[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Buste escribió:@bulkathos9 @parrotxo la del rayo esta chetadisima
El enemigo a medio alcance y tu le lanzas rayos que caen del cielo y lo fulmina en nada,da igual que posicion este,le da igual…

No es como en de los Souls que lanza el rayo en mano y puedes fallar si el enemigo lo esquiva,aqui directamente le da si o si

Luego esta el rayo de garra que rompe postura y abarca mucho terreno(se ve como mata a 4 enemigos distanciados entre si a la vez)

Estas betas son para eso y espero que tomen nota por que con tan poco se ven algunas cosas bastante rotas

Lo que más roto veo es el poco maná que gastan los hechizos.
Me encantaría comprarme este juego… pero la dificultad de los juegos de From Software me echa para atrás… soy un poco torpe😂
Korpas escribió:A mí me encanta Nioh, igual que flipaba Ninja Gaiden, pero no se puede comparar un sistema de combate de acción basado en combos con los Souls, con Sekiro todavía.

Es que madre mía que cansinez el Nioh con esa infinidad de combinaciones de botones que tienes que estudiar y todo y tener que estar constantemente cambiando de posturas en vez de tranquilamente disfrutar del combate en si.
En el FAQ de la beta dicen que no hace falta el plus para jugar, que lo preguntabais algunos unas páginas mas atrás:

https://eldenring.bn-ent.net/en/faq/
margulis escribió:Me encantaría comprarme este juego… pero la dificultad de los juegos de From Software me echa para atrás… soy un poco torpe😂

Yo soy super manca y ya me he pasado el Bloodborne, el Demons Souls y el Hollow Knight (meto este ultimo porque es muy souls-like) y ahora estoy con el Dark Souls 1. Son asequibles, es mas paciencia q otra cosa, solo hay que quitarse el miedo y darles caña
Goncatin escribió:
Korpas escribió:A mí me encanta Nioh, igual que flipaba Ninja Gaiden, pero no se puede comparar un sistema de combate de acción basado en combos con los Souls, con Sekiro todavía.

Es que madre mía que cansinez el Nioh con esa infinidad de combinaciones de botones que tienes que estudiar y todo y tener que estar constantemente cambiando de posturas en vez de tranquilamente disfrutar del combate en si.

Puedes pasarte todo el juego usando una sola postura y sin usar habilidades perfectamente.
GemoXD escribió:
margulis escribió:Me encantaría comprarme este juego… pero la dificultad de los juegos de From Software me echa para atrás… soy un poco torpe😂

Yo soy super manca y ya me he pasado el Bloodborne, el Demons Souls y el Hollow Knight (meto este ultimo porque es muy souls-like) y ahora estoy con el Dark Souls 1. Son asequibles, es mas paciencia q otra cosa, solo hay que quitarse el miedo y darles caña

De hecho una vez te aprendes los combos de los boss son bastante faciles... Por ejemplo a mi gusto lo mas dificil de la saga incluyendo Sekiro es el DLC de Bloodborne.
Los souls fuera de gente que hace speedrun y tal, son juegos de aprender mecánica, no son ni muy difíciles ni juegos de habilidad. El único de habilidad real es Sekiro y aun así es pillarle el truco.

Aquí el rey de los mancos con varios platinos en soulsborne, incluido Sekiro. Paciencia y aprender de tus errores. Pruébalo y no te arrepentirás. [oki]
Buenas, quizá sea una pregunta estúpida pero que diferencia hay entre la versión de ps4 y la de ps5??

Quiero decir, la de ps4 se actualiza gratuitamente a la de ps5 no? Es que ahora sólo tengo la ps4 y me jodería que la versión de ps5 fuera mucho mejor porque acabaré pillándome la consola y no querría comprarme el juego dos veces
¡Gracias por los ánimos!

¡Venga a lo mejor me atrevo con alguno para ir practicando!
margulis escribió:¡Gracias por los ánimos!

Al principio sera duro ya que el proceso de aprendizaje asi lo exige,pero una vez pasado ese proceso no querras soltar el mando creeme
Si tenías ganas al juego, después de ver los vídeos tengo mil veces más, parece que se nos viene algo epiquisimo, a mí me encanta que sea muy souls. El sekiro lo disfruté mucho pero ni comparación a los souls o bloodborne, juegos a los que le suelo volver un tiempo después.

Una cosa que no he visto es cómo va a ser el tema de la experiencia. ¿Volveremos a acomular almas,o lo que sea, para luego subir de nivel? O ¿Sera más tradicional e iremos acomulando la experiencia sin más? Esto último me parecería raro porque siempre han querido que las muertes penalicen.
Cuando se supone que se puede jugar la beta?Tambie tengo que decir que visto los Gameplays me parece que no ve a molar el juego,soy fan de la saga souls pero eso de ir recolectando cosas y pieles de animales y cosas varias noe va,yo prefiero un juego inicio y con sus escondites y tal pero no tan mundo abierto ya que al final me aburren,me va a pasar como con el último Zelda,soy súper fan y este último como juego es la hostia pero como Zelda de lo peor y este me recuerda mucho al Botw
Aestus escribió:Buenas, quizá sea una pregunta estúpida pero que diferencia hay entre la versión de ps4 y la de ps5??

Quiero decir, la de ps4 se actualiza gratuitamente a la de ps5 no? Es que ahora sólo tengo la ps4 y me jodería que la versión de ps5 fuera mucho mejor porque acabaré pillándome la consola y no querría comprarme el juego dos veces

Características de Elden Ring en PlayStation

PS4
Resolución máxima: hasta 1920x1080p
Tasa de frames: hasta 30 FPS
HDR: Soportado
Ray Tracing (vía parche): -

PS4 Pro
Resolución máxima: hasta 3200x1800p
Tasa de frames: hasta 30 FPS
Ray Tracing (vía parche): -

PS5
Resolución máxima: hasta 3840x2160p
Tasa de frames: hasta 60 FPS
Ray Tracing (vía parche): Soportado

A parte de esto me imagino que habrá ciertos assets gráficos mejores (sobras, texturas, iluminación...).

Y si, comprando la versión PS4 también te llevas la de PS5.
alvaroeedt escribió:Cuando se supone que se puede jugar la beta?Tambie tengo que decir que visto los Gameplays me parece que no ve a molar el juego,soy fan de la saga souls pero eso de ir recolectando cosas y pieles de animales y cosas varias noe va,yo prefiero un juego inicio y con sus escondites y tal pero no tan mundo abierto ya que al final me aburren,me va a pasar como con el último Zelda,soy súper fan y este último como juego es la hostia pero como Zelda de lo peor y este me recuerda mucho al Botw

¿Al final pudiste descargarla?

Sesión 1: 12 de noviembre (viernes), de 12:00h a 15:00h
Sesión 2: 13 de noviembre (sábado), de 4:00h a 7:00h
Sesión 3: 13 de noviembre (sábado), de 20:00h a 23:00h
Sesión 4: 14 de noviembre (domingo), de 12:00h a 15:00h
Sesión 5: 15 de noviembre (lunes), de 4:00h a 7:00h
GemoXD escribió:

Paciencia y forrar el dualsense con papel burbuja
Korpas escribió:
alvaroeedt escribió:Cuando se supone que se puede jugar la beta?Tambie tengo que decir que visto los Gameplays me parece que no ve a molar el juego,soy fan de la saga souls pero eso de ir recolectando cosas y pieles de animales y cosas varias noe va,yo prefiero un juego inicio y con sus escondites y tal pero no tan mundo abierto ya que al final me aburren,me va a pasar como con el último Zelda,soy súper fan y este último como juego es la hostia pero como Zelda de lo peor y este me recuerda mucho al Botw

Si tío,gracias,pues me parece que no voy a poder jugar a ninguna hora de esas,vaya horarios también te digo

Ojalá ser como tú ahora mismo y que mi cerebro no conociera ningún juego de FromSoftware para maravillarme como la primera vez de nuevo.

No te arrepentiras... o si... de tanto intentarlo, pero eso es lo bueno que te hace querer superarlo una y otra vez [oki]
GemoXD escribió:

This, es tener paciencia y aprender, no dificultad.
Juan_Garcia escribió:
Code37 escribió:Doctor es normal que cada vez que enciendo la consola me meto en la beta para escuchar sólo el puto temazo que suena e intentar entrar para que me diga por décimonosecuanta vez que aún no puedo acceder a ella? Que mono joder [+risas] [+risas] [+risas]

No es normal, yo te recomendaría una temporada, por ejemplo una semana, pasarle los credenciales de tu cuenta a alguien (por ejemplo yo) para quitarte el mono del tema.

:Ð :Ð [beer]

@alvaroeedt Ya lo has canjeado?? Podrías haberlo compartido en el hilo de códigos si no vas a jugar [facepalm]
Por fin han arreglado el poise, porque en dark souls 3 era un mierdon, y las armas duales sin ser especificas!

La primera vez duele un poco [qmparto]

Ya verás cómo luego eres capaz de superar el reto! Y estos juegos dejan unas sensaciones que pocos pueden igualar. [beer]
Bespiria escribió:
nachobarro escribió:@Alesann El combate es mucho más elaborado que el de DS3.

Tenemos:

- Un nuevo contraataque al bloquear con L1
- Sigilo
- Powerstance como en DS2 (si, se pueden llevar dos armas una en cada mano y encadenar ataques con L1/L2 y R1/R2
- Muchísimos weapon arts para una variabilidad de builds enorme.
- Builds viables con arco (o eso parece).
- Invocaciones
- Combate a caballo.

Yo lo veo mucho más dinámico y ágil.

Le tengo muchas ganas, aunque me da un poco de grima comentar algo del juego en este hilo viendo los ultimo comentarios que desprenden algo de fanboysmo y tachar de hater a alguien que a dicho que el combate es flojo... no comparto que sea flojo, pero tacharlo de hater es todo un clasico de un fanboy.

Todo eso hablando de mecanicas del juego, aunque viendo el nivel, este juego es carne de cañon al jugador pve que solo le interese matar bosses y explorar y escuchar/leer solo cosas buenas.

Asi que por el momento me abstendre a comentar de lo que me a gustado del juego y lo que no y las nuevas mecanicas que han añadido.

Gracias por el cable compañero. Me parece bien que no compartas mi opinión del combate y aún así te des cuenta del nivel de Fanboys de aquí. Creo que he venido al lugar equivocado a comentar. Aquí solo para aplaudir todo.

Me parece muy interesante las cosas que comentas del caballo y del parry, si quieres comentar alguna cosa del juego, mecánicas etc puedes escribirme un privado.

El combate de Nioh es perfectamente comparable con Soul, Nioh no es ninja gaiden. Con sekiro si que no es comparable. Sekiro tiene su propio sistema de combate , no tiene estamina, no tiene builds, espectacular el sekiro por cierto.

seaman escribió:
Alesann escribió:
suni0102 escribió:
Pero si el combate de los souls es casi inmejorable :-?

No se ha hecho un action RPG con un combate mas satisfactorio que el que proporciona From Software, salvo que busques un juego tipo Devil May Cry no se me ocurre como mejorarlo

Casi inmejorable? El combate soul Es muy simplon, R1, bloqueo o rodar, con animaciones robóticas.

Video de elden ring minuto 10:15 por ejemplo. Si eso te parece un combatazo casi inmejorable.

Yo a un combate le pido mucho más, Nioh se merienda a los souls en su combate por ejemplo. Que dark soul es un referente en ambientación, diseño de jefes, música, mapa eso nadie lo discute, pero el combate del soul es simplon y tosco. Por cierto me he pasado todos.

Viviré en una realidad paralela como comenta el otro. Si para vosotros ese combate es la ostia casi inmejorable vale.
Saludos

La verdad es que me has hecho sacar una sonrisa al decir que el combate del nioh es mejor que de los Souls.
Cuando yo vi muchas posturas y armas pero vamos que al final lo más es tener el arma más tocha y fuerte y entonces el juego es un paseo.
En los Souls si no tienes bien hecha la build el arma más tocha del juego te sirve para un cagarro. O si no se adapta a ti estilo de juego.
En los souls hay mucha más variedad en la forma de combatir y es mucho más difícil.
Los nioh son mucho más fáciles, con tener la mejor arma y un buen espíritu te follas a casi cualquier Boss.

Sin duda se te ve que eres todo un experto y entendido en el tema X-D

@i3rk

Es que Skyrim directamente tiene un combate cuerpo a cuerpo muy mierda, casualmente hoy cumple 10 años el juego, incluso hace 10 años su sistema de combate cantaba muchísimo. Por cierto en su día comenté eso en un foro de Skyrim y me lleve palos X-D

Te compro lo del combate del Sekiro, el choque de espadas y su sonido es espectacular. Casualmente hoy le saque el platino que lo tenía pendiente.
Yo soy muy manco para este tipo de juegos no tengo nada de paciencia, por eso no me comprado nada de From Software. Solo he probado el Bloodborne y dure 10 minutos jugando.

Este decían que iba a ser más sencillo, tengo el código de la beta a ver si me animo y lo pruebo, pero vamos estos juegos no son para mi.

Saludos
¿Sabéis si se puede hacer share del juego o stremearlo por Twitch? ¿O va a estar capada la opción?
Makankosappo escribió:¿Sabéis si se puede hacer share del juego o stremearlo por Twitch? ¿O va a estar capada la opción?

En las FAQs de Bandai pone que no se puede streamear. Ellos han dado permiso a los creadores de contenido que han querido.
seaman escribió:
vivi666 escribió:
krifo escribió:yo he pagado 15 euros hace un rato, para mi me merece la pena aunque solo sea por jugar un par de horas.

Cuéntanos más, yo si pagaría 10€ por poder jugar todo el finde, ya me lo había planeado y no me supone nada.

Tampoco hay que sentirse mal por ello [ginyo]

No se puede que yo sepa, hay horarios.

Me refería a que puedo jugar en todos los turnos menos en 1.

El resto de mes seré el siervo de mi mujer e hijos [tadoramo]
lucer1 escribió:Yo soy muy manco para este tipo de juegos no tengo nada de paciencia, por eso no me comprado nada de From Software. Solo he probado el Bloodborne y dure 10 minutos jugando.

Este decían que iba a ser más sencillo, tengo el código de la beta a ver si me animo y lo pruebo, pero vamos estos juegos no son para mi.

Saludos

Solo hay que tener paciencia,con 10 minutos es como nada,no puede aprender nada
Con esta beta si vas con esa mentalidad va a pasarte lo mismo
Si no estas dispuesto a aprender vas a perder el tiempo,este juego sigue los mismos esquemas que Bloodborne en cuanto a ensallo/error
bulkathos9 escribió:

Aquí el rey de los mancos con varios platinos en soulsborne, incluido Sekiro. Paciencia y aprender de tus errores. Pruébalo y no te arrepentirás. [oki]

Ostras otro rey de los mankos…. [sati] Yo tengo clan y todo [sati]
Me pasa lo mismo, soy un zote con los juegos de habilidad, y me costo horrores pasarme sekiro(por que no te puedes chetar como en los souls y eso me mato [qmparto] )
Estos juegos son para ir tranquilo, eres un mierdecilla, y como tal , si te vienes arriba el primer enemigo te manda a la hoguera …. Por que estas muerto. [fiu]
Recuerdo ir al jefe del tutorial del demon soul(el demonio del refugio ) pecho descubierto y orgulloso de mi empuñadura rota… total me dio tal leche , que no solo morí, le debía vida y todo [qmparto]

Si eres un poco manquete (de los míos vaya) ve despacito, con el culete apretado, escudo arriba todo el rato que veas cualquier cosa, y no ataques primero, eso es un lujo que no nos podemos permitir los mankos, espera que te den al escudo y ahí si golpea tu. Si puedes tener alguna magia para ablandar a los enemigos desde lejos, mejor…. Solo los cobardes sobreviven….. [fiu] bueno no, pa que engañarnos , morimos igual, solo que no todas las muertes acaban en humillaciones…. [qmparto]
Aún así soy fan de todo soulslike…. Aunque los enemigos ya me tengan pena y todo de las veces que me matan….
Korpas escribió:

Pero de 4 a 7 de la mañana?eso es normal?

Hola! Yo te recomiendo que empieces con el demon souls y uses la clase aristocracia, no te voy a decir que sea un paseo por el campo pero convierte el juego en más accesible.

Así hice yo que soy manquisimo y mi única experiencia en los soulslike había sido con el bloodborne cuando había salido y lo había dejado por imposible (muuuy al principio del juego, no había llegado a ver ni al primer boss, vamos manco manco 😁) .

Pues después de pasarme varias vueltas del demon souls ahora le estoy dando al bloodborne y no tiene nada que ver con mi experiencia previa, sin ser fácil digamos que avanzo y lo estoy disfrutando a tope.

Supongo que por aquí que hay gente mucho más experta que yo en este tipo de juegos te podrá dar otra opinión pero te digo lo que a mí me ha funcionado para iniciarme en estos juegos que ahora me flipan (después del bloodborne pienso ir por el sekiro... Eso sí, cuando lo localice o encuentre una copia de segunda mano a precio razonable, que eso es otra cosa...)

Ánimo, no te arrepentirás
@Sylaar Koch va a distribuir una nueva tirada de Sekiro así que no hace falta que pases por el sobreprecio de la segunda mano.
La beta va a tener funcionalidad para jugar coop online o es solitario?
juanmahl9 escribió:La beta va a tener funcionalidad para jugar coop online o es solitario?

Dicen que también coop,

Gracias

P.D. En busca del código BETA perdido
Ethan2011 escribió:@Sylaar Koch va a distribuir una nueva tirada de Sekiro así que no hace falta que pases por el sobreprecio de la segunda mano.

JOe justo me lo pillé en digital hace poco por 20 pavos }:/
Yo sigo mirando de vez en cuando el correo esperando ver un codigo para probar la beta [qmparto]
¿Han quitado las collector de mediamarkt? ¿Es eso normal?
Buenas gente, quiero recordar hoy cuando probemos la beta que es eso, una beta, y como todas las que ha habido de juegos de FROMSOFTWARE, diferirá del producto final.

Las builds iniciales y el nivel con el que empecemos, objetos, armas, magias, bosses e incluso enemigos... Esto está pensado para testear, por lo que es muy probable que muchas de estas cosas cambien en el juego final, y algunas de las weapon arts que encontremos sean del late game por ejemplo.

Lo digo en relación a las posibles quejas de la dificultad. Esto está pensado para testear, no para quedarte 5h intentando pasarte el primer boss.
se sabe qué tal va el framepacing en ps5?
alvaroeedt escribió:
Korpas escribió:

Pero de 4 a 7 de la mañana?eso es normal?

Claro que es normal, ten en cuenta que esto se juega en muchas franjas horarias diferentes, tendrán que poner horas razonables para todo el mundo, no?
ahora mismo en la tipica web de segunda mano conocida por todos, dos betas de elden ring, una a 80€ y otra a 300€ jajajajajaj impresionante xd
Tan poco códigos han dado para la BETA, es rarísimo, de 12 colegas que jugamos, solo a 3 se la han dado... Y 2 de ellos habían puesto mas de 5 cuentas de correo.

si quieren hacer una prueba de Red, que hubieran dado a todo el mundo, para verificar que los servidores pueden

Gracias
Buenas,

Para quien le interese ahora en media hora, L0k0hGaming va a probar la Beta en directo en su canal de YouTube. Creo que va hacer una maratón del juego, yo iré viendo solo pocos ratos ya que me puede el ansía y a la vez no quiero ver mucha cosa. [toctoc]

Saludos

nachobarro escribió:Buenas gente, quiero recordar hoy cuando probemos la beta que es eso, una beta, y como todas las que ha habido de juegos de FROMSOFTWARE, diferirá del producto final.

Las builds iniciales y el nivel con el que empecemos, objetos, armas, magias, bosses e incluso enemigos... Esto está pensado para testear, por lo que es muy probable que muchas de estas cosas cambien en el juego final, y algunas de las weapon arts que encontremos sean del late game por ejemplo.

Lo digo en relación a las posibles quejas de la dificultad. Esto está pensado para testear, no para quedarte 5h intentando pasarte el primer boss.

+1000. Y reportad cualquier error que veais. Que para eso está :)
cyborg71 escribió:Tan poco códigos han dado para la BETA, es rarísimo, de 12 colegas que jugamos, solo a 3 se la han dado... Y 2 de ellos habían puesto mas de 5 cuentas de correo.

si quieren hacer una prueba de Red, que hubieran dado a todo el mundo, para verificar que los servidores pueden

Gracias

puede que ahora sea algo mas ligerito y antes del lanzamiento una beta abierta para meterle mas caña.

Jode un poquillo porque no mola no tener acceso pero bueno.
My body is ready!

Rise, Tarnished.
cyborg71 escribió:Tan poco códigos han dado para la BETA, es rarísimo, de 12 colegas que jugamos, solo a 3 se la han dado... Y 2 de ellos habían puesto mas de 5 cuentas de correo.

Gracias

Si dan a todo el mundo directamente explotan los servidores y no pueden conseguir los datos de telemetría que le interesen XD

edit: De hecho ya explotan los servers con las invis que han enviado... el juego ingame a 2fps por la conexión con el server y al rato te tira
15512 respuestas