[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@nekuro pero te da una poción para quitarte lo del abrazo..te lo digo porque en esa zona que comentas te hubiera aparecido ai y te lleva a un boss secreto q solo te puede llevar ella
@nekuro
No te afecta en nada los abrazos si en cuanto dejas de hablar con ella usas el objeto que te da, recuperas la vida otra vez, y eso te acaba llevando a una quest interesante [carcajad]
Buenas gente,

Desde siempre, en la saga Dark Souls, he jugado con piromántico, en este juego cuál sería la clase más parecida?

Saludos.
eL_ChaKaL escribió:Buenas gente,

Desde siempre, en la saga Dark Souls, he jugado con piromántico, en este juego cuál sería la clase más parecida?

Saludos.


Las piromancias requieren fe.
Teniendo el velo lunar a +8 y pudiendo volver a repartir los puntos, sigo a tope con destreza o subo inteligencia? La Uchigatana a +14 sigue haciendo más daño, entiendo que el velo se valora tanto porque aturde, no?
Vaya juegarral como lo estoy gozando explorando TODO.
Ayer lo dejé en el Boss
Caballero del Crisol
y preveo que me va a costar. Te deja muy pocas ventanas para pegarle sobre todo en la 2a fase que cuando le coges la espalda te arrea con la cola. Llevo la Claymore +4 pero igual es demasiado lenta para este. Algún consejo para este joputa?? [carcajad]
Botias escribió:Teniendo el velo lunar a +8 y pudiendo volver a repartir los puntos, sigo a tope con destreza o subo inteligencia? La Uchigatana a +14 sigue haciendo más daño, entiendo que el velo se valora tanto porque aturde, no?


La habilidad de arma del velo lunar está rotísima. Te permite estar a distancia de un enemigo y ejecutarla para darle un golpe, que además hace muchísimo daño. Y a eso súmale que la animación de ejecución es rapidísima. No es como en otras armas o magias, que quedas vendido un buen rato.


@Pobeng75 Es un boss muy duro. No queda otra que aprenderse patrones, saber cuando esquivar y saber cuando es ventana de golpearle.

Yo te diría que si lo ves muy jodido, no te obceques y ya volverás cuando estés mas vitaminado.

A mi me parece un enemigo chulísimo.
@parrotxo

Gracias, si chulísimo es pero como pegan el tío [+risas]
Pobeng75 escribió:@parrotxo

Gracias, si chulísimo es pero como pegan el tío [+risas]


Si, pega duro de cojones [sonrisa]
Ethan2011 escribió:@BeSalmorejo ese es. Pero tampoco he conseguido avanzar más en su misión.


@rezejoke @hard.d

Primero la hija os da una carta para él. ¿Sabeis donde es eso no? luego vais al castillo, y lo encontrais arriba de la torre.
Os dira que no se puede ir porque tiene que defenderlo etc...
Matais al boss de ese castillo, y volveis a hablar con él.
Ahora os da las gracias y os da alguna cosa creo.
Volveis a donde estaba la hija y ya estará alli llorando su muerte y jurando venganza.


Eso es todo, creo que no hay mas. Al menos de lo que yo llevo hecho.
@parrotxo
Sobre lo que explicas del velo lunar, para que haga daño su magia que es recomendable subir? Yo estoi como en todos los souls a pura destreza( subida al 60), aguante y vigor en mi primera partida.
Llevo uchigatana subida al máximo, y quería probar el velo lunar y he subido inteligencia a 23 que creo que pedía, para notar mas el daño de su habilidad debería subir mucho más inteligencia o ya va sobrado?
seil escribió:@parrotxo
Sobre lo que explicas del velo lunar, para que haga daño su magia que es recomendable subir? Yo estoi como en todos los souls a pura destreza( subida al 60), aguante y vigor en mi primera partida.
Llevo uchigatana subida al máximo, y quería probar el velo lunar y he subido inteligencia a 23 que creo que pedía, para notar mas el daño de su habilidad debería subir mucho más inteligencia o ya va sobrado?


No lo se seguro, pero apostaría a que el daño de la habilidad de arma sube con la inteligencia.

Yo tengo la inteligencia en 40, y vamos, me parece una locura el daño que hago con la habilidad [+risas]
En cuanto a

Malenia


Pude cargármela gracias a la habilidad Pisotón Escarchado. Teniendo Lágrima mimética +10 y Pisotón escarchado, los siguientes jefes caen muy fácilmente.
parrotxo escribió:
seil escribió:@parrotxo
Sobre lo que explicas del velo lunar, para que haga daño su magia que es recomendable subir? Yo estoi como en todos los souls a pura destreza( subida al 60), aguante y vigor en mi primera partida.
Llevo uchigatana subida al máximo, y quería probar el velo lunar y he subido inteligencia a 23 que creo que pedía, para notar mas el daño de su habilidad debería subir mucho más inteligencia o ya va sobrado?


No lo se seguro, pero apostaría a que el daño de la habilidad de arma sube con la inteligencia.

Yo tengo la inteligencia en 40, y vamos, me parece una locura el daño que hago con la habilidad [+risas]

Pues iré subiendo inteligencia también y hacerme por primera vez un personaje mezcla de todo ya que no me importa el nivel para el PVP, en los demás souls solía quedarme sobre el nivel 120 aproximadamente, eso ya lo haré con un segundo personaje en elden ring
@Pobeng75

Yo le maté con esa espada, pero ya con un nivel bastante elevado.
Pude encontrar la manera de hacerle daño congiendo espacio y haciendo ataque en salto + golpe fuerte.


Alguien me puede aconsejar si es bueno llevar a cabo los encargos de asesinatos de
Lady Tannith en la mansión del Volcan


Gracias
Lezonidas escribió:
rhs12 escribió:Flipante, se me ha buggeado la quest de hyetta... vaya cagada de From, no me aparece el personaje que me da una de las uvas. Asi que bye bye platino


No sé quién es Hyetta y tengo el platino o sea que puedes hacer el platino igual, las únicas misiones secundarias necesarias son Fia y Ranni.


La que te pide uvas... ojala no sea necesario para el platino
la mision es para un final,a malas me veo ese final por youtube
pero me ha jodido mucho la verdad
Aquí otra arma "bugeada" a la hora de mejorarla, subí el Cuchillo Carnicero a +22 y la fuerza seguía escalando en E, es imposible que no subiera nada en 22 niveles de mejora cuando en DS3 escalaba fuerza hasta S
Botias escribió:Teniendo el velo lunar a +8 y pudiendo volver a repartir los puntos, sigo a tope con destreza o subo inteligencia? La Uchigatana a +14 sigue haciendo más daño, entiendo que el velo se valora tanto porque aturde, no?


Prueba a ponerle a la uchigatana las cenizas de guerra 'pisotón de escarcha' y luego me dices si todavía quieres utilizar el velo.
Ethan2011 escribió:@Lezonidas Hyetta es una npc ciega que va moviéndose por el mundo y tienes que ir dándole uvas. Da un final.

La pobre me preguntó en determinado momento
que serían las uvas tan sabrosas, me dio pena y le dije que no lo sabía, creo que de haber sabido lo que era, se acabaría la quest
alalan26 escribió:
Ethan2011 escribió:@Lezonidas Hyetta es una npc ciega que va moviéndose por el mundo y tienes que ir dándole uvas. Da un final.

La pobre me preguntó en determinado momento
que serían las uvas tan sabrosas, me dio pena y le dije que no lo sabía, creo que de haber sabido lo que era, se acabaría la quest


Si se lo dices se pone a potar, y está un buen rato potando jajajaja, y sí, es la manera de continuar la quest (creo)
@Ivaneitor ostras [qmparto] pero si son deliciosos bombones de licor! te tomas unos cuantos y ves la "luz" [qmparto]
@Ivaneitor si, si se lo dices continuas la quest
Vamos que por "pena" he jodido la quest [facepalm] [facepalm] si es que no se puede ser bueno macho...
Ha caído el que para mi es el boss más chungo del juego
Malenia
lo intente hace un día y nada, hoy digo va voy a probar antes de ir a currar y al segundo intento ha caído.

Nivel 113, con katana meteorito+10, uchigatana de frío+25, pisotón helado y lagrima mimética. No la he dado tiempo casi ni a pegarme
Hay un arma perdible para el platino no?

Alguien me puede explicar cómo conseguirla para seguir jugando tranquilo?

Simplemente me gustaría hacer todo lo perdible cuándo antes, gracias.
Pregunta del millon para los que tiren de Astrólogo/Mago, el mejor baston en términos generales ya para el mid game para adelante? Estoy todavía con el de meteorito pero con nivel 75 noto que se me empieza a quedar corto, acabo de pillar el de Lusat, invierto en este o mejor busco otro?

Otra duda, los que tiráis de mago el atributo destreza se nota realmente en algo subirlo en cuanto a velocidad de lanzamiento? , lo deje en 15 ahi abandonado y no se si compensa subirlo mas.














@parrotxo Es un combate que esta hecho para invocar, es mas, con las invocaciones de toda la peña se hace mas epico el combate....
kidoble escribió:Hay un arma perdible para el platino no?

Alguien me puede explicar cómo conseguirla para seguir jugando tranquilo?

Simplemente me gustaría hacer todo lo perdible cuándo antes, gracias.


Hay 3 perdibles
cloud fantasy escribió:Ha caído el que para mi es el boss más chungo del juego
Malenia
lo intente hace un día y nada, hoy digo va voy a probar antes de ir a currar y al segundo intento ha caído.

Nivel 113, con katana meteorito+10, uchigatana de frío+25, pisotón helado y lagrima mimética. No la he dado tiempo casi ni a pegarme

Hombre, es que si llevas dos armas tochas, la ceniza más OP del juego y aun te funde...
Ethan2011 escribió:Hombre, es que si llevas dos armas tochas, la ceniza más OP del juego y aun te funde...


Díselo a esa gente con nivel 140 para arriba, con la lágrima mimética y aún así no pueden con ella. Simplemente estoy dejando la forma en la que derroté a ese boss por si le sirve a alguno. El pisotón helado es muy, muy efectivo. La frena bastante y mientras la puedes atizar bien.
datar escribió:
Botias escribió:Teniendo el velo lunar a +8 y pudiendo volver a repartir los puntos, sigo a tope con destreza o subo inteligencia? La Uchigatana a +14 sigue haciendo más daño, entiendo que el velo se valora tanto porque aturde, no?


Prueba a ponerle a la uchigatana las cenizas de guerra 'pisotón de escarcha' y luego me dices si todavía quieres utilizar el velo.

Así es, el pisotón de escarcha es lo más roto que he visto hasta ahora con diferencia, apenas gasta PC y hace un daño exagerado, a parte de que se puede espamear a lo loco. Está rotísima esa ceniza. Lo que no sé es si escala sólo con el nivel del arma o cuenta también la inteligencia.
Yo antes usaba velo lunar en una mano y meteorito en otra, ha sido poner la ceniza escarcha que comentáis más arriba en la uchigatana y olvidarme de velo lunar.

La habilidad del pisotón es brutal
datar escribió:
Botias escribió:Teniendo el velo lunar a +8 y pudiendo volver a repartir los puntos, sigo a tope con destreza o subo inteligencia? La Uchigatana a +14 sigue haciendo más daño, entiendo que el velo se valora tanto porque aturde, no?


Prueba a ponerle a la uchigatana las cenizas de guerra 'pisotón de escarcha' y luego me dices si todavía quieres utilizar el velo.


Pues ahora que lo has dicho, es la primera vez q le pongo una ceniza a un arma. En este caso que afinidad se debería escoger, la de frío aún perdiendo fuerza?
Metal Knight escribió:
kidoble escribió:Hay un arma perdible para el platino no?

Alguien me puede explicar cómo conseguirla para seguir jugando tranquilo?

Simplemente me gustaría hacer todo lo perdible cuándo antes, gracias.


Hay 3 perdibles

Perdibles entre comillas..
A una mala siempre te las puede pasar un compañero y te saltará el trofeo igualmente.
Elexeim escribió:Aquí otra arma "bugeada" a la hora de mejorarla, subí el Cuchillo Carnicero a +22 y la fuerza seguía escalando en E, es imposible que no subiera nada en 22 niveles de mejora cuando en DS3 escalaba fuerza hasta S


Gracias por comentarlo porque era una de las armas que tenía pensado subir al máximo.

Mi favorita en Demon Souls junto la Claymore
cloud fantasy escribió:
Ethan2011 escribió:Hombre, es que si llevas dos armas tochas, la ceniza más OP del juego y aun te funde...


Díselo a esa gente con nivel 140 para arriba, con la lágrima mimética y aún así no pueden con ella. Simplemente estoy dejando la forma en la que derroté a ese boss por si le sirve a alguno. El pisotón helado es muy, muy efectivo. La frena bastante y mientras la puedes atizar bien.

Dímelo a mi, estoi a nivel 150 con uchigatana+25 y por primera vez en más de 100 horas he puesto una ceniza que es la del pisoton, y de dos golpes me deja vendido y con la ceniza del piston no atino porque de cada 5 usos 4 pega un salto lateral o hacía atras y lo esquiva.
Y no me considero manco en la saga souls y similares
Metal Knight escribió:
kidoble escribió:Hay un arma perdible para el platino no?

Alguien me puede explicar cómo conseguirla para seguir jugando tranquilo?

Simplemente me gustaría hacer todo lo perdible cuándo antes, gracias.


Hay 3 perdibles


Arma perdible solo hay 1 y está en
Leydell
y es perdible porque llega un momento de la historia que esa zona cambia..hay que cogerla antes de llegar a ese punto
hard.d escribió:
Metal Knight escribió:
kidoble escribió:Hay un arma perdible para el platino no?

Alguien me puede explicar cómo conseguirla para seguir jugando tranquilo?

Simplemente me gustaría hacer todo lo perdible cuándo antes, gracias.


Hay 3 perdibles


Arma perdible solo hay 1 y está en
Leydell
y es perdible porque llega un momento de la historia que esa zona cambia..hay que cogerla antes de llegar a ese punto


Puedes dar más info como el nombre del arma o algo? Interesa
Gente pregunta técnica,

La habilidad Elusión/parry de los escudos es igual en todos los escudos?? O en los más pequeños funciona mejor (con una ventana más agradecida para el parry)??? Es que con el escudo del Vagante que viene de serie tiene la habilidad y el parry me dale una de cada diez..... Y he visto algunos vídeos cde gente con escudos pequeños que parrean que da gusto
Pobeng75 escribió:Gente pregunta técnica,

La habilidad Elusión/parry de los escudos es igual en todos los escudos?? O en los más pequeños funciona mejor (con una ventana más agradecida para el parry)??? Es que con el escudo del Vagante que viene de serie tiene la habilidad y el parry me dale una de cada diez..... Y he visto algunos vídeos cde gente con escudos pequeños que parrean que da gusto

Eso es que lo saben hacer 🤣🤣🤣 y usan el pequeño para que pese menos
La ostia con
Malenia

Despues de más de 15 intentos solo y invocando a caido, he invocado a un jugador solo y la ha matado el solo [mad] llevaba el arma cuchillo de sagrado de carnicero o muy parecido y nose que clase de piromancia a usado que clavaba el arma al suelo y de frente contra el boss llevandola arrastras de punta a punta sin dejarla moverse y quitandole un huevo de vida [flipa] luego se habla de las magias pero este tio ni idea que build llevaba pero e flipado [sonrisa]
@sonicbros3 aquí te dejo el video con la localización,si no sabes llegar a esa zona me lo dices y te explico más o menos como

senji escribió:@soyun

mucha gente dice que ir con mago, es algo ams facil,
y para alguien que empiece a jugar a los souls ahora, ir a mago es pedir que lo violen vilmente a cada paso del camino, si, hay hechizos rotos(sobretodo de medio juego en adelante) pero eres de papel, y si maximizas la int y la mente, te vas a ver con ropa de zara como defensa, y menos vida que los pulpos que andan por las tierras intremedias. [beer]

yo tengo 3 partidas empezadas, el supuesto cheto astrologo(muero de golpe y medio por que aun esta siendo subido,los primeros niveles, osea sin daño y sin vida aun,
el confesor, algo mejor, resiste bien , y ya tengo la bola de fuego, que algo de daño hace, sobretodo por que tiene mas defensa, y pega algo mas cuerpo a cuerpo.
y el samurai, que me tiene loko, [sati] , bien de defensa(sin ser pesado) una uchiganata de lo mas normal, si, pero que subida algo, con grasa de fuego y su efecto sangrado, mas la WA revienta a quien sea(hablo de niveles bajos aun)
no he visto en los souls nada mas roto sin buscar nada excepcional que las Weapon arts de la uchi, con el sangrado....
he subido todos los primeros niveles a vida y destreza(25-25) y ahora subire int para buscar la velo lunar, y algo de mente para tener mana,

noe stoy viendo usarse los objetos de crafting, y tienes algunos que te hacen la vida algo ams facil al principo de juego.
te puedes crear las flechas de fuego, als que quieras, grasas de fuego,sagrado etc. comida para ser algo mas resistentes a estados, incluso el que mete sangrado para hacer destrozos, y solo farmeando lo que te vas encontrando al explorar.... yo por si acaso estoy comprando todos los tarros agrietados que me cruzo, si hubiese algo para regenerar mana, seria la hostia(rollo spices del demon souls ) pero lo dudo....


Te he leido y llevas razón con el tema del Samurai.
Yo le llevo por ahora en el nivel 50 y acabo de darme cuenta que llevo la destreza al 27 la Fe solo al 12.
Es muy tarde para subir solo la Fe hasta niveles optimos para hacerme un Samurai-Mago muy OP?

Un saludo!
@hard.d esa túnica y gorro que llevas cuáles son?
Pues es cierto que solo un arma del logro es perdible, ya que los npcs de las otras 2 se mueven a otros lugares si avanzas.

La única perdible seria

El Rayo de Gransax


Y es importante conseguirla antes de una acción que cambia el mundo. En cualquier caso hay un dialogo de si o no. Siempre puedes seguir explorando y conseguirla.

Yo en la primera partida la perdí, pero de todas maneras se necesitan varios finales. Y ojo que hay uno muy difícil de conseguir sin guía.
Cómo puedo subir la claymore, la tengo en D, con 24 de fuerza y 20 de destreza +8 y con que cenizas recomendais ponerle.
@BeSalmorejo

Creo que ha habido una confusión. El NPC al que se refería @hard.d @Ethan2011 @raverX2 y yo es otro. De hecho en el primer mensaje que puso, dejo en spoiler el nombre:

raverX2 escribió:Hola, he hecho la mision de
KENNETH HAIGHT y liberado el fuerte
y llega un punto en que dice que debe encontrar a "alguien".
Su mision se queda ahí sin más?
Saludos


La quest que has comentado tu es otra, y el tipo de se llama
Edgar.


Resulta que los dos son mas o menos rubios, y acaban en una torre en la parte SUR [plas]

-------------------------

Volviendo a Kenneth Haight, por lo que he estado leyendo... o su quest está bugeada... o cortaron el contenido y finalmente lo añadan via actualización o DLC... o simplemente todo esta ahí, pero nadie ha sabido atar cabos todavía. Aparentemente hay relación con otro NPC (los leaks que hubo antes del estreno que se filtraron audios de los diálogos de los personajes) pero hasta el momento nadie ha podido pasar del punto de standby en el que estamos varios [decaio]

nekuro escribió:No, no me hablo con zorras que te dan un abrazo y te debufean


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder con la Malenia.

Eternamente agradecido al mago que me ha ayudado, y mientras yo la distraía casi siempre, el de 3 kamehamehas se la ha cargado.

Llevaba 36 intentos de todo tipo. [carcajad]

Y ya he llegado a cuando te preguntan si quieres continuar en la forja....para el que lo ha hecho, ese es el punto de no retorno? Lo digo por jugar un poco cambiando los puntos de habilidad antes de ir
@cloud fantasy

El pisotón helado en la Uchi no te baja el escalado en destreza?
Es que no se si compensa ponerme esa ceniza cuando voy a pegar algo menos...

Hablo en general, no en concreto para Malenia, que todavía no he llegado. XD
ainu3000 escribió:@hard.d esa túnica y gorro que llevas cuáles son?


No soy yo el del video..jeheje esta sacado de internet
15488 respuestas