y comentando por aquí las cosas (ahora paso los mensajes rápido y lo veo con los ojos medio cerrados xD sin abrir ningún spoiler y tal)
Eormonder escribió:Una duda haber si me la podéis aclarar,
en la forja de los gigantes hablo con Melina y me dice si estoy preparado para cometer el pecado, si doy que si ya no puedo volver a atrás para seguir limpiando zonas? Soy lvl 111 y no se si necesito más lvl

Alguien me lo aclara ? No quiero continuar y que no pueda regresar
En Liurnia no encuentro
la torre correspondiente para poner el recuerdo de la bruja y poder usar su gran runa.
Me tiene loco esta zona ya Oooh
alalan26 escribió:En Liurnia no encuentro
la torre correspondiente para poner el recuerdo de la bruja y poder usar su gran runa.
Me tiene loco esta zona ya Oooh

Esa runa no se puede equipar.
@Ethan2011 anda pues pensé que se podría con las runas principales de los jefes, vale pues ya está, está tarde nos mudamos a Caelid!
ya hice el observatorio, la mansión de los caria y raya lucaria, no se si me dejo algo
@alalan26 me suena que lo pone en la propia runa. En cualquier objeto, si pulsas cuadrado te sale información ampliada.
Buenas, en la quest del Zampaheces:

Le abrí la puerta de la celda para que escapara pero me empezó a dar hostias por lo que tuve que cargármelo. Ahora me entero de que le tendría que haber dado 5 talismanes o medallones para conseguir uno de los finales.

Sabéis si se puede revivir de alguna manera para no perder ese final?
@Ethan2011 pues seguro, la verdad que no lo he consultado, muchas gracias [beer]
@Hiro cuando lo sueltas
en la mesa redonda te deja una nota. Lo juscas en la meseta Altus y te invade. Luego aparece de nuevo en teoria en las alcantarillas para darle los items.

Yo tengo la quest a medias aun. Lo maté cuando ne invadió.
Eormonder escribió:
Eormonder escribió:Una duda haber si me la podéis aclarar,
en la forja de los gigantes hablo con Melina y me dice si estoy preparado para cometer el pecado, si doy que si ya no puedo volver a atrás para seguir limpiando zonas? Soy lvl 111 y no se si necesito más lvl

Alguien me lo aclara ? No quiero continuar y que no pueda regresar

Si que puedes seguir viajando y limpiando zonas, eso sí el mundo estará algo cambiado.
luiceko escribió:
Eormonder escribió:
Eormonder escribió:Una duda haber si me la podéis aclarar,
en la forja de los gigantes hablo con Melina y me dice si estoy preparado para cometer el pecado, si doy que si ya no puedo volver a atrás para seguir limpiando zonas? Soy lvl 111 y no se si necesito más lvl

Alguien me lo aclara ? No quiero continuar y que no pueda regresar

Si que puedes seguir viajando y limpiando zonas, eso sí el mundo estará algo cambiado.

Gracias por la respuesta, pues antes voy a visitar un par de zonas pendientes y are el viaje
Comentan que la dificultad podía ser inferior a otros juegos de From Software, no estoy de acuerdo. Todos tienen formas y builds de romper el juego. Quizá excepto Sekiro que no tiene posibilidad de ayuda ni el gindeo sirve de mucho.

Jugando melee, el juego me planteó un reto constante, también es verdad, que entre magias, exploración, diferentes zonas, posibilidad de cambio de build, subir niveles, etc. Es más accesible si te atascas. En mi caso lo planteé como cualquier souls, a cabezazos y a base de intentos han ido cayendo los bosses aprendiendo sus movesets, pero claro eso puede obviarse si te chetas, y lo juegas con "mentalidad de mundo abierto" también es verdad que he tenido que autoregular el uso de hechizos y cenizas buscando el reto. En definitiva quien quiera un juego difícil puede encontrarlo, pero ha de poner un poco de su parte para encontrarlo.
Hay forma de comprar grasas (objeto para imbuir el arma en fuego por ejemplo pero temporal) infinitas sin tener que fabricarlas? Al pasarte el juego como en ds3?
Metal Knight escribió:Comentan que la dificultad podía ser inferior a otros juegos de From Software, no estoy de acuerdo. Todos tienen formas y builds de romper el juego. Quizá excepto Sekiro que no tiene posibilidad de ayuda ni el gindeo sirve de mucho.

Jugando melee, el juego me planteó un reto constante, también es verdad, que entre magias, exploración, diferentes zonas, posibilidad de cambio de build, subir niveles, etc. Es más accesible si te atascas. En mi caso lo planteé como cualquier souls, a cabezazos y a base de intentos han ido cayendo los bosses aprendiendo sus movesets, pero claro eso puede obviarse si te chetas, y lo juegas con "mentalidad de mundo abierto" también es verdad que he tenido que autoregular el uso de hechizos y cenizas buscando el reto. En definitiva quien quiera un juego difícil puede encontrarlo, pero ha de poner un poco de su parte para encontrarlo.

Yo recién maté a
el gigante
y todos los jefes los he matado cuerpo a cuerpo la Mayoría sin escudo , es un gran reto pero se puede perfectamente y no voy chetado mi nivel es 108 cuando lo mate

También recalcar que no uso las grandes gemas, ni uso perfumes, grasas o otras pociones que mejoran arma o personaje , soy bastante macaco aún que he de decir que no lo veo de momento tan difícil como lo fue bloodborne
Tengo una build de destreza que la tengo ahora mismo en 35... y acabo de pillar la velo lunar pero me pide 23 de Inteligencia y la tengo en 9.... Veis recomendable a partir de ahora subir todo en inteligencia para poder pillarla? Es que veo a todo dios con este arma que quizas sea la mejor opcion.... Ahora mismo voy con colmillo sabueso
@jjuanji si te sirve de algo,yo me pasé el juego con el colmillo +10 y build de destreza y algo de fuerza. Actualmente tengo una de dex/int pero si exploras suficiente y tal te da para probar muchas armas y subirlas a tope.
El velo lunar está muy bien pero el colmillo pega más duro y a caballo es la ostia.

Por cierto,el juego en líneas generales es más accesible que otros souls pero tiene zonas muy putas y enemigos finales que son prácticamente imposibles de pasar en un 1v1. (Malenia por ejemplo)
Hiro escribió:Buenas, en la quest del Zampaheces:

Le abrí la puerta de la celda para que escapara pero me empezó a dar hostias por lo que tuve que cargármelo. Ahora me entero de que le tendría que haber dado 5 talismanes o medallones para conseguir uno de los finales.

Sabéis si se puede revivir de alguna manera para no perder ese final?

Donde has leido eso para uno de los finales?
Yo ya estoi en el tramo final y si que he mirado una guia de trofeos para ver que me hacia falta para hacer los finales y en ningún momento nombran nada sobre ese NPC
@seil

https://www.millenium.gg/guias/45852.html


@Ethan2011

Ethan2011 escribió:@Hiro cuando lo sueltas
en la mesa redonda te deja una nota. Lo juscas en la meseta Altus y te invade. Luego aparece de nuevo en teoria en las alcantarillas para darle los items.

Yo tengo la quest a medias aun. Lo maté cuando ne invadió.


El problema es que cuando le solté para que escapara de la celda, me empezó a dar mandobles y me lo cargué (me dieron su armadura y demás).

Fui a la mesa redonda y no recuerdo haber visto ninguna nota, supongo porque lo maté. ¿No se puede revivir? :(


EDIT: vale, acabo de ver que una vez lo matas ya no hay vuelta atrás, no se puede revivir ni hacer su quest. Lo positivo es que no cuenta para ningún trofeo.
Link_Ilia escribió:Como se accede a la otra parte del Pozo del rio Ainsel?? Hice toda la parte desde donde accedes por el Norte de Liurnia pero veo una parte donde no puedo acceder al igual como pasa en el Rio Siofra.

Alguien sabe?
@Hiro @seil es para uno de los finales pero no tiene trofeo..el juego creo que tiene 6 o 7 finales..pero solo 3 tienen trofeo
Hola, he hecho la mision de
KENNETH HAIGHT y liberado el fuerte
y llega un punto en que dice que debe encontrar a "alguien".
Su mision se queda ahí sin más?
Saludos
@hard.d Correcto, justo lo acabo de ver, gracias. Creo que ya queda poco [beer]
Me cago en la madre que me parió...
Después de muchos intentos, derrotó a Malenia, solo para darme en toda la boca con la
Segunda fase. No sabía que tenía ... Hasta en el cielo de la boca me ha dado [carcajad]


Algún consejo?
Link_Ilia escribió:
Link_Ilia escribió:Como se accede a la otra parte del Pozo del rio Ainsel?? Hice toda la parte desde donde accedes por el Norte de Liurnia pero veo una parte donde no puedo acceder al igual como pasa en el Rio Siofra.

Alguien sabe?


Si, a la parte del rio Siofra que falta se accede desde un portal en el borde izquierdo, relativamente cerca de la Iglesia de "Campo sacroniveo"
Te manda a un area cojonuda para farmeo, no cuento nada mas para evitar spoilers.

La otra ubicación que comentan no caigo a cual se refieren, ¿puede ser el descenso por las ramas del arbol desde las catacumbas capital?
He descubierto una cosa curiosa en mi segunda partida;
Si exploras a fondo el rio siofra, nokron y el acueducto, te enfrentas a un jefe que son dos gárgolas, y luego te metes en un ataud que te transporta al subterraneo de la ciudad oculta de Elphael, ahí te peleas contra un "jefe" bastante mierder, 5 NPCs invasores azules (primero uno, luego otro, y finalmente 3 a la vez); una vez derrotados se te abre un transportador que te lleva a la capital, a la entrada de la capital y te dejan explorarla... Lo curioso es que no te dejan salir de la ciudad a pie, hay niebla amarilla infranqueable, por lo que puedes explorar la ciudad sin tan siquiera haber subido a la meseta altus (ya sea por el elevador o por despeñaruinas) pero no te dejan salir a explorar la meseta... es un tanto confuso. Que a todo esto, para rato me cargo yo a las dos gárgolas y a los NPCs de 3 en 3 si no llego a ir con la gota mímica y con las cenizas de pisotón gélido; que es mi segunda partida con personaje nuevo, hice todo esto con nivel 60 o así
@Link_Ilia yo fui siguiendo una quest, si quieres saber cual y donde:
Ranni, que esta pasada la mansion caria de liurna (norte izquierda), tiene varios pasos, asi que no tengas prisa, yo fui a esas zonas despues de matar al boss de caelid y no se si puedes antes. El señor lobo es el que me decia que tenia que ir haciendo


@jjuanji la habilidad de velo lunar esta muy op, ademas gasta poco mana, yo la llevo a duales con la uchi normal en frio y voy cambiandolas porque me mola la ceniza del paso fantasma (una gozada para cuaquier pantano y bosses con ataques a distancia), aunque no haga daño. Si la subes (yo la tengo a +9), pega muy bien, es rapida, el alcance esta muy bien y iendo a duales con otra katana pues ya no te digo nada, tu mismo.
borj1ta escribió:
rezejoke escribió:Os pongo mis números, aunque creo que hace poco también los he comentado en éste o el otro hilo.

75 horas. Nivel 61
Necrolimbo y Liurna 100%.

Empezando Cealid y con ganas de darle una paliza a Radahn [burla3] cawento :Ð

¿Qué stat os centraríais en subir antes de pelear con el susodicho?

Llevo 31 Vigor, 21 Aguante y 23 tanto en Inteligencia como en Destreza.
Velo Lunar a +5

Este mensaje podría ser mío perfectamente de no ser por las horas y el nivel.

60 horas. Nivel 71.

Voy a empezar Caelid y tengo, fuera bromas, el mismo vigor y el mismo aguante, pero en inteligencia y destreza los tengo un poquito más subidos, aparte de de la mente.

Velo Lunar no sé si +4 o +5. Juraría que el 4 ya que no encuentro el material que piden para subir.

Me está pareciendo increíble el pvto juego y cuento las horas para llegar a casa y ponerme otra vez. Me encantó Horizon Forbidden West pero esto es de locos. Tengo que ver qué pasa al final, pero diría que es mi segundo juego favorito de FS por detrás de Sekiro.


Dos gotas de agua XD

A mi por ahora tambien me está pareciendo una absoluta maravilla. La parte de las mazmorras, diseño de niveles, dirección artística, etc... ya sabíamos que era de 10. Pero lo que es el mundo abierto, la sensación de exploración, etc... me deja asombrado que hayan sido capaces de afirnarlo para ser su primer juego de éste estilo. Miedito da lo que puedan sacar después con las lecciones que habran aprendido aquí [mad]

jjuanji escribió:Tengo una build de destreza que la tengo ahora mismo en 35... y acabo de pillar la velo lunar pero me pide 23 de Inteligencia y la tengo en 9.... Veis recomendable a partir de ahora subir todo en inteligencia para poder pillarla? Es que veo a todo dios con este arma que quizas sea la mejor opcion.... Ahora mismo voy con colmillo sabueso


Pues a mi me pasa algo parecido, pero al reves.
Tengo fuerza 12, y desde una etapa muy muy temprana del juego... el Colmillo de Sabueso en mi inventario. Pero me hacía falta subirla hasta 18 y me ha dado pereza.

Los dos amigos que están jugando el juego a la vez, uno en Xbox, otro en Playstation... llevan todo el rato con el colmillo, y dicen que el weapon art es la hostia en vinagre [carcajad] Probablemente aproveche el paseo por Caleid para subir fuerza y probar a ver, no sé. A malas siempre puede hacer un respect de stats con Rennala y listo. Y bueno, los NG+ está justo para eso [qmparto]

El arma que me está encantando, para las hordas de zombies lentorros pero pesadísimos es el látigo. Subido ya a +10 los estunea y tira pa' tras que da gusto [toctoc]
@Hiro
Vale acabo de leer tu mensaje que para dicho final no cuenta para ningún trofeo, yo solo había mirado dichos trofeos de los finales y por eso no nombran a ese NPC
nekuro escribió:He descubierto una cosa curiosa en mi segunda partida;
Si exploras a fondo el rio siofra, nokron y el acueducto, te enfrentas a un jefe que son dos gárgolas, y luego te metes en un ataud que te transporta al subterraneo de la ciudad oculta de Elphael, ahí te peleas contra un "jefe" bastante mierder, 5 NPCs invasores azules (primero uno, luego otro, y finalmente 3 a la vez); una vez derrotados se te abre un transportador que te lleva a la capital, a la entrada de la capital y te dejan explorarla... Lo curioso es que no te dejan salir de la ciudad a pie, hay niebla amarilla infranqueable, por lo que puedes explorar la ciudad sin tan siquiera haber subido a la meseta altus (ya sea por el elevador o por despeñaruinas) pero no te dejan salir a explorar la meseta... es un tanto confuso. Que a todo esto, para rato me cargo yo a las dos gárgolas y a los NPCs de 3 en 3 si no llego a ir con la gota mímica y con las cenizas de pisotón gélido; que es mi segunda partida con personaje nuevo, hice todo esto con nivel 60 o así


Por lo que leo no has seguido en ninguna partida la quest de Fía???
raverX2 escribió:Hola, he hecho la mision de
KENNETH HAIGHT y liberado el fuerte
y llega un punto en que dice que debe encontrar a "alguien".
Su mision se queda ahí sin más?
Saludos

Alguien sabe más?
Buenas.


El otro día me queje porque se me antojo fácil el juego en exteriores llegados a un nivel y hoy vengo a decir que me están dando hostias en un par de zonas [carcajad]

Llevo un tanque, vida y resistencia a niveles muy altos y fuerza y me he dado cuenta de que el juego casi te obliga a usar ataques a distancia o magias en su caso contra algunos boss porque es muy muy complicado enfrentarte a algunos si vas a puro melee.

El juego no me para de sorprender con cada zona nueva que descubro, cada una de por sí es un puto mundo.
Que nivel de fe hay que tener para que los encantamientos hagan daño?

Uso encantamientos de dragon supuestamente poderosos y otros encantamientos y no hacen nada.

Gastan mucho maná, tardan un siglo en salir y hacen una mierda de daño.

Tengo la fe como en 30.
Buenas. Estoy en la Catedral de la comunión dragontina y hay
un altar en el que puedo comprar encantamientos por corazones de dragón.
¿Me recomendáis alguno en concreto?
¿Hay corazones para comprarlos todos?
¿Se pueden usar los corazones para otra cosa?

@Narcyl yo te invoco xD
jjuanji escribió:Tengo una build de destreza que la tengo ahora mismo en 35... y acabo de pillar la velo lunar pero me pide 23 de Inteligencia y la tengo en 9.... Veis recomendable a partir de ahora subir todo en inteligencia para poder pillarla? Es que veo a todo dios con este arma que quizas sea la mejor opcion.... Ahora mismo voy con colmillo sabueso


Estoy igual ahora mismo voy con colmillo de sabueso + 5 que pega fuerte y destral de corteza helada + 5 que tiene un buen daño en área con el ataque especial.

Al final que has decidido? No se si ir por inteligencia para tener velo Lunar y ataques mágicos a distancia o continuar subiendo destreza o fe.

PD: El destral del corteza helada está muy op para una build de destreza. Su ataque especial es muy bueno contra bosses y grupos de enemigos.
@spirewal velo lunar es un arma muy buena, sobretodo por la habilidad que tiene, yo iba a destreza e inteligencia, así que ese arma está muy bien, merece la pena.
@soyun En esto me pillas porque no los estoy usando.

Se que sirven exclusivamente para comprar lo que mencionas y se supone que en una unica partida tienes para comprarlo todo.

Sobre su utilidad, veo mucha gente usando este:
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Rotten+Breath

Del resto ni zorra xD
@Narcyl Perfecto, gracias! Yo tampoco uso encantamientos, pero por saber xD. Muchas gracias.
Estoy de la segunda fase
del gigante

Hasta las pel***s... y no es difícil.
@Ethan2011 El juego tiene algunos jefes que para mi empañan bastante el resultado final, meten muchas mecanicas para hacerlo dificil de forma artificial.

Animo ^^
@spirewal

Yo me acabé el juego con el colmillo de sabueso sin ningún problema. Alternándolo con la espada de escamas de dragón de magma (tuve que subir la fe a 18) contra enemigos débiles a fuego y la hoja negra de gárgola por el daño sagrado.

Pero mi arma principal era el colmillo de sabueso, desestabiliza bien pero al mismo tiempo es bastante rápida, mete hemorragias cuando el combate se alarga. Y los dos ataques propios que tiene son una maravilla: El especial de L2 es buenísimo para tener controlado al enemigo y el L2 + después R2 me ha dado la vida innumerables veces con bosses, es un ataque que mete muchísimo daño y es muy ágil.

Encima la pudes pillar prontísimo y la vas mejorando todo el rato sin miedo a equivocarte. Seguramente haya armas mejores, pero yo acabé muy contento porque aparte es muy divertido jugar con ella. Y al final se trata de eso.
Narcyl escribió:@Ethan2011 El juego tiene algunos jefes que para mi empañan bastante el resultado final, meten muchas mecanicas para hacerlo dificil de forma artificial.

Animo ^^

Es que tiene unos ataques muy injustos. Estoy intentando hacerlo a cuerpo, usando solo el caballo para acercarme. Al final tendré que ir dando espadazos mientras cabalgo.
Bueno gente,soy nivel 100 y estoy
en el castillo de lyndell
creo que se han pasado con toooodooooooo lo que hay que hacer en esta zona,también digo que voy un poco chetado jejeje
Ethan2011 escribió:Estoy de la segunda fase
del gigante

Hasta las pel***s... y no es difícil.


No sé si hablas del de la nieve.

Ese me estaba dando guerra, hasta que me puse un arma con hemorragia y a la primera.
Alguno lleva build de doble katana?? Estoy pensando en hacerme una con Velo Lunar y la de Malenia..
Galavant escribió:@spirewal

El especial de L2 es buenísimo para tener controlado al enemigo y el L2 + después R2 me ha dado la vida innumerables veces con bosses, es un ataque que mete muchísimo daño y es muy ágil.
.

No sabia yo la existencia de ese ataque [+risas] Deberé probarlo a ver que tal
Alesann escribió:
Ethan2011 escribió:Estoy de la segunda fase
del gigante

Hasta las pel***s... y no es difícil.


No sé si hablas del de la nieve.

Ese me estaba dando guerra, hasta que me puse un arma con hemorragia y a la primera.

El mismo.
Le he metido ceniza de hielo y solucionado.
15488 respuestas