Impresiones tras dos horitas de vicio:
Esto es Dark Souls 4, ni más ni menos. Todo es igual: menús, HUD, animación, mecánicas de combate, armas, clases, hogueras, niveles...las cosas y el propio juego cambian de nombre pero en esencia es lo mismo.
Novedades respecto a la saga: introduce mecánicas de mundo abierto y crafteo que me recuerdan mucho al Zelda Breath of the Wild (que creo que también les ha influido a nivel artístico); introducen la posibilidad de saltar, muy al estilo de Sekiro (afectando también al combate); incluyen desplazamiento a "caballo" -cuyo control es excelente y muy ágil-; e incluso se han atrevido con algo de sigilo.
La jugabilidad y la dificultad es la de siempre, quizá algo más asequible si has jugado a los anteriores. De hecho tan pronto como empiezas te sueltan un enemigo bastante duro que te obliga a hacer un rodeo del que parece el camino a seguir. El primer jefe "grande" llega poco después y exige ya cierta destreza con la saga, aunque como siempre tiene su truco... Por otro lado, algunos enemigos al descubrirte dan la alarma y te ataca un grupo numeroso. El juego recompensa las victorias contra grupos rellenándote un frasco de estus, que aquí se llama de otra manera.
Técnicamente no difiere mucho de lo de siempre. Artísticamente impecable, el juego permite elegir entre un modo calidad, que diría que llega a 4K nativo a 30 fps, y uno de rendimiento a 60 fps, con menos definición pero no mucha menos (¿quizá sobre 1800p?). Por desgracia, en la beta existen los clásicos problemas de framepacing típicos de From Software, e incluso a veces se produce alguna ralentización ocasional. No es muy molesto pero sí evidente, y espero que se corrija en la versión final. Curiosamente, esto varía entre diferentes zonas del mapeado, pues por ejemplo tras el primer enfrentamiento con un jefe grande se entra en una zona donde el juego fluye perfecto...
La distancia del dibujado es alta y en general todo se se ve nítido y detallado, pero eso sí: queda muy por debajo del Demons Souls Remake de Bluepoint Games, que parece de otra generación.
En resumen, los fans de los SOULS estamos de enhorabuena, se viene juegazo. Ojalá terminen de pulir esos problemas de framerate...